10 jun 2008

Danko

Red Heat (1988)

Director:Walter Hill

País: EEUU

Duración 106 minutos

Reparto:
Arnold Schwarzenegger ... Capt. Ivan Danko
James Belushi ... Det. Sgt. Art Ridzik
Peter Boyle ... Cmdr. Lou Donnelly
Ed O'Ross ... Viktor 'Rosta' Rostavili
Laurence Fishburne ... Lt. Charlie Stobbs (as Larry Fishburne)
Gina Gershon ... Catherine 'Cat' Manzetti
Richard Bright ... Det. Sgt. Gallagher

Reseña:
El policía Ivan Danko es el encargado de perseguir a un nuevo tipo de delincuente en la Unión Sovietica. Un país que empieza a abrir sus fronteras luego de muchos años de cortina de hierro y guerra fria.
Para Danko no solo es una guerra contra el nuevo vicio que entra de occidente, sino es una pelea personal que tiene contra Viktor Rostavili, el nuevo zar de la droga en Rusia a quien también se le atribuye el asesinato del compañero del duro policía.
Tras un duro trabajo de inteligencia, Danko logra entrar al lugar donde se esconde Viktor, pero cuando está a punto de ponerle las manos encima, logra escapar y se residencia en EEUU.
Debido a la peligrosidad de Viktor, las embajadas de ambos países se ponen de acuerdo y el Capitan Ivan Danko viaja a Norteamerica con la intención de llevarse a Rusia al peligroso nacotraficante.
Para hacer pareja con el ruso, asignan al detective Ridsik, quien es una especie de policía corrupto y que no sigue las reglas en contraparte de Danko.

Tengo que resaltar que con esta película se abrió el camino para el cine occidental en Rusia, ya que las escenas en la Plaza Roja, fueron las primeras que se autorizaban.

Está película la pude ver en el cine varias veces en una sala de cine continuado. Fue una de las películas más violentas y crudas que vi para su época cuando solo tenía 14 años. Pero creo que fue una de las últimas películas buenas de acción que hizo el actor austriaco. Rctv la transmitió por su señal en los años 90.

Trailer

El Trailer