27 jun 2008

Guión de Jurassic Park IV o JP4

Bueno bueno, una vez más me voy a adelantar a los estudios cinematográficos y voy a tomarme la libertad de adelantarles el guión de la nueva entrega (y quizás la última) de las Jurassic Park.

Señalo que quizás la última debido a la cantidad de "huecos" en la trama que han abierto los arqueologos en los últimos tiempos.

Por esa razón la película no empieza donde terminó la 3 ni mucho menos. Es una de esas cosas al más clásico estilo de George Lucas. Meter una película entre dos. Me explico: la película Jurassic park 4 se desarrolla entre las películas 1 y 2.

Y lo peor del caso es que ya IMDB la tiene en la base de datos.

Resumen

El gran protagonista es Lewis Dogson, si ese señor calvo que aparece disfrazado de "agente secreto" en un restaurante de playa junto a Dennis Nedry quien luego de haber perdido casi un millón de dólares de un fallido robo a John Hammond, pretende recuperar su trabajo y dinero.

Los ejecutivos de Ingen y John Hammond deciden dejar "fuera de la ley" los incidentes ocurridos en la Isla Nubla por un tiempo, por lo que todavía no se han aumentado las medidas de seguridad en el sector y Dogson decide entrar por lo suyo.

Sabiendo que en la isla se perdieron vidas y que hubo un incidente de magnitudes faraónicas como para cerrar definitivamente el proyecto de JP, Dogson todavía quiere los espécimenes para patentarlos y venderlos como mascotas. Mascotas que solo podrían tener los millonarios.

No participan ninguno de los personajes que aparecen en Jurassic Park, a excepción de Hammond quien lo muestran en un noticiero por declarar a una de sus compañía (de capital de riesgo por cierto), en quiebra. Solo eso.

Protagonistas
Para emprender su aventura, Dogson contacta a dos jóvenes pero ambiciosos ex-miembros del equipo de Nedry en Cambridge para poder acceder al sistema Unix de seguridad. Otro del equipo es un cazarecompenzas ex-CIA que solo lo mueve una cosa: El dinero.

Los dos últimos miembros del equipo es un africano experto en animales salvajes, que ya trabajó con varios safari y equipos de grabación de NatGeo con sus tres respectivos ayudantes. Y por último un frío y calculador joven Costaricense piloto de un viejo Huey.

En esta película no hay personajes idiotas ni tontos, todos son mercenarios que van a tratar de llenarse las manos de dinero y quizás fama.

La Isla
Llegan todos a la Isla Nubla, no de noche... sino de día. Dogson tiene informaciones que muchos de los animales peligrosos de la isla son de hábitos nocturnos.

Por eso todos están armados hasta los dientes y poco a poco van adentrándose en el complejo turístico que había construido Hammond, con la ayuda de cierto tipo informaciones.

Dogson les comenta a sus compañeros de safari que están tras la búsqueda de un complejo de edificios donde están los embriones de dinosaurios y señala que "Los animales que andan sueltos son problemas de ellos".

Durante la marcha al Centro de visitantes, los protagonistas se van encontrando con parte de la decoración que tuvo la primera película, como el jeep de Nedry junto su osamenta parcialmente fuera de vehículo. "Dogson pisa en el barro donde se enterró el recipiente de espuma Barbasol" y uno de los ayudantes lo recoge del piso, lo ve... lo bate y trata de sacarle espuma pero nada. Lo deja en el piso".

Lo que no saben los miembros de la expedición es que los animales han dejado de ser alimentados desde hace semanas y algunos se han estado reproduciendo, por lo que son más agresivos y territoriales a la presencia del grupo de humanos.

Acción
El primero en "sentir" la presencia de los dinosaurios es uno de los expertos en computación cuando trata de conectar su laptop de ultima generación a la red de Jurassic Park. Que a pesar de que en el libro original de Michael Crichton señala que es inalambrica, el trata de conectar un cable en lo que creyó era un face plate.

En la confusión se separan dos de los miembros del grupo pero Dogson queda con sus guardaespaldas, que le señalan que empiecen la caminata al centro de visitantes.

Pese a que han pasado varias semanas desde el incidente donde murieron varias personas, algunos de los equipos de seguridad funcionan por lo que tienen que sortear las mortales trampas.

Concluisión

La película pese a que se rumorea desde hace un par de años su pre-producción o que simplemente es especulación, les comento que ya está en marcha.

Varios de los actores que iban a participar en el proyecto como Laura Dern y Sam Neill han señalado que no saben nada del mismo, y la razón es sencilla: Ellos no van a participar en el film. Punto y final sobre las especulaciones del caso. Si va a haber una JP 4 y seguramente para el 2010. Aunque ya empezaron a especular (para despistar obviamente), que el protagonista del nuevo film iba ser Lex el nieto de Hammod.

Aja, ok. Asumamos que esa te la compro, entonces ¿explícame que carajo va a ser el chamo en la isla? O que puede darle de interesante a la trama que el nieto vaya a la isla de nuevo? ¿para que? ¿Buscar el diario del abuelo?

El maestro Spielberg todavía no ha confirmado (o hecho público pues), que va a participar en el proyecto como productor. Lo que se sabe es que es muy difícil que lo haga como director. Pero seguro lo dice en estos días que si van a echarle bolas al proyecto. ¿Director de la película? Bueno yo ya me anoté.

Por cierto en el Wiki también hay su versión según los rumores que se han escuchado, veremos, lo que si dificulto es que como dicen en el link, es que la película se llame Extintion. Vas a matar a la gallina de los huevos de oro?