14 jun 2008

Caracortada o Scarface

Scarface (1983)

Director:Brian De Palma

País: EEUU

Duración 171 minutos (80 minutos la versión censurada)

Reparto:
Al Pacino ... Tony Montana
Steven Bauer ... Manny Ribera
Michelle Pfeiffer ... Elvira Hancock
Mary Elizabeth Mastrantonio ... Gina Montana
Robert Loggia ... Frank Lopez
Miriam Colon ... Mama Montana
F. Murray Abraham ... Omar Suarez
Paul Shenar ... Alejandro Sosa

Reseña:
Tony es un joven cubano que huye a Estados Unidos luego de tener un "pequeño" problema dentro del ejercito del régimen de Fidel Castro.
Llega a Miami donde consigue trabajo como lavaplatos en un restaurante pero dentro de el sabe que eso es muy poco para su vida. Quiere más.
Su amigo Manny Ribera le comenta que está haciendo tratos con unos traficantes que le van a pagar dinero por buscar drogas, pero Tony tiene otros planes y le dice que por el dinero que le van a pagar que se busquen a otro.
El mafiaoso viendo que Tony es ambicioso lo manda a una trampa con unos traficantes colombianos de crack, quienes lo van a matar pero Tony sale ileso y comienza a ganarse la repotación en Miami.
Poco a poco va subiendo escalones en el mundo de la mafia hasta que llega al último peldaño de todos, el lugar del jefe... un jefe paralelo al que le declaran la muerte.
Para terminar de pintar el panorama, la sangre caliente de Tony hierve cuando ve a la mujer del jefe.
Esta película nos muestra la Miami de los años ochentas, cuando el crack, la heroína y los traficantes dominaban con impunidad la ciudad. Es una de las mejores actuaciones de Pacino y una película bastante cruda (lo puedo decir que hoy en día todavía) y un excelente trabajo del director (por cierto uno de mis favoritos) Brian De Palma.
La transmitió RCTV en su horario de las 10 pm en los años 80 pero esta semana está siendo transmitida por TCM en latinoamerica.

Trailer