25 feb 2010

Iphone y Blackberry según Seinfield

VideoRealmente es uno de los mejores comentarios cómicos que hay por la red sobre la creciente fiebre de estos aparatos.

Aunque no lo puedo decir en público, (ok, solo a ustedes), yo me siento completamente identificado con lo dicho por este excelente cómico.

Sobran las palabras,vean y al final seguro estarán sonriendo como yo...

Video

22 feb 2010

Ya basta de vampiros

Recuerdo que esas mismas palabras utilizó mi esposa durante unas vacaciones que estuvimos en Margarita, cuando me arrancóuna edición de bolsillo que consiguí en ese viaje de Drácula.

Claro yo venía de leer una buena pila de libros de Anne Rice, entre otros autores de vampiros y con el Drácula original, terminé mi ciclo de películas, libros y todo lo relacionado con los chupadores de sangre.

Y yo pensaba que todo había terminado ahí. Había salido una que otra película de vampiros pero nada relevante hasta la publicación de Stephanie Meyer y su saga Luna Nueva, etc, etc.

Pense, que era una especie de harry potter pero para adolescentes (y no me equivoco), pero con algo más profundo que llevaba a muchos adultos (en su mayoría mujeres), a leer la historia de la joven Bella, quien se enamora de Edward, un adolescente que es vampiro.

Clarooo pero como todo, siempre hay que sacar el mayor provecho. Para eso los canales de televisión se dedicaron a desempolvar todo tipo de películas relacionadas con el tema, cortos, revistas y hasta series. Sin contar todo el mercahndise extra por cada libro y película que hubo.

Recuerdo que durante un buen tiempo se quiso dar continuidad al tema de los vampiros con las tres películas de Blade y con Underworld, además de Van Helsing. Sin embargo solo fueron películas y punto, pero esta histeria colectiva (la cual a mi ya me cansó), está arrasando y dando más excusas a los estudios de Hollywood para hacer remakes. (no quiero ni escuchar sobre el de Nosferatus).

Les comento que en mi casa está los 4 libros de Meyer gracias a la adolescente que aquí vive, sin embargo ya me niego a seguir viendo del tema, sobretodo cuando vi un capitulo de Vampires Diaries que transmite en el país Warner. Que lataaaaa, más de lo mismo noooo, al parecer nosotros los terricolas, humanos o como nos quieras categorizar, siempre tendremos el teorema de la fe ciega y por eso somos propensos a creer en personajes que sabemos que no existen, como Superman, Flash, el hombre araña y hasta en Vampiros.

19 feb 2010

Como se ven las nubes sismicas desde tierra

Luego de haber hecho la nota sobre las nubes sismicas y las posibilidades de pronosticar movimientos sismicos a consecuencia de la formación de una de las dichosas nubes, surge la pregunta de como determinar que son nubes sísmicas y saber como.

Hace un tiempo tembló bastante fuerte en Caracas y zonas cercanas. Yo con la idea del reportaje de las nubes sísmicas en mi cabeza, luego de comprobar que todos estabamos bien en la casa, fue tomar una fotografía que abre esta anotación.

Quizás no sean así las nubes sísmicas pero sería bueno poder comenzar a recolectar la información.

18 feb 2010

Habrá que saber física?


Esta foto  al más clásico estilo de WTF (what the fuck o que coño es esto?) me parece propicia para iniciar este formato dentro del blog.

Sucede que este estacionamiento se encuentra en los Palos Grandes cerca de un supermercado 24 horas que hay en Caracas.

El nombre del estacionamiento da como para pensar que quizás para estacionar debas saber el principio de la prensa hidrauilica (Braise Pascal) o saber el teorema del triangulo de pascal (del mismo autor)...

Aunque no creo que sea la mejor foto para empezar una sección, me parece muy particular por su contenido Geek (o nerd como yo prefiero decirle).

15 feb 2010

Como ahorrar electricidad en Venezuela

Bueno aunque realmente no es ni mi intención ni mi interés ventilar el ¿por qué? de la crisis energetica venezolana, sería irresponsable de mi parte no dar algunos consejos para disminuir el consumo electrico.

1. Apagar las luces de los lugares desocupados. Se acabó la decoración lumínica de las casas.
2. Conectar todos los electrodomésticos posibles (no más de 6 por favor) a una regleta, cuando no se usen la mayoría o se va a salir apagas la regleta. Esto lo hago yo con el TV, el cable, el DVD, el cargador del celular y el telefono de mi casa. Cuando salgo apago la regleta y ahorro, ya que aunque están apagados igual consumen energia.
3. Si no usas la compu... apagala. Olvida por ahora los torrents...
4. Si tienes una laptop, usa la batería siempre que puedas.
5. Si es posible cargar tu celular con el cargador del carro hazlo.
6. No uses el radio como vigilante de tu casa (eso de dejar un radio prendido cuando no estás, no sirve de nada).
7. Haz tus cotufas en el sartén, el microondas aunque no lo creas, consume bastante energia... dale vacaciones al micro hasta para calentar el agua.
8. Adios a las lamparas con 5 bombillos, desconecta por lo menos 3 y los restantes de los ahorradores.
9. Si vives en casa, trata de minimizar la iluninación externa, se que es dificil, pero si no se hace, nos castigan con la factura telefónica.
10. Apaga los aires acondicionados que no uses, dejate de inventar de eso de refrescar el lugar, si estas presente, prendelo, de lo contrario apagalo.
11. Si vas a tener una reunión en tu casa con muchas cervezas, no uses una nevera. Usa una cava con hielo, el abrir a cada rato la nevera hace que el motor esté más tiempo encendido y en consecuencia, gastes más energía. El hielo de la cava solo se va a derretir.
12. Pon tu televisor en sleep cuando te quedes hasta tarde viendo programas, muchas veces uno se queda dormido a los 5 minutos y la tele se queda prendida toda la noche.

Bueno este es mi grano de arena, se escuchan sugerencias.