14 oct 2009

Movistar Total



No es para nadie un secreto lo mucho que me gustan los gadget tecnológicos, sobretodo cuando en el momento de telecomunicaciones se trata.

Tengo que hacer una breve parada sin que esto se transforme en publicidad, pero tengo que hablar de Movistar. Y para los asiduos lectores de este blog, (que no son muchos pero son selectos y los mejores), mi visión de la vida es Al César lo que es del César.

Soy usuario de Movistar (antiguamente Telcel) desde el año 96, en aquella época donde Motorota era “el papá de los helados” y los productos que producía la empresa norteamericana eran los mejores. Hoy en día eso es otro tema que lo comentaré en una anotación más adelante.

Acoto el término de Movistar Total porque no se me ocurre otra manera de unificar todos sus productos por lo menos en Venezuela, y aunque existen críticas (coño si alguien no critica algo, es sospechoso ¿no creen?), el servicio que ofrece la empresa española es de un 8 en una escala de 10 de sus servicios.

Aquí en Venezuela ofrecen aparte de Movistar en celulares, y telefonía móvil, ofrecen la opción de Internet y de televisión satelital. Afortunadamente o para algunos, lamentablemente tengo todo la suite de servicios que ellos ofrecen menos la televisión.

Y cuando digo lamentablemente, es porque no tengo el sistema de suscripción de televisión, pero ya les comentaré los pro y los contra, pero vamos por pasos.

Telefonía móvil celular

Lo mejor de tener a toda tu familia con una sola empresa de servicios, son los valores agregados. Con solo suscribirte a un plan de “Habla Pegado” tiene entre comillas, comunicación fluida con todos los integrantes de tu familia.

Si quieres ir a MÁS, el servicio de Blackberry que posee Movistar en Venezuela, es relativamente bueno, ya que sirve de todos los servicios por una suma relativamente sustentable y con pocas caídas en su sistema. Yo tengo desde hace más de un año el servicio que me ha servido entre otras cosas, mantenerme al tanto del mundo, no me quejo.
Las personas que tienen un Iphone G3 me han dicho que es excelente y no dudo que lo sea. Por lo menos en la zona metropolitana de Caracas.
Yo en lo personal, cuando no me puedo conectar a ninguna red wi-fi, uso mi teléfono como MODEM y logro hacer las cosas que necesito.

Internet G3 movil

Con la introducción al mercado de los modems usb de Huawei, ZTE y Axess-Tel la empresa española lleva Internet a todos los lugares donde ABA de CANTV no llega. Y aunque la empresa venezolana ofrece el servicio inalábrico (por cierto ahora suspendido de venderse hasta la actualización de sus equipos), la red de movistar en lo que a mi respecta, también me ha funcionado.
La ventaja es que siempre te vas a conectar, aunque no a la velocidad que tu quisieras pero el trabajo se hace y es lo importante.

Telefonía Fija

Yo vivo en Guarenas, para los que no saben es una ciudad que se ubica a solo 25 kilómetros de Caracas y aunque a veces tardes más de 2 horas en llegar, mi teléfono fijo funciona en ambas ciudades.
Cada mañana antes de salir a las 4 y 30 de la mañana me llevo mi equipo para Caracas con la intención de atender las llamadas tanto personales como de trabajo (y las menos agradables, las de los acreedores), y la calidad de audio es sin lugar a dudas, muy aceptable. Sobretodo cuando te aclaro que vivo en una montaña donde se ven los pueblos de Guarenas y de Guatire desde la ventana de mi cuarto.

Movistar Tele Digital


Aunque no poseo todavía el servicio (digo todavía porque el que me ofrece el servicio es Directv y no puedo quejarme de ellos), se por las imágenes vistas en los televisores de mis vecinos que adquirieron el kit, es excelente.
La programación es buena y los paquetes atractivos, sin embargo hay que tenerlo en casa para poder emitir un buen juicio.


Conclusiones
Una ventaja de tener todo por Movistar es a la hora de pagar. Compras tus tarjetas prepagadas y le metes el saldo al celular, al fijo, al Internet y a la televisión. Todo con simples y vulgares tarjetas de prepago que las consigues en todo el país.

Otra de las ventajas es que si vives en una urbanización como donde yo resido, nueva, donde de vaina llega la luz y el agua (gracias a Dios), comprar un teléfono fijo, el Internet y la televisión es un verdadero alivio.

No se si existe Movistar Total, que debería ser un plan que agrupe tanto celulares, fijos, Internet y Tele y que te diera beneficios.

Sin embargo como dice mi amigo Efrén González que vive en Margarita pero es de Sucre, siempre hay un pero… El Internet, no siempre se conecta a 3G, lo que significa que es más lento, la señal de la televisión cuando llueve fuerte (muy común por estos lares), se cae y el servicio Blackberry no siempre está en EGDE sino en edge, les digo algo: el único perfecto es Dios!

Y si los de Movistar quieren sacar un servicio llamado Movistar Total, luego de leer esto, les recuerdo que primero hay que pasar por GO.