30 jul 2008

Feliz cumpleaños Terminator


El ex-actor austriaco y hoy político Arnold Schwarzenegger se encuentra hoy de cumpleaños sin ningún proyecto cinematográfico a la vista y con muchas protestas en su contra. }

El actor que por estos lados (latinoamerica) se ganó mucha simaptia luego de su "hasta la vista baby", emprendió una campaña contra los inmigrantes (claro como el es nativo norteamericano), que ahora no lo han hecho muy popular en el estado de California.

Al otrora musculoso actor lo recordamos por Conan El barbaro, Comando, Terminator 1 y 2, Mentiras verdaderas, Danko y Depredador.

Después de abrirse camino en el cine acción decidió aventurarse en la comedia con películas como Kindergarten Cop y Twins junto a Danny De Vito antes de empezar el descenso en Last Action Hero y siguientes como Junior.

Pese a todo lo malo que pudo haber hecho el actor en los últimos años, (los que lleva como gobernador) es imposible olvidar la pauta que marcó en el cine de acción de los 80 y 90 por lo que hoy no podemos dejar pasar la felicitación por su 61 aniversario.

Microscopio de Fuerza Atómica al IVIC


Por el servicio de prensa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) me llegó la nota (gracias) de que se realizó la instalación de un microscopio de fuerza Atómica que permitirá a los investigadores trabajar con nanotecnología, nuevos materiales, etc.

Noticia completa


El Laboratorio de Nanoestructura del Departamento de Ingeniería del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), adquirió el primer microscopio de fuerza atómica (MFA) disponible en Venezuela. Sus características lo hacen ser el primero instalado en el país, por cuanto se pueden visualizar imágenes a una resolución a nivel atómico.

El microscopio será empleado en el estudio de materiales a escalas nanométricas (1 nanómetro es igual a la milmillonésima parte de un metro, o sea, 0,0000001 mm o lo que equivalente a 10 Å), ya que permite el estudio a nivel de átomos y moléculas. La compra se contempló en el proyecto “Estudio de biomateriales naturales y sintéticos”, cuyo objetivo es desarrollar implantes óseos y estudiar la interacción entre células y diferentes biomateriales (materiales que se incorporan o implantan dentro de un sistema vivo para reemplazar o restaurar algún tejido), sintetizados en el mencionado laboratorio que integran la doctora Gema González y los magíster Antonio Monsalve y Fredi Sánchez.

El microscopio de fuerza atómica permitirá que el grupo de trabajo que desarrolla esta investigación en el IVIC pueda visualizar ciertas características de los biomateriales que sería casi imposible de estudiar por otros métodos, así como desarrollar investigaciones preliminares sobre la biocompatibilidad de los materiales que se producen en este laboratorio.

“Con el equipo podemos adquirir imágenes topográficas de la superficie de las muestras en estudio, éstas pueden ser metálicas, aislantes y biológicas, en diferentes modos de fuerzas, tales como: eléctrica, magnética, molecular y fricción a escala nanométrica y micrometrica”, explicó la doctora González.

Además se obtiene información de espectroscopia (estudio del espectro luminoso de los cuerpos) en función de cada modo de trabajo del MFA que se complementa con la imagen topográfica, por lo cual, se pudo conocer, este tipo de microscopio resulta muy útil para las distintas áreas científicas.

En su octavo año de ejecución, esta investigación –financiada por el FONACIT- ha producido resultados exitosos en lo concerniente al diseño de biomateriales y posterior aplicación en la regeneración ósea. “El proyecto intentará solventar una necesidad nacional porque hasta ahora esos materiales se importan. Si se pudieran producir a gran escala, se resolvería un problema de salud publica nacional”, explicó la investigadora.

Fuente: Prensa Ivic

29 jul 2008

Martes 13 o Friday 13th remake


Otra noticia más desde Comic Com. Jason Vorhoogges revivirá pero esta vez al parecer no como una nueva secuela sino más bien entre una y otra de las películas que lo hicieron famoso.
Como era de esperarse no tardaron mucho en subir el video del asesino "lento" que siempre atrapa a sus víctimas las cuales van a tomar aires después de una sesión de sexo desenfrenado.
Jason con su paso lento y firme, machete en mano, siempre alcanza a sus víctimas, no le duele cuando lo hieren y la muerte de los que "caza" siempre son algo desagradable que no se le recomiendan ni al peor villano del cine.
La fecha para el lanzamiento efectivamente va a ser el viernes 13th de febrero pero mientras tanto el trailer

Vamos no pidas mucha calidad en la imagen, recuerda que la grabaron en una convención.

Cuil competencia a Google


Se llama Cuil (que significa cool en ingles o fino en español) y está conformada por una cantidad de ingenieros que de una u otra manera laboraron en google pero ya no lo hacen y como mejor opción en el mercado laboral, decidieron invertir en ellos mismos fundando Cuil.
Del diseño, minimalista al igual que su competidora google pero algo demasiado "dark" para mi gusto. Es totalmente negro todo su fondo de presentación.

Para el momento de la escritura de esta anotación, Cuil buscaba entre 121.617.892.992 páginas.

Los resultados tienen una forma mucho mejor de mostrar que sus competidores. me sentí bien usandolo. Ahora veamos si son capaces de verbalizar su palabra como hizo google; googlear (dicen muchos por ahí en vez de usar buscar).
Veremos que tal avanzan esos muchachos

Y la noticia completa

Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador
Reuters
Menlo Park-Una empresa dirigida por antiguos ingenieros estrella de Google presentó un nuevo buscador de internet que aspira a superar al líder del sector, aunque se enfrenta a una dura batalla para cambiar las costumbres de los internautas.
Cuil (pronunciado como "cool" en inglés) ofrece un nuevo servicio de búsquedas en, que según la empresa puede cubrir con más rapidez y menos costos una parte mucho mayor de la red que Google, que presume de ser el mayor buscador online.
El aspirante a rival de Google apunta que su servicio va más allá de las técnicas de búsqueda dominantes, que se centran en los enlaces y en los patrones de tráfico de audiencia, analizando en cambio el contexto de cada página y el concepto al que alude la búsqueda de cada usuario."Nuestros significativos avances en la tecnología de búsqueda nos han permitido indexar mucho más de Internet, colocando casi toda la Red al alcance de los dedos de cada usuario", dijo en un comunicado Tom Costello, cofundador y presidente ejecutivo de Cuil.

Archivos Ovnis britanicos a 3,50 libras c/u

Lo cierto es que el gobierno de Inglaterra cumplió con su palabra de desvelar sus archivos Ovnis a todo el público, pero hurgar dentro de lo que durante décadas fueron archivos de clasificación "Solo para tus ojos" no es gratis.
El archivo general de Inglaterra tasó en 3 libras y 50 céntimos el derecho a copia por cada uno de los más de mil expedientes que se comenzaron a hacer públicos desde el mes de mayo de el presente año.

Con este cobro, aparte de generar recursos para la misma fundación del archivo también se evita que muchos ociosos e investigadores de pacotilla se metan a leer algo y emitir opiniones solo por emitirlas.

Los archivos son en formato Pdf y datan desde los años 20 hasta el presente. Sin embargo los de mayor tamaño (pero quizás no con mayor información), son los que documentan los años 20 y los años 80.

Yo ya tengo un par de ediciones solicitadas, cuando las lea se las haré saber y también que es lo que contienen.

Más información en la página de los archivos nacionales ingleses, y preparen sus tarjetas de crédito (lastima que no acepten paypal).

Susurros o Whisper


Whisper (2007)

Director:Stewart Hendler

País: EEUU

Duración: 95 minutos

Reparto:
Jennifer Shirley ... Nanny
Blake Woodruff ... David Sandborn
Michael Rooker ... Sydney Braverman
Josh Holloway ... Max Truemont
Sarah Wayne Callies ... Roxanne
Julian Christopher ... Mr. Harper
Teryl Rothery ... Catherine Sandborn
Rod Boss ... Magician
Roman Sodermans ... Excited Boy at Party
Trevor Woodruff ... Quiet Boy at Party
Tara Wilson ... Chloe

Reseña:
Salidte de la cárcel y quieres reivindicar tu vida. Detrás de las rejas aprendiste el oficio de cocinar para muchas personas porque estabas encargado de la cocina, pero ahora fuera de las rejas tienes una vida nueva y tu sueño es ahora montar un restaurant.
Te vistes y te arreglas para entrevistarte con el gerente del banco. Muestras tu mejor sonrisa pero igualmente no te dan el préstamo porque eres un ex-convicto.
Un viejo amigo te ofrece un negocio. Secuestrar a un niño y después de unos días, entregarle el niño a salvo a otro socio y te dan tu dinero. No quieres hacerlo pero no puedes decepcionar a tu tu futura esposa.
Resulta que finalmente tuviste los cojones para llevarte al niño y se reunen todos en una casa de montaña en pleno invierno. Sin embargo hay algo que ni tu ni tus socios saben: no es un niño cualquiera, aparentemente es un niño que está poseído.
Esta es la introducción de Whisper que ya pueden buscar en los clubs de alquiler. Es una película donde no se sabe quien es el malo, aunque la actuación del niño es excelente, imaginen la cara de los secuestradores cuando se dan cuenta que el niño que secuestraron es simplemente un cuerpo poseido por el demonio... a correr!!

Trailer

Wolverine Trailer

Otra de las películas que va a sacar su sub-franquicia es X-men con Wolverine: El inicio o como se conoce en inglés X-men origens: Wolverine y afortunadamente para muchos de los fans de esta serie (que se que son muchos), el estreno está pautado YA para la primavera del año que viene, cuando el 1ro de mayo de 2009, se estrenará a nivel mundial.

Mientras aquí les muestro un par de traileres para que se vayan enmocionando:

Trailer 1

Trailer2

Bill Gates y su Ipod

Antes de entregar la presidencia de Microsoft para dedicarse a la filantropia, Bill Gates impulsó al extremo el lanzamiento del Zune, la competencia del hiperfamoso Ipod.




En esta foto podemos ver al señor Gates disfrutando del reproductor de la competencia, el Ipod.



Pero no te asustes que esta foto no es con Photoshop ni nada por el estilo, es simplemente una foto común y corriente del artísta Alison Jackson, quien contrata a personas parecidas a los famosos para tomar fotos ironicas para su portafolio.






28 jul 2008

Más taquilleras semana 31


No hay mucho que decir aparte de los IMPRESIONANTES números que lleva El caballero de la noche en su segunda semana que ya recaudó más de 300 millones de dólares. Creo que es la que más rápido ha llegado a esa cifra.

Lo que es decepcionante fue el estreno de la segunda parte (y posiblemente la última) de la película X-Files quiero creer. Los fans de la serie no se animaron mucho en acudir a las salas de cine para rememorar las aventuras de los agentes del FBI.

Calladitas siguen recolectando dinero, Hancock, Viaje al centro de la Tierra, Wall-E y Wanted.

Al parecer el lider indiscutido de este verano cinematográfico es el hombre murcielago, veremos que nos trae esta semana.

Tango y Cash




Tango & Cash (1989)

Director:Andrei Konchalovsky

País: EEUU

Duración: 98 minutos

Reparto:
Sylvester Stallone ... Raymond 'Ray' Tango
Kurt Russell ... Gabriel 'Gabe' Cash
Teri Hatcher ... Katherine 'Kiki' Tango
Jack Palance ... Yves Perret
Brion James ... Courier / Requin
James Hong ... Quan
Marc Alaimo ... Lopez
Philip Tan ... Gunman / Chinese Guy
Michael J. Pollard ... Owen
Robert Z'Dar ... Face ('Conan')

Reseña:
Dos superpolicias. Uno, salvaje que no le importan las reglas pero su misión es complir con su deber. Le gusta la acción y estar siempre donde los chicos malos hacen sus tratos, su nombre Tango.
El otro un policía del distrito financiero. Ordenado, intelectual que le gustan las cosas según "el librito", su nombre Cash.
Ambos policías son el dolor de cabeza del malo de la ciudad, del hombre que nadie conoce pero todos temen. Perret, el dueño de todos los envios de drogas, lavado de dinero, juego, etc.
Ultimamente los dos detectives han golpeado salvajemente las pretenciones delictivas de Perret, por los que el malo de la película les preparó una pequeña trampa.
Ambos terminan en la cárcel donde todos los presos son responsabilidad de ellos por lo que tienen que salir lo más pronto de ahí. ¿Cómo? bueno ellos se tendrán que unir para poder ayudarse.
Esta película tuve la oportunidad de verla en el cine, (me escapé del colegio en aquél entonces) y muchas personas decían que se trataba del relanzamiento de Kurt Russel al cine. De Stallone poco se podía decir; un buen film para su curriculum.
Aquí en Venezuela la transmitió un domingo RCTV.
Trailer

Robocop 4

Hace unos días di la primicia de que se empezaría a filmar la nueva película de Robocop, pero no con la intención de continuarla sino ahora aplicar la fórmula de Batman begins.
Es decir; dale un nuevo giro a la historia retomando las cosas que en su época Paul Verhooven logró hacer con el primer film y hasta logró ganar Oscar por mejor edición y para tal responsabilidad el trabajo recae sobre Darren Aronofsky, más conocido por Requiem.

Noticia completa

Cineasta Darren Aronofsky resucitará a "RoboCop" en la pantalla grande

El estadounidense Darren Aronofsky, director de cintas como "Requiem por un Sueño" y "La Fuente de la Vida", resucitará a otro éxito de taquilla de los años 80, "RoboCop", informó el viernes la prensa de Hollywood.

La nueva versión de la película realizada en 1987 por Paul Verhoeven contará con el guión de David Self, escritor de la película de Sam Mendes "Camino a la Perdición" (2002), detalló el suplemento Hollywood Reporter, especializado en las noticias de la industria del entretenimiento estadounidense.

La cinta será producida con un gran presupuesto por el estudio MGM y está previsto que para 2010 se estrene esta nueva historia sobre un policía que resultó gravemente herido y para salvarle la vida lo reconstruyeron convirtiéndolo en una máquina humana.
El estreno de "RoboCop" se prevé para meses más tarde de que llegue a la gran pantalla "Terminator Salvation", otra resurrección de un héroe de los 80 que llevó a la fama a Arnold Schwarzenegger, hoy en día gobernador de California, y que en esta década encarnará Christian Bale.

Bale protagoniza por estos días Batman en el "El caballero de la noche", un éxito de taquilla sin precedentes en la historia del cine -más de 200 millones de dólares en menos de una semana-, que de seguro detonará más resurrecciones de viejos héroes que recaudaron millones en su tiempo.

27 jul 2008

Top 10 de los mejores pagados de Hollywood


Lamento decirte que pese a tus dos títulos universitarios, tu MBA o tu maestria que todavía estás pagando, hay personas que realmente GANA MAS QUE TU y ellos son los actores de Hollywood.

La noticia la divulgó la revista Forbes luego de realizar un estudio sobre las ganancias de los intérpretes hollywoodenses durante el año pasado y lo que va de este.

El resultado es nuestro Top 10

10. Adam Sandler..............................$30 millones

9. Will Ferrell....................................$31 millones

8. Nicolas Cage..................................$38 millones

7. Bruce Willis...................................$41 millones

6. Ben Stiller.....................................$43 millones

5. Leonardo DiCaprio ......................$45 millones

4.Eddie Murphy

3 Mike Myers....$55 millones cada uno

2. Johnny Depp............................... $72 millones


Y el primer lugar

1. Will Smith..................................... $100 millones de dólares


Tron 2 o Tr2n


Tr2n así se le va a conocer...

Pese a que soy de los que siempre critica las secuelas de las películas exitosas, ahora me tengo que quedar (algunos diran ¡por fin!) callado cuando ya se hizo oficial el teaser trailer de una de mis peículas favoritas TRON.
IMDB anuncia que la película se estrenará para el año 2011 (después de casi 29 años) y un fan que no se aguantó en grabar el trailer en Comic Con, lo subió a youtube y nos trae el primer adelanto de lo que será una de las secuelas más esperadas de la historia (bueno la geek por lo menos).

No es la primera vez que se muestran trailers en esta convención y tampoco es la primera vez que se cuelan a la red. El más famoso fue uno de Star Wars que no viene a colación.
En este trailer que no es un Fan made podemos ver al mismo Jeff Bridges y las motos un poco más actualizada, porque en esta versión "las motos dan curvas" y no giran en angulos de 90 grados como en la primera película.

Veremos que más nos trae los estudios Disney (si aunque no lo creas es de Disney), en los próximos meses, pero por los momentos veamos el emocionante trailer. (Por cierto no le pidas mucha calidad ni nitidez).

Via Microsiervos
Trailer


Los Gremlins (1986)





Gremlins (1984)

Director:Joe Dante

País: EEUU

Duración: 106 minutos

Reparto:
Hoyt Axton ... Randall Peltzer
John Louie ... Chinese Boy
Keye Luke ... Grandfather (Mr. Wing)
Don Steele ... Rockin' Ricky Rialto (voice)
Susan Burgess ... Little Girl
Scott Brady ... Sheriff Frank
Arnie Moore ... Alex
Corey Feldman ... Pete Fountaine
Harry Carey Jr. ... Mr. Anderson
Zach Galligan ... Billy Peltzer
Dick Miller ... Murray Futterman
Phoebe Cates ... Kate Beringer

Reseña:
No sabía que regalarle a chamo. Entonces un amigo me dijo que fuera al barrio chino donde siempre hay cosas curiosas que comprar y lo mejor del caso es que son muy baratas.
Así que me monté en el carro y fui. Entré en la tienda donde había un viejo chino que me ofreció varias cosas pero a mi me llamó la atención lo que había en una caja.
Era un pequeño animalito chino, muy cuchi muy tierno. Inmediatamente decidí que eso era el regalo perfecto. El chino me dio una serie de advertencias, las anoté y me fui a casa con el regalo.
Le di la caja al chamo y las instrucciones, abrió su regalo y quedó fascinado pero botó las instrucciones y el puto peluche son convirtió ahora en un monstruo que ya parió otros igual que el y me quieren matar... pueden enviar ayuda. Policíaaaaa ayudaaaa.
Más o menos es un pequeño resumen contado en primera persona por alguien dentro de la película que lamentablemente le da a Gizmo de comer después de la media noche.
Recuerdo que esta película fue todo un éxito en los años ochentas, apadrinada (o producida) por Steven Spielberg incentivó a que el estudio realizara una secuela.

Trailer

26 jul 2008

Escandalo de Salvado por la Campana

Luego de concluida la serie Salvado por la Campana (Saved by the bell), los actores que la protagonizaron corrieron con distintos tipos de suerte. Pero al parecer el que peor tuvo las cosas fue Screech (se pronuncia escritch) que era inerpretado por Dustin Diamont.

El joven que pasó de ser un popular actor juvenil a terminar siendo un vendedor de camisetas para evitar que le embargaran su casa, pasando por actor porno (si bueno el tipo grabó un sexy video para que la gente se borrase la imagen de nerd).


Ahora sorprendió al mundo al anunciar que está por lanzar un libro donde contará todo lo que había detrás del famoso programa juvenil de los 90.


Según adelantó el mismo Diamont en una entrevista realizada por la revista People, que hablará y contará todo sobre las amistades, uso de drogas, fiestas salvajes y más.


El pobre no sabe que hacer para sobrevivir.


Reporteros Audaces

"Hard Copy" (1987)

Director:Lisa Lew

País: EEUU

Duración: 1 hora

Reparto:
Wendy Crewson ... Blake Calisher (6 episodes, 1987)
Dean Devlin ... David Del Valle (6 episodes, 1987)
Michael Murphy ... Andy Omart (6 episodes, 1987)
Fionnula Flanagan ... Lt. Guyla Cook (4 episodes, 1987)
Erich Anderson ... Det. Packer (3 episodes, 1987)
George Petrie ... Scoop Webster (3 episodes, 1987)

Reseña:
Esta serie que fue una de las primeras que transmitió Televen cuando iniciaba el levantamiento de su señal (y también de las primeras que sacó del aire por lo corta de su duración, solo 12 capitulos de media hora) .
La serie presentaba la mesa de redacción de un periódico donde lo más cumbre era que los reporteros que ahí trabajaban eran buenos, más el periódico era uno más de los tabloides amarillistas.
Los reporteros tenían que lidiar con asesinatos y policías que en un caso en particular, el que cubría la noticia fue blanco de acoso por un despiadado "serial killer".
En uno de los capítulos que aquí pudimos ver de media hora, trató sobre la veracidad de una información que puso a todo el periódico de cabeza, luego que con fuentes confirmadas y todo, las investigaciones dieron un giro total para encubrir a un personaje del gobierno de la ciudad y el periódico iba a ser demandado.
Los muchachos de la mesa de redacción se pusieron todos de acuerdo (olvidando las pequeñas peleas personales), y buscaron ellos mismos resolver el caso.
Uno de los personajes que siempre andaba en problemas era David Del Valle quien investigaba en las comunidades latinas de la ciudad, pero siempre (o casi siempre) era víctima del hampa que reinaba en las pequeñas comunidades. Este actor lo recuerdo mucho porque era el más joven de toda la redacción y muchos lo veían con envidia ya que en muchas oportunidades era "el hombre de la noticia". (Más adelante supe que el actor se convirtió en productor y su más grande éxito fue ID4).
Otro de los personajes (y bien estereotipado) era el jefe gruñon de la redacción, quien siempre andaba pisandole los talones a todos los reporteros. Fue interpretado por Michael Murphy y que muchas veces uno decía "si me toca un jefe así le parto la cara". Bueno personalmente nunca he tenido la desdicha de tener un jefe como ese.
Yo seguí la serie (desde pequeño me gusta el periodísmo), hasta que lamentablemente la sacaron del aire, y no fue sino hasta hace poco que ubiqué la misma y se las traigo para que la recuerden.

Descubren origen de Auroras Boreales

Aurora Boreal fotografiada desde la ISS (Foto: AFP)
Si bien la Nasa explica que se deben a pequeñas explosiones energeticas que ocurren entre la tierra y la luna además de los hilos que unen la tierra con el sol, viento solar y demás.
El estudio realizado por 5 satelites que se dedicaron a recolectar datos de los fenómenos desde el año pasado arrojaron datos analizados por los los científicos de la Nasa, quienes llegaron a la conclusión de que son explosiones de fuerzas energéticas magneticas ocasionado por vientos solares y magnetismo que existe entre la tierra y la luna.

Ahora la pregunta es: ¿Este fenómeno solo será que ocurre en nuestro planeta o los demás planetas con lunas también presentan este fenómeno? y la otra: Ahora que sabemos que origina las auroras boreales, ¿que uso le puede dar la humanidad a este descubrimiento? ¿Energia limpia interminable quizás?


Noticia Completa a continuación:


Las auroras boreales, poderosas explosiones de energía magnética


WASHINGTON (AFP) - La NASA afirma que desveló el misterio de las auroras boreales gracias a la flota de cinco satélites de la misión estadounidense THEMIS, que pudieron observar desde hace un año cómo se desatan estos fenómenos.
Los investigadores descubrieron que explosiones de energía magnética, que ocurren a un tercio de la distancia Tierra-Luna, eran responsables de estos fenómenos luminosos, de colores vivos en los que domina el verde, y que se producen en las regiones cercanas a los polos.
Un proceso de "reconexión" entre las cuerdas magnéticas gigantes que unen la Tierra al Sol y que almacenan la energía de los vientos solares provoca estas tempestades de luces polares.
"La reconexión magnética permite liberar la energía almacenada en estas cuerdas, dispersando partículas electrificadas hacia la atmósfera terrestre", explicó el jueves David Sibeck, un responsable científico de la misión de la Nasa. "Es una manera de liberar la energía del Sol absorbida por la Tierra", explicó en una conferencia telefónica más de un año después del lanzamiento de la misión THEMIS (Time History of Events and Macroscale Interactions during Substorms).
Por un motivo aún no dilucidado, que será objeto de la continuación de la misión durante un año más, las cuerdas magnéticas, comúnmente paralelas, se acercan, se tocan para formar una "U" y estallan, explicó Vassilis Angelopoulos, uno de los investigadores. "Estas cuerdas están en un estado de estrés incrementado, como bandas de caucho" demasiado estiradas. Y la energía liberada puede ser tan poderosa como un fuerte sismo y atravesar una región polar en 60 segundos, subrayó el investigador.
Estas tormentas boreales intensas también pueden provocar interrupciones en las comunicaciones radiales, perturbaciones en los sistemas GPS y cortes de electricidad.
El objetivo último de la misión es permitir el desarrollo de modelos seguros para predecir la ocurrencia, el lugar y la intensidad de estas auroras polares.


22 jul 2008

Películas que vienen (y nada originales)

Siguiendo en la onda de Hollywood de "copiar" películas de antaño o seguir reviviendo franquicias exitosas, me encontré con la sorpresa de anuncios como:

Conan El Barbaro (Remake del original)
Robocop 4 (continuación)
La Sierra V o The Saw V (Continuación)
Detective suelto en Hollywood 4 (Continuación)
Jason Bourne 4 o Quarentine (Continuación)
Sherk 4 (continuación)
G.I. Joe (Comic al cine)
Max Payne (Video Juego al cine)
Dragon Ball (Comic al cine)
Alone in the dark (Video juego al cine y continuación)
Astroboy (comic al cine)
The boys from Brazil (remake)
Magnum P.I. (serie al cine)
Mandrake (Comic al cine)
The Thing (Remake)

Se recupera Patrick Swayze

Saliendo a la fuerte ola de rumores que decían que el actor estaba ya en sus últimos días, Patrick Swayze se le vio salir del aeropuerto de Los Angeles, mostrando una notable mejoría comparada a la última vez que se le vió en público.
La serie The Beast ya comenzó a grabarse en la ciudad de Chicago donde se trasladó el actor donde su participación es protagónica.
Swayze señaló a la llegada que "El era un milagro" debido a lo bien que respondió su organismo al tratamiento del cancer de páncreas que le fue diagnosticado hace unos meses atrás.
Conocido por sus papeles en la miniserie Norte & Sur y el film Ghost, el actor se dio a conocer por la famosa Dirty Dance donde interpretó a un bailarín de un club de campo estadounidense.

Noticia Completa

La recuperación de Patrick Swayze

Los medios de comunicación fueron testigos de la milagrosa mejora del actor. Swayze llegó al aeropouerto de los Ángeles y levantó su pulgar en señal de su buen estado.

El tratamiento que está siguiendo para curar el cáncer de páncreas está haciendo efecto, a pesar de que cuando se le fue diagnosticado muy pocos apostaban por su vida.
Sin embargo, Patrick se mostró muy optimista: "Soy un milagro", dijo ante las cámaras.
Es más, a pesar de que todavía continua con el tratamiento, el actor ha comenzado a trabajar. El lunes cogió un avión destino a Chicago donde comenzarán las grabaciones de una nueva serie en la que él será el protagonista.

Fuente

21 jul 2008

¿Magufo yo?

¿Y por qué?

Bueno esto viene de un comentario anónimo (por cierto, el último que se permitió publicar) que algún BUEN LECTOR de este blog se tomó la molestia de enviar, cuando se publicó la anotación sobre video de fantasmas.

El lector escribió:

"Ahhh, ya me explico muchas cosas de tu blog: eres un MAGUFO. Y yo que pensaba que las tonterías de tu blog era debido a que eras un simple crédulo...XDDDDDDDD"

Tomando en cuenta de la palabra que usó para referirse a mi, encontré lo siguiente:

Se llama magufos, por ejemplo, a los astrólogos, ufólogos, homeópatas y a los practicantes de pseudociencias en general; también se refiere de esa manera a personas que se atribuyen poderes sobrenaturales como los psíquicos y otros supuestos dotados; de manera semejante el término magufo se hace extensivo a ciertos periodistas especializados en lo esotérico y lo paranormal que fungen de tales sin cuestionar si el objeto de su especialización existe realmente más allá del mundo de las creencias.

El lector cuyo nombre siempre permanecerá en el anonimato, señala que yo soy un MAGUFO cuando aclaro que soy un Investigador del tema, tanto de fantasmas, ovnis, engaños, , chupacabras, etc.
Lo único que no le pude decir a mi apreciado lector fue que "yo no vivo de estas cosas, solo las hago cuando tengo tiempo libre, por lo que no me dedico a estafar a la gente, sino a buscar la verdad o lo que más se le acerque".
Además cuando hago investigación, (lo que voy a decir me da mucha risa) no me pongo una bata blanca ni me meto en un laboratorio a seguir los pasos del método científico. Simplemente leo, recolecto información y divulgo. No está de mi parte decir si es o no verdad.

Y con respecto a la última parte de la definición que reza: el término magufo se hace extensivo a ciertos periodistas especializados en lo esotérico y lo paranormal que fungen de tales sin cuestionar si el objeto de su especialización existe realmente más allá del mundo de las creencias.
Voy a responder de la siguiente manera: ¿Crees en Dios? ¿Y el objeto del estudio de la TEOLOGÍA fundamenta la existencia de todo lo que está más allá del mundo de las creencias?

;)

Por cierto que yo nunca he censurado el comentario de nadie que escriba en mi blog, sin embargo se acabó la opción de escribir sin identificarte, por lo que de ahora en adelante todos los comentarios van a llevar nombre y correo del propietario gracias a OpenId

Terminator: ¿Infinito?

Terminator Salvation (2009)
Foto: Imdb.com
Ahora cuando está confirmada por el estudio que si viene Terminator 4 o Terminator Salvation, puedo hacer la reseña de lo que viene.

El guión:
Ahora Jhon Connors sabe quien es y cual es su futuro. Su mamá no estaba del todo mal de la cabeza como le decían y las máquinas empezaron su nueva misión: Destruir a todos los humanos.
Es una historia que tiene dos protagonistas, las máquinas por un lado que tiene que acabar con todo tipo de vida y Connor que sabe que debe vencer a las máquinas y evitar que terminen de dominar el mundo . Ambas partes saben cual es su destino.
John debe ahora empezar a buscar a quienes las máquinas no han eliminado para hacerlos socios o parte de la pequeña resistencia que sobrevive de los humanos, luego que Skynet disparara todos los sistemas de defensa computarizados contra las grandes ciudades, exterminando más del 80% de la población.
Pero Connor se hace una pregunta: ¿qué es lo que lleva a las máquinas a revelarse contra los humanos? ¿Al eliminar a los humanos que van a hacer las máquinas? ¿Por qué? Estas preguntas van a empezar a ser aclaradas cuando logren entrar al complejo donde Connor va a mandar a su mejor amigo (o su padre) al pasado para que no maten a su mamá.

Esta película nos va a llevar al futuro que vimos en las dos primeras entregas de Terminator (las dirigidas por James Cameron) donde habían máquinas y robots t-1000 buscando y persiguiendo humanos. Pero en aquel par de películas solo se veían fragmentos.
En esta veremos toda la acción en este escenario.

Se presumen varias cosas: La primera que se estrenará para julio de 2009 con una emisión del nuevo trailer para navidad y el día del juego de football americano más importante de norteamerica por lo que habrá que esperar hasta enero de 2009 para saber más de esta película.
Como segunda cosa Se le pidió al actual gobernador de California y primer terminator que actuara en un par de escenas solamente (donde es enviado al pasado para matar a Sarah Connor), y luego aparecerá en otra escena caminando como si nada u otro vulgar clon.

Se que es dificil invertir en algo que no sabes que va a pasar, si es un éxito o un fracaso. Lo que si es cierto que hasta que no se le de realmente muerte económica a una franquicia esta no va a acabar y lo que me extreña que la mente brillante de James Cameron no de para más sino para seguir viviendo de los intereses como es terminator. La serie de Cronicas de Sarah Connor es buena, pero ¿una cuarta entrega? Lo que tiene a favor es la presencia de Christian Bale, un actor de moda que le puede dar mucha profundidad al personaje. Pero por lo poco visto (algunos me comentaron que el trailer fan-made es mejor que el oficial muchas veces) no hay nada nuevo.Habrá que esperar nuevas informaciones. Lo cierto es que se siguen filmando escenas en Los Angeles y sus zonas cercanas, además de los estudios.

Página web y comentarios del crew que labora en la película

Trailer


Trailer Fan-made (o el hecho por los fans, a mi no me gusta mucho)

Más taquilleras semana 30

Vaya patada en la cara que dio Batman con la entrada a las carteleras cinematográficas de la semana pasada y el fin pasado. Solamente el fin de semana de su estreno la película del hombre con el alter-ego murcielago superheroe llegó a 155 millones de dólares.
Y es que esta nueva película que no tiene nada que ver con la Batman & Robin que tristemente dirigió Joel Schumacher en el año 1997 con la participación de Gerge Clooney entre otras celebridades.

Esta es más DARK, más a lo Tim Bourton con sus dos primeras Batman protagonizadas por Michael Keaton pero con un guason mucho más perverso y nada payaso como el (muy bien interpretado por cierto) Jack Nicolson. Realmente es una de esas películas que hay que ver y saben el ¿por que?

Por que simplemente nadie sabe si es realmente necesaria la existencia de un superheroe. O si los daños colaterales ocasionados por este superheroe son más grandes que el mismo daño causado por los malechores. Es una de las mejores selecciones de las películas que hay en el cine en la actualidad, para meterse a verla. La recomiendo muchisimo.

Pero volvamos al tema.

Vemos que Indiana Jones ya desapareció después de dos meses de su estreno, así como Hulk (yo se los dije), y luego de superar los 200 millones en racudación Kung Fu Panda se niega a desaparecer de los top ten semanales del cine. Wall-E se mantiene, al igual que Wanted, Get Smart y Hellboy que cayó notablemente. Hancock no a decaido y se mantiene como una de las que lidera la recaudación solo superada por Batman y la comedia Mamma mia, donde una mamá no sabe cual de tres posibles hombres es el papá de su hija y es quien debe llevarla al altar para entregarla al novio.

Lo importante es que hay una diversidad de películas buenas para distraerse. Así que disfrutemos.


Hellboy II El Ejercito dorado

Director:Guillermo del Toro

País: EEUU

Reparto:
Ron Perlman ... Hellboy
Selma Blair ... Liz Sherman
Doug Jones ... Abe Sapien / The Chamberlain / The Angel of Death
Seth MacFarlane ... Johann Krauss (voice)
Luke Goss ... Prince Nuada
Anna Walton ... Princess Nuala
Jeffrey Tambor ... Tom Manning
John Hurt ... Professor Trevor 'Broom' Bruttenholm
Brian Steele ... Wink / Cronie / Spice Shop Troll / Cathedral Head / Fragglewump

Reseña:
El rebelde de la agencia de investigaciones paranormales del gobierno norteamericano, finalmente se logró calmar luego que estableció su tan deseada realación con Liz.
Pero para Hellboy no todo es como en los cuentos de hadas; Vivien felices para siempre. Nooo nada de esto, tienen los mismos problemas de pareja que tiene cualquier pareja normal.
Lo que no saben es que un Elfo está gestando una venganza contra los humanos, y para ello debe localizar las tres piezas de una corona que le da el poder a quien se la ponga, de controlar el ejercito dorado. Un ejercito de 70 guerreros, sin piedad, sin dolor, sin razón. Que solo obedece al poseedor de la corona.
El malvado (o quizás no tan malvado dependiendo del punto de vista) Principe Nuada empieza la búsqueda de la ansiada corona, pero no antes sin poner en aviso a Hellboy y compañía.
Otro de los atractivos que tiene la película es la aparición de un nuevo personaje que es interpretado nada más y nada menos que por Seth Macfarlane, el mismo creador de Padre de Familia y de la voz de Peter Griffith.
En general es una película para verla y pasar un rato en el cine. Pese a que tiene efectos especiales, de los cuales muchos pasan desapercibidos (afortunadamente) y quienes digan que es una película mojonera: entonces para que vas al cine a ver una película sobre un hombre rojo y con cola?
Para pasar un buen rato. 4 estrellas de 5
Trailer

El señor Limpet


The Incredible Mr. Limpet (1964)

Director:Arthur Lubin

País: EEUU

Duración: 99 minutos

Reparto:
Don Knotts ... Henry Limpet
Carole Cook ... Bessie Limpet
Jack Weston ... George Stickel
Andrew Duggan ... Harlock
Larry Keating ... Adm. P.P. Spewter
Oscar Beregi Jr. ... Nazi admiral (as Oscar Beregi)
Charles Meredith ... Fleet Admiral
Elizabeth MacRae ... Ladyfish (voice)
Paul Frees ... Crusty (voice)

Reseña:
Henry Limpet es un ciudadano normal como el común de los norteamericanos que vive en las grandes ciudades. Un trabajo, una familia (bueno la de su hermana) y una afición: Los Peces.
Henry es un amante de los peces, los cuales les parece animalítos excelente y de buena compañía ya que no son como los perros que para el son una molestia.
El amor de Henry es tan grande que un con su cuñado en el mar se cae del bote donde iban al tratar de evitar que su compañero se ponga a pescar y henry se hunde en el mar.
Al despertar ve que no tiene pies ni manos, solo aletas y puede respirar debajo del agua. Sube a la superficie y le dice a su cuñado que no se preocupe.
Desde ese momento empieza una de las primeras películas completamente realizada entre animación y humanos, que tiene como protagonista al excelente Don Knotts.
Yo recuerdo haber visto esta película una vez por Venevision un sábado en la mañana pero de igual manera me quedó grabada.
Aquí un trailer para los que no se acuerdan

18 jul 2008

Cosas mal traducidas

Hablando de la anotación hecha abajo sobre la lámpara de Spiderman de mi hijo me vino a la mente las malas traducciones a los títulos de las películas que nos llegan aquí a Venezuela (y valido para toda america latina)

Un ejemplo fue Niñera a prueba de balas, protagonizada por el cumpleañero de hoy; Vin Diesel que originalmente se llamaba The Pacifier

Unos ejemplos más:

Ther Green Mille = Milagros Inesperados
Bateries Not Includes= Milagro en la calle 8
First Blood = Rambo (bueno menos mal)
Total Recall = El Vengador del Futuro
The Running Man = Sobreviviente
Red Heat = Danko
The Money Pit = Hogar dulce Hogar
The 'burbs = Vecinos problematicos
Turner & Hooch = Socios y sabuesos
Working girl = Secretaria Ejecutiva
Mrs. Doubtfire = Papá por siempre

Tagline de Microsiervos

Si algo me gusta mucho del trio de muchachos de Microsiervos, es su parecido con muchas cosas que a mi también me gusta, una de ellas Futurama.

A ellos le gusta tanto que han decidido en "copiarse" del inicio de esta excelente serie geek que por razones inexplicables Fox sacó del aire y ahora solo podemos ver en Dvd.

Y es por esa razón que hago esta anotación, porque ellos (los chicos de Microsiervos, bueno alguno ya no tan chico) tienen su propio tagline que reza: En Breve disponible en Dvds ilegales.

Claro que eso viene desde tiempo atrás

Algunos muy buenos son:
Patrocinado por campamento Krusty
Blog patrocinado por la Central Nuclear de Springfield
El último que apague la luz
Se suponía que esto era el futuro.
Eres más listo que la televisión, ¿y qué?
Por favor, no echar comida a los autores (una de mis favoritas)
Cualquier parecido con la realidad sería divertido
Gracias por no hablarnos del mundo exterior
Si hubiéramos estudiado más, no estaríamos aquí
Deberías estar trabajando en vez de leyendo esto
Esto es un blog, no el New York Times
¿Has probado a apagarlo y encenderlo?

¿Como se dice Spiderman en español?

Realmente no voy a discutir con los miembros de la DRAE por como se dice Spiderman, espaiderman o se pronuncia como se escribe.

Lo cierto es que aquí en Venezuela, mi suegra le regaló a mi hijo una lámpara de su personaje favorito y no fue sino hasta ayer que me di cuenta de como se aclara todo:
Spaiderman (como se pronuncia en inglés)

Tripulación Dave o Meet Dave


Meet Dave (2008)

Director:Brian Robbins

País: EEUU

Duración: 90 minutos

Reparto:
Eddie Murphy ... Dave / Captain
Elizabeth Banks ... Gina Morrison
Gabrielle Union ... No. 3 – Cultural Officer
Scott Caan ... Dooley
Ed Helms ... No. 2 – 2nd In Command
Kevin Hart ... No. 17
Mike O'Malley ... Knox
Pat Kilbane ... No. 4 – Security Officer
Judah Friedlander ... Engineer
Marc Blucas ... Mark
Jim Turner ... Doctor
Austyn Myers ... Josh

Reseña:
La Century Fox nos presenta este verano a unh extraño Eddie Murphy vestido de blanco pero un poco pasado de moda.
Se trata de Dave, una neve espacial tripulada por personas "pequeñitas" que llega a la tierra con la necesidad de cumplir una misión.
El escenario es el más pluricultural de todos, la ciudad de New York. Evidentemente la llegada de un ser de otro mundo (o muchos seres) no pasa desapercibida para la policía de New York quien se pone a buscar al extraño ser, que viste como Ricardo Montalban en La Isla de la Fantasía y sus gestos son algo lentos.
Dentro del film se trabaja Josh, un niño que para todos sus compañero es "extraño o nerd" porque le gusta ver las estrellas y leer ciencia ficción. Para su edad él mismo señala que es el más bajo de toda la ciudad.
Para Dave y su tripulación no todo es maravilloso cuando se encuentra de visita en la tierra. Se les pierde un objeto necesario para su supervivencia y solo Josh y su madre pueden lograr encontrarlo.
Aprovechando las vacaciones escolares, esta es una película recomendada para compartir con los muchachos . Lástima que aquí en Venezuela solo la podamos ver después del 25 de este mes de julio, ya que también hubiese sido excelente ir a verla el próximo domingo, dia del niño.

Página web del film

Trailer

17 jul 2008

Videos de fantasmas, humos y otras cosas

Para los que no lo sepan, yo soy un investigador de fenómenos extraños, llamalos como quieras, muertos, espantos, espiritus o fantasmas.
En otra búsqueda que estuve realizando hace unos días y en referencia al post anterior del video de El Fantasma de El Sambil de Maracaibo, comparto este video con ustedes.
Se trata de una recopilación de unos cuantos videos que han sido grabados de manera accidental o con cámaras de vigilancia y que ha sido visto por más de 9 millones de personas.

Aquí se los presento y pueden verlo con toda tranquilidad ya que no es de esos videos que te brinca alguien maquillado y te da el susto de muerte. Lo que si advierto es que es algo fuerte cuando se ve porque hay cosas que te erizan los pelos. Te lo recomiendo con mucha responsabilidad.

Video

Fantasma en el Sambil (o insecto)

Esto me lo encontré mientras hacía una investigación.
Habrá que ver si todos los días se repite la sombra o solo ese día.
Por cierto al principio del video se ve algo blanco del lado izquierdo. ¿Que será eso?

El Video

Kung-Fu Panda


Kung Fu Panda (2008)

Directores:Mark Osborne y John Stevenson

País: EEUU

Duración: 92 minutos

Reparto:
Jack Black ... Po (voice)
Dustin Hoffman ... Shifu (voice)
Angelina Jolie ... Tigress (voice)
Ian McShane ... Tai Lung (voice)
Jackie Chan ... Monkey (voice)
Seth Rogen ... Mantis (voice)
Lucy Liu ... Viper (voice)
David Cross ... Crane (voice)
Randall Duk Kim ... Oogway (voice)
James Hong ... Mr. Ping (voice)
Dan Fogler ... Zeng (voice)

Reseña:
Po es un joven panda que tiene en su cabeza una sola cosa: Kung Fu. Pero su padre tiene otra cosa planificada para el: Hacer fideos.
Po todos los días sueña que se encuentra junto a sus amigos que son figuras de acción de los maestros del Kung Fu. Todos viven en armonía en su aldea del valle, hasta que el maestro tortuga tiene un sueño, que un viejo enemigo se escapa y va a cobrar venganza en el valle.
En ese momento el maestro Shifu dice que hay que escoger al Maestro Dragón para que los defienda de la amenaza, ya que el maestro dragón es el único que puede leer el pergamino del dragón que da poder ilimitado.
Es una excelente película familiar que reafirma muchos valores y puede ser vista por todos (pese a las escenas de acción y violencia aunque no se ve sangre y los golpes que recibe el panda son más bien jocosos). Y aprovechando el día del niño es una excelente opción para llevar a los más pequeños de la casa.

Trailer

1408 la película


1408 (2008)

Director:Mikael Håfström

País: EEUU

Duración: 112 minutos

Reparto:
John Cusack ... Mike Enslin
Paul Birchard ... Mr. Innkeeper
Margot Leicester ... Mrs. Innkeeper
Walter Lewis ... Book Store Cashier
Eric Meyers ... Man #1 at Book Signing
David Nicholson ... Man #2 at Book Signing
Holly Hayes ... Lady at Book Signing
Alexandra Silber ... Young Woman at Book Signing
Johann Urb ... Surfer Dude
Andrew Lee Potts ... Mailbox Guy
Tony Shalhoub ... Sam Farrell

Reseña:
Mike Enslin es un escritor que en algún momento escribía libros sensibles, personales que le tocaban el corazón hasta al más duro, hasta que murió su padre. Desde ese momento empezó su propia cruzada contra lo paranormal, lo del más allá y ese buen escritor que era, se perdió en el limbo.
Su resurgir empieza luego de un par de años de ausencia con la publicación de "Los 10 cementerios más aterradores de EEUU", le siguió "Las 10 casas más aterradoras de EEUU" y ahora se encuentra recaudando material para "Los 10 Hoteles más aterradores de EEUU".
Un día buscando entre el material que envian sus fans, recoge una postal de New York donde le piden que no entre a la habitación 1408 del hotel Dolphin.
Sin pensarlo dos veces, aborda un avión y cruza el país hasta la ciudad donde le dan una negativa desde el principio para que se hospede en esa habitación.
El Gerente del hotel le ofrece una suite presidencial y una botella de $800, pero el insiste en entrar en la habitación luego de estudiar su "expediente"; 22 personas muertas.
El gerente le dice que esa cifra no es correcta, solo son las de muertes violentas o suicidios. Realmente en esa habitación han fallecido 56 personas. "porque las muertes por causas naturales no son noticias".
Mike decidido hace caso omiso a las advertencias de la habitación demoníaca y entra. El gerente lo trata de persuadir hasta el último momento pero Mike está decidido a entrar.

Esta película esta basada en un cuento o novela corta escrita por Stephen King y llevada al cine por el director sueco Mikael Håfström. Lastimosamente para los que nos gusta las películas de terror, este film pasó sin pena ni gloria por el cine pero su llegada esta semana (junto a otras más que pedí por internet) ha sido la culpable de la ausencia de anotaciones estos dos últimos días.
Es una película muy recomendable para ver una noche lluviosa, con las luces apagadas. Vale la pena que la alquilen.

Trailer

14 jul 2008

Más taquilleras semana 29

Información: Cortesia de IMDB
Como era de esperarse película que se estrena es la más taquillera como ocurrio con Hellboy este fin de semana, que pasó a encabezar la lista de recaudación este fin de semana.
Hancock sigue su escalada en el ranking de las más taquilleras del 2008, seguida con una discrta Viaje al centro de la tierra en tercer lugar.
Lo que si me sigue sorprendiendo hoy en día es la constancia en el cine de Indiana Jones todavía, luego de dos meses de su estreno, todavía recauda miilones de dólares para mantenerse en el top-ten.

A los carajitos no hay que quitarles el ojo de encima

Porque a su corta edad, hay que ver lo perseverantes que son cuando quieren algo. El ejemplo de esta niña me da hasta claustrofobia.

Lo más impresionante es el tipo que seguro trabaja en el sitio y ve que la niña está encerrada y no hace nada.

Por los que no saben que significa carajito, aquí está el significado.


Video


How To Beat The Claw Game - Watch the top videos of the week here

Fuerza antiterrorista china

Foto: www.boston.com
En virtud de los venideros juegos olímpicos que se realizaran en China, los organizadores asiaticos no quieren que las amenazas terroristas ensucien su organización.




Por esta razón ham preparado unos grupos antiterrorismo excelentes (además de numerosos).


Lo que más me llamó la atención es este comando con el sidecar, supuestamente es para que sean más sigilosos y tengan mayor puntería. (pero ¿qué pasaría si el terreno es algo accidentado?).




Bueno hay que ver las exhibiciones completas en la web. (Hasta los bomberos con sierras para cortar metal, misiles de corto alcance, y otras herramientas usan los funcionarios de los grupos antiterrorista.




Esta es la web que recopilan las exhibiciones del ejercito chino en sus prácticas antiterrorismo.

Venezuela gana Miss Universo (Ganamos)


Bueno realmente yo estoy en contra totalmente de escribir noticias en tercera persona cuando se trata de nuestro país.
Pero el caso lo amerita. GANAMOS una vez más esta vez con Dayana Mendoza. La muchacha de la sonrisa perfecta y símpatica.

Ahora hay que ver si el señor Trump se le ocurre algún día organizar un concurso de estos AQUÍ, en VENEZUELA, País del eterno verano, las mujeres más lindas y hombres trabajadores.

Felicitaciones a ella y su familia... y también a TODOS SUS PAISANOS.

Notica completa

NHA TRANG, Vietnam - Miss Venezuela Dayana Mendoza se coronó Miss Universo 2008 el lunes y le dio a su país la quinta corona del máximo certamen internacional de la belleza, en un año en que cuatro de cinco finalistas fueron latinas.
La beldad suramericana de 22 años recibió la corona de su antecesora, la japonesa Riyo Mori, y se preparó para reunirse con una multitud de reporteros. Una vez secuestrada en su país, ha dicho que la experiencia le enseñó a mantener la calma en situaciones de tensión.
A la belleza venezolana le siguieron Miss Colombia Taliana Vargas con el segundo lugar, Miss República Dominicana Marianne Cruz en el tercero, Miss Rusia con el cuarto y Miss México, Elisa Nájera, en el quinto sitio.
Nájera había ganado en días previos la competencia en traje de baño.
En la conferencia de prensa posterior al concurso, Mendoza apareció radiante y dijo que no sabía por dónde la llevaría la agitada agenda de los próximos 12 meses como reina universal de la belleza. Pero luego de una escala breve en Nueva York, espera ver a su familia, disfrutar de los platillos caseros de su madre y repartir abrazos entre todos sus parientes.
"Cuando regresé a Venezuela voy a saltar sobre mi familia y ellos sobre mí", expresó.
Por lo pronto, Mendoza confesó que solamente esperaba quitarse sus zapatillas de tacón alto y darse masaje en los pies.
Declinó hablar del secuestro que sufrió hace año y medio, aunque aprovechó la ocasión para abogar por la paz mundial.
"Quiero levantar mi voz y decirle al mundo que la violencia no es la respuesta", expuso.
Mendoza _con 22 años, 1,78 metros (cinco pies y 10 pulgadas) de altura y ojos aceituna_ disfruta del aprendizaje de idiomas y fotografía.
En tanto, Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela, quien se encontraba con Mendoza en Vietnam, expresó su satisfacción.
"Yo estoy muy orgulloso, por mí, por la organización Miss Venezuela, por Venezuela, de que tengamos al fin la quinta corona", declaró a los medios de comunicación minutos después del anuncio.
Preguntado cuál cree que fue la clave del éxito de su candidata, contestó:
"Esa niña además que es bella tiene mucha seguridad, es muy simpática... no le tiene miedo al público. Estaba en ese escenario como si nada, todas las demás nerviosas, ella un poquito nerviosa pero no tanto como las demás... Ella supo ganarse al pueblo de aquí por su simpatía y su sencillez. Además se veía bella en el escenario".
Por su parte la estadounidense Crystle Stewart fue la segunda Miss Estados Unidos consecutiva que cae al suelo durante el evento al repetir la suerte de su antecesora Rachel Smith y resbalar durante el desfile en traje de noche.
Durante la selección de Miss Universo 2007 en Ciudad de México, Smith cayó en la misma etapa del concurso y se convirtió sin querer en una estrella de You Tube, donde su video se vio una y otra vez.
Al igual que Smith, Stewart se levantó rápidamente y siguió caminando como si nada hubiera pasado; pero a diferencia de ella, no logró entrar al cuadro de las cinco finalistas.
Su percance ocurrió justo después que los jueces redujeron el número de concursantes a 10: Miss Estados Unidos, Miss Kosovo, Miss Australia, Miss España, Miss México, Miss Colombia, Miss República Dominicana, Miss Rusia, Miss Italia y Miss Venezuela.
La representante de Puerto Rico, Ingrid Rivera, no llegó siquiera a estar entre las 15 pese a que antecesoras suyas alcanzaron el cetro en cinco ocasiones. El récord lo mantiene Estados Unidos con siete.
Miss Tailandia obtuvo el premio al mejor traje nacional y Miss El Salvador fue elegida por sus compañeras como Miss Simpatía.
Durante su entrevista con los jueces, Mendoza tuvo que responder quiénes pensaba tenían una vida más fácil, las mujeres o los hombres.
"Dios nos hizo para compartir y tener diferencias", expresó, para luego resaltar lo que ella ve como distintos procesos de pensamiento entre el hombre y la mujer.
"Los hombres piensan que el camino más rápido a un punto es una recta", dijo. "Las mujeres saben que el camino más rápido a un punto son las curvas".
El certamen se transmitió en vivo a 170 países bajo la animación del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer y la Spice Girl Melanie Brown.
Las 80 misses se congregaron en la ciudad costera de Nha Trang, Vietnam, con miras a suceder a Mori.
En bikinis amarillos, verdes y naranjas, las 15 semifinalistas recorrieron el escenario durante la competencia en traje de baño a ritmo de Lady Gaga, quien interpretó el vibrante "Just Dance" con una peluca platinada. Miss Vietnam, Lam Thuy Nguyen, fue recibida con una ovación del público local.
Las 10 finalistas entonces desfilaron en traje de noche.
El jurado incluyó a Donald Trump Jr., cuyo padre, el magnate de bienes raíces y personalidad de la televisión, es dueño del concurso junto con NBC; el diseñador de moda Roberto Cavalli, la actriz puertorriqueña Nadine Velázquez, el estilista Louis Licari, Miss Universo 2004 Jennifer Hawkins y el experto en transformaciones John Nguyen.
Las concursantes de este año vinieron con todo un rango de experiencias y aspiraciones.
Miss Albania fue jugadora profesional de baloncesto. Miss Argentina dijo haber tenido vivencias paranormales. A Miss Antigua & Barbuda le fascinan las culebras.
Miss Venezuela ha sido secuestrada y Miss Angola estuvo en un accidente aéreo mientras trataba de escapar un conflicto durante la guerra civil de su país.
La más baja fue Miss El Salvador, con 1,60 metros; las más altas Miss Jamaica, Miss México y Miss Perú, con 1,83 cada una.
El espectáculo fue un recurso publicitario para Vietnam, donde los concursos de belleza son muy populares. La ceremonia incluyó segmentos de muchos de los destinos turísticos más populares de la nación, como Hue, Hoi An y Sapa.
La escenografía estuvo dominada por imágenes icónicas de la nación, como bambúes, sombreros cónicos y flores de loto.
Springer hizo una gran entrada en motocicleta, el vehículo de elección en Vietnam, donde las calles están repletas de millones de estos vehículos de dos ruedas.

Fuente

11 jul 2008

Gotcha



Director:Jeff Kanew

País: EEUU

Duración:101 minutos

Reparto
Anthony Edwards ... Jonathan
Linda Fiorentino ... Sasha
Jsu Garcia ... Manolo (as Nick Corri)
Alex Rocco ... Al
Marla Adams ... Maria
Klaus Löwitsch ... Vlad (as Klaus Loewitsch)
Christopher Rydell ... Bob Jensen
Christie Claridge ... Girl Student
Brad Cowgill ... Reilly

Reseña:
Tu y tus amigos organizaron un juego en el colegio. ¿Cual es el juego? sencillo. Con las pistolas de dardos (o pintura) tienes que manchar a tus otros compañeros. No importa lo que hagas, si tienes que esconderte, montarte en un árbol o disfrazarte. Lo único que cuenta es que tienes que ser el único que queda de todos tus amigos.

Sin embargo tienes que poner una pausa en tu juego porque tus padres te van a enviar a europa. Para que tengas un poco de conocimiento del mundo y aprendas francés.

Sin embargo al llegar a Francia te va muy mal hasta que conoces a una joven y sensual mujer que te lleva a la cama y tu al ser un virgen, la sigues hasta el fin del mundo.

Sin embargo esta mujer resulta ser una agente de la CIA. Que te lleva a la Alemania Oriental y quiere que le sirvas como mensajero sin que tu lo sepas.

Pero los servicios de inteligencia de los países de la cortina de hierro no son tontos y te tienen en la mira, así que para salvar tu pellejo debes escapar y tratar de regresar a tu país.

Recuerdo especialmente esta película debido a que fue la primera que vi cuando instalaron en mi casa Omnivisión, el primer servicio de televisión por cable que hubo en Caracas en los años ochentas. Otra de las cosas que recuerdo especialmente de la película es cuando Jhonatan, el protagonista, escapa del bloque oriental y llega a un McDonals donde pide: Una hamburguesa americana, unas papas fritas americanas y un refresco americano.

También fue transmitida esta película por RCTV como era de esperarse, un domingo. Y creo que a consecuencia de esto se sacó una marca de ropa playera llamada Gotcha. Pero no se si es por eso o no.

Para que recuerden el trailer.

Como mandar un kilo de mierda por MRW

Realmente no acostumbro ha hacer estos comentarios pero en virtud de que la empresa venezolana de envios MRW ha incrementado en más de un 115% sus tarifas en el envio de paquetes pasando de BsF 25,00 a BsF 65,00 lo cual a mi me parece un VULGAR ROBO (contra los BsF 9 que cobra Ipostel), se me ocurrió sacarle provecho al más típico estilo de Jackass.

Lo primero que se debe hacer es buscar un recipiente (lo más antiseptico posible), y depositar como quieras o puedas el "kilo de mierda" que vas a enviar. Tengo que recordarte que es mejor si haces tu mismo el empaque con anime delgado.

Una vez efectuado el "deposito" de lo que vas a enviar, tienes que "proteger" tu carga con tirro blanco ese que se usa para pegar las láminas de dibujo y se puede despegar. La intención es que cuando los empleados de MRW traten tu "paquete" como siempre "a los coñazos", lo tiren y le monten mil vainas encima que no importa que se rompa lo que está adentro, lo único que se va a romper es el anime con "el kilo de mierda" dentro.

Vas con sumo cuidado a la oficina de MRW más cercana (no vayas a las oficinas franquiciadas porque ellos no tienen nada que ver con eso). Y le dices que vas a enviar ese paquete a la oficina de MRW más alejada de tu ciudad. (Por ejemplo, si vives en Maracaibo dices que lo vas a enviar a la oficina de MRW en Güiria a nombre de Tyler Durden. Que lo va a pasar a retirar por allá con cobro en destino.

Esta gracia solo te va a costar BsF. 2,30. Y el paquete se va.
El destino del paquete, que seguramente va a ser abrirse en las primeras de cambio (o primeros maltratos), es romperse y expulsar su contenido en el mismo sitio.

Pero si son algo cuidadosos, el paquete seguro se romperá en el camino o al ser descargado, donde generará un olor característico de su contenido.
Por políticas de la empresa si pasan tres días y el dueño del paquete no lo retira, MRW envia de vuelta el paquete al lugar de origen.

Imaginate EL KILO DE MIERDA viajando de un lugar a otro y todo GRATIS!!

Porque si ellos van a querer cobrar quizás más del valor del paquete que envias simplemente por su envio. Hay que hacerles llegar el mensaje que entonces su crecimiento como empresa que se debió a SUS CLIENTES se va a convertir en eso, EN MIERDA.

Viaje al centro de la tierra. Adelanto del guión

Journey to the Center of the Earth (2008)

Director:Eric Brevig

País: EEUU

Duración: 92 minutos

Reparto:
Brendan Fraser ... Trevor Anderson
Josh Hutcherson ... Sean Anderson
Anita Briem ... Hannah Ásgeirsson
Seth Meyers ... Professor Alan Kitzens
Jean Michel Paré ... Max Anderson
Jane Wheeler ... Elizabeth
Frank Fontaine ... Old Man
Giancarlo Caltabiano ... Leonard
Kaniehtiio Horn ... Gum-Chewing Girl
Garth Gilker ... Sigurbjörn Ásgeirsson

Reseña:
Ya puedo comentarles sobre esta nueva adaptación del libro de Julio Verne "Viaje al Centro de la Tierra" debido a su estreno de hoy, en Los Angeles.
Debo aclarar antes de entrar de lleno en el tema de la película, que se trata de la misma que era anunciada como 3D, lo que pasa es que al parecer un cambio de última hora, la impresión de afiches promocionales y al parecer el retardo en la entrega de los lentes 3d para las salas de cine, obligó a los productores a transferir el film completamente a película convencional por lo que el 3D (que era bastante llamativo) fue eliminado para la proyección en masa y solo quedará para algunos cines, seguramente VIP.

Según los comentarios que me han llegado de las presentaciones anticipadas para público selecto, se trataba de una buena película con coloridos y llamativos efectos visuales. Se hace una gran referencia a muchos aparatos tecnológicos actuales y el uso de muchos animales generados por computadora lo que al film en 3D hubiese beneficiado mucho.
Se vana ver muchos animales extintos como dinosaurios, peces carnivoros, gigantes insectos y hasta matas carnívoras.
Esto no significa que se trate de un mal film o mala película, lo único que significa y con todo el respeto que merece Harrison Ford por Indiana Jones, Fraser está destinado de una u otra manera a protagonizar películas de aventura como La Momia (por cierto que también se estrena proximamente).
Esperemos podamos disfrutar de este film en especial la versión 3D. Lamentablemente para latinoamerica el estreno está pautado para finales de agosto, por lo que seguramente alguien ya me hará saber sus comentarios luego que haya visto la pelicula.

Trailer

Malone amenaza mortal

Malone (1987)

Director:Harley Cokeliss

País: EEUU

Duración: 92 minutos

Reparto:
Burt Reynolds ... Richard Malone
Cliff Robertson ... Charles Delaney
Kenneth McMillan ... Hawkins
Cynthia Gibb ... Jo Barlow
Scott Wilson ... Paul Barlow
Lauren Hutton ... Jamie
Philip Anglim ... Harvey
Tracey Walter ... Calvin Bollard
Dennis Burkley ... Dan Bollard

Reseña:
Richard Malone es un ex-agente de la CIA que busca paz en su vida, desea desprenderse de todo lo sucio que hizo mientras trabajó para la agencia de inteligencia y decide ir a refugiarse en un pequeño pueblito campesino en el centro de EEUU.
Para su sorpresa, el pueblo es azotado por una pandilla de mercenarios apoyados por un corrupto jefe de policía que son pagados por un rico terrateniente que quiere hacer con el pueblo lo que le da la gana.
Malone pese a tratar de alejarse de la violencia, es impulsado a tomar venganza contra los mercenarios luego que estos violaran y mataran a varias mujeres del pueblo solo por mero capricho.
En ese momento el ex agente decide tomar la justicia con sus propias manos y acabar con todos los corruptos y asesinos que hay en el pueblo. Sin embargo hay algo: Malone está solo. Pero eso no le va a impedir que use toda la violencia que lleva por dentro, usando granadas, ametralladoras, escopetas, violentas peleas a puños, etc.

Esta película recuerdo que era muy anunciada en RCTV para Videorama Stereo. A los años la transmitieron un par de veces hasta que se comenzó en los diarios a hablar de la violencia en TV en horario Todo Público. Pese a eso, muchos de nosotros que contabamos entre 12 y 16 años la pudimos ver en TV a las 7 pm de un domingo que fue cuando RCTV la transmitió.

Trailer

9 jul 2008

Mentos y Pepsi en humano

Bueno a este señor solo se le puede decir loco por tratar de hacer algo que sabemos que es un geiser cuando se produce la mezcla entre Mentos y Coca-Cola/Pepsi Cola.
El resultado de la mezcla de ambos es una especie de volcan que hace que el refresco vuele por los aires.

Este señor bajo su propio riesgo, realizó el experimento con su cuerpo.

¿El resultado?


Hay que advertirle a los niños que no intenten esto en su casa.

Nota: El tio este no es tan pendejo como parece, mastica primero todos los mentos para mezclarlos lo más posible con saliva y no se los traga para que no le explote el estomago.

Entrevistados Microsiervos

Desde hace algún tiempo estos amigos son invitados o reseñados por los medios españoles de alguna u otra manera, debido a su excelente trabajo con su blog, los que ha llevado que sean el blog número 1 de habla hispana. (Bueno nada que envidiar por cierto, porque nosotros en Los Corotos somos los más leidos... pero por mi familia y por ti).

Sin embargo lo que más me gustó de la entrevista es el ambiente "buen rollo" donde "hacen" microsiervos. Es uno de esos que le puedes decir Web 2.0 además de que pareciera una sucursal de Apple. (Casi igual que en mi caso).

Lo cierto es que se ven como tres tios muy a la par entre ellos y los típicos amigos con los que te gustaría ir a tomar cerveza.
Por cierto lo que no me gustó fue que uno de los muchachos dijo estar arrepentido o querer borrar el post de IKEA que hicieron hace unos cuantos meses.
Si se publicó punto. Si fue una metedura de pata, bueno. Pero lo que se publicó se queda y punto.

Bueno para no hablar más aquí la entrevista.

Ojo abierto y/o cerrado

Este interesante truco o experimento al leerse puedes decir quizás que no sea verdad. Pero al seguir realmente las instrucciones... después no digan que se no se los dije.

Lo conseguí curucuteando por la última adquisición en lecturas de blogs cgredan y aquí la anotación completa extraida desde el mismo blog.

En How to make your eye feel like it's closed, when it's actually open anotan una
divertida ilusión óptico / muscular descubierta por Uta Wolfe, en la que
notaremos que uno de nuestros ojos permanece cerrado, aún cuando no sea
cierto.Podemos intentar reproducirla entrando en una habitación muy oscura,
cerrando la puerta y esperando unos 5 minutos a que nuestros ojos se adapten a
la oscuridad, momento en el que empezaremos a discernir formas en la habitación.
En ese momento cerramos nuestro ojo derecho, lo cubrimos con una mano, y
encedemos la luz hasta que el ojo izquierdo se adapte de nuevo a la
claridad.Cuando apagemos de nuevo la luz, y destapemos el ojo derecho,
seguiremos discerniendo formas. Con el ojo izquierdo no podremos ver nada, y
experimentaremos la curiosa sensación de que está cerrado, y aunque intentemos
abrirlo no será posible. La única manera de que desaparezca esa sensación será
cubriendo el ojo izquierdo, o esperando que se adapte de nuevo a la
oscuridad.

La anotación original

La educación es un negocio y punto.

Simplemente son lugares donde los dueños sacan ganancias y beneficios. Punto y final. No hay que darle vueltas a lo que no se le puede dar vueltas. ES UN NEGOCIO

Los dueños de los colegios buscan sacar el mayor beneficio, vendiendo rifas (impuestas claro está), uniformes bordados, sueteres bordados, entrenadores pagos y clases pagas, verbenas y bajos salarios a sus profesores, empleados, etc.

Teniendo esto en cuenta, ¿crees que tus hijos van a estar BIEN EDUCADOS?

¿O crees que un maestro mal pagado se va a ocupar en enseñar bien a un grupo de muchachas y muchachos que no son ni familia de él? Los maestros cobran una ínfima parte de lo que gana el colegio que siempre anda llorando por "El recibo de la luz, el agua, el papel toilet (que por cierto compran los padres y representantes), resmas para exámenes, artículos deportivos, etc"

¿Son buenos los colegios que aplazan alumnos?

Es una pregunta que para responderla con sinceridad hay que olvidarse que sus hijos estudian en el.

Pero viendo las boletas (o las notas) de los alumnos y observando los promedios de la clase, donde de 10 materias, los promedios DE LA CLASE estén reprobados 8 materias, ¿qué significa eso?

¿Será que nuestros hijos y todos sus amigos son una cuerda de irresponsables? ¿no estudian?

¿O será que con todos los cursos hacen los profesores (gratis por cierto y nos lo cobran a los padres) es para incrementar su incompetencia?

Y cuando escribo esto (y no me veo afectado pero se que muchos si), es porque cada año es peor el rendimiento de los alumnos en los colegios, las matriculas más altas y la lloradera de los dueños de los colegios mayor, dicen mis amigos con hijos en edad escolar.

Y lo peor del caso es que muchos de los colegios tienen el caché de llenarse la boca diciendo:

El año pasado de 160 alumnos que graduamos 120 entraron en la Universidad Santa María, Metropolitana, Monte Avila, etc. (Todas privadas y para aclarar no tengo nada en su contra), 30 a institutos universitarios y 3 a la Simón Bolívar, 2 a la UCV y uno a la José María Vargas.

Es decir que se escudan diciendo ¿que son buenos planteles porque sus alumnos ingresan a universidades privadas? Se olvidan de las pruebas de ingreso que no les importa tu promedia y que hasta hay institutos que te preparan solo para esa prueba.

Yo pienso que sería al contrario más bien. Cuando el ingreso a las Universidad Públicas (Y gratuitas) son superiores eso denota mucha calidad académica, humana o la que quieras.

Pero un colegio donde el promedio de TODOS sus alumnos son menores a la nota aprobada (aquí en Venezuela para aprobar la nota tienes que tener 10 o más, la máxima nota es 20) y los dueños del colegio se escudan diciendo que sus alumnos egresados estudian en universidades (pero privadas y no tengo nada en contra de eso), para mi tiene dos lecturas.

La primera: Los alumnos y padres no tienen interés en nada, los padres no revisan las tareas de sus hijos y el niño no quiere estudiar con el ingrediente que el maestro no le importa si los muchachos raspan o no, siempre que el cobre y el dueño cobrar su mensualidad.

La segunda: Es un negocio hermano, un vulgar y simple negocio donde cada quien debe defender su parte de la torta.

Los dueños de colegios no son sinceros con los padres. Lo que deberían decirle a los representantes es: Señores padres y representantes, este colegio para nosotros es un negocio, nuestra gallina de los huevos de oro. No pensamos dejarles nada en los bolsillos. No nos importan sus hijos porque al final se van de aquí y quizás tengas que pagarle una carrera corta o un curso de ingles para que no se quede sin hacer nada. Lo que nos interesa es tu dinero. PAGA

Pero los padres al pagar tienen derechos. Derechos de exigir desde ver el currículum de un profesor a ver si está capacitado formalmente para ser educador, hasta la posibilidad de dejar cesante a un educador que por su rendimiento sea justificable la medida.

Y esto lo digo por experiencia propia. Yo estudie en un colegio Católico y una vez una profesora de matemáticas raspó al 97% de las 4 secciones donde ella daba clases en el primer lapso. En el segundo lapso raspó a 95% y en el tercero raspó al 95% otra vez. Pero el negocio de ella no era educar para el colegio sino para su bolsillo porque una vez aplazado el 96% de 160 alumnos, debes tener un bolso grande para meter la plata que te van a pagar los padres para que des los famosos: Cursos de reparación.

Afortunadamente los curas donde estudié se enteraron de la práctica de la fulana, y cuando yo estaba viendo clases con ella en el primer lapso, la botaron. Pero no creo que sea justo que los profesores sean CUALQUIER ARRASTRADO (con el perdón de muchos dignos y admirables maestros y profesores). Pero la educación es un negocio, punto y final.