28 abr 2010

Las 10 mejores peliculas de viajes en el tiempo

Volviendo al tema de las mejores (todavía no he tocado las peores) películas o mi top ten personal, tengo que hacer obligatoriamente una de las listas quizás más polémicas de este blog.

Se trata de las mejores películas (en mi humilde criterio) de viajes en el tiempo, donde se mezclan todas los elementos necesarios para que también sea un flim geek.
es un
Como es mi criterio, disculpen si hay alguna que es merecedora de otra puntuación más alta.

10. Timecop: Jean Claude Van Dame protagoniza una película llena de golpes y muchos disparos. Cuando el joven agente le asesinan a su esposa, decide entrar en la nueva división que cuida los tesoros del pasado, para evitar que manos indiscriminadas se apoderen de tesoros para hacerse millonarios.
Evidentemente, en esta película siempre existe un malo maloso que quiere ser el centro del mundo. Los viajes del protagonista, empiezan abordo de un carrito que lanzan contra una pared, pero regresa solo apretando un boton en su reloj.

9. Rescate en el tiempo: Michael Crichton escribe una excelente novela que es llevada al cine, donde unos estudiantes de arqueología descubren objetos contemporaneos en tumbas del siglo XVI (16 pues).
Resulta ser que los mensajes están dirigidos a ellos y su profesor desaparece.
El financista de la excavación es un laboratorio tecnológico que realiza viajes en el tiempo.
La técnica es algo como mandar un email, pero el email es la persona que es codificada y luego comprimida en imagenes Mpeg para mandarlas al pasado. Si les parece complicado, vean la película. Hasta hay un juego en PC (Timeline).

8. Algún lugar del tiempo: Es una película para ver con tu chica. Se trata de un estudiante que se obsesiona con una bella actriz que vivo en el pasado. El hombre viaja hasta una hotel donde se filmó una película.
Su obsesión es tan grande que sueña con la mujer día y noche, hasta que se consigue con un profesor que dice poder viajar en el tiempo por medio de hipnosis, pero se regresa muy agotado.
El joven enamorado, viaja al pasado y conoce a su amor. De ahí comienza la historia ya que todo el mundo se pregunta de donde salió él.

7: Aventureros del tiempo: Se trata de un grupo de bribones y ladrones que tienen un pequeño libro que le robaron a un brujo (que los persigue para matarlos) revelandose en contra de él para apoderarse de los tesoros más extraños de la historia.
Durante uno de sus viajes, conocen a un niño que se une a la banda de enanos.

6. 12 Monos: Un hombre condenado y encerrado en una pequeña jaula, es seleccionado para viajar al pasado y determinar cuales fueron las causas para que la sociedad que conocemos, fuese destruido.
Cole viaja al pasado y futuro en una serie de eventos donde él mismo viajero cree que está loco.

5. Carrera contra el tiempo:Un científico y dos jovenes estudiantes, descubren la manera de viajar por el tiempo. Lo fascinante de los viajes es que podían registrar eventos históricos estando presentes y tener la perspectiva real y no la deformaciòn de los historiadores.
Sin embargo ante la posiblidad de cambiar el mundo, los jóvenes tratan de cambiar la historia, como evitando el asesinato del presidente Kennedy. De ahí comienza la tragedia.

4. El efecto Mariposa: A esta película se le odia o se ama. No hay terminos medios. Se trata de la historia de un muchacho quien al igual que su padre, viendo cosas de su pasado, viajan a ese momento e interactuan, cambiandolo. Quienes la odian dicen no entenderla, quienes la aman, saben que es el efecto mariposa. No existe máquina del tiempo ni nada.

3. La maquina del Tiempo: Una de las películas más apegadas a la novela original de H.G. Wells y con efectos especiales manuales (las computadoras eran en esa época, parte de la ciencia ficción).
Tuve la oportunidad de ver esta película con mi papá cuando era un pre-adolescente (y se lo agradezco mucho) porque pese a ser una película vieja, las escenas son bien crudas y bastantes reales.
Otra de las cosas que recuerdo y aprecio de este film, era la presencia de un actor que narraba la historia al más puro estilo de documental, lo que a mi me hizo pensar que era mucho más real al relacionarla con Lord Greene, etc.

2. Terminator: Una creación de James Cameron con un actor que nadie daba un centavo por el, y que los "entendidos" del cine decían que iba a ser un fracaso, lanzó a la fama al musculoso actor austríaco y al director creador.
La trama (me parece algo extraño ponerla, porque creo que mucha gente ya la debe haber visto) trata sobre un robot enviado desde el futuro, para exterminar a la madre del quien va a ser el lider de la resistencia humana cuando las máquinas se apoderen del mundo.
En mi criterio, el regreso y la paradoja, (si puedes viajar en el tiempo y no logras tu cometido, entonces viaja más atrás)  es extremadamente interesante, porque siempre se mantiene la misma tecnología y no se cambian las cosas, como en Star Wars, sino que se mejora.
Para mi valen la pena, Terminator, Terminator 2 y quizás para pasar el tiempo Terminator Salvation. Y mucho cuidado con ver Terminator Rise of the machines, porque se pueden disgustar y odiar la serie con lo decepcionante que fue las predecesoras.


1. Volver al Futuro: Me parece que es una de las mejores películas ya que no solo se basa en el viaje principal, sino en todas las posibilidades que podrían representar que alguien viaje en tiempo y sin querer o queriendo, modifique el futuro o cree una realidad paralela como lo que pasó en la segunda parte de la película, cuando el anuario deportivo cae en manos del maloso Biff Tannen.

22 abr 2010

Cumplimos 4 años y no nos dimos cuenta

Realmente todos los años el 5 de abril cumplimos aniversario, con ese saludo... Hola Mundo!!!


El tiempo pasa voland pero en ese tiempo pudimos llegar a muchas personas, muchos paises y lo más importante, entretener.

Por política propa, no aplico censura a los comentarios (claro a excepción de spam o publicidad como la de la puta de Iris que me spameó todo el blog y todavía sigu borrando sus secuelas), sin embargo aunque me insulten, las leo y las publico siempre y cuando no vaya en contra de los derechos fundamentales de otras personas y no sean insultos.

Más de medio millón han pasado por estás páginas, así que muchas gracias, espero poder seguir trabajando para entretener más seguido.

Y feliz cumpleaños.

20 abr 2010

Limosina matrimonial

Yo cuando veo estas cosas, me siento orgulloso de mi país, porque la gente con tal de celebrar y que los demás se enteren, hacemos cualquier cosa...

18 abr 2010

Se está acabando el mundo?


Terremotos de grandes intensidades nunca antes visto en la época contemporánea (desde cuando los medios son inmediatos, globales, etc.) Grandes huracanes y tifónes, inundaciones, torrenciales lluvias, volcanes en erupción,  hasta meteoritos precipitandose a diestra y siniestra, plagas de insectos, intoxicaciones masivas y un sin fin de cosas más.

Para los seguidores de las escrituras, todas estas son características de lo que pidiésemos llamar el fin del mundo, pero realmente estamos frente al fin del mundo o de la humanidad?

Por qué cuestiono si este fin es sólo de la humanidad y no del planeta como lo conocemos?

Porque realmente somos así! No significamos nada para la tierra, sólo un pequeño furunculo en la superficie del planeta. Nosotros necesitamos oxígeno para respirar pero la tierra podría dejar de tenerlo y morir todos.
Pero no creo que el apartamento alquilado donde vivimos y que denominamos tierra, sólo es eso: un lugar donde vivimos alquilados y cuando nuestro casero nos quiera sacar, nada podemos hacer.

La edad de la tierra se fecha en MILES DE MILLONES DE AÑOS...y desde la aparición del hombre moderno, que significa eso en términos de la tierra? una pequeña gripe.. un granito o unas simples erupciones en su superficie? Recordamos por películas como Parque Jurasico  que 65  MILLONES DE AÑOS existieron los dinosaurios y se extinguieron sin que aún a ciencia 100% cierta, se sepa por que.

Si se extingue el hombre, le hará falta a la humanidad?

Pero vamos con el tema en particular: el fin del mundo.

Son señales de las escrituras todos los desastres que acontecen en la aldea global?


Lo último que ocurrió fue la nube de cenizas sobre Europa, más de 15 mil vuelos tuvieron que ser cancelados, pero antes fue el terremoto en China, antes en Chile, antes otro terremo en Haití (por favor no se olviden de ellos), inviernos más frios, veranos más fuertes y sequías más pronunciadas. No hay que olvidar el Katrina que devastó New Orleans, las intensas lluvias que aquejan a nuestro continente sudamericano, la ruptura de los casquetes polares (hace poco se desprendió in iceberg inmenso), cambios de temperatura en las corrientes marinas, etc.

Los más fervientes creyentes pudiesen afirmar que ya se inició la cuenta atrás para el fin del mundo, que muchos dicen es el 21 de diciembre de 2012. es decir nos quedan 2 años para crear un arca de Noé.

Hollywood poco a poco nos prepara psicologicamente para el fin.. Hace años una no, dos películas mostraban como un gran asteroide se dirigía a la tierra para acabar con la humanidad... Un de ellos se llamaba Liberman mientras el otro se denominaba Dorothy. Me refiero a Impacto Profundo y Armageddon.

Ambos filmes no mostraban a la humanidad y el desastre en lo que nos convertimos cuando sabemos que algo se va a acabar, solo mostraba a los protagonistas luchando en contra del asteroide.

Luego vinieron ya las películas de catastrofes naturales, como El día después de Mañana y finalmente 2012, pasando por los dramas post catastrofes The Route y The book of Eli sin olvidar A inconvent True y Earth.

El mundo se acabara hoy y nosotros no nos enteraríamos. Seguro estamos ocupados viendo las acciones de la bolsa, política, que chica se operó los senos o simplemente leyendo nuestro blackberry.

¿por qué? Realmente no nos importa si se acaba el mundo o no... estamos preocupados por nosotros y por nuestras cosas. Creo que hay más personas preocupadas por cuando va empezar a venderse el Ipad en su país que por lo que ocurre en el mundo.

Pero si el mundo se está acabando, ¿merecemos eso?

2 abr 2010

margarita se va a hundir

O que se esta hundiendo, son frases que con la llegada de la temporada de playa venezolana, se incrementan estos comentarios, pero por que? Hay algo de cierto o es pura especulación!

Veamos!

Por el estilo de costa venezolana olvidense de ver cualquier tipo de isla que flote o que tenga algún tipo de istmo entre el fondo del mar y la misma isla, y de hecho que si así fuera, la base sería tan grande que pensar en esa posiblidad sería más descabellado aún.

Que margarita se hundiría? Puede ser posible pero con el incremento del nivel oceanico por el derretimiento polar, pero en caso que eso llegara, ya ninguno de nosotros estaría vivo para estar presentes!

Así que cuerda de evidiósos que no pudieron ir a laisla, dejen de hablar tanta paja y ocupense de planificar sus próximas vacaciones!

Saludos a todos...

1 abr 2010

nadie ayuda por tarjetas de teléfono

Tenía tiempo queriendo escribir sobre esta situación en particular ya que me opongo a que la gente sea engañada.

Resulta que hace días estando donde mi mamá, procedi a raspar una tarjeta de prepago para cargar mi celular. Cosa que es normal en Venezuela, donde casi el 80% de la población usa ese método de pago.

Cuando termine y revise mi recarga, me dispuse a botar la tarjeta pero fui detenido por mi mamá.

Ella me dijo que no la botara porque había una señora que las recogía y las acumulaba. Cuando llevará "yonosé cuantas tarjetas" a Movistar, esa empresa supuestamente le iba a pagar el tratamiento de su hija con una enfermedad cuyo tratamiento es excesivamente caro.

Al oír el cuento, supuse que se trataba de cualquier cosa menos de una ayuda y menos de esa manera, por parte de cualquier empresa por lo que gracias a mis contactos, pude certificar que es falsa esa información.
Según lo conversado con empleados de la empresas telefónicas en el país, se trata de una práctica no ilegal pero de igual manera lucrativa, como es el colecciónismo de tarjetas.

Aparentemente la leyenda urbana, parte de unos coleccionistas de tarjetas telefónicas cuando en el país se empezaron a comercializar en el país por el año 89.

Como es normal, muchas personas que usaban las tarjetas, al agotarse el saldo, las botaban o simplemente la dejaban en los espacios que tenían las casetas telefónicas.

Pero llegó la ambición de algunos que comenzaron con el rumor y ahí lo tienen, una leyenda urbana más!

Saludos a todos!