24 sept 2008

Tu cara en 3D como en los juegos y películas









Hoy me toca hablar de las herramientas de virtualización como son las de caras y cuerpos para posteriormente ser trabajadas en programas de modelado 3D y ser usados en efectos especiales de películas.

Yo particularmente probé la Demo de Facegen la cual es muy fácil de usar y rápida comparada con tras herramientas.

Una vez que bajas el demo de la página de Facegen, instalas y listo. Solo necesitaras de una foto para poder empezar a digitalizar tu rostro. Claro con una sola foto de alta resolución, bien iluminada y con los puntos referenciales ya bien contorneados es suficiente, pero el programa te sugiere que también insertes dos fotos de perfil para hacer la digitalización más completa (una de cada lado).

Cuando ya tienes la foto el siguiente procedimiento es marcar puntos como barbilla, pomulos, ojos, nariz, etc con la intención que el software calcule la superficie y cada cosa que va a ser utilizada al momento de digitalizar.

Después de unos pocos pasos y algunos minutos de render, tienes un "TU" digital que puedes hacer que la cara gesticule con emociones como sorpresa, ira, alegría, etc.
Lo malo de la versión demo son dos cosas: Te deja todo calvo y la segunda que te pone un sello en la frente como bulleyes.
Para quienes quieran hacer la prueba con su cara pueden bajar el software de aquí y ver el video tutorial también aquí:


Create Your Own 3D Face - Click here for more blooper videos