13 nov 2009

El Vengador Anonimo




País: EEUU

Duración: 93 Minutos

Director: Michael Winner

Reparto:
Charles Bronson ... Paul Kersey
Hope Lange ... Joanna Kersey
Vincent Gardenia ... Detective Frank Ochoa
Steven Keats ... Jack Toby
William Redfield ... Sam Kreutzer
Stuart Margolin ... Ames Jainchill
Stephen Elliott ... Police Commissioner
Kathleen Tolan ... Carol Toby
Jack Wallace ... Hank
Fred J. Scollay ... District Attorney
Chris Gampel ... Ives
Robert Kya-Hill ... Joe Charles
Edward Grover ... Lt. Briggs (as Ed Grover)
Jeff Goldblum ... Freak #1

Reseña:
Paul Kersey es un arquitecto de una firma en Nueva York, un día cuando sale de su trabajo no se imagina que al llegar a su casa, encontraría a su esposa y su hija violadas y golpeadas. Su esposa muere debido a las heridas recibidas por dos punketos que se hacen pasar por repartidores de pizza.
Ambas mujeres son grafiteadas con la consigna "lo hicimos por diversión". Ante el impacto de la catastrofe familiar, Kersey es trasladado hasta Arizona, para que se recupere, sin embargo su hija continua internada en un hospital debido a los traumas. Tiempo después la joven se suicidaría.

Ante la imposibilidad de las autoridades de hacer justicia, Kersey decide tomar venganza por su propias manos y luego del viaje a Tucson Arizona, compra un arma.

Antes de eso, decide comenzar a buscar a los asesinos de su familia. Una noche sentado en su cama agarra una media y mete 5 dólares en monedas para hacer una cachiporra. Sale a la calle, tentando el peligro.

Antes de llegar a una esquina es abordado por un sujeto que se lleva sendos golpes de la improvisada arma, poniendo en fuga. Ante esa descarga de adrenalina, decide ser más implacable y sus próximas incursiones las realiza con su arma con la que asesina a varios "malvivientes" como proxenetas, vendedores de drogas, acosadores, etc.

La opinión pública lo exalta al grado de heroe, sin embargo las autoridades se ponen en alerta para evitar que la situación se les salga de las manos ya que se encontraban en plena campaña política.

Este film donde destaca la violencia y escenas crudas muy características de las peliculas donde aparece Charles Bronson, es la primera de serie de 4, que culmina cuando Kersey ya cansado de la violencia en su ciudad, se muda a Los Angeles. La hija de su novia muere por una sobredosis de droga y comienza su venganza, pero supervisado por las autoridades de la ciudad.

En Venezuela durante unos años años, pudo ser vista y sus continuaciones por Venevision los domingos a las 10 de la noche. Según cuentan las malas lenguas, (no o digo yo), este personaje fue la inspiración de Natalio Vega conocido como El Hombre de la etiqueta, en la novela venezolana Por estas calles.

Trailer