29 abr 2009

Virus gripe porcina y similitud con Hollywood

Desde que empezó este grave problema de las muertes por la gripe porcina, y también gracias al nick de uno de mis amigos del Facebook, no me podía quitar de la cabeza las películas que tratan sobre plagas similares.
Algunas no tan iguales y otras muy distantes de lo que ocurre en realidad, sin embargo todas con un denominador común, los bajos instintos de la raza humana por delante.

The Stand: obra del maestro Stephen King y una de las que más recuerdo ya que cuando viví en EEUU, fue una de las primeras series que tuve la oportunidad de ver completamente sin todavía hablar completamente el idioma.
Esta serie (2 Dvd), trata sobre la fuga de un arma bacteriológica que escapa accidentalmente de una base militar y por culpa de Champion, el virus en vez de quedar encerrado se esparce por todo el mundo.
Por cierto aparte de aclarar que se trataba de un arma lilitar para la cual estaban buscando un antivirus, la gripe le dicen "capitan trotamundos". En EEUU declaran ley marcial.
El virus protagonista de la película es uno muy similar por el cual estamos viviendo hoy en día, un virus de gripe que acaba con todos los órganos del cuerpo, sin embargo hay algunos privilegiados que son inmunes y como cosa rara en los libros de King, los buenos se unen a las buenos para luchar contra las malvadas fuerzas del mal que todavía quedan en el mundo dirigidos por un hombre al que le dicen El Dandy.

12 monos: Bruce Willis es uno de los reclusos de mayor peligrosidad de la prisión donde está recluido. Sin embargo por poseer buena memoria y seguir órdenes es reclutado por los sabios de su sociedad subterranea para ir a la superficie que los humanos debieron abandonar hace años por un supuesto virus que fue liberado desconocidos.
En esta aventura el virus es desconocido, sin embargo el que lleva y propaga el virus dice que solo transporta agua, agua destilada para ser más exactos.

Outbreak: Película donde se trata un brote del virus similar al Ébola que llega al continente americano de manos de unos traficantes de animales, quienes llevan un monito infectado a un laboratorio de donde es robado. Duftin Hoffman es el protagonista de la película que tiene que identificar el virus y buscar a su fuente de contagio durante toda la película.

La Amenaza de Andromeda: Un grupo de científicos es despertado de sus camas para que cumplan con un protocolo. Después de leer varios instructivos se internan en un superlaboratorio aislado donde deben encontrar la cura de un virus que llegó dentro de una sonda espacial. Lo particular del caso es que cae en un pequeño pueblo en el centro de Estados Unidos y todos los habitantes fallecen menos un anciano y un bebé.

Resident Evil: Se le escapa a la corporación umbrela un mortal virus que mata a los que contagia y los vuelve una especie de sombie. El control es llevado por una supercomputadora que no le perimte a los infectados salir de la ciudad subterranea. Sin embargo los virus son tan resistentes que ya van por una tercera película.

El despertar de los muertos: Un día te paras y toda tu comunidad se convirtio en zombi que solo buscan la manera de comer y de extraerte las visceras. En esta pelícua vemos a un grupo de personas que huyendo de todos los consumidores de cerebro, se refugian en un centro comercial. Según tengo entendido esta es una nueva versión de los muertos vivientes.

Exterminio o 28 días después: Vives en Inglaterra que es una gran isla y de pronto la gente se convierte en seres hambrientos básicos que solo buscan comida, muchos mueren en manos de sus propios familiares y existen otros que se han aislado como pueden. Los que quedan sanos, pueden disfrutar de toda la ciudad siempre y cuando no tenga una horda de zombis persiguiendolo.

Rec: Vives en un tranquilo edificio, al llegar ves que está la policía en la entrada y te pide calma porque la simpática ancianita del piso de arriba tiene un problema. Mientras revisas que es lo que pasa la anciana le muerde el cuello a uno de los policías y como si tratase de una pesadilla, los cuerpos de seguridad acordonan el área. Hay una periodista haciendo su trabajo cubriendo las noticias. Disponible en la versión Hollywood llamada Cuarentena.

Y otras más que escapan de mi mente ahora que me pongo a escribir.
Sin embargo todo esto debido a la gripe y para que vena que hacemos nosotros como sociedad cuando se nos decreta el fin de nuestros días.
En The Stand se ven saqueos, asesinatos, etc. El libro algo más crudo muestra ejecuciones raciales entreo otras como la lucha por las armas, los alimentos y por que no, La cerveza.
Ustdes creen que si se genera una epidemia mundial por contagio de una supergripe, voy a ir a saquear una tienda a ver si más rápido se me pega?
O si saqueo una tienda me voy a llevar un televisor? lo que van a escasear son los servicios básicos, porque ni el dinero, ni las joyas van a servir.
Beno mañana continuo con las explicaciones porque ando bien cansado ya que he tenido bastante trabajo por hoy.

4 abr 2009

Mañana de Cumpleaños

Aunque contra todo pronóstico estamos aquí todavía después de dos años (interrupciones menos, interrupciones más), pero seguimos.

Lamentablemente por motivos laborales y de conexión abandoné un poco el blog, seguimos escribiendo para entretener e informar poco a poco y con la mejor intención.

las cosas que más me han llenado, mañana se las escribire para que vean que hacer un blog no es tanta perdedera de tiempo y entregar mañana nuestros premios.

Las Categorias son:

Blog al recuerdo
Blog a la tecnología
Blog con más personalidad
Blog peliculero del año
entre otros

Saludos

Cococrema, vaca vieja y Café Olé

Hace unos días cuando compraba unos dulces para mi hijo, me acordé de los caramelos que solíamos comer en aquellas tardes cuando veíamos El festival de los Robots, y me vinieron a la mente rápidamente tres protagonistas aunque hay más que también les voy a comentar.

Cococrema: Era un caramelo masticable que venía en una envoltura amarilla con blanca y letras rojas, su símbolo era una palmera verde y los caramelos estaban envueltos individualmente.
Una de las particularidades de el Cococrema era las virutas de coco que sentías en la boca cuando los masticabas además del peculiar sabor del coco.

VacaVieja: Otro de los clásicos caramelos masticables, su envoltorio era marron con con naranja y un poquito de amarillo ocre además de una vaquita regordeta sacando la lengua.
Este caramelo era también uno de mis favoritos cuando los sacabas del envoltorio individual y te los metias en la boca. Era una mecla de chocolate con leche que al principio debías masticar fuertemente hasta que despues se volvía como una especie de chiclet.

CaféOlé: De los que comía este era el que menos me gustaba. Tenía un pequeño toque o sabor a Café (por cierto no tomo café pero me gusta mucho el olor cuando lo están colando), era una especie de café con leche masticable, que por cierto era bien duro y otro más de los complices de mis visitas obligadas al dentista.

Chomp: Estos eran unos de mis favoritos cuando los conseguía. Venían en varios sabores como Cherry, Limón y Menta. eran los tipicos caramelos masticables pero su presentación era similar a una caja de Chiclets Adam´s.
En aquella época no sabía ni me daba la tarea de averiguarlo, sin embargo hace unos días un compañero de trabajo me dijo que eran de Colombia. Espero que cuando pise tierras neogranadinas (Bogotá), lo pueda conseguir aunque sea con la nueva presentación.

Caramelos Kraft: Eran los mejores, los más ricos y más dificiles de conseguir. En mi infancia solo los podía degustar cuando alguno de mis familiares viajaba a Margarita ya que en Caracas era dificil de conseguir. Su envoltorio era una bolsa amarilla transparente con los caramelos dentro. Cada envoltorio llevaba el sello de la fabrica y creo que venían en paquetes de 25 o 50 los cuales escondía muy guillado en mi cuarto para que no se los comieran ni mi hermana ni mi papá. Jejeje lo que no sabía era que ellos siempre extraían un par al día y por esa razón se me acababan rapidito. Hace unos meses en un viaje los conseguí y cuando lo comí me trajo muchos recuerdos, o como yo le digo sabores de la infancia.