29 abr 2008

La Bella y el Campeon


Bull Durham (1988)

Director:Ron Shelton

País: EEUU

Duración: 108 minutos

Reparto:
Kevin Costner ... Crash Davis
Susan Sarandon ... Annie Savoy
Tim Robbins ... Ebby Calvin 'Nuke' LaLoosh
Trey Wilson ... Joe Riggins
Robert Wuhl ... Larry Hockett
William O'Leary ... Jimmy
David Neidorf ... Bobby
Danny Gans ... Deke
Tom Silardi ... Tony

Reseña:
Crash es un un jugador de ligas menores (seguramente AA), que subió solo una vez a las Grandes Ligas del Béisbol Norteamericano. Es el jugador más experimentado de su equipo: Los Bulls y catcher.
Su manager le pide que ayude a un novato que tiene muy buen futuro y lo lleve de una u otra manera de la mano. Pero también Crash tiene otra cosa, está a punto de romper el record de jonrones de la liga y está enamorado de una mujer pero le cuesta decírselo.
Pero llega el novato y le arrebata a su novia. Nuke es la sensación y Crash es quien debe ayudar al que se lleva su novia a convertirlo en una estrella de las grandes ligas.
Como hombre experimentado el viejo Crash es muy cuidadoso y usa la superstición de los deportistas y hace que Nuke al iniciar su racha ganadora, se convierta en un hombre cero sexo. La película narra las peripecias de un grupo de hombres que tratan de llegar a las Grandes Ligas pero con problemas de los mortales.
El equipo donde juega Crash está acostumbrado a ver ir y venir a estrellas y fracasos por sus vestidores.
Además también está la relación de veterano-novato que pudiese ser llamada como Padre-Hijo donde ambos se convierten en muy buenos amigos y al final ninguno de los dos es agradecido con el otro.
Para mi es una de las mejores películas de béisbol que se han hecho en la actualidad, donde el deporte es protagonista pero no el principal sino uno más de un excelente guión donde puedes (seguramente) reír y hasta llorar si te metes bien en la historia.
La primera vez que me conseguí con esta película fue durante una transmisión de televisión que la anunciaba en Videorama Estereo donde ponían la escena de un jonrón pegándole a un toro de cartón que estaba en el right field. Luego la pude ver cuando la transmitió RCTV un domingo.

Robo en el Aeropuerto de Maiquetia

Sabes que cuando tienes que ir a un terminal aeroportuario siempre hay lo que llamamos carteristas, vividores y oportunistas que viven de los pendejos pasajeros.
Pero en estos días estuve en el aeropuerto nacional de Maiquetia y fui asaltado con una sonrisa. El cuento es que necesitaba de una pequeña revisión de correo y contacto con mi oficina y como mi vuelo salía retrasado solicité una máquina en el único ciber que hay en el aeropuerto.

Le pregunté si había que pagar antes pero la muchacha que me atendió sin dejar de hablar por su celular me dijo que al final...

Luego de unos 50 minutos revisado correos y escribiendo algo para este blog, me decidí parar y pagar la cuenta. La muchacha me dijo "son 7 mil señor". Ver foto

Cuando escuché bien la frase casi me trago de golpe un caramelo que tenía en la boca ya que me pareció un TOTAL ROBO que una conexión por una hora cueste 6 veces más que lo que cuesta en la calle.

Puedes argumentar que se trata de un aeropuerto, PERO ES EL NACIONAL y no justifica que se cobre una tarifa tan alta y no se si alguno de nuestros lectores internacionales les parezca un abuso. La conexión normal en Caracas por hora es aproximadamente 0,70 centavos de dólar, hay lugares más caros y otros más baratos pero ese es el promedio de hora; Bs. 1500 o BsF 1,5

Pero en el aeropuerto la tarifa fue de $ 3,25 dólares la hora, lo que hace que sea (en mi opinión) un total robo al consumidor.

¿Quizás por eso es que vemos siempre las tiendas de los aeropuertos vacías?

McDonals o comer en una cárcel

Así te recibe el automac de Buenaventura en Guarenas

Lamentablemente tengo que tocar una vez más el tema de los restaurantes de comida rápida, pero en este caso es la cadena de los arcos dorados o conocida por su nombre comercial McDonals.

Y esta crítica la hago con mucho pesar porque aunque soy fan de un plato que sirven ellos y a mi hijo le encantan las papas y juguetes de la cajita feliz, pero el servicio que es prestado por los operadores cada vez es PEOR.


Comienzo


VENDER-VENDER-VENDER y no me importa lo demás: Ya una vez lo había comentado pero lo retomo. Si no pueden atender largas colas, entonces ¿por qué sigues vendiendo? Claro para que pagues y después no te vayas. Una manera de obligarte a que te quedes ESPERANDO lo QUE LES DE LA GANA PARA DARTE TU COMIDA. Consejo, si es un restaurante de comida rápida, si a los 5 minutos no estás comiendo EXIGE TU DINERO, es su deber darte tu dinero y no aceptes un plato servido con premura a menos que tenga un obsequio (Postre, etc).


PAGAS COMO ME DA LA GANA: Es muy bien conocido que Venezuela es uno de los países con las MEJORES LEYES del MUNDO, sin embargo el problema es que no todo el mundo lo cumple y estos restaurantes de comida rápida no son la excepción. No aceptan Tickes de Alimentación hasta cierto monto, no aceptan todas las tarjetas (ni de ciertos bancos) o simplemente cuando les da la gana no aceptan sino solamente efectivo. (Como en la foto). Consejo: Caso omiso hasta el final porque después que te hacen hacer la cola, hazlos perder el tiempo tu también... cuando te pregunten al final de la orden: ¿Forma de pago? Diles TARJETA DE CRÉDITO DE UN BANCO EN ESPAÑA. Y te vas


NO TENGO SENCILLO LE DEBO 100: No caigas en esa pendeja trampa de que te DEBAN plata porque cuando te faltan céntimos para comprarte un vulgar refresco pequeño, te dicen "El refresco cuesta tanto, si no tiene lo siento: EL próximo de la cola." Además esas corporaciones pagan sueldos con el redondeo que ya uno le paga, así que SIN PIEDAD PIDE TU VUELTO. O solicita que te devuelvan el dinero integro.


Amigo no me gustan los pepinillos NO SE LOS PONGAS: Yo como venezolano que he recorrido mundo me pregunto: ¿de que país son autóctonos los pepinillos? Porque aparte de el Alcalde de Las Chicas Superpoderosas, no conozco a nadie que vaya al Super a comprar pepinillos para ponerle en la hamburguesa. Y si voy a un lugar donde PAGO y puedo EXIGIR por MI DINERO es que me quiten los pepinillos, no que los dejes. Y cuando se los dejan, no es el deber de los anfitriones decir: pero quiteselos usted. El deber de ellos es DARTE LO QUE PAGASTE. Consejo: cuando te den una hamburguesa con pepinillos y la pediste sin pepinillos, EXIGE TU DINERO DE VUELTA sin contemplaciones.


Señor el Cuarto de libra viene sin queso, ¿la quiere?: Si la quiero pero cuanto me descuentas por la ausencia de uno de los ingredientes principales del plato por el cual VOY A TENER QUE PAGAR COMPLETO. Si cuesta 20 y no trae queso, deberá costar por lo menos 12 ¿no crees? Consejo: Si no hay el ingrediente que deseas para tu comida, sal de ese lugar.


El mejor consejo de todos: Compadre llevese una loncherita de Spiderman, Hulk o de los Simpsons con su comidita buena bonita y saludable... y evitese estos males...

Compraremos tickets con Billetes en el Metro

Foto de maquina en estación La Hoyada (Click para agrandar)

Una primicia... dentro de muy poco tiempo (después del período de prueba) los caraqueños usuarios de El Metro por fin disfrutaremos del servicio de máquinas expendedoras de boletos con billetes.

Este comentario lo hago luego de ver la primera (por lo menos que yo veo) de las máquinas expendedoras con billetes y/o tarjetas instalada (pero aún no operativa) en la Estación de La Hoyada. (Ver foto)

Claro, todo esto después de unos cuantos años de atraso pero por fin se podrá hacer posible. Esperemos que algún banco se juegue el pellejo a ver si de una vez activan la opción de compra con tarjetas de débito/crédito como en metros de otras ciudades del mundo.

Es de esperarse también los MULTIPASSS o tarjetas de PVC con opción a recargarse y usarse en las lectoras superiores de los torniquetes, lo que significaría un ahorro sustancial en papelería de tickets y una opción a tener una tarjeta recargable tanto en máquinas como en taquillas.

Hasta ahora los métodos para comprar boletos se limitan a tres, Taquilla del Metro, Máquinas de monedas y venta externa.

25 abr 2008

Máxima Potencia

Maximum Overdrive (1986)

Director: Stephen King

País: EEUU

Duración: 97 Minutos

Reparto:
Emilio Estevez ... Bill Robinson
Pat Hingle ... Hendershot
Laura Harrington ... Brett
Yeardley Smith ... Connie
John Short ... Curtis
Ellen McElduff ... Wanda June
J.C. Quinn ... Duncan
Christopher Murney ... Camp Loman
Holter Graham ... Deke
Frankie Faison ... Handy

Reseña:
Imaginate que vives en un pueblo pequeño del medio de ningún lugar. Todo es tranquilo, no hay más noticias que en la tele. Pero un día una extraña nube pasa sobre tu pueblo y los artefactos cobran vida.
Lo malo es que desde vehículos hasta lo más simple como batidoras eléctricas se convierten en verdaderas máquinas asesinas. No pueden ver a ninguna persona porque la siguen y la matan, en especial el camión con la cara de El Guasón y el Jeep Willy con una ametralladora .50 acoplada.
Todos los habitantes del pueblo se desquician porque sus objetos los quieren matar, claro está que los objetos quieren matar a los humanos pero sin la necesidad de dañarse ellos mismos.

Los Jefes de la Rebelión de las Máquinas son el Jeep y el camión que cada vez que aparece se puede escuchar la música de AC/DC. Es la típica historia de un pueblo norteamericano donde DEBE PASAR ALGO. Y aunque las escenas son previsibles, no está mal para haber sido la primera película (y única) que dirigió Stephen King.
Los típicos jóvenes adoslescentes deseosos de sexo rubios, los dueños del pueblo, los mécanicos, las rubias tontas y sordas, locos con arsenales en su casa, amas de casa histericas, mecánicos borrachos son los principales personajes de esta película.
Venevision transmitió esta película un domingo en su primera función de Cine Millonario. Para la época que la vi me gustó mucho pero hace poco la volví a ver y en mi cara se vio una gran sonrisa.
Vean el Trailer nada más y me dicen si no se parece King a George Lucas

Celulares de Adolescentes

Como se sabe, la necesidad de comunicación de los adolescentes es proporcional a su edad... mientras más años tenga más quieren tener relaciones con sus amiguitos, novias etc por el medio que sea. Uno de los más comunes es el Celular.

Por lo tanto en Venezuela esta no es la excepción.

En un pequeño estudio realizado por este servidor, con una muestra de las distintos sectores (A,B,C,D y E) comprobó que el 99, 98% de los niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 10 y 18 años tienen teléfonos celulares.

Lo malo es que solo el 17% tiene saldo para llamar o mandar sms, solo el 3% tiene una tarifa de postpago (asociada a la cuenta de sus padres) y la duración de una tarjeta de Bsf 10/15 solo es de 21 horas. Después de eso se escucha el típico: Mami (o papí) prestame un mensaje...

Otro dato importante que recalcar es que el 70% de los teléfonos de este estudio tiene cámara y MP3.

Sobre los marcas y operadores de servicio móvil Nokia y Sony son los que van a la cabeza con un 70% entre ambos y la operadora que más Adolescentes tiene como usuarios es Digitel (47%), seguido por Movilnet (30%) y por último Movistar (23%).

Sobre la música, el 63% dispone de equipos MP3-MP4 y solo el 38% dispone de computador con conexión a internet con algunos de estos servicios: MSN Messenger, Yahoo Messenger, Facebook, Hi5, MySpace y Sónico.

Solo para su información. No use estos datos para reprimir a sus chamos.

24 abr 2008

MAC Tiger para PC y Muere el XP

Al parecer el empuje final que esperaba APPLE para sacar (o terminar de liberar) su sistema operativo MAC Tiger para las PC se lo acaba de dar Microsoft cuando la empresa de Bill Gates anunció que este 30 de junio dejará de vender Microsoft Windows XP por lo que ahora los usuarios se tendrán que CONFORMAR con Windows Vista.

Personalmente CUALQUIERA que sea la decisión de Apple en liberar su sistema Operativo para las PC con Intel Core Duo, creo que voy a adoptarla. Saben ¿por qué? Sencillo, y hablo por EXPERIENCIA PROPIA y siempre he sido usuario Mac, y la forma de trabajo de Mac siempre ha sido imitada y/o copiada por Microsoft ya que se trata de una empresa con innovaciones. Y pese a lo lento que pueda correr todo será mejor que VISTA.

Bueno en el caso que Apple libere el Mac X Tiger para PC, pudiésemos ver un desempeño algo menor que en el hardware Mac (evidentemente) pero seguramente podremos explotar al máximo aplicaciones como Final Cut, PhotoShop, etc más rápidamente que en máquinas con Vista.
Esta decisión de Microsoft de matar oficialmente al XP será también un empuje fuerte a las distribuciones de Linux como Ubuntu ya que creo que en el mundo existen pocas personas que querrán windows vista como sistema operativo y los fabricantes de PC no estarán dispuestos a perder sus ventas, por lo que creo que la proporción de máquinas con Vista disminuirá y subirán las máquinas Linux.

Mi experiencia con VISTA (que creo deben llamar SINPISTA porque este SO no sabe donde está parado):

En los últimos 6 meses adquirí tres equipos, dos PC de Oficina y una Laptop de última generación todas con Windows Vista. ¿Y que me pasó? Bueno en una de las PC que compramos fue para la niña quien juega Los Sims 2 en su vieja pc con XP aparte de hacer sus trabajos del cole y navegar por internet.

Pero lo primero que pasó fue que no se pudo correr el The Sims 2 pese a parches de EA como de microsoft. Luego los programas que usa para hacer sus trabajos (enciclopedias), Word etc, se guindan. Al final tuvimos que hacer un downgrade y regresarnos a XP con su equipo nuevo. No se han escuchado más quejas.

La segunda máquina fue para el trabajo. Lamentablemente para Vista yo trabajo con software sofisticado que es muy espeficico con las exigencias de Hardware. Vista no reconoció o no instaló los drives que necesitaba para trabajar de ciertos dispositivos imprescindibles para mi.

El fabricante dice que tiene un parche para Vista pero el recomienda Win 2000 o XP... Otro Downgrade a XP.

Y por último la Laptop. El mismo dolor de cabeza, aplicaciones tan sencillas como el Microsoft Money 2000 no funcionan correctamente, Excel del Oficce Xp es más lento que en una máquina de menores prestaciones con XP, las conexiones Wi-Fi de los aeropuertos no las ve y juegos como MVP se quedan congelados. Amén de la hibernación automática que tiene el SO que te "Mata" la Laptop y nunca más puedes volver a recuperar sino que reiniciar.

Bueno realmente yo ya venía predispuesto con este Vista DE MIERDA así que Otro Downgrade.
Esperemos que como en toda buena competencia el mayor beneficiado (y no el más perjudicado) seamos los usuarios.

Le pide Matrimonio por videojuego... y aceptó

Un joven friki que pasó más de un mes modificando el juego favorito de su novia, consiguió la manera más original (por lo menos en el mundo Geek), de solicitarle a su novia que se casara con él.
La historia la cuenta Tammy la futura esposa de Bernie Peng quien modificó el juego favorito de su novia Bejeweled 2 el cual consiste en recolectar joyas para que luego desaparezca. Pero Tammy había hecho una modificación para que al llegar a cierto punto, apareciera un anillo el cual ella en el juego aceptó. Luego sería sustituido por uno real seguido de una cena.

Los protagonistas de esta historia se casaran en septiembre con la promesa que la casa matriz del juego le regalara 200 copias para ser repartidas entre los invitados. ¿Demanda por la modificación del juego? NOOOOO la empresa más bien agradece el gesto de Tammy porque se trata de publicidad gratuita.

La noticia completa

“Sí, quiero” por videojuego

¡Tener un novio informático "friki" puede ser bueno! Bernie Peng, estadounidense de New Jersey, no podía arrodillarse como todo el mundo para conseguir que su novia le diera el "sí, quiero". Modificó el videojuego preferido de su chica, Bejeweled, para que al llegar a una determinada puntuación la pantalla se aclarara y apareciera un precioso anillo. Tras la sorpresa inicial, ella asintió y finalmente un gran anillo con una piedra preciosa, esta vez real, adornó su mano. "Pensé que era guay, desde la óptica friki", comentó Bernie. ¡Y acerto!
Bernie estuvo trabajando más de un mes para adaptar el juego a sus intenciones. Curiosamente, Bejeweled es un puzzle en el que hay que juntar gemas para hacer que éstas desaparezcan y poder avanzar en el juego. La idea del anillo virtual encaja como anillo al dedo.
Cuando el juego acabó y apareció el anillo en pantalla, Tammy, la feliz novia lo entendió al instante y aceptó y después hubo cena romántica para celebrarlo, porque el romanticismo virtual está muy bien, pero el real es mucho mejor.
Bernie cuentó la historia en su blog con fotos y todo en diciembre y poco a poco la historia se ha ido extendiendo como lo hacen muchas historias en Internet, como un virus imparable gracias a su originalidad y curiosidad.
La boda se celebrará en septiembre y Popcap, que comercializa el juego, ya ha prometido 200 copias del juego hacheado para regalar a los invitados y un viaje a Seattle, sede de la empresa como luna de miel. Sin duda Popcap está entusiasmada con la publicidad que se está dando a su juego "casual". ¡No les ha molestado un ápice que alguien modificara su juego! A ver si aprenden otros...

Fuente

25% de IPhone están Hackeados (y están en Venezuela)

No es un enunciado sino una pregunta que le hizo un periodísta a directivo de Apple encargado de los llamativos teléfonos IPhone de la casa californiana de la manzanita.
El directivo cuyo nombre no recuerdo en este momento, señaló que eso no era importante sino el desarrollo y mejoramiento de los que hay en el mercado e innovación para los próximos que van a salir.

Sin embargo yo tengo una mejor noticia:

El 25% de los IPhone Hackeados están en Venezuela.

Aunque parezca una falacia lo que estoy afirmando es una buena aproximación a la realidad del usuario venezolano que no le gusta ir detras de los demás sino a la vanguardia y más si se trata de técnología.

Conozco un cuarteto de personas que una semana después del lanzamiento oficial del IPhone viajaron en cambote a NY y otros dos a Miami y se trajeron cada uno cerca de 5 equipos. Bueno al llegar aquí por medio de los mercados grises (llámese páginas de ventas y subastas en linea), lograron ubicar la manera de sacarse de encima el plan que Veriphone y ATT tenian capturados los IPhone y al final les instalaron Chips Gsm de Movistar y Digitel.

¿No me crees? Basta con darse una vuelta por el aeropuerto NACIONAL, no solo el internacional para que veas que de cada 5 personajes que hay en el aeropuerto y van a viajar 4 tienen el IPhone (yo tengo un Nokia), una laptop. O ve a algún centro comercial como el Tolón o San Ignacio y hasta en el mismo Sambil de Caracas por solo nombrar los más grandes.
Pero no fue solo en Maiquetía que vi el llamativo aparatico en el país. Cuando estaba almorzando en Barquisimeto Estado Lara, habían dos personas que también lo tenían. Una muchacha le preguntó a uno de los jóvenes que donde lo había comprado, el respondió con Naturalidad que se había ido hasta Aruba a comprarlo que allá lo vendían librerado. El otro dijo que lo había comprado por Mercadolibre también liberado. (Por cierto hay una tremenda oferta de estos aparatos).

En Acarigua (Estado Portuguesa) también me pasó lo mismo así como en la Isla de Margarita tanto en Porlamar como en su Sambil.

En vano las tiendas que venden accesorios para celulares tienen de todo para el IPhone, desde Forros de Latex, Louis Vouiton, Channel hasta los mismisimos Docks para poner tu Iphone como un equipo de Sonido... Y lo peor del caso es que SE VENDEN como pan caliente.

Entonces podemos sacar dos conclusiones o quizás tres acerca de lo que acabas de leer:

1. Venezuela es el segundo país con más IPhone después de EEUU (incluso más que UK)

2. TODOS los IPHONES de Venezuela están Hackeados

3. QUE COÑO esperan las operadoras (Digitel, Movistar y Movilnet), para ofrecer este equipo y ganarse una buena plata, solo hay que ver cuantos V3 se vendieron en el país.

23 abr 2008

¿Qué hacen los aviones con los desechos?


Simplemente y no es para nadie un secreto, que los botan durante el vuelo. Ya hay varias historias por la red y de boca en boca que hablan de "cosas" que han caido y lo que se habla es que sea de aviones.


Aunque se que hay procedimientos para dejar caer estos desechos, muchas veces se dejan caer en el mar y por esa causa es que no se pueden dejar objetos contundentes.


Pero en la foto el avión de Aserca (muy buena aerolinea por cierto), al parecer dejó caer la "carga" momentos antes de aterrizar, por lo que su fuselaje blanco fue manchado con el azul característico de los baños de aviones.

En la foto se observa desde el lado izquierdo (donde está el hombre) hasta el lado derecho toda la mancha. Si quieres ver en más detalle haz click en la foto para agrandar.

El View Master




Este aparatico que en la actualidad es considerado "UN JUGUETE MÁS" para los niños, fue creado con la intención de poder visualizar mejor las fotográfias.
Sin embargo el boom del aparato lo llevo a comercializarlo por todo el mundo por casa como Mattel y Fisher-Price quienes le han dado más popularidad de la que tienen.
Por lo menos aquí en Venezuela llegó en tres versiones, la económica que era de color rojo y traía solo 3 discos de regalo con la compra. Luego venía el azul o la opción más común de todas y traía de regalo 5 discos.
Y después venía la versión premium que se trataba nada más y nada menos que de un proyector que podías poner en la pared y poder ver las "películas" sin necesidad de ponerte el aparatico en los ojos ni apuntar a una luz.

Había una tercera variante que te "leía" el cuento o las fotos, es decir que hablaba cuando tu le metías el disco, pero este nunca lo llegue a ver.

Otra de las formas en que venía el ViewMaster de aquella época fue en una especie de lata con unos cuantos discos, que así fue como yo recibí el mio de navidad. Tengo que confesar que pasé unos cuantos años jugando y viendo fotos hasta muy grande, (12 años) que me fastidie de no tener nuevas.
Lo interezante de este aparatico para quienes no lo conocen (es hora que te compres uno), es que al introducir la "película" o disco por la parte de arriba, veías por los lentes y las fotos eran en 3D. Claro está que se trata de un mero juego con las imágenes y la posición de las lentes lo que hace que tengamos la percepción de profundidad.

Yo recuerdo haber tenido una gran cantidad de "películas" de View Master que voy a buscar para poder verlo, ya que mi suegra encontró uno que todavía funciona.
Entre los títulos que tuve se encontraban:

Snoppy & Friends
Superman
Shazaam
Las maravillas de Norteamerica
Paisajes del Mundo
Dinosaurios (uno de mis favoritos)
Jason y los Argonautas
Bullwinlke y la ardilla voladora
Construcciones Maravillosas
España
y otros que no me llegan a la cabeza.

¿Alguna sugerencia?
Por cierto aquí hay una lista de los títulos que quizás viste.

Jessica Rabbit Descomiquitada


Ya los señores de Pixeloo han hecho el trabajo de humanizar o "descomiquitizar" tanto a Mario Brother como a Homero Simpson.

Esta vez y para que no digan que tienen olvidadas a las mujeres le tocó a Jessica Rabbit la esposa de Roger Rabbit.

Todavía hay que ver de quien se inspiraron para hacerla, pero yo creo que aqui huele a Angelina Jolie 100%... hay que verlo bien
Y hay un video tutorial

22 abr 2008

Aerolineas muertas (y no tan muertas) de Venezuela

Foto: Airliners.net

Desde que trabajo he tenido la dicha de transportarme por los cielos de Venezuela, pero cada vez es más común ver lineas nuevas y otras que desaparecen así como vinieron.
En los últimos 12 años he visto como se han mermado por lo menos una docena de aerolíneas así como he visto otras que han surgido.
Aquí una pequeña lista de las que han aterrizado al Hangar para siempre:

  • Viasa
  • Avensa
  • Servivensa
  • Zuliana
  • Air Venezuela
  • Air Margarita
  • Aeroejecutivos

Han levantado Vuelo y se han quedado:

  • Avior Airlines
  • Aserca Airlines
  • Santa Barbara Airlines
  • Lai
  • LTA (Aerotuy)
  • Aeropostal (varios días parada por regulaciones con el INAC).
  • Laser
  • Rutaca
  • Conviasa

Haciendo Taxi para despegue:

  • Venezolana de Aviación
  • Air Falcón
En la medida que me lleguen a la cabeza, las voy colocando así como las fotos.

21 abr 2008

Historias de Avión

No he tenido el placer de poder leer un libro así pero sin embargo voy a hacer la excepeción de cometar sobre el mismo ya que lo poco que he leido y por lo menos que me han recomendado en Microsiervos, ha sido excelente y como últimamente me la paso montado en aviones...

Se trata de Historias del Avión. Un libre escrito entre un piloto y un pasajero a quien no le gusta volar y todas las cosas que pasan. Para nosotros los pasajeros no conocemos lo que se llama el Pre-Vuelo, que son todas las cosas que se chequean y que se realizan rutinariamente, antes de emprender un nuevo camino por los aires.

También se habla de historias (según dicen leyendas urbanas), de los pilotos, aeromosas y pasajeros, las cuales no todas están recolectadas en el libro. Es como quien dice por ahí, el típico libro que hay que leer antes de volar, sobretodo por los consejos para minimizar los miedos que tienen algunas personas antes de volar.

El libro lo pueden comprar aqui... yo tendré que esperar que algún alma se apiade de mi y me lo traiga de España.

20 abr 2008

King Kong en Manhathan

King Kong (1976)

Director:John Guillermin

País:EEUU

Duración:134 minutos

Reparto:
Jeff Bridges ... Jack Prescott
Charles Grodin ... Fred Wilson
Jessica Lange ... Dwan
John Randolph ... Captain Ross
Rene Auberjonois ... Roy Bagley
Julius Harris ... Boan
Jack O'Halloran ... Joe Perko
Dennis Fimple ... Sunfish
Ed Lauter ... Carnahan

Reseña:
Hacer el remake de una película como King Kong no es nada fácil, de eso sabe Peter Jackson que lamentablemente su película resultó un completo fracaso. Creo que como cineasta para hacer un remake tiene que hacerse con los elementos contemporaneos así como hizo en 1976 John Guillermin y King Kong.Como todos conocemos la historia lo más llamativo de la película es que se ambienta en las desaparecidas torres gemelas de NYC.La imaginación de los escritores para tratar de adaptar el guión con la ciudad fue tan genial así como la crítica al periodismo amarillista cuando se acercan a una bella y joven Jessica Lange (creo que fue su debut en el cine), y el mono rey se pone celoso y es cuando comienza la amenaza.

El trailer

El Hombre de la Tierra

The Man from Earth (2007)

Director: Richard Schenkman

País: EEUU

Duración: 87 Minutos

Reparto:
John Billingsley ... Harry
Ellen Crawford ... Edith
William Katt ... Art
Annika Peterson ... Sandy
Richard Riehle ... Dr. Will Gruber
David Lee Smith ... John Oldman
Alexis Thorpe ... Linda Murphy
Tony Todd ... Dan

Reseña:
Imaginate que eres un profesor universitario y uno de tus compañeros de trabajo después de tener uno de los puestos más codiciados de la facultad decide retirarse y mudarse así sin ninguna otra explicación.
Pero no lo vas a dejar ir tan rápido así que conspiras con tus otros amigos y te llagas a la casa del soltero profesor para hacerle una especie de despedida. Al llegar el hombre tiene todo recogido y donado a la caridad.
Pero empieza el interrogatorio de por que se va a ir por el lado de los hombres, del lado de las mujeres le piden su secreto para no envejecer, el simplemente responde:
Le confieso que soy un ser humano muy viejo, tengo 14000 años y quería compartir eso con ustedes.
Durante la película de CIENCIA FICCIÓN sin EFECTOS ESPECIALES, el hombre de las cavernas le comprueba a todos sus amigos que efectivamente el tiene esa edad. Sus amigos son antropólogos, biólogos, paleontólogo, psicólogo, una experta en la biblia, etc.
Tengo que decir dos cosas sobre esta película,es una historia excelente y con una buena trama. Es una película sobre un grupo de amigos en una casa, no hay flashbacks ni nada por el estilo. Una simple narración como se hace en una reunión. Lo segundo es que si no te atrapa al principio no la veas porque quizás puede que te parezca aburrida pero si te gusta escuchar, (en este caso leer los subtítulos), es una película excelente.
¿Cómo llegó a mis manos? Primero leí en Microsiervos sobre la anotación, me pareció tan excelente la trama que decidí bajarlo vía torrent y finalmente la pude ver. (ya la he visto 3 veces).
Por cierto esta película es una Donaware, en la página oficial del film el productor dice que si te gustó, puedes hacer un donativo via paypal. Y para mi $10 no está mal para compensar a este excelente film.

18 abr 2008

Grandes Ligas La Pelicula

Major League (1989)

Director:David S. Ward

País: EEUU

Duración: 107 Minutos

Reparto:
Tom Berenger ... Jake Taylor
Charlie Sheen ... Rick 'Wild Thing' Vaughn
Corbin Bernsen ... Roger Dorn
Margaret Whitton ... Rachel Phelps
James Gammon ... Lou Brown
Rene Russo ... Lynn Wells
Wesley Snipes ... Willie Mays Hayes
Charles Cyphers ... Charlie Donovan
Chelcie Ross ... Eddie Harris
Dennis Haysbert ... Pedro Cerrano
Andy Romano ... Pepper Leach
Bob Uecker ... Harry Doyle

Reseña:
Los indios de Cleveland son un equipo de grandes ligas, pero la nueva dueña (que no se si hereda o compra el equipo), tiene la intención de convertirlos en la peor franqucia del beísbol de EEUU.
Para ello no contrató estrellas ni nada por el estilo sino que puso a los dirigentes del equipo a buscar lo mejor de lo peor. Ex presidiarios, jugadores rechazados de otros equipos, perfectos desconcidos.
Pero pese a las incomodidades que provoca la dueña quien tiene como capricho convertir al equipo en el peor de las grandes ligas para mudarlo a Miami, los jugadores van engranando y se van conviertiendo en ganadores y estrellas.
Los personajes Wild Thing quien es interpretado por Charlie Sheen, es un joven lanzador punketo si se le puede llamar de alguna manera, quien tiene problemas de conducta pero se convierte en el favorito de todos. Un avejantado y casi retirado Jake Taylor (Tom Berenger), hace como de tutor y Catcher de Wild Thing.
Este grupo de jugades emociona y hace reir a todos los fanáticos del beísbol que lleguen a verla.
Por cierto yo vi esta película en el cine Acacias, ubicado al inicio del bulevard de Sabana Grande en Plaza Venezuela, y tengo que reconocer que la fanaticada en el país por este deporte es tanto que en momentos del juego final, la sala de cine se convirtió en un verdadero estadium.
e esta películas sacaron otras más pero la primera siempre es la mejor.
Escenas con la canción dedicada a Wild Thing

Mun Bolita es Sensacional

Hace años la competencia de los desodorantes solo habían unos 3 o 4, Mun, Aquamarine, 8x4 y Old spice creo. Todos tenían cuñas por TV, pero creo que la más pegajosa de todas eran las de mun con su SENSACIONAL, el jingle era excelente y hoy me doy cuenta que el farmaceuta del comercial no era otro que Roberto Moll el actor. Disfruten

17 abr 2008

Adolescente CORRIGE a la Nasa

Un joven alemán de tan solo 13 años de edad fue capaz de revisar unos cálculos matemáticos y corregirlos,.
Esto pareciera muy normal si se tratase del error cualquier persona, pero quien cometió el error no fue sino la NASA quien reconoció que sus cálculos fueron erróneos y los del joven alemán son correctos.
Aunque no se sabe si el nombre del joven es Nico Marquardt o es el instituto donde estudia, lo cierto es que el adolescente tomó factores que la NASA había pasado por alto, reduciendo (esta es la mala noticia) las posibilidades que un asteroide identificado como Apophis impactara contra la tierra.
Estas posiblidades que calculó Nico son de 450 a 1 contra las de la NASA que estimaban 45 mil a una.
Esto denota pese a que lo importante del descubrimiento del joven germano, que la NASA no siempre dice o divulga la verdad absoluta sobre los posibles impactos que puedan tener cuerpos errantes sobre nuestro planeta.

La noticia completa:

Un adolescente alemán corrige un error de cálculo de la NASA

BERLÍN (AFP) - Un alemán de 13 años ha corregido unos cálculos de la Nasa sobre la probabilidad de colisión de un asteroide con la Tierra y la agencia espacial estadounidense ha reconocido su error, informó un diario local el martes.

A partir de observaciones telescópicas, en el Instituto de Astrofísica de Potsdam (AIP), cerca de Berlín, el alumno de instituto Nico Marquardt ha calculado una probabilidad de 1 entre 450 de que un asteroide llamado Apophis entre en colisión con la Tierra, informa el diario regional Potsdamer Neuerster Nachrichten.

La Nasa, que estimó en 1 sobre 45.000 la probabilidad de un impacto así, ha hecho saber -a través de la Agencia Europa del Espacio (ESA)- que el joven genio tenía razón.

El factor integrado por Nico Marquardt que la agencia estadounidense no había tenido en cuenta es el peligro de colisión de Apophis con uno o varios de los 40.000 satélites que pasan cerca del planeta azul el 13 de abril de 2029.

Estos satélites giran a una velocidad de 3,07 kilómetros por segundo alrededor de la Tierra a una distancia que va hasta los 35.880 kilómetros, aunque el asteroide debería pasar a 32.500 kilómetros de nuestro planeta. Si se produjera un impacto en 2029, podría cambiar la trayectoria de Apophis de manera que se encontraría con nuestro planeta en su próximo paso cerca de la Tierra, previsto para 2036.

La Nasa y Nico Marquardt estiman que, en caso de colisión, la bola de hierro e iridio de un diámetro de 320 metros y que pesa 200.000 millones de toneladas caerían en el Océanto Atlántico. Este choque desencadenaría olas monstruosas que alcanzarían las costas y masas extremadamente densas de polvo en la atmósfera ensombrecerían el cielo por un tiempo indeterminado.

Nico Marquardt dio a conocer su descubrimiento en el marco de un concurso regional que ganó gracias a un trabajo titulado 'El asteroide asesino Apophis'.

16 abr 2008

No es fácil ser periodísta

Para todos aquellos que crean lo contrario, aquí una pequeña muestra de lo que te puede pasar, esto es solamente en el mundo sajón, imaginate si sale un recopilatorio de todos los videos de nuestros colegas venezolanos... duraría días.
Por lo menos de estos nos podemos reir

Sunucu Olmanın Zorlukları - Click here for funny video clips

Cuadros Sellados


Hace muchos años cuando uno iba a la Plaza Bolívar, podía ver las ardillitas que bajaban casi hasta donde se encontraba uno para recoger el maní que uno compraba en un cine (el nombre no lo recuerdo) que quedaba cerca del edificio la Francia.

Era muy típico ver en aquellos años ochentas grupos familiares caminando por la Plaza Bolívar, tomándose fotos, o pagándole a los señores que te las tomaban que a veces tenían un tarantín con un caballito para niños y aquellas cámaras Polaroid instantáneas.

Más común era ver aquellos ciegos con un montón de sobre blancos rotulados de la asociación nacional de ciegos de Venezuela en una mano y en la otra su bastón de aluminio largo y con un mango rojo y una cuerdita como la de los paraguas.


"CUADROS SELLADOS" gritaban


Un día le pregunté a mi papá, que eran eso que vendían los ciegos de la Plaza Bolívar y zonas cercanas, porque con mi pequeña imaginación yo creía que se trataba de cuadros pintados al oleo por los mismos ciegos con un sello.

Papá ante mi ingenuidad soltó una risa y luego me explicó que se trataba de una manera de sustento para estas personas discapacitadas mediante un convenio entre la Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela y el INH (Instituto nacional de hipódromos).


El convenio consistía en que los trabajadores discapacitados de aquella época le entregaban una cantidad determinada de cuadros del 5 y 6 en con un valor de 4 Bs normalmente con un caballo en cada carrera. Muchas personas decían que se habían pegado 5 y hasta 6 carreras con estos cuadros sellados de los ciegos. Los empleados de la asociación los metían en un sobre y luego le imprimían el sello.

Un sello que certificaba que era de los ciegos, primero para garantizarle al comprador que tenía un producto legal y lo segundo era para evitar que los sobres fueran abiertos.


Claro está que aquella época el juego de 5 y 6 era el pasatiempo nacional, lo transmitía el canal 8 además de algunas cuantas emisoras y no había CENTROS HÍPICOS como en la actualidad.

Los domingos en la mañana se hacían largas colas donde los usuarios (Gaceta Hípica en mano) esperaban pacientemente para que sus apuestas fueran validadas o selladas, lo que les daba la posibilidad de hacerse millonarios si atinaban a las 6 carreras y eran cuadros únicos.


Para mi era normal escuchar a la salida del parque de Los Caobos cuando nos parábamos a comer perros y tomar refrescos, que el perrero tuviera un radiecito donde se escuchaban los resultados de las carreras no válidas y las válidas del juego de 5 y 6.


Más de uno dijo haberse ganado un cuadro con 6 producto de esos CUADROS SELLADOS. Poco a poco con el pasar de los años, esta "tradición" fue desapareciendo.

15 abr 2008

La Veronika

Integrantes de La Veronika

Este grupo de rock que ya tienen varios años tocando juntos decidieron meterse en el estudio y preparar un excelente trabajo que será lanzado el próximo 21 de mayo en el Celarg (también conocido como Casa Rómulo Gallegos).
Personalmente conozco a dos integrantes de la banda quienes fuera de todo lo que implica ser músico, son dos personas excelentes quienes toda su vida (o por lo menos desde que los conozco) han sido muy minuciosos y dedicados a las cosas que hacen. Por lo que me aventuro a decir que este trabajo de esta banda venezolana, es y será un disco de colección.
Afortunadamente estos muchachos ya conocen lo que es montarse en un tarima ya que llevan haciéndolo desde hace varios años, incluyendo un par de giras internacionales.
¿Lo más importante para mi? La armonía entre "la voz" y los instrumentos. La voz del vocalista no se deja arropar por el sonido de los instrumentos, puedes escuchar las letras que van a ser adoradas por muchos de nosotros los citadinos de muchas capitales de nuestro continente, especialmente los caraqueños.

¿Apoyo al Rock Nacional? No es necesario usar esta pavosa frase. Lo bueno es lo que se exporta y estos muchachos ya han tenido éxito fuera del país como para hacer un lugar en las carteleras nacionales e internacionales o es que a todos se les olvida que el mejor producto de un país es el que se exporta o se saca de las fronteras?

Tengo fe que pese al poco apoyo a los músicos venezolanos que no sean los tradicionales ritmos escuchados por todos, estos muchachos de LA VERONIKA van a dejarse colar entre las carteleras de muchos países de habla hispana. Lo peor del caso que ellos como todo grupo que empieza, quizás dan conciertos de entrada franca, pero con el tiempo la gente comenzará a pelearse y hacer cola para adquirir una de las locaciones para verlos.

Lo importante que es lo que todos los que compramos y escuchamos música, es que nos guste y no nos "atraganten" con las cantaletas de siempre. Creo y casi estoy convencido de eso, que los artistas cuando exponen su obra es para que los demás la disfruten como ellos cuando la concibieron. Ellos (tengo la seguridad que es así), disfrutaron y se esmeraron en hacer un excelente trabajo para todos nosotros y como todo, habrá seguro cosas que no nos gusten, pero a todos no nos pueden gustar las mismas cosas. Pero la invitación esta abierta... para escucharlos solo hay que darse un paseíto por su página web donde también escucharán sus temas y verán las fotos de sus giras.

Una breve reseña quienes son:

Acerca de La Veronika
La adicción que teníamos cuatros nombres por la música, las artes visuales y gráficas, se fusionaron en un solo proyecto que se materializo en septiembre de 2004, para trabajar con nuestra imaginación e intuición.

Así a mediados de 2005 luego de tantas horas de ensayos, sentimos que finalmente habíamos dado con la idea concreta que queríamos expresar, además de contar con un grupo de canciones ya listas para ser presentados en publico dando nuestro primer concierto en los espacios abiertos de la Universidad Santa Rosa de Lima, empezando así una cadena de conciertos pequeños por toda la ciudad de Caracas. En Septiembre de 2006 tuvimos la oportunidad de hacer nuestra primera gira internacional por Argentina en las ciudades de Buenos Aires y Avellaneda, teniendo el chance de compartir con otras bandas del underground Argentino y la prensa local, una invitación para participar en un tributo de Soda Stereo por parte de la Revista Arde Rock, fue uno de los tantos logros conseguidos en ese viaje.

Al volver a Caracas nos internamos en nuestra sala de ensayo para iniciar la preproducción del primer disco, con la ayuda de dos importantes músicos de la escena caraqueña (Julio Medina y Douglas Viettri), algo que nos mantuvo dedicados exclusivamente a esto todo el primer semestre de 2007, solo siendo interrumpido por la invitación de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas) para participar en su concierto aniversario celebrado en la zona rental de Plaza Venezuela, ante mas de 6.000 personas.

En septiembre entramos en los estudios Sala de Maquinas para la grabación del disco (EP) compuesto por 7 temas que hablan de la cotidianidad del día a día que se vive en una metrópolis tan compleja como Caracas o cualquier otra ciudad grande del mundo, temas relacionados al amor, el desamor, los conflictos sociales, la fe y la capacidad de soñar que debe desarrollar cada individuo, son tocados a los largo del disco.

Este primer esfuerzo que se titula CARACAS EN POSTALES, viene a ser realmente siete historias narradas bajo una visión fotográfica, la producción y la grabación del album estuvo en manos de dos reconocidos músicos y productores: Rafael Cadavieco y Diego Márquez (ambos ex Zapato 3 y responsables de los discos de las bandas mas importantes de nuestro Rock nacional, además de la participación especial de Ivan Higa en la grabación de uno de los temas. En Enero apenas terminaron las sesiones, los temas del disco viajaron 9400 KM para caer en Londres en el Black Beans Music (propiedad de Erik Aldrey y Javier Weyler) quienes realizaron la mezcla del disco a través de su sistema MixIt.

En febrero, la banda se traslado a New York para trabajar la fase de masterización en los estudios Sterling Sound con el reconocido George Marino (quien ha trabajado con Metallica, Red Hot Chili Peppers, Guns N Roses, Madonna, The Cure, Coldplay, Bon Jovi, entre otros).

El concepto grafico del disco se trabajo con la gente de Artico Producciones y la reproducción grafica se realizo en la Compañía Digital Egg de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte.

Imágenes para un primer video del tema promocional LDP ya están siendo grabadas a cargo del joven cineasta venezolano Ender Pérez (AMRA Films); la presentación oficial del video y del disco ante los principales medios de comunicación del país y público en general se realizara a finales del mes de Mayo de 2008 en la sala CELARG de Altamira.

Ciertamente este es el inicio de una nueva y mejor etapa dentro de la banda.

Y la Pregunta que siempre nos hacen: Porque se llaman La Verónika?
La respuesta: Por que NO?

13 abr 2008

Video de Daniela Kosan

¿Serà cierto que lo que expenden los vendedores ambulantes en la entrada de la capital del estado Aragua, sea un pornovideo de la famosa y carismatica anfitriona del canal E Entreteiment Daniela Kosan?
Esto hace recordar al sexy video de la actriz venezolana Roxana Dìaz quien en una sesiòn de sexo con quien fuera su novio (Jorge Reyes), se grabaron y lamentablemente para ellos la cinta cayò en manos de personas que comercializaron la cinta, catapultando a la actrìz a la fama.
Bueno se escuchan comentarios.

11 abr 2008

El muchacho de la burbuja de plástico


The Boy in the Plastic Bubble (1976)

Director:Randal Kleiser

País: EEUU

Duración:

Reparto:
John Travolta ... Tod Lubitch
Glynnis O'Connor ... Gina Biggs
Robert Reed ... Johnny Lubitch
Diana Hyland ... Mickey Lubitch
Karen Morrow ... Martha Biggs
Howard Platt ... Neighbor
Buzz Aldrin ... Buzz Aldrin
Ralph Bellamy ... Dr. Ernest Gunther
John Friedrich ... Roy Slater
Kelly Ward ... Tom Shuster

Reseña:
Tod es un niño que nace con un problema, su sistema inmunológico está ausente (sufre de nacimiento algo parecido al VIH). No tiene defensas contra ningún virus por muy sencillo que sea y por esa razón desde su nacimiento para que sobreviviera fue confinado a vivir aislado del mundo en sitios redeados de plástico.
Durante la película se ven escenas del crecimiento de Tod cuando su madre le cambia los pañales desde el otro lado de la burbuja.
Pero Tod crece y quiere salir al mundo exterior ya es un joven y quiere explorar.
Sus padres y algunos médicos buscan la solución: una especie de viaje espacia a la medida del muchacho que le permite ir al colegio donde sus hormonas florecen y se enamora de una linda muchacha.
El novio de la muchacha como es de esperarse, se burla y reta al chico de la burbuja a unas flexiones con aplauso. Tod tiene un problema con su sistema de respiración y tiene que ser llevado de emergencia.
La joven chica se enamora de el y Tod ve que su vida dentro de la burbuja es imposible...
Esta película la vi un par de veces por la señal de VTV un domingo en la tarde y recuerdo que fue bastante interrumpida por el programa Monitor Hípico.

Dia Mundial del Mal de Parkinson

Hoy se celebra el día mundial del mal de parkinson y todavía no hay nada.

"El Parkinson "sigue siendo un misterio"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) - El coordinador del Grupo de Transtornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Pedro García Ruiz-Espiga, señaló hoy, con motivo del Día Internacional del Parkinson, que las causas de esta enfermedad "siguen siendo un misterio" y añadió que el temblor típico del enfermo "no es el elemento más invalidante ni el más importante".
En declaraciones a Europa Press TV, el doctor subrayó que los síntomas "son muy variados", siendo el temblor tan sólo el que más llama la atención desde el punto de vista "estético", ya que la enfermedad del Parkinson se caracteriza sobre todo por "la lentitud, por la torpeza y por la pérdida de reflejos posturales".
"Por eso los pacientes con Parkinson comienzan a notar pérdida de agilidad, les cuesta trabajo darse la vuelta en la cama, les cuesta trabajo levantarse de una silla, les cuesta trabajo deambular con rapidez, todo ello lo va notando de forma progresiva y muchos familiares achacan estos síntomas al simple envejecimiento", indicó.
El diagnóstico que posibilita el tratamiento eficaz y rápido de la enfermedad muchas veces se ve retrasado debido a que el temblor no aparece en primera instancia y éste al ser el más evidente es el que hace saltar la alarma entre los familiares y el propio enfermo.
Sobre las causas, García Ruiz-Espiga indicó que aunque "no se conocen en la mayoría de las ocasiones", sí que se sabe que "aproximadamente un cinco por ciento" de los casos son hereditarios. "Hay muchos genes implicados, pero en la mayoría de las ocasiones la causa es desconocida, aunque sí se sabe que hay una degeneración selectiva de un grupo de neuronas que tienen que ver con el control del movimiento", subrayó.
"TRATAMIENTO ESPECTACULAR"
Sobre la lucha de la medicina por minimizar los efectos de esta enfermedad neurodegenerativa, el coordinador de la SEN explicó que esta enfermedad es la que hoy por hoy tiene "el mejor tratamiento y el más espectacular" en su campo patológico. "Se descubrió hace ya varias décadas y es muy efectivo sobre todo en la primera década de la enfermedad, ahora en la actualidad se está intentado encontrar una terapia génica efectiva", destacó.
Por último, el médico recomendó que ante la aparición de esta enfermedad es recomendable que tanto el afectado como los familiares se acerquen a las asociaciones de Parkinson "porque es fundamental que sepan qué enfermedad tiene, cómo hay que tratarla desde el punto de vista farmacológico y qué elementos de conducta deben ser seguidos".

9 abr 2008

Dr. Shrinker


Dr. Shrinker (1976)

Directors:Bill Hobin y Bob Lally

País: EEUU

Duración: 15 Minutos (16 Episodios)

Reparto:
Jay Robinson ... Dr. Shrinker
Billy Barty ... Hugo
Ted Eccles ... Brad
Susan Lawrence ... B.J.
Jeff MacKay ... Gordie

Reseña:
Brad, Gordie y BJ andaban en su avioneta me imagino que camino a la playa cuando se internan en una tormenta y un rayo los impacta.
Su delicado transporte los lleva hasta una isla donde son recibidos por el Dr. Shrinker y su enano ayudante Hugo.
Sin saberlo los tres jóvenes son sometidos por el misterioso doctor a un rayo de miniaturización el cual se daña luego que son reducidos y desde ese momento son perseguidos.
Sus aventuras pasan de escapar del Doctor Shrinker o de luchar contra animales como ratas y ranas, hasta la manera de cruzar obstaculos como pequeños pozos de agua.
Esta Mini-mini serie era transmitida conjuntamente con The Krofft Supershow el que todos recordamos con los personajes Hippies vestidos de escarcha y repartiendo globos caminando hacia Chicago.

8 abr 2008

Superman en blanco y negro

Adventures of Superman (1952)

Directors:Howard Bretherton y Thomas Carr

País: EEUU

Duración: 30 minutos (104 episodios)

Reparto:
George Reeves ... Clark Kent
Bill Kennedy ... Announcer
Jack Larson ... Jimmy Olsen
John Hamilton ... Perry White
Robert Shayne ... Insp. Bill Henderson
Noel Neill ... Lois Lane

Reseña:
Más rápido que una bala, más fuerte que un tren, capaz de saltar un edificio de un solo salto; Es un pájaro, es un avión..... noooo es Superman.

Así empezaba la emisión a las 11 y 30 de las mañanas venezolanas por Venevision de las Aventuras de Superman.
Los episodios de los cuales puedo decir que no llegue a ver ninguno repetido, se caracterizaba por su emisión en blanco y negro lo que hacía un poco más interesante la trama y la proezas del ex-atleta calzado en la vestimenta del hombre de hierro.
Aunque muchas veces sabía que Superman se acostaba en una camilla y atrás exhibían una película del cielo y las nubes, lo que más me gustaba de este personaje era cuando se cambiaba y pegaba aquellos brincos para salir por la ventana o simplemente para salir volando.

Recuerdo que cuando la pasaban mi hermana estaba muy pequeña y yo utilizaba los pañales esos de tela como capa, hasta que mi mamá me vio asomado en la ventana y hasta ahí llegó la capa (ojo nunca tuve intenciones de asomarme pero mi mamá al verme en la ventana se aterró). Después al parecer hubo una epidemia de niños que se lanzaban por las ventanas con "capas" iguales que la mía pero con resultados mortales.

El protagonista que había alcanzado la fama por su papel de Superman un día fue encontrado muerto. Se dice oficialmente que fue suicidio pero otras versiones dicen que fue asesinado... bueno otro misterio más de Hollywood que no será revelado.

Trailer de la serie original


Trailer de temporadas 3 y 4 coloreadas


Y los Grandes Hits de Superman

Supergirl


Supergirl (1984)

Director:Jeannot Szwarc

País: Reino Unido

Duración: 94 minutos

Reparto:
Faye Dunaway ... Selena
Helen Slater ... Kara / Supergirl / Linda Lee
Peter O'Toole ... Zaltar
Mia Farrow ... Alura
Brenda Vaccaro ... Bianca
Peter Cook ... Nigel
Simon Ward ... Zor-El
Marc McClure ... Jimmy Olsen
Hart Bochner ... Ethan
Maureen Teefy ... Lucy Lane

Reseña:
Kara quien es prima real de Superman también escapa del planeta Kripton y va a la tierra. Cuando llega descubre que tiene superpoderes. Sin embargo ella no vino como Superman que fue enviado como un Bebé, ella ya llega con la edad actual.
Al llegar a la tierra partes del planetas Kripton también llegan junto a la nueva superchica, pero una de estas partes es agarrada por una falsa vidente o bruja quien ve la oportunidad de hacerse rica y poderosa con el nuevo poder que le dio la extraña piedra de la cual ya sabe Superchica.
Esta es la típica película con una villana, una heroina, un hombre del cual las dos mujeres están enamoradas o quizás encaprichada una de ellas.
Pese a que la película no fue mala, quizás el exceso en la trama y el anexo de una prima a la historia de Superman la hizo menos llamativa que se primo, quién estaba interpretado en aquella época por Cristofer Reeve.
El reparto decía mucho pero... Peter O'Toole, Faye Donaway, etc.
Yo vi esta película en el Cine Imperial en la Candelaria cuando estaba chamo. Luego la volvía a ver en RCTV.

El Mach 5 en Caracas

Bueno es cierto, esta mañana cuando me dirigía a Caracas desde la ciudad donde vivo, me dio mucha curiosidad el hecho de ver la máquina que prontamente va a estar en las carteleras de cine, el famoso Mach 5.

Lo más curioso del caso es que el carro no iba en un remolque, ni era Tunning, ni nada por el estilo sino "RODANDO" como otro mortal en la vía Caracas-Guarenas.

El Vehículo blanco identificado con el número 5 fue visto a la altura del Helipuerto Caracas pero sin posibilidades de demostrar sus cualidades ya que el tráfico de esa vía es casi imposible de sortear y la velocidad máxima es de 40 Km/h. Pude tomarle una foto cuando me puse a su lado. Esta es la foto:

Realmente lo que vi es un Chevrolet Malibú según entendidos en la materia es un auto del año 84 pintado de blanco mate y decorado con el particular número 5 que lleva el verdadero Match 5.
Pero esto lo hacen realmente ¿por qué?
Ciertamente todos fuimos niños y tuvimos sueños como de tener el Match 5 (bueno yo quería era a Cupido Motorizado porque era más realista ya que los veía en la calle pero de otro color).
El propietario del Math 5 venezolano debe ser uno de esos niños que creció viendo en las tardes por RCTV las aventuras del verdadero protagonista de Meteoro y creo que hasta más que el mismo Meteoro, el carro... ¿o es que ustedes vieron algún episodio de Meteoro donde no apreció el carro blanco con el nro 5 en las puertas?


Otra cosa que no tenía este "Meteoro". El tradicional uniforme de camisa azul, pañuelo rojo y casco blanco. El caso fue sustituida por una gorrita, y la camisa azul por una gris.

¿Y si a ti te diera un ataque de nostalgia... no harías lo mismo?

6 abr 2008

Fallecio Charlton Heston

Falleció la leyenda de Hollywood Charlton Heston

La leyenda del cine de Hollywood Charlton Heston, un ícono recordado por su interpretación en "Ben Hur" que le valió un Oscar en 1959, murió el sábado en su hogar de Beverly Hills, a los 84 años de edad, anunció su familia en un comunicado.

La familia del afamado actor indicó en el comunicado que Heston, conocido por sus papeles de hombre rudo en la pantalla grande y quien había luchado en los últimos años contra el Alzheimer, murió con su esposa Lidia de 64 años a su lado.

"A sus queridos amigos, colegas y admiradores, apreciamos sus sentidas oraciones y apoyo", indicó la familia Heston en el comunicado.

"Charlton Heston visto en el mundo como alguien impresionante. Era conocido por su labrado mentón, amplios hombros y voz resonante, y, por supuesto, por los papeles que interpretó", señaló el texto.

"De hecho, se comprometió con todos sus papeles con pasión y persiguió toda causa con igual entusiasmo e integridad".

"Fue un esposo encantador, un padre amable y abnegado y un gentil abuelo, con un sentido del humor contagiante.

Cumplió estos significativamente más importantes papeles con enorme fe, coraje y dignidad", destacó el comunicado.

"Amó y fue amado profundamente", apuntó el texto, al agregar que "nadie puede pedir una vida más plena que ésta. Ningún hombre pudo haber dado más a su familia, su profesión y su país. En sus propias palabras: '¡He vivido una vida maravillosa!".

Heston fue llamado John Charles Carter al nacer en Evanston, Illinois, el 4 de octubre de 1923, y su debut en el cine ocurrió en 1941, cuando protagonizó la película "Peer Gynt".

Su inclinación por los roles históricos se puso en evidencia nuevamente al encarnar a Marco Antonio en 1950 en "Julius Caesar", aunque fue su actuación como el dueño de un circo Brad Baden en el filme épico de Cecil B. DeMille "The Greatest Show on Earth", que mostró su potencial de estrella.

Otra colaboración con DeMille le otorgó al oportunidad de interpretar a Moisés en el éxito de taquilla de 1956 "The Ten Commandments", antes de brillar en "Ben Hur", de William Wyler.

Con casi cuatro horas de duración, el largometraje es considerado el punto más alto de la época en la que Hollywood estaba fascinado con las fastuosas producciones de temas bíblicos.

En años posteriores, Heston recordaría que antes de filmar la escena culminante de "Ben Hur", el director Wyler le dijo que si se podía mantener en la cuadriga, le garantizaba que ganaría la carrera.

Así como en "Ben Hur", Heston personificó docenas de héroes históricos y de ficción, con roles en el "El Cid", de 1961, y "The Agony and the Ecstasy", de 1965.

Otros de sus interpretaciones memorables fueron la de un astronauta abandonado en el filme de ciencia ficción "Planet of the Apes" y la de un detective en "Soylent Green" en 1973.

Luego, Heston pasaría a la pantalla chica, para trabajar en exitosas series de televisión, incluyendo "Dynasty" y su secuela "The Colbys".

Desde hacía una década, los reflectores se posaban sobre Heston por sus posiciones políticas y su apoyo denodado y liderazgo de la estadounidense Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés).

Aunque fue un autoproclamado liberal en los 60, incluso acompañando al reverendo Martin Luther King Jr. en la marcha por los derechos civiles en Washington en 1963, ss ideas políticas viraron luego hacia la derecha.

Como presidente de la NRA, causó controversia en una convención de la asociación cuando dijo que sus armas le tendrían que ser arrebatadas solo "de mis manos muertas y frías".

Heston soportó una cirugía para reemplazarle la cadera en 1998, y ese mismo año se sobrepuso a un cáncer de próstata. En agosto de 2002 anunció que tenía la enfermedad de Alzheimer. Un año más tarde recibió la medalla presidencial de la libertad.

Heston deja dos hijos, Fraser Clarke Heston y Holly Heston Rochell, y tres nietos, Jack Alexander Heston, Ridley Rochell y Charlie Rochell.

Via AFP