19 mar 2010

Moon


Moon (2009)


Diretor: Duncan Jones

País: EEUU

Duración: 97 minutos

Reparto:
Sam Rockwell ... Sam Bell
Kevin Spacey ... GERTY (voice)
Dominique McElligott ... Tess Bell
Rosie Shaw ... Little Eve
Adrienne Shaw ... Nanny
Kaya Scodelario ... Eve
Benedict Wong ... Thompson

Reseña:
Los habitantes del mundo descubrieron en La Luna un nuevo combustible, el Helio 3 que es más eficiente y completamente limpio que la quema de combustibles fósiles.

Entonces una compañía norteamericana decide su explotación. Instala una base semi automática que debe ser atendida por un hombre. Este hombre tiene como labor, buscar las bombonas de producción y enviarlas a la tierra, pero hay un único problema... está solo durante un período de 3 años y acompañado únicamente por una unidad de inteligencia artificial llamada Gerty.

Sam, el único humano en la base lunar, comienza a sufrir de alucinaciones, justo dos semanas antes de regresar con su familia.

La única comunicación que mantiene con la tierra es por medio de video llamadas pero tienen un retardo porque hay una falla de comunicación. Es decir, que las comunicaciones no son en vivo.

Pero el problema o la verdadera trama de la película se inicia luego de un accidente ocurrido por el único habitante del lado oscuro de la luna.

Bueno esta película es una de esas que quizás a muchos acostumbrados a los disparos y golpes, le parecerá aburrida... pero en mi criterio es una de esas películas geek.

Por si alguien dice que me gustan las películas solitarias, (donde solo hay una persona en el mundo, etc), si, me gustan mucho porque demuestra mucho de lo que es capaz de hacer la naturaleza humana.

12 mar 2010

Archivo de libros Plesa


Hace un tiempo publicamos a manera de homenaje la anotación Editorial Plesa y sus libros. Bueno tiempo después varios fueron los comentarios que nos llegaron sobre ellos, entre ellos muchos pidiendolos.

Hace poco me llegó una verdadera mina de oro, tanto que he perdido MUCHO tiempo, recordando páginas y páginas de libros que leimos cuando eramos chamos.

En www.paraquenoseolviden.com tienen una aceptable referencia de todos los libros y muchos de ellos de manera digital.

Realmente se trata de un archivo scaneado de todos los libros que esta editorial publicó durante años y nos ayudó a criarnos, jejejeje.

Hay que tomar en cuenta mucho lo que nos dice el autor de la página: Los derechos de autor son de editorial Plesa, y el trabajo que se hace en la página es para evitar que se pierdan. Así que mosca con tratar de sacar lucro porque podemos echar a perder este tesoro.

Puedes colaborar enviando los libros que faltan... ojalá todos pensaramos igual... excelente iniciativa.

Este es el link

11 mar 2010

Arma sismica

Esta es una de las cosas que a mi realmente me da mucha curiosidad porque no me imagino de donde o quienes sacan tales cosas como para poder armar tales teorías conspiratorias y poder generar tal cantidad de rumores.

Sin embargo están ahí y no podemos dejar pasar por alto esta Teoría conspiratoria.

La primera vez que escuche sobre un arma que hacía temblar la tierra, de manera medio formal, fue cuando Madre, el personaje interpretado por Dan Akroyd en Sneakers (mal traducida al español como Herores por error), habló sobre la casualidad de ascenso de uno de los transbordadores norteamericanos, con terremotos en varios países.

Aunque la posibilidad existe, no creo tenga que ver con la salida de los transbordadores espaciales, (a los que por cierto, ya están en sus ultimas).

Sin embargo ¿Sería un arma sísimica una ventaja para un ejercito?

A mi me parece que no, sobretodo cuando hablamos de ejercitos como el de EEUU, que lo que practica (y con mucho placer), es poner soldados en el campo de batalla. Imaginate que un país enemigo de EEUU reciba el poder de un supuesta arma sismica... que quedaría para los soldados?

O será que estos sismos son "algo" que se mueve por la tierra llamado Placas Tectonicas.

10 mar 2010

No vas a grafitear más mi tienda, yo lo hago

Esto es una de las cosas más geniales que he visto en la calle en lo últimos días. Ahora que la maña de los adolescentes es dejar su marca en forma de garabatos ilegibles en las paredes vírgenes, estos señores inventaron una manera de mantener las suyas grafiteadas pero a su estilo.

El primer paso es pintar la pared de blanco, y acto seguido, montar un grafiti pero que anuncie lo que está detrás de las paredes o que comunique la actividad comercial a lo que se dedican.

Bravo por ellos...!!!

Esta foto fue tomada en la avenida principal de Santa Monica.

9 mar 2010

Frutsi con platanitos Juancho

Bueno  ya es hora de ejercitar la memoria.

Por aquellos y bien extrañados años ochenta, a consecuencia de la devaluación del Bolívar, Venezuela se vio en la obligación de poner en marcha su aparato productor y fue cuando vimos uno de los mayores auges económicos del país a nivel industrial. Aparecieron Didaven, Champ, Sergio Valente, Flipper, en el ramo de los calzados y textiles.

Pero la industria alimenticia no se quedó atrás y también dio su paso adelante.Aparecieron los llamados Boston (un primo del famoso Toronto), Frito Cheez, Papaupa, Bolibomba entre los más destacados como chucherías. Claro esta época también se vio el ocaso del excelente y sabroso Carlton de la Savoy, la desaparición de los TABAQUITOS que eran chocolates con relleno de fresa envueltos en aluminios color marrón (se me hace agua la boca), o las momias que eran una especie de Carlotinas pero más duras y con formas de faraones.

Sin embargo los que veíamos "Festival de Robots" por Venezolana de Televisión, también disfrutabamos con la meriendita. Por lo menos en mi caso, cuando daban La Abejita Maya, yo aprovechaba y bajaba al abasto a comprar chucherías para mi hermana.

La compra consistía casi siempre de algo salado, algo dulce y algo para tomar. Entre los dulces estaban el recien salido Bolero, Susy o Cocosete. A veces comprabamos Vacavieja o Cafe Olé o el mejor de todos que era Coco Crema.
Lo salado era Pepito, Chezz Tris (con la imagen del tipo sesentoso tocando la guitarra), o platanitos marca Juancho.

Pero lo mejor de todo era el jugo o lo de tomar... eran las nuevas botellitas de jugo Frutsi. Más bien no era un jugo sino una bebida refrescante con sabores varios y el contenido muy llamativo. La botellita de plástico era como de unos 15 cm y la tapa era un plastificado aluminio que rompias cuando le metías el pitillo o el dedo.

Sin embargo después desapareció y quedó en el olvido, como todas esas cosas buenas que nos recuerdan nuestra infancia, y nos obligan a comprar cosas a precios de coleccion.

La evolución del After Burner

Quien no recuerda aquel famoso simulador que había en varias de las más prestigiosas salas de maquinitas de Caracas, que después vino Terminator 2 y se hizo más popular cuando John Connor se escapa de ella cuando se hace su primer encuentro con los 2 terminatorsd?

Bueno se llama After Burner, y consistía en ponerte en los mandos de un F14 Tomcat para derribar y evitar ser derribado.

Lo más llamativo de esta "maquinita" era la cabina que se movía a medida que tu operabas el control del avión y esta se movía.

Sin embargo con los avances en los chips y las pantallas TFT o LCD nos vemos ahora con estos inventos.



Bueno que lo disfruten y mueranse de la envidia como lo hice yo

Claro no es un avión pero es demasiado bueno.

Las imagenes son cortesia de este blog donde tienen más información sobre este juego

8 mar 2010

No es San Andreas es Caracas

Quienes han tenido la oportunidad de disfrutar el juego San Andreas, han podido observar la luna como cambia a medida que pasan los días, sin embargo en Caracas, durante los últimos días de febrero, todos los que disfrutamos de este cielo impregnado de Calima, pudimos ver una enorme luna llena, desde las primeras horas de la noche hasta bien entrada la mañana del día siguiente.

Tuvimos la oportunidad de tomar esta serie de fotos cuando ingresabamos a Caracas una mañana clara... ¿acaso no está bonita?

Homenaje al Terror en el 82ª entrega del Oscar

Finalmente pudimos apreciar que los organizadores del Oscar, tienen algo más allá que creatividad a la hora de hacer los decorados o las tarimas. Este año nos llevaron por un collage de imágenes que rendían homenaje al cine de Terror, que pese a que muchos le dicen "clase b" a más de uno siempre lo entretiene.

El segmento empezó con la música de Tiburón y escenas del filme homónimo. Siguieron imagenes de Freddy, Jackson, o Friday 13th, Drácula, Nosferatus, Carrie, El Resplandor, el exorcista, psicosis, Alien, entre otras.

También fue muy emotivo el homenaje a John Hudges, el responsable de Mi Pobre Angelito, entre otras. Fue impactante ver como este señor, llevó a la fama a muchos en sus películas. 

Para mi, entre otras cosas, fue una de las mejores partes de la fiesta. Aunque me había reservado para hablar del Oscar después del show, me imaginaba que Avatar no iba a ganar como mejor película (ah claroooo después que pasó verdad), y Sandra Bullock se iba a llevar el Oscar. ¿Por que? a Cameron no quieren darle el título que ya tiene mi amigo Steven Spielberg como el Rey de Midas del celuloide, no quieren convertirlo en un todopoderoso, etc. Además la polémica que se levantó sobre las actuaciones que realizaron los actores, quienes muchos fueron digitalizados.

El Oscar a los actores al parecer se inclina siempre por un personaje que tiene problemas, como alcoholicos (Nicolas Cage Leaving Las Vegas), ciegos (Al Pacino y Jimmy Foxx  por Perfume de Mujer y Ray respectivamente), con problemas de aprendizaje (Tom Hanks y Duftin Hoffman por Forest Gump y Raiman respectivamente), y esta vez el glamour de  Hollywood decidió darle un premio a uno de los grandes rezagados, olvidado y mal ponderado del cine que fue a Jeff Bridges por su papel de cantante alcóholico.

Sobre Sandra, creo que ya se lo merecía... no es una niña y es uno de los rostros más emblemáticos de Hollywood y había que darle glamour.  Sobre el premio que más me llamó la atención fue el recibido por Logorama, creo que es un premio merecido, quienes no la han visto, no pierdan la oportunidad de verla.

Eso es todo lo que vale (en mi opinión) resaltar en el Oscar.

Tim Burton asalta la taquilla con Alicia

 

Pese a que no me gusta emitir ningún juicio sobre algo que no he vistto ni leido, creo que el primer éxito del año, va a ser Alicia en el País de las Maravillas de uno de mis directores favoritos, Tim Burton.

Este fin de semana de estreno, el filme sobre el regreso de Alicia al mundo de las Maravillas superó las expectativas de muchos y se ubicó en el primer lugar recaudando nada más y nada menos que 116 millones de dólares en los cines de Estados Unidos.

Esto también es impulsado por el nuevo (ya sabemos que no es nuevo) formato de películas en 3D además de la exhibición en cines IMAX.

Claro Avatar sigue dando frutos, pero lamentablemente (creo que muchos sabiamos que no), no se llevó el premio más cotizado que era el Oscar.