31 ene 2008

Venezuela diseña bomba atómica (virtual)

Los Venezolanos ahora somos los malos

Si por lo menos en los video juegos ya nuestro estatus cambió de ser un país neutral a ser un país con serias intenciones bélicas.

Bueno las causas no están para ser habladas en este blog ya que somos un blog de entretenimiento y no político, sin embargo la presencia del nombre de nuestro país aunque sea en un juego como país hostil preocupa.

Se trata de Conflict: Denied Ops de la casa Eidos Interactive, donde señala que nuestro país se debate en un intenso conflicto interno (llamese guerra civil), entre facciones opositoras y un nuevo gobierno netamente militar.

En el conflicto ficticio que presenta la descripción del juego, el gobierno de EEUU viendo la intensidad del conflicto armado y las intenciones de los nuevos dirigentes venezolanos en diseñar y construir una bomba nuclear, prepara una misión secreta de la CIA para ayudar a la resistencia venezolana.
Claro está que los programadores y diseñadores del juego para evitarse una posible represalia, no dan nombres de quienes son los malos ni los buenos en Venezuela, sin embargo deja mucho que pensar.

La misión de dos hombres quienes son enviados en secreto y sin ningun tipo de apoyo, será ubicar y utilizar la fuerza mortal y destructiva contra las amenazas terroristas que se creen existir en el país caribeño, neutralizando todo tipo de posibles actividades hostiles contra EEUU.

Dentro de los objetivos que tienen los dos miembros de la CIA en el país, está la destrucción masiva de edificios, con toneladas de explosivos. Violentos combates contra los "terroristas" en intercambio de fuego, es decir destruir y matar todo lo posible que consigan a su paso.

El juego es en primera persona al más clásico estilo de Counter-Strike y puede ser jugado en red con varios cooperadores. La página web de Eidos señala su inminente lanzamiento para el próximo mes de febrero. (ya lo veremos cuando llegue al país si acaso llega).
Aunque no creo que esto genere mucho revuelo ya que solo se trata de "un juego", quizás alguno que otro político y no tanto hará su respectivo comentario.

30 ene 2008

Despedida de Soltero


Bachelor Party (1984)

Director:Neal Israel

País: EEUU

Duración: 105 minutos

Reparto:
Tom Hanks ... Rick Gassko
Tawny Kitaen ... Debbie Thompson
Adrian Zmed ... Jay O'Neill
George Grizzard ... Mr. Thompson
Barbara Stuart ... Mrs. Thompson
Robert Prescott ... Cole Whittier
William Tepper ... Dr. Stan Gassko
Wendie Jo Sperber ... Dr. Tina Gassko
Barry Diamond ... Rudy
Michael Dudikoff ... Ryko

Reseña:
Rick está enamorado y loco por una joven que se llama Debbie. Lo malo es que Rick es un conductor de bus que los padres adinerados de Debbie no quieren sin embargo se van a casar.
Los amigos de Rick organizan una superdespedida de soltero a la cual fue invitado el papá de su futura esposa, por lo que el señor Thompson conspira contra su futuro yerno con el antiguo novio de su hija para demostrarle a ella que su futuro esposa no sirve para nada.
Cole, como es conocido el anterior novio de Debbie trata de sabotear la fiesta poniendo las mil y una trampas para que Rick sea visto como un ser despreciable, sin embargo los amigos del joven también tienen una sorpresa preaparada para el.
Varias de las cosas que ocurren es que las "chicas malas" que los amigos de Rick habían invitado para que hicieran bailes sensuales y otras cosas más, no pudieron ser localizadas por lo que se les ocurre ir tras la búsqueda de mujerzuelas en la calle hasta que dan con un chulo y lo demás es historia.
Los muchachos logran introducir en la habitación de un lujoso hotel a las "chicas malas" y hasta a un burro para hacer de las suyas, pero Rick está concentrado en su novia.
Por su parte uno de los amigos de Rick se le ocurre enamorarse de una mujerzuela que no era tan mujer, por lo que se hace uno de los personajes y de las escenas más cómicas de la película.
Por su lado la aburrida reunión de su novia es cambiada por sus amigas a un lugar de bailarines y otras cosas más por lo que todo se hace un despelote.
En esta película vemos a un novelisimo Tom Hanks haciendo de chico tremendo en uno de sus papeles como actor cómico antes de empezar a construir su carrera de actor de caracter en el cine. Hanks fue aprovechado por su simpaita para esta película luego del éxito Splash.
El Trailer en cuestión:

Es bueno y además GRATIS!!!

Es cierto que con todo esto del código abierto ahora cada vez son mejores y más variado el número de aplicaciones gratuitas, y no solo me refiero a Linux sino al mismisimo Windows y Mac.

Para reunior e informarnos sobre las buenas herramientas GRATIS, los amigos de Zatune tienen una buena recopilación de utilidades que van desde los archiconocidos Firefox (copiado vilmente por microsoft), juegos, open office, editores de video hasta moldeadores 3D y animadores.

Por cierto es una página para poner en Mis Favoritos

La Cabina del A-380 en 360°


Bueno creo que sobran las palabras, pero igual voy a decirles de que se trata. En una foto de alta resolución tomada 360°x360° de la cabina del A-380 para que si vas a ser uno de los afortunados, te comiences a familiarizar con los mismos.

Esta fotografía es una de las mejores que he visto en los últimos años ya que puedes acercar girar y navegar por toda la cabina real del A-380. (lástima que no se pueda interactuar con los controles).

Seguramente ya habrá alguno de estas supercabinas y aviones en el FSX sin más aqui está el link de la foto. Tarda eb cargar pero vale la pena.

Descubren como recuperar la memoria

Como casi todos los inventos buenos de la historia de la humaniadad que todavía usamos, un grupo de científicos han descubirto la manera de repotenciar la memoria y a consecuencia de eso pudiesemos estar hablando de posibles curas para enfermedades asociadas a la perdida de la memoria.
Los científicos señalaraon que se encontraban haciendo un estudio para tratar de controlar las ansias y ganas de comer, por medio de estimulación electrica a ciertas partes del cerebro. El resultado fue una lucidez en el voluntario de más de 190 kilos quien no fue identificado.
El precedimiento fue aplicado luego que fallaran todas las medidas tomadas para reducir el apetito del sujeto. Los médicos procedieron como último recurso a aplicarle pequeñas emisiones electricas por medio de electrodos al hipotalamo, lugar donde se presume que se encuentran las sensaciones de llenura y satifasción alimenticia.
El voluntario señalo que en vez de peder las ganas de comer, recordó un parque y muchos amigos, recuerdo de 30 años atrás. Poco a poco las aplicaciones de electrodos fueron aumentando la capacidad de recordar y aprendizaje del señor.
Entonces si realmente esto se trata de algo serio, podemos estar a las puertas de posibles curas contra el Alzhaimer, Parkinson y otras enfermedades relacionadas. Lo otro es ue también sea una solución factible y no una que solo funcione en personas con sobrepeso.
Noticia completa
Accidentalmente descubren un método para revertir la pérdida de la memoria
Washington, 29 ene (EFE).- Científicos canadienses descubrieron por accidente un mecanismo que podría desentrañar los misterios del funcionamiento de la memoria y ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades, reveló un estudio divulgado hoy por la revista Annals of Neurology.
El descubrimiento ocurrió cuando los científicos realizaban una exploración quirúrgica en el cerebro de un hombre de 50 años en un intento por reducirle el apetito y neutralizar su creciente obesidad.
Para ello, utilizaron una técnica ya exitosa de "estimulación cerebral" en la que se insertan electrodos y se estimulan ciertos sectores mediante una pequeña carga eléctrica.
Esta estimulación cerebral se aplica desde hace más de diez años para tratar una amplia gama de trastornos, incluyendo la depresión, el mal de Parkinson y otros asociados al movimiento físico involuntario.
Pero, en vez de perder el apetito, el hombre recordó con amplitud detalles de sucesos ocurridos hace 30 años y las pruebas posteriores demostraron que había aumentado de forma considerable su capacidad de aprendizaje.
Según los científicos del Toronto Western Hospital, de Ontario (Canadá), la técnica ya se está aplicando en el tratamiento de pacientes del mal de Alzheimer, una enfermedad neurológica progresiva e incurable.
Según Andrés Lozano, profesor de neurocirugía del hospital, esta es la primera vez que se logra aumentar el proceso de la memoria de una persona a la que se han insertado electrodos en el cerebro.
El facultativo admitió que el aumento de la capacidad de memoria del hombre que pesaba 190 kilogramos "tomó por sorpresa totalmente" a los médicos que participaban en la operación.
Añadió que hasta ese momento habían fallado todos los otros esfuerzos por reducir su apetito y que la única opción que quedaba era incursionar en su cerebro.
En momentos en que se llevaba a cabo el proceso en la zona del hipotálamo vinculada con la sensación del hambre, el hombre repentinamente les informó de que los recuerdos se le agolpaban.
Según Lozano, el hombre que no fue identificado, manifestó que recordaba un parque y amigos de cuando tenía unos 20 años.
Además, esos recuerdos se hacían más claros en la proporción en que aumentaban los estímulos.
El hombre reconoció a la amiga de esa época en una escena de colores definidos claramente y la ropa que llevaba la gente, aun cuando no logró descifrar lo que decían, según relatan los científicos en la revista.
Los neurólogos continuaron haciendo pruebas con la capacidad de aprendizaje del hombre y después de tres semanas de estimulación en el hipotálamo determinaron que esta había aumentado de forma considerable.
Para los científicos canadienses fue una sorpresa por cuanto el hipotálamo no está directamente vinculado con el proceso de la memoria.
Según indicaron en su informe, los contactos que produjeron un mayor aumento de la memoria ocurrieron en una estructura cerebral llamada fórnix que transmite las señales al sistema límbico, vinculado particularmente a las emociones.
Según Lozano, este descubrimiento accidental podría tener importantes implicaciones en el campo de la neurocirugía.
"Nos proporciona un mayor conocimiento sobre las estructuras cerebrales involucradas en la memoria. Asimismo, nos permite intervenir como ya lo hemos hecho en casos del mal de Parkinson y para el tratamiento de trastornos emocionales, como la depresión. Asimismo, podría tener un beneficio terapéutico en personas con problemas de memoria", indicó.
Los científicos señalaron que el método de estimulación se está aplicando en pruebas clínicas a seis pacientes de Alzheimer en Etapa I y a tres de ellos ya se les han implantado los electrodos.
Estos están conectados con un cable que por debajo del cráneo llega a una batería instalada bajo la piel.
Este "marcapasos cerebral" suministra un estímulo eléctrico de bajo nivel pero constante que no puede ser percibido por el paciente, según señalaron.

28 ene 2008

Mazinger Z en España



Como buen fanático de Mazinger Z no podía dejar pasar esta foto que conseguí por ahí en internet. Por cierto créditos a quien corresponda.


La escala del Pilder, los detalles de los cables, de los rallado, etc son más que impresionantes, además si ves el piso, notas el detalle del peso. Ojalá alguna de las brillantes mentes copiadoras de Hollywood, se le ocurra hacer una película sobre este robot. Haz click en la imagen para verla con más detalles.


Por cierto en España exactamente en Tarragona, hay una estatua en honor al personaje de televisión. Según pude leer en varias webs y blogs, se trata de un gigante de 10 metros levantado en un claro de una urbanización abandonada. Para su elaboración se utilizó fibra de vidrio y todos los años unos fans van a echarle una retocadita de pintura ya que al parecer hay muchos "sin oficio" que se dedican a pintarle los pies con grafitis.



¿Cuanto cuesta tu blog?



Esa pregunta me dio mucha risa cuando un familiar me preguntó si alguien venía a averiguar cuanto costaba está humilde hoja de anotaciones.

Yo le dije que no tenía ni idea, sin embargo no pude aguantarme y me puse a averiguar cuanto costaba realmente o como se podía sacar el precio de venta de un blog o página web.

Sin buscar mucho me conseguí con Bussines-oportunities.biz quien tiene una herramienta muy simpática que con las estadísticas de Technorati, saca un cálculo de cuanto más o menos puede producir tu blog o página personal.

Esto es muy entretenido para averiguarle la vida a los demás blogs, sin embargo creo que el precio de TU TRABAJO, no tiene precio.

Otra de las cosas que puedes sacar en conclusión de esta página es que si tuvieses publicidad, quizás estarías ganando una buena plata.

Por los momentos les pongo el precio de la cotización de este blog:
y otro que también tiene tiempo blogeando y si que es costoso (llamese Microsiervos)

Aterrizajes viento cruzado

Es cierto que cada vez están sofisticando todo tipo de vehículos, desde bicicletas hasta cohetes, sin embargo lo que creo que no va a ser posible por los momentos, es automatizar los patrones de aterrizaje de los aviones de pasajeros.

La sencilla razón es que muchos de los aterrizajes dependen de los instintos del piloto y de como entrar a tal o cual pista.

Por ejemplo aquí en Venezuela para aterrizar en el aeropuerto de Mérida un 727, debes pertenecer a la élite, ya que se trata de una pequeña pista en una zona montañosa rodeada de los Andes y casi sin visibilidad.

Las pocas veces que fui a esa ciudad lo hice en reactores, los cuales creo que ya hoy en día no los dejan aterrizar en esa pista, que continuamente usan los Dash.
Conseguí esto y quería compartirlo con ustedes.


Hell of Landings! - Click here for another funny movie.

La vengaza de los Nerds


Revenge of the Nerds (1984)

Director:Jeff Kanew

País: EEUU

Duración: 90 minutos

Reparto:
Robert Carradine ... Louis Skolnick
Anthony Edwards ... Gilbert Lowell
Timothy Busfield ... Arnold Poindexter
Andrew Cassese ... Harold Wormser
Curtis Armstrong ... Dudley 'Booger' Dawson
Larry B. Scott ... Lamar Latrell
Brian Tochi ... Toshiro Takashi
Julia Montgomery ... Betty Childs (as Julie Montgomery)
Michelle Meyrink ... Judy
Ted McGinley ... Stan Gable
Matt Salinger ... Danny Burke
Donald Gibb ... Fred "The Ogre" Palowakski, Alpha Beta

Reseña:
Al principio de todos año de estudio, siempre entran un grupo de nuevos. Pero esta vez los que entran son los Nerds, ellos son personajes muy simpáticos que su vida gira entorno a la tecnología y nada de fuerza bruta. Son personajes que usan el músculo cerebral y debido a esto comienzan su venganza contra los Alpha Beta, quienes son los deportistas, los playboys y los adinerados que odian a los Nerds.
Lamentablemente para los atletas los Nerds deciden que ya es suficiente la cantidad de humillaciones por las que han pasado; expulsados de su residencia, puestos en ridiculos para ser aceptados en las fraternidades y hasta golpeados. Al ser Nerds ninguna de las fraternidades quieren aceptarlos, hasta que Louis (jefe de los nerds), le envia la solicitud a Lambda Lambda Lambda, la cual medio los ayuda.

Sin embargo los Nerds deciden tomar la venganza por sus propias manos. Ponen cámaras en los vestidores de las mujeres de los Alpha Beta, sabotean los suspensorios de los atletas y como última parte de su venganza, participan en una suerte de feria donde tendrían la oportunidad de luchar de tu a tu contra los Alpha Beta.

Esta película fue transmitida hasta el cansancio por Venevision pero ya tienen algunos años que no la pasan, quizás porque se le agotaron los derechos de transmisión o porque quizás no la quieren pasar porque pueden violentar los reglamentos de la ley de telecomunicaciones. Pese a eso, es una excelente película que cualquier Geek no puede dejar de verla.

Bueno en esta película no faltan los estereotipos. Los atleticos y el borracho que era Ogre, el asqueroso de los Nerds "Booger", el coach de los atleticos, etc. La recomiendo.

Aqui el Trailer

27 ene 2008

Satelite espía podría impactar con la tierra

Aunque todavía los cíentificos no han logrado determina cuando y donde podía caer el satelite espía de los EEUU, por razones obvias, la noticia no deja de ser escalofriante si se tratase de uno de esos gigantes al estilo: Los Jinetes del Espacio.

La noticia completa:
Un satélite espía de EE.UU. pierde potencia y podría impactar contra la Tierra

Washington, 26 ene (EFE).- Un satélite espía de Estados Unidos, que dejó de funcionar y pierde fuerza de propulsión, podría impactar en algún lugar de la Tierra en las próximas semanas, informó hoy la cadena Fox News.

Varias agencias gubernamentales estudian la situación, para evitar que se produzcan daños mayores, según reconoció hoy Gordon Johndroe, portavoz del Comité de Seguridad Nacional, que depende de la Casa Blanca.

El funcionario destacó, sin embargo, que cada año varios satélites se salen de su órbita y caen sin causar daños.

Por el momento, se desconoce el tamaño del satélite, así como la fecha y el lugar donde podría impactar, si bien se cree que el choque ocurrirá a lo largo de febrero o marzo.

Fuente

24 ene 2008

Jugando a ser Dios

Crean vida artificial
Bueno esto tarde o temprano iba a pasar, empezamos con la clonación de la oveja Dolly en el año 1996 y hoy en día todabía se debate si es ética la clonación de humanos, ne partes del cuerpo etc.



Bueno ahora hemos ido más allá, me refiero al "Hombre" en general, cuando se publica que un grupo de científicos han podido crear vida artificalmente al poder sintetizar el primer Genoma Artificial. Con esto estamos tras los pasos de Dios.



Bueno ahora empezarán las discusiones éticas sobre el uso correcto de este tipo de "creación", por los momentos los "creadores" han señalado que pese a que han creado un genoma con más de 400 genes, le es imposible vivir de manera autonoma debido a que fue disñado para que dependiera de cierto tipo de procesos y evitar que se fuese a mezclar con otros organismos vivos.



Las declaraciones de J. Craig Venter, padre de la criatura o jefe del equipo de investgación, me recuerdan las frases dichas por John Hammond de Jurassic Park cuando dijo, "los creamos para que no se reprodujeran" yo respondería a eso como hizo Ian Malcom: "La vida rompe las barreras y se abre camino". Aunque sean artificiales.



Lo otro que también me pone a pensar es que creen algo que no puedan después controlar y se convierta en lo que fue protagonista de la película Especies... bueno mejor lean las noticias.



El equipo del científico Venter crea el primer genoma artificial



WASHINGTON (Reuters) - El equipo del Instituto J. Craig Venter de Maryland, en Estados Unidos, ha conseguido fabricar el genoma completo de un organismo vivo, una bacteria, en lo que esperan sea un paso importante para crear vida artificial.

La bacteria, Mycoplasma genitalium, es el ser vivo con el genoma más pequeño, con 485 genes. Los virus son más pequeños, pero no se consideran completamente vivos ya que no pueden reproducirse por sí mismos.
"Consideramos que este es el segundo paso significativo de un proceso de tres pasos en nuestro intento de crear el primer organismo sintético", manifestó en una conferencia por teléfono Craig Venter, fundador del instituto.
"Todo este proceso comenzó con cuatro botellas de químicos", agregó, tras la publicación del hallazgo el jueves en la revista Science.
M. genitalium tiene una estructura relativamente simple: todo su ADN está en un único cromosoma. Los cromosomas son las estructuras que llevan el material genético, y el código completo se llama genoma.
Se necesita otro material genético llamado ácido ribonucleico (ARN) para convertir este mapa de genes en algo que una célula pueda utilizar para funcionar.
Los investigadores explicaron que primero utilizaron la bacteria E. coli y luego la células de otra, una levadura, para copiar piezas de ADN y acabar uniéndolas en un cromosoma artificial.
Lo siguiente, según los investigadores, será insertar este cromosoma artificial en una célula y ver si pueden hacer que reaccione, creando una artificial.
DIFERENTES USOS
Venter, Premio Príncipe de Asturias en 2001, dijo que el cromosoma fue neutralizado de modo que no pueda sobrevivir fuera del laboratorio y que no pueda invadir otro organismo por error. El plan también pasó la revisión ética de un comité de la Universidad de Pennsylvania.
El científico espera poder acabar creando microorganismos sintéticos que podrían ser utilizados para producir biocombustibles, limpiar residuos tóxicos o absorber el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera.
En junio de 2007 el equipo anunció que había logrado cambiar una especie de bacteria, la Mycoplasma capricolum, en otra, la Mycoplasma mycoides, al reemplazar el genoma de una con el de la otra.
Venter dijo que le gustaría usar el cromosoma sintético del mismo modo, engañando a un organismo para que actúe como otro.
Otra cuestión importante es cuál es el número mínimo de genes necesarios para crear vida. El científico espera poder hacer un organismo completo partiendo de cero.
"Tenemos unos 100 genes que sabemos que no podemos usar sin matar la célula que son de estructuras desconocidas", agregó, lo que supone que su equipo aún tiene un camino largo que recorrer para entender qué genes son absolutamente imprescindibles para la vida.



Fuente Fuente

Las aguas turbias se hierven

frase dicha por Eduardo "Eddy" Toro, uno de los personajes de libro Zona Negra escrito por mi.

La frase corresponde a un apartado en el desierto de Urumaco en el estado Falcón luego de un revelador encuentro con varios supuestos investigadores quienes cuentan una historia sobre la investigación que realizan en una cueva subterranea, pero ninguno de ellos les reveló la fuente de financiamiento de su trabajo.

-¿Qué piensas sobre lo que dijeron esos investigadores de la cueva? Le pregunté a Eddy.
-Mira tienen todo el aspecto de militares, demasiados pulcros para hacer trabajo de campo, además los instrumentos son muy anticuados, pese a señalar que tienen tecnología de punta. Además ya al parecer tenían las respuestas prepadas.- respondió.
-¿Será que mucha gente viene a preguntar?
-Puede que si, puede que no. ¿Pero no te diste cuenta que tienen muchos depositos de agua y una gran casa que sirve como bodega de alimentos? - señalando las casas y los grandes tanques.
-Si, quizás sea que no van mucho a la ciudad.- respondí.
-Esto me parece muy extraño, quizás sean centinelas. Esto me parece muy turbio.
-Las aguas se enturbian mucho, habrá que dejar que se reposen a ver que conseguimos, -le dije
- Yo tengo una mejor forma, las aguas turbias se hierven, así sabes más rápido lo que hay. - Y sin mirar se montó en el 4x4 encendiendolo para regresar a Coro.

¿Son buenos los Power Rangers?

Realmente yo creo que no, y no me voy a poner a filosofar si son bueno o no para la mente de los niños por los actos violentos que ocupan el 96% de duración del programa.

Lo que me quiero referir es si realmente son o no competentes.
En estos días mientras mi bebé estába hipnotizado viendo Powers Ranger SPD, mi esposa me lanzo uno de sus comentarios, sarcasticos pero bueno. "A estos que son 5 viene un monstruo y los jode y Mazinger que peleaba hasta con 3 siempre ganaba".

Bueno después de reirme durante un buen rato, el razonamiento de mi esposa no está ta alejado de la realidad. ¿Por que? Bueno Mazinger Z era manejado por Koji Kabuto, hijo rebelde de un científico. Cuando aparecía uno de los monstruos del Dr Hell, el muchacho salía en defensa del mundo. Bueno realmente de su ciudad que siempre era destruida por las espectaculares peleas.

Pero vamos al caso de los Power Rangers. Primero son 5 muchachos y cada uno de un color distinto. Ahora viene lo mejor, las franquicias. Ya no basta con los Power Rangers sino que son tan incompetentes que tienen Fuerza Mística, Super Patrulla Delta, y Fuerza Animal entre las que me recuerdo.

Lo más cumbre de todo es que pese a ser casi siempre uno contra cinco, los Power Ranger siempre reciben su respectiva pela, antes de poder vencer a los monstruos.

¿Ahora que pasa?

Bueno recuerdo que Ultraman a pesar de usar un traje que se le véía el cierre en la espalda, siempre era uno solo y terminaba ganando. Pero estos chamos ¿qué les pasa? Por lo que respecta a mi, prefiero mis matadores de monstruos de antaño.

Ojo no estoy diciendo que sean malos o buenos, sino que en cuestiones de gusto... yo me quedo con Mazinger, Ultraman, Goldar, etc.

Feliz dia Colegio San Francisco de Sales


Hoy en el santoral se celebra el día de San Francisco de Sales. Este santo es el patron del Colegio homonimo ubicado en la avenida Andrés Bello, también llamado Salesianos o Sarría, donde estudié, parte de mi primaria y toda la secundaria.

Por cierto también se acerca el día de Don Bosco y ese día se celebra con el inicio de Las Olimpiadas, evento espectacular que tiene como principal protagonista (o por lo menos lo tenía), las competencias de Pista y Campo. 100 metros planos, relevo 4 x 100 5 mil metros, 10 mil, salto largo, salto alto y salto triple. Lanzamiento de Bala y Disco.

Espero que todavía hagan algunas de ellas. Por cierto no lo visito desde que salí de allí con mi título de bachiller en julio del 92. (uff que viejo).

Seguro hoy los chamos no tienen clases sino que tienen misa y a jugar.

23 ene 2008

Indiana Jones Trilogy de Lego


Bueno si es como el de Star Wars debe ser excelente, solo quedará esperar que llegue el mes de Julio para poder disfrutar de las aventuras del Dr Jones al jocoso estilo de Lego.

Los encargados de la creación para Lego y Lucas Arts es la casa TT Games quien reune los argumentos de las primeras tres películas de Jones con los personajes en Lego y la jocosidad que caracteriza a estos insuperables juegos.

Yo particulamente todavía estoy con el Star Wars Lego trilogy, a un 80% de completarlo todo, lo que pasa es que también es muy largo y mi tiempo de ocio es muy corto.

Presuntamente va a estar disponible para PC, PS3 Wii pero hay que ver para creer.

La página oficial del juego
http://www.lucasarts.com/games/legoindianajones/

No más letras vean el trailer del juego.

Consiguen muerto al actor Heath Ledger


El actor que se hizo famoso por A knigth tale y brokeback mountain fue encontrado muerto en su casa en Nueva York, por su terapeuta y ama de llaves, quienes intentaron reanimarlo pero lamentablemente fueron inutiles los esfuerzos para reanimarlo según informaron fuentes policiales.

El actor que también había participado junto a Matt Damon en Los Hermanos Grimm y Casanova había nacido el 4 de abril en Australia y actualmente se encontraba personificando al Yoker en la próxima película de Batman. Los ejecutivos de la Warner Bross señalaron que se encontraban sorprendidos por el fallecimiento repentino de la novel estrella de 28 años. La película The Dark Knigth, título que llevará la nueva película de Batman se encuentra actualmente en post-producción y se espera que sea estrenada para el verano boreal de este año.

Pese a las especulaciones que han podido lanzar algunos medios sensacionalistas, todavía es muy temprano para sacar conclusiones sobre las causas de la muerte ya que no se ha realizado todavía la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento.

A continucación más información:

Continuan investigando la muerte de Heath Ledger

Es la triste noticia de hoy. Joven, de sólo 28 años, y con una prometedora carrera por delante. Al parecer, todo ocurrió a las tres y media de la tarde de ayer (hora local), en su apartamento de Nueva York.

El actor australiano tenía una cita con un masajista en su casa del Soho. Fue el terapeuta y el ama de llaves quienes encontraron su cuerpo desnudo encima de la cama. Trataron de reanimarlo, pero fue imposible.

"Este es un momento sumamente difícil para sus seres queridos, y pedimos a los medios de comunicación que respeten la intimidad de la familia y eviten las especulaciones hasta que los hechos se conozcan", declaró su portavoz Mara Buxbaum. La autopsia está prevista que se realice a lo largo del día de hoy.

Heath Ledger estaba inmerso en el proceso de grabación de la nueva cinta de Batman "The Dark Night", donde él interpretaba al malvado Jocker. La productora, Warner Bross, está aturdida por la noticia: "El estudio está aturdido y devastado por esta trágica noticia. La comunidad de entretenimiento ha perdido un enorme talento. Heath fue un brillante actor y una persona excepcional. Nuestros corazones están con su familia y amigos".

Ledger tenía una hija de su relación con Michelle Williams, a quien conoció en 2005 durante el rodaje de "Brokeback mountain".

22 ene 2008

El gran robo de las esmeraldas


Green Ice (1981)

País:EEUU

Duración: 110 minutos

Director:Ernest Day

Reparto:
Ryan O'Neal ... Joseph Wiley
Anne Archer ... Holbrook
Omar Sharif ... Meno Argenti
Domingo Ambriz ... Miguel
John Larroquette ... Claude
Philip Stone ... Jochim Kellerman
Michael Sheard ... Jaap
Enrique Lucero ... Lucho the Coffee Grower

Reseña:
Joseph quien es ingeniero recibe una carte de sus amigos arqueologos que se encuentran en Colombia realizando excavaciones. Ellos le dicen en la carta que están bien y que se encuentran a punto de realiza un gran hallazgo.
Dos semanas después Joseph recibe una notificación que sus amigos murieron debido a un derrumbe. El no se cree esa historia y decide irse a la selva colombiana para aclarar la muerte de sus viejos amigos.
Al llegar al país sudamericano, el joven ingeniero comienza a hacerle preguntas a la gente hasta que cae en el lugar menos indicado. Resulta que ubica la casa de Meno un mercader i zar de las esmeraldas que repentinamente se había hecho más rico de un día para otro.
Durante la investigación y los golpes que recibe Joseph se ingenia un plan y consigue aliados para efectuar el robo del siglo. Quitarle las esmeraldas por las que fueron asesinados sus amigos. Pero resulta que Meno tiene una sorpresa para ellos: El lugar donde guarda las piedras preciosas no es más que un Penthouse custudiado por guardias asesinos y una supercaja fuerte computarizada con reconocimiento de voz e imagen.
Ah otra cosa, para salir no pueden hacerlo por las vías tradicionales sino que deben buscar la manera de burlar los 20 pisos de seguridad y esbirros que tiene Meno.
Lo más interesante de esta película es primero como consigue Joseph a su equipo, después como tratan de averiguar el sistema de seguridad y finalmente como conseguir lo necesario para burlarlo.
Esta película fue transmitida un domingo en la noche en Cine Millonario por Venevision como la función especial. Recuerdo que estaba muy chamo cuando la vi pero me dejó marcado debido a los Gadget que tenían y lo impresionante del plan de los "buenos". Si alguien la puede ver, se las recomiendo con 8 estrellas de 10.

¿Existe el infierno?

Aunque crees haber escuchado todo o casi todo, hoy realmente quedé sin habla por lo que ya en una oportunidoad alguien me había comentado sobre el infierno.

Tu debes estar diciendo, ¡Pues clarooo que el infierno existe hombre, estamos en el! pero realmente la historia de que debajo de la tierra es donde está el mismo demonio moviendo sus pailas se viene escuchando casi desde el principio de la misma humanidad.

Esa premisa que el infierno está debajo de la tierra y Tom & Jerry se la pasan llegando a cada rato cuando abren un agujero muy profundo, al parecer tiene bases en la investigación realizada por el Dr Azzacov en los años 80 luego que durante una excavación profunda encontraron un hueco a 14 km debajo de un desierto en Siberia. Al introducir sondas se empezaron a escuchar ruidos y después de hacer ajustes lo que se escuchaba eran lamentos, de al parecer gente torturada.
Los empleados de la expedición se fueron corriendo y al final el Dr Azzacov con el poco personal que quedaba cerrar el agujero y marcharse. Se dice que al parecer se trata de EL INFIERNO.

Sin embargo y en honor a la verdad, no me podía quedar con las manos atadas y comencé mi investigación. Quería saber quien era ese tal Dr. Azzacov y su expedición.
Lo que conseguí fue que estaba acompañado por un geolo Noruego llamado Bjarne Nummedal quien certificaba la historia del científico ruso. Sin embargo estos dos personajes al parecer se trata de nombres inventados ya que referencia real o de trabajos reales como científicos, no han sido publicado en lo absoluto. Por lo que también pudiese tratarse de una especie de leyenda urbana.
Lo único que conseguí más serio fue este texto donde se habla del escalofriante hallazgo, sin embargo para mi las pruebas no son suficientes, sumando que no hay ni una sola foto de ninguno de los científicos. Además en Internet el presunto científico es llamado Dimitri o Ivan Azzacov, por lo que es otra prueba más de que pudiesemos estar en presencia de una leyenda urbana.

Sin embargo para que ustedes mismos tengan su criterio, la grabación en si...


Otros links (algunos pueden estar en ruso)
Foro de discusión
desmintiendo el mito
Foro militar ruso

Ovnis Files Ecuador libres desde el 28/01/08

Al parecer la perseverancia del centro de investigaciones del fenómeno Ovni dio resultado y solo faltan 6 días para que el gobierno ecuatoriano levante el veto de las informaciones oficiales del fenómeno Ovni en ese país.

Lo interesante es que ya son varios países que han manifestado su intención de hacer público los archivos sobre los Objetos no identificados sobre sus territorios. Ya van Francia, Japón que hasta hacen un plan en contra de invasión y ahora Ecuador. Habrá que esperar que alguno más, como Venezuela, Perú y Mexíco, también sigan el ejemplo de ecuador y le den que comer a Fox Mulder. Aquí la noticia

Creditos: FAV-CLUB, Kurare

Ecuador: Por terminar plazo para "desclasificar" fenómeno OVNI

Ecuador: Por terminar plazo para "desclasificar" fenómeno OVNI Miguel Ángel Solórzano, EM
miguelsolz@hotmail.com

Ha tomado 22 años (1983 - 2005), explicarles a los militares ecuatorianos lo que era de pasar de lo especulativo a lo oficial sobre el fenómeno OVNI (Objeto Volador No Identificado. El plazo para desclasificar los documentos del fenómeno OVNI en Ecuador, vence en enero 28 de 2008. "El 25 de abril de 2005 salió el solo para nosotros", aseguró el ufólogo Jaime Rodríguez. Llamaron al Ministerio de Defensa y le dijeron que el proyecto presentado tenía la venia de este ministerio. Es así como se crea oficialmente CEIFO (Comisión Ecuatoriana para Investigación del Fenómeno OVNI), es unte mixto donde actúan civiles y militares. "Como el objetivo de esto no era lo material, nos despreocupamos del dinero y empezamos a trabajar". Acotó que a los militares les pagaban los viajes, alimentación y todo, "pero ellos no querían moverse, estaban desanimados por que no existía un presupuesto o dineros". "Sin embargo de nuestros bolsillos sacamos dinero, se gastaron 38 mil dólares", afirmó.

Luego se reunió con el Presidente Correa y le dijo que algo andaba mal. El Ministerio de Defensa creó una Comisión "y yo la financié de mi bolsillo, le habría dicho al Primer Mandatario. Según el documento el CEIFO los recursos deberán sacarse de presupuesto operativo anual de Fuerza Área. "De esto nunca hicieron casos; la Ministra de Defensa de ese entonces (Guadalupe Larriva) mandón un documento y nadie le hizo caso, luego lo hizo Lorena Escudero y tampoco tuvo respuesta". "Del actual Ministro de Defensa no se que le han dicho, por que ni recibir me quiere", manifestó a EL MERCURIO. Han conversado con el Presidente y Vicepresidente del Ecuador, sobre el presupuesto. Lenín Moreno (Vicepresidente), llamó al Director de Presupuesto de FAE, el cual nunca acudió al llamado de Moreno. "Mandó un delegado de tercera, mientras el estaba en Esmeraldas ese día con su familia en Esmeraldas".

"Los militares han peleado por el presupuesto y nosotros para que se sepa la verdad sobre el fenómeno OVNI". Han estado en consejo de seguridad y realizaron un plantón, esto al ofrecimiento de Ministra de Defensa que el tema OVNI iba a ser comunicado a los 3 miembros de la fuerzas armadas (comandancias), para que desclasifiquen la información. Fue el 25 de junio de 2007 cuando el Presidente Rafael Correa Delgado, ordena que desclasifiquen toda la información, y aquí es donde empiezan los problemas, explica. "Se hace un trámite burocrático a través del Comando en Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Defensa Nacional y Armada del Ecuador; y ninguno de ellos dan paso a lo ordenado por Correa".

Hoy nuevamente la Presidencia de República y su asesor (Mario Latorre) se comunicaron nuevamente con el ufólogo Rodríguez. Este lo manda con una carta al Ministro de Defensa el 17 de septiembre, y hasta ahora ha tenido respuesta alguna para una cita. Con todos estos antecedentes se volvió a reunir con el asesor presidencial, quien la última alternativa que le quedaba era acudir a Asamblea Constituyente. Jaime Rodríguez, preparó toda la documentación, y el jueves 21 de diciembre fue recibido a partir de las 15h00 por la mesa 9, donde se trata los temas relacionados con la soberanía. Esta mesa tiene como objetivo principal, precautelar globalmente lo que es soberanía, relaciones internacionales, pero el lunes 28 de enero de 2008. Esta es la fecha tope para que exista un pronunciamiento oficial, es decir, para que el gobierno ecuatoriano "le diga la verdad a los ciudadanos del Ecuador y se acaben los titubeos". Se tendrán problemas, por que las fuerzas aéreas "bombardean" negando información; el ejército también niega datos. "En el ejército hay un general de apellido Meza que por último me dijo a mi de frente, que el no obedece a ningún ministro, que la única persona que le ordena es el general Peña". Por el momento y luego de la exposición en la asamblea, no sabe si los miembros de la mesa 9 lo apoyarán. "Queremos saber si las nuevas generaciones podrán tener accesos a esta información negada actualmente, un conocimiento mayor para esta nueva era", dijo. Contó que el Ministro de Educación, no quiere poner la materia de astronomía básica en Ecuador, argumentando que aún no está aceptado el tema o fenómeno OVNI. "Es para nosotros muy vinculante y trascendente que el fenómeno OVNI se oficialicé ya son 14 los países que han aceptado la existencia de este fenómeno. Japón ha sido el país número 14 y 13, Francia". Ecuador pretendía ser el 15, si es que Brasil no se adelante en este mes. Eso no importa. Lo que queremos es que esto se acepte oficialmente, y que se diga la verdad y no se le mienta más. "La última mentira que escuché en Fuerza Aérea es que, eran aparatos sofisticados de los Estados Unidos, si es eso, estamos siendo violados mas de 150 veces al mes por aparatos de ese país". Quiere saber como funciona la soberanía, la fuerza aérea tiene el deber y cuenta con un presupuesto completo para precautelar el espacio aéreo, y es justamente en este espacio donde se ven estos objetos. El Comandante de Fuerza Aérea, Héctor Camacho, manejó esta comisión pésimamente. No le dio la mínima importancia.

Y ahora que está de general del comando conjunto, tampoco le da importancia al tema. Contó el ejemplo de Cuenca, donde existe el Consejo de Seguridad Ciudadana adscrito al municipio. Ellos manejan las cámaras "ojo de águila", cámaras de altísima resolución con un valor de 18 0 20 mil dólares cada una. Estas cámaras han captado en varias oportunidades estos objetos (OVNI), desplazándose por la misma ciudad rumbo al Cajas. Indicó que el Director de esta Comisión es, Felipe Camacho, hermano del Comandante General de Fuerza Aérea, Héctor Camacho. "Felipe le ha mostrado a su hermano los videos, aún así hacen mutis y siguen callando", finalizó.

21 ene 2008

Hackean Microsiervos


Cuando me traté de meter en uno de mis blgos favoritos hoy, me conseguí que había sido sustituido por una de esa páginas de "Dominio en venta" y que ya no podemos tener acceso a los contenidos de este excelente blog.

Espero que la situación pronto esté solventada porque es mi página Geek favorita. Lo otro es que solo sea un infeliz bromista, y si no lo son por lo menos que nos den una pista a ver donde están los muchachos de la página.
Lo otro es que quizás se les olvidó pagar el dominio...

Fantasma en el Video de Shakira y otros

Este fin de semana hablando con la niña de la casa y la amiga de la urbanización, me comentaban que ahora al parecer los fantasmas les dio la fiebre de aparecer en videos musicales de los artistas de moda. Como hace algún tiempo apareciera el niño en la película 3 hombres y un bebé, ahora los presuntos fantasmas se la pasan protagonizando los videos en los que supuestamente los productores y directores, dicen que no había nadie en ese lugar.
Claro pese a ser una especie de leyenda urbana, la morbosidad de la gente es tal que pareciera hasta campañas intencionales de marketing viral para hacer más popular ciertas cosas.
Bueno pese a que quisiera ser algo así como X-Files para investigar la verdad, solamente puedo investigar hasta donde llegan nuestros recursos. Que pueda decir que si es o no realidad, queda en sus manos. Por cierto que les pongo los videos en cuestión y algunas referencias.


Video de Shakira Niña Fantasma
Niña fantasma del video de Shakira en el minuto 1:01ya empieza a mostrarse al lado izquierdo de la pantalla, siendo en el minuto con 04 seg cuando al lado izquierdo se puede apreciar completamente una especie de pigmeo o de momia pequeña que al parecer es una niña que falleció y su deseo siempre fue aparecer en uno de los videos de Shakira. Se rumorea que es una niña que fue víctima de quemaduras múltiples. Y falleció poco antes de que fuera grabado el video.
Otro de los rumores que hay por ahí es que según alguien que entrevistó a Shakira le preguntó sobre el video y ella supuestamente respondió que no sabía de quien se trataba porque no estaba en el plan de grabación del video. Es decir... sobre este tipo de leyendas urbanas creo que no se ha termiando de escribir al menos que realmente la verdadera Shakira redacte un comunicado y en honor a la verdad cuando sepamos o tengamos mejores noticias de esto, les informaremos. Por los momentos solo podemos dejarlos con el video en cuestión. Atentos al minuto 101 y 104


Niña Fantasma de Daddy Yankee
Se presume o se dice en internet que en este video de Daddy Yankee, presuntamente aparece una niña lo cual está prohibido. Sin embargo yo no la puedo ver por ninguno de los lados. Varias de las leyendas urbanas que circulan por internet con respecto a este video es que presuntamente el cantante hizo un pacto con el "dueño de las pailas" dando como sacrificio a una niña, lo que le garantizaría el exíto del reegaton. Pero parte del pago de ese pacto es que la niña penaría siempre por el escenario y por sus videos... será verdad, si ven algún fantasma por favor haganmelo saber...El video en Cuestión


Tres Hombres y un bebé

Tres hombres y un bebé Al 5to segundo de la secuencia al fondo se ve un niño del cual se habló mucho y hasta programas especiales sobre cosas sobrenaturales. Al final los estudios dijeron que solo se trataba de una foto puesta en el lugar aunque la madre del niño muerto asegura que se trata de su hijo.



Fantasma de Toddy
Comercial de Toddy (Este comercial es particulamerte diabólico ya que el principio del mismo el niño ya viene con intenciones de ahorcar a la abuela y después la abraza, esto lo puedes ver desde el segundo 4 de la secuencia. Y el fantasma se hace presente o presunto fantasma de la niña en el segundo 20 en adelante), nadie sabe que hacía la niñita en ese lugar... si es que era una niña y su gato.

20 ene 2008

Stephen King acepta que está maduro tras cumplir 60 años

BANGOR, Maine, EE.UU. - El escritor Stephen King ha cumplido 60 años, y ahora acepta que está bien maduro.

"Me veo igual que siempre cuando me miro en el espejo. Todavía puedo ver al niño de adentro. Pero la gente que te ve, ve a alguien más viejo", dijo King, quien cumplió años en septiembre, al Bangor Daily News. "Fui al cine, y la mujer pregunto si quería el descuento para los de edad dorada. Le pregunté cuantos años tenía que tener para eso, y ella dijo 65. Le dije, 'Todavía no, querida'".

Hablando por teléfono desde su casa cerca de Sarasota, Florida, King agregó que se estaba alistando para ir a Nueva York a promover su nueva novela, "Duma Key", su primera novela que tiene a Florida como escenario.

En "Duma Key", que sale a la venta el martes, el contratista de Minneapolis Edgar Freemantle se muda a Florida y se dedica al arte tras lesionarse en un accidente de construcción. Su nueva vida toma un nuevo giro cuando se presenta lo sobrenatural.

King tomó ideas de sus anécdotas luego que fue atropellado por una furgoneta mientras caminaba cerca de su casa de verano en North Lowell en 1999.

"Había escuchado como la creatividad, como la fantasía de creer que algo es cierto, puede ayudar a curar las heridas físicas", agregó. "También me interesé en los fenómenos psíquicos relacionados con la sensación de sentir como reales las extremidades amputadas. La regla del escritor es escribir sobre lo que sabe, así que arranqué a partir de eso. Pero no se debe pensar que yo soy Edgar".

En el aspecto político, King, quien desde hace mucho respalda a candidatos demócratas, dijo que está respaldando al precandidato presidencial Barack Obama, senador por Illinois.

"Necesitamos un gran cambio", señaló King. "Es asombroso ver que los dos candidatos que van a la cabeza sean una mujer y un negro. Obama es el que tiene menos cola (que le pisen) de los dos y está dispuesto a intentar cosas nuevas. No sería más de lo mismo. También sería maravilloso para nosotros en la comunidad mundial el tener un negro en la Casa Blanca", puntualizó.

Fuente

18 ene 2008

R2D2 Artuu!!! yo quiero uno

Habíamos esperado mucho para tener a un R2D2 real y funcional, por lo menos que no solo fuese un simple carro a control remoto, sino al mismisimo Arturito de Star Wars que tuviese funciones reales.


Estoy hablando de los Gadgeds que sacó la Nikko. Si esta gente realemente se esmeró en un excelente trabajo. ¿por qué? Bueno lo primero es un sable laser que se convierte en teléfono de Skype, lo cual ter permitirá hablar con los tuyos en cualquier lugar del mundo.
Pero hay más... ese sable laser también es el Control Remoto de tu propia unidad R2D2 que funciona como una Webcam Wirless y funciona conjuntamente con el sable laser y Skype.

Pero eso no es todo.
Hay otra "unidad" R2D2 que es un centro de entretenimiento. Se trata de un reproductor de Dvd, con retroproyector incluido que además le puedes conectar tu Ipod y tu computador via USB. Lo más llamativo de todo es el control remoto, que se trata de una mini-réplica del Halcon Millenium. Ahora la pregunta es: ¿cuanto costará y cuando saldrá a la venta? Pos yo quiero uno ya... Se que saldrán a la venta justo un día antes de mi cumpleaños... coño reyes, santa, niño Jesús que ya tengo años que no le pido nada y se que están fuera de sus fechas laborables, ¿pero me pueden traer alguno de esos dos? jejejeje

Más información (solo en ingles u otros idiomas que domines, pero no hay en español), en la página oficial de Nikko


Aqui un video de su funcionamiento

Fligth Simulator X o FSX

No puedo dejar pasar la oportunidad de reseñar lo maravilloso que es este simulador de juego, que si bien es cierto pide "mucho hierro" para poder correr, el sacrificio no es en vano.

Debo señalar de entrada que soy fanático de FS desde que tenía mi computador 386 con un procesador Intel RapidCad sistema operativo Ms-Dos 6.22 y Windows 3.11, 120 megas de disco duro y la asquerosa cifra de 16 megas de ram.

En aquella época tenía un FS 4.0 con gráficos fractales. La instalación de este simulador que eran solo dos disketes de 1,44 mb duraba más de 30 minutos debido a la descompresión y creación de los gráficos fractales. Empecé con esta fiebre gracias a mi frustrada necesida de pilotear aviones y quien me regala el juego es un buen amigo llamado Jorge Curiel, quien para la época ya poseía un excelente Joystick Quickshot con todas la de la ley. Claro el amor por el vuelo se lo inculcó su papá el señor Carol Curiel, por cierto saludos.

Bueno recuerdo que volar o aprender a volar en aquella época era algo muy dificil ya que se requería de alguien que supiera hacerlo de verdad para que te llevara poco a poco a poner la Cessna en la cabecera de la pista, pedir permiso a la torre de control y despegar. Otra cosa era volar.

Desde aquella época he tenido que ir evolucionando de versiones, hasta que quedé en la FS 2002 ya que en cuestiones de exigencia era el mejor. Sin embargo tuve el placer de volar en el FS2004 y ahora en el FSX y les puedo decir que "no se trató ni se tratará nunca de un juego".

Los escenarios, respuesta de las aeronaves e interconexión entre otros usuarios además de el add on de otros aviones, deja a uno con la boca abierta.

Yo, sin ánimos de hacerle publicidad a nadie les invito a que vean el video de como es este excelente simulador enfrentado con la realidad, y después una pequeña vista de lo que realmente puedes hacer si lo tienes.

FSX vs Realidad Princes Juliana


FSX película

Vuelven los X Files o Expedientes Secretos


Foto: Microsiervos

Si es cierto con los dos protagonistas de antaño y con una nueva película.

Según pudimos informarnos vía Microsiervos, vuelven los agentes Mulder y Scully a un nuevo a combatir contra las teorías conspiranoias que existen en EEUU y el mundo, no se sabe nada de la trama al igual que la primera película.

Al parecer esta vez no tendrán excesos de alienigenas en el film sino que estarán más centrados en temas relacionados con mitos y leyendas urbanas. (Mientras no suban al chupacabras como el malo de la película todo está bien).

Por lo que hemos podido investigar, dependiendo del éxito de esta nueva película, los productores pudiesen replantearse al formato serie ya que no hay muchas ideas nuevas y prefieren apostar por proyectos que ya gozaron de una buena audiencia en el pasado.

Y esta noticia no es nueva, por lo menos en la FOX prefieren relanzar series canceladas que iniciar o probar con nuevas, como es el caso de Futurama, la cual fue cancelada y otra vez la están volviendo a relanzar pero bajo el formato de película. Ahora bien, si el formato de película en el caso de X-Files es exitoso, quien quita que quizás para finales del 2008 tendremos otra temporada de esta excelente serie.

Por cierto el film es dirigido por el mismo director de la saga original Chris Carter, lo que lleva a uno a pensar en otra conspiración. Otra de las curiosidades que si bien en IMDB no tiene nombre todavía, se puede especular que empezará un marketing viral sobre esta película que tiene como fecha probable del estreno 25 de julio del corriente año.

Imagino que parte de la trama será reomar las asignaciones de X-files de ambos agentes que quizás se encuentran laborando en otras asignaciones dadas por el FBI, pero seguro que no tendrá nada que ver con la película anterior, que pese a haber sido una buena película en el sentido que era independiente de la serie, muchos cabos y exceso de alienigenas la hundió un poco.

Otras de las cosas que me llaman mucho la atención son el uso de Gadgets tecnológicos que van a ser usados en el film y a ver que marca de celular o movil utilizaran entre ellos.

Falleció Bobby Fisher

Bobby Fisher (Chicago, Illinois, 9/03/1943 - Reykjavík, Islandia, 17/01/2008)

El primer jugador de ajedrez en ser considerado Gran Maestro a los 15 años y campeón del mundo del 72 al 75, falleció a la edad de 64 años según información del diario islandés "Morgunbladid", país que lo había adoptado.

Fisher quien falleció en su casa ubicada en la ciudad de Reikiavik, había regresado el mes pasado tras permanecer ingresado en un hospital de la capital en octubre y noviembre.

Durante años vivió retirado de la atención pública, llegó a Islandia después de que este país, donde era muy popular desde su duelo con Spassky, facilitó su puesta en libertad concediéndole su ciudadanía tras permanecer 8 meses retenido en un centro japonés para inmigrantes ilegales.

El ajedrecista fue detenido en Tokio en julio de 2004 por intentar usar un pasaporte revocado por EEUU, que tenía dictada contra él una orden de busca y captura desde 1992 por violar una prohibición del Gobierno de viajar a la antigua Yugoslavia y desarrollar una actividad económica allí.

En la capital islandesa disputó en 1972 un encuentro histórico por el campeonato mundial contra el soviético Boris Spassky, considerado la partida del siglo y con una clara connotación política por el contexto de la Guerra Fría.

La partida del siglo

El encuentro con Spassky se celebró en Reykjavík, Islandia. Concitó una extraordinaria atención en todo el mundo. Y no sólo por su carácter deportivo. También fue visto como un encuentro político (en plena guerra fría y con intervención directa del entonces Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger). Fisher perdió la primera partida en buena lid y la segunda por no presentarse. Parecía que Spassky retendría el título para el ajedrez soviético pero Bobby venció en la tercera. La cuarta partida fue tablas y desde la quinta se impuso rotundamente el Gran Maestro norteamericano. Después de un tenso desarrollo, Fischer venció a su rival tras 21 partidas (Spassky abandonó la partida decisiva mientras su contrincante dormía en el hotel) y se coronó campeón mundial el 31 de agosto de 1972 con un total de 7 partidas ganadas, 3 perdidas y 11 tablas. Ha sido el primer (y hasta el momento el único) norteamericano en conquistar el título.
Fuentes: Yahoo ABC Wiki

17 ene 2008

Fuego en el cielo


Fire in the Sky (1993)

Director:Robert Lieberman

País: EEUU

Duración 109 minutos

Reparto:
D.B. Sweeney ... Travis Walton
Robert Patrick ... Mike Rogers
Craig Sheffer ... Allan Dallis
Peter Berg ... David Whitlock
Henry Thomas ... Greg Hayes
Bradley Gregg ... Bobby Cogdill
Noble Willingham ... Sheriff Blake Davis
Kathleen Wilhoite ... Katie Rogers
James Garner ... Lieutenant Frank Watters

Reseña:
Cinco amigos campesinos que viven en una desolada y pobre región de Arizona se les encarga una tarea, de limpiar una zona. Pero no regresan a sus casas al anochecer. Después de varios días aparecen en otro pueblo, desnudos tiritando del frio y con historias sobre secuestros, experimentación y alienigenas.

Como es de esperarse en la zona nadie les cree, agravando que uno de los desaparecidos llamado Travis no regresa. Pasan días y semanas y sigue sin regresar, entonces las autoridades deciden encacerlar a los otros campesinos imputandoles el delito de homicidio.

La historia de esta película se basa en hechos reales ocurridos en Arizona EEUU en el año 1975, cuando los 5 hombres regresaban a su casa en una Pickup azul y su viaje se ve interrumpido por una serie de luces que aparecen en el cielo. Uno de ellos, Travis, se baja del vehículo y se acerca a las luces, posicionandose debajo de ellas. En ese momento es levitado por las luces y posteriormente ellos también.

Luego que son dejados en libertad por los alienigenas quienes les practican una serie de experimentos, son llevados a juicio tanto por la desaparición de Travis como por sostener que fueron secuestrados por Alienigenas.
Los 5 son sometidos al polígrafo. Es una muy buena película sobre los señores de los platillos voladores. Si la consiguen veanla. Por cierto esto del tema Ovni me está llamando mucho la atención.

Recuerdo en el tiempo

No por casualidad uno se consigue con cosas así. Hoy tuve la dicha de encontrarme con esta página web donde los protagonistas cumplen con un ritual anual de fotografiarse para capturar el tiempo. El paso de los años en estas personas no es en vano. De hecho creo que son 32 años sino me equivoco de fotogrías, donde poco a poco van incluyendo los hijos...

Página del ritual familiar...

(Por cierto todos usan chiva (barba) meno la mujer que es quien se ve que más le pegan los años, fijense en el cabello de ella, siempre conserva el mismo corte).

Esto me recuerda un poco a los que hizo un tipo en EEUU llamado Noah y que después Homero Simpsons imitó. Lo que hizo Noah no fue otra cosa que fotografiarse una vez al día durante 6 años y luego hacer el video.


Página de Noah Video de Noah Video de Homero

16 ene 2008

Ovnis, mito, realidad o ¿que son realmente?

Hoy intentando de hacer esta anotación primero conseguí una particularidad: en google cuando uno coloca Ovni, el resultado que arrija este famoso buscador es de artículos sobre 2.600.000 de ovnis. en (0,10 segundos).

Sin embargo; ¿cuales de todos estos artículos son reales? Pienso que todos ya que nadie sabe a ciencia cierta cual es la verdad verdadera de todo este tipo de artefactos.

A pesar que nadie puede dar pruebas contundentes de la existencia de estos objetos, es necesario saber una cosa: ¿son o no son amigables?
Una de las primeras reflexiones sobre el fenómeno ovni es que hay evidencia que data de años, decadas y siglos atrás que platillos o figuras ovoides han surcado el cielo de nuestro planeta. ¿Se tratará de sondas como la que enviamos a Marte estudiarnos? ¿Son científicos que vienen de una galaxia muy lejana y somo una especie de experimento que quieren estudiar sin interferir?

La realidad es muy difusa. Todos y creo que el 90% de la población mundial cree que ya nuestra civilización ha hecho contacto con los alienigenas y el 95% cree que los gobiernos mundiales tienen un secreto bien guardado al respecto.

Pero realmente son o no son seres que nos quieren ayudar o simplemente somos "nosotros" del futuro que por curiosidad quieren venir a revivir o estudiar a fondo nuestra era real.

¿Pero serán amables, o habrá que esperar si nos atacan?

15 ene 2008

Obituarios en los Simpsons

En estos días viendo por la Fox uno de los capitulos de una de mis series favoritas, siempre me quedo al final para ver si pasan otra, pero esta vez tuve un inmensao ataque de risa porque decía algo así como:

Esta película está dedicada a todos los que murieron en Star Wars y la lista es la siguiente:

Darth Vader
Darth Maul
Obi-Wan Kenobi
Soldado #5
Rigs
Jango Fet
Soldado 8
Lamentablemente no Jar Jar Bins
y todos los que estuvieron en las 2 estrellas de la muerte cuando explotaron

eso me recuerda algo que leí en microsiervos

Quisiera tener uno de estos

Ciertamente se que se trata de un saboteo masivo que no debería, pero puede ser una util herramienta que se puede usar con un vecino fastidioso que vea o escuche sus películas a todo volumen los días domingos en la noche...

Se trata de Tv-B-Gone que puede apagar casi cualquier televisor o monitor que sea controlado por medio de infrarojo. Sería una buena herramienta para usar si además trajera el Radio-B-Gone incluido.

El señor responsable de este acto fue expulsado de la feria y vetado de por vida de todo tipo de espectaculo o feria tecnológica.

Vean la acción

12 ene 2008

Un cuento

De mi autoria, relacionado con la tragedia de Vargas en el año 99.

Parecía que ya todo había pasado. El ruido de las rocas que hacen al chocar entre ellas, se había alejado ya varios minutos. La lluvia al caer daba la sensación de tranquilidad.
Me incorporé buscando alguna luz, pero no pude ver ni el resplandor de las luces lejanas. Estaba en total penumbra, no había diferencia entre tener los ojos abiertos o cerrados, no se veía nada.

Recuerdo que antes que todo ocurriera, escuchaba que los perros lloraban como si anunciaran la muerte a alguien. Por momentos sus aullidos se perdían entre la lluvia que cada vez caía con más fuerza, antes de que ocurriera todo.

Los vellos de los brazos se me erizaron cuando todos los perros aullaron por última vez. Hizo un silencio que la sangre del más valiente parezca helado. Era un silencio inusual, un silencio similar al que hay cuando un depredador se prepara para dar el salto final sobre la yugular de su presa.
Aguanté la respiración y traté de ver el mar desde la ventana de mi apartamento en La Guaira. Me temí que una ola gigante, entrara por el balcón y me ahogara, pero en la oscuridad de la noche y con la poca visibilidad que me permitía la lluvia, solo pude ver que la espuma de las olas seguían apareciendo en la orilla de la playa.
Luego de eso sentí que el piso tembló y después vino todo… todo lo que la montaña nos mandó. Un río incontenible de lodo, árboles y piedras que se llevó la mitad de mi casa, de mi pueblo, de mi vida.
Quedé alelado, escuchaba que la parte de atrás de mi casa, esa la que justamente tenía vista al Avila, una fuerza sobrehumana quería reventar… El ruido, el ruido fue lo peor de todo. Yo había escuchado motores de aviones despegando a la distancia. Ese ruido llena todo y hace vibrar los vidrios de las casas.
Pero este ruido no tenía comparación, solo se escuchaban los sonidos grutales de la incontinencia de una montaña, que no aguantó más y quería llevarse todo a su paso.
La furia de la montaña quería llegar al mar, pero habían obstáculos que debía sortear o quitar del paso. Uno de esos obstáculos era el edificio Palermo, donde estaba mi hogar.
El Palermo tenía 4 pisos y 16 apartamentos de los que solo vivíamos seis familias. Los vecinos del piso 4, los del piso 3, los italianos del piso uno y yo, Mechor Rodríguez en el piso dos. Todos los demás eran usados como apartamentos vacacionales o como moteles por sus dueños.
Ese día supe que mis diferencias con los vecinos se acabarían cuando vi como una de las paredes de mi casa fue arrancada como una galleta de una torta. Pude ver entonces lo que quedaba de habitación del apartamento de al lado. Pero yo seguía paralizado. No me pude mover pese a que mi vida corría peligro.
El agua fría que entraba por el gran agujero que sustituía la pared actuó como un par de bofetadas que activaron lo más básico de mi instinto de supervivencia.
Corrí sin antes no caerme dos veces por el agua que se había acumulado en el piso de granito que me hizo resbalar, y lo único que pude hacer fue meterme debajo del marco de la puerta. Mi cerebro en ese momento asoció el temblor con un terremoto, por eso me refugié ahí.
Aunque estaba en un segundo piso, sentía que el agua me recorría por el tobillo subiendo y en búsqueda de mi rodilla. Abracé la pared y clavé las uñas al ya húmedo friso. Otro reflejo instintivo fue apagar la luz para evitar que hubiese un corto circuito. Que ironía, un río de lodo, piedras y palos pasando por el medio de mi sala, y yo apagando la luz.
El ruido seguía siendo impresionante. Si hubiese estado otra persona a mi lado, y aunque le gritara en el oído, no me hubiese escuchado.
No se cuanto tiempo transcurrió hasta que el nivel del caudal descendió y salió de mi apartamento, pero todavía se escuchaban rocas tronar entre ellas. El ruido era igual al como prender una fogata con dos piedras, pero con dos piedras gigantes… no con mil piedras gigantes. En ese momento me hice una especie de broma interna para darme valor; “no voy a prender más nunca una fogata con piedras”, no reí normal ni histéricamente, solo solté una mueca.
Cuando paró de temblar, me solté de la pared y respiré rápidamente dos veces.
Observé alrededor y la humedad había entrado completamente a mi casa, o eso fue lo poco que pude apreciar debido a la oscuridad. El ruido “gigante” había desaparecido y lo había sustituido un caudal de agua, que corría un piso más abajo de mi apartamento.
Yo estaba frío, por la brisa y la lluvia que pegaban contra mi precaria humanidad. Temblaba pero no por el castigo que el viento y la lluvia lanzaban sobre mi. Temblaba de miedo porque no sabía que hacer, si quedarme en el lugar o salir huyendo.
Otro instinto de conservación se hizo presente; Me metí en lo que quedaba de mi cocina y tome dos paquetes de galletas saladas y una lata de atún. Las metí en mi bolsillo y agarré las llaves de la puerta. Iba a salir cuando un grito me hizo voltear a donde estaba el hueco que la montaña y sus cómplices habían hecho en mi casa.
2
Las visiones que tenía de la poca vida que me quedaba eran cuando salía del agua y podía respirar. Ya me había golpeado dos veces con un par de troncos o de ramas gruesas que fueron arrastradas por las aguas que bajaban de la montaña.
Estaba agarrado a algo que me impedía que la corriente me siguiera llevando al mar, no se que era, un cable, una guaya, una cuerda. No se. Pero tenía que conseguir un punto de apoyo antes que mis dedos se entumecieran y la corriente me arrastrara.
Pude recostarme contra una pared que tanteé con los pies. Y me apoyé. Me acerque más a la cuerda y me hice una doble vuelta en la mano, solo caso que me soltase. Comencé a gritar hasta que una voz desde arriba me preguntó si estaba bien.
Primero vi una sombra pero no podía distinguir quien me respondía porque el agua y el lodo todavía pegaba contra mi cara. Por un momento pensé que era la desesperación por salir que veía cosas que no había.
¡Pero si que había alguien!
Primero me lanzó un balón de fútbol que cayó frete a mi cara pero rápidamente siguió la dirección del agua. Escuché una especie de lamento o grosería pero mi salvador, quizás imaginario había desaparecido.
No se cuanto tiempo pasó desde que había visto aquella sombra y aquel balón que pasó frente a mi cara y se perdió para siempre. Mis esperanzas se habían empezado a desvanecer otra vez. Lo único que para mi fue positivo fue que el caudal de agua había empezado a disminuir.
Algo que cayó frente a mi cara me hizo cerrar los ojos, pensé que era algún despojo de aquella precaria vivienda, edificio o lo que fuera.
Cuando vi lo que tenía en frente a mi cara, era una tapa de poceta amarrada con un mecate.
Aquel salvavidas improvisado cayó delante de mi cara también como lo había hecho el balón de fútbol, y tenía intenciones de seguir el mismo destino del cuero. Antes que siguiera corriente abajo, lancé la mano, pero no le atiné.
Mi falta de puntería fue compensada con dos sumergidas en las que pensé que me había soltado de la cuerda y del salvavidas. Pero la cuerda seguía atada a mi brazo. “Que suerte la mía”.
Me incorporé y escuche que mi rescatísta me decía algo pero no le podía escuchar.
Pasaron 4 intentos y no logré conseguir agarrarme al “salvavidas”. Casi con un último aliento, estiré la mano y pude sostener la tapa de la poceta. Me metí en ella como si fuera un salvavidas de verdad de los inflables que usan los niños.
Pasaron unos segundos y sentí que me halaban fuera del agua. Agarré la cuerda que tenía amarrada en la mano y me liberé. Comencé a subir.
Cuando llegué arriba, escuchaba una risa de felicidad, pero no ubicaba a mi rescatista.
La risa se hizo llanto, y una voz entrecortada por las lágrimas me preguntó si estaba bien.
Respondí riendo y casi llorando también: Para haber nacido hace treinta segundos, estoy muy bien.
El desconocido me dijo aclarándose la voz; si hermano, realmente acabas de nacer, hasta desnudo estas como un bebé. Señalando mi desnudez que me había proferido el agua al bajarme los pantalones hasta el tobillo.
Con un poco de pena, me subí los pantalones y fui al encuentro del desconocido que me estrechó la mano y se presentó como Melchor Rodríguez.
- Jorge García, agradecido de por vida-. Le contesté.
3
Mis manos estaban pastosas por la sangre que tenía luego que la cuerda se me resbalara dos veces cuando intentaba subir a Jorge. Pero el esfuerzo había valido la pena.
Una precaria luz llegaba de algún escape de gas que había quedado expuesto del apartamento de al lado, iluminaba momentáneamente el encuentro.
Le pregunté a mi nuevo amigo que había pasado.
-¡El cerro se cayó chamo!, la montaña se está desmoronando y llevándose todo a su paso.
Esas palabras confirmaron el peor de mis temores. Lo que había pasado solo era el comienzo, pensé yo, la peor desgracia que había pasado en La Guaira, no en el país.
Jorge pese a haber salvado su vida, su expresión era más profunda. El motivo era que se encontraba cerro arriba con su familia y había bajado al carro a buscar el peluche de perro de su hijo, cuando el agua lo arrastró.
Su familia según él, se encontraba segura porque estaba en un piso 11. Pero la incertidumbre sobre el paradero de su esposa e hijo, lo estaba matando.
Le dije; - No queda otra, vamos a buscarlos-. Pero mi frase se cortó por un nuevo temblor que hizo que nos vieramos a los ojos, anticipando lo que iba a ocurrir a continuación.
4
El caudal esta vez fue inclemente con las pocas cosas que quedaban en pie. Vi como lo que quedaba del edificio era destrozado por las enormes piedras que arrastraba el alud.
Salimos aparatosamente de la parte de mi casa que quedaba en pie buscando la salida.
La puerta y la reja que estaban cerradas, se convirtieron en una especie de trampa mortal, ya que con el temblor y los continuos golpes de las enormes piedras, ambas se descuadraron prohibiéndonos la salida.
Ambos usamos todas nuestras fuerzas, pero fue en vano. Ya estaba resignándome cuando Jorge me dijo ¡La ventana chamo, la ventana!.
Sin pensarlo, traté de levantar el seguro de la ventana, “para no quebrarla”. También estaba descuadrada, me giré a ver a Jorge, pero en ese momento sentí que pasó algo volando cerca de mi cara, y sentí como partes del vidrio que caían al piso, pegaban en mis pantalones.
- Después me pasas la factura por el vidrio-. Dijo Jorge encogiéndose de hombros y terminando de sacar los pedazos del cristal roto con el martillo de la cocina.
El panorama no fue muy satisfactorio. Las agua comenzaban a subir y las piedras que bajaban del cerro, cada vez lo hacían con más abundancia. Nos tomamos de un tubo que subía a la terraza y comenzamos a subir.
5
María Francia solo le dio tiempo de agarrar la foto de su mamá antes de que el techo cediera. Salió de su casa y al voltear después de correr unos 10 metros, pudo ver como el río se llevaba las cuatro paredes de su rancho.
Corrió y fue a buscar a Maikel. Su novio o por lo menos eso era lo que decía todo el mundo en el barrio.
Pero la casa de Maikel ya no estaba en su lugar, ni las de sus vecinos. Solo había una gran caudal de agua que bajaba con una fuerza enorme y un rugido ensordecedor.
-Hoy nos morimos, Dios mio, no nos lleves!- dijo sobándose el vientre donde se encontraba su hijo de 4 meses de gestación y de padre en fuga.
¡Mary, Mary, mira la pared del abasto se cayó, podemos agarrar todo lo que queramos! Dijo una voz lejana que hizo girar a María Francia a donde se encontraba el minimercado Azores.
Se trataba Juan José, el delincuente de la zona que aprovechaba la tragedia para seguir con sus fechorías.
María negó con la cabeza y le pidió que la ayudara a salir de ese lugar. Pero Juan José lo que hacía era tomar botellas de licor, abrirlas, beber un sorbo y tirarlas contra la pared. Con la última trastabilló y cayó sentado riendo.
Para María no era muy difícil salir de esa zona ya que sabía
exactamente todos los caminos del barrio para evitar ser atracada o violada. Y se puso en marcha.
6
-¿Que vamos a hacer Jorge? No se ve nada y a menos que tengamos una lancha no podemos subir de aquí a donde está tu familia-. Me dijo Melchor.
Sin embargo la ansiedad de no saber nada de mi esposa y de mi hijo, me hacían ver visiones. El edificio donde habíamos pasado nuestras vacaciones siempre antes de la llegada de Diego, no se podía ver por la oscuridad ni la lluvia. Pero yo lo veía en pie y en perfecto estado.
- Bueno, será mejor que esperemos aquí. No creo que podamos hacer otra cosa, Melchor, porque ni hablar podemos con este ruido-. Le dije pero mi amigo estaba buscando algo entre sus bolsillos…
-Espero que te sepas el número de tu mujer de memoria, ¡llámala!-. me dijo ofreciéndome su teléfono celular.
Tapé el celular rápidamente de la lluvia, y marqué.
7
La angustia era demasiada, y no sabía que hacer. El ruido y la lluvia parecía que estaban por todos lados. Y este teléfono no fuenciona, todo lo que llamo suena como si estuviera fuera de servicio.
Sonó y vibró el teléfono.
- Alo, alo…
- Antonia es Jorg… est bie… no te mu..vas yo te ..y a ..car. La mon..ña … cayó. Se ca.. la mont..
Y después pura estática.
Todo el contenido de mi estomago hizo una rápida carrera al exterior. Me sentí igual que al principio de mi embarazo. Jorge estaba vivo. Por fin sabía de el pero eso de la montaña, no lo entiendo, el temblor…
Me asomé al balcón y pude ver como las piedras chocaban contra los pisos inferiores del edificio y el río que se había llevado a mi esposo seguía creciendo cada vez más. ¡Pero estaba vivo!
Diego lloraba, solo tenía 14 meses pero lo abracé y le dije; Ya viene papá. Pá va a venir a sacarnos.
8
Pude hablar con ella. Si, ella esta bien y sabe que vivo, ella vio cuando el río me llevó a mi y a la camioneta. El grito de ella fue indescriptible. Me veía por el balcón.
- Lo que queda es esperar que amanezca. Si salimos de aquí nos vamos a desgraciar más de lo que estamos Jorge-. Dijo Melchor.
Mira vamos a ver como podemos ayudar a los que quedan en el edificio ¿te parece?
9
Dios, ese día o mejor dicho esa noche pensé que nunca iba a acabar. El sol o el alba no hicieron parición hasta más allá de las seis y media de la mañana. Seguía lloviznando pero el ruido de todo lo malo ya había terminado. Me levanté de mi refugio y pude ver a Juan José apuñaleando a un hombre que trataba de entrar a una casa.
- El infeliz me siguió, la hierba mala no muere-. Me dije para mis adentros.
Vi como aquel pobre hombre gritaba y se retorcía agarrandose el vientre. El malandrito solo reía y lo pateaba burlándose de el.
Cuando me agaché no pude dejar de gritar.
Una mano salía de una ventana con garrotes y la mueca de la mano era de desesperación.
10
Todos mis vecinos muertos, no lo podía creer, hasta la vieja del piso 4. ¡TODOS MUERTOS! Casi todos muertos por el miedo, menos Fabian el gallego que prefirió ahorcarse.
- Mi familia me creerá muerta también ¿no crees?-. Le pregunté a Jorge.
- No creo, eres un tipo fuerte y tu familia debe saber eso. Vamos a buscar a mi familia-. Me dijo Jorge quitándose con la mano el agua de la lluvia que todavía caía.
-Si es mejor que nos vayamos-. Le dije y comenzamos a bajar.
11
Cuando bajamos a la calle, no había sido el Apocalipsis lo que había pasado en La Guaira. Había sido peor. Los caballos de los jinetes del Apocalipsis, habían machacado todo. Unas 60 casas desaparecidas. Edificios de tres pisos, en ruinas. Y seguían bajando ríos y ríos de lodo, palos y piedras. Lo único que quería era no tener que cruzar aquel caudal de muerte.
Pero empezamos a subir la montaña, como dos gigantes truchas, pero por tierra, luchando contra lo poco que quedaba de aquella ciudad.
Habían pasado más de dos horas de caminata cuando vimos algo que se movió. Era un perro. Un perrito de esos “cacri” beiges, (callejeros criollos).
Cuando nos vio, salió corriendo en nuestra búsqueda. Estaba mojado y temblando. Lo supe cuando se me lanzó encima lamiéndome y llorando.
-Creo que somos a los primeros que ve.- dijo Jorge.
-Y nosotros a el, le respondí -. Ya teníamos un nuevo compañero para nuestra travesía. El perro comenzó a oler mi bolsillo. Saque el paquete de galletas hecha polvo, se la abrí y comió todo.
Al terminar la galleta nos miró e hizo ese gesto de los perros como de sonreír.
Nos pusimos en marcha pero el perro comenzó a llorar.
- Amiguito, nosotros vamos para arriba-. Le dijo Jorge. Pero el can metió la cola entre sus patas y se inclinó.
Seguimos. El perro más adelante nos alcanzó.
12
Mi desgracia se hizo mayor cuando Juan José se acercaba a mi.
- Ahora vas a ser mía. Maikel no existe y yo voy a ser tu hombre ahora-.
Cerré los ojos y le pedí a Dios que me ayudara, que no dejara que nos pasara nada ahora que me había salvado.
- ¡Vas a saber que es estar con un hombre de verdad!-. Gritaba quien iba a ser mi verdugo.
- ¡NOOOO! DIOS MIO AYUDAME grité.
Escuchaba las pisadas en los charcos cerca de mi, y el ruido que hizo su cuerpo al brincar el muro que me separaba de toda la desgracia que estaba fuera de mi refugio.
13
- Chama dame la mano, rápido que eso se va a caer-.
- No mires para abajo, solo danos la mano. Le gritaba Melchor a la joven acurrucada en la esquina y con la cabeza metida entre las rodillas. La joven con los labios morados, levantó la cabeza y vio a su alrededor. Extendió la mano y la subimos, y escuchamos otra voz.
- Gracias, dios los bendiga, gracias por salvarnos-. Nos dijo la muchacha.
- ¿Salvarnos? ¿Quién más queda?, se escucha otra voz. Pregunté.
La joven dijo que había un muchacho por ahí que la quería violar pero no sabía donde se había ido.
- Seguro cayó a la casa esa, mejor nos vamos, estamos en el techo de una casa. Si es un violador, es mejor que lo dejemos ahí-. Dijo Melchor.
Le pregunté que si no lo ibamos a salvar. Y me respondió algo muy sabio.
- Si apenas sobrevivimos, y este fulano lo que quería era hacer el mal, que la naturaleza se encargue de el. No estamos para hacer actos heroicos por gente que no vale la pena y que al final nos va es a joder, así que vamos que hay que buscar a tu familia, no veamos atrás-.
Ninguno dijo más palabra. Seguimos caminando.
14
Aunque me habían salvado y tenían un perro con ellos mi confianza me hacía dudar. Les insistí varias veces que la mejor vía era la costa. No teníamos que hacer nada en la montaña, pero Jorge tenía que ir a buscar a su familia.
No me quedó otra que seguirlos. Me aterraba la idea de devolverme sola y encontrar otro hombre que quisiera violarme y hacerle daño a mi bebe que llevaba dentro.
Pensaba en el hueco que había caído Juan José. Poco a poco se iría llenando de agua y barro hasta darle una tumba perpetua. Los gritos que pegaba cuando lo abandonamos todavía resonaban en mi cabeza.
15
El edificio donde estaba Antonia y Diego, la familia de Jorge solo se veía a doscientos metros. Pero con un gran obstáculo, El Río.
Era lo único que no queríamos que se nos atravesará. Pero la mirada de Jorge era perdida, y cuando vió que desde el balcón su mujer lo saludaba con una sábana, apretó los dientes.
- Tengo que cruzar esa vaina. Tenemos que hacerlo-. Nos dijo.
Vi a Mary Francia y supe que íbamos a cruzar el río. Ella también tenía la mirada fija.
El perro ladró y salió corriendo en dirección contraria al río. Le grité a los muchachos que siguiéramos al perro, y justo cuando nos subimos al techo de lo que antiguamente era una panadería, una ola de piedras cayó enfrente de nosotros.
16
Las piedras y el lodo habían creado una especie de dique que solo dejaba unos dos metros de separación la otra orilla.
Jorge salió corriendo, Mary lo siguió y yo después. Jorge de un brinco llegó al otro lado, Mary también y yo caí en el barro. Cuando me iba a incorporar sentí que sobre mi cayó un peso que me hizo enterrar la cara en el barro. Era el perro. Subimos rápido de la rivera de mortal ruido sin antes resbalarnos. Y escuchamos una explosión.
17
Jorge cayó en el piso gritando y tomándose el vientre. Busqué a María Francia y estaba corriendo. El perro también corría y giré en dirección al dique.
Era el hombre que habíamos dejado en la casa abandonada.
- El violador, se salió -. dije.
El muchacho venía corriendo hacia mi esgrimiendo una pistola y disparando, contra mi. Lo que hice fue taparme la cara con los antebrazos.
18
- Déjalos en paz imbécil, tu me quieres es a mi-. Gritó María Francia desde atrás de una gran piedra, mientras se dejaba al descubierto.
El pequeño hombrecillo detuvo su carrera a cinco pasos de mi, antes de saltar el pequeño espacio que nos separaba.
- Bueno dense por muertos, porque a mi me abadonaron. Ahora yo los mato a todos-. Dijo mi verdugo que levantaba el arma y poco a poco la bajaba para apuntarme mientras cerraba un ojo.
Yo me resbalaba por la pendiente del río y clavé las uñas, cuando sentí que la tierra se desmoronaba y comenzaba a temblar.
- Muérete-. Gritó María Francia.
Yo sabía que venía, y me aferré a una raíz que sobresalía, mientras miraba al hombrecillo que era arrastrado por otra ola de lodo y piedras.
19
Jorge estaba herido, y todo por mi culpa pensé. Melchor el perro y yo lo fuimos a buscar mientras escuchábamos los gritos de su mujer que estaba en el balcón.
- Jorge, Jorge perdón, no quise hacerlo-. Le dije.
Jorge estaba tirado en el suelo lodoso viendo a su esposa y riendo.
Melchor, me abrazó y me dijo que me calmara.
- Jorge está bien, solo tiene esquirlas de la piedra donde pegó la bala. Aquí no es como en las películas, que las balas rebotan, la bala se metió en la piedra y soltó esquirlas-. Me dijo Melchor.
Ayudamos a Jorge que tenía una esquirla de piedra metida en la rodilla y finalmente llegamos a donde mi comadre Antonia.
20
Luego de 4 días cuando se acabaron las provisiones de comida de la casa de Jorge, caminamos a la orilla de la playa donde había un buque de la Armada venezolana que nos llevó a Puerto Cabello y de ahí regresamos a Caracas.

21
4 meses después y a más de 500 kilómetros de La Guira, unos pescadores sacaron varios cuerpos del mar, entre ellos el de Juan José.
Ahora vivo en Coro, cerca del desierto y lejos de cualquier montaña. Jorge sigue trabajando en Caracas viviendo con su esposa y Diego.
María Francia dio a luz un precioso bebé al que llamó Jesús y al poco tiempo nos casamos. Ahora ella espera una niña. Al perro le pusimos León, y el año pasado murió de viejo y feliz.
Todos los años, en diciembre nos reunimos a celebrar nuestro cumpleaños porque ese día volvimos a nacer todos.
Y esa es mi historia.
David Rosas Cs, 01/04/2007