30 may 2008

Paradoja Vehicular

Sobre la cantidad de vehículos y el alza en los precios del petroleo:

En EEUU fabrican tantos vehículos que casi todos tiene uno después de los 18 años y tienen muchas autopistas, controles estrictos de velocidad, PERO el combustible es CARO.

En Europa están los carros más rápidos y bonitos del mundo, muchos son baratos, hay buenas autopistas y algunos países no tienen control de velocidad, PERO el combustible es mucho más caro que en EEUU y los controles de tránsito son más estrictos que en otras partes del mundo.

En Japón hay muchos carros y motos último modelo baratisimos para ellos, PERO no hay mucho espacio porque hay mucho tráfico y atascos donde manejar y el combustible es carisimo, mucho más que en los otros dos anteriores.

En Venezuela el combustible es el más barato del mundo, hay buenos carros, no hay controles de velocidad, PERO las vias de comunicación NO SON MUY BUENAS y los carros SON CARISIMOS.

Es una comparación hecha por mi al "OJO PORCIENTO" de los vehículos y combustibles en el mundo, en algún momento del tráfico caraqueño.

Dimension Desconocida (Serie)


"The Twilight Zone" (1985)

Creator:Rod Serling

País: EEUU

Duración: 60 minutos (63 episodios)


Reseña: Esta serie transmitida en Venezuela por RCTV los viernes a las 8 pm (justo antes de la novela), tenía dos toques especiales, el del misterio y de la curiosidad.

Esta serie que se decidió hacer de nuevo en los años 80 (antes había sido lanzada en los años 50) trata sobre episodios "extraños" que le ocurrieron a los protagonistas, pero siempre lleno de su toque de "algo" especial.

Los capítulos más famosos son entre otros, el protagonizado por John Ligthgow sobre un hombre con fobia a volar y se da cuenta que hay un monstruo que trata de derribar el avión donde el va. Este episodio se convirtió en todo un clásico y se han hecho varios remakes hasta en Los Simpsons.

Otro episodio mostraba el juego de cartas que tres ancianos tienen con el mismisimo diablo, y quien sacara tres cartas de un mísmo número perdía su vida y si el diablo perdía se iba y no los iba a molestar en un buen tiempo.

Uno que siempre recuerdo muy bien era el del Santa Pobre. El episodio narraba la historia de un hombre que trabajaba como un Santa en una calle, era una especie de mendigo y un niño se le acerca a pedirle algo para navidad, el le regala el dinero que había recolectado pero antes el le va a dar un chocolate que tenía en su bolsa, una bolsa de esas negras de basura y para sorpresa de el mismo saca regalos. Hasta que se queda solo sin más nadie a quien darle, y de repente se convierte en el "verdadero" Santa.

También hubo una película donde habían varios capítulos: El primero donde un hombre que hace autostop es recogido por otro y empiezan a hablar sobre las cosas sobrenaturales que han visto en la carretera, resulta ser que el que recogió era una especie de monstruo.


El segundo es de unos ancianos que juegan cartas en un asilo y llega otro anciano negro y le empieza dar golpes a una lata en una especie de juego, los que le dan se convierten en niños, el único que no le da porque no creía en esos juegos fue el que al final termina dandole golpes.


El tercero es sobre un tipo racista que después se convierte en un perseguido primero por los enemigos de EEUU en la guerra de las trincheras, luego con los americanos que creian que era alemán, y después con los nazis que creían que era negro y americano. Lo montan en un tren y sus amigos lo escuchan lejano cuando se va.


El último que recuerdo es uno dirigido por Steven Spielberg donde hay un niño que tiene poderes mentales y controla a su familia y a los invitados, cree que todo debe ser como en las comiquitas.


Hay un capítulo donde aparece Bruce Willis que es un hombre muy ocupado y luego le aparece un alterego que le suplanta.


Era una serie con mucho misterio y muy buena, lástima que no se continuó.



http://www.youtube.com/watch?v=KF-yh4mU6ps&feature=related

28 may 2008

Pillado Beckham echando un ojito

Hay miradas que en nosotros los hombres son reflejas pero al parecer la mujer de Beckham (y las de muchos por ahí) no creen que se trate de un acto reflejo, sino más bien de una mirada peligrosa con incitaciones a cualquier cosa.
Seguro muchos por ahí diran: "el no quería verla pero ella le puso el c..o en la cara, que puede hacer"
Mejor vean las imagenes completas en el link

¿Cómo aterrizar por Instrumentos en FS?

Es cierto que tengo tiempo con esta sección de tutoriales abandonada pero la vamos a tomar con el tutorial de como aterrizar un avión o avioneta con las radio-ayudas o por instrumentos (ILS).

Primero debemos tener instalado el MS-FS versión 2000 o posterior (yo todavía uso la 2002), un Joystick que te permita manejar la potencia del avión desde el mismo mando y paciencia.

El tutorial está en inglés pero es bastante fácil de entender debido a los ejemplos.

Hay otros pero este se dedica directamente a el "paso por paso" no te confunde y de verdad te ayuda a "bajar" el avíón.


El link del video para quienes no se le abre la ventana

Pantalones Soviet

¿Quien no recuerda al principio de los años 90 que justamente estaba de moda lo ruso?

Pues aquí Venezuela no fue la excepción. Todos mientras estuvimos en bachillerato tuvimos a oportunidad de tener alguien conocido o tener un pantalón de la Marca Soviet.
Era si mi memoria no me falla, un Jean normal como el que vendía El Fortín, pero traía dos particularidades... Una era la etiqueta del pasacorrea, el cual era de cuero con una incrustación de metal donde habían 4 tornillos para que pudieran encajar las chapas.

Las chapas consistían en plaquitas de colores blanco, negro y gris con una estrella roja y la palabra Soviet y varias cosas escrita en aquel idioma.
Fue en la época que la palabra Perestroika estaba de moda y vendían los vehículos LADA enBS 250 mil luego de una gran campaña publicitaria. Por cierto esos lada si eran eternos porque el que compraba uno después no se podía deshacer de el.

Contesta por Tio Simón

Luego de leer con los ojos aguado la antoación que nos facilitó http://www.cuandoerachamo.com/contesta-por-tio-simon no me queda más remedio que reproducirla tal cual como está.
Gracias a Javier y su equipo

Contesta por Tio Simón

Corría la década de los 80… Debió haber sido a partir del 85 (disculpen la falta de precisión). Lo que si es seguro es que tuvo una duración de ocho años en el aire y hoy por hoy es y sigue siendo uno de los pilares, uno de los programas más importantes en la televisión venezolana y que se ancló en la idiosincrasia de cada uno de los que éramos niños en esa época… todas las tardes antes de La Pequeña Maravilla estábamos clavados frente al televisor para disfrutar de: “Contesta por Tío Simón“.
Según Wikipedia, Contesta por Tío Simón es uno de los programas con más “raiting” de toda la historia de Venezolana de Televisión. Pocos programas han sido tan influyentes para la población venezolana como este. Muchos factores se unen para ello: un personaje mítico venezolano, un orgullo del país, una figura relevante e importantísima, el tío de todos, el Tío Simón, cantautor, músico, actor, maestro… en fin, un señor, el señor Simón Díaz. Un programa hecho por niños y para niños y por eso encontramos a aquellos niños que trabajaban en el programa, de quienes nos hubiera gustado ser amigos… Todos estos niños que respondían al tipo venezolano… a un mestizaje y una mezcla extraordinaria que nos hace únicos. Blancos, catires, indios, negritos… todos estaban allí… todos estábamos allí, representados por: Chusmita, Teresita, Coquito, Zurima, Jessica y Dulce María. Una música venezolanísima que nos hacía sentir orgullosos de nuestras raíces. Muchos de nosotros conocimos y cantamos un joropo, una parranda o una tonada gracias a este programa. Ya para esta época los valores venezolanos, a nivel “musico-cultural” quiero decir, comenzaban a tener una caída libre, y este programa era una vitrina a este criollismo autóctono. Y por último, los mensajes y moralejas eran fundamentales para el desarrollo psíquico de los infantes… (es palpable… pregunten a un niño venezolano de los 90 o de el nuevo siglo sobre la conservación del ambiente, valores autóctonos, orgullo venezolano, entre otras cosas… no tienen referente, nosotros tuvimos al Tío Simón). Todo este cóctel de factores hizo de Contesta por Tío Simón uno de las principales distracciones de los niños ochentosos.
Gracias Leomar Córdova por publicar este video en YoutubeContesta por Tío Simón era un programa, que en principio, se transmitía todos los viernes durante una hora (5:30 pm) en la que muchos niños competían en un concurso de talentos, cantantes, bailarines o músicos. Y es por esta vía en que uno de los principales representantes del show se dio a conocer: Chusmita…
Contésteme Tío SimónLo que le voy a preguntar…Dígame como se llegaHasta el Panteón Nacionaaaaaaaaaaaaaaaaaa allllll…
El Panteón queda aquí mismoDe… … … … para allá,Ese lugar se llamó,Iglesia la Trinidad,Hoy todos lo conocemos,Como el Panteón Nacional… etc etc etc… (ya mi memoria me traiciona)
¿A quién no le hubiera gustado concursar en Contesta por Tío Simón? en lo particular, hubiera dado todo lo que tenía por ganar mis 15 minutos de gloria en ese programa.
Luego, y dado el éxito del programa del viernes, decidieron transmitirlo todos los días de la semana presentado por cada uno de los Chamos: el lunes de Coquito (“los lu- los lu- los lu… los lunes son de Coquito, Coquito el del Tío Simón, pa’ que pasemos un rato aquí en la televisión…”), los martes de Zurima (“hoy es martes, de Zurima, Zurima con Tío Simón, yo pondré mi corazón, ustedes la sintonía…”), el miércoles de Chusmita (perdonen pero de verdad que soy incapaz de acordarme de la cancioncita) y finalmente el jueves de Teresita (“el jueves llega la emoción de Teresita, esta negrita la que está con Tío Simón, para mis primos porque se que necesitan, que se entretengan viendo la televisión…”). Eran programas de media hora en donde había scketchs de diferentes situaciones de la vida cotidiana con los amigos y los demás, eran en realidad lecciones de cívica. En estos programas también teníamos: “Notichamo, Notichamo… el primer noticiero hecho por chamos”, y teníamos también las “Carita-puras” que eran los retratos que el Tío Simón hacía de los niños afortunados que iban al programa, a quienes además les hacían regalos…
Recuerdo gratamente el canje que se hacía los viernes algo así como “te cambio tu china” (por un juego educativo) y era una campaña para preservar a los pajaritos de los chinazos de los que eran víctimas, la canción decía algo así:
Muchacho dame esa chinaQue te la quiero cambiarPor una vida más bonita y ejemplarDesde mi punto de vistaAcercáte al paredónY métete a deportistaPara que estes en la listade los que están en mi corazónOyelo bien, oyelo bien……
¡Muchacho! Dame esa china
También recuerdo algunas canciones: “Lapa, lapa, lapa, lapita, quédate en tu cuevita, que por ahí viene el hombre con su arma cargadita”, “Chigüirin, chigüire, no salgas del agua, chigüirin, chigüire, no salgas del agua, que el hombre te busca, te encuentra y te mata”, entre otras canciones que desgraciadamente se escapan de mi memoria.
A título personal, una de las cosas que más recuerdo, no sé si con rencor, rabia, furia, o simplemente pura cochina envidia era la frase “tenga juicio Teresita” y los moñitos que subían gracias a la ingeniería mecánica del programa. Durante toda mi infancia… me decían que me parecía a Teresita… eso me marcó…
Hoy en día, del que tenemos más conocimiento es de Coquito que sigue en el mundo de la televisión. Chusmita es cantante de joropo que ha grabado varios discos. De los otros chamos pues no mucho o casi nada. Recuerdo que Jessica, la catirita, participó en una novela llamada Pura Sangre en 1994 (el refrito de “La Fiera”) pero más nada. Y al parecer Zurima es modelo en USA (aquí pueden ver el enlace a su página) …
Muchas gracias a todo el equipo de Contesta por Tío Simón, muchas gracias a los “chamos primitos” del programa y principalmente muchas gracias y la bendición al grande TÍO SIMÓN, el tío de todos, por hacernos ciudadanos mejores.

10 personalidades que han salido del closet

Y se han declarado Gay a pesar de su fama aunque muchos se lo tuvieron guardado por temor a que fuera a destruir su carrera.


10. Lindsay Lohan: La pecosa y preciosa actríz rubia ha sido la última de las famosas que se salió del closet y recientemente hizo público su deso de casarse con su novia la DJ Samanta Ronson.


9. La hermana de march Simpson: No recuerdo bien si es Patty que se llama la gruñona hermana de March Simpsons pero es la primera vez en TV que se emite en televisión nacional (por lo menos Norteamericana), una comiquita donde devele su homosexualidad. Alguien me dijo que Shmiders también lo había hecho ya con anterioridad.

8. Christian de RBD: El cantante de pintoresca cabellera del grupo juvenil RBD (anteriormente conocido como Rebelde), declaró a los medios que era gay pero cuando lo dijo confesó que lo hizo entre miedo y orgullo debido a los prejuicios que existem sobretodo en la sociedad latinoamericana.

7. Ellen Degeneres: La comediante rubia tiene tremendo mérito al hacer pública su sexualidad tanto en la vida real como en su programa y no le dio pena alguna andar agarrada de la mano de Anne Heche con quien compartió en varios años. A consecuencia de la salida del closet de ella también Rosie O´Donnell habló publicamente de su sexualidad.

6. Dick Sargent: Conocido como "el otro" esposo de Hechizada, también soltó públicamente su sexualidad poco tiempo antes de morir. El actor señaló que siempre interpretó roles masculinos contra los cuales tenía que luchar. Al final de sus días terminó siendo un activista que luchó por los derechos gay.

5. Anthony Perkins: El famoso Norman Bates aparte de matar en la película Pyscho nunca declaró su sexualidad a todas luces. Debido a que se sospechaba que estuviese enfermo y de su tendencia sexual el director de un diario sensacionalista nortamericano, extrajo de manera ilegal sangre de un hospital donde se trataba el actor y fue descubierto que padecía de VIH el cual contrajo durante la filmación de Pysco III. En su biografía acepta su homosexualidad.

4. Lars Ulrrich: El baterista de uno de los grupos más famosos de Heavy Metal y famoso por su batería TAMA doble Bombo, declaró hace más de diez años abiertamente ser gay, sin embargo el impacto de la noticia contrastada con su talento y lo que significa la banda para sus fan, dejaron que la noticia se fuera olvidando poco a poco. Debido a esta confesión, el baterista y el lider de Guns ´n Roses, Axl Rose tuvieron un altercado en plena gira.

3. Richard Chamberlain: El famoso actor conocido por El Pajaro Espino y Las Minas del Rey Salomon, Shogun e Infierno en la torre, se declaró homosexualidad a los 69 años, cuando reconoció en su autobiografia que ocultó su sexualidad durante toda su carrera debido a que era considerado un "chico lindo" y hacerlo público durante los años 60 o 70 habría llevado su carrera a un estruendoso fracaso.

2. Freddy Mercury: El lider y la voz de la banda britanica Queen, señaló a pocos días de morir que padecía de VIH. El anuncio que todavía no terminaba de sorprender a muchos, se concatenó con su prematura muerte.

1. Rock Hudson: El actor de Hollywood más deseado por las mujeres durante los años 50 y 60 confesó homosexualidad a pocos meses de morir debido a que padecía VIH. Fue el primer gay famoso que aceptó públicamente su sexualidad, la cual ocultó durante toda su carrera debido a los prejucios que habían y lo estrepitoso que iba a ser su fracaso como actor.

Otros datos relevantes pero no entran el la lista de los 10 más:

Geroge Michael: El cantante rebelde de los 80 se declaró homosexual a la salida de su disco en los 90.
Elton John: El hombre conocido por la peluca y piano también se declaró hace un montón de años.
Jaime Baily: El periodísta peruano se declaró bisexual
En Seinfeld hay un capitulo completo que abordan el tema.
Boris Izaguirre. Se declaró hace muchos años y se marchó a la madre patria.
Maddonna: Es un símbolo para los gay y según dicen que hubo un tiempo que ella también lo fue.
Philadelphia: Fue la primera película taquillera que trata el tema gay y el VIH.
Danny Pintauro: El niñito de ¿Quien manda a quien? también salió del closet.
Alexander Godunov: El rubio que Bruce Wiillys cuelga de las cadena y luego aparece al final de la película "duro de matar" también salió del closet.
Ricky Martín: Pese a los rumores NO ES GAY según dice su agente.

27 may 2008

Alternativa a Conferry, Naviarca

Desde hace unos meses vengo escribiendo sobre la incomodidad que significa viajar en la monopolica Conferry, debido al gran deterioro que exhibe toda la flota (inclusive la nueva), pese a los esfuerzos que han hecho (hay que reconocerlo) en tratar de refaccionar y acondicionar sus naves, pero no solo eso deben acomodar sino también su servicio de tierra, (anfitrionas malencaradas, supervisores que tratan a los pasajeros a las patadas, vendedoras de boletos sordas, etc).
Muchas de esas quejas se pueden ver en el blog de ferryabuso que desde hace algún tiempo se van recogiendo gracias a la colaboración de muchos usuarios ya obstinados del MAL SERVICIO. Yo tambié he colaborado cansado del mal servicio porque soy una de esas personas que dice "mi dinero vale y no puedo permitir que hagan lo que da la gana con él".
El pasado fin de semana por compromiso laboral me tocó ir a la Isla de Margarita y aproveché y me fui con carro y familia. Pero con la inteción clara de NO MONTARME EN CONFERRY, sino podía seguro me podía ir en Gran Cacique sin carro.

Lamentablemente después de llegar a Puerto La Cruz me enteré que el nuevo servicio de Ferryven no funciona en esa ciudad sino en Guanta pero todavía las naves no están transportando vehículos, así que seguí hasta las famosas CHALANAS de Cumaná.
Cuando llegué a Cumaná (después de la respectiva perdida en la ciudad), pude llegar al puerto donde se encuentra Naviarca, una pequeña y poco conocida empresa de transporte que viaja a la Isla de Margarita y cuya punta de lanza es el Gran Cacique Express.

En el lugar luego de informarme, hablé con el despachador (el señor Luis) el cual me dio un ticket y compré el boleto para mi familia y vehículo. Esperamos una hora mientras llegaba el barco y descagaba. A la 1 de la tarde ya estaba embarcado en el Caroni.


Pese a ser un barco de carga (gandolas y camiones), el recinto donde viajan los pasajeros es excelente, butacas tapizadas, aire acondicionado, un buen servicio de bar-cafetin y sendas pantallas LCD de 42 pulgadas a cada lado de la sala. Los baños, bueno tienen que verlos para que después opinen porque si los describo no me lo van a creer.

El traslado duró 4 horas pero con una comodidad comparable de una clase turista de avión, por lo que el tiempo pasó bastante rápido dentro del lugar.

El regreso fue un poco más accidentado debido a que se trataba de un fin de semana, por lo que si tuvimos que esperar 1 barco más para poder abordar y regresar a la ciudad de Cumaná.

Conclusiones: Se que no es facil mantener medios de transporte y menos cuando se enfrentan a las inclemencias del mar caribe, pero si estás CANSADO DE SER MALTRATADO POR CONFERRY y de las pocas comodidades que brindan sus barcos (a excepción del nuevo), pudieses manejar un poco más hasta la ciudad de Cumaná donde encontraras un ambiente menos estresado, unas personas más amables y siempre con sonrisas en la cara a pesar de lo malo.

No es publicidad pero uno tiene que ver y probar las alternativas para poder decidir, ¿no crees?

Derechos de los lectores

Sacado tal como está del blog del amigo Alejandro Polanco, Tecnología Obsoleta

1.- El derecho a no leer.
2.- El derecho a saltarse las páginas.
3.- El derecho a no terminar un libro.
4.- El derecho a releer.
5.- El derecho a leer cualquier cosa.
6.- El derecho al bovarismo (enfermedad de transmisión textual)1.
7.- El derecho a leer en cualquier lugar.
8.- El derecho a hojear.
9.- El derecho a leer en voz alta.
10.- El derecho a callarnos.

…explicados y desmenuzados por Daniel Pennac en su libro Como una novela.

1 De Madame Bovary. Enfermedad manifestada con síntomas como imaginación, emoción, ilusión…

Tu en Manga

Bueno ya hace un tiempo publiqué el Simpsons maker, donde tu mismo te dabas forma como un personaje de los Simpsons, ahora le toca el turno al comic japones conocido también como Manga.
Es fácil de hacer pese a que se encuentra en italiano y para que te lo envíen solo tienes que dar tu dirección electrónica... bueno yo ya hice el mio aquí

25 años de El Retorno del Jedi

Justamente hoy se cumplen 25 años que fue estrenada la ultima parte de la llamada trilogía galáctica (las tres primeras, es decir las nuevas no sirven pa nà) de la serie Star Wars El retorno de el Jedi o episodio VI.

El aporte de nuevos elementos visuales a la industria del cine como el dolly que se hizo para filmar las escenas de persecución en motos dentro del bosque y la introducción de nuevos personajes como Jabba el Hutt, quedaron atrás porque lo que realmente nos marcó a todos los que la fuimos a ver al cine creo que se trata de el Traje de Baño Dorado de la princesa Leia.

Claro que también es un episodio importante luego que los rebeldes logran vencer a las fuerzas imperiales y a su líder el Sith que se autoproclama, El Emperador.

Top Ten taquilleras semana 21

El estreno de la nueva película de las aventuras del Dr Herny Jones Jr, mejor conocido como Indiana Jones lideró la taquilla norteamericana esta semana que terminó el domingo con un ingreso total de 151 millones de dólares desde el dìa de su estreno.
La nueva aventura dirigida por Spielberg recaudó solamente el fin de semana 126 millones desde su estreno el pasado viernes, desplazando al Príncipe Caspian de las Crónicas de Narnia y al héroe humano Ironman.

Aquí las posiciones y los totales de ingresos desde el día de su estreno

Titulo Fin de semana Total recaudado
1 Indiana Jones $126M $151M
2 El Prince Caspian $28.6M $96.7M
3 Iron Man $25.6M $258M
4 W Happens in Vegas $11.2M $56.4M
5 Meteoro $5.21M $37.4M
6 Baby Mama $4.21M $53M
7 Made of Honor $4.2M $39.9M
8 Forget Sarah Marshall $2.2M $58.7M
9 Esc de Guantanamo $1.2M $36.2M
10 The Visitor $917K $4.57M

Fuente

26 may 2008

Stewie Griffin descomiquitado

El amigo de Pixeloo sigue trabajando en hacer real a los personajes de comics, esta vez nos trajo al simpático pequeñajo hijo de Peter Griffin.

Es muy bueno ahora debemos esperar la tutorial o How to para ver como hicieron al niñito este. Por cierto en la versión original (grande) tienes que ver los detalles, sobretodo de las manitos y el brillo diabolico de los ojos.

Un rayo mata al pelotero Geremi González

Un rayo que impactó en la parte posterior de la cabeza (nuca) acabó con la vida del lanzador zuliano Geremi González ayer domingo en el sector Punta de Palma del municipio Miranda del Estado Zulia.
Al parecer el deportista quien se recuperaba de una lesión y tenía planificado regresar a EEUU el próximo martes, se encontraba con unos amigos en una playa de Punta de Palma probando sus motos de agua. Varios de sus amigos se fueron temprano quedandose el pelotero en compañía de una mujer y un asistente cuando fue impactado por la centella caida del cielo.


Según cuenta un testigo del hecho, que el impacto fue tan fuerte que picó la cadena de oro que llevaba González. Luego su cuerpo cayó al agua y más tarde fue rescatado por pescadores de la zona junto a varios de sus amigos.


Nuevas fotos de la EEI desde la tierra

Sacado de la página http://www.observatorio.info/ de la imagen del día, vemos una Estación Espacial internacional más grande y más nítida.

Lo más notable es que se ven lo páneles solares extendidos a plenitud.

Pronto Los Corotos Radio y TV

Tenemos que disculparnos con nuestros lectores cuando la publicación de contenidos no se hace tan frecuente como hace unas semanas, pero tenemos una razón.
Estamos preparando para toda la comunidad el lanzamiento via web de nuestro canal de TV por medio del servicio Youtube y micros de audio al más típico estilo de radio.
Luego retomaremos nuestra frecuencia de publicación habitual (diariamente a excepción de los fines de semana).

24 may 2008

Welcome back Steven Spielberg


Realmente para mi es un orgullo poder decir que "Bienvenido Steven", otra vez volviste a la senda que te vio nacer con las películas de aventuras gracias a Indiana Jones, es una película que tiene todos los elementos para gustar y disfrutar.


La película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, nos lleva otra vez a las viejas andanzas de Indy con muchas referencias de las antiguas películas que lo convirtieron en un éxito. Veremos a personajes como Marcus Brody, Henry Jones, el deposito del FBI, etc pero referenciados.


No hay desperdicio en la trama ni abuso en los efectos especiales por lo que también hay que darle mucho crédito al señor George Lucas, quien luego de sus discretos Episodio I, II y III parecía que se le había acabado la tinta para escribir buenos guiones...


Así que al cine a ver la nueva de Indiana Jones, con la última actuación de Harrison Ford en el papel de Indy. Esperemos que se cristalice el proyecto de las aventuras del joven Indiana Jones (no con un Indy tan pequeño como en las anteriores, algo más entradito en años 20-25), que puede ser que vaya a la tele después del año 2011.


AL CINE...

22 may 2008

10 Enanos más famosos del cine

En el cine y televisión muchas personas de baja estatura se han convertido en personajes famosos, aquí una lista de ellos...

10. Angelo Rossitto: Aunque muchos no lo recuerdan este actor participó en infinidades de películas y series desde los años 50 cuando participó como reparto sin dialogo en varias series entre ellas Superman. Pero su trabajo más contemporaneo a parte de Los hermanos Grim de 1962, Ali ba ba y los 40 ladrones de 1941 y el fugitivo de 1964 este actor de 70 cm de alto participó en "Mad max 3 Mas allá de la cúpula del trueno" donde interpretó a un hombre que manipulaba a un gran asesino que se enfrenta con Mel Gibson. Falleció mientras era operado del corazón.

9. Gary Colleman: Se trata del simpático morenito que decía "De que estás hablando Willy" cuando su hermano hacía algún comentario que no le gustaba. Gary Colleman fue conocido como Arnold el travieso y debido a una enfermedad renal se crecimiento se vio interrumpido, mide 1, 51 mts. Aparte de trabajar en su propia serie interpretó personajes para Spielberg en Historias Asombrosas y Buck Rodgers en el siglo 25.

8. Paul Fusco: Muy poco conocido o nombrado y muy pocas veces vista su cara, este actor se hizo conocido por enfundarse el traje de peluche de Alf, cuando el famoso títere tenía que caminar en alguna escena. Mide 1,03 mts. También fue el director de Alf.

7.Verne Troyer: mejor conocido como Mini-Me en Austin Powers fue visto la primera vez en Hombres de Negro como el hijo de un Alien. Posterior a eso el hombre de 81 cm de alto fue visto en varios papeles, en los cuales muchos dentro de un disfraaz como en Instinto. Luego salto a la fama como el Clon del Malo de Austin Powers y en Harry Potter. Su salto definitivo a la fama fue en un programa de VH-1 Vida Surrealista donde se le vio caer bien abajo.

6. Danny Woodburn: Se le vio en Seinfield y en muchas series como Hunter, Reportera del Crimen, Baywatch, Berverly Hills y su último trabajo fue en la serie para televisión en Connan. Se comentó que si este actor tuviera unas tallas más de altura sería uno de los mejores protagonista de caracter al estilo Duftin Hofman, etc. Veve en NY actualmente y mide 1,22mts.

5. Warwick Davis : Protagonista de Willow y La Aventura de los Ekwos era solo un joven ingles fan de Star Wars cuando fue llamado a representar a Wicked, un simpático Ewok que rescata a la princesa Leia de las manos del imperio. Luego George Lucas consiguió varios papeles más para el en sus películas como Willow, y la Aventura de los Ewoks. Sus últimos trabajos aparte de Star Wars The Phanton Menace son en las películas de Harry Potter. Mide 1,07 mts.

4. David Rappaport: Mejor conocido como Simón de El Hechicero fue uno de los personajes más famosos de sus estatura al protagonizar la serie El hechicero (reseñada aquí hace un tiempo), nació en Inglaterra y medía 1,19 mts. Su serie fue cancelada y fue llamado a participar en LA Law, dias después cuando su personaje empezaba a ganar popularidad y debido a unaterrible depresión se quitó la vida.

3. Danny De Vito: El Actor y director norteamericano pese a no ser un "enano" como tal, es considerado muchas veces como uno de ellos ya que mide 1,52 mts (muy por debajo del promedio de Hollywood), se abrió paso en las patanllas primero en la tv con participaciones en series como Starky & Hutch y posteriormente en Taxi. Luego empezaron las películas como La joya del Nilo, Bota a mamá del tren y Batman Returns, Junnior y Matilda donde también dirigió. Actualmente vive en Hollywood.

2. Kenny Baker, este diminuto actor inglés de tan solo 1,12 mts de altura se hizo famoso por participar en las 6 películas de Star Wars dándole vida al más famoso de los robots de ciencia ficción R2D2 o vulgarmente Arturito. También trabajó en las películas Flash Gordon, Los Goonies, Aventureros del tiempo, Willow y Laberinto. Al parecer es un actor siempre asociado a la ciencia Ficción.

1. Hervé Villechaize: Mejor conocido como Tatto quien participó en La Isla de la Fantasía y se hizo famoso por su frase "El avión jefe, El Avión". Trató de incursionar en el canto y tuvo bastante éxito en Francia donde nació. Aquí en Venezuela fue invitado por Sábado Sensacional y también en El Show de Joselo donde fue a la barbería del cómico venezolano. Tatto participó en varias series y películas como en Arnold El travieso, Atracción de dos lunas 2 y en la de 007 El hombre de la pistola dorada. Al pasar los años la populariadad de tatto en la Isla de la Fantasía se hizo tan grande que el actor pidió más dinero, pero fue rechazado por los ejecutivos. Fue despedido y su esposa también, al año cancelaron el programa. Luego de esto el actor cayó en una fuerte depresión que terminó en suicidio.

El Avión, El Avón jefe... El Avión!!!!


Frase dicha por Tattoo en la Isla de la Fantasía cuando se aproximaba un avión con "clientes" para el señor Roarke.

Mataron a Chapita

El día de ayer fue enterrado en una fosa común del cementerio general del sur de Caracas un hombre quien fue conocido por muchos estudiantes de la UCV como "CHAPITA".

La muerte de Chapita fue provocada el pasado sábado 17 de mayo por un hombre bien vestido quien estaba acompañado por una mujer. El presunto homicida sorprendió a Chapita en un murito de la Av La facultad a pocos metros del nuevo ucevito.
Según cuentan las fuentes que no quisieron ser reveladas, que Chapita se encontraba en el murito "pasando la pea" como era costumbre cuando el hombre llegó y arremetió contra él a punta de golpes y patadas gritándole que el había sido quien lo robó.

La mujer que acompañaba al hombre que le propinó la mortal, le insistía que Chapita no había sido, pero el asesino siguió dándole golpes y pisotones en la cabeza, hasta que el charco de sangre lo espantó. Vecinos de la zona llamaron a las autoridades pero no aparecieron, Chapita siguió agonizando durante horas, señala la fuente.

Al día siguiente una furgoneta de la morgue, levantó el cuerpo frio de Chapita para trasladarlo a Bello Monte. Nadie lo lloró y quizás nadie lo extrañe, pero algunos empleados y profesores de la UCV hicieron la respectiva colecta para que fuera sepultado, lograron ubicar a un pariente solamente del personaje.

Dentro de la cultura universitaria Chapita era una especie de leyenda urbana, según cuentan las lenguas de la Universidad Central de Venezuela, era un estudiante excelente de puros 20. Cuando joven (dice la leyenda urbana), Chapita había sacado la carrera de medicina en tiempo record. Su padre quien había sido ministro, se sentía orgulloso de su hijo y los honores que recibió, al graduarse en tiempo record de Magna Cum Laude y un grupo de profesores decidieron recomendarlo para un cargo de residente en el Hopital Universitario.

Sin embargo no duró mucho ya que Chapita tenía un gran defecto. Era Alcohólico. Poco a poco empezó a perder compostura y su salud se empezó a deteriorar. Por sus continua bebedera, varias veces cayó al suelo y comenzó a perder dientes, su apariencia comenzó a hacerse andrajosa y su familia comenzó a alejarse. No había pasado mucho tiempo cuando ya Chapita vivía en la calle como un indigente más.

Muchas veces se le veía por la UCV "martillando" para comprarse su botellita de aguardiente y sentarse en un rincón a reírse solo.

Otra de las leyendas urbanas señalan que Chapita se había vuelto loco de tanto estudiar y posteriormente cayó en el alcoholismo, otra dice que compañeros de clases envidiosos por sus buenas notas le habían propinado tal paliza que lo dejaron "no muy normal" y posteriormente cayó en el alcoholismo.

Yo en varias oportunidades cuando estudiaba en la UCV, lo vi por los "sitios de cervezas" como Las 3 G, La parroquia, La llanera y El Bellas Artes... siempre martillando vestido con lo que había sido años atrás una chaqueta de traje y unos pantalones que ya le quedaban por arriba de los tobillos.
En varias oportunidades lo vi con la típica cajita de limpiabotas, pero siempre con la intención de completar para su botella. Un día lo vi pagar uno de esos bollitos de chicharrón que venden en la Plaza Las 3 Gracias.

Lo más lamentable es que seguramente el asesinato de Chapita quedará envuelto en el manto de la impunidad, el hombre que le quitó la vida dándole la mortal paliza seguramente conseguirá el objeto que le habían robado en su casa y se no recordará la paliza que le quitó la vida a una de las leyendas urbanas de la UCV.

21 may 2008

Basic para niños


Este fue el primer libro "serio" de computación que llegó a mis manos por allá en los años 80, recuerdo que estaba en 5 grado cuando mi papá se apareció un día con el famoso librito azul y el muñequito naranja tratando de explicarte Basic.

Creo que mientras escribía esta nota mi mente repasó el libro un par de veces para decirme que el muñequito que salía naranja en la caratula del libro se llamaba Arturo.

El personaje en cuestió daba el toque adecuado para poder entender mejor la lección, como cuando se ponía a multiplicar, etc. Te explicaba lo básico de como programar, numerar las lineas, imprimir o saludar en la pantalla y hacer un pequeño programa de adivinar el número.

Recuerdo que el primer programa que vi y aprendí de memoria es el famoso HOLA MUNDO que daba el libro. Y la editorial es de otra cosa que me recuerdo porque me daba mucha risa (no se por que) Editorial Parafino.

La EEI vista desde la tierra


Hace unos días hablaba con un amigo sobre cosas y objetos espaciales a raíz de "super anuncio" de la Nasa y me preguntó sobre el tamaño de la Estación Espacial Internacional que se construye en la órbita terrestre. ¿Es capaz de verse desde la tierra?


Inmediatamente la duda me llegó a la cabeza porque también depende de la órbita que tenga el objeto que quieras ver. Por ejemplo cuando una vez estuve en el Space Center de Houston, uno de los transbordadores estaba en órbita y en la pantalla gigante del centro de control se podía ver una órbita en forma de onda pero nunca llegó a pasar sobre Venezuela ni planes de pasar según las proyecciones. Igual debe ser el IEE.


La segunda era saber si un objeto tan grande se podría ver desde tan lejos. No se que tamaño exactamente tenga pero para que sea visto a simple vista a por lo menos 250 km de distancia, debe ser bien grande y brillante.


Pero una persona logró captar una imagen del objeto en cuestión... señala que la toma fue realizada con el telescopio público de Munich (Alemania), y un equipo fotográfico profesional. Yo quisiera aunque sea verlo, con un telescopio desde mi casa.


15 may 2008

Choque en la Fajardo

Esta es solo una pequeña escena que pude tomar del accidente donde dos vehículos se vieron involucrados esta mañana en la autopista Francisco Fajardo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5 y 20 am.

No se si fue a consecuencia de exceso de velocidad, fallas mecánicas o si se trato de un fatal desenlace para los ocupantes de los dos vehículos que estuvieron involucrados pero así parece.

Lamentablemente no me pude tomar más fotos del lugar del accidente porque los funcionarios del Vivex (Vigilantes de vías expresas) no me dejaron acercar más por mi propia seguridad y fue una decisión correcta ya que las llamas fueron grandes.

Fue en sentido Este-Oeste a pocos metros del Centro Comercial El Recreo.

Espero que los ocupantes de los dos vehículos se encuentren con vida.

Real Comics al ataque

Con la incursión de Pixeloo en el mercado de los "Real Toons" nadie quiere quedarse atrás en especial worth1000.com quien convocó a un concurso para demostrar las habilidades de sus seguidores.
La respuesta no se hizo esperar y vemos como personajes como Bugs Bunny, La sirenita, Krusty el Payaso, Calvin & Hobbes entre otros, han hecho su incursión a nuestro mundo de 3D Carne y Hueso.

Ver todos

Es digno de pasar unos minutos viendo los trabajos. A mi me llamó la atención el de Peter Griffin y el de Stewi Griffin aunque el de Homero es uno de los mejores. O por lo menos uno de los que más me gustó al verlo.

No quieres a los viejos

"Eres de las personas que colecciona artefactos y autos viejos pero las personas viejas como yo te damos asco... ...lamento decirte que algún día te vas a unir a este club, porque todos siempre nos unimos"


Walter Matthau, interpretando el papel de Nat Moyer, un anciano que se hace pasar por abogado o cualquier otra cosa para defender a las personas, en la película Viejos y Mentirosos

Una Supernova de 140 años de Antiguedad


Fue el hallazgo que realizó la NASA el día de ayer luego de crear gran expectativa sobre un nuevo descubrimiento que efectuaron.

Según anunció la agencia espacial, se trata de una Supernova de solo 140 años de antiguedad pero en nuestra galaxia, lo que me lleva a pensar que cuando los científicos empezaron a buscarla ya tenía 90 años, quizás su desarrollo evitó que fuera encontrada antes.

El hallazgo se efectuó con el observatorio orbital Chandra, especializado en rayos X, además de varias comprobaciones en distintos puntos de la tierra.
A mi me da curiosidad (aunque puedo responderme a mi mismo), el ¿por qué? este telescopio que es más moderno no tiene la misma cantidad de publicidad que tuvo el telescopio espacial Hubble.

La razón es sencilla: Es de rayos X y no óptico como el Hubble, además que este último tuvo una negativa publicidad a consecuencia de los distintos fallos. Otra cosa es que también al ser óptico se deben ver "más" cosas que con uno de Rayos X.

14 may 2008

Confiandole tu dinero a Windows

Si confias tu dinero a WINDOWS cosas como esta pueden pasar.

Vas a sacar tu dinero y cuando te va a dar el efectivo la pantalla se convierte en azul y dice:

1. Fallo general de Windows presione CTRL+ALT+SUPR
2. Falta NTFL Instale Windows de nuevo
3. Error de protección de Windows, reinicie el equipo
4. Error de lectura unidad F: pulse intro para continuar
5. Windows se ha bloqueado debido al error, reinstale windows
6. No se puede comunicar con dispositivo COM1 reinicie
Y tu con la mano todavía esperando con ilusión los últimos churupitos que te quedan del sueldo salgan por la rendija del cajero automático.

Foto tomada hoy en la oficina principal del Banco de Venezuela Grupo Santander

Mad Max


Mad Max (1979)

Director: George Miller

País: Australia

Duración: 95 Minutos

Reparto:
Mel Gibson ... 'Mad' Max Rockatansky
Joanne Samuel ... Jessie Rockatansky
Hugh Keays-Byrne ... Toecutter
Steve Bisley ... Jim Goose, Main Force Patrol Officer
Tim Burns ... Johnny the Boy
Roger Ward ... Fifi Macaffee
Lisa Aldenhoven ... Nurse
David Bracks ... Mudguts
Bertrand Cadart ... Clunk
David Cameron ... Barry, MFP Garage Mechanic
Robina Chaffey ... Singer at Sugartown Nightclub
Stephen Clark ... Sarse

Reseña:
En el futuro las cosas en Australia se han vuelto un poco fuera del margen de la ley y grupos de patoteros y criminales andan por las ciudades y pueblos creando caos, incendiando locales y matando gente.
Pero existe la MFP, la patrulla de caminos que se encarga de tratar de corregir a los matones que andan a su antojo o mueren en el intento. Sin embargo pese a la dureza de estos hombres, solo existe uno que es capaz de someterlos uno por uno, su nombre Mad Max.

Para Mad Max todo era normal, su vida con su esposa e hijo hasta que el desquiciado motorizado líder de una banda se le ocurre arremeter contra su familia.

La perdida de su esposa e hijo hacen que Mad Max se convierta en una especie de anti-héroe en búsqueda de venganza sin importarle a quien pueda matar.
Mad ve como poco a poco va perdiendo a sus compañeros pero lo único que el quiere es acabar con los infelices que acabaron con su familia.

Para eso Mad Max está equipado con un poderoso carro que tiene un botón especial de turbo. (Lamento no saber mucho de carros para decir cual es el modelo exacto). Con su vehículo Mad Max va a buscar a los asesinos de su familia.

Esta película fue anunciada por Video-Rodven hasta el cansancio. Una de las escenas más memorables o recordables son las que puedes ver al final del trailer de abajo donde se ve un vehículo con una especie de llamarada en la parte posterior. Sin embargo quien la transmitió un domingo a las 7 pm fue RCTV.
Además esta fue la película que catapultó a Mel Gibson a la fama, claro que después vino Arma Mortal, pero eso es otra historia.

13 may 2008

¿Que descubrió la NASA?


Via Microsiervos me enteré que mañana miércoles la NASA va a anunciar un descubrimiento que se efectuó sobre algo que llevaban buscando 50 años.

La aclaratoria o la única pista es que lo hicieron con un telescopio espacial de Rayos X por lo que en un principio descarto que se trate de señales como las que recibió Jodie Foster en Contacto. (Para escuchar hay que tener oidos espaciales, no rayos x espaciales).

También puede ser que se trate de alguna sonda que fue enviada al espacio y se perdió o la existencia de vida o agua, o la misma Estrella de la Muerte de Star Wars, sin embargo se me hace más cómico que se consiga "el final del universo" al estilo The Truman Show.

Teorías que se buscan... bueno entre las más fatalista es que venga Dorotty el asteroide asesino global de Armagedon, pero dudo que la NASA tenga a Harry Stamper y compañía.

Tendremos que esperar hasta mañana a ver que nos dice la NASA, espero que sea algo de verdad emocionante como cuando llegaron las primeras imágenes del Mars Pathfinders de Marte.

Algo que si estoy seguro: "Queremos pruebas de algo, al parecer no nos gusta estar solos".


La pelicula de Meteoro y Milka Duno

Bueno finalmente puedo escribir sobre la tan esperada película de los mismos responsables de la trilogía de Matrix... Meteoro.

El sábado la fui a ver con mi hijo de dos años a quien le pareció muy entretenida y a mi también. Muchos colores, mucho ruido, mucha acción pero tanta que habían cosas que no se veían, sin embargo debo aclarar que no puedo catalogarla de mala.

Se utilizó uno de los capítulos de la serie original para darle vida a todos los personajes, los cuales todos fueron muy bien trabajados, desde Meteoro, Rex, el papá, etc. Sin embargo el Principe Kubala dejó mucho que desear y faltó el archiconocido "Escuadron Acrobático".

Pero hay algo que los lectores deben hacerme recordar... ¿quien fue que le hizo las modificiaciones al Match 5?

Pero la película es entretenida, y obviamente llena de efectos especiales. Fue ambientada en el futuro (así que olvidense de lo retro), y el mejor protagonista fue el Match 5.

También es cierto que aparece la piloto venezolana Milka Duno pero en unos parpadeantes segundos pero lo suficiente para ver a la hermosura venezolana. Lastimosamente el heroe de la película la saca de la carrera cosa que no me gustó.

La consolación es que se le burló al protagonista en la cara.

En mi opinión vale la pena verla y disfrutar de la película, reirse y admirar los efectos especiales, la gente y sobretodo los niños la disfrutan tanto que cuando Meteoro hacía una acrobacia o termina una carrera en el cine se oían sus gritos de alegría.


Hay que verla

Google Docs o el Office Gratis

Como diria el buen Homero Simpsons: "las mejores cosas de la vida son gratis, mira la televisión, es gratis..." Y es cierto o por lo menos puedes concluir después que utilizas el Google Docs.
Se trata de una aplicación al más clásico estilo Office de Microsoft, pero "no tienes que pagarlo ni instalar nada". ¿El secreto? Es todo On-Line.
Claro todo no puede ser perfecto pero primero voy a contarles mi experiencia para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones.

Solo necesitas uan cuenta de Google y listo, puedes trabajar. El Procesador de palabras es lo básico que te incluye añadir tablas y gráficos, links, cambiar fuentes, tamaño y color. Es decir lo básico. Puedes salvar el documento en una gran cantidad de formatos incluidos PDF, DOC (office 2003) y Open Office.

El corrector de palabras viene en u idioma aunque tiene un pequeño problema con la separación de las palabras pero nada mal. Lo malo en mi opinión es que no tiene vista preliminar o como cambiar la vista. Porque por lo menos a mí me gusta saber en que parte de la hoja voy escribiendo.

Es una excelente solución, barata (gratis) y multiplataforma al costoso Office. Lo malo es que solo funciona si estás conectado, pero puedes guardar en tu pendrive y seguir

9 may 2008

Microsiervos tienes réplica

A mis queridos amigos Nacho, Wicho y Alvy les ha salido un lector quien se cansó de que no le den la oportunidad de poder interactuar con los autores del blog www.microsiervos.com

Me refiero a Isaac quien creó www.microcomentarios.com una página o blog(según quieras verlo), para que los lectores de Microsiervos pudieran expresarse como debe ser. Sin embargo al parecer los microsiervos no han leído más allá de su blogroll y al parecer han hecho caso omiso de la herramienta.

Me parece que antes de que se tílde a Isaac de mala persona o de malo, debemos saber que un verdadero fan de algo es quien hace propuestas como esta. Lo otro que debo añadir, es "ESCRIBAN, no lo dejen solo.

Y echen un ojo al ¿Por qué Microcomentarios?

La verdad sobre el Facebook

Realmente con este boom del Facebook y también de las quejas, alguien se aventuró a decir la verdad sobre el.


Los corotos no se hace responsable por comentarios de terceros y no tenemos o apoyamos tendencias políticas de ningúna naturaleza. Nuestra razón de ser es entretener y recordar.

Drivers XP para Presario F754LA

Los drivers están abajo en caso que no quieras leer todo esto.

PUFFFF... lamentablemente tengo que decir que cada vez que oigo la palabra WINDOWS VISTA, siento dolor de cabeza (ya condicionado).

¿Por que? LEEEEENTOOOO a pesar de el SP1 que sacó Microsoft. Hace un par de semanas compré una portátil Presario F754La la cual trae Vista Started Edition pre-cargado. Lamentablemente para mí no había otro equipo con XP en la tienda, pero ese día empezó mi calvario.

Al encender el equipo con 1Giga de ram, tardó más de 2 minutos en iniciar, luego para instalar las simples tres aplicaciones que uso para el trabajo (Office, I Acces y otra que no recuerdo, y un jueguito para los ratos de ocio (MVP2005).

Les comento que el performace de la máquina es mucho menor a un PIII al utilizar cualquiera de los programas mencionados, y el juego que les puedo decir.

Inmedatamente decidí instalar el Ubuntu en su distribución Kubuntu pero de igual manera necesitaba windows por lo que trate de hacer un downgrade a XP.

Lamentablemente Compaq también se hace cómplice de microsoft al no dar drivers XP para este equipo y ninguno que ya venga con el Vista instalado. Una especie de Dictadura Tecnológica. (Haces lo que me de la gana solo con el sistema operativo que te impongo, punto y cállate te lo dicen entre lineas).

Por lo que tuve que ponerme a navegar HORAS buscando la bendita solución.

Afortunadamente después de dar muchas vueltas, conseguí un blog que tiene TODOS los drivers para hacer el downgrade.
Así que si los necesitas, no busques más en otro sitio, entra al blog y sigues las instrucciones PASO A PASO.

Juan Arango es Español



Foto:Cortesía RCD Mallorca

Uno de los máximos representantes del fútbol venezolano, Juan Arango juró la constitución española lo que le permitirá dejar de ser jugador extracomunitario en la liga española.

Arango quien viene de jugar los últimos tres años con el RC Mallorca juró en Palma ante un juez la constitución. El futbolista oriundo de Maracay se encuentra residenciado en la Palma desde hace tres años, es el segundo mejor anotador de su equipo con 13 dianas y hace pocos meses nació su hijo en na clínica de Mallorca.


Fuente Gracias Esteban

7 may 2008

Top Ten de errores profesionales y no tanto

Realmente Al César lo que es del César" reza la frase y este es el motivo por el cual muchos famosos en sus ramas han tratado de hacer un gran cambio en sus carreras para ver si les va mejor, pero casi todos le han ido peor.

Para ejemplificar este top ten traigo al Actor Tom Hanks, quien fue conocido como comediante pero luego de interpretar el papel de un abogado gay con VIH en la película Philadelphia, su carrera giró 180 grados, catalogándolo como actor de carácter y no como cómico.
O el caso de Will Smith quien pasó de ser un rapero y cómico en la serie "El Principe de BelAir" a ser un actor nominado al Oscar.
Ahora los fracasos en todos los ámbitos:

1. Jim Carey: El hombre conocido por La Máscara y Mentiroso Mentiroso ha tratado infructuosamente en incursionar en la actuación seria, pero lamentablemente las dos películas en las que trabajó no como cómico, pasaron con más pena que gloria. Resplandor de una mente sin recuerdos y 23 fueron de lo peor. A ver si se dedica a otra cosa.

2. Snoop Dogg: Como rapero en los estados unidos es excelente y no se va a morir de hambre, como productor de películas para adultos es un excelente hombre de negocios peeeero como actor... es mejor que se siga dedicando al canto ya que las pocas actuaciones que ha tenido el rapero, han dejado mucho que desear, el hombre hace su esfuerzo pero no es suficiente, esperemos que mejore.

3. Bill Gates: Acompañado de su esposa Belinda el dueño de Microsoft al parecer se cansó del dinero que tenía y se encuentra realizando labores filantrópicas con su fundación. Que bien por él, pero lamentablemente nadie se come el cuento que ahora el señor que aplastaba pequeñas compañías se dedique ahora a la caridad.

4. Silvester Stallone: El otrora musculoso actor, se ha tratado de reivindicar con la comedia, cosa que hizo con el la película Mini Espias 3D y Para o mamá dispara, sin hablar (por Diossss) de El taxista caradura con Dolly Parton y Oscar. El señor es uno de los rudos del cine y esos papelitos no le quedan nada bien... que lástima.

5. Michael Jordan: Su majestad de los Aires y dueño de los tableros durante los años 90 anunció su retiro de la NBA para incursionar en el deporte que practicó su papá: El Béisbol. Lamentablemente lo único que pudo lograr Jordan (aparte de seguir vendiendo), fue recolectar tal cantidad de ponches que lo impulsaron a recapitular y volver al basket (después de grabar Space Jam claro).

6. Oswaldo Guillén: Muchos no lo recordaran porque fue en la década de los ochentas, pero el señor participó en un unitario producido por RCTV llamado La Linea de Cal, donde interpretaba a un pelotero que se enamora de una "pavosa" mujer que le trunca su futuro como pelotero. La mujer que usaba un ceñido vestido corto no era otra que Hilda Abrahams. Bueno señor dediquese a la pelota por favor. La interpretación que vimos del joven Guillen dejó mucho que desear, afortunadamente fue la única que vimos del quien fue ganador del premio novato del año.

7. Víctor Cámara: El actor venezolano luego de una cantidad de éxitos noveleros y a consecuencia del actual en aquella época (Paraíso), al parecer fue llevado a los leones de la mano de el productor de Sábado Sensacional (Peña), para que cantara. Bueno la gracia le salió cara ya que saltó al escenario con una mala pista grabada y con un mal doblaje, lamentablemente se perdió en par de ocasiones de la letra de la canción porque las fans subían al escenario a darle un beso, hasta que una que casi se cae le clavó la cabeza en los dientes y le partió la boca. La cara de él fue un poema y fue debut y despedida.

8. Alicia Machado: La más problemática de las Miss Universo (y también famosa) por engordar durante su reinado, se arriesgó a dar el salto como muchas de las misses a la actuación con la novela Mambo y Canela.
El atractivo que tenía la actuación de la miss era que salía ligerita de ropa bañándose en un rio, (bueno estaba desnuda o con ropita muy chiquitica) porque por lo demás "ese proyecto había nacido muerto", ya que al parecer la trama de la novela no tenía ni pies ni cabeza y la crítica venezolana tampoco la trató muy bien. La pobre Alicia se deprimió mucho cuando le anunciaron que sacaban del aire el dramático pero siguió modelando. Lo último que supe de ella fue que salió en Playboy y que está embarazada.

9. Jason Priestley: El actor quien se hizo famoso luego de interpretar a Brandon Walsh en la serie Beverly Hill 90210, decidió usar su fama y dinero para buscar patrocinio para su equipo de carros de carrera donde ejercía de piloto titular. (Tratando de imitar a Steve McQuin). Sin embargo pese a sus discretos resultados, Jason saltó a los titulares de la prensa no por haber ganado una carrera sino cuando su vehículo se salío de la pista y chocó contra una barda de concreto. Su vehículo quedó como una masa amorfa de metal humeante y el actor fue sacado por los paramédicos quienes lo trasladaron al hospital. Se desfiguró la cara y tuvo que ser sometido a varias intervenciones para darle forma a su cara, sin embargo el muchacho sigue con los carros de carreras... la vida da avisos.

10. Bo Jackson: El fornido pelotero norteamericano era el terror de los lanzadores de las grandes ligas cuando su mastodonica y corpulenta figura se acercaba al home plate, pero se puso a inventar y buscar más popularidad de la que ya tenía cuando era el ídolo de los White Sox Chicago.
Jackson quien también era un excelente jugador de Football Americano, fue el primer deportista en ser declarado MVP en dos deportes de alto nivel. Sin embargo en búsqueda de nuevos records, el jugador tuvo un lamentable accidente con su equipo Los Angeles Raiders. Para el deportista su carrera aparentemente había llegado a su fin, luego que los médicos le diagnosticaran fractura de cadera. Le pusieron una de titanio y se quedó sin el chivo y sin el mecate.

Feliz Aniversario IMAC


Según pude enterarme hoy por Microsiervos, mi querida e innovadora máquina la IMAC está en su décimo aniversario, luego que al salir muchas personas la criticaron por el hecho de no tener unidad de 3 1/2.
Al salir todos los fan de Apple quedamos como quedamos cuando salió el Ipod Touch i el IPhone, con ganas de querer uno. Bueno yo tuve la oportunidad de hacerme con un par de estas maquinitas, la primera mía fue un Power PC de 233 Mhz con 64 de Ram y un disco de 4 gigas.

El modelo de Apple fue muy criticado porque "la sociedad" no se esperaba que fuese lanzada una máquina que rompiera los esquemas tanto de diseño como de comportamiento como fueron los colores llamativos de las Imac y el encapsulamiento de todo un equipo en un solo aparato. Amén del nombre, ¿una computadora para internet? ¿quién va a estar todo el día en internet?

¿El precio? Por lo menos aquí en Venezuela no llegaban al millón de Bs que en esa época era plata. Luego salió la Imac de lamparita que fue la primera que tuvo monitor LCD. Apple también sacó la EMac pero al parecer sin mucho éxito.

Mi experiencia con las Imac
En aquella época trajo el System 8 pero Apple te daba un cupon para actualizarte al 9cuando saliera. Aquella máquina solo trajo Mouse, teclado y el enchufe de corriente. Al destaparla de su caja cuadrada fue impresionante la facilidad con la que se puso a funcionar en menos de 10 minutos tenía sistema operativo montado y navegando por internet, por cieto mi primer Imac fue verde o bueno de esos colores translucidos con verde.

Por cierto dos cosas de las cuales me quejo del primer modelo:
1. el Mouse redondito e incomodo.
2. El puerto Infrarojo, puesto al frente de la máquina, si querías "pegar" dos Imac por ese puerto tenías que ponerlas monitor con monitor.

Con el pasar de los años descubrí las herramientas de edición de video como el Imovie y Final Cut Pro, por lo que tuve rápidamente que migrar a otro equipo superior como fue el Imac DV de 400 Mhz, 128 de ram y 10 gigas de disco. Inmediamente le sustituí la memoria por dos dimm de 512 para llegarle a 1 giga y un disco de 120 gigas además de otro disco externo DV de 120 que funcionaba como Scrach del Final Cut.

Esta máquina que me trajo System 9 y sus actualizaciones en cd también fue la primera que en un CD con OS X del cual quedé enamorado desde el primer momento que nos conocimos. Hoy todavía la sigo usando pero con otros aditivos, como es un disco duro de 250 gigas, un adaptador Firewire con otro disco de 250 pero con el mismo Ram (1 giga), un hub Firewire, unidad de disketes, cornetas y el OS X jaguar.

Lamentablemente por la falta de alguna empresa en el país que de la cara y se convierta en Apple Partner, me quede en el aparato y no he podido adquirir otra cosa que el Ibook pero con lo que tengo hasta ahora es suficiente.

Aquí el historico momento de Jobs cuando presenta la Imac [Youtube 7:00 min] Ingles pero se puede entender cuando dice que "la computación actual es lenta fea y poco funcional" (mostrando una Compaq Presario Multimedia)"


Y el comercial que más me llamó la atención y me impulsó a comprarme mi primer Imac (lo pasaron hasta el cansancio en Discovery Channel por aquellos años 90).