18 sept 2008

La fortaleza


Fortress (1993)

Director:Stuart Gordon

País: EEUU / Australia

Duración: 95 minutos

Reparto:
Christopher Lambert ... John Henry Brennick
Kurtwood Smith ... Prison Director Poe
Loryn Locklin ... Karen B. Brennick
Clifton Collins Jr. ... Nino Gomez
Lincoln Kilpatrick ... Abraham
Jeffrey Combs ... D-Day, the Computer Geek
Tom Towles ... Stiggs, Maddox's Buddy
Vernon Wells ... Maddox
Carolyn Purdy-Gordon ... Zed-10 (voice)
Alan Zitner ... Claustrophobic Prisoner

Reseña:
Eres el hombre de la casa, amas con toda TU VIDA a tu esposa y al hijo que ella lleva dentro, que tanto tiempo tardaron en concebir, pero el estado tiene otros planes para él.
¿Por qué? Porque solo se permite un hijo por mujer debido a la sobrepoblación, Piensas rápido y buscas la manera de ocultar a tu hijo que viaja en el vientre de tu esposa para que pueda nacer y huyes a México.
Con papel de aluminio y toallas lo proteges para pasar por los escaners de la aduana sin ser detectado. No sabes que suerte correría tu hijo en caso de ser descubierto.

Pero como nunca falta un idiota, la vida de tu hijo es puesta en peligro y a ti te capturan. Eres condenado a LA FORTALEZA porque trataste de engañar al estado en un control de inmigración.

La fortaleza es una cárcel privada que maneja una corporación de justicia y es la más dificil de todas los recintos peninteciarios de escapar. Robots detectan el movimiento de los ojos o REM y te despiertan con cariñosos shock electricos.
Ya estabas resignado a pasar el tiempo metido en esa cárcel hasta que algo te hace cambiar de opinión.
Esta película fue transmitida por RCTV y una semana después por Venevision en la guerra de los Ratings durante los años 90. Recuerdo que fue Rctv quien pegó primero con la película y el míercoles Venevision la anunciaba con bombos y platillos.
Es una de las pocas películas decentes que tiene Christopher Lambert aparte de Gresytore La leyenda de Tarzán y Los Inmortales.
Es una película que entretiene y se puede ver uno de estos domingos lluviosos o simplemente esperar que la pasen en tele.

Trailer