24 ene 2009

como vender un guión de cine

Hace unos días venía en el metro y escuchaba a unos estudiantes seguramente de comunicación social, y varios comentaban sobre sus proyectos y había uno que comentaba sobre un guión que tenía y quería venderlo para hacer una película.
La mala noticia es que para vender un guión debes primero estar en EEUU.
Segundo estar conectado con algún ejecutivo de algunos de los estudios.
Tercero da igual que puedas entregarlo o no sino lo sabes vender y para venderlo tienes que tener la suerte de que tu cuento convenza al ejeutivo. El cuento debe ser igual al que normalmente escuchas de una persona que ve una película buena: 5 minutos, con todos los elementos y detalles. quizás mucho de la ayuda que te de tu creatividad al momento de contar tu guión te ayude a captar el interés del ejecutivo,
Son muchos los sueños que he visto truncados por malas narraciones de excelentes historias. Se recuerdan de The Player? Casi igual pero en Hollywood cuando se cierra una puerta se abre otra y hay muchas productoras independientes, para TV o clase B.
Lo importante es vender el guión o no?

7 ene 2009

nintendo domina y sony cae

No hay que ser muy analista para darse cuenta del error que esta cometiendo sony al mercadear su producto estrella como la PS3.
El costo primero que supera ampliamente a sus competidores.
Calidad?
Relativa debido a que si sólo vas a poder comprar un juego cada 6 meses por su costo, es mejor comprar una PC bien equipada y disfrutar de lo que quieras.
Blueray? Para que? Son costosos y realmente innecesarios a la hora de jugar: señores son juegos además eso imposibilita la oportunidad de las copias que fue lo que hicieron popular al psx.
Es decir que tienes un castillo pero en una zona donde nadie puede visitarte.
Costos: al ser juegos los principales compradores son niños y adolescentes y crees que los padres van a gastar inmensas cantidades de dinero mensualmente por juegos que seguro ellos no podrán disfrutar?
En cambio el wii barato, posibilidad de usar copias y además lo puede usar toda la familia.
Lo triste es que quizás estemos frente al ocaso de sony como fabricante de consolas de juego debido al estrepitoso fracaso, añadido a la crisis mundial y con lo que puede ser la mejor consola del mundo pero demasiado cara.
Por lo menos aquí en Venezuela es un precio similar o más alto al de una laptop de gama media.
Yo particularmente prefería una PS3 pero con el costo de los juegos y la imposibilidad de que toda mi familia comparta me quedo con nuestro regalo de navidad un wii con una colección cada vez mayor de juegos y de accesorios como raquetas, guantes, etc.