12 sept 2008

Juegos al cine

Es increible que cada vez más la industria cinematográfica me de la razón y una de las intenciones de esta anotación es demostrarlo no solo con películas remake sino que les dio por hacer de los juegos de video, películas.

No todas son malas, pero no todas son buenas. Hay algunas qe valen la pena y otras que son un verdadero insulto a nuestra humanidad pero "es un negocio".

Sin tanta habladera... unas pocas de la lista...

Las peores:
Street Fighter: Protagonizada por un decadente Jean Claude Van Damme, y el fallecido Raúl Julia, cuenta la historia (bien latosa por cierto) de un malvado que quiere dominar el mundo. Guille interpretado por Van Damme y Bison por Julia, se debaten en una temática sin sentido donde de manera pobre y burda, aparecen los personajes del juego. Sin pena ni gloria.
Mortal Kombat: La película que fui a ver no era nada parecido al juego, donde los luchadores se enfrentaban entre si para llegar al final y obtener cualquier cosa, un premio, un beso, que se yo. En vez de eso, nos trajeron una película donde Raven era una especie de maestro que tenía que reclutar a unos luchadores para combatir el mal. Patetica, sin embargo sacaron una segunda parte. A consecuencia de esto Midway no quiso saber más nada del cine. Lo único bueno, la banda sonora.

Doom: No entiendo como actores se pueden prestar para trabajar en una película que salió simplemente para salir. ¿La trama? No way men, no se te ocurra verla porque de verdad vas a desperdiciar más de 90 minutos de tu vida sin que al salir recuerdes que pasó y porque termina asi. Lo siento por The Rock, pero PATETICA.

Super Mario Bros: Si la anterior fue patética, imaginense a un mario bros en un filme dirigido por Tim Burton (con todo respeto y admiración a este director). Una película oscura sin el colorido de MARIO BROS sino de un poco de hombres corriendo por tuberías oscuras con trajes sucios y adelante o atrás de personajes de goma espuma mal confeccionada. Esto es terrible, decepcionante.

Trailer


Double Dragon: Aunque no puedo catalogarla como MALISIMA, porque se trató de una película que intentaron llevarla al cine lo más parecido al juego y que también lo hicieron con humor, no puedo decir que fue un éxito porque realmente no fue así. Más bien fue una película muy discreta pero si alguna vez te gustó este juego de nintendo, puedes verla para que te rias un rato.
Alone in the Dark: Pese a que el juego está ambientado a preincipios del siglo XX donde Carnby es contratado para investigar un asesinato en una casa y luego queda atrapado, aquí vemos un enfrentamiento muy alejado de lo que fue el cuento original. Un traslado a la actualidad, monstros extraterrestres en vez de espiritus y muertos, trama debil... otro fracaso.
Trailer

La conclusión es que no todo lo que brilla es Oro. Y si estos juegos tuvieron exito (y algunos todavía lo siguen teniendo) en plataformas, no significa que va a ser un éxito en el cine.

Esto lo comento porque fui fan de Doom y de Doom 2. De hecho en mi época de estudiante perdí varias fiestas por estar pegado en mi poderosa Pentium de 100 mhz con 64 Ram y una tarjeta VLbus de 1 MEGA jugando con el volumen a todo dar conectado a mis audifonos, persiguiendo monstruos en mi casa. Realizando realmente brutales matanzas contra cíclopes y demás, pero de que vale que alguien venga y me muestre una película con un guión si lo que quieres es ver SANGRE POR TODOS LADOS.

Al contrario de Doom, Mario Bros fue decepcionante cuando ves que la película no tiene nada parecido al juego, partiendo del hecho que empiezas diciendo que unos extraterrestres estan invadiendo tu ciudad.

Sin embargo a todo esto malo, hay cosas buenas, juegos que han pegado en la pantalla y otros que han tenido algun tipo de logros para no decir que también fueron mediocres. La próxima entrega, las películas basadas en juegos exitosas y mediamente exitosas