12 sept 2008

Top Ten de las películas de Heroes


Es muy necesario pese a que ya algunos pueden especular cual es la ganadora, no se pueden dejar atrás una buena cantidad de héroes que han marcado su huella en la historia del cine.


En orden de menor a mayor influencia y solo con largometrajes y que la trama gire entorno a él o de sus poderes:


10. The Phanton: Desde el medio de el Africa, aparece el misterioso enmascarado que lucha en contra de los cazadores furtivos y de traficantes de animales. Hijo del hijo del hijo de un pirata que juró luchar contra el crímen, ahora se tiene que enfrentar a un poderoso hombre de negocios que busca apoderarse de tres objetos que le darían poder ilimitado y su deber es evitarlo. Tiene varios elementos similar al Comic; sus armas, su anillo con el que golpea y deja la marca de la calavera.


9. Ironman: El vendedor y fabricante de armas que no le importaban quienes eran las víctimas sino simplemente su negocio, fue secuestrado por los malos y el hombre empezó a cambiar. A luchar en contra de quienes antes eran sus clientes y a proteger a los inocentes. Este año fue uno de los éxitos de primavera y se preveen varias continuaciones. Vestimenta igual al comic.


8. Terminator: Pese a no ser un héroe ya que se trata de un robot asesino, su rol de protector en la secuela de la saga lo hace ver como uno luego de vencer al malo y dar su vida para evitar la catástrofe. No se conocían comics anteriores a la película. Lo que se espera es una continuación con otro enfoque.


7. James Bond: El hombre de los Martinis, carros lujosos y chicas como arroz, es nuestro septimo héroe. Para el agente británico dar su vida no es importante, siempre y cuando pueda cumplir con su misión. Los peores maltratos son siempre superados por el hombre de la WalterPPK que hoy en día interpreta Daniel Craig quien le devolvió la acción física de la época de Sean Connery e hizo olvidar todos los juguetes que usó Pierce Brosnan (que también es uno de los mejores Bond de la franquicia).


6. Darkman: Un científico es víctima de su propio experimento cuando "los malos2 deciden acabar con su laboratorio y su vida. Darkman pierde la facultad de sentir dolor y de su fuerza por lo que ambos tienen un nuevo significado en su vida. Ahora el quiere encontrar al hombre de los habanos que lo convirtió en un superheroe.


5. Neo: Empezó como Mr Anderson que vendía software pirata, hasta que un buen día una pantalla le dijo que siguiera al conejo blanco. Ese conejo lo llevó a Mopheus quien le dió la pastilla roja y lo sacó de la Matrix. Desde ese momento se convierto en El Elegido y fue capaz de hacer cosas que nadie hace. Volar, saltar, etc. Se prepara un sorpresa, al parecer algo entre Matrix 1 y 2


4. Indiana Jones: El Dr. Jones sin ningún tipo de poder ni maquinaria especial (aparte de su conocimiento, suerte y látigo) que lo ayude a lograr sus objetivos, es uno de los personajes más conocido y cuestionado en la historias de los héroes. No solo ha buscado y conseguido excentricidades históricas como El Arca de la Alianza ni el santo grial, sino que su trabajo ha sido la inspiración para cientos de verdaderos arqueologos en la actualidad.


3. Spiderman: Hace unos15 o 20 años se sacó una película y después una serie, tuvo su éxito pero no como el actual, y no me refiero a el film que ya prepara su 4 y 5ta entrega sino a todo lo relacionado al joven con poderes de trepar las paredes. Desde los clasico libritos de comics, series animadas, juegos en todas las plataformas disponibles, etc. Lo que hace muy exitoso al hombre araña es sin duda alguna la simplicidad de su protagonista, un muchacho normal y corriente que es picado por una araña experimental.


2. Superman: Christopher Reeve lo llevó 5 veces al cine entre los años 70 y 80. Ha tenido varios filmes desde la década de los 50 y varias series que llevan su nombre. Es sin contar la cantidad de comics para televisión y familia que le ha salido al hombre de acero.

Lo llamativo de este personaje es su capacidad de volar tan facilmente como respiramos. Es uno de los sueños de muchos de los humanos hoy en día y quizás el más codiciado. Debido a esto se convierte en una especie de fetiche colectivo el hombre volador con su capa.


1. Batman: Un joven, multimillonario y oscuro ser humano es quien le da vida al heroe que utiliza como símbolo un murcielago. Se trata de un hombre sin ningún tipo de superpoder, con mucho dinero y superatleta que consigue excelentes inventos para combatir el crimen en su ciudad. La personalidad oscura de este paladín y se basa en un trauma infantil y utiliza los recursos económicos que tiene para joder a los villanos. En los años 60 se hizo una serie y un film para televisión todos exitosos y muchas veces homenajeados en series y películas.

A finales de los años 80 Tim Burton dirigió a Michael Keaton en una película en una ciudad gótica bien dark. Solo hizo dos entregas y salió a sus proyectos personales. Agarró Joel Schumacher la franquicia y la convirtió en una película colorida para niños hasta que apareció Batman Begins que regresa a lo más dark y profundo del enmascarado.


Y de todas estas películas van a sacar secuelas, no lo duden ya que se ha escuchado muchisimo sobre este tipo de franquicias.

Por ahora confirmadas: Spiderman, batman, superman, james bond y Ironman. se especula que puede venir una nueva de Indiana Jones. Sobre Darkman hay 4 películas y sobre Matrix al parecer los directores preparan una nueva sorpresa.