20 oct 2009

El Carro de la muerte


The Car (1977)

País: EEUU

Duración: 96 minutos

Director:Elliot Silverstein

Reparto:
James Brolin...Wade Parent
Kathleen Lloyd...Lauren
John Marley...Everett
R.G. Armstrong...Amos Clements
John Rubinstein ...John Morris
Elizabeth Thompson...Margie

Reseña:

Como suele ocurrir en las películas, en un tranquilo pueblo del oeste norteamericano, de esos donde todo el mundo se conoce y se llaman por su nombre, un extraño carro negro y con vidrios ahumados aparece de repente.
La policía local trata de averiguar quien conduce el vehículo y cuales son sus intenciones, pero el carro se converte en un escurridiso automovil hasta que comienza a cobrar sus primeras vícitimas.

Nadie sabe quien conduce el carro, porque llegó al pueblo o de quien se quiere vengar, solo saben una cosa; cuando el aparece, siempre hay muertos. El vehículo no respeta a nada ni a nadie, atropella a niños y ancianos por igual, hace acrobacias para acabar con la vida de los ciudadanos del tranquilo pueblo, hasta que unos de los habitantes en un intento desesperado por sobrevivir, se ocultan en el cementerio de la ciudad, lugar donde no puede entrar el carro.

Una vez descubierta la alergia del carro por los cementerios, el jefe de la policía se pone a ingeniar un plan con los pobladores que quedan, para acabar con el carro.

Esta película a mi si me dio miedo cuando estaba pequeño, el solo hecho de ver lo que hacía el carro con la gente y los vidrios oscuros que le daban personalidad al carro... era de susto.

Mi papá, típico de él, cuando vimos la película en familia, (en el único televisor que había en la casa), gritaba a los protagonistas de estúpido para abajo. La película cuando yo la ví fue transmitida por RCTV un domingo a las 8 de la noche y despuès repetida el siguiente viernes a las 7 de la noche.

Muchos todavía tienen ese recuerdo en sus memorias... y recuerdan como termina? porque yo si, pero no me gustaría aguarles la fiesta por si la consiguen en un video club o un torrent.

Tambien era conocida como El carro negro, El carro asesino o el Carro mal..to

Aquí el trailer de la película para quienes no puedan verlo aquí abajo.

19 oct 2009

La última carrera


The Last Chase (1981)

Director: Martyn Burke

País: EE.UU.

Duración 101 minutos

Reparto:

Lee Majors...Franklyn Hart
Burgess Meredith...Captain J.G. Williams
Chris Makepeace...Ring
Alexandra Stewart...Eudora
Diane D'Aquila...Santana
George Touliatos...Hawkins

Reseña:
En un futuro en Estados Unidos, un gobierno autoritario elimina el uso de combustibles fósiles y obliga a la población a usar vehículos electricos.
Pero un hombre, inicia una cruzada para recorrer todo el país con un vehículo a gasolina, para recordarle a sus compatriotas, que se puede seguir usando los carros ruidosos.
Para obtener gasolina, Frank (el protagonista) inventa un bomba manual, que introduce en las ya secas estaciones de servicios para poder obtener lo último que quedan de los ya antiguos tanques de gasolina.
Como es de esperar, "los malos" están detrás de el (mejor dicho, de su carro), para detener esa revolución que está llevando por todo el país.
El protagonista abordo de un Porsche el cual corrió durante su época de gloria, debe sortear las trmapas y alcabalas que pone el gobierno para detenerlo.
Esta película fue transmitida en Venezuela por Venevision un domingo. Lamentablemente no puedo aumentar el tamaño del comentario porque no recuerdo mucho, así que si alguien tiene más recuerdos, por favor no dude en comentarlos.


Puedes ver un poco de las imagenes de esta película aquí

O aquí

16 oct 2009

Id Software hace oficial la muerte de Duke Nukem


La empresa ID Software, declaró la muerte de este musculoso héroe virtual el pasado 31 de agosto, cuando se dejó de dar soporte al juego en todas sus versiones.

Con la declaración de la empresa, se descarta todo tipo de secuela o continuación violenta del personaje, incluyendo la muy sonada Duke Nuken Forever, que no pudo ser realizada por la empresa Id software y con esa decisión, queda tapiada para siempre las aventuras del marine machista, asesino de aliens que invaden Los Angeles.

La creadora del juego 3D Realms cerró, Id software no se inmutó y Apogee al parecer compró los derechos, pero muchos de los expertos en esto, no creen que el rubio marine vuelva a sus viejas aventuras.

Cuando hablo de Marine Machista, me refiero a los múltiples problemas que se crearon cuando el personaje se acercaba a las prostitutas y bailarinas y les daba dinero para que ellas mostraran sus encantos. Ese fue una de las primeras controversias. Otra era la extrema violencia (si compras un juego violento, es mejor que estes preparado para eso no crees?), Y después la gran comunidad que se creó detrás del juego.

El exito del juego se basaba no solo en lo violento (venga, hay que reconocer que son los juegos que más se venden), sino el lo simple y básico que debía ser tu hardware para poder matar alienigeneas. Bastaba un 486 con 8 megas de ram y un disco con 15 megas de espacio en disco al menos.

Además no era una trama que exiguía mucho. Aliens invadiendo la tierra y tienes que acabar con todos los que puedas sin que te maten. Puedes escoger una cantidad de armas y lo puedes jugar en red... que más argumentos necesitas para jugar?

Por ahí quedan páginas que lo siguen ofreciendo, tengo entendido que después salieron varias versiones, yo solo jugue la primera y pudimos conectarla en red con varios amigos. Después de eso, me dedique a estudiar y cuando regresé al mundo de los juegos, estaba counter strike que ya es otra historia.

Por si algún nostlagico quiere volver a repetir sus matanzas, aquí se pueden bajar DukeNukem gratis

15 oct 2009

Ventilador sin aspas


Existe y no es un truco de magia.

Los fabrica la empresa Dyson y creo que van a hacer unos buenos reales, hasta que alguien se les ocurra hacer la versión "china" (o barata de imitación).

Consiste en un aro que funciona como los turbo ventiladores de los aviones o jet de reacción.
La mecánica es muy sencilla; hacen pasar aire por agujeros muy pequeños y luego es expulsado gran velocidad.

ahí siempre estuvo, pero a nadie se le ocurrió hacerlo, seguro van a ser el estandar en unos años y adios a las aspas esas que siempre son peligrosas (sobretodo con los niños) y sucias, que al cabo de un tiempo sin limpiarlos, terminan dañandose y en la basura.

La explicación más sencilla es verlo desde su propia página web... yo quiero uno... creo que valen la pena los 300 dólares que cuestan, que seguro dentro un un tiempo, solo costarán unos dólares, pero por los momentos son un excelente adorno y util aparato dentro de la casa. (no faltara algún evidioso que dirá que hacen daño... claro como el no puede comprarlo).

El Mago de Oz (Michael Jackson)


The Wiz (1978)

Director: Sidney Lumet

País: EEUU

Reparto:

Diana Ross...Dorothy
Michael Jackson          ...         Scarecrow
Nipsey Russell ...         Tinman
Ted Ross         ...         Lion / Fleetwood Coupe de Ville
Mabel King      ...         Evillene
Theresa Merritt            ...         Aunt Emma
Thelma Carpenter        ...         Miss One
 Lena Horne      ...         Glinda the Good
 Richard Pryor  ...         The Wiz (Herman Smith)

Reseña:
Doroty esta en Arkansas y se la lleva a el Mundo de Oz, donde consigue a un espantapajaros, un león y al hombre de hojalata, que la tienen que acompañar al final del camino de oro para poder regresar a casa.

El espantapajaros es un "negrito" Michael Jackson que le hace compañía a su amiga Diana Ross por todo el camino, atravesando una especie de New York retro.

Si mi memoria no me falla, esta película la transmitió Venezolana de Televisión en los años ochenta, en pleno apogeo de Michael Jackson con su Thriller.



14 oct 2009

Movistar Total



No es para nadie un secreto lo mucho que me gustan los gadget tecnológicos, sobretodo cuando en el momento de telecomunicaciones se trata.

Tengo que hacer una breve parada sin que esto se transforme en publicidad, pero tengo que hablar de Movistar. Y para los asiduos lectores de este blog, (que no son muchos pero son selectos y los mejores), mi visión de la vida es Al César lo que es del César.

Soy usuario de Movistar (antiguamente Telcel) desde el año 96, en aquella época donde Motorota era “el papá de los helados” y los productos que producía la empresa norteamericana eran los mejores. Hoy en día eso es otro tema que lo comentaré en una anotación más adelante.

Acoto el término de Movistar Total porque no se me ocurre otra manera de unificar todos sus productos por lo menos en Venezuela, y aunque existen críticas (coño si alguien no critica algo, es sospechoso ¿no creen?), el servicio que ofrece la empresa española es de un 8 en una escala de 10 de sus servicios.

Aquí en Venezuela ofrecen aparte de Movistar en celulares, y telefonía móvil, ofrecen la opción de Internet y de televisión satelital. Afortunadamente o para algunos, lamentablemente tengo todo la suite de servicios que ellos ofrecen menos la televisión.

Y cuando digo lamentablemente, es porque no tengo el sistema de suscripción de televisión, pero ya les comentaré los pro y los contra, pero vamos por pasos.

Telefonía móvil celular

Lo mejor de tener a toda tu familia con una sola empresa de servicios, son los valores agregados. Con solo suscribirte a un plan de “Habla Pegado” tiene entre comillas, comunicación fluida con todos los integrantes de tu familia.

Si quieres ir a MÁS, el servicio de Blackberry que posee Movistar en Venezuela, es relativamente bueno, ya que sirve de todos los servicios por una suma relativamente sustentable y con pocas caídas en su sistema. Yo tengo desde hace más de un año el servicio que me ha servido entre otras cosas, mantenerme al tanto del mundo, no me quejo.
Las personas que tienen un Iphone G3 me han dicho que es excelente y no dudo que lo sea. Por lo menos en la zona metropolitana de Caracas.
Yo en lo personal, cuando no me puedo conectar a ninguna red wi-fi, uso mi teléfono como MODEM y logro hacer las cosas que necesito.

Internet G3 movil

Con la introducción al mercado de los modems usb de Huawei, ZTE y Axess-Tel la empresa española lleva Internet a todos los lugares donde ABA de CANTV no llega. Y aunque la empresa venezolana ofrece el servicio inalábrico (por cierto ahora suspendido de venderse hasta la actualización de sus equipos), la red de movistar en lo que a mi respecta, también me ha funcionado.
La ventaja es que siempre te vas a conectar, aunque no a la velocidad que tu quisieras pero el trabajo se hace y es lo importante.

Telefonía Fija

Yo vivo en Guarenas, para los que no saben es una ciudad que se ubica a solo 25 kilómetros de Caracas y aunque a veces tardes más de 2 horas en llegar, mi teléfono fijo funciona en ambas ciudades.
Cada mañana antes de salir a las 4 y 30 de la mañana me llevo mi equipo para Caracas con la intención de atender las llamadas tanto personales como de trabajo (y las menos agradables, las de los acreedores), y la calidad de audio es sin lugar a dudas, muy aceptable. Sobretodo cuando te aclaro que vivo en una montaña donde se ven los pueblos de Guarenas y de Guatire desde la ventana de mi cuarto.

Movistar Tele Digital


Aunque no poseo todavía el servicio (digo todavía porque el que me ofrece el servicio es Directv y no puedo quejarme de ellos), se por las imágenes vistas en los televisores de mis vecinos que adquirieron el kit, es excelente.
La programación es buena y los paquetes atractivos, sin embargo hay que tenerlo en casa para poder emitir un buen juicio.


Conclusiones
Una ventaja de tener todo por Movistar es a la hora de pagar. Compras tus tarjetas prepagadas y le metes el saldo al celular, al fijo, al Internet y a la televisión. Todo con simples y vulgares tarjetas de prepago que las consigues en todo el país.

Otra de las ventajas es que si vives en una urbanización como donde yo resido, nueva, donde de vaina llega la luz y el agua (gracias a Dios), comprar un teléfono fijo, el Internet y la televisión es un verdadero alivio.

No se si existe Movistar Total, que debería ser un plan que agrupe tanto celulares, fijos, Internet y Tele y que te diera beneficios.

Sin embargo como dice mi amigo Efrén González que vive en Margarita pero es de Sucre, siempre hay un pero… El Internet, no siempre se conecta a 3G, lo que significa que es más lento, la señal de la televisión cuando llueve fuerte (muy común por estos lares), se cae y el servicio Blackberry no siempre está en EGDE sino en edge, les digo algo: el único perfecto es Dios!

Y si los de Movistar quieren sacar un servicio llamado Movistar Total, luego de leer esto, les recuerdo que primero hay que pasar por GO.

12 oct 2009

Cepillados La Escarcha


Cuando era chamo y los domingos nos llevaban a jugar al parque Los Caobos con toda la pandilla, no era raro ver cada 10 minutos ver pasar a uno de los carritos vendiendo los "cepillados industriales" que vendían las señoras y señores que andaban detrás de los carritos de La Escarcha.

En aquella época, los carritos eran cubos de metal, (me decían que eran aluminizados) donde en su interior guardaban potes con los más sabrosos cepillados que se vendían sin necesidad de ir a la entrada del parque.

Los que recuerdo ahorita son: Colita, Piña, Coco, limón, tamarindo y parchita. Mis favoritos despuès del colita, eran parchita y sobretodo el de tamarindo.

Venían en unos vasitos pláticos con una capita arriba de leche condensada que era servida desde una perita roja como las que usan los perrocalenteros para guardar la salsa de tomate.

Este lo vi a la salida de una tienda, muy estilizado, en fibra y con el tradicional hielo seco, guardando del calor inclemente los sabrosos cepillados.

La diferencia entre estos y los raspaos, era que el que hacía el raspao rallaba el hielo con una maquinita manual y después que lo recogía con un cucharón y metía el hielo "raspao" en un vasito de plástico, le echaba de las botellitas con dispensadores en los picos, el sabor y después le ponían su toque de leche condensada y su pitillito.

Hoy esos solo se ven en los pueblos.

Yo no deje pasar la oportunidad y pedí uno...

10 oct 2009

Michael Jackson en Venezuela




Aunque muchos están hasta el borde con la muerte del rey del Pop y otros hasta se han unido a las teorías conspiratorias de que Michael jackson se "hizo el muerto" para someterse a otra cantidad de cirugias para vivier una vida tranquila, les tengo más... Michael jackson en Venezuela.

Afortunadamente conseguí esta reliquia que comparto con ustedes (tuve que ponerle marca de agua ante la cantidad de plagios sin ningún tipo de créditos que ya se observa en las fotos de este blog por la red), es el afiche del que iba a ser el mejor concierto de todos los tiempos, el mismisimo Michael Jackson iba a pisar suelo caraqueño por segunda vez, (hay que recordar que la primera y única vez que lo hizo fue cuando participó conjuntamente con sus hermanos en Jackson´s Five en Sábado Sensacional por allá en los años 70 y Michael cantando Ben).

El evento era promovido en Venezuela primero por Pepsi, de la cual Michael era imagen. Segundo por Rodven quien comercializaba sus discos y tercero por Venevision quien seguro lo llevaría a "doblar" alguna de sus canciones en Sábado Sensacional.

El concierto pautado para el 13 de noviembre ya era una super noticia, cuando todavía no nos recuperabamos del año 92, cuando vinieron Marillion, Iron Maiden y Guns n` Roses, el solo hecho del anuncio que Michael Jackson iba a venir, encendió la histeria entre muchos de los que estabamos adolescentes (y un poquito más) en esa época.

Yo recuerdo que mi hermana, un vecino y yo, en contra de la voluntad de nustros padres, ya teníamos todo planificado para asistir, por nada del mundo me iba a perder el espectaculo, las coreografías y el cierre del espectaculo con un jetpack donde supuestamente Michael volaba sobre el público.

Sin embargo el destino nos tenía algo peor preparado... y no eran los nuevos video de Michael Jackson con los Guns y Living Colours como sus músicos, sino una demanda por presuntos abusos sexuales en contra de un niño (el mismo que declaró que había hecho esa falsa acusación para ayudar a sus padres económicamente, días después de la muerte de Michael).

Inmediatamente toda la fama de Michael se vino al suelo, el hombre entró en decadencia, sus canciones casi que se prohibieron sin que nadie oficializara nada y días después, la oficina de prensa del cantante emitió un comunicado explicando que ante los procesos judiciales abiertos en contra de Jackson, se cancelaba la gira Dangerous, donde se incluia Caracas.

Recuerdo que mi hermana, Giomir (mi vecino) y yo no nos explicabamos el por que iban a cancelar tal espectaculo. Y lo peor del cuento que nosotros con entradas y todo en la mano. Rodven emitió un comunicado de prensa días después que los compradores de los boletos, pasaran con sus entradas por las tiendas y les serían desembolsados los importes.

Lástima que no conservé una de ellas, solo quedó el afiche con el que se abre este blog.