25 jun 2008

Don Miki La Revista


Foto: Cortesía de Infraser
Realmente yo tenía MUCHOS AÑOS buscando esta imagen que tenía en la cabeza. Cuando esta revista llegó a mis manos no empezaba todavía la década de los 80. De hecho creo que esa revista fue una de las primeras que tuve la oportunidad de leer cuando era chamo y de pronto desapareció.
Recuerdo que el comercial de televisión te anunciaba la revista con bombos y platillos, durante lo que fue realmente la época de la fiebre de Miki y sus amigos, por lo menos aquí en Venezuela.

La revista constaba de 3 historias protagonizadas por los distintos personajes de Disney, entre ellos uno que siempre admiraba que era Ciro Marconi (el inventor), uno que a veces odiaba o quería Mc Pato, los jóvenes castores y los apanadores.

La historia que más recuerdo de este libro en especial fue cuando se pusieron a buscar un tesoro el Tío Rico (McPato) , Donald y los sobrinos.

Estaban detrás de un mapa que los lleva hasta Madgascar, donde desentierran un cable submarino por error y prenden todas las alarmas.

Luego el tío Rico rehace sus cálculos y emprenden la búsqueda más al sur, a las aguas más frias del continente blanco.

Había otra donde Donald es dejado por McPato, cuidando su piscina de monedas pero con un nuevo sistema. Grabación de voz. Donald decía Boh y se abría la bóveda. Pero la banda de los Apanadores lo secuestran.

Recuerdo que con el número 1 te regalaban el número 2 que era azul turquesa. Si alguien lo tiene por favor hagalo saber.

Ah si alguien tiene alguna foto de los libros de los jóvenes castores pueden enviarla.