23 sept 2008

Nueva solución a las colas de Caracas

Para quienes vivimos en las afueras de Caracas, sabemos que a diario para dirigirnos a nuestros lugares de trabajo debemos o bien madrugar para evitar las HORAS de cola o resignarse a a permanecer un precioso tiempo esperando llegar al trabajo o la escuela.
¿Por qué?
,Son varias las razones: Muchos carros, poco transporte público seguro y eficiente, accidentes de tránsito, cuellos de botella para entrar a Caracas, falta de vias de comunicación alternas, y una larga lista de razones más que también comparten otras capitales del mundo y muchos han conseguido como solucionarlo; VAO, Túneles, puentes, ferrocarriles, metro, etc.
Para Caracas también se tienen proyectos similares pero a largo plazo

Entonces ¿Cual es la Solución?

Muy sencilla:
Hacer los viajes más placenteros, menos estresantes y más placenteros ayudaría a disminuir el estrés ocasionado por el corre-corre diario de trasladarse de ciudad en ciudad.

¿Cómo?
Sabes ese aparatico que está a tu mano derecha que tiene luces y un par de botones desgastados, entre ellos el "tunning". Bueno ese aparato que se llama radio reproductor, puede ser un excelente acompañante en tus cortas (en kilometros) pero duraderas (en tiempo) travesias entre tu "ciudad dormitorio" y tu lugar de trabajo.
Porque si dispones de un lector de CD puedes comprar en cualquier librería "Audiolibros" que lastimosamente han aparecido tarde en el país, con muy poca o casi ninguna fuerza de promoción pero con bastante utilidad para los que pasamos más de dos horas diarias en los carros.
Hace unos años era muy fanático de los audiolibros en ingles, de hecho pude disfrutar varias de las obras de Anne Rice, como Lestad El Vampiro y La Reina de Los Condenados en ese formato, y aunque se apreciaba todo el contenido, lo mejor era que fuese en tu idioma natal.
El primer audiolibro que cayó en mis manos EN ESPAÑOL es nada más y nada menos que El Código Da Vinci de Dan Brown el cual se consigue en las librerías caraqueñas entre 99 y 125 Bsf narrado por Raúl Amundarai.




¿Por qué un audiolibro?

Elemental mi querido Watson. Con el audiolibro no tienes que quitar la vista del camino y para los flojos en general, les evita leer. Solo tienes que escuchar durante el tiempo que quieras.

Las obras están divididas por capítulos que en caso de ser necesario continuar, solo tienes que seleccionar cual pista seguir.

Claro que si tienes un reproductor MP3 es mucho mejor porque hasta en el metro puedes ir disfrutando de una excelente lectura que no necesariamente tiene que ser el best-seller de Dan Brown.

Entre los que he podido ver en el país se encuentran:

  • Caballo de Troya desde el primer libro hasta el número 7

  • Angeles y demonios de Dan Brown así como El Código Da Vinci

  • Un 3 Pack de García Márquez

  • Disney tiene todo una gama de sus cuentos clásicos

  • Paulo Coelho tiene una gran cantidad de sus libros narrados en español al igual que Stephen King

  • Harry Potter, creo que hasta el penultimo

  • El principito entre otros.

Pero no todos son libros de novelas y cuentos de ficción, hay libros de autoayuda, didacticos, etc. Y lo mejor del caso es que te estás culturizando y la cola va pasando sin darte cuenta. Haz la prueba y hablamos.