2 sept 2008

Bannermania


¿Recuerdas cuando tenías que hacer alguna pancarta para el salón de tu cole en bachillerato, o en las prograduaciones ponías Promoción 1992, etc?

Muchas de esas pancartas eran creadas con el programa llamado Bannermanía, de solo 137kb de peso y que corría en casi cualquier computador de la época (desde 286 hasta los poderosos Pentium de 66Mhz), que tuviese el sistema operativo Ms-5.0 o superior.

Y lo mejor del caso es que el programa era idoneo para los equipos que siempre estaban acompañados con impresoras matriciales, Seikosa, Epson, Citizen, Digital, entre otras.

Lo único que tenías que hacer era diseñar tu pancarta con la frase. El programa te decía cuantas hojas de papel continuo iba a necesitar, ponías las formas continuas de la cajita en las orejitas de la impresora y te ibas. Cuando la impresora dejaba de chillar, ibas a ver y ya tenías tu pancarta.

Había gente que le echaba colores a las pancartas. Yo nunca hice eso, pero hay mucha gente que creo que todavía anda con ese programita en su pendrive.

Esta anotación es referencial a la que hizo nuestro amigo Javier de la página amiga. http://www.cuandoerachamo.com sin embargo yo la complemento:

Bannermania fue uno de los productos estrella de The Pixellite Group una empresa norteamericana que fue fundada en el año 1983 y llegó hasta el 95 cuando Sierra On-Line la adquirió con la intención de pasar todos los desarrollos de software que había hecho la compañía, para destinarlos a software educativo, como según dice esta nota que data de el año 1995

La pequeña compañía que había arrojado más de $US 100 millones, fue adquirida por un gigante que también se quedó con el programa BannerMania, el cual había sido lanzado en el año 1989 con su primera versión en Ega. La segunda salió el mismo año con la mejora de colores vga, y de ahí el resto es historia.