17 jun 2008

Series de las 9 en VTV

Cuando se transmitían series de TV en Venezolana de Televisión a las 9 pm como competencia de las novelas que transmitían RCTV y Venevision durante los años 80 y principios de los 90 podíamos disfrutar de lo siguiente:

Voy a hacer la reseña con día de la semana, nombre del programa y un pequeño comentario de la serie

Lunes:

Hunter: El Cazador
Hunter era un excelente detective de homicidios de la ciudad de Los Ángeles. Persistente y hasta necio. Cuenta con muchos amigos de las calles y realmente cuando se le mete entre ceja y ceja un delincuente, hasta que no lo atrapa no se queda tranquilo.
Su compañera es una flaca de piernas gambeticas llamada Dee Dee Mc Call (se pronuncia didi macol) que maneja un Mustang que era la envidia de todos los que amamos ese modelo de carro.
Por cierto hablando de carros, Hunter siempre tenía una carcacha de carro que terminaba muchas veces chocado o tiroteado.

Martes:
Cagney & Lacey
Dos detectives, dos mujeres. Una casada con hijos. La otra una empedernida rubia aventurera y sensual. Ambas siempre tenían que enfrentar casos que solo ellas eran capaces de enfrentar.
Sin embargo Lacey tenía más méritos que otros, ya que no solo tenía que luchar contra el crimen sino contra sus problemas familiares. Su esposo era un hombre empleado de la construcción y a menudo se quedaba sin trabajo por lo que la detective era sostén de hogar mientras su esposo cuidaba a sus hijos.
Ambas detectives siempre se las tenía que ver con Isbecki, un fanfarrón compañero que se las da de Playboy.

Miércoles:
Moonlighting
¿Quien no va a recordar al carismático Dave Addison y Maddy Haynes? Ella una exitosa modelo que decide montar una agencia de detectives y el un detective que se negaba a madurar pero aun así resolvían una cantidad de casos que dejan perplejos a cualquiera. Su oficina era atendida por Agnes Topisto, la secretaria que siempre parecía andar embarazada y con su voz nasal que siempre aconsejaba a los dos protagonistas. (La voz nasal era la voz que le pusieron en el doblaje latino).

Jueves:
Remington Steele:
Laura Holt cansada de que su agencia de detectives no fuese tomada en cuenta al llevar se nombre, decide ponerle el del señor Steele, un personaje ficticio que ella se inventó.
Sin embargo ella no sabe que Steele llega un día a reclamar lo que es suyo y se convierte en el misterioso socio de la aguerrida Laura quien además de la mitad de su agencia pierde también la mitad de su corazón.
La oficina de Steele es atendida por una simpática gordita que responde al nombre de Mildred que también los ayuda en algunos casos.
Esta serie en Venezuela era interrumpida por las transmisiones de Monitor Hípico a nombre del BANCO LA GUAIRA...

Viernes:
Historia del Crimen, Diamantes y otras
Para los viernes ya era mucho pedir que también pusieran una buena serie ya que con lo mejor habían acabado, pero la gerencia de programación de aquella época se movió y consiguió:
Historia del Crimen:
Eran llamados Los Nuevos Intocables. Una serie buena sobre un grupo de policías que luchan contra el crimen organizado, lo malo es que era una producción muy costosa y murió rápidamente (solo dos temporadas).

Diamantes:
Otra agencia de detectives esta vez conformada por una pareja de ex actores que se separan luego del fracaso en las pantallas y deciden ayudar a otros. Tenían ayuda de muchos muchachos de los estudios de televisión y cine para hacer efectos especiales. Solo duró 2 temporadas.

Otras.

Sábados
Reportera del crímen:
Jessica Flecher nos daba motivos para pegarnos los sábados en Tele (pero esta vez en la señal de Televen) para ver como al más clásico estilo de películas de detectives, resolvía los crímenes más dificiles. Lastima que terminó porque algún día tenía que hacerlo.