25 ene 2010

Pronosticar terremotos por medio de las nubes


 Fotografía tomada de Kirai
Aconsecuencia de la gran tragedia que ocurrió en Haití, y tomando en cuenta la magnitud de lo que es un sismo a gran escala, creo que es importante (mucho más que la guerra y la economía), que los países avanzados tecnológicamente, busquen una manera de anticiparse a un fenómeno como este que no distingue entre raza, color o estatus social.

Sabemos que nuestero cielo esta repleto de satélites que pueden captar imagenes de cualquier tipo. Los más comunes y numerosos que hay y de más rápido acceso, son los satélites del clima quienes siempre andan dando señales a cada hora.

Hace algún tiempo leí en Microsiervos, y a su vez ellos de Kirai, que existe una tésis sobre la predicción de sismos por medio de la observación de las llamadas nubes sísmicas.

Esta teoría es responsabilidad de Zhonghao Shou, quien tras largos estudios y observación de fotos en lugares donde han ocurrido sismos, aparentemente según la fuente Kirai, se han generado 50 predicciones en los últimos 10 años, de las cuales 38 han sido correctas.

De ser cierto, los satelites o los pronosticadores del clima deberán incluir este tema, que pese a que supuestamente no cuenta con mucha credibilidad, pienso yo que es un primer paso en un tema que si concierne a toda la humanidad en la búsqueda de la prevención de catástrofes como la que dejó en el suelo a la nación más pobre de toda america.

Realmente veo las fotos y dan ganas de llorar, así que por favor quienes puedan colaborar enviando desde sus paises, algún tipo de ayuda, por favor no dejen de hacerlo, sobretodo necesitan agua y alimentos no peredecederos.