25 jun 2008

Indiana Jones and Ultimate Quest

Indiana Jones and the Ultimate Quest (2008)

Directores:Nikki Boella y Kevin Burns

País: EEUU

Duración:90 minutos

Reseña:
Ayer que fue feriado en Venezuela y antes de salir de viaje, tuve la oportunidad de ver este excelente programa en The History Channel.
Se trata de un programa especial que realizó The History Channel (uno de mis favoritos por cierto), en honor al antropólogo de ficción que impulsó a muchos a esta ciencia.
El programa empieza con entrevistas a varios antropólogos y arqueólogos norteamericanos que explican la influencia del personaje creado por George Lucas y llevado a la pantalla por Steven Spielberg. Entre otras cosas señalan la nueva "vida" que se le dio a la carrera luego de la aparición del aventurero y su comparación con la realidad.
Es evidente que no iban a dejar el aspecto cinematográfico atrás y señalan que es un filme que le rinde homenaje a todo lo que son los clásicos de aventuras.
La segunda parte del programa se dedica a explicar y comparar con la realidad la búsqueda del aventurero y profesor Indiana Jones.
En el primer segmento de la segunda parte, los entrevistados explican la búsqueda real de El Arca Perdida, la cual señalan que en la actualidad se encuentra en Etiopía, pero nadie la ve sino solo los guardianes que fallecen cada dos años con los ojos llenos de cataratas.
Luego viene el segmento de El templo de la perdición. Los productores se trasladan hasta Perú donde se explica que el verdadero templo de la perdición no se encontraba en India sino en Sur America pero las prácticas no son tan distantes a las mostradas en la película.
En el segmento de el Santo Grial que según uno de los entrevistados, se encuentra en Inglaterra y no es una copa como se pensaba sino más bien un pequeño vasito.
La calavera de cristal también tiene su aparición pero para el momento de la realización del programa, no se sabía nada del guión del filme y no hacen muchas referencias.

El último segmento del especial trata sobre las nuevas tecnologías usadas para la exploración, el resguardo y acuerdos con gobiernos sobre los hallazgos y tesoros, etc.
Es un excelente programa para pasar y enterarse de las cosas que también son reales de estas excelentes películas. No dejen de verlo si poseen televisión por cable o chequeen sus guias de programación.