20 oct 2009

El Carro de la muerte


The Car (1977)

País: EEUU

Duración: 96 minutos

Director:Elliot Silverstein

Reparto:
James Brolin...Wade Parent
Kathleen Lloyd...Lauren
John Marley...Everett
R.G. Armstrong...Amos Clements
John Rubinstein ...John Morris
Elizabeth Thompson...Margie

Reseña:

Como suele ocurrir en las películas, en un tranquilo pueblo del oeste norteamericano, de esos donde todo el mundo se conoce y se llaman por su nombre, un extraño carro negro y con vidrios ahumados aparece de repente.
La policía local trata de averiguar quien conduce el vehículo y cuales son sus intenciones, pero el carro se converte en un escurridiso automovil hasta que comienza a cobrar sus primeras vícitimas.

Nadie sabe quien conduce el carro, porque llegó al pueblo o de quien se quiere vengar, solo saben una cosa; cuando el aparece, siempre hay muertos. El vehículo no respeta a nada ni a nadie, atropella a niños y ancianos por igual, hace acrobacias para acabar con la vida de los ciudadanos del tranquilo pueblo, hasta que unos de los habitantes en un intento desesperado por sobrevivir, se ocultan en el cementerio de la ciudad, lugar donde no puede entrar el carro.

Una vez descubierta la alergia del carro por los cementerios, el jefe de la policía se pone a ingeniar un plan con los pobladores que quedan, para acabar con el carro.

Esta película a mi si me dio miedo cuando estaba pequeño, el solo hecho de ver lo que hacía el carro con la gente y los vidrios oscuros que le daban personalidad al carro... era de susto.

Mi papá, típico de él, cuando vimos la película en familia, (en el único televisor que había en la casa), gritaba a los protagonistas de estúpido para abajo. La película cuando yo la ví fue transmitida por RCTV un domingo a las 8 de la noche y despuès repetida el siguiente viernes a las 7 de la noche.

Muchos todavía tienen ese recuerdo en sus memorias... y recuerdan como termina? porque yo si, pero no me gustaría aguarles la fiesta por si la consiguen en un video club o un torrent.

Tambien era conocida como El carro negro, El carro asesino o el Carro mal..to

Aquí el trailer de la película para quienes no puedan verlo aquí abajo.