30 jun 2008

Felicidades a España

Y a su selección por haber conseguido después de 44 años la Copa de Europa.

Enhorabuena

27 jun 2008

Guión de Jurassic Park IV o JP4

Bueno bueno, una vez más me voy a adelantar a los estudios cinematográficos y voy a tomarme la libertad de adelantarles el guión de la nueva entrega (y quizás la última) de las Jurassic Park.

Señalo que quizás la última debido a la cantidad de "huecos" en la trama que han abierto los arqueologos en los últimos tiempos.

Por esa razón la película no empieza donde terminó la 3 ni mucho menos. Es una de esas cosas al más clásico estilo de George Lucas. Meter una película entre dos. Me explico: la película Jurassic park 4 se desarrolla entre las películas 1 y 2.

Y lo peor del caso es que ya IMDB la tiene en la base de datos.

Resumen

El gran protagonista es Lewis Dogson, si ese señor calvo que aparece disfrazado de "agente secreto" en un restaurante de playa junto a Dennis Nedry quien luego de haber perdido casi un millón de dólares de un fallido robo a John Hammond, pretende recuperar su trabajo y dinero.

Los ejecutivos de Ingen y John Hammond deciden dejar "fuera de la ley" los incidentes ocurridos en la Isla Nubla por un tiempo, por lo que todavía no se han aumentado las medidas de seguridad en el sector y Dogson decide entrar por lo suyo.

Sabiendo que en la isla se perdieron vidas y que hubo un incidente de magnitudes faraónicas como para cerrar definitivamente el proyecto de JP, Dogson todavía quiere los espécimenes para patentarlos y venderlos como mascotas. Mascotas que solo podrían tener los millonarios.

No participan ninguno de los personajes que aparecen en Jurassic Park, a excepción de Hammond quien lo muestran en un noticiero por declarar a una de sus compañía (de capital de riesgo por cierto), en quiebra. Solo eso.

Protagonistas
Para emprender su aventura, Dogson contacta a dos jóvenes pero ambiciosos ex-miembros del equipo de Nedry en Cambridge para poder acceder al sistema Unix de seguridad. Otro del equipo es un cazarecompenzas ex-CIA que solo lo mueve una cosa: El dinero.

Los dos últimos miembros del equipo es un africano experto en animales salvajes, que ya trabajó con varios safari y equipos de grabación de NatGeo con sus tres respectivos ayudantes. Y por último un frío y calculador joven Costaricense piloto de un viejo Huey.

En esta película no hay personajes idiotas ni tontos, todos son mercenarios que van a tratar de llenarse las manos de dinero y quizás fama.

La Isla
Llegan todos a la Isla Nubla, no de noche... sino de día. Dogson tiene informaciones que muchos de los animales peligrosos de la isla son de hábitos nocturnos.

Por eso todos están armados hasta los dientes y poco a poco van adentrándose en el complejo turístico que había construido Hammond, con la ayuda de cierto tipo informaciones.

Dogson les comenta a sus compañeros de safari que están tras la búsqueda de un complejo de edificios donde están los embriones de dinosaurios y señala que "Los animales que andan sueltos son problemas de ellos".

Durante la marcha al Centro de visitantes, los protagonistas se van encontrando con parte de la decoración que tuvo la primera película, como el jeep de Nedry junto su osamenta parcialmente fuera de vehículo. "Dogson pisa en el barro donde se enterró el recipiente de espuma Barbasol" y uno de los ayudantes lo recoge del piso, lo ve... lo bate y trata de sacarle espuma pero nada. Lo deja en el piso".

Lo que no saben los miembros de la expedición es que los animales han dejado de ser alimentados desde hace semanas y algunos se han estado reproduciendo, por lo que son más agresivos y territoriales a la presencia del grupo de humanos.

Acción
El primero en "sentir" la presencia de los dinosaurios es uno de los expertos en computación cuando trata de conectar su laptop de ultima generación a la red de Jurassic Park. Que a pesar de que en el libro original de Michael Crichton señala que es inalambrica, el trata de conectar un cable en lo que creyó era un face plate.

En la confusión se separan dos de los miembros del grupo pero Dogson queda con sus guardaespaldas, que le señalan que empiecen la caminata al centro de visitantes.

Pese a que han pasado varias semanas desde el incidente donde murieron varias personas, algunos de los equipos de seguridad funcionan por lo que tienen que sortear las mortales trampas.

Concluisión

La película pese a que se rumorea desde hace un par de años su pre-producción o que simplemente es especulación, les comento que ya está en marcha.

Varios de los actores que iban a participar en el proyecto como Laura Dern y Sam Neill han señalado que no saben nada del mismo, y la razón es sencilla: Ellos no van a participar en el film. Punto y final sobre las especulaciones del caso. Si va a haber una JP 4 y seguramente para el 2010. Aunque ya empezaron a especular (para despistar obviamente), que el protagonista del nuevo film iba ser Lex el nieto de Hammod.

Aja, ok. Asumamos que esa te la compro, entonces ¿explícame que carajo va a ser el chamo en la isla? O que puede darle de interesante a la trama que el nieto vaya a la isla de nuevo? ¿para que? ¿Buscar el diario del abuelo?

El maestro Spielberg todavía no ha confirmado (o hecho público pues), que va a participar en el proyecto como productor. Lo que se sabe es que es muy difícil que lo haga como director. Pero seguro lo dice en estos días que si van a echarle bolas al proyecto. ¿Director de la película? Bueno yo ya me anoté.

Por cierto en el Wiki también hay su versión según los rumores que se han escuchado, veremos, lo que si dificulto es que como dicen en el link, es que la película se llame Extintion. Vas a matar a la gallina de los huevos de oro?

Ovni sobre Panamá

El amigo Victor Santos González escribió señalando que vio ayer 26 de junio, unos objetos voladores no identificados sobre la ciudad donde reside; Panamá.
Afortunadamente tenía a mano un dispositivo de grabación, con el cual pudo captar las imagenes que veremos a continuación.
Del impacto de la imagenes, Victor abrió su propio blog en espera que alguien confirme su avistamiento. Así que si alguno sabe sobre algo de esto, por favor comuniquense con nosotros o con Victor.

Esperamos sus comentarios

Video de ovnis sobre Panamá

Bancos venezolanos que desaparecieron

Ayer en casa de mis padres estabamos hablando de eso y a consecuencia del sacudón financiero de los años 90 unos grandes y otros pequeños se fueron y no volvieron. Otros fueron comprados por bancos más grandes o simplemente cambiaron de nombre aquí una lista:

Banco Latino
Banco La Guaira
Banco Italo-Venezolano
Banco Nacional de Descuento (BND)
Banco de los Trabajadores de Venezuela
Confinanzas
Banco de Comercio
Banco de Maracaibo
Banco Caracas
Banco República
Banco Barinas
Banco Progreso
Banco Tequendama
Unibanca
Banco Consolidado (Cambió a CorpBanca)
Banco Profesional
Banco Empresarial
Banco Noroco
Interbank
Banco Royal Venezolano
Unicaja
Unibanca
Caja Familia
Banco Profesional
Banco Unión (Cambió a Banesco)
Banco Mercantil y Agricola (Cambió a Banco Mercantil)

En casa de mis padres hasta hace poco había una alcancía de el cochinito amarillo ocre de BND, pero se quebró. Lo que si hay todavía es un mapa de Caracas.

Feliz día del Periodista

Hoy se celebra el día del periodista en Venezuela.
Como es de esperarse, no faltaran fiestas y reuniones para celebrar el día de los comunicadores sociales.

Feliz día a todos nosotros

26 jun 2008

Simcity 4


Desde que hace más de 12 años mi amigo Ernesto Moreno me enfiebró con SimCity , no he dejado de hacerme cargo de las ciudades virtuales que uno puede administrar al autonombrarse alcalde (bueno te proclamas alcalde cuando compras el juego).
El juego es muy simple, eres el alcalde que otorgas los permisos de construcción de zonas residenciales, comerciales o industriales. Te encargas de los servicios básicos; luz, agua, etc. Centros educativos, bomberos, hospitales, policía, aeropuerto, planta electrica, desechos, etc.
Tu misión es mantener la ciudad en orden y a la vez pujante para que tu población no se mude a la ciudad más cercana.
Bueno ya esta saga de SimCity (del mismo creador de Los Sims) va por su parte 4 y aproveché un pedido de libros en Amazon para hacerme con el bendito juego que estaba en superoferta y seguro me hará trasnocharme más que cuando estudiaba en la universidad cuando lo instale.
Por los momentos ahora me conformo con solamente ver estos tutoriales a ver si davidlandia se desarrolla.

Bienvenidos en la Playa

Es necesario recordar este programa cómico cuando era transmitido por Venevision los jueves en las noches porque ellos siempre preparaban un especial cada cierto tiempo de BIKINIS.
Era un programa malisismo con chistes sacados en su mayoría de Condorito (si lo reconozco porque yo veía los dos), pero cuando llegaba el Bienvenidos en La playa... era un desfile de carnes, de hilos dentales y de tetas por toneladas. Para que uno ni se riera de los chistes ponían mujeres bien buenotas con muy poquita ropa.
Yo cuando trabajé en la planta televisiva, tuve la oportunidad de participar de 3 programas de esos y de verdad a los chistes era lo menos que se le hacía caso.
Una pequeña muestra: [video youtube 5:02 min]

Ovni, búsqueda por internet

Volviendo a las búsquedas de palabras extrañas, empiezo con Objeto Volador No Identificado u Ovni.
Cuando nos referimos a "eso" no necesariamente nos referimos a la presencia de "marcianitos verdes" o seres del espacio. Son simplemente objetos sin identificación que son captados por los seres humanos, ya sea visual o sonoramente como por cámaras fotográficas.

Aqui vamos:

Google: 5.150.000 de temas relacionados en solo 0,15 seg
Yahoo: 7.350.000 de temas relacionados en solo 0,22 seg
Altavista: murió
webcrawler: 67 temas
Youtube: 31,900 videos relacionados
Wikiwix: 217
Live search (Msn): 2.130 resultados
Exalead: 197 resultados

¿Qué significa esto? que google y yahoo son los más poderosos buscadores o que simplemente te dicen un número de resultados encontrados sin importarle la profundidad a donde sus bot tengan que escarbar para conseguir lo solicitado?
Lo importante realemente no es eso sino que existe un montón de cosas escritas y teorías conspiratorias sobre los extraños objetos voladores que hay sobre nuestras cabezas.

25 jun 2008

Don Miki La Revista


Foto: Cortesía de Infraser
Realmente yo tenía MUCHOS AÑOS buscando esta imagen que tenía en la cabeza. Cuando esta revista llegó a mis manos no empezaba todavía la década de los 80. De hecho creo que esa revista fue una de las primeras que tuve la oportunidad de leer cuando era chamo y de pronto desapareció.
Recuerdo que el comercial de televisión te anunciaba la revista con bombos y platillos, durante lo que fue realmente la época de la fiebre de Miki y sus amigos, por lo menos aquí en Venezuela.

La revista constaba de 3 historias protagonizadas por los distintos personajes de Disney, entre ellos uno que siempre admiraba que era Ciro Marconi (el inventor), uno que a veces odiaba o quería Mc Pato, los jóvenes castores y los apanadores.

La historia que más recuerdo de este libro en especial fue cuando se pusieron a buscar un tesoro el Tío Rico (McPato) , Donald y los sobrinos.

Estaban detrás de un mapa que los lleva hasta Madgascar, donde desentierran un cable submarino por error y prenden todas las alarmas.

Luego el tío Rico rehace sus cálculos y emprenden la búsqueda más al sur, a las aguas más frias del continente blanco.

Había otra donde Donald es dejado por McPato, cuidando su piscina de monedas pero con un nuevo sistema. Grabación de voz. Donald decía Boh y se abría la bóveda. Pero la banda de los Apanadores lo secuestran.

Recuerdo que con el número 1 te regalaban el número 2 que era azul turquesa. Si alguien lo tiene por favor hagalo saber.

Ah si alguien tiene alguna foto de los libros de los jóvenes castores pueden enviarla.

Visitando la casa Simpsons y Lego

Es un video del juego Quake III en el modo Deathmatch pero que realizan la casa de los Simpsons con todo lujo de detalles.
Desde las fotos en los cuartos de la familia, la báscula de Homero, hasta las huellas del famoso Cerdo Araña que lo vimos participar en la película de Los Simpsons

El segundo video es el remake del intro de Los Simpsons hecho en Lego y con la técnica Stop Motion que a mi parecer tiene buen ver y el esfuerzo que hicieron lo hacen merecedor de aunque sea tomarse el tiempo para observarlo.

Video Casa Simpsons



Video Lego Simpsons

Indiana Jones and Ultimate Quest

Indiana Jones and the Ultimate Quest (2008)

Directores:Nikki Boella y Kevin Burns

País: EEUU

Duración:90 minutos

Reseña:
Ayer que fue feriado en Venezuela y antes de salir de viaje, tuve la oportunidad de ver este excelente programa en The History Channel.
Se trata de un programa especial que realizó The History Channel (uno de mis favoritos por cierto), en honor al antropólogo de ficción que impulsó a muchos a esta ciencia.
El programa empieza con entrevistas a varios antropólogos y arqueólogos norteamericanos que explican la influencia del personaje creado por George Lucas y llevado a la pantalla por Steven Spielberg. Entre otras cosas señalan la nueva "vida" que se le dio a la carrera luego de la aparición del aventurero y su comparación con la realidad.
Es evidente que no iban a dejar el aspecto cinematográfico atrás y señalan que es un filme que le rinde homenaje a todo lo que son los clásicos de aventuras.
La segunda parte del programa se dedica a explicar y comparar con la realidad la búsqueda del aventurero y profesor Indiana Jones.
En el primer segmento de la segunda parte, los entrevistados explican la búsqueda real de El Arca Perdida, la cual señalan que en la actualidad se encuentra en Etiopía, pero nadie la ve sino solo los guardianes que fallecen cada dos años con los ojos llenos de cataratas.
Luego viene el segmento de El templo de la perdición. Los productores se trasladan hasta Perú donde se explica que el verdadero templo de la perdición no se encontraba en India sino en Sur America pero las prácticas no son tan distantes a las mostradas en la película.
En el segmento de el Santo Grial que según uno de los entrevistados, se encuentra en Inglaterra y no es una copa como se pensaba sino más bien un pequeño vasito.
La calavera de cristal también tiene su aparición pero para el momento de la realización del programa, no se sabía nada del guión del filme y no hacen muchas referencias.

El último segmento del especial trata sobre las nuevas tecnologías usadas para la exploración, el resguardo y acuerdos con gobiernos sobre los hallazgos y tesoros, etc.
Es un excelente programa para pasar y enterarse de las cosas que también son reales de estas excelentes películas. No dejen de verlo si poseen televisión por cable o chequeen sus guias de programación.

23 jun 2008

Hay una chica en mi cuerpo

All of Me (1984)

Director: Carl Reiner

País: EEUU

Duración: 93 minutos

Reparto
Steve Martin ... Roger Cobb
Lily Tomlin ... Edwina Cutwater
Victoria Tennant ... Terry Hoskins
Madolyn Smith Osborne ... Peggy Schuyler (as Madolyn Smith)
Richard Libertini ... Prahka Lasa
Dana Elcar ... Burton Schuyler

Reseña:
Edwina es una excentrica y creida millonaria con una grave y terrible enfermedad. Debido a que sabe que sus días están contados contrata a un gurú que le hace una transplante de personalidad.
Para no "morir" la millonaria Edwina contrata a la hija de uno de sus empleados para que ella le venda su cuerpo y Edwina seguir viviendo. Para que todo salga bien, Edwina contrata al mejor abogado de la ciudad: Roger Cobb.
Pero el día de la muerte de Edwina algo sale mal, y la excentrica millonaria queda atrapada en el cuerpo de su abogado.
Es aquí cuando comienza la verdadera película y vemos a un excelente Steve Martin haciendo de las suyas en uno de sus mejores papeles.
Esta película la vimos aquí en Venezuela gracias a la señal de RCTV y después se convirtió en un clásico de los domingos.

Trailer

Las más taquilleras semana 26

Click para agrandar

El remake del Superagente 86 o Get Smart se apoderó del primer lugar de las carteleras norteamericanas este fin de semana pasado al debutar con 39,2 millones para su primer fin de semana.
El segundo lugar lo obtuvo la película animada Kung fu Panda que recaudó 21 millones y acumula 156 millones de dólares.

El Hombre verde bajo al tercer puesto con unos considerables 21.6 millones.
Quien ya se despide de las carteleras es Ironman que ya acumuló más de 300 millones de dólares pero se ubica en la 9 posición con 4 millones recaudados esta semana. (por lo menos que eso recaudara una de nuestras películas iberoamericanas en cualquier continente y creo que sería un éxito de 4 millones en una sola semana).
Recuerda que la información suministrada es cortesía de IMDB

Hielo en Marte


Finalmente al parecer la Nasa dio con lo que se especulaba desde hace muchos años, Hielo en Marte.

Para los que no crean que se trate de hielo, hay que ver solamente la foto del Phoenix que se encuentra en estos momentos en el planeta rojo. La fotografía muestra un material blanco que se presume se H2O, lo que puede llevar a muchas hipótesis.

Lo importante de esto es que la pala del Phoenix ya empezó a trabajar y seguramente nos mostrará más secretos en los próximos meses.

Alguien me dijo por ahí (y bien aventurero que es) que no se trataba de hielo sino de un nuevo metal donde viven los marcianos que se resguardan de la atmosfera. (es su opinión pero creo que está algo chalado).

De todas maneras puedes consultar directamente los avances de la exploración en su web Phoenix mars Mission

20 jun 2008

Wanted

Wanted (2008)

Director:

País: EEUU

Duración: 105 minutos

Reparto:
James McAvoy ... Wesley Gibson
Morgan Freeman ... Sloan
Angelina Jolie ... Fox
Terence Stamp ... Pekwarsky
Thomas Kretschmann ... Cross
Common ... Gunsmith
Kristen Hager ... Cathy

Reseña:
Tu vida es como la de una hormiga más en la selva de cemento, te vistes, comes y compras lo que todos los demás también compran. Buscas a tu padre, busca una vida pero nada.
Todo eso cambia cuando una exotica mujer llamada Fox te cambia la vida, te dice que te están buscando y que tu padre murió el día anterior.
Te lleva a La Fraternidad, un edificio de un oscuro cuerpo anti-crimen. El jefe es un hombre que parece Mopheus de matrix pero algo envejecido. Le dice que tiene dos opciones: seguir con su vida o entrar en un nuevo mundo de los agentes (similar a la pastilla roja y la azul de la primea Matrix).

Esta película se las trae, tiene unos buenos efectos especiales y ni hablar de los efectos de sonido.
Es una buena oportunidad para ver a la Jolie como tutora y como una mujer de más acción. Aquí en el país se estrena el 4 de julio pero en EEUU el próximo viernes.
Haciendo una pequeña reflexión... la cantidad de películas que te dicen que el mundo real ese donde vivimos no existe.
Solo hay que ver, Matrix, Piso 13, Dark City, etc. ¿Será que algo será verdad?

Disfruten del trailer sin embargo en la página oficial hay tres más.

Y como soy amante de los helicóteros

No podía dejar de poner este video sobre el que veremos volar muy seguido por las tierras caribeñas ya que el país adquirió varios de estos.

Video

Olimpiadas, pero en el aire

Bueno en virtud de la proximidad de las olimpiadas de China, siempre vemos deportes que tienen complementos musicales como la Gimnasia rítmica o el nado sincronizado.
Hoy les traigo una muestra de uno de mis Hobbys y ritmo...

Cuando yo pueda hacer algo así...

Video

Matando a Drácula

Si por casualidad tienes la necesidad de enfrentarte a Drácula o algún vampiro chupasangre como en las películas, por favor ten sentido común: Cuando lo vayas a matar trata de hacerlo a plena luz del día, y no te metas de noche en su casa esperando clavarle una estaca en el corazón.

19 jun 2008

Cervantes a la Sherk


Donkey Xote (2007)

Director:Jose Pozo

País: España/Italia

Duración: 90 minutos

Reparto:
Andreu Buenafuente ... Sancho (voice)
David Fernández ... Rocinante (voice)
Sonia Ferrer ... Dulcinea (voice)
José Luis Gil ... Quijote (voice)
Jordi González ... Narrador (voice)
Sancho Gracia ... Sansón (voice)
Luis Posada ... Rucio (voice)

Reseña:
Imaginen ver en el cine Don Quijote con personajes al estilo de Sherk. Sería bueno ¿no? Pues ahora la podrás ver cuando llegue (por lo menos a nuestro país) la película Donkey Xote.
Este film animado al mismo estilo de Sherk (los mismos productores) nos lleva a la historia de DOn Quijote de la Mancha pero con unos toques "algo divertidos y contemporaneos" que hacen que sea muy llamativo para los más pequeños de la casa.
Los personajes son muy particulares y lo que también me llama mucho la atención son las voces lideradas por Buenafuente.
Lo poco que se puede ver del trailer, me hace pensar que es una película divertida y que nos hará reir aparte de enterarnos un poco (los que no han leido Don Quijote todavía) sobre las aventuras del cazador de molinos.
A ver si la consigo para hacerles completo el comentario. Pero quien la vio por favor escribame para saber su opinión.

Trailer

Grand Theft Auto IV real

De la creatividad de Pixeloo nos llega el protagonista de la nueva entrega del juego Grand Theft Auto IV.
El personaje se llama Nico Bellic (tamaño original), protagonista del violento juego.

En Pixeloo ya habían anunciado que estaban trabajando en hacer al protagonista y no está muy lejor de la ilustración original.

Esperamos pronto seguir viendo ilustraciones de estos amigos.

Vestimenta de Indiana Jones (y otras cosas)

Después de ver la última entrega de la película del Dr Jones otra vez pero en esta oportunidad con mi esposa, se nos creó la siguiente duda: ¿Qué marca de ropas y/o accesorios usará el verdadero Indiana Jones?

Tomando en cuenta que el Dr. Jones vive en su última película entre los años 50-60 ( lo de la explosión nuclear y la fecha que da el mismo Indiana habla del fiasco del 47 y la moda que lleva el chico de motorizado al estilo Rebelde sin Causa Chaqueta de cuero, moto, peinado, etc).

¿Pudiésemos estar hablando de marcas en esa época?

Se que seguro el revolver es Smith & Weason pero estaríamos hablando de ¿que calibre? 38 o 44
Zapatos o botas ¿Bass?
Camisas ¿Arrows?
Pantalones: ???
¿Chaqueta? ¿Bolso y sombrero?

Se escuchan ideas

18 jun 2008

Rec. La película


[Rec] (2007)

Directors: Jaume Balagueró yPaco Plaza

País: España

Duración: 85 minutos

Reparto:
Manuela Velasco ... Ángela
Javier Botet ... Niña Medeiros
Manuel Bronchud ... Abuelo
Martha Carbonell ... Sra. Izquierdo
Claudia Font ... Jennifer
Vicente Gil ... Policía
Maria Lanau ... Jennifer's Mother
Carlos Lasarte ... Cesar

Reseña:
Finalmente he podido ver la película REC. Hace algún tiempo reseñé que era una de esas películas que había que ver como en su momento vimos Tesis de Alejandro Amenabar porque estos chicos se las traen.
Bueno la historia que cuentan los directores Jaume Balagueró Paco Plaza, es sobre un trabajo especial que realiza la periodista Angela para el programa Mientras Usted Duerme, que trata sobre lo que hacen todos esos personajes como bomberos, policías, etc en las noches de guardia.
Todo está muy bien hasta que reciben una llamada de emergencia. Angela el camarógrafo se montan en el camión de bomberos para atender una emergencia. Cuando llegan al edificio de la emergancia le dicen que se trata de una señora mayor que se cayó y al parecer está un poco violenta.
El primero policía y el equipo de bomberos suben a buscar a la señora. Se trata de una anciana algo gordita en bata y toda ensangrentada. Cuando se les acercan para socorrerla, la señora brinca sobre el cuello del policía... sangre.

Todos salen corriendo para atender al malogrado policía. De ahí empieza una serie de dudas de los motivos del ataque de la anciana y la posterior aparición de sanidad de Barcelona.

Yo recomiendo la película, que muchas veces hace recordar a Las brujas de Blair, con ese movimiento de cámara en mano, lo amateur e impovisado de las tomas, Angela hablandole a la cámara, etc.

Pero lo más meritorio de todo son las largas y bien realizadas secuencias de la película, los largos doolys y las buenas sincronización que tuvieron entre el equipo de producción, los actores, cámara y directores. De hecho me acuerda de uno de los mejores que he visto, como el de Brian De Palma en La Hoguera de las Vanidades.

Realmente es una película que te mantiene en tensión y a la espectativa de lo que es toda la trama. Empiezas a sospechar de todos y cada uno de los personajes de la historia hasta el final. Yo la vi y de verdad la puedo recomendar.
Por ahí me enteré que al parecer hicieron un remake Hollywoodense, habrá que ver que si pueden superar las escenas de los colegas europeos.

Trailer de la película y si pueden y ya está disponible en su país en alquiler o compra, no dejen de verla.

Servicio al cliente Kodak

Realmente no me gusta usar este espacio para quejarme, (si está bien dirán algunos) pero algunas cosas que le suceden a uno no puede guardárselas porque es muy difícil aguantar tanta arrechera.
Y lo que pasó es lo siguiente:

Tengo una cámara Kodak EasyShare C300 (si bueno la más baja de la gama y también la más económica) con las que saco fotos de mi familia, viajes, etc.
Bueno la camarita muy buena por cierto ya que cuenta con 3.2 megapixeles (no necesitas más si lo que quieres son fotos de recuerdo y porque mi ojo no reconoce realmente cual es la diferencia entre 6, 8 o 10 megapix).

Un mal día se le fue el foco y todas las fotos que tomaba parecía que tenían miopía ya que se veían borrosas y la única manera que tomaba fotos nítidas era a 5 cm de la cámara. Aquí realmente empieza mi calvario.

Calvario Número 1

Como la cámara fue comprada fuera de Venezuela, no contaba con la garantía Kodak por lo que me puse en contacto con varias tiendas Kodak para ver donde quedaba el servicio técnico. Bueno mi sorpresa fue que NADIE pudo decirme con exactitud donde podía enviar o llevar la cámara a reparar. Solo me decían "Llevala a Los Ruices" es como decir en España: "Llevala a Ourense o llevala a Badalona. Pero nadie daba dirección en concreto.

Calvario Número 2

Recurrir a Internet. Me metí en la página de Kodak donde según el modelo te dicen que soluciones tienes para arreglar la camarita. Hay una serie de pasos lógicos que uno debe seguir pero al final son siempre las mismas: Limpie el objetivo de la cámara, no se mueva al tomar la foto, si persiste el problema use un trípode. La última fue busque en el manual de usuario y es autoreferente lo que dice el manual de usuario: Busque en internet, es decir el huevo o la gallina.

Clavario Número 3

Servicio Técnico: En la misma página de Kodak conseguí después de navegar durante más de 15 minutos UN PUTO NUMERO telefónico. Y como te debes imaginar, siempre ocupado. Más de media llamada a intervalos de 10 minutos y nada que ver con algún tipo de respuesta.

Calvario Número 4

Servicio Técnico en USA: Bueno me dirigí a un centro de telecomunicaciones a tratar de comunicarme con soporte técnico (ya veo de donde es el nombre: Soporte=Soportar la espera). Hablé con una máquina y sus diferentes opciones, cuando después de 5 minutos de espera me comunico, un amable joven me dio como solución las mismas que conseguí en la página web y en el manual. Pero no contento con la respuesta, el joven me dio otro número de servicio distinto al que me dieron antes... mis esperanzas se empezaron a ser más grande.

Calvario Número 5

Teléfono errado. El número que me dio el joven norteamericano estaba equivocado y me gané una mentada de madre gratis por el error en las bases de datos de la empresa Kodak.

Decepción:
Ya con toda la búsqueda que había hecho por internet a ver si conseguía un bendito Menú Avanzado de manera de resetear la cámara o de volver a enfocar la misma, decidí abrir la delicada pero robusta cámara para ver si podía hacer algo. Se que quizás lo más que podía hacer era terminar de cargarme la camarita pero al final ya toda esperanza la había perdió.

Conclusión:
Abrí la camarita con el más grande de los cuidados y finalmente conseguí dos cosas, una pieza mal puesta en el soporte de la cámara que hacía que la lente se moviera y por ende quedara fuera de foco y un pequeño botón de reset (bueno esto no lo dice pero por lógica lo apretas si ya perdiste toda esperanza). Pero no tuve que apretar el botón. Puse la pieza en su lugar y listo mi cámara otra vez a funcionar.

Corolario:
¿Qué significa esto? Que si compraste una cámara Kodak en cualquier lugar del mundo, la traes a Venezuela y por algún motivo se te daña, empieza a reunir para comprarte otra. La razón es sencilla: El servicio técnico por lo menos en el país está ausente o hacen todo lo posible para que no lo toquen y solamente se dediquen a los clientes más grandes como fototiendas con máquinas reveladoras automáticas, kioskos autonomos, centros de impresión, etc. Pero a ti te mandan a...

¿Quizás que no busqué bien? Bueno he conseguido en el país servicio autorizado para Sony, Panasonic, Nokia, Cannon, HP, LG, Daewo, Nikon, Xerox y hasta Apple pero para Kodak naranja.
¿Entonces?

Dark Angel

Dark Angel (1990)

Director:Craig R. Baxley

País: EEUU

Duración:91 minutos

Reparto:
Dolph Lundgren ... Jack Caine
Brian Benben ... Laurence Smith
Betsy Brantley ... Diane Pallone
Matthias Hues ... Talec
Jay Bilas ... Azeck
Jim Haynie ... Malone
David Ackroyd ... Switzer

Reseña:
Jack Caine es un rudo policía de mi querida Houston. Pertenece a la división contra drogas y vicio que trabaja solo y no le gusta (como buen estereotipo y lugar común) tener compañero.
Sin embargo lo ponen contra la espada y la pared y le asignan obligatoriamente un compañero, un chismoso.
Pero para Jack hay una sorpresa, un ser de otro planeta viene a buscar droga a la tierra pero cada vez que recolecta su cargamento de vicio, asesina y es aquí donde entre en acción Jack que se tiene que poner a buscar a unos gigantes y con superpoderes extraterrestres.

Con esta película decreté que no iba a ver más películas al cine donde trabajara el actor sueco, ya que todos eran un fracaso (a excepción claro está de Rocky IV y Universal Soldier). Fue emitida en la televisión venezolana semanas después de salir de la cartelera por Televen.
Yo no perdería el tiempo volviendola a ver.

Trailer

17 jun 2008

Juan Topocho

Foto:Cortesía RCTV

Director: César Bolívar

País: Venezuela

Duración: 90 minutos

Reparto:
Virgilio Galindo... Juan Topocho
Tania Sarabia
Amalia Pérez Díaz
Domingo del Castillo
Enrique Benshimol

Reseña:
Juan Topocho es uno más del montón del pueblo ubicado lejos de la capital venezolana. Pero Juan está cansado de tanto merequetengue y sufrimiento que ha tenido en esa vida y decide irse a probar suerte en la ciudad capital.
Al irse deja un vacío que sus conocidos suponen que Juan Topocho se ahogó en el rio. Desde ese día Juan Topocho se convertiría en un ser mítico.
Pero el verdadero protagonista llega a la capital y se consgue que es una tierra de oportunidades pero para vivos. Comienza a buscar casa y es echado varias veces hasta que logra ubicarse en un ranchito. Después consigue un trabajó y ya casi se siente citadino.
Mientras tanto en el pueblo de Juan Topocho, el papá acaudalado de una joven se molesta con ella porque un muchacho le robó su pureza. El terrateniente pide sangre y va a buscar al muchacho "machete en mano" para lavar el honor de su hija.
El muchacho sale y con otro machete se enfrenta con el papá de la joven. El viejo ve que su contrincante se convierte en Juan Topocho y desiste de seguir el duelo. A un amigo después le confiesa que cuando peleaba con el muchacho vio la cara de Juan Topocho.
Esta es una de esas películas buenas que se hicieron hace 20 años que no estabn repletas de malandros ni de escenas violentas. RCTV la transmitió un domingo cuando iniciaron un ciclo de cine venezolano.

Series de las 9 en VTV

Cuando se transmitían series de TV en Venezolana de Televisión a las 9 pm como competencia de las novelas que transmitían RCTV y Venevision durante los años 80 y principios de los 90 podíamos disfrutar de lo siguiente:

Voy a hacer la reseña con día de la semana, nombre del programa y un pequeño comentario de la serie

Lunes:

Hunter: El Cazador
Hunter era un excelente detective de homicidios de la ciudad de Los Ángeles. Persistente y hasta necio. Cuenta con muchos amigos de las calles y realmente cuando se le mete entre ceja y ceja un delincuente, hasta que no lo atrapa no se queda tranquilo.
Su compañera es una flaca de piernas gambeticas llamada Dee Dee Mc Call (se pronuncia didi macol) que maneja un Mustang que era la envidia de todos los que amamos ese modelo de carro.
Por cierto hablando de carros, Hunter siempre tenía una carcacha de carro que terminaba muchas veces chocado o tiroteado.

Martes:
Cagney & Lacey
Dos detectives, dos mujeres. Una casada con hijos. La otra una empedernida rubia aventurera y sensual. Ambas siempre tenían que enfrentar casos que solo ellas eran capaces de enfrentar.
Sin embargo Lacey tenía más méritos que otros, ya que no solo tenía que luchar contra el crimen sino contra sus problemas familiares. Su esposo era un hombre empleado de la construcción y a menudo se quedaba sin trabajo por lo que la detective era sostén de hogar mientras su esposo cuidaba a sus hijos.
Ambas detectives siempre se las tenía que ver con Isbecki, un fanfarrón compañero que se las da de Playboy.

Miércoles:
Moonlighting
¿Quien no va a recordar al carismático Dave Addison y Maddy Haynes? Ella una exitosa modelo que decide montar una agencia de detectives y el un detective que se negaba a madurar pero aun así resolvían una cantidad de casos que dejan perplejos a cualquiera. Su oficina era atendida por Agnes Topisto, la secretaria que siempre parecía andar embarazada y con su voz nasal que siempre aconsejaba a los dos protagonistas. (La voz nasal era la voz que le pusieron en el doblaje latino).

Jueves:
Remington Steele:
Laura Holt cansada de que su agencia de detectives no fuese tomada en cuenta al llevar se nombre, decide ponerle el del señor Steele, un personaje ficticio que ella se inventó.
Sin embargo ella no sabe que Steele llega un día a reclamar lo que es suyo y se convierte en el misterioso socio de la aguerrida Laura quien además de la mitad de su agencia pierde también la mitad de su corazón.
La oficina de Steele es atendida por una simpática gordita que responde al nombre de Mildred que también los ayuda en algunos casos.
Esta serie en Venezuela era interrumpida por las transmisiones de Monitor Hípico a nombre del BANCO LA GUAIRA...

Viernes:
Historia del Crimen, Diamantes y otras
Para los viernes ya era mucho pedir que también pusieran una buena serie ya que con lo mejor habían acabado, pero la gerencia de programación de aquella época se movió y consiguió:
Historia del Crimen:
Eran llamados Los Nuevos Intocables. Una serie buena sobre un grupo de policías que luchan contra el crimen organizado, lo malo es que era una producción muy costosa y murió rápidamente (solo dos temporadas).

Diamantes:
Otra agencia de detectives esta vez conformada por una pareja de ex actores que se separan luego del fracaso en las pantallas y deciden ayudar a otros. Tenían ayuda de muchos muchachos de los estudios de televisión y cine para hacer efectos especiales. Solo duró 2 temporadas.

Otras.

Sábados
Reportera del crímen:
Jessica Flecher nos daba motivos para pegarnos los sábados en Tele (pero esta vez en la señal de Televen) para ver como al más clásico estilo de películas de detectives, resolvía los crímenes más dificiles. Lastima que terminó porque algún día tenía que hacerlo.

16 jun 2008

Las más taquilleras semana 25

Como era de esperarse este fin de semana el Hombre Verde HULK arrasó con las carteleras norteamericanas, debutando con nada más y nada menos que $ 54,5 millones de dólares, seguido del panda kunfuteca y El Fin de los tiempos en tercer lugar que también debutó este fin de semana.
Al parecer a los productores de Hollywood les entró la extraña enfermedad de exhibir películas buenas este año, porque comparado con el año pasado... ni hablar.

Sin embargo quien sigue en primer lugar de la recaudación es Ironman con 297 millones seguido de Indiana Jones con 275 millones.
Es una buena época para ir al cine

Tomado de IMDB

Asesinado Periodista Javier García

Es muy lamentable cuando uno tiene que escribir malas noticias y sobretodo cuando las malas noticias son sobre personas cercanas a ti como es el caso del colega Javier García quién fue encontrado muerto en su apartamento ubicado en Bello Monte.
Según las informaciones que han corrido por los medios, el cuerpo sin vida de Javier fue encontrado por un familiar quien le extrañó que no contestara sus llamadas por lo que se llegó a su casa donde localizó al comunicador social con varias heridas en el cuerpo, llamada la policía.

Los funcionarios de la policía cientifica señalaron que el cuerpo de Javier presentaba 7 heridas punzopenetrantes en el cuerpo lo que presuntamente le había provocado la muerte, aunque se negaron a dar datos para no entorpecer la investigación.

javier ingresó en RCTV como pasante universitario pero gracias a su esfuerzo y constancia, poco a poco se fue ganando su puesto dentro del canal donde ejerció como periodísta de calle hasta llegar a ser el Ancla del noticiero.
Adios amigo

Finalmente Iphone en Venezuela

Imagen (Hormiga Analitica)

Bueno ahora no se por donde empezar...


Primero no se si empezar por desmentir la cantidad de rumores (que no eran muy descabellados por cierto) o por felicitar a quienes señalaron desde el principio que al final los vendedores de Iphones maleteados tenían sus días contados.


Con el anuncio oficial de Movistar de la comercialización de Iphone en Venezuela, los precios del aparatico "hackeado" bajará de 3 mil BsF ( $ 1396 a tasa oficial) a apróximadamente 1 mil Bsf ($465) con gastos de nacionalización, linea, etc.


Claro todos estos precios de en cuanto vendrá y desde cuando estará disponible quedan a criterio de la operadora Movistar quien por los momentos dispondrá de la exclusividad en el país.

Lo cierto es que nosotros los venezolanos somos los que nos vamos a beneficiar antes y durante el Iphone, ya que los poderosos del mercado Nokia y Motorola no van a dejar que sus ventas disminuyan y traeran equipos de última generación para seguir manteniendo su posición dominante en el mercado.

Mercado por cierto muy particular y no están dispuestos a perder (ni Nokia ni Motorola) , ya que en Venezuela a diferencia del resto de la región es el país donde más se venden las gamas altas de las distintas marcas a diferencia de otros países donde el 40% de los equipos es de la gama más baja.

Por cierto no puedo dejar pasar la oportunidad para felicitar a los muchachos de http://www.con-cafe.com/ quienes fueron los primeros que dijeron que Movistar estaba ya tramitando el permiso con la casa de cupertino para traer los aparaticos a Venezuela.

Más información en el blog de la hormiga analítica y la página 19 de Últimas Noticias del día 15/06/2007 del amigo Heberto Alvarado

Dicen que con esto se juega fútbol


y en otras personas dicen que es un balón, lo que no saben es que para jugar al fúbol se necesita una pelota redonda.


Nathan Rodríguez
Investigador y deportista
de mi libro La Zona Negra

14 jun 2008

Venezolano en la Eurocopa


En la Euro del 96
Martín Dahlin, el morenito jugador de la selección de Suecia que participó en el mundial de USA cuando quedaron terceros, fue un nombre muy querido en Venezuela pero terminó siendo muy odiado.


Por la voz de Lázaro "papaíto" Candal nos enteramos que el muchacho de la selección Sueca de nombre Martín tenía un parentezco con nuestra tropical tierra, su nombre latino lo confirmaba y muchos de aquí empezamos a seguir al muchacho negrito de la camisa amarilla que jugaba en el equipos de los catires.


Lázaro en su día dijo que el muchacho era hijo de venezolanos y nosotros que estamos hechos más compincheros, empezamos a apoyar el equipo donde jugaba ese "venezolano de sangre".

Recuerdo que en aquella época vivía en la Candelaria y todos los vecinos que veían el mundial en su casa, un chute de Martín que pasó rozando el palo y todos UUUUYYYY... toda la zona quedó con el eco. (bueno se me erizan los pelos solo de acordarme).

Peroooo como no todo puede ser perfecto, el muchacho respondió en una entrevista que al parecer le hizo un periodísta venezolano, ¿qué opinaba sobre el cariño y afecto que le tenían los venezolanos que apoyaban su equipo y un saludo a la afición venezolana? (lo de rigor).

La respuesta fue tajante y lapidaria: Yo no soy venezolano, no hablo español y no me gusta la música salsa, se dio la vuelta y dejó al colega en el sitio.

La cara del periodísta creo que fue la misma que puse yo cuando escuché o leí lo que había dicho aquel jugador. El país creo que también reaccionó de la misma manera y el hombrecito que estaba en vísperas del partido de semifinal contra Brasil, se puso no solo a la población del gigante sudamericano en contra sino también la población de Venezuela.

Yo no soy para nada fan de Brasil como selección de fútbol de hecho siempre le voy al que juega en contra de Brasil, pero ese día recuerdo que ligué a Brasil como lo hicieron casi todos los venezolanos que supimos de las "estúpidas" palabras del fútbolista sueco, creo que el jugador no llegó a pegarle una pelota bien.

Martín Dahlin se retiró después de una carrera de 11 años, y no se supo más de él por estos lares.

Caracortada o Scarface

Scarface (1983)

Director:Brian De Palma

País: EEUU

Duración 171 minutos (80 minutos la versión censurada)

Reparto:
Al Pacino ... Tony Montana
Steven Bauer ... Manny Ribera
Michelle Pfeiffer ... Elvira Hancock
Mary Elizabeth Mastrantonio ... Gina Montana
Robert Loggia ... Frank Lopez
Miriam Colon ... Mama Montana
F. Murray Abraham ... Omar Suarez
Paul Shenar ... Alejandro Sosa

Reseña:
Tony es un joven cubano que huye a Estados Unidos luego de tener un "pequeño" problema dentro del ejercito del régimen de Fidel Castro.
Llega a Miami donde consigue trabajo como lavaplatos en un restaurante pero dentro de el sabe que eso es muy poco para su vida. Quiere más.
Su amigo Manny Ribera le comenta que está haciendo tratos con unos traficantes que le van a pagar dinero por buscar drogas, pero Tony tiene otros planes y le dice que por el dinero que le van a pagar que se busquen a otro.
El mafiaoso viendo que Tony es ambicioso lo manda a una trampa con unos traficantes colombianos de crack, quienes lo van a matar pero Tony sale ileso y comienza a ganarse la repotación en Miami.
Poco a poco va subiendo escalones en el mundo de la mafia hasta que llega al último peldaño de todos, el lugar del jefe... un jefe paralelo al que le declaran la muerte.
Para terminar de pintar el panorama, la sangre caliente de Tony hierve cuando ve a la mujer del jefe.
Esta película nos muestra la Miami de los años ochentas, cuando el crack, la heroína y los traficantes dominaban con impunidad la ciudad. Es una de las mejores actuaciones de Pacino y una película bastante cruda (lo puedo decir que hoy en día todavía) y un excelente trabajo del director (por cierto uno de mis favoritos) Brian De Palma.
La transmitió RCTV en su horario de las 10 pm en los años 80 pero esta semana está siendo transmitida por TCM en latinoamerica.

Trailer

12 jun 2008

Las peores secuelas del cine contemporaneo

Realmente se que es muy difícil hacer una lista con las peores secuelas del cine. Sin embargo voy a tratar de compilar las 10 peores en los últimos 30 años.

10. Mira quien habla también: La secuela de la aclamada y cómica película Mira quien habla, solo pasó a ser una película que fue vista por el éxito de su antecesora, pero no por lo buena ya que hasta los chistes eran de esperarse. Si les cuento que sacaron una tercera donde no solo hablaban los niños sino los perros.

9. Terminator 3: Si la primera hace conocer mundialmente a Arnold Schwarzenegger, la segunda lo termina de afianzar en la fama, la tercera creo que se hizo por salir del paso. Explosiones y un gran número de efectos especiales no justifica una trama tan débil y pobre.

8. Star Wars 2: Bueno realmente se trata de la precuela protagonizada por los episodios I, II y III de la obra maestra de George Lucas. Si los episodios IV, V y VI fueron geniales, los tres primeros (o la parte dos como le digo yo), fueron excesivamente cargados de efectos especiales y con una trama muy pobre y débil.

7. El regreso de los muertos vivientes 2: Ya se había dicho todo en la primera película, pero había la necesidad de levantar otra vez a los muertos de su tumba en busca de "CEREBRO" con la ayuda del experimental gas del ejercito norteamericano. El final lo conocemos todos: una bomba nuclear acaba con todos.

6. Karate Kid 2: No entiendo algo. Si una película es buena y tiene un final bueno (esto no tiene nada que ver si es feliz o infeliz para los protagonistas), ¿Por qué se empeñan en hacer una secuela que no aporta nada para destruir lo que fue una buena primera parte. En esta película Daniel San, es llevado por su maestro a Japón (Okinawa) para enseñarle a Daniel de donde viene el Karate. Pero se consigue su maestro con un viejo enemigo. ¿Que padre deja que un chinito salido de la nada, se lleve a su hijo al otro lado del mundo?

5. Rambo II: El regreso de John Rambo a las selvas de Vietnam no gustó ni se lo creyó mucha gente, la escencia del Rambo héroe terminó cuando empezó a matar chinitos sin razón. Lo único bueno (bueno si en la guerra se puede decir que hay algo bueno), son los arcos y flechas que usa.

4. Rocky V: La imagen de idiota y arruinado que le da el mismo Stallone a Rocky bajó la popularidad del boxeador más famoso del cine. Las escenas oscuras y húmedas de Philadelphia y la mala fotografía, dejan a la película como la peor de la serie.

3. El Mundo Perdido: Decepcionante secuela de Spielberg que luego del éxito de Jurassic Park, quizo hacer otra "minita de oro" con una película que no tiene nada que ver con el libro homonimo. Los fans y la crítica la destruyeron.

2. Los inmortales 2: La música de Queen creo que fue lo único bueno de esta película además de mostrarnos un poco de la geografía argentina. Lo peor: Toda la película. Los que pensábamos que ibamos a ver una excelente película perdimos el dinero cuando vimos que Juan Sanchez Villa-lobos Ramírez, interpretado por Sean Conery vuelve a la vida. Muy decepcionante toda la trama.

1. El padrino 3: Con todo el respeto que se merecen ¿Qué se fumaron Mario Puzo y Coppola cuando se reunieron para aprobar el guión de la tercera entrega de El Padrino? De principio a fin lo que hay es una imitación de escenas de la primera y segunda película, una Michael Corleone débil y unos personajes salidos de la nada. La hija de Coppola no se que pito sopla en esa película o para que apareció, porque lo mejor de ella es como escritora, no como actriz.

Como siempre digo: Se aceptan sugerencias

Velocidad de la luz

Es el tiempo que tarda el conductor de atrás en tocarte la corneta cuando el semáforo se pone en verde.

11 jun 2008

La Mosca


The Fly (1986)

Director:David Cronenberg

País: EEUU

Duración:95 minutos

Reparto:
Jeff Goldblum ... Seth Brundle
Geena Davis ... Veronica Quaife
John Getz ... Stathis Borans
Joy Boushel ... Tawny
Leslie Carlson ... Dr. Brent Cheevers (as Les Carlson)
George Chuvalo ... Marky
Michael Copeman ... 2nd Man in Bar
David Cronenberg ... Gynecologist

Reseña:
Seth es un científico que desea lo mejor para la humanidad. Quiere cambiar y facilitarle las cosas a los humanos, para que tengan más tiempo para disfrutar y pasarla con su familia.
Es un científico de los más brillantes y dedicados que existe en el mundo. Gracias a su alta intelectualidad y capacidad de deducción, Seth logra crear una especie de máquina teletransportadora.
Se emociona porque con ese invento puede revolucionar el mundo, la forma de viajar, etc. Pero sus pretensiones son detenidas por una sola limitación. "Su máquina solo puede transportar objetos inanimados, no especies vivas.
Debido a esta limitante, Seth se encierra en su laboratorio a tratar de resolver el porque de no poder transportar seres vivos. Destroza varios animales haciendo sus pruebas, hasta que uno de ellos es pasado de un lado a otro sin ningún problema.
Entonces decide ser él, la primera persona que viaja en su sistema. Cuando va a efectuar la prueba, se mete en la cabina una mosca.
La prueba se hace con todo éxito, sin embargo el ADN de la mosca es mezclado con el del científico quien empieza a percibir ciertas mejorías y cambios en su organismo. Al principio para bien pero poco a poco hasta la personalidad del amable científico es absorbida por la oscuridad de los genes de la mosca.
Esta película muy buena por cierto, y que pertenece al genero de culto (y muchas veces homenajeada con escenas similares), fue transmitida por RCTV como el estreno del domingo. En aquel momento se censuraron varias partes con brillos de luces, ya que los canales comerciales venezolanos venían de ser suspendidos por violaciones del decreto 1029.
Realmente a mi me gustó muchisimo esa película y cada vez que puedo verla, no escatimo en tiempo para dedicarle su hora y media de duración.
Pero si eres bien fanático del cine, quieres ver una mejor y dispones de Retro, puedes apreciar la versión original del año 1958.

También recuerdo que cuando Video-Rodven empezó a promocionar la película en Beta o VHS, el locutor decía: Mosca con la mosca!!!

Trailer

10 jun 2008

Las más taquilleras semana 24

Siguiendo con la información del mundo del cine y las películas más taquilleras en EEUU durante su estreno y fin de semana.

Pos Titulo Fin de semana Total
1 Kung Fu Panda $60.2M $60.2M
2 You Don't Mess with the Zohan $38.5M $38.5M
3 Indiana Jones IV $22.8M $253 M
4 Sex and the City $21.2M $99.2M
5 The Strangers $8.94M $37.3M
6 Iron Man $7.48M $289M
7 Cronicas de Narnia: Prince Caspian $5.66M $126M
8 What Happens in Vegas... $3.44M $72.3M
9 Baby Mama $807K $57.9M
10 Made of Honor $804K $44.7M

Sigue dominando en el total recaudado Ironman, seguido por Indiana Jones

Tomado de IMDB

Showgirl


Showgirls (1995)

País: EEUU

Duración: 128 minutos

Reparto:
Elizabeth Berkley ... Nomi Malone
Kyle MacLachlan ... Zack Carey
Gina Gershon ... Cristal Connors
Glenn Plummer ... James Smith
Robert Davi ... Al Torres
Alan Rachins ... Tony Moss
Gina Ravera ... Molly Abrams

Reseña:
La trama la recuerdo muy bien, pero la vi con más ganas cuando me dijeron que salía desnuda Jessica Spano (Elizabeth Berkley realmente) de Salvado por la campana que por otra cosa.
Claro que siempre uno la vio a ella con aquella seriedad y sus largas piernas y su moralidad, pero de repente se mete a bailarina de tubos, luchando contra Gina Gershon por un puesto en el bar de nudistas y uno dice: "ahhh pero es que a mi me gustaba más cuando trabajaba en salvado por la campana". No fue lo mismo que ver a Demi Moore en Striptease que enseñaba pero no todo... la angelical Jessie de salvado por la campana salió enseñando lo más que pudo y creo que eso mató su carrera en el cine, no tenía más nada que dar, ni enseñar.
Para no perder la costumbre, la película trata de una joven pueblerina que tiene que ganarse la vida como bailarina, pero debido a su escultural figura es vista por muchos como una futura estrella de las bailarinas de striptease en Las Vegas.
La vi en una copia pirata (lo tengo que aceptar), que me llegó de un compañero de la universidad, pero si quieren un consejo quienes no la vieron: no pierdan su tiempo, hay películas mejores.

Trailer

Ya estás avisado, frenaaaa


Foto tomada de los archivos de mi amigo Jonathan Figuera (alias "Uriqueño"), quien ya es famoso tras aparecer en Microsiervos.

Danko

Red Heat (1988)

Director:Walter Hill

País: EEUU

Duración 106 minutos

Reparto:
Arnold Schwarzenegger ... Capt. Ivan Danko
James Belushi ... Det. Sgt. Art Ridzik
Peter Boyle ... Cmdr. Lou Donnelly
Ed O'Ross ... Viktor 'Rosta' Rostavili
Laurence Fishburne ... Lt. Charlie Stobbs (as Larry Fishburne)
Gina Gershon ... Catherine 'Cat' Manzetti
Richard Bright ... Det. Sgt. Gallagher

Reseña:
El policía Ivan Danko es el encargado de perseguir a un nuevo tipo de delincuente en la Unión Sovietica. Un país que empieza a abrir sus fronteras luego de muchos años de cortina de hierro y guerra fria.
Para Danko no solo es una guerra contra el nuevo vicio que entra de occidente, sino es una pelea personal que tiene contra Viktor Rostavili, el nuevo zar de la droga en Rusia a quien también se le atribuye el asesinato del compañero del duro policía.
Tras un duro trabajo de inteligencia, Danko logra entrar al lugar donde se esconde Viktor, pero cuando está a punto de ponerle las manos encima, logra escapar y se residencia en EEUU.
Debido a la peligrosidad de Viktor, las embajadas de ambos países se ponen de acuerdo y el Capitan Ivan Danko viaja a Norteamerica con la intención de llevarse a Rusia al peligroso nacotraficante.
Para hacer pareja con el ruso, asignan al detective Ridsik, quien es una especie de policía corrupto y que no sigue las reglas en contraparte de Danko.

Tengo que resaltar que con esta película se abrió el camino para el cine occidental en Rusia, ya que las escenas en la Plaza Roja, fueron las primeras que se autorizaban.

Está película la pude ver en el cine varias veces en una sala de cine continuado. Fue una de las películas más violentas y crudas que vi para su época cuando solo tenía 14 años. Pero creo que fue una de las últimas películas buenas de acción que hizo el actor austriaco. Rctv la transmitió por su señal en los años 90.

Trailer

El Trailer

El Guion de Cloverfield por Los Corotos

No me gusta decir "Se los dije" pero cuando publiqué el guión de Cloverfield en este blog MESES ANTES DEL ESTRENO de la película, muchos comentarios que escribieron los lectores y no lectores señalaron que se trataba de un fake o engaño para aumentar el número de visitas a mi página, (como si las estadísticas me importaran mucho).

Hoy puedo escribir que fue acertado el guión que publique el 20 de noviembre, salvo ciertas partes que se pueden ver que fueron cortadas en los Behind scenes que trae el DVD.
Por cierto me gustaba la versión original de la película donde había más sangre y más acción, el guión con el que fue hecho el film fue uno menos cargado de violencia.

El motivo de la anotación es porque ayer me llegó el Dvd de la película (por fin), y recordé que había publicado el guión en este medio. Muchos se preguntaran como conseguí tal cosa viviendo en un país tan lejos de Hollywood. Lo único que puedo decirles es que no fue de manera ilegal.

Aquí está la anotación original con fechas y todo

9 jun 2008

Comienza la Euro 2008

A ver si con tanto fútbol me da tiempo de escribir las anotaciones y de trabajar.

(En broma)

6 jun 2008

Venezuela gana a Brasil (0-2)

Nojoda le ganamos, ahora quiero ver Las Mercedes llena celebrando NUESTRO triunfo, aunque no ganamos ninguna copa, es la primera vez que la VINOTINTO le gana a la Canarinha... GANAMOS NOJODAAAAAA.....

Esto puede ser un abreboca de las sorpresas que vienen para la Eurocopa, que por cierto mi favorito es Repùblica Checa, aunque siempre le tengo que ir por principios y por sangre a la Roja, a la Furia, pero espero que no jueguen como nunca y pierdan como siempre, a por la copa ustedes también.

Apple se pinta de NEGRO en Venezuela

Realmente no entiendo la política de ventas de Apple (del cual soy muy fanático), con Venezuela.

En la década de los 80 la marca de la manzana multicolor (en aquella época) tenía hasta comerciales en TV, agentes autorizados, tiendas en los sitios más neuralgicos de Caracas tanto así que recuerdo como todo el mundo se paraba a ver los Screen Savers de la Mac que eran exhibidos en Peter Computación y Electrónica en el Centro Comercial Chacaito.

Llegaron los 90 y poco a poco los colores del arcoíris de Apple fueron matizando para adaptarse a la nueva generación que iba a ser presentada en sociedad como el Imac.

En el país para finales de los 90 solo quedaban 3 distribuidores "autorizados" cuando salió la llamativa computadora y muchas personas apovecharon la moda para traerse unas cuantas directamente de EEUU y sacarle provecho a la fibre.

Sin embargo HOY EN DIA, si quieres comprar una MAC tienes que hacerlo por Internet (si dispones de dinero en el exterior porque el cupo de dólares que podemos usar para comprar por internet es de solo $400 miserables y eso no alcanza ni para una Mac Mini + envio), o acceder al mercado gris de computadores que hay en internet por medio del portal Mercadolibre.com donde hay personas que viendo la necesidad de algunos (editores de video, diseñadores gráficos, animadores 3d) les ponen unos precios asesinos a veces hasta 4 veces más que su costo original.

No se que tanto se venda en latinoamerica la marca Apple, lo que si puedo decir que por lo menos aquí en Venezuela hay muchisimas personas que tienen desde el Ipod Classic (el primero que salió), pasando por el nano hasta llegar al Touch.

Sin nombrar la cantidad de Iphones que hay en el país ILEGALES... basta con darse una vuelta por cualquier centro comercial carqueño para que veas que son muchas las tiendas que vende desde IPods Shuffle, Ipods hasta Phones Desbloqueados para usarlos con las operadoras que tiene sim.

Pese esas cifras (las cuales seguro otro páis supera), leí en PC WORD Venezuela de Mayo de este año (Año X N{umero 126 Etapa III página 27) que el señor Alcides León no consiguió respuesta oficial de Apple sobre Venezuela.

"sabemos de buena fuente que hasta el encargado de ventas para la región, tiene prohibido pasar por estos lares, y cuando debe hablar con alguien del país, lo recibe en Miami o países vecinos, preocupados según creemos -y esto es pura especulación- por la seguridad personal de sus empleados".

También pudiese especular que Apple tiene abandonado el país debido a la continua falsificación o piratería de software, sin embargo pregunta a los dueños de las Apple en el país cuantos tienen sistemas operativos originales o no.

Compara el precio de un PC de marca (HP, Lenovo, Compaq), contra un precio de una Mac en EEUU y haz la extrapolación aquí en el país. ¿Que comprarías si te ofrecieran a escojer entre dos laptos del mismo precio, pero una con procesador Intel Core Duo con Windows Vista y la otra Mac con el mismo procesador pero con OSX?

Seguiran los especuladores aprovechando el abandono en el que nos tiene Apple para seguir hundiendo más la marca de la manzana o la alternativa para nosotros los mortales, es instalar OSX en Pc como nos dice http://www.osx86project.org/

Que lamentable, estoy de luto porque Apple en Venezuela murió...

Freddy Krueger de cumpleaños

El actor norteamericano Robert Englund quien interpretó al malvado villano en "Pesadilla en la calle del infierno" celebra hoy su compleaños número 61.
El actor que pràcticamente se encasilló con la interpretación del personaje, todavía sigue interpretándolo aunque sea para series animadas como Los Simpsons donde prestó su voz.
Por cierto, que después de la parte 3 de esa película le perdí el miedo al canto de: 1, 2 agarra el crucifijo... 3, 4...

5 jun 2008

Es lunes y te levantaste de malas pulgas

No hay palabras sino ¿Es un fake o no?

10 mujeres más sensuales del cine

Era de esperarse que sacara una pequeña lista con las 10 mujeres más sensuales o llamativas que han pasado por las grandes pantallas.

Como es de esperarse en esta lista, mucho tiene que ver mi criterio, pero seguro no los voy a decepcionar.

10. Bette Davis: Una de las primeras estrellas "con todas la de la ley" en Hollywood, fue la pionera de la sensualidad en el cine de los años 30 cuando desfilaba al frente de las cámaras puritanas con faldas más arriba de las rodillas. La podemos ver en What Ever Happened to Baby Jane?

9. Sophia Loren: Esta pechugona italiana con su edad y todo sigue dando que hablar. Sus despampanantes medidas fueron muchas veces la perdición de hombres. Yo la recuerdo mucho es en Arabesque.

8. Elizabeth Taylor: La mujer de los ojos violeta y coleccionista de amantes y esposos, saltó a la fama de la lista de la sensualidad al mostrar su torso desnudo en Cleopatra. Aparte de todo y sus ojos violeta, la actriz mostraba en el cine un rostro extremadamente suave y bello.

7. Rita Hayworth: la escultural morena de largas piernas y personajes oscuros, entra en nuestra lista debido a que también fue otra de "objeto del deseo" para los hombres desde su aparición en los años 50 en el cine siendo su más destacada aparición en Circus World

6. Sharon Stone: La rubia que participó en cuanta escena en serie policial que hubo en los años 80 (T.J. Hooker, Magnum, Remington Steel y hasta Locademia de Policía), saltó a la fama como la peligrosa rubia que es interrogada por el asesinato de su amante en Basic Instinct haciendo de la escena del cruce de piernas otro icono de la sensualidad.


5. Marilin Monroe: La famosa rubia conocida por su escena de The Seven Year Itch que se convirtió en un icono del cine y de la sensualidad figura como una de las más sensuales para no decir que la más de todas. Pero lamentablemente (en mi opinión) su nivel histriónico no la catapulta al primer lugar.

4. Angelina Jolie: La mujer que podemos considerar como una de los nuevos iconos del glamour de Hollywood, empezó como todo buscafortunas, siendo para mi muy respetable por separarse de su apellido paterno para hacerse su propio nombre. Películas como Hackers, Gia y Lara Croft: Tomb Raider, han sido el trampolín de la morena de labios gruesos. No en vano es una de los rostros femeninos de mayor circulación mundial. Además hay algo que para mi no tiene precio; su trabajo junto a Unicef.

3. Kim Basinger: Y su sensualidad saliendo cuando se mostró al mundo en 9 semanas y 1/2. Quien no recuerda a la rubia bailando con su bata blanca a la puerta de la cocina antes de llegar a la nevera.

2. María Félix: Particularmente para mi, una de las más bellas del cine especialmente después que me enamoré de ella cuando vi en una muestra de que hubo en mi universidad la película Doña Barbara. María Félix fue una mujer glamorosa que representaba toda la belleza de la mujer latinoamericana.

1. Katharine Hepburn: Para mi uno de los rostros más bellos y fascinantes de la gran pantalla y recordada por mi The African Queen aparte de sus otras actuaciones merecedoras de Oscars ya que fue todo un icono en la época dorada del cine.

Menciones especiales:

Michelle Pfeiffer: Quien no recuerda a esta rubia con su ajustado traje de Catwoman en Batman Returns o cuando cantó sobre el piano en The Fabulous Baker Boys

Julia Roberts: Especialmente para mi es una de las más bellas con su gigante y simpática sonrisa, y solo hay que recordarla en Pretty Woman o como mala en My Best Friend's Wedding

Jane Fonda: Pese a que muchos la recuerdan por ser la ex del magnate dueño de CCN y por sus videos de ejercicios, la actríz que también es hija del Henry Fonda participó en lo que pudo ser considerado el film fetichista clásico de los 60 Barbarella

Se oyen sugerencias

Estrenando Juego Lego Indiana Jones


Bueno para los fan de Indiana Jones, la casa Lucas Arts liberó el nuevo juego Indiana Jones The original Aventures by Lego, que nos trae al más famoso aventurero en la piel de los personajes de Lego a las consolas y pc.

El juego se basa en la misma plataforma LEGO en que fueron realizadas las Star Wars Lego Original Trilogy.

El juego se da un paseo por las tres primeras películas del arqueólogo caracterizado en Lego, con todos los personajes de las películas y como era de esperarse, el mismo humor que se usó en la trilogía de Star Wars.

En la página de Lucas Arts, hay un demo que permite jugar la primera parte del juego para que lo vayas probando, solo disponible para PC, pero el juego puedes puedes conseguirlo para Xbox 369, Wii, DS y PC.

Hay dos maneras de jugarse, como la historia de la película y otra juego libre. Para poder acceder al juego libre debes primero terminar toda la historia.

Para Pc su costo es de $29,99 más gastos de envío y ESTA EN ESPAÑOL, así que a disfrutar. Yo ya estoy en el tercer episodio, En Busca del Santo Grial... y por esas cosas a veces me ausento de escribir las anotaciones.

4 jun 2008

El nuevo record de los 100 mts

Lo que nos espera para las olimpiadas, ya el hombre bajó el record, ahora hay que ver en cuanto lo pone en las olimpiadas.

http://www.youtube.com/watch?v=MHMRuOXdN6I

Vincular páginas web te llevar a la cárcel

Realmente es preocupante la noticia que leí en microsiervos quienes señalan que en la mismisima España, hay un juicio en contra de un administrador web, luego que el señor hiciera referencia a un link sitio "b" y este a otro "c" donde promocionaban la pedofilia o pornografía infantil.


Creo que es ahora muy importante revisar los vínculos que uno recomienda en su página ya que de proceder la demanda en España, eso crearía un precedente y si uno por mala suerte pone en su blogroll o recomienda cierto link que un una tercera generación vaya a direccionar a algo que esté relacionado con la pedofilia, lo más seguro es que te caiga todo el peso de la ley y un poquito más.

Los bloggers deberíamos incentivar más aún la guerra contra la pedofilia. No solo quedarnos como simples observadores sino enviar todos aquellos links o correos de personas que envían pornografía infantil, a un organismo serio que pueda contactar con las autoridades penales.

Y todo esto porque es realmente es preocupante la situación, debido a la cantidad de pobreza que existe en el mundo y la necesidad de conseguir alimentos, ALGUNOS se aprovechan de la situación para poner en práctica su depravada sexualidad contra la inocencia de los niños.

Aquí más información (vía microsiervos) sobre el juicio que se lleva contra el administrador web.

El FC Barcelona ficha jugador venezolano


Franco Fasciana fichará por el filial azulgrana Foto: uamaracaibo.org

Tomado de Diario Sport
¿será que veremos otro venezolano jugando en la liga de las estrellas?





El Barça fichará al joven centrocampista venezolano Franco Fasciana, procedente de la Unión Atlética Maracaibo, para reforzar la plantilla del filial azulgrana la próxima temporada

Miquel Soria


BARCELONA>Aunque el Barça B aún no sabe si la próxima temporada jugará en Segunda B o en Tercera, Luis Enrique, que será el próximo técnico del filial, ya sabe que tendrá a sus órdenes a Franco Fasciana, un joven volante venezolano que acaba de fichar por el conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada.

Con apenas 18 años recién cumplidos (nació el 9 de mayo de 1990), Fasciana ha debutado esta temporada en el primer equipo de la Unión Atlética Maracaibo, de la Primera división venezolana y ha destacado en las categorías inferiores de la selección 'vinotinto'.

De hecho, fue en el pasado Sudamericano Sub-17 cuando ojeadores del Barça se fijaron en el espigado centrocampista venezolano, que destacó bajo las órdenes de Amletto Bonaccorso y se quedó a las puertas del Mundial de la categoría.

Las negociaciones se iniciaron entonces y a partir del próximo 12 de julio Fasciana se incorporará a la disciplina azulgrana, aprovechando que su vínculo con el Maracaibo finalizó el 31 de mayo. “Varios equipos en España lo querían, pero pensamos que el Barça era un buen lugar para que crezca”, explicó Juan Mata, representante del jugador.

Franco Fasciana es nieto del ex internacional venezolano que llevaba su mismo nombre. Se trata de un centrocampista que puede actuar tanto de mediapunta como de volante defensivo, posición que ha desempeñado en el equipo de Maracaibo.

Fasciana: "Se cumple un sueño"La noticia ha cogido por sorpresa al propio jugador, que se encuentra ilusionado ante la gran oportunidad de ir al Barça. “Se cumplió un sueño. Creo que es mi gran oportunidad y aunque será difícil llegar al primer equipo, voy a trabajar para conseguirlo", explicó el centrocampista a la emisora 'Radio Deporte'.“No me lo esperaba. Sabía que me seguían, pero no pensé que se fuera a concretar tan rápido”, admitió el joven jugador desbordando emoción.

Antes de viajar rumbo a Barcelona, Fasciana habló con varios compatriotas que han militado en equipos españoles, como Miky Mea Vitali (ex jugador del Lleida), que le explicaron su experiencia.

“Hablé con Miky y me explicó su experiencia y el hecho de enfrentarse a otro idioma. Sé que es jodido (sic), pero voy a trabajar mucho”, apuntó.

En el filial azulgrana coincidirá con el venezolano Jeffren Suárez, que a pesar de su origen 'vinotinto' ha sido internacional en categorías inferiores con España.

Aunque el Barça B aún no sabe si la próxima temporada jugará en Segunda B o en Tercera, Luis Enrique, que será el próximo técnico del filial, ya sabe que tendrá a sus órdenes a Franco Fasciana, un joven volante venezolano que acaba de fichar por el conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada.