18 jun 2008

Rec. La película


[Rec] (2007)

Directors: Jaume Balagueró yPaco Plaza

País: España

Duración: 85 minutos

Reparto:
Manuela Velasco ... Ángela
Javier Botet ... Niña Medeiros
Manuel Bronchud ... Abuelo
Martha Carbonell ... Sra. Izquierdo
Claudia Font ... Jennifer
Vicente Gil ... Policía
Maria Lanau ... Jennifer's Mother
Carlos Lasarte ... Cesar

Reseña:
Finalmente he podido ver la película REC. Hace algún tiempo reseñé que era una de esas películas que había que ver como en su momento vimos Tesis de Alejandro Amenabar porque estos chicos se las traen.
Bueno la historia que cuentan los directores Jaume Balagueró Paco Plaza, es sobre un trabajo especial que realiza la periodista Angela para el programa Mientras Usted Duerme, que trata sobre lo que hacen todos esos personajes como bomberos, policías, etc en las noches de guardia.
Todo está muy bien hasta que reciben una llamada de emergencia. Angela el camarógrafo se montan en el camión de bomberos para atender una emergencia. Cuando llegan al edificio de la emergancia le dicen que se trata de una señora mayor que se cayó y al parecer está un poco violenta.
El primero policía y el equipo de bomberos suben a buscar a la señora. Se trata de una anciana algo gordita en bata y toda ensangrentada. Cuando se les acercan para socorrerla, la señora brinca sobre el cuello del policía... sangre.

Todos salen corriendo para atender al malogrado policía. De ahí empieza una serie de dudas de los motivos del ataque de la anciana y la posterior aparición de sanidad de Barcelona.

Yo recomiendo la película, que muchas veces hace recordar a Las brujas de Blair, con ese movimiento de cámara en mano, lo amateur e impovisado de las tomas, Angela hablandole a la cámara, etc.

Pero lo más meritorio de todo son las largas y bien realizadas secuencias de la película, los largos doolys y las buenas sincronización que tuvieron entre el equipo de producción, los actores, cámara y directores. De hecho me acuerda de uno de los mejores que he visto, como el de Brian De Palma en La Hoguera de las Vanidades.

Realmente es una película que te mantiene en tensión y a la espectativa de lo que es toda la trama. Empiezas a sospechar de todos y cada uno de los personajes de la historia hasta el final. Yo la vi y de verdad la puedo recomendar.
Por ahí me enteré que al parecer hicieron un remake Hollywoodense, habrá que ver que si pueden superar las escenas de los colegas europeos.

Trailer de la película y si pueden y ya está disponible en su país en alquiler o compra, no dejen de verla.