16 oct 2009

Id Software hace oficial la muerte de Duke Nukem


La empresa ID Software, declaró la muerte de este musculoso héroe virtual el pasado 31 de agosto, cuando se dejó de dar soporte al juego en todas sus versiones.

Con la declaración de la empresa, se descarta todo tipo de secuela o continuación violenta del personaje, incluyendo la muy sonada Duke Nuken Forever, que no pudo ser realizada por la empresa Id software y con esa decisión, queda tapiada para siempre las aventuras del marine machista, asesino de aliens que invaden Los Angeles.

La creadora del juego 3D Realms cerró, Id software no se inmutó y Apogee al parecer compró los derechos, pero muchos de los expertos en esto, no creen que el rubio marine vuelva a sus viejas aventuras.

Cuando hablo de Marine Machista, me refiero a los múltiples problemas que se crearon cuando el personaje se acercaba a las prostitutas y bailarinas y les daba dinero para que ellas mostraran sus encantos. Ese fue una de las primeras controversias. Otra era la extrema violencia (si compras un juego violento, es mejor que estes preparado para eso no crees?), Y después la gran comunidad que se creó detrás del juego.

El exito del juego se basaba no solo en lo violento (venga, hay que reconocer que son los juegos que más se venden), sino el lo simple y básico que debía ser tu hardware para poder matar alienigeneas. Bastaba un 486 con 8 megas de ram y un disco con 15 megas de espacio en disco al menos.

Además no era una trama que exiguía mucho. Aliens invadiendo la tierra y tienes que acabar con todos los que puedas sin que te maten. Puedes escoger una cantidad de armas y lo puedes jugar en red... que más argumentos necesitas para jugar?

Por ahí quedan páginas que lo siguen ofreciendo, tengo entendido que después salieron varias versiones, yo solo jugue la primera y pudimos conectarla en red con varios amigos. Después de eso, me dedique a estudiar y cuando regresé al mundo de los juegos, estaba counter strike que ya es otra historia.

Por si algún nostlagico quiere volver a repetir sus matanzas, aquí se pueden bajar DukeNukem gratis