8 sept 2008

Razones de inmigración venezolana

Es muy cierto que muchos de los nacidos en estas tierras caribeñas, estamos cambiando nuestras costumbres.
Hace unos 10 o 15 años, los nacidos en Venezuela solo salían de su país para vacacionar o estudiar. Apoyados de "nuestra" aerolinea; la extinta VIASA salíamos lo más cerquita Aruba, Curazao o Bonaire. Los destinos del mismo continente; Miami, New York, Toronto, Houston, Montreal, Mexíco, Buenos Aires. Para europa, Santiago, Madrid, Canarias, Paris, Londres, Roma, Lisboa, etc.
Pero debido a las causas que voy a nombrar a continuación, he visto muchos de mis amigos, familiares y vecinos que han hecho las maletas para no volver:

Económicas: Escuché que el hijo de la señora Flor, se fue a al "Norte" (para referirse a EEUU) y pese a su título de ingenería mecánica, trabajaba en dos cadenas de comida rápida y un restaurante de lujo en las noches. Con esos tres empleos tiene casa propia y carro del año. Ella decía "no ejerce su carrera que nos costó una plata en la universidad, pero allá está feliz, además se va a casar con una gringa que lo quiere mucho" Yo cuando me lo contaron no me lo creía, el tipito ese tan delicado que se la daba y seguro trabaja en un macdonal limpiando baños.

Seguridad: Cuando yo llamo Mariby ella está saliendo a rumbear. Yo le pregunto: ¿hija que hora es por allá? ella me dice que temprano que son las 12 pero aqui los ingleses son muy tranquilos, la policía ni carga armas, tranquila que no pasa nada.
- Bueno cuando yo llamó a Joseíto, me dicen que en su casa no tienen rejas, y que muchas veces deja el carro abierto y las bicicletas de los niños en el patio que da a la calle y todo aparece en su santo lugar. Lo malo es que para hablar con el me tengo que trasnochar, porque todavía no se como es ese horario de Australia.

Por discriminación: El muchacho de abajo, ese que caminaba y hablaba raro, ese mismo el que todos pensabamos que si no era pato, caminaba por la orilla de la laguna. Hace un año unos malandros lo agarraron y le dieron una paliza. Resulta que es profesor de ingles y se fue a pasar unas vacaciones para Holanda o sansterdam, algo así. La prima me dijo que había conseguido una "pareja" por allá y se casó. Pero no me dijo que la pareja era una mujer. Pero allá está mejor, porque aquí en el barrio lo iban a matar por gey.

Por aventura: Eduardito, el hijo de el Canario, se fue a España a donde las tías a probar suerte. El pobre aquí no servía de mucho. No quería estudiar ni quería trabajar con el viejo, solo fiestas, fumar y beber. Lo mandaron para Galicia, y se enamoró de una muchacha. Trabajó de barman, de recojedor de basura pero ahora anda cargando maletas en el aeropuerto porque se quiere casar.

Por fea: ¿Te acuerdas Victoria María? ¿La hija de Pilar y Esteban? Bueno se casó. ¿Qué? si esa niña era más fea que un choque con muertos... ¿cómo que se casó? Bueno Vicky fue a visitar al hermano mayor que vive en Alemania pero decidió darse un paseito por Belgica. Allá conoció a un hombre mayor que no la peló. Pero está bien, ya con 27 años y sin novio, ya era hora aunque el marido creo que le lleva 35 años.

Por arrechera: Liliana,¿que es de la vida de Lilita vale? Buenote cuento que la pobre una semana antes de casarse con el tal Carlos, salieron unas fotos publicadas en internet de ella con el novio anterior. El Carlos penso que eran actuales, y la mandó pal coño. Ella se rayó porque las fotos se hicieron muy famosas y se tuvo que ir del país. Entonces me dijeron que se había ido a Nueva York, dicen que eres anónimo entre tanta gente. Bueno ella se casó y tiene un bebé.

Por Ideología: Tu chamo, ¿que haces tu aquí vale? Bueno, a mi me botaron del trabajo porque se jodió una vaina por falta de repuesto. Venía por la calle una marcha que decía "abajo el el Topo, muerte al topo". Uno de los que iba marchando me dijo que por culpa de el Topo no se realizaban las importanciones. Me metí en la marcha, luego llego la policía y le cayó a coñazos a todos los de la marcha, así que me fui pal coño y aquí estoy en Miami Beach.
Aja, ¿y tu? Yo trabajabana para la empresa "El Topo" y vino un poco de marginales a querer quemarla, así que llamamos a la policía y nos caimos a carajazos. Del peo tuve que salir del país.
¿Y usted? Yo era el dueño de Topo.

Por tendencias políticas: Ustedes se pueden imaginar por que, pero como hablar de política va en contra de nuestros principios, te lo dejamos al libre albeldrio.