10 may 2009

vader es un traidor

firma: el emperador.

Todavía no se sabe desde cuando empezó la ambición del antiguo Anakin por superar y ser mejor que su maestro, el emperador.
Jugando en estos días force unleash para wii, pide ver que en una de las escenas, vader le dice que el y su aprendiz pueden vencer al emperador, pero con intenciones? Poder? No creo, más bien me parece capricho que otra cosa.

8 may 2009

por qué el éxito del iphone?

Aunque con más propiedad que yo pudiesen hablar los expertos en mercadeo, todas las empresas fabricantes de móviles buscan igualar o superar el éxito que logró la fabricante de computadoras apple cuando lanzó su teléfono de pantalla táctil.
Sin embargo el éxito no sólo se debe a la innovación de la pantalla táctil ni mucho menos, sino que se trata de un juguete costoso y sin alternativa económica para los que no puedan pagar el precio como pasa con teléfonos nokia, motorola, samsung entre otras, que te ofrecen equipos desde 10 usd para captar clientes pero cuando esos clientes tienen dinero, no se acuerdan de los N95 por ejemplo, sino que buscan un equipo que les de caché, que los distinga de la chusma, uno que aunque no tenga saldo o minutos para llamar, tenga presencia cuando lo saque del bolsillo para llamar.
Me di cuenta de eso en estos días que me metí a comprar una tarjeta de saldo para mi celular y había dos adolescentes comprando un equipo.
Uno le decía al otro que no se comprará ese que parecía un blackberry, porque ese era chimbo, esa marca zte sólo la conocían en su casa, que comprará un iphone.
Inmediatamente el chamo que atendía en el mostrador se les quedó viendo a los dos adoslescentes con sus uniformes y les dijo que no podían tener ese equipo ya que sólo era para usuarios de tarjeta de crédito o post pago, y tenían que comprarlos en movistar directamente porque los agentes autorizados como el, sólo vendían prepago.
Les explicó que esos equipos y sus servicios sólo eran para personas que pudiesen pagarlos y no para chamós para pavear.
Más de una vez escuche tal argumento y conozco personas que viven de vender estos equipos liberados que me dicen que sus principales clientes son personas que lo compran le instalan el chip y lo usan para demostrar su poder adquisitivo aunque le cueste más de dos meses de salario. Consejo para los fabricantes? Si uno: dejar de imitar e innovar, ofrecer cosas que le sean llamativas a los clientes como televisión por cable o que se yo, que las personas que sólo tienen un teléfono, puedan usar y hacer beneficiosa la compra de un equipo.
Yo particularmente cuando compro un equipo no le paro si es feo o no, siempre y cuando sea práctico y funcional.