6 jun 2008

Apple se pinta de NEGRO en Venezuela

Realmente no entiendo la política de ventas de Apple (del cual soy muy fanático), con Venezuela.

En la década de los 80 la marca de la manzana multicolor (en aquella época) tenía hasta comerciales en TV, agentes autorizados, tiendas en los sitios más neuralgicos de Caracas tanto así que recuerdo como todo el mundo se paraba a ver los Screen Savers de la Mac que eran exhibidos en Peter Computación y Electrónica en el Centro Comercial Chacaito.

Llegaron los 90 y poco a poco los colores del arcoíris de Apple fueron matizando para adaptarse a la nueva generación que iba a ser presentada en sociedad como el Imac.

En el país para finales de los 90 solo quedaban 3 distribuidores "autorizados" cuando salió la llamativa computadora y muchas personas apovecharon la moda para traerse unas cuantas directamente de EEUU y sacarle provecho a la fibre.

Sin embargo HOY EN DIA, si quieres comprar una MAC tienes que hacerlo por Internet (si dispones de dinero en el exterior porque el cupo de dólares que podemos usar para comprar por internet es de solo $400 miserables y eso no alcanza ni para una Mac Mini + envio), o acceder al mercado gris de computadores que hay en internet por medio del portal Mercadolibre.com donde hay personas que viendo la necesidad de algunos (editores de video, diseñadores gráficos, animadores 3d) les ponen unos precios asesinos a veces hasta 4 veces más que su costo original.

No se que tanto se venda en latinoamerica la marca Apple, lo que si puedo decir que por lo menos aquí en Venezuela hay muchisimas personas que tienen desde el Ipod Classic (el primero que salió), pasando por el nano hasta llegar al Touch.

Sin nombrar la cantidad de Iphones que hay en el país ILEGALES... basta con darse una vuelta por cualquier centro comercial carqueño para que veas que son muchas las tiendas que vende desde IPods Shuffle, Ipods hasta Phones Desbloqueados para usarlos con las operadoras que tiene sim.

Pese esas cifras (las cuales seguro otro páis supera), leí en PC WORD Venezuela de Mayo de este año (Año X N{umero 126 Etapa III página 27) que el señor Alcides León no consiguió respuesta oficial de Apple sobre Venezuela.

"sabemos de buena fuente que hasta el encargado de ventas para la región, tiene prohibido pasar por estos lares, y cuando debe hablar con alguien del país, lo recibe en Miami o países vecinos, preocupados según creemos -y esto es pura especulación- por la seguridad personal de sus empleados".

También pudiese especular que Apple tiene abandonado el país debido a la continua falsificación o piratería de software, sin embargo pregunta a los dueños de las Apple en el país cuantos tienen sistemas operativos originales o no.

Compara el precio de un PC de marca (HP, Lenovo, Compaq), contra un precio de una Mac en EEUU y haz la extrapolación aquí en el país. ¿Que comprarías si te ofrecieran a escojer entre dos laptos del mismo precio, pero una con procesador Intel Core Duo con Windows Vista y la otra Mac con el mismo procesador pero con OSX?

Seguiran los especuladores aprovechando el abandono en el que nos tiene Apple para seguir hundiendo más la marca de la manzana o la alternativa para nosotros los mortales, es instalar OSX en Pc como nos dice http://www.osx86project.org/

Que lamentable, estoy de luto porque Apple en Venezuela murió...