28 ago 2008

Como cae un rayo

Por lo menos aquí en el trópico y espeficicamente en Venezuela, en los últimos días tenemos lluvias fuertes, hasta con granizo.
Esas lluvias vienen acompañadas casi siempre de rayos y centellas, y en microsiervos postearon un video que toma 7200 fotos por segundo de un rayo cayendo al suelo.
Simplemente SIN COMETARIOS. Hay que verlo.

Video



Aqui hay más información

La computadora del futuro

si bien es cierto que desde que las PC se venden a los ciudadanos comunes desde hace años, siempre existe la pregunta sobre ¿cómo será la computadora del futuro?

Y cuando sale algo con mayor poder a lo humanamente conocido, siempre alguien dice: Pero es que esa computadora es como para un banco vale. (Parte envidia y es una frase que escuché cuando cambié mi Intel RapidCad 386 por un 486 DX4-100 con 16 mb de ram y 200 mb de disco duro).

Viendo como últimamente Apple está dominando el mercado de PC a nivel de diseño (desde la aparición del famoso Imac a finales de los 90), muchas empresas de computación (y de software como Ms con su Vista) tratan de imitarlo. ¿Por qué? Simplemente diseños con mucha armonía, software desarrollado para hardware especifico lo que se transforma en mayor performance, etc.

Es tan feroz esta competencia, que han muchos que han decidido apartarse para dedicarse a otras cosas, como IBM que "licenció" sus PC y portátiles a Lenovo y optaron por dedicarse a otro mercado como Mainframes, POS, Datacenter, software, etc.

Otros como Intel han probado sacar sus propias PC pero sin mucho éxito, así como Sony que no es una mala fabricante de PC pero se están dirigiendo al consumo masivo como todos sus productos, pero todavía no han podido realmente hacerse una buena base en el mercado PC, sin que esto menosprecie su calidad como las Vaio. Y uno que no necesita presentación es DELL.

Otras como Gateway, AlienWare y más pequeños siguen buscando "el golpe de suerte" que finalmente se masifiquen sus productos con propuestas multimedia llamativas, tunning, etc.

La computadora de oficina, no le pronostico un cambio grande, sino más bien pequeño al reducir exponencialmente su trabajo, pero el oficinista seguirá frente a su pc con pantalla lcd o simplemente desde su casa conectado a la intranet.

Pero la verdadera computadora del futuro no va a ser más grande que un Blackberry o un Iphone. Pantallas que te permitan integrar en un solo equipo, teclado, almacenamiento, procesamiento y comunicaciones.

Pero ¿cómo van a hacer eso sin que sacrifiques calidad de imagen, rendimiento, upgrades, etc?
La respuesta la tienen las terceras partes. Imaginate que vas donde un cliente con tu pcmovil, y debes hacer una presentación y ya no llevas alquel pesado bulto de tu laptop (de solo 2 kilos de peso) ni llevas un retoproyector para hacer la presentación.

Pero la tecnología va a facilitarte las cosas. Simplemente pides que enciendan el monitor LCS de 32 pulgadas que tiene tu cliente y conectas via Wi-Fi tu pc al monitor y listo. Un monitor grande sin necesidad de estar llevandolo.
O vas a enseñar las fotos de tu familia y te conectas al televisor de tu casa y comienzas la presentación.

¿Pero y el teclado?
Recuerdas aquel experimento fallido (por su adelanto al tiempo) que sacó Apple que se llamó Newton. Ese puede ser el tamaño especifico de la PC del Futuro. Para que puedas tener un teclado "decente" en la pantalla. O como escuché a un compañero de trabajo: No vas a necesitar escribir, porque puedes usar programas de reconocimiento de voz en vez de tipear tu trabajo.
Claro que para eso es necesario un software potente que pueda realizar esa labor, pero poco a poco veremos que si es posible.

La otra vez estaba hablando con un colega que me decía que no había cosa más placentera que golpear las teclas cuando escribía en el momento de inspiración. Quizás si, pero a la vez tendríamos menos personas sufriendo del tunel carpiano.

Almacenamiento
Fácil, como se hace en la actualidad: Tarjetas de memoria, de 50 gb de 120 gb que no implican un gasto energético como discos duros girando o "trancados" al ser golpeados.
Cuando vi la primera vez una propuesta de estas, la leí de IBM que había desarrollado un micro disco duro para almacenar datos, pero después vinieron las memorias usb y esos discos quedaron solo para el Nomad de Creative.
Pero la pc del futuro tampoco va a tener problemas si te quedas sin espacio. Simplemente te conectas a la red celular y los transfieres a tu databank quizás de tu casa, liberando espacio de tu pc y así poder seguir grabando.

Cámaras y otros dipositivos
¿Por qué tener que andar con un equipo especializado para cada cosa? Si ya tienes uno.
Lo más lógico es que tuvieras una cámara que solo le colocaras baterías y ella tomara las fotos sin necesidad de guardarlas en una memoria opcional. Si tienes t PC en tu bolsillo, ella misma transmitiria las fotos via Bluetooth y de ahí a la red celular en caso de ser necesario y así evitar la transferencia de memorias o la conexión de cables, si fueras un fotógrafo profesional, las fotos que tomaras, en segundos estarían en la pantalla del jefe de fotografía. Eso si sería inmediatez
Lo mismo se aplicaría a las impresoras, scanners, etc.

Cables y redes
Lamentablemente con el desarrollo existente en las telecomunicaciones, poco a poco veremos cada vez menos oficinas con cables y más con conectores Wi-Fi o el próximo protocolo de conexión inalambrica del futuro.
Los grandes routers, switches, hubs, cambiarían sus conexiones al estandar inalámbrico y los únicos cables que quizás pudieses usar sería el que va de la pared a tu PC para cargar las baterías.

Performance y aplicaciones
Gracias a la competencia entre Intel y Amd los chips cada vez se vuelven más pequeños, más eficientes y más poderosos.
Sin embargo debido a la necesidad multimedia, aplicaciones, tamaño y velocidad. Veremos también un avance entre la capacidad de los fabricantes a hacer las pc REALMENTE no tan poderosas sino funcionales.
Esto significa que no vas a tener la necesidad de tener un CuarentaCore si simplemente usas tu PC para trabajar con presentaciones Powerpoint, excel, ver películas y conectarte a la internet.
Simplemente porque no las vas a tener que correr en tu PC sino quizás En Linea. ¿Pero mis datos van a estar rodando en la red? No. Solo la aplicación es la que corre desde internet, tus datos son guardados en donde tu quieras.
Los procesadores traeran código optimizado para evitar grandes aplicaciones multimedia tengan que hacer "muchos cálculos" y simplemente tendrás algo que va a ir más rápido.

¿Y que de los sistemas operativos?
Aunque muchos de los que leen esto pensaran que soy anti-microsoft, creo que la casa de software va a tener que ponerse a estudiar en una propuesta nueva y lanzar todo lo actual a la basura.
Los PC del futuro van a necesitar que tengan MUCHA VELOCIDAD, y no se permitirán arranques con pantallas mostrando porcentajes mientras esperas. Los encendidos de las PC del futuro serán como encender un celular. Prendes, sale el logo del equipo y listo.
Pueden ser chips pero que el usuario pueda cambiar fácilmente cuando quiera cambiar de SO o de casa de software.
El bien y cansado Windows desaparecería y nacería el nuevo que trataría de competir con los que ya traen los equipos "de fábrica" como hace actualmente Palm, Apple o Blackberry. Que el usuario no tenga que preocuparse de Actualizar, espera que tengas un nuevo SP o cosas por el estilo".
Solo abres la ranura de tu tarjeta micro SD a un lado de tu pc y montas el nuevo sistema operativo, prendes y cambiaste por ejemplo de Linux a Vista o a Mac OSX solo cambiando un chip. En Menos de 10 segundos cambiaste tu sistema operativo, todo una maravilla.

Lástima que cada quien tire para su lado (por las ganancias claro está) y que cada fabricante trate de sacar un Standar propio (como la terquedad de Sony y su MemoryStick).
Pero poco a poco vamos a ver que la evolución de la pc impulsada por el ahorro de materiales, mano de obra, energía y costos, nos van a llevar a una computadora cada vez más y más pequeña, liviana, mobil y barata.

Conclusión
El futuro de las aplicaciones y de la PC del futuro radica en la tercerización, en la convención de criterios para estandares como sistemas operativos y después "competencia". No hablamos de Beta vs VHS, ambos usaban cintas que fabricaba casi cualquiera, la ganancia estaba en el equipo, "el hierro". No directamente en la ventas de cintas, ese era el negocio de otros.
Haciendo una analogía, "el hierro" lo ofrecerian los fabricantes; Dell, Hp, Apple, IBM, Motorola, Nokia, Blackberry, etc. El software, terceros como Microsoft, Sun, Novell, etc. No tendrías que casarte con un SO porque las aplicaciones serían competitivas, tanto que correrían con cualquiera de los que tu quisieras; tendrías libre voluntad de instalar el que quisieras solo comprando un chip, Punto.

Me refiero a mudar a la pc actual como evolución propia a una "caja" más actual, más funcional y más versatil para el usuario.
O es que creen que la miniaturización de las pc se debe directamente a la comodidad del usuario o más bien a la disminución de costos para mayores ganancias?
Menos tamaño, menos material, menor costo.

David Rosas

27 ago 2008

Superman Begins

Superman Begins

Con respecto al Hombre de hierro, los estudios Warner tienen pensado aplicar la fórmula triunfadora de Batman Begins y olvidarse del catastrofico film Superman Returns.
Para eso se escribirá un nuevo guión donde se olvidará o por lo menos se tratará de olvidar la ida y posterior regreso del hombre de hierro a su planeta (trama principal de la última película).

En cambio nos presentaran un Superman desempleado, recien llegado a la ciudad y con un gran conflicto con su otro yo. Un hombre que busca trabajo (y después lo consigue en el The Planet), también busca hacerse una vida como uno más de la sociedad, pero para desgracia de sus planes aparecen los malos y su otro yo tiene que aparecer.

Debido a esto lo más probable (y casi seguro) es que no se verá a Brandon Routh con el traje azul ni la capa roja pero si a Bryan Singer en la dirección, aunque se rumorea que el director será Richard Donner, el mismo de la saga original del 78 y de arma mortal, pero hasta que el estudio no comience a dar anuncio oficial del director, es especulación.
Aunque ya IMDB tiene información algo más detallada, todavía no se habla de comienzo de grabación ya que ni el casting se ha completado (colocan el casting de la película anterior).

Y hago especial mención con el casting ya que para hacer a Lois Lane, los productores están buscando a una mujer que sea reconocida por sus cabellos negros y de una piel más bronceada. Pero esperaremos al anuncio oficial.

26 ago 2008

The Last Boy Scout 2

Cuando me pierdo por un par de días es para buscar informaciones nuevas, y estas vienen calienticas y tiene que ver con la que reseñamos aquí hoy.
Se trata de la posible secuela de The Last Boy Scout donde protagonizarían de nuevo la pareja Willis/Wayans.
Esta vez la trama pudiese girar entorno a la familia de la hija de Joe, Darian. Luego de los acontecimientos de la primera película, la niña se reforma y rápidamente saca su carrera en la escuela de leyes. Conoce a un abogado y se casan.
El día de la boda, con todos los invitados presente incluyendo los dos detectives (que forman su propia agencia en sociedad), uno de los invitados es asesinado.
La boda que ya se había realizado es rápidamente abordada por la policía quien comienza a hacer preguntas de rigor. El muerto es un invitado y compañero de los recien casados, en sus ratos libres se dedicaba a lavar dinero. (aunque no se sabe si es del narcotráfico, ventas de armas o trata de blancas, es un dinero sucio).
Los novios son detenidos así como un par de invitados más. En ese momento Joe y Jinx se ponen en marcha con el mismo sarcasmo que protagonizó la primera película.
Sin embargo todavía falta el SI de ambos actores para la película y presuntamente a quien se le está preguntando para dirigir la secuela es nada más y nada menos que Robert Rodríguez.
Esperemos que en los próximos días se escuche más sobre esta película.

Curiosidades de la clausura de Beijin


EL ESCENARIO

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Estadio Nacional, también conocido como el "Nido", en el Parque Olímpico, ubicado en el norte de Beijing.
El estadio fue diseñado conjuntamente por la Oficina de Diseño de Herzog & de Meuron y el Grupo de Diseño e Investigación en Arquitectura de China. Su construcción empezó el 24 de diciembre de 2003, y terminó el 30 de junio de 2008.
El escenario tiene capacidad para 91.000 personas, incluyendo 11.000 asientos provisionales. Su área es de 258.000 metros cuadrados.

TORRE DE LA MEMORIA

La torre, de cinco niveles, es expansible. Su altura máxima es de 20,7 metros y su máxima capacidad de carga es de 20 toneladas.

El diseño y la construcción de la estructura tomaron un año, y requirieron de 30 toneladas de acero.

ESCENARIO PRINCIPAL

El escenario circular tiene 20 metros de diámetro y 1,7 metros de altura, además de un círculo de escalones alrededor.

El escenario principal está equipado con cuatro escaleras giratorias y cuatro plataformas giratorias y ascendentes de 1,6 metros de diámetro. La altura máxima de elevación de cada una es de 2,8 metros.

EQUIPO AEREO

Diez lazos de acero, con un peso total de 40 toneladas, fueron ubicados sobre el campo.




BEIJING, 24 ago (Xinhua) -- A continuación algunos hechos y cifras acerca de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing, llevada a cabo en la noche de hoy domingo.

EL ESCENARIO

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Estadio Nacional, también conocido como el "Nido", en el Parque Olímpico, ubicado en el norte de Beijing.

El estadio fue diseñado conjuntamente por la Oficina de Diseño de Herzog & de Meuron y el Grupo de Diseño e Investigación en Arquitectura de China. Su construcción empezó el 24 de diciembre de 2003, y terminó el 30 de junio de 2008.

El escenario tiene capacidad para 91.000 personas, incluyendo 11.000 asientos provisionales. Su área es de 258.000 metros cuadrados.

TORRE DE LA MEMORIA

La torre, de cinco niveles, es expansible. Su altura máxima es de 20,7 metros y su máxima capacidad de carga es de 20 toneladas.

El diseño y la construcción de la estructura tomaron un año, y requirieron de 30 toneladas de acero.

ESCENARIO PRINCIPAL

El escenario circular tiene 20 metros de diámetro y 1,7 metros de altura, además de un círculo de escalones alrededor.

El escenario principal está equipado con cuatro escaleras giratorias y cuatro plataformas giratorias y ascendentes de 1,6 metros de diámetro. La altura máxima de elevación de cada una es de 2,8 metros.

EQUIPO AEREO

Diez lazos de acero, con un peso total de 40 toneladas, fueron ubicados sobre el campo.

MUSICA

Diecinueve compositores crearon 30 horas de música para la ceremonia de clausura. La grabación requirió de 600 horas en total.

ILUMINACION

Se utilizó un total de 2.583 luces especiales. Los equipos de iluminación, con un peso superior a las 300 toneladas, fueron instalados a lo largo de cinco meses.

VESTUARIO

En total se hicieron 4.010 trajes en 18 estilos.

ENSAYOS

Los ensayos duraron 12 meses. Los voluntarios empezaron su primer ensayo grupal en septiembre de 2007.

Fuente

Beijín manipuló clima para que no lloviera en clausura

Así mismo como lo lees.
La agencia china de noticias Xinhua señaló, que para evitar que la lluvia fuese a opacar la clausura de los juegos olímpicos, fueron lanzados varios cohetes con productos químicos, que tenían la intención de evitar la formación de nubes en la que fue la capital olímpica hasta el domingo pasado.

La información la traemos de Diario Sport de España

Los meteorólogos alertaron sobre posibles chubascos en el día de ayer, domingo, por lo que Pekín decidió lanzar productos químicos que frenaran la condensación de las nubes.
Para ello, ocho aviones cargados de químicos despegaron de una base en la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei (que rodea Pekín).

Al mismo tiempo, desde Pekín, la cercana ciudad de Tianjin y otros puntos de la provincia de Hebei se lanzaron nueve tandas de cohetes (241 en total) con químicos con el mismo cometido.La vistosa ceremonia de ayer se celebró sin que la lluvia desluciera la fiesta, aunque con una fuerte humedad y calor, similares a los que hubo en la apertura, el pasado 8 de agosto.
En la inauguración, Pekín no informó de si utilizó químicos o no para frenar las precipitaciones.

Pekín asegura que ya puede provocar lluvia artificial en un tercio de su territorio, una técnica que según los grupos ecologistas no es peligrosa ni contaminante pero hace que las autoridades olviden afrontar los problemas medioambientales de China.

Los químicos utilizados suelen ser diatomita (una sustancia secante) para frenar la lluvia, o yoduro de plata si lo que se desea es acelerar la llegada de precipitaciones.

The Last Boy Scout


The Last Boy Scout (1991)

Director:Tony Scott

País: EEUU

Duración: 105 minutos

Reparto:
Bruce Willis ... Joe Hallenbeck
Damon Wayans ... Jimmy Dix
Chelsea Field ... Sarah Hallenbeck
Noble Willingham ... Sheldon Marcone
Taylor Negron ... Milo
Danielle Harris ... Darian Hallenbeck
Halle Berry ... Cory
Bruce McGill ... Mike Matthews

Reseña:
Cuando llegaste de un viaje inesperado había un carro en tu casa. No era el tuyo sino el de tu mejor amigo. Las sospechas que tenías se confirman: tu mujer se acuesta a tus espaldas con tu socio-amigo. Pero por lo cansado que estabas y para no armar el gran escandalo, decides que es mejor solo hablarlo con el al día siguiente y darte una vuelta por un par de bares. Al final te duermes en tu carro y antes de cerrar los ojos abres un poco la ventanilla para poder respirar.
Al día siguiente dos carajitos creen que estás muerto y te lanzan el cadaver de una ardilla lo que te pone en alerta. Uno de los niños trata de quitarte tu arma y con un rápido movimiento le apuntas en la cabeza. Salen corriendo.
Un jugador expulsado de la NFL está esa misma noche escoltando a su novia, pero en un semáforo la matan. El ex-jugardor busca vengarse y por vueltas del destino, Joe (el mismo tipo que dormía en el carro), Dix y él se unen a ver quien es que les arruinó su vida.
El último Boy Scout es una de esas películas donde el protagonista es un anti-heroe, sumido en algún vicio y con una carrera al borde del fracaso. Y se une con otro fracasado que es expulsado por algún tipo de sustancia prohibida que consumió.
Y pese a que se trata de una película de acción, con muertos y demás los dos protagonistas realizan una excelente interpretación donde le ponen el humor de ambos.
Claro que el hecho que escriba sobre esta película tiene también otra intención que la podrás ver más arriba.

Trailer

Mi segundo nombre es peligro

El mio es Cornelius y si se lo dices a alguien te mato.

Joe Hallenbeck (interpretado por Bruce Willis) en The Last Boy Scout

22 ago 2008




País: EEUU

Duración: 60 minutos


Reparto:
Steve Gonsalves
Jason Hawes
Grant Wilson
Brian Harnois

Reseña: Esta serie que ya tiene 4 temporadas, nos relata las investigaciones que realizan los miembros de TAPS (The Atlantic Paranormal Society) por su recorrido por toda la unión americana.

Lo interesante de esta serie-documental, es simplemente lo franco y autentico de las investigaciones (aunque uno preferiría un poco más de profundidad, más tiempo de investigación en campo, mejores equipos, etc).

Pero realmente son un grupo de plomeros que laboran de día y de noche buscan cazar eventos y actividades paranormales.


En uno de los capítulos de la tercera temporada, los investigadores descartaron totalmente cualquier tipo de actividad paranormal en una vivienda y la razón fue muy sencilla: Había problemas con el tablero electrico y en consecuencia un gran campo electrico que afectaba a las personas de la vivienda que eran sensibles a esto. También localizaron un escape de gases tóxicos que también afectaban a los que residen dentro de la casa y una gran humedad, es decir que se trata de un grupo de hombres realmente investigando y no diciendo que tienen un fantasma por el simple hecho de hacerlo, si no hay fantasma no lo hay y punto.


Yo veo mucho este programa porque (como es sabido por los lectores de este blog), soy un investigador aficionado y la metodología que usan y la manera de explorar los lugares donde son invitados son excelentes.


Lo único que todavía no pude ver en ningún capitulo de los que transmite SciFi Channel de latinoamerica, es como atrapan al fantasma cuando lo consiguen si se llama Ghost Hunters.

De todas maneras es un excelente programa que no se puede dejar de ver si eres fan de este tema.

Y como complemento a la serie, el SciFi Cha. Tiene una excelente página web de este programa donde se pueden ver episodios completos, entender ciertos aparatos y enterarse más del argot de estos muchachos.


Intro del programa


En una vieja prisión

Censura en internet


Hace algunos días atrás un lector me preguntaba que porque no había publicado sus comentarios. La respuesta: por falta de tiempo, solo eso. Aquí en este blog en particular tengo activada la moderación de comentarios. ¿Sabes por qué? lee más abajo.

¿Por que no dejas que los usuarios escriban sus comentarios directamente sin tu aprobación?

No es por temor a que me digan algo, me insulten o agredan verbalmente;(soy periodista y no es que esté acostrumbrado a recibir improperios, sino que me resbala), y de hecho hay varios lectores que me han criticado y hasta insultado, pero ¿que voy a hacer? No puedo imponer mi punto de vista o pretender que todo el mundo comparta el mismo mio, hay pluralidad de ideas.

Tampoco los modero por eliminar malas palabras porque si uno las usa, por que vay a quitar algo que le salió del alma a alguien.

Las razones de la moderación de comentarios es principalmente por la puta de Iris (o como se llame), que me llenó el blog con su basura de spam invitando a los lectores a participar en una estafa que se llama La Piramide.

La muy puta (y disculpen las trabajadoras sexuales por usar este término para referirme a esta fulana), se tomó un día la labor de spamnearme todo el blog de su basura, razón por la que tuve que activar la opción de moderar comentarios.

20 ago 2008

¿Seguro es tu dinero?

Metes el dinero en el banco para que te lo guarden, pero te quitan cada mes parte de tu dinero, te lo justifican y te lo cobran.
Cuando lo vas a sacar, si no tienes la parte que al banco le corresponde no puedes llevarte TU DINERO, es decir que te están robando y aparte te están cobrando por eso.

Jinx
How to rob a Bank

Como robar un banco

How to Rob a Bank (2007)

Director:Andrews Jenkins

País: EEUU

Duración: 81 minutos

Reparto:
Nick Stahl ... Jason 'Jinx' Taylor
Erika Christensen ... Jessica
Gavin Rossdale ... Simon
Terry Crews ... Officer DeGepse
David Carradine ... Nick
Leo Fitzpatrick ... Gunman
Adriano Aragon ... Officer Linstrom
Britt Delano ... Key Witness

Reseña:
No se trata de un tutorial para llegar blandiendo armas contra las demás personas. Es una excelente pélicula donde unos ladrones de contrato son empleados para sacar una lista de papeles de la bóveda de un banco.
Resulta ser que para Jinx, un don nadie, el banco no le permitió sacar su dinero por insuficiencia de fondos así que se mete a reclamar en la entidad cuando está siendo asaltada. En un arranque de temor y pánico al ver que lo apuntan con armas de fuego, sale corriendo y se encierra en la bóveda.
Resulta ser que en la bóveda hay una linda chica Hacker, que también está contratada para robar el banco. Pero poco a poco la historia de la película cambia, ya que los asaltantes desean entrar en la bóveda y el muchacho quiere salr, por lo que llama a la policía para que lo saquen.
Hace unos días operaron a mi esposa (de eso ya saben los lectores de este blog por mi ausencia durante corto tiempo), y mientras esperaba pude ver esta película que transmitían en Cinemax en uno de los televisores de la sala de espera.
Hay muchas cosas que se dicen en la película y que son ciertas. Como la de nuestra frase del día de hoy, así que no dejen de verla ya que seguramente van a pasar un rato agradable.

Trailer

Chica virtual

Si ya se que esto tiene un largo tiempo rodando en la red, pero ahora con la llamada "captura de alma" que patentó Image Metrics para dar animación a personajes en juegos y películas, tuve que buscar entre los cachivaches viejos para recordar que hace algunos años atrás, un artista del modelismo 3d hizo como trabajo final esta chica, que algunos llaman Adriana.

Video

19 ago 2008

Julio Iglesias Gobernador de Margarita


Es cierto y de verdad a veces uno no sabe si arrecharse o reírse (la segunda es mejor que la primera en ese orden), cuando ve estas cosas.

Esto es un invento de una cuerda de jodedores margariteños que están cansado de la política venezolana y decidieron lanzar por "iniciativa jodedora" al cantante español Julio Iglesias.

Según el blogero que tomó la foto señala que como ya habían tenido una gobernadora Miss Universo (Irene Sáez), por que no tener ahora a un cantante como jefe regional.

Como siempre digo, el oriental por muy jodio que esté siempre tiene una sonrisa en la cara.
Fuente: xklibur

The Majestic

The Majestic (2001)

Director:Frank Darabont

País: EEUU

Duración: 152 minutos

Reparto:
Jim Carrey ... Peter Appleton
Bob Balaban ... Elvin Clyde
Jeffrey DeMunn ... Ernie Cole
Hal Holbrook ... Congressman Doyle
Laurie Holden ... Adele Stanton
Martin Landau ... Harry Trimble
Brent Briscoe ... Sheriff Cecil Coleman

Reseña:
Peter Appleton es un escritor medianamente famoso. Ya su primera película fue estrenada y está apunto de dar el salto a las grandes producciones de Hollywood.
Pero su nombre fue mentado por alguien en la cruzada norteamericana de los años 50 contra el comunismo y el estudio le da la espalda.
Deprimido, sale en su Mercedes y por no atropellar a un animal cae de un puente.
Lo próximo que recuerda es que despierta en una playa y es rescatado por un anciano que le dice que le es muy conocido.
Al llegar al pueblo con el anciano, todos dicen que es muy conocido hasta que Harry Trimble le dice que es Luke. Luke Trimble, su hijo desaparecido en la guerra.
Peter asume su nueva vida, donde recupera su antigua novia y junto a su padre y ayudantes intentan recuperar The Majestic. Un Cine de pueblo.
Todo se hace para tener un final feliz, pero llega el FBI y pone a Peter bajo arresto, por su presunción de ser comunista.
Esta es una de las pocas películas "serias" de Jim Carey que me gustó, y no solo por la interpretación de él que es muy buena donde trata de demostrar sus cualidades histrionicas.
Tiene un excelente guión y una problemática muy bien atacada. Actualmente es transmitida en latinoamerica en televisión por cable.
Trailer

Más Taquilleras semana 33


Creo que ya va a ser muy difícil que alguna película destrone a El Caballero de la noche, (la cual no he podido ver todavía), sin embargo por los vientos que soplan, ya el verano por lo menos en lo que al cine tiene que ver, se está termianando y las personas que no habían salido de vacaciones lo están haciendo, lo que representa una baja en la taquilla general de las ventas.
Pero un hecho que no podemos negar, es la cantidad de dinero recaudada por el film de Batman donde el Guasón es quien se lleva todos los méritos y ya está apunto de llegar a los 500 millones de dólares solo en EEUU. (En todo el mundo ya superó esa cifra).
Quien acaba de pasar a reinar en la recaudación "SEMANAL" de el Box Office norteamericano es Tropic Thunder una comedia de acción protagonizada por Downey Jr, Jack Black y Ben Stiller. La comedia trata de tres actores que debido a falta de presupuesto, se tienen que convertir en mercenarios para financiar su película.
Hay que mencionar que también se estrenó la nueva película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona sobre dos muchachas que se enamoran del mismo pintor, habrá que esperar a que llegue al país para ir a verla.

Feliz Cumpleaños Roberd Redford


Nacio como Charles Robert Redford en Santa Mónica California, EEUU y actualmente responsables de Sundance Film Festival que se efectua todos los años en enero y de donde han salido muchos nuevos cineastas.

Redford además de eso es considerado como una de las personas más influyentes en la industria del cine, aparte de haber sido un sex symbol durante los años 60 y 70.

Redford quien su primer salario fue de $75 por una aparición en un programa de concursos en Tv, también es director y productor.

Entre sus obras más famosas se encuentran Butch Cassidy and the Sundance Kid junto a Paul Newman, The Great Gatsby , All the President's Men, Three Days of the Condor y mis favoritas The Natural y Sneakers.

Ayer lamentablemente por motivos ajenos a mi voluntad, no pude poner la anotación pero de igual manera aunque sea tarde, las felicitaciones valen para este excelente actor y director quien se llevó el Oscar de la academia por Ordinary People

Fotos e información obtenida de www.imdb.com

Contrato

La declaración de la independencia, la constitución son solo pedazos de papel con firmas. Y tu sabes que todo papel firmado es un contrato, algunos son negociados cada tiempo.

Leo Kubelsky a Peter Appelton antes de entrar a la audiencia en The Majestic

Consiguen monstruo en playa


Quizás se trate de una de esas esculturas de Juan Cabana quien se hizo famoso por su trabajo de la serina en la orilla de playa que muchos medios y blogs publicaron como "extraño especimen ubicado luego de maremoto en indonesia" o "Foto de la sirena".

Ahora llega via Gawker.com la foto de un "nuevo" especimen ubicado en una playa de Long Island el cual se dice que puede tratarse de un experimento militar o algún eslabón perdido.

A mi se me parece más a un Chigüire o Tapibara, común en los llanos venezolanos y en el pantanal brasileño. También puede ser un Hoax pero lo que más suena es que se trate supuestamente de la promoción de una película. Al final sabremos... pero

Ustedes deciden que es este bicho Información completa

16 ago 2008

Exclusiva: Bill Gates Entrevistado


El quien fuera el genio y cerebro de los negocios de Microsoft, Bill Gates, le da la exclusiva a la revista norteamericana PC Magazine de su primera entrevista después de haber dejado la mina de oro más productiva de en la historia de la humanidad para un solo hombre.

Aquí está la entrevista directamente traida de las páginas de PC MAGAZINE. (Obviamente la entrevista está en inglés respetando la fuente original).

Exclusive: The Bill Gates Exit Interview
06.23.08

Bill Gates sat down with Michael Miller to discuss his role in the tech world over the past 30 years, and what the future holds for him—and for us.

by Michael J. Miller

At the end of the month, Bill Gates is stepping down as chief software architect of Microsoft, and retiring from his day-to-day role at Microsoft, the company he co-founded and led for most of the past 30 years. Michael J. Miller, former PC Magazine Editor-in-Chief, sat down with him to look back at how the computer industry has evolved over that time, and where it is headed.


Miller's own thoughts on Gates and the interview can be found here.

Part I: Hits and Misses

Michael Miller: From a technology standpoint, what would you say is your biggest success? Was it making the PC popular or the graphical user interface?

Bill Gates: The most important thing is the creation of the software industry and the importance of having this platform that anybody can write to. That goes back to Microsoft Basic on the Altair, the Commodore PET, TRS-80, Atari 800, Apple II—building up a library of programs that people use to get something done.

There was no software industry before the PC came along. The whole magic was that computers became so cheap, and you need a lot of software, so people can sell software in volume and price it quite reasonably. That magic of high volume, low price just wasn't possible in an era with a very modest number of very expensive computers. Most companies that did software did it as a sideline before we came along.

Basically we take that idea of a whole software industry, and we ourselves do some of the big things. We evolved the platform of the software industry from Basic to DOS; from DOS to Windows; from Windows to .Net Internet; to modeling, cloud computing, natural user interface…

The platform is changing because of the hardware improvements and the kind of scenarios that are possible. It's just so different. We are about building a software platform and a software company.

M: Over the years, you have also talked about a number of technologies that you thought were going to be successful but haven't reached mainstream appeal as much as I think you thought they would: SPOT, tablet PCs, speech recognition, stuff like that. What do you think it is: a software or hardware problem, or just society? Why did some things become incredibly popular and some things stay more or less as niches?

B: Look what was written down from when Paul and I started Microsoft. Half the things we dreamed of as scenarios for software to solve are still in front of us.

Natural interface including speech, and the kind of inking that comes out on the tablet. My prognosis, you can call it stubbornness, is simply that it is not ready for the mainstream yet. We have to keep improving the software and hardware. But I have no doubt that the current way we interact—which is overwhelmingly a keyboard and mouse way—in the next decade will be changed deeply. Not that it will go away, but it will be supplemented by speech, vision, ink-type things. And this is the kind of issue where Microsoft gets to put billions of dollars behind those beliefs.

The tablet: it's taken off in some niches. There are millions sold a year, but not tens of millions. My belief is that we will get to hundreds of millions. So we are a factor of 100 away from what I wanted to happen and I believe will happen, where every student instead of having paper textbooks has this great device connected to the Internet that allows them to edit, create, record voice, browse, in this very deep way.

Los siguientes capítulos los pueden leer aquí; II, III, IV, V y VI

Pero te voy a ahorar el trabajo. No dice nada importante aparte de la comparación de la computación actual con la que existía hace 25 años atrás. También habla sobre el futuro de los dispositivos móviles pero nada más allá de lo que dijo en su libro. Realmente el señor Gates es todo un personaje, admirado por algunos, odiado por otros pero envidiado por muchos.

Fuente: PC Magazine

15 ago 2008

Se cayó Cuando era Chamo

La página de nuestro amigo Javier se encuentra caida quizás por la misma razón que nuestro dominio www.microletras.

Seguramente pronto tendremos a www.cuandoerachamo.com otra vez

La Carretera más peligrosa del mundo


Para sorpresa de muchos, la via automotora más peligrosa del mundo no se encuentra en Asia como se había pensado.

Hace algún tiempo estuvo corriendo por email una de esas presentaciones en PowerPoint sobre El Camino a los Yungas, ubicado en Bolivia.

La carretera de 80 km de largo se traga aproximadamente 100 vidas anualmente ( o se tragaba ya que en la actualidad hay otra mucho más segura), desde su construcción en la década del 30.

La carretera tiene un solo canal en su mayor parte, es decir solo ida o solo vuelta y en algunos trechos dos vias para el cruce del tráfico.

Comentan las páginas consultadas en Bolivia, que al año hay por lo menos 200 accidentes, entre automotores y de turistas que aprovechan el reto de hacer el camino en bicicleta montañera.

Sin embargo debido a lo peligroso, no deja de ser un lugar para ver (de lejito los que sufrimos de vértigo), debido al esfuerzo hecho por los obreros que la construlleron y los habitantes que la mantienen.

Solo de ver las fotos me da "cosa".

Más información puedes consultar aquí (Wiki) o aquí (página regional).

Viene Kung Fu Panda 2

Foto (Reuters)

Los que me conocen ya saben lo que voy a decir... pero la película es buena sobretodo para los niños así que no voy a quejarme sino a celebrar la futura película de Po.


LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El consejero delegado de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, dijo el miércoles que el estudio cinematográfico está en conversaciones para realizar una segunda parte del éxito de taquilla "Kung Fu Panda" y podría hacer un anuncio en el plazo de dos meses.
"Hemos iniciado las conversaciones sobre ello, y pienso que en los próximos 30 ó 60 días estaremos en condiciones de hablar al respecto" declaró a Reuters al ser consultado sobre una segunda parte de la producción que ha recaudado 560 millones de dólares (375 millones de euros) en ventas de entradas a nivel mundial.


Ambientado en China, "Kung Fu Panda" sigue el camino de un torpe pero adorable panda llamado Po - cuya voz es in la versión en inglés es la de Jack Black - en su esfuerzo por convertirse en un guerrero.
Katzenberg habló con los periodistas en una presentación de varios cortes de la próxima película animada del estudio, "Madagascar: Escape 2 Africa ", cuyo estreno en Estados Unidos está programado para el 7 de noviembre.
"Madagascar", estrenada en 2005, cuenta la historia de animales del Zoológico Central de Nueva York, fue el mayor éxito de DreamWorks Animation para una película sin continuaciones, con una recaudación de 530 millones de dólares, hasta que fue superada por "Kung Fu Panda" en las últimas semanas.
Katzenberg dijo que producirán y sacarán al menos una, y posiblemente dos, partes de "Madagascar" después de la que ya están preparando.
Una segunda parte de "Kun Fu Panda" será una buena noticia para los inversores de DreamWorks Animation, que vieron hundirse las acciones del estudio a fines de junio después de que la compañía advirtiera sobre el aumento de los costes internacionales de publicidad.


¿Es McDonals o Burger King?




Esta foto me la mandó Carlos Jaimes via email y es muy particular ver que en Shangai hay mucha competencia entre ambas franquicias.


Algo similar me pasó una vez en NY estando en el Village. Vi un McDonals y me provocó comer un Big Mag, entre al restaurant y cuando ya estaba pidiendo me di cuenta que estaba era en Burger King. Si no hubiese estado antojado, había comprado mi Whoper pero quería mi Big Mac y salí.


Para mi sorpresa ambos restaurantes estaban uno al lado del otro y con las puertas muy cerca una de la otra. Es decir que sino te das cuenta entras en el restaurante equivocado.

Otro Remake más... ahora Logan´s Run

Logansrun
Es cierto (Voy a tener que abrir una nueva etiqueta que diga: SE LOS DIJE), la película protagonizada por Michael York y reseñada aquí como una de nuestras primeras anotaciones (por allá en mayo de 2007) va a volver a la pantalla grande.
La responsabilidad de dirigir recaerá sobre el pobre Joseph Kosinski, un personaje de esos desconocido pero porque se encuentra trabajando en el próximo proyecto, el cual es nada más y nada menos que Tr2n o TRON 2.

Si quieren saber algo más de la trama de Logan´s Run o Fuga del siglo 25, puedes recordar la anotación que hicimos aquí.

14 ago 2008

Dia del Zurdo

Tenía esta anotación programada pero no se por que no se publicó el día que era. (Quizás y seguramente incompetencia mia).

Bueno resulta ser que ayer se celebraba el día mundial del zurdo que dicen que solamente son el 10% de la población. (Pero en mi familia ese porcentaje es desproporcionado, mi papá, hermana e hijo son zurdos).

Aquí la nota completa.

Hoy es el Día de los Zurdos
Desde1976 se decidió destacar a los que usan la mano izquierda en un mundo hecho para diestros. Conforman el 10% de la población del planeta. El problema de abrir una lata
Hoy celebran su día aproximadamente 650 millones de zurdos en todo el mundo, lo que representa una de cada diez personas. También recuerdan en esta fecha la marginación de ayer y las dificultades que les representa vivir en un mundo hecho para diestros.Los zurdos deben enfrentarse a diario con cuestiones tan cotidianas como tener que usar al revés abrelatas, cuadernos de anillos y tijeras. Buscar instrumentos musicales de cuerda especialmente armados, dominar la palanca de cambios, correr la tinta al escribir, acostumbrarse al pupitre escolar, entre muchos otros."El Día Internacional de los Zurdos" tendría al menos dos orígenes: según una hipótesis, se debe a que en la ciudad de Topeca, en el estado norteamericano de Kansas, se fundó en 1975 la "Organización Internacional de Zurdos".La otra versión dice que el "Día de los Zurdos ha sido instituido por el Left-Handers Club de Londres" cuando el 13 de Agosto de 1976, inaugura un almacén, eligiendo esta fecha para dirigir la atención a los mitos y supersticiones sobre los zurdos. Según estudios realizados en los EEUU, se indica que el fenómeno es más común en los varones (13%) que en las mujeres (9%) sin que se sepa el porqué.Se cree que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor si no existieran las presiones culturales. Al parecer, un cuarto de la población nace zurda, pero es obligada durante su aprendizaje de escritura a cambiar esa modalidad.Estas personas tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con más precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo. Algunos famosos que usan/ usaron su brazo izquierdo:Alejandro Magno, Leonardo Da Vinci, Bill Gates, John F. Kennedy Jr., Diego Maradona, Pelé, Rafael Nadal, Gustavo Cerati, Charlie García, Ringo Starr, Robert DeNiro, Nicole Kidman, Keanu Reeves, Peter Fonda, Greta Garbo, Whoopie Goldberg, Harpo Marx, Marilyn Monroe, Robert Redford, Bruce Willis, entre otros.

Arma Mortal 5 y Freddy Krueger atacan de nuevo

Según la agencia OTR/Press, se conoció que el próximo intérprete del famoso sádico asesino de adolescentes será el ex de Angelina Jolie, Billy Bob Thornton en un proyecto que encabeza el protagonista original de la franquicia Robert Englund.
El proyecto que no será otra cosa más allá de un remake de la primera película, pondrá a Thornton en la piel del asesino con los dedos de navajas retándolo a que reviva la franquicia y el personaje que tanto éxitos le cosechó a la productora New Line Cinema.

Noticia Completa.

Otra de las noticias que nos llegan desde Hollywood es la SUPUESTA quinta parte de Arma Mortal protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover.
Los rumores se iniciaron luego que el guinista Shane Black, escritor de las cuatro películas anteriores, expresara entre sus círculos de amistades que se encontraba redactando un nuevo proyecto, el cual también dirigirá Richard Donner. Veremos si los actores protagonistas de la franquicia se atreven a protagonizarla, aunque cuando se estrenó uno de los films de Gibbson hace unos años señaló que más nunca volvería a hacer ese papel porque estaba muy viejo.

Noticia Completa

Mel que lástima que por la boca muera el pez. Mira a Harrison Ford que dijo lo mismo de Indiana Jones 4 y ya está pensando en la 5.

Entrevista con Fracisco Javier Munguía, autor de Un Mexicano en Vietnam

El autor hoy disfrutando de su jubilación

Hoy de 63 años residiendo en su natal México, Francisco Javier Munguía Martín, casado, padre de tres hijos y jubilado nos relató en exclusiva para El Blog de los Corotos, su experiencia sobre el libro que fuera de las fronteras mexicanas es conocido como "Un Latinoamericano en Vietnam".
Un libro que narra sus experiencias como soldado de EEUU en Vietnam. Sin malograr la obra se pudiese decir que está divida en dos partes; el entrenamiento que fue durante el año 1966 y la segunda ya en Vietnam, desde diciembre de 1966 hasta noviembre de 1967.
"Un Mexicano en Vietnam" fué publicado en México por la editorial HARLA el 18 de Noviembre de 1986 y al año siguiente, en combinación editorial Oveja Negra, se publicó con el título "Un Latinoamericano en Vietnam".
El autor muy amablemente nos relató que por estrategia de mercadeo, su libro que originalmente se llamaba Un Mexicano en Vietnam, fue cambiado por Un Latinoamericano sin que eso afectara la narración de sus vivencias en las selvas del país asiatico de las cuales se imprimieron 58.000 libros.

-Cuentenos un poco de usted. ¿Donde nació?
- Nací el 3 de diciembre de 1945 en Pegueros, Jalisco, México. Soy padre de tres hijos y actualmente me encuentro jubilado.

- ¿Tiene otras publicaciones aparte del libro suyo de Vietnam?
- Si, un libro de cuentos “Seducción en Grecia”, Editorial Planeta, Octubre de 1991

- ¿Que llevó a Francisco a escribir un libro con sus vivencias en el país asiático?
- Fue para ahuyentar los demonios que me quedaron después de mi experiencia en Vietnam y la iniciativa fue 3 años después de mi experiencia el al guerra, es decir en 1971, pero no se publicó hasta el 18 de Noviembre de 1986 por Editorial HARLA México.

-Cuando decide redactar el libro, ¿antes se pudo conseguir con algún compañero que regresó de la guerra o les comentó que los iba a plasmar en un libro?

-No, solo me encontré con dos que estuvieron conmigo y no tocamos el tema. Además todos lo que relato en el libro es real, el impacto siempre es fuerte porque hay sangre y muerte, naturalmente sentí más a los amigos cercanos.

-¿Cuanto tiempo tardó en darle forma a todo el libro desde que escribió la primera palabra?

-Comenzó con un cuento largo que llamé “Luna Llena en Quagnai” en 1972. Años después, en los 80’s, lo extendí a 500 páginas. En base a él me dieron un contrato de publicación en 1984, pero me pidieron que lo recortara a la mitad porque era un tema difícil y yo un autor primerizo.

-¿ Y alguna vez le ofrecieron escribir alguna segunda parte, guión para cine, etc?
-Guión para cine por un producto inglés. El libro fue traducido al inglés y tengo una copia pero nunca supe lo que hicieron con el.
Y eso fue anterior a la película de Stone “Platoon” (Pelotón) Cuando la vi pensé que se había “fusilado” mi libro. Luego pensé que muchos vivimos lo mismo. Las películas más realistas que yo recuerdo son “Platoon”, “Hamburger Hill”,”Born in the 4th of July”, y últimamente “We were soldiers” que se parece mucho al primer combate en el que participé.

-Si no hubiese escrito el libro en el momento que lo hizo, ¿lo escribiría hoy y por que?
-No, ya no, mi experiencia la tengo viva pero el tema está enterrado en mi pasado.

-¿Su familia leyó su libro? ¿Sus hijos, esposa, que dijeron?
- Sí, todos lo leyeron, más no sé lo que hayan pensado de él ya que nunca lo hemos comentado a profundidad.

Vietnam

-Vamos a su experiencia de los años de la guerra. Estando en aquél país, tan lejos de todo lo conocido por usted... ¿realmente que fue lo que más le impactó fuera del tema guerra?

-Casi todo, siendo un país tan exótico para mí. Me llamó la atención sus habitos, religión, como vivían y lo que comían. Te pongo un ejemplo una vez vi una mujer va caminando por una vereda, de pronto se detiene, se arrisca una pernera de la pijama con que se visten mostrando media nalga, luego se acucliya y hace sus necesidades fisiológicas sin preocupación o pudor.

También me sorprendió saber que comían carne de perro alimentado con las heces de la familia. El clima también era impresionante; el extremo calor, la violencia del monzón, los tres pisos de la selva, el tamaño de algunos animales (Ciempiés, alacrán, moscos o víboras “king Cobra”) en fin son tantos los detalles que sería muy largo enumerarlos.
-¿Que es lo que más recuerda todavía de aquellos momentos?
-Prácticamente todo, pero algo que no he vuelto a sentir es la increíble magnificación de los sentidos al estar siempre a un paso de la muerte. Mi fuerza, estamina y resistencia físicas. La frustración de no poder transmitir lo que veía y sentía.

Regreso a Casa
Cuando regreso además de ser bien recibido por todos quien lo esperaba, ¿cómo lo trató la sociedad al enterarse que era un veterano de guerra?

-En USA me trataron muy mal cuando se enteraban que era veterano. Pude conseguir trabajo en la industria de la aviación solo cuando eliminé “Vietnam veteran” en mi currículum. Opté por enterrar mi experiencia, luchar con mis secuelas y repatriarme a México en 1970.

-¿Que hace hoy en día aquél joven soldado que fue a pelear en la guerra de Vietnam?
-Estoy jubilado, leo, escribo, veo películas, escucho música, apoyo a mi esposa e hijos, viajo, etc.

- Para cerrar; ¿Que piensa usted sobre su libro y sobre las influencias que ejercieron sobre los jóvenes que lo leyeron?
- Me gusta mi libro, lo releo cuando he pasado momentos difíciles en la vida y me alienta porque por lo general mis problemas son menores a mi experiencia de la guerra.
Me llamó la atención el impacto que tuvo en los jóvenes. En algunas escuelas preparatorias lo usaron como libro de texto en sociología.

Entre los militares de Venezuela tuve muchos seguidores. Me divertía ver a la gente leyendo mi libro en los aeropuertos de latinoamérica y sin revelar mi autoría les preguntaba qué les parecía y me llamaba la atención que otros podían ver cosas que yo no había introducido conscientemente.

¿Segunda parte?
-¿Recuerda algo que dejó de publicar o algo que le gustaría eliminar?
-Deje de publicar muchas experiencias y no, no quisiera eliminar nada.

-Tomando en cuenta que su libro ya lleva publicado hace algunos años, ¿que piensa de que hoy en día todavía hay gente preguntando por su libro, se atrevería a sacar una segunda edición con "algo más" que pudiese añadirle a la historia?
-Sí, si hubiera oferta de una buena editorial. Mi experiencia con ellas ha sido mala, por ello no he publicado nada desde 1991 aunque tengo el habito de escribir para mí mismo y eventualmente para mis hijos. Sólo para darle un ejemplo, el beneficio económico que saqué de “Un Méxicano en Vietnam” (Un Latinoaméricano…) fue lo equivalente a $USD75 por aprox. 58,000 libros, 8 mil impresos en México y 50 mil en Colombia, casi todo a mis espaldas. No hice nada contra HARLA porque mi intención al escribir el libro no era ganar dinero. Su publicación y algunas conferencias que dí sirvieron el propósito de ahuyentar mis demonios internos.

Esperemos que alguna editorial o cineasta llegue y toque las puertas de Javier quien nunca ha dejado de escribir. Que exista una buena propuesta para leer una secuela de su libro o quizás realizar una película sobre su experiencia en aquella guerra.

David Rosas
Agradecimientos:
Francisco Javier por su tiempo y colaboración para realizar la entrevista.
Xavier Munguia porque sin su ayuda no hubiese podido establecer contacto con su padre.
A la familia del autor por sus fotos escaneadas de la época de Vietnam

13 ago 2008

Error Pantalla Azul Windows Olimpica


El error conocido por muchos es de la pantalla azul cuando hay un problema de hardware o memoria, ocurrió nada más y nada menos que EN LA CEREMONIA OLIMPICA.


Hay unos tan ilusos o cortos de mente que dicen que se generó porque era "una copia pirata" en vez de señalar que pudo haber sido por algún recalentamiento en el equipo, falla en la red, etc.


Lo que es sin lugar a dudas un hecho, es que hasta a nivel olimpico Microsoft (mete la pata) se hace presente como el gigante del software del mundo.


Más información aquí donde hay más fotos y mejor explicación del hecho

Muerte del Windows Vista


Para muchos un sistema operativo que "nació muerto" al no mostrar ningún tipo de mejoras sino "extrañas" similitudes con los competidores Mac OSX y Linux, al parecer tiene completamente sus días contados, salvo que Microsoft relamente haga algo para corregir la falla.


Según develaron invetigadores de VMware e IBM, los hacker, personas mal intencionadas o simplementes curiosos, pudiesen obtener el control total de un equipo debido a un fatal error de programación que tuvieron en microsoft.


Lo peor del caso es que tiene que ver con los archivos DLL que usa el explorador, el cual fue realizado con técnología .NET la cual los programadores de Microsoft "asumieron" que era segura "de canto" y se basaron en estas librerias para diseñar y programar.


Lo que ocurre es que estas librerías cuando se van a cargar el programa, no son comprobadas por el sistema operativo (quien asume que son librerías "seguras") que pueden ser sustituidas por otras con software malintencionado lo que te secustraría la máquina permitiendo el acceso completo a tu información.




Antes de cerrar esta anotación me gustaría dejar claro un par de cosas. No es que sea una de esas personas que hablan MAL DE MICROSOFT por simplemente hablar. De hecho mis primeros pasos en la computación fueron por allá en los años 90 con Ms-Dos 6.22 y Wfw 3.11 los cuales explote y utilicé muchisimo.

Más adelante cuando salió "Chicago" que aquí era vendido de forma pirata en 25 disketes, lo instalé y comencé a utilizar lo que sería la más grande pieza evolutiva de software en los últimos años. Luego adquirí la versión final que llamaron Windows 95. Por motivos de trabjo tuve que después adaptarme a Windows NT 4.0 hasta que salió Win98 con su soporte a USB. Durante un par de años use esa versión hasta que conocí (en mi humilde opinión) al mejor de todos los sistemas operativos de MS: Windows 2000 el cual mantuve hasta hace un par de años atrás cuando las exigencias de hardware y software me impulsaron en el año 2006 a cambiarme a Windows XP (si vale, después de casi seis años de su lanzamiento) el cual también me parece que es un SO excelente con todo y sus service packs.


Pero debido a la mala (muy mala experiencia) que he tenido con los últimos tres equipos adquiridos por mi que traían Windows Vista (si los traía porque volaron), Una Laptop, y dos Pc de escritorio, decidí Downgradear mis máquinas a Windows Xp.


No entiendo que les está pasando a Microsoft. ¿Se quieren parecer a Hollywood con sus ideas franquicias exitosas y extenderlas? Un sistema operativo NUEVO debería traer cosas NUEVAS; reconocimiento de voz por ejemplo, asistentes INTELIGENTES para configurar la máquina y que busque drivers SOLITO en la web, asistentes con innovaciones para dispositivos como el ipod, pendrives, teléfonos celulares, etc. No queremos un sistema operativo que te oblige a seguir usando cosas que no necesitas como aquel "Empaquetador de Objetos" del Wfw 3.11 del cual solo conozco una persona que lo usaba. Quisieramos como usuarios cosas nuevas, como NO ESPERAR TANTO PARA ARRANCAR LA MAQUINA o ejecutar un programa y no sepamos si se quedó pegada o está procesando.


Aunque suene poco nuevo para Microsoft sería un éxito que yo pudiese comparar al mismo que tuvo Apple cuando abrí mi G4 Titanium y en menos de 10 seg ya estaba cargado el Mac OSx.

Solo era eso, queremos algo nuevo no remozado y eso es lo que es Vista, el mismo diablo con otra ropa.

11 ago 2008

Ovni en Turiamo


No es algo que YO vi sino más bien algo que escuché en la radio en uno de mis programas favoritos: Nuestro Insolito Universo.

Se trata de la narración de dos hombres cuando se encontraban pescando en Turiamo (Edo Falcón a 400km al oeste de Caracas aprox). Rivero y Ochoa se encontraban en una barca de aluminio pescando cuando dejaron de sentir que la pequeña embarcación se movia producto de las olas, no había brisa y había un silencio sepulcral.

Vieron al cielo y pudieron observar una nove de la cual salió una esfera azul que flotaba y volaba sobre ellos. La esfera resplandecia azul pero con una luz no muy molesta, hasta que cambió a blanca para luego desaparecer subiendo como una estrella.

El locutor del programa señala que ellos no acostumbran a emitir programas con rumores, sin embargo ese si lo efectuaron debido a que el comandante de la base militar de Turiamo, confirmó que en aquel octubre de 1980, se habían visto un Objeto Volador No Identificado en la cercanía de la base.

Pero como todo tiene una explicación, Nuestro Insolito Universo o su productor explica con la Voz de Porfirio Torres, que pudo tratarse de una nave experimental de EEUU.

Particularmente no me como ese pedazo de pastel, pero esa es la historia, por cierto que coincide mucho con una nube circular que fue vista en Caracas en el año 2003 durante el mes de junio y cuya foto abre esta anotación y pueden leer aquí

Moneda Simpsons


Solo puede ser obra de dos personas, o de un tremendo artista o un grandisimo ocioso quien realizó en una moneda de 1 euro, la cara del conocido personaje del comic norteamericano.

La noticia llega desde España gracias al blog de maikelnai quien nos relata la historia de la particular moneda.

Según señala el autor de la anotación, la moneda fue encontrada en un Kiosko donde normalemente se ven circular una gran cantidad de monedas. Yo asumo que el dueño del kiosko agarró la moneda de un pago y las metió en su bolsillo. Cuando fue a dar un vuelto, seguramente sintió algo raro en una de las caras de la moneda y: Estaba Homero Simpsons.

En maikelnai explican que se trata de una moneda española donde aparece la cara de El Rey y seguramente con herramientas de joyero, borraron la cara del rey y pusieron la de homero.

De cualquier forma me parece que fue genial, lean la historia completa en maikelnai

Sigue batiendo records


El caballero de la noche sigue desplazando cualquier película que este año fuera estrenada con casi un mes de estrenada todavía no la han desplazado del primer lugar semanal ni en racaudación que ya llega a 442 millones de dólares.

La comedia de acción Pineapple Express tuvo una excelente recaudación en su segunda semana al llegar a la cifra de 22 millones.

Lo que si es notorio que lo predominante en la taquilla es lo efimero que pueden ser cierto tipos de películas como ocurrió con Tripulación Dave con Eddie Murphy o X-Files 2 las cuales desaparecieron de cartelera Top Ten a su segunda semana, pero no pasó con Will Smith y Hancock, Wall-E, La Momia o Viaje al Centro de la tierra. Esperemos que nos prepara esta semana a ver si alguno de los estrenos se atreve a quitarle el indiscutido primer lugar a Dark Knight.
Información suninistrada por IMDB.COM

7 ago 2008

Nikita


Nikita (1990)

Director:Luc Besson

País: Francia

Duración:115 minutos

Reparto:
Anne Parillaud ... Nikita
Marc Duret ... Rico
Patrick Fontana ... Coyotte
Alain Lathière ... Zap
Laura Chéron ... La punk
Jacques Boudet ... Le pharmacien

Reseña:
Vamos a entrar a la farmacia. No tiene ni vigilancia ni cámaras. Va ser un robo fácil y rápido, pero vamos a llevar las armas cargadas igual porque el hecho de ser punks no significa que somo inmortales.
Vi cuando entraron pero el dueño de la farmacia ya estaba prevenido contra nosotros. Entonces sacó un arma y empezó a disparar contra nosotros. Primero cayó a mi derecha luego a la izquierda. Después llegaron los polis.
De ahí supe que estaba muerta. Tuve un velorio y entierro. Mis padres todavía me querían porque los vi llorar en el video que me mostraron los del gobierno, que me dicen que soy ahora de su propiedad.
Empiezan a entrenarme y cada vez es más duro. Ya casi me convertí en una dama de las que antes odiaba. Aprendí modales, karate, manejo de armas. Ahora soy una asesina perfecta y hoy me van a llevar a comer en un restaurante caro y lujoso como graduación.
Al llegar al restaurante mi nuevo jefe me dice que tengo una misión, me entrega un arma y se va.
Esta es una pequeña introducción de la película de uno de mis directores favoritos en primera persona de esta excelente película sobre la punk que el gobierno entrena para que sea su asesina a sueldo.
El director frances responsable de El Quinto Elemento, El Profesional y también conocido como productor por Taxi, Transporter se da a conocer en el mundo con esta película que traspasa las fronteras de La France y nos llega a nuestro país primero por VideoRodven en Beta y Vhs y luego en la pantalla de Venevision donde podemos apreciar la buena dirección, el uso de excelentes efectos sonoros y una buena trama. (aunque yo la hubiese recortado en unos 10 minutos de la original).
Esta película dio como resultado una versión estadounidense llamada Point of no return, pero no con el mismo éxito de la norteamericana.

Recuerdo que la pude ver tele cuando todavia no había salido de bachillerato. Imaginense el tiempo. Es un buen filme y si todavía no lo han visto, ¿qué esperan?

Trailer


Una de las mejores escenas, la cocina

6 ago 2008

El vengador tóxico


The Toxic Avenger (1985)

Directores:Michael Herz y Lloyd Kaufman

País: EEUU

Duración: 87 minutos

Reparto:
Andree Maranda ... Sara
Mitch Cohen ... The Toxic Avenger (as Mitchell Cohen)
Jennifer Prichard ... Wanda (as Jennifer Babtist)
Cindy Manion ... Julie
Robert Prichard ... Slug
Gary Schneider ... Bozo
Pat Ryan ... Mayor Peter Belgoody (as Pat Ryan Jr.)
Mark Torgl ... Melvin Junko
Dick Martinsen ... Officer O'Clancy
Chris Liano ... Walter Harris
David N. Weiss ... Chief Of Police (as David Weiss)
Dan Snow ... Cigar Face


Reseña:
Eres el limpiador de piscinas. Tu futuro se nota incierto porque eres el perdedor del pueblo y para más vaina eres más feo que un choque con muertos.
Tus amigos (o los que crees que son tus amigos) siempre se la pasan burlándose de ti y los chicos de la escuela te jugaron una pesadisima broma con las mujeres más bellas del liceo.
Tu mente no da para más. Estás cansado de las persecuciones y burlas y quieres que te dejen en paz, pero el destino tiene algo mejor para ti. Cuando tratas de escapar de todo, caes en un recipiente de desechos tóxicos (descubiertos y transportados en un camión, inverosimil pero cierto).
Los desechos tóxicos resultan ser nucleares (sacados seguro de la planta de Sprinfield), te transforman en un superheroe. Claro no reluciente ni atleticamente atractivo, ni en un Charles Atlas, sino en una piltrafa mutante con superfuerza que te ayuda a luchar contra el mal y de alguna manera, de vengarte de quienes te humillaron.
Esta película de las clasificadas Cine B, o de bajo presupuesto o solo para alquiler, fue transmitida aquí en Venezuela un miércoles de esos cuando no había nada que perder ya que se encontraban fuera de rating.
¿Qué puedo decir? Bueno que es de esas películas MALAS con letras mayúsculas y que de verdad no se podía dejar de ver sin soltar una risa o por las malas actuaciones, por los vestuarios realmente malos o simplemente porque la trama era una mierda.
Quien pueda ver esta película y decida perder casi dos horas de su vida en un clásico del "cine mierdero" se la recomiendo para que se muera de la risa durante un buen rato.

Trailer

5 ago 2008

Terminator Salvation o fan made Trailer?

Ninguna de las dos, se trata de un trailer cómico de un programa norteamericano donde hacen la mezcla de Terminator y Jesús de Nazareth quien se cambia los papeles con John Connor.
El Resultado es una excelente muestra de humor y varios minutos de entretenimiento que no vale la pena perderse.



No digan que no se rieron

4 ago 2008

Fin de semana censurado

The First Turn-On!! (1983)

Directores: Michael Herz y Lloyd Kaufman

País: EEUU

Duración: 87 minutos

Reparto:
Georgia Harrell ... Michelle
Michael Sanville ... Mitch
Googy Gress ... Henry
John Flood ... Danny Anderson
Heidi Miller ... Annie Goldberg
Al Pia ... Alfred Zitzler
Betty Pia ... Mrs. Anderson
Gilda Gumbo ... Madame Gumbo
Lara Grills ... Lucy the Hooker

Reseña:
Eres un adolescente, o mejor dicho: crees que eres un adolescente pero realmente eres un joven cercano a los 18 años o quizás los pasas y ya tu cuerpo tiene las hormonas a 1000 km/h.
Tu y tus amigos deciden irse a la playa un día de verano a ver si consiguen alguna chica, con quien perder la virginidad.
Ellas también andan el lo mismo por lo que tenemos un escenario de dos personas buscando explotar su sexualidad pero están asustados todos. Entonces hacemos uso del sol, arena, agua, licor y calor para incentivar más a esa persona que te gusta. Podremos ver entonces muchas mujeres con los senos al aire, traseros, etc.
Esta película la transmitió Venevisión un domingo cuando la moda eran las mujeres en ropa pequeña y trajes de baño (¿era? ¿quíen dijo que eso pasó de moda?) y estaba latente multas del ministerio de transporte y comunicaciones por emitir programas con mujeres con tan poco ropa, por lo que se inventaron los cartelitos CENSURADO cuando alguna de las chicas salía con sus ATRIBUTOS en cámara.
Pero no creo que pudiese ver una película como esta otra vez después de haber pasado mi etapa puber. Pero igualmente dan mucha risa por lo malo de todo. (realmente lo único bueno eran las chicas).Y lo increible es que un trabajo algo malo (para no llamarlo malisimo porque yo no se si lo hiciera peor), es que fueron nada menos que dos los directores, bueno...

Disfruten del Trailer

1 ago 2008

The Player


The Player (1992)

Director:Robert Altman

País: EEUU

Duración: 122 minutos

Reparto:
Tim Robbins ... Griffin Mill
Greta Scacchi ... June Gudmundsdottir
Fred Ward ... Walter Stuckel
Whoopi Goldberg ... Detective Susan Avery
Peter Gallagher ... Larry Levy
Brion James ... Joel Levison
Cynthia Stevenson ... Bonnie Sherow
Vincent D'Onofrio ... David Kahane
Dean Stockwell ... Andy Civella
Richard E. Grant ... Tom Oakley
Sydney Pollack ... Dick Mellon

Reseña:
Eres un joven ejecutivo de Hollywood exitoso, tu trabajo implica aprobar o rechazar guiones de películas o aprobarlos. Tienes 50 mil personas que te presentan guiones pero solo puedes aprobar 11 al año, no 12 sino 11.
Para eso en 10 segundos los escritores deben convencerte de que su idea es buena. Sino lo hacen en 10 segundos "yo te llamo".
Hasta que un día uno de esos escritores te quiere matar y empieza a acosarte por haber rechazado su guión. Tu te empiezas a desesperar y las cosas se desquician. Ah claro eres unas de esas personas que tiene una idea con el agua mineral y siempre pides una distinta.
Este es un pequeño resumen de una excelente película (si te gusta la industria del cine) hecha por personas de cine con personajes del cine. Es algo vieja pero no importa porque es de esas que no valen la pena perderse.

Si tu criterio es ver plomo, sangre y tetas... mejor olvidala, pero si te gusta una historia bien llevada, no dudes en conseguirla.

Trailer

La Barbarosidad no tiene precio

Responde Po (Kung Fu Panda) luego de acabar con los malos al comienzo de la película luego que una de las víctmas que salvó le preguntara:

- ¿Cómo puedo pagarle?
- Nada, la barbarosidad no tiene precio.

Vaya barbarismo...!!!