10 oct 2009

Michael Jackson en Venezuela




Aunque muchos están hasta el borde con la muerte del rey del Pop y otros hasta se han unido a las teorías conspiratorias de que Michael jackson se "hizo el muerto" para someterse a otra cantidad de cirugias para vivier una vida tranquila, les tengo más... Michael jackson en Venezuela.

Afortunadamente conseguí esta reliquia que comparto con ustedes (tuve que ponerle marca de agua ante la cantidad de plagios sin ningún tipo de créditos que ya se observa en las fotos de este blog por la red), es el afiche del que iba a ser el mejor concierto de todos los tiempos, el mismisimo Michael Jackson iba a pisar suelo caraqueño por segunda vez, (hay que recordar que la primera y única vez que lo hizo fue cuando participó conjuntamente con sus hermanos en Jackson´s Five en Sábado Sensacional por allá en los años 70 y Michael cantando Ben).

El evento era promovido en Venezuela primero por Pepsi, de la cual Michael era imagen. Segundo por Rodven quien comercializaba sus discos y tercero por Venevision quien seguro lo llevaría a "doblar" alguna de sus canciones en Sábado Sensacional.

El concierto pautado para el 13 de noviembre ya era una super noticia, cuando todavía no nos recuperabamos del año 92, cuando vinieron Marillion, Iron Maiden y Guns n` Roses, el solo hecho del anuncio que Michael Jackson iba a venir, encendió la histeria entre muchos de los que estabamos adolescentes (y un poquito más) en esa época.

Yo recuerdo que mi hermana, un vecino y yo, en contra de la voluntad de nustros padres, ya teníamos todo planificado para asistir, por nada del mundo me iba a perder el espectaculo, las coreografías y el cierre del espectaculo con un jetpack donde supuestamente Michael volaba sobre el público.

Sin embargo el destino nos tenía algo peor preparado... y no eran los nuevos video de Michael Jackson con los Guns y Living Colours como sus músicos, sino una demanda por presuntos abusos sexuales en contra de un niño (el mismo que declaró que había hecho esa falsa acusación para ayudar a sus padres económicamente, días después de la muerte de Michael).

Inmediatamente toda la fama de Michael se vino al suelo, el hombre entró en decadencia, sus canciones casi que se prohibieron sin que nadie oficializara nada y días después, la oficina de prensa del cantante emitió un comunicado explicando que ante los procesos judiciales abiertos en contra de Jackson, se cancelaba la gira Dangerous, donde se incluia Caracas.

Recuerdo que mi hermana, Giomir (mi vecino) y yo no nos explicabamos el por que iban a cancelar tal espectaculo. Y lo peor del cuento que nosotros con entradas y todo en la mano. Rodven emitió un comunicado de prensa días después que los compradores de los boletos, pasaran con sus entradas por las tiendas y les serían desembolsados los importes.

Lástima que no conservé una de ellas, solo quedó el afiche con el que se abre este blog.