27 ene 2010

Apple nuevo teclado en portatiles y acaba con el rumor de iTablet


Imagen referencial
El rumor que menos fuerza tiene y al parecer el que es más probable de hacer su aparición es una nueva Macbook sin la necesidad de teclado convencional sino con una pantalla touch para su uso.

Con el lanzamiento del CristalBook de Apple, desaparecen todos los rumores hasta ahora generados por el presunto lanzamiento de un dispositivo más grande que un Iphone pero con el poder de computo de un portatil.

La aparición del nuevo equipo de Apple, hace que el teclado convencional de las computadoras portátiles, tengan quizás los días contados, y comience una nueva era en el diseño de los mismos.

En un principio el CristalBook sería una especie de libro que contiene doble pantallas, ambas con baj consumo de energía pero solo puede ser usada una como touch keyboard.

Por los momentos Apple lanzará el equipo con un Intel Core 2 Duo, 4 Gigas de Ram, 200 en disco duro de estado sólido y varios lectores y puertos USB, similares a la Macbook Pro, pero con la particularidad de la pantalla dual.

Esperemos a que lo hagan oficial











El iTablet puede ser develado hoy por Apple



Para el día de hoy se esperan que los rumores sobre el nuevo lanzamiento de la empresa Apple, acaben cuando sea presentado en sociedad lo que muchas personas esperan desde hace mucho tiempo, una tablet estilo Ipone pero con las prestaciones de un portatil Ibook o similar.

Bueno desde hace años que soy fan de la empresa de la manzanita, siempre sigo esta oleada de rumores ( la que más estuve pendiente fue el lanzamiento de la Imac tipo lamparita), y uno de los sitios predilectos por mi para hacer la vigilia, es Macuarium.

Hoy con la ansiedad que siempre espera uno estos eventos, no pude dejar de leer las especulaciones (por cierto que me parecen muy valederas) que tienen en Macuarium sobre el iSlate, como pronostican que se va a llamar este nuevo producto.

Señalan que se trata de un equipo con sistema operativo Iphone, con las prestaciones de una MacBook con procesador Intel. Pero personalmente creo que para que sea llamativo debería poseer algo que sea muy innovador, como disco estado solido, al menos 4 gigas de ram, herramientas exclusivas como pincel a dedos (claro, si va a ser touch, es lógico que tenga herramientas así no?), bueno entre otras cosas así como una batería de diseño poco convencional, etc.

Bueno esperemos a ver que cosa trae Apple para hoy, aunque hace muchos años,(yo siempre quise uno) ya la empresa de la manzana, sacó un tablet que muchos creemos que estaba avanzado para su época y fue un gran fracaso. Estoy a la expectativa.

25 ene 2010

La reliquia del futuro


Das Jesus Video (2002)

Director: Sebastian Niemann

País: Alemania

Duración:182 minutos

Reparto:
Matthias Koeberlin ... Steffen
Naike Rivelli ... Sharon
Manou Lubowski ... Yehoshua
Hans Diehl ... Scafaro
Dietrich Hollinderbäumer ... John Kaun
Heinrich Giskes ... Professor Willfort
Robinson Reichel ... Roland Jung
Klaus Grünberg ... Man with broken nose

Reseña: Un grupo de arqueólogos alemanes se encuentran en Israel efectuando excavaciones normalmente, cuando por casualidad descubren una cueva donde se encuentra un esqueleto. El cuerpo luego de hacerle las respectivas pruebas, es fechado más o menos 5 años de exactitud en el año 2000 de la era cristiana.

Resulta que es normal la osamenta hasta cierto punto, ya que en el lugar se habían encontrado varios esqueletos, sin embargo este tiene dos particulariades; la primera que se trata de una osamenta que tiene un clavo de acero o titanio para reparar uno de los fémures. Los arqueologos determinan que eso no pudo hacer sido en la época estimada y especulan que se trata de un hombre contemporaneo.

Sin embargo otra de las peculiaridades es que el esqueleto está acompañado de un bolso con algo adentro. Eso que está adentro se trata nada más y nada menos que... un manual de una cámara Sony de disco duro. Las alarmas se activan y todos empiezan a hacer conjeturas.

Sin embargo Steffen, uno de los jóvenes que trabaja en su post grado en la excavación, señala que se puede tratar de un viajero en el tiempo, que visitó la época de Jesús de Nazareth.

Desde ese momento se inicia una frenetica búsqueda de la reliquia, de la cámara que contiene las imagenes del hijo del hombre, y "los malos" especulan que Steffen la tiene en su poder, por lo que el joven alemán es perseguido por desiertos y pasillos de la ciudad santa. Ubica una ayuda gracias a su amigo, de dos personajes que lo ayudarán a tratar de salir vivo de la situación.

Esta película o serie de 4 horas de duración fue transmitida por Isat hace unos días (si el canal no es, se acepta fe de erratas), en estos días de principios de enero. Cuando empezó, me pareció aburrida, pero cuando más tiempo transcurría de la trama, más quede enganchado con la misma.

Esta película alemana, fue grabada (en parte), en la mismisima Jerusalen, por lo que las imagenes son excelentes. No se si catalogarla como una película geek, por las paradojas temporales que se muestran durante el transcurso de los dos bloques de dos horas como se transmitió aquí en latinoamerica.
Lo que si puedo comentarle es que la vean con un poco de mente abierta.
También es conocida por Ancient Relic o The Hunt for the Hidden Relic, para quienes la quieran buscar! 

El primer trailer es excelente, pero el segundo me gusta más.


Y el segundo también da muestras de la aventura

Pronosticar terremotos por medio de las nubes


 Fotografía tomada de Kirai
Aconsecuencia de la gran tragedia que ocurrió en Haití, y tomando en cuenta la magnitud de lo que es un sismo a gran escala, creo que es importante (mucho más que la guerra y la economía), que los países avanzados tecnológicamente, busquen una manera de anticiparse a un fenómeno como este que no distingue entre raza, color o estatus social.

Sabemos que nuestero cielo esta repleto de satélites que pueden captar imagenes de cualquier tipo. Los más comunes y numerosos que hay y de más rápido acceso, son los satélites del clima quienes siempre andan dando señales a cada hora.

Hace algún tiempo leí en Microsiervos, y a su vez ellos de Kirai, que existe una tésis sobre la predicción de sismos por medio de la observación de las llamadas nubes sísmicas.

Esta teoría es responsabilidad de Zhonghao Shou, quien tras largos estudios y observación de fotos en lugares donde han ocurrido sismos, aparentemente según la fuente Kirai, se han generado 50 predicciones en los últimos 10 años, de las cuales 38 han sido correctas.

De ser cierto, los satelites o los pronosticadores del clima deberán incluir este tema, que pese a que supuestamente no cuenta con mucha credibilidad, pienso yo que es un primer paso en un tema que si concierne a toda la humanidad en la búsqueda de la prevención de catástrofes como la que dejó en el suelo a la nación más pobre de toda america.

Realmente veo las fotos y dan ganas de llorar, así que por favor quienes puedan colaborar enviando desde sus paises, algún tipo de ayuda, por favor no dejen de hacerlo, sobretodo necesitan agua y alimentos no peredecederos.

Avatar continua dominando


Con $1,667,797,418 recaudados a nivel mundial desde sue estreno el pasado diciembre, Avatar sigue encabezando la lista de las películas más rentables de la temporada.
El film de James Cameron, recaudó según IMDB, 36 millones esta semana que concluyó ayer para totalizar en la taquilla norteamericana con 553 millones de dólares.
El film de dioses decepcionados de la humanidad y en guerra con ella, Legión, recaudó 18,2 millones durante el fin de semana de su estreno. Según señalan quienes ya tuvieron el placer de verla, que se trata de una excelente película.
A quien no le fue muy bien fue a Harrison Ford, cuando la película Medidas Extraordinarias, solo recaudó 7 millones en su estreno.Al parecer a los espectadores no le gusta ver a Indiana Jones, fuera de sus aventuras.

22 ene 2010

Virus AH1N1fue una campaña publicitaria?



Cuando leí la anotación en Microsiervos, me reí porque pienso lo mismo pero ellos se me adelantaron.

Esto de la gripe porcina, que mataba, que infectaba pero no mataba a todo el mundo... me pareció muy raro cuando empecé a escuchar que había jefes de estado infectados (Oscar Arias de Costa Rica y Alvaro Uribe de Colombia)  de pronto después de una semana de cuarentena, listoooo... como por arte de magia se habían curado pero por otro lado, había gente que también moría.

Pero con el pasar de las semanas luego que la OMS la declaró pandemia, empezaron noticias más importantes a girar en el mundo y los jefes de redacción empezaron a desplazar la importancia de la AH1N1.

Un ejemplo fue lo que pasó aquí en Venezuela. Durante el tiempo que estuve trabajando para www.reporte360.com y el diario 2001, murió Farraw de los angeles de Charlie, luego vino Michael Jackson y su desaparición acompañada de EL funeral. El golpe de estado a Manuel Zelaya en Honduras, cierre de emisoras en el país, conflicto con Colombia etc, etc, etc. Y no digo que en esos medios no se le prestó la atención debida, más bien se les dio mucha cobertura (2001 entrevistó en exclusiva al primer venezolano infectado de H1N1), pero las noticias de los cables y agencias, desplazaban a la pandemia.

De la Organización Mundial de la Salud no se escucho mucho y la H1N1 fue desapareciendo como si de un grito se tratara que se escucha duro al princio pero al final se va.  Y no fue sino hasta hace unos días que iba en el metro, cuando una persona estornudó y nadie se apartó ni se tapó la boca qe volví a recordar lo de esa gripe..

E ese momento me dije que la gripe porcina me sonaba a otra cosa, por lo que me puse a investigar via internet, y existen teorías conspiratorias que hablan del  Glaxo como el padre de la difusión del virus y su posterior patente de la vacuna contra el mismo.

Lo único que tengoque decir, que nosotros los países del trópico cuando agarramos una gripe, la agarramos de verdad, como las llamadas MAMARRAS! que ya no se que número va, teniendo como síntomas fiebre, dolores de huesos, cefaleas, los típicos mocos y garganta irritada y en algunos casos hasta alucinaciones.
Aqui las curamos con dos dedos de ron y dos limones exprimidos en un vaso y de un solo golpe. Otros tienen distintos remedios, pero yo todavía no conozco a nadie que me diga... "no me puedo reunir porque me tengo que poner una vacuna contra la gripe!"... mi respuesta es un rápido gope en la cabeza con la mano abierta y un bahh!!!

Lo malo es que si se comprueba que la pandemia y la alarma generada por la OMS fue falsa  correspondían a esfuerzos mediaticos para vender un medicamento, ¿donde quedará la credibilidad de esa gente?

Y la otra cuestión, es que si llega a ocurrir de verdad una epidemia mundial... la gente le creerá a los voceros?

Será que todos los años que salga  una gripe, se la van a endosar a otro animal de granja? Porque ya tenemos las vacas locas, la gripe aviar, la porcina y otro que seguro se me escapa, el proximo será la gripe del pavo?

El Exorcista


The Exorcist (1973)

Director: William Friedkin

País: EEUU

Duración: 122 (original)

Reparto:
Ellen Burstyn ... Chris MacNeil
Max von Sydow ... Father Merrin
Lee J. Cobb ... Lt. Kinderman
Kitty Winn ... Sharon
Jack MacGowran ... Burke Dennings
Jason Miller ... Father Karras
Linda Blair ... Regan
Reverend O'Malley... Father Dyer

Reseña:
Una niña un día de 15 años empieza a tener marcas en su cuerpo. Otro día su mamá oye ruidos extraños y ve que la cama de su hija se mueve como si se tratase de un terremoto, pero solo es local.
Chris, la madre de la joven Reagan, decide buscar ayuda, sin embargo las autoridades le dan la espalda, menos un cura católico que dice que tiene que efectuar un exorcismo.
El exorcista solicita la ayuda de otro sacerdote que pone en duda su fe cuando ve de lo que es capaz el demonio que se encuentra dentro del cuerpo de la niña.

Está película marcó un hito dentro del cine de terror, cuando llevó a muchos a gritar ante las pavorosas escenas que se observan durante el film.
Linda Blair, al parecer fue marcada por esta película (al igual que Brooke Shields y los protagonistas de Star Wars menos Harrison Ford), ya que no pudo culminar su camino al estrellato, lamentablemente porque ya había sido encasillada dentro del tipo de películas de terror.

Por cierto, la anotación la hago a consecuencia del 51 cumpleaños de su protagonista, Linda Blair, quien lamentablemente no pasó de ser una de esas estrellas clase B.

Por cierto, hace unos años mi esposa y yo vimos de nuevo la película pero el Director cut, y nos asustamos todavía.

El trailer

21 ene 2010

Windows 7 al Fin!

Realmente cuando salió Windows Vista, todos esperabamos más de lo que fue, y cuando digo más, es porque quizás esperabamos más de un sistema operativo que tenía unas exigencias de hardware muy poco humildes para lo que finalmente fue. Al final fue un gran fracaso y Microsoft necesitó extender la venta y soporte para el Windows Xp.

Sin embargo ya eso es cosa del pasado y por lo tanto, no voy a hablar más de ese tema muerto.

Hablemos de Windows 7.

Ya lo instalé y usé en dos equipos, ambos laptos por cierto.

La instalación recomendada por mi es la que se inicia desde CERO. Es más yo hasta le pondría al equipo a formatear para evitar la tradicional "basura" que acumulamos en los viajes que hacemos por internet y la instalación de programas.

Debo destacar que preparandome para la salida de el nuevo sistema operativo, dote a mi equipo, una Compaq Presario F754LA con 2 gigas de ram para empezar (y así se quedará porque es lo máximo que aguanta).

El otro equipo es una HP Core2 de 64 bits con 4 gigas de ram, pero de ella hablaré más tarde.

Como saben los que pasan por aquí a menudo, simplemente esto es mi opinión y se que otros tienen la suya, por lo que advierto que si tienen alguna queja, escribe en los comentarios tu experiencia.

Una vez recibido el paquete ORIGINAL de Windows 7, la emoción era incotenible. Luego de quemar casi 6 Dvd de respaldo, procedí a reiniciar la máquina con el DVD insertado en la unidad de la Compaq.

Evidentemente, debes tratar de buscar todo lo necesario para tu sistema, llamese antivirus, update del software de la quemadora, etc.

El inicio es agradable y rápido. La pantalla de bienvenida hace más agradable la instalación. Durante el proceso casi no tuve que hacer nada. Lo único que hice fue contestar preguntas como el nombre, país, etc. Afortunadamente mi laptop tiene todos los drivers (menos la cámara), necesarios en el disco de Microsoft.

Una vez que lo instalé y reinició, le dije "vamos a ver de que estás hecho".
Instalé el CS 3 de Adobe (si ya se que existe uno nuevo pero a mi este me va bien), seguidamente de Autocad 2009 y un par de juegos, FS2004 y The Sims 2.

Al iniciar el Photoshop, la reacción de la máquina fue bastante rápida, por lo que decidí someterla a prueba con varios procesos pesados, respondiendo bastante bien.
Con el video, también la respuesta fe aceptable así como los renders. No se si fueron ideas mías pero hubo cosas en la suite de Adobe, que se ejecutaron más rápido que en la misma máquina con XP.
Sin embargo se que existe un conflicto con QuarkXpress 7 por lo que ni me molesté en instalarlo hasta que no baje lo que necesite para poder hacer la prueba bien.

Con el Autocad, las cosas fueron de maravillas sin embargo me dio un error al iniciar pero lo ingnoré y no tuve más ningún otro problema.

Antes de concluir debo aclarar que existe un gran PEROOO, por lo menos a mi la versión de Nero que tengo no se pudo instalar, y al final cuando logré instalarla, no arrancó por lo que asumo que deberé conseguir Drivers más actuales o el programa en si, más actual.

Otra de las cosas que no me funcionaron, fueron las teclas de acceso rápido que trae el equipo, aunque nunca las utilizo, pongo esto a título informativo. Estas teclas son las que se encuentran compartiendo lugar con las F1 hasta F12


En conclusión, es bueno. Todavía sigo haciendo pruebas pero para el software que uso, y lo que hago con mi máquina, el W7 Pro es el mejor, y cuando hablo del mejor me refiero a los Windows.

Debo destacar que la interfaz Aero, no la pude utilizar debido a las limitaciones de la memoria del equipo.

19 ene 2010

Adidas lanza ropa y Zapatos Star Wars


Aunque algo tarde, alguien al fin se digno a sacar seriamente ropa al estilo Star Wars. Gracias a Dios solo sacan ropa con escenas de las tres películas originales y no las ultimas tres.
Seguramente en unos días estaremos viendo a los chicos de The Big Bang Theory, usando las camisas y los calzados.

Yo en un principio me inclino por la chaqueta Vader, sus zapatos y las botas naranja de los pilotos rebeldes.

Fuera de eso, las otras prendas son muy buenas aunque creo que faltan R2-D2 Obi, y C3PO.

Este es el link para que vean lo que podran adquirir. (por cierto los zapatos de se ven muuuy cómodos), a ver quien los trae para Venezuela.

18 ene 2010

Segunda parte de Avatar


Una vez que los productores de Hollywood, pueden dormir tranquilos luego que Avatar superara (y por gran margen), los costos que la ubicaron como la película más grande de la historia, muchos ya se frotan las manos pensando en una secuela.

La historia que ya se maneja como segunda parte, es la llegada de la humanidad a Pandora. Sin embargo también se habla de la continuación de la primera como una historia lineal, donde los habitantes de Pandora, deberán combatir contra las trampas y materiales peligrosos que dejaron los humanos luego de que fueran exiliados.

Aunque a mi me parece prematuro pensar en una secuela, no creo que sea tan mala idea, sin embargo creo que Jim Cameron tiene otra idea, que sería hacer una serie animada de aventuras de los habitantes de Pandora.

Pero pese a todo esto, no importa que vendrá, siempre que sea bueno y entretenido, será bienvenido.

Avatar continua a la cabeza de la taquiila mundial


Todavía no hemos llegado a que se cumpla un mes del estreno de Avatar y la probable ganadora del Oscar (en alguno de sus renglones, aunque creo que el más seguro será por efectos especiales), ya ronda los 500 millones de dólares de racudación solo en EEUU.

La última obra de James Cameron fue seguida en esta tercera semana del año El libro de Eli, una película protagonizada por Denzel Washington sobre la vida de un país post apocalipsis.

En el tercer puesto se encuentra el drama de la adolescente The Lovely Bones, recaudando 17 millones en su estreno.

Las ardillitas y Alvin se mantienen (no se como), ya casi amasando los $200 millones.

Cuando me decían que en invierno se estrenaban las películas aburridas y las probables ganadoras de Oscar, no es del todo cierto que sean aburridas, por lo menos este año no. Con Avatar, Sherlock Holmes, El libro de Eli entre otras, hemos disfrutado de toda una buena gama de películas.

Ahora nos queda esperar por las que estrenarán en Mayo.