30 jul 2009

Audiolíbros en español

Durante mi estancia en EEUU a mediados de los años 90, descubrí que existían los llamados audiolíbros en casetes y las primeras versiones en CD de clásicos de la literatura sájona hasta lo últimos libros de Stephen King.

Sin embargo para esa fecha esa herramienta era desconocida para nuestra lengua a excepciones de varios experimentos realizados en España que llegaron discretamente a Venezuela.

Ahora y gracias a la iniciativa del maestro de las novelas, Arquimedes Rivero, se esta popularizando el audio libro en nuestro contienente con voces muy conocidas a nuestros oídos.

Raúl Amundaray me acompañó durante las largas horas de cola entre Caracas y Guarenas, mientras me relataba El Código Da Vinci. Karl Hoffman hizo lo mismo con fortaleza digita, también de Dan Brown.
Existe una buena cantidad de libros en ese formato con voces que ayudan a meterse en la trama además de acompañarte en las horas de cola del trabajo a tu casa.

Claro que también hay textos que con la ayuda de la tecnología y con voces robot, rápidamente han recalado en este segmento.

Yo disfruto de estos libros hasta en mi ipod mientras camino o hago espera.

Claro que no todo son relatos, también hay de autoayuda, PNL, dejar de fumar, etc entre otros. Pero te aseguro que al escuchar uno, te enviciarás tanto que pensaras que quieres llegar rápidamente a tu carro para adentrarte en el pesado tráfico.

La empresa que por lo menos yo se que en Venezuela maneja y comercializa audiolíbros es Fonolibros, donde en su página web hay una buena colección.

En los torrents no he vista casi ninguno en español. Pero de aquí a un tiempo cuando se popularicen más, seguro se inundarán las redes P2P de títulos en español.

Por los momentos yo preparo una versión con mi propia voz de Jurásic Park de Michael Crichton para ver sí la puedo dejar corriendo gratuitamente por la red.

En el libro Mientras Escribo de Stephen King, el se confiesa adicto a los audiolíbros, lo cual recomienda a todos aquellos que quieren ser algún día escritores, que siempre hay que leer, incluso si lo puedes hacer mientras manejas.

La ciudad de las bestias

Isabel Allende nos lleva a un mundo donde la perspectiva de la realidad del mundo civilizado es muy lejana.
Un mundo donde la codicia del hombre y las antiguas tradiciones indígenas del amazonas se enfrentan en una lucha casi mitológica y con la realidad del mundo actual, que se quiere apropiar de los tesoros más recónditos del pulmón de la humanidad.
En esta historia la narrativa del la escritora chilena nos lleva al alto Orinoco con los científicos de la International geographic, en búsqueda de una bestia de 3 metros de altura. Un chico norteamericano y una niña canadiense criada en la selva, son los encargados por los dioses de los indios, para salvarlos de una muerte segura.

Realmente es un libro que mientras más lo lees, más te internas en la espesa selva amazonica de Venezuela y Brasil.

Es una lectura obligatoria para todo aquel que le gustaría adentrarse en el amazonas sin salir de su casa.

19 jul 2009

archivos secretos de JJ Benitez

Aunque desconfío que serán y que contienen, hace unos días llegó a mi correo una comunicación de una persona que se identificó como Samuel.

En su correo me escribió que poseía una información que debía conocer y hacer pública, pero no me hizo ningún adelanto sobre la naturaleza de la información, por lo que le solicite que algo de seriedad en lo que necesitaba y me adelantó que tenía en su poder documentos provenientes de una caja de seguridad que había heredado cuando su padre murió.

Los documentos que se encontraban dentro estaban firmados por el autor español a quien solicitaba que fuesen divulgados en caso de muerte, pero la persona que me escribió no quiere tenerlos por lo que me ofreció hacérmelos llegar.

Sin embargo, sabiendo lo delicada que pueden ser las informaciones y secretos que pueden guardar los periodistas, sobretodo los que se dedican a la investigación, accedí a recibir los documentos, que ya fueron enviados por varios medios, y aparentemente no fueron violentados los pocos que han llegado.

Pero ante esto hay una necesidad de ubicar al Señor Juan José Benitez, quien es el único dueño de la información. Aunque hice esfuerzos para tratar de ubicarlo, los filtros que existen para llegar a el, son muy grandes y fuertes, y no me decepcionan porque un investigador del fenómeno ovni, debe tratar de alejarse de muchos fanáticos.

Por lo que sabría agradecer a alguien que me pueda poner en contacto con él, hagale saber que me puede escribir a el correo de este blog o simplemente dejando un comentario, que no se hacen públicos previa aprobación del autor del blog, pero en su caso, se mantendía en secreto.

David

Regresando a blogear de nuevo

Bueno despúes de unos días (para no decir meses) de ausencia, regreso a este blog a dedicarle el cariño de siempre.

Aunque no debería explicarlo, tengo un compromisio con los fieles lectores que siempre se pasan por aquí, asi que les adelanto que mi ausencia al blog o a postear, fue debido a varios trabajos de investigación, así como para sustentar a mi familia, pero les aseguro que lo que viene les volverá a enganchar y a darte una vuelta por aquí.

David