29 ago 2010

Los batman argentinos

Estos muchachos de Argentina hace unos años me hicieron reir bastante por su originalidad y buena actución, representando lo que sería realmente si batman existiera y viviera entre nosotros.

Buscando para mi hijo videos de Batman di con el y, no puedo hacer otra cosa que compartirlo



Y este también

28 ago 2010

Galaxy a radio control despegue y aterrizaje

Yo hace más de 10 años vi uno de estos aviones despegar en Maiquetía, (Aeropuerto Internacional que sirve a Caracas), y el avión era tan grande e iba tan pesado que usó todaaa la pista para lograr levantar vuelo.

Aquí vemos uno que es bien grande y le cuesta levantar el vuelo, pero una vez que está arriba... sobran las palabras, mejor vean el video.

27 ago 2010

¿Estamos preparados para entar en contacto con los extraterrestes?

Bueno, evidentemente no, si llega alguna vez un tipo de forma inteligente a este mundo, lo primero que va a hacer es exterminarnos, a menos que nos quieran como sus alimentos o usarnos como baterías humanas al estilo Matrix. Somos muy peleones y siempre estamos en conflicto entre nosotros mismos perjudicando a los animales y flora que viven y comparten este planeta.

Otro problema es que cualquier gobierno que logre contacto, seguramente entrará en conflicto con el mundo porque quizás no quiera compartir sus conocimientos y probablemente se iniciaría una guerra.

Sin embargo últimamente los gobiernos del mundo, han empezado a soltar prendas sobre los archivos y contactos con objetos voladores no identificados. ¿Será que nos están preparando poco a poco?

Además de todo eso, en los últimos meses la presencia de extraños objetos en cielo del mundo, dice que hay muchas cosas que quizás puedan pasar y no podamos explicar.

Afortunadamente no hay abduciones ni muertes por combustión espontánea desde hace algún tiempo y los agrogramas han dejado de ser noticias, quizás porque no hay más, pero lo que si es evidente es que existe una tendencia en los medios de comunicación y los gobiernos de dar a conocer la verdad.

¿Será que se está saliendo de control la situación? O que algunas personas decidieron que ya era hora que el mundo se enterara... en Inglaterra, España, Perú, Brasil y otro país que no recuerdo, están haciendo públicos  los archivos de encuentros Ovnis o bien, normas de "convivencia o que hacer" cuando tenga contacto con un extraterrestre.

Por los momentos, no puedo informar más pero el amigo Héctor Escalante, si tiene más información en www.archivoinsolito.com página donde también colaboro con lo sobrenatural.

26 ago 2010

Feliz 15 años Windows 95



Recuerdo que hace 15 años me encontraba en una tienda llamada Sam´s Club o Target en Houston USA

Ese día se iniciaba la venta con bombos y platillos del primer sistema operativo a nivel mundial de 32 bits (algunos decían que ya eso lo hacía Apple e IBM con sus System X y OS/2 respectivamente), el Windows 95, sistema operativo que se apoderó del software para las pc, logrando tener un dominio indiscutible durante al menos...hoy. Bueno en ese momento no lo compre, es cierto.

La nueva interfaz e innovadora manera de iniciar el equipo (matando para siempre el Ms-DOS para siempre, que en ese momento estaba por el 6.22) hizo que se escribieran libros, revistas y artículos en diarios especializados hasta el cansancio.

Recuerdo que yo pude adquirir una copia en aquella época, poco después del furor que causó su lanzamiento. En mi primer Pentium de 90 mhz con 64 megas de ram y 8 gigas de disco, tardé más de una hora en introducir sistemáticamente los 16 disketes de 3 1/2 pulgadas para que se iniciara mi adicción a ese cambio tan radical que significó arrancar desde el Ms-Dos y Windows 3.11 For Workgrups.

El lanzamiento también fue hecho en Cd-Rom.
Cuando inició el equipo me preguntó si tenía los drivers de algunos periféricos que no había reconocido de inmediato. Pero lo que más me llamó la atención fue su apariencia y la nueva manera de correr los progrmas. Todas las portadas de las revistas, PC Magazine, PC World, Computer Shopper, etc. Hablaban y hablaban de la maravilla que era Windows 95.

Sin embargo al llegar a Venezuela el impacto pese a que era similar, la aceptación no fue tan rotunda. Muchos de los estudiantes de computación ya lo tenían pero no así las empresas que se andaban con cautela. Por lo menos donde yo trabajaba, cambiaron del arranque automatizado del DOS 6.22 a WFW 3.11 con una red Novell 4.11 a Windows 98, es decir, que nunca lo hicieron por la sencilla razón que nosotros trabajabamos con la plataforma DOS.

Este sistema operativo fue el culpable de la hegemonía de Microsoft (y por que no darle el crédito), de dominar la tendencia del software durante los años 90 y hasta ho aunque con muchos detractores. Casi paralelamente salí Windows NT 4.0 con la robustez en las redes pero la apariencia de Windows 95, rezaba en la caja.

El soporte murió hace más de 10 años y a este quinceañero le siguieron Windows 98, Windows 98 Second Edition (el más exitoso en mi opinión de ese estilo), el terrible Windows Millenium Edition o Windows Me, Windows 2000 (creo personalmente que este es el mejor de todos, tanto que todavía lo uso para ciertas cosas), Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Sobre cada uno de ellos tengo mi criterio, pero hoy es el cumpleaños de Win95, que les puedo decir...Windows 4 o Windows 95, perduró en el tiempo porque para Microsoft, Win 98, Win ME y Win2000 fueron mejoras de Win95 ya que el cambio más significativo lo tuvo el Xp que denominaban Windows 5, el fiasco de Windows 6 y ahora Windows 7.

Aqui tienen una reseña más de Windows 95

Extraños monolitos en Falcón Venezuela

Fotografía: www.venezuelatuya.com

Hace unos años, 3 para ser exactos, hice un viaje desde Caracas a Punto Fijo. 500 kilómetros al volante para llegar a Punto Fijo.

En esa oportunidad llevamos la cámara de video y cuando llegamos a Coro, la capital del estado y primera ciudad fundada en el país, estuvimos un buen rato en el parque nacional Medanos de Coro, lugar donde están las dunas de la parte desertica del país.

Cuando retomamos el camino para Punto Fijo, pudimos observar a la izquierda cuando vas en esa dirección (norte-oeste), la extraña aparición de dos monolitos negros que se podían observar a lo lejos. Afortunadamente quedó en video. Eran dos cubos, o a lo lejos parecían cubos que no tocaban el piso y se mantenían fijos. Sin embargo por el lugar, eso de tocar el piso o no, puede ser a causa del espejismo por el calor y la superficie.

Lo importante del tema, es que en el lugar existen ciertas zonas donde se extrae sal, pero al llegar a Punto Fijo y consultarle a los habitantes de la zona, que eran esas "cosas", muchos declararon que no sabían lo que era. Hice la pregunta porque antes de concluir que era algo "desconocido" podía ser algún tipo de instalación donde procesaran Sal. Sin embargo no fue así.

Cuando hablo de video, es porque lo tengo registrado y en el primer momento que lo tenga editado, lo voy a subir a youtube para que saquemos conclusiones. Si alguien tiene alguna información, es bueno que la comparta.

Mientras edito y subo, podemos crear una discusión.

24 ago 2010

Boeing 767 a escala y volando

Volviendo y retomando el tema de los aviones y helis a radio control, me es muy dificil de pasar por alto este excelente trabajo de los chicos en Argentina que armaron e hicieron volar un 767.

Mis respetos y espero que disfruten el video

23 ago 2010

Recuperar CD o DVD rayados



Aunque hay muchas opciones y muchas alternativas, muchos de nosotros creo que hemos perdido data y hasta juegos de consolas por el mal que aqueja a las ruedas de datos.

En estos días visitando un blog que frecuento mcuho, encontre una solución de muy baja tecnología, pero de verdad funciona.

Se trata de recuperar el cd rayado con pasta dental... Ya recuperé tres, uno no se lee bien pero que remedio... ahora voy a probar con los de Wii que de tanto uso, se volvieron mier...

El procedimiento es el siguiente:

Es una manera bien simple de quitarle lo rayado a un disco.

Necesitas

Pasta de dientes

-Pedazo de tela 100% de algodón

Pasos

1.- Aplica una capa delgada de pasta de dientes a todo el disco.

2.- Espera a que seque

3.- Cuando la pasta de dientes se haya secado es tiempo de quitársela. Esto se hace en un lavamanos del centro hacia afuera con la yema del dedo pulgar.

4.- Sécalo con el pedazo de tela del centro hacia afuera aplicando presión moderada.

IMPORTANTE

La tela tiene que ser 100% de algodón para evitar rayarlo de nuevo

Suerte amigos espero que le funcione!

Extraido de Edumanmx.com

Debutó Stallone con sus Indestructibles


IMDB nos informa que el Top ten de esta semana lo lidera el viejo conocido, Sly Stallone con su nueva pelicula de acción, sangre y balas a cantidades industiales The Expendeables (o Los Indestructibles).

Del segun lugar hacia abajo son comedias... a disfrutar del cine

21 ago 2010

Todas las escenas de sables de Star Wars

Me gustó mucho este video porque es un compilatorio de las veces que son desplegados los sables, aunque creo que faltan algunas

Pero sobran las palabras

mejor disfrutemos

20 ago 2010

Como ver fantasmas (visión davidiana)

Es una premisa dificil de explicar, solo por el simple hecho de que primero debes creer o saber que ves un fantasma, saber donde están y por último verlos o tratar de saber que estás viendo uno de verdad.

Vamos a matar el mito del fantasma Hollywoodense:

Un fantasma es una entidad que realmente no se te va a materializar como en Los Cazafantasmas, donde vimos a la señora de la biblioteca (en su epoca quienes la vimos en el cine, nos echó tremendo susto).

Los fantasmas, Hollywood los trata como entidades con sábanas para tener presencia, o humanos como realmente se ven pero con transparencia, pero siempre son como una especie de humo. Algo que puedes ver o simplemente, figuras superpuestas en las fotos de antaño, cuando la película era la máxima autoridad. Los fantasmas del cine tienen la finalidad de contar una historia y el director le da la forma que le da la gana.

Pero un fantasma es una especie de sombra y puede ser hasta de un ser querido, pero más allá de que te hable o se comunique como en ghost wispered, tienes que saber si realmente estás en presencia de uno de ellos o simplemente es una buena broma que te hace tu cerebro.

Hace un tiempo en este blog, se escribió sobre como saber cuando estaban cerca... olores, sensaciones, pelos de punta, etc. Sin embargo ya es hora que empecemos a conocer o a verlos, y para eso lo primero que se necesita es paciencia y técnica.


PASO 1


La manera más facil y para entrenarte es buscar ver fotografías 3D o estereogramas, para poder entrenar tu visión periferica y darte un poco de concentración. Con este ejercicio, vas a poder ampliar un poco tu visión.

Las explicaciones científicas las guardo para mi libro.

PASO 2

Segundo paso es buscar un lugar donde sepas, exíste alguna presencia o alguien murió o simplemente un cementerio. En nuestros países de habla castellana o donde el cristianismo predomina, el mejor lugar son las iglesias o mejor dicho, detrás de las iglesias.

La razón es muy sencilla, en tiempos donde las poblaciones eran de solo decenas de habitantes, el pricipal cementerio se encontraba o debajo de los templos religiosos o detrás de ellos, en algunos casos podían estar en los lados, pero vamos a usar este sitio para precticar, ya que no me imagino una incursión de noche a un cementerio.

PASO 3

Ahh preferiblemente tiene que ser después de la puesta del sol, ¿por qué? porque son los momentos donde los detalles son más visibles ya que no está la fuerte luz del sol que impide en muchas veces, ver sombras.

Ah, la intención es ver lo que más se asemeje a una sombra. No te asustes y pienses que las sombras son malas o buenas, solo están ahí pero tienes que tener cuidado con las "verdaderas" sombras, como las proyectadas por las luces.

Ahora entremos en materia... Antes de hacerlo quiero advertir que ni yo (el que escribe este blog), ni el blog como tal, se hace responsable de las consecuencias de salud que puedan traer los pasos que se describen a continuación. La ADVERTENCIA es para todas aquellas personas que sufran de problemas cardíacos o de trastornos psicológicos-psiquiatricos, la información develada aquí, puede atentar contra su salud y forma de vida.

ADVERTENCIA


ADVERTENCIA: Si sufre del corazón o problemas de tensión, ABSTENGASE de poner en práctica los pasos descritos más adelante.

CUIDADO: Estos pasos que se describen a continuación, es solo para ver y no para comunicarse, así que POR FAVOR ABSTENGASE de tratar de comunicarse ya que alguna entidad "confundida", se puede encaprichar y las consecuencias pueden ser lamentables.

Si su intención es tratar de comunicarse con alguien, aunque no lo conoce, EVITE ese paso ya que está tratando con lo desconocido y ES SU RESPONSABILIDAD.

Hacemos un llamado a los niños, niñas y adolescentes, EVITAR LA PUESTA EN PRÁCTICA  de este procedimiento ya que son para personas con fuertes personalidades y NO SE TRATA DE UN JUEGO.

 REITERAMOS: Que si usted pone en práctica alguno de estos procedimientos, ya habiendo leido esta advertencia, ES SU RESPONSABILIDAD, por lo que recomendamos que deje de leer si presenta alguna duda, evite hacer esto cerca de infantes y personas en delicado estado de salud.

Estoy preparando una recreación en video, paciencia y haz caso a las advertencias.



PASO 4

REITERO LA ADVERTENCIA, y si tienes miedo, es mejor decir "aquí corrió que aquí murió".


Una vez leidas y entendidas las advertencias, comencemos:

Imaginate en un salón, parque, apartamento, etc.  Barre con tu mirada todo el lugar, y en un punto verás una irregularidad, una tenue sombra. Aquí empieza lo bueno, centra tu mirada a ese punto, no al que está en el piso o en la pared sino el que está muy cerca de el. "El que flota", en un primer momento puedes pensar que estás perdiendo el tiempo y puede ser así por lo que te recomiendo ante esta duda, que abandones la prática.

Si estás seguro/a, de lo que haces, aplica lo practicado con la vision estereoscopica en esa imagen. Poco a poco y con paciencia, verás que esa sombra comienza a tomar forma, pon en blanco tu mente y no pienses en nadie, solo fija tu mirada y delante de ti podrás ver la figura de "alguien". Evita por todos los medios parpadear.

Está demás decir que no es muy probable que veas algo la primera vez, pero cuando lo hagas, no trates de llamar la atención de ese "alguien" que ves. Por alguna razón ellos siempre saben que le ves, y aquí viene la ADVERTENCIA más responsable que les puedo hacer... Si "ellos" se dan cuenta que le ves, se van a acercar de una manera tan brusca y repentina que te puede dar un susto de muerte... si tu valor no es mucho, parpadea rápidamente y desaparecerá.

Pero si en cambio te quedas ahí, seguramente veras un efecto cerca-lejos y  de humo de cigarrillo. La figura de "esa" entidad se va a desvanecer como si se tratase de humo pero que está "fondeado" con lo que tenga atrás.

Realmente explicar el efecto es dificil porque la figura se diluye de distintas maneras.  Además el blog no me permite ser más grafico, por eso creo que en el libro se verá y entenderás mejor.

No te extrañes que después tengas mucha sed, te duela la cabeza y te duelan mucho las piernas. El por qué, no los se, pero posterior a la "visión" tu cuerpo queda muy cansado, por eso los niños y adolescentes no deben poner en práctica esta técnica.


¿De donde viene está técnica?
Más de dos décadas de investigación y prática. Meditación, paciencia y borrando paradigmas. Practicando con paciencia y siempre con RESPETO como primera ley. Estamos tratando con "entidades" que quizás todavía estén en trauma por su partida.

¿Que he visto?
Mi esposa a veces me dice que me quedo como un autista cuando estoy en ciertos lugares, porque estoy aplicando la "visión davidiana" (humildemente), Veo a padres acomañando a sus hijos, muchas veces, personas mayores junto a niños (abuelos), personas pensativas en lugares inesperados.

He visto personas que asumo han muerto de manera violenta.  En el Metro, a unos cuantos suicidas que permanecen todo el tiempo en la misma estación como una especie de fotografía macabra en blanco y negro, observando la llegada del tren.

Una vez en una playa aquí en Venezuela ví lo que quizás era un pirata viendo al mar como esperando un barco, pero su vestimenta era muy distinta a Jack Sparrow. En lugares históricos no he apreciado a mucha gente pero nadie importante. Funerarias y morgues, son malos sitios para ir a buscar porque no hay "entidades" en esos lugares. El ¿por qué? Más adelante lo explicaré.

De todas maneras para quienes no puedan experimentarlo, estoy haciendo un video, evidentemente no con la visión de un fantasma sino con con la recreación de como se ve.

Si vas a usar este texto, no olvides hacer mención de este blog y su autor. Recuerda que son años de trabajo. Más adelante publicaré otras técnicas pero no muchas porque estoy escribiendo un libro.

Ya tienes una herramienta, ahora ya sabes como usarla...con responsabilidad.

18 ago 2010

Timelapse un to do antes de morir

Para quienes no lo sepan, soy un fan de los famosos timelapse (o digase el arte de toma de fotografìas con el ISO a máxima capacidad y el obturador abierto por unos 15 segundos).

Estos días viendo una de mis lecturas más frecuentes, Microsiervos, en su apartado de fotografía vi esta serie que de verdad me dio mucha envidia y tome la Lumix Mds-LS80 de mi hija y la fije del tripode... ya veremos los resultados, mientras disfruten de este excelente video


Timelapse Part 6 - Shape of Things to Come from 599 Productions on Vimeo.

17 ago 2010

Son elefantes blancos las pasarelas en Venezuela



Antes de afirmar o negar la premisa con la que empiezo esta anotación, hay que conceptualizar que es un venezolano y quienes usan las pasarelas.

El venezolano es una persona que vive en "el país del eterno verano" como le digo yo a mi tierra natal. Ese perpetuo verano, nos hace padecer de temperaturas medias de 26 grados, sin embargo hay meses donde los mercurios suben hasta 32.

Ese calor, hace que en muchas ocasiones estemos de mal humor, o que una espera "bajo la pepa e sol" nos saque un poco de nuestras casillas, por lo que mucha gente, camina rápido para evitar seguir acalorada.

Bueno en el país por lo menos existen unas mil pasarelas entre metal y concreto. Sin embargo solo unas pocas son usadas porque los gobiernos municipales, han puesto rejas para evitar que los peatones atraviesen la calle poniendo su vida en riesgo.

Pero es más el común que la gente, solo use las pasarelas cuando los obligan. Por eso vemos decenas de ellas que son usadas por indigentes para vivir. Y amén de los pasos subterraneos. Yo solo recuerdo dos, uno en la escuela Experimental Venezuela en la avenida Mejico, y otro en la sede de la CANTV... solo el de la empresa de telecomunicaciones funciona con horarios y vigilantes.

Pero ¿por qué la gente no las usa?
Razones varias; me cansa subir escaleras, me pueden asaltar cuando esté arriba, hace mucho sol, etc. La mayor parte argumenta que les cansa subir las escaleras...

Solo en el estado Vargas he visto el uso continuo de estas... pero sino hay uso, es mejor quitarlas?

Bueno si la quitas, te forman un peo...pero entonces habrá que buscar otras alternativas, como las que usaron en Bogotá para el Transmilenium... nada de escalones, solo rampas...

16 ago 2010

Licencia para delinquir


No es que este haciendo la guerra por mis propios medios, sino que realmente aquí en Venezuela se hacen leyes excelentes pero se cumplen a conveniencia.

Un ejemplo claro de esto son las leyes de tránsito. Las leyes de tránsito que son las que más deben ser respetadas, son las más violadas e interpretadas a conveniencia de quienes la quebrantan o quienes la tienen que hacer cumplir, pero eso es harina de otro costal.

El viernes iba junto a mi hijo y por obras del Metro de Guarenas, conseguimos una cola. Bueno "paciencia amigo pintor". De pronto un carro blanco (para variar un taxi) tocando corneta y echandole el carro a los demás.

Como no estaba apurado, lo deje pasar... cual es mi sorpresa??? La placa no está visible. Para mi un carro o moto que ande en esas circunstancias, es simplemente un delincuente. ¿por qué? Mira solamente o interpreta el hecho que el carro no quiere que le identifique... entonces ese "taxi" sin placas de taxi por cierto, puede ser usado para delinquir, como secuestros, robos a bancos, etc.

Sin embargo los fiscales de tránsito no los detienen... solo cuando están cerca los días de quincena... hay que ponerle el ojo a eso.

Hace unas semanas a mi se me cayó la placa del vehículo. Era 13 de mes (a dos días de la quincena) y sin mentira alguna, desde La California hasta La Candelaria, me pararon 4 fiscales de tránsito. Gracias a que tenía el portaplacas y la placa en la maleta pude seguir, sin embargo al consultarles sobre las placas furtivas, simplemente me decían "la tiene, que no se vea es problema de la policía".

Así que ya saben...

15 ago 2010

Wavelength

Wavelength (1983)
(Onda corta en Venezuela)


Director: Mike Gray

País: EEUU

Duracón: 87 minutos

Reparto
Robert Carradine...Bobby Sinclair
Cherie Currie...Iris Longacre
Keenan Wynn...Dan
Cal Bowman...Gen. Milton Ward
James Hess...Col. James MacGruder
Terry Burns...Capt. Hinsdale
Eric Morris...Dr. Vernon Cottrell

Reseña:
Luego de pasar una noche con tu chica en casa, ella se despierta hambrienta. Sale del cuarto mientras tu duermes.
Mientras se prepara un buen bocadillo empieza a recibir imagenes y mensajes en su cabeza, estos mensajes se hacen más intensos hasta que pega un grito.
Tu en los brazos de morfeo te despiertas sobresaltado por el grito y sales corriendo. La consigues en posiciòn fetal en el piso.
Ella solo dice "los están matando".
Ahí empieza una aventura donde la principal idea, es entrar a una base secreta militar que se encuentra disfrazada de hospital en algún lugar de los Estados Unidos.
 Sin embargo logras llegar y te consigues con la sorpresa que hay extraterrestres.

Esta película la vi a finales de los 80 cuando en Venezuela finalmente el Vhs había ganado la batalla contra su par Beta. Yo recuerdo que la película la alquilaba un muchacho que iba de puerta en puerta con una maleta de rueditas con las películas pirateadas. El alquiler era algo así como un prestamo semanal.
Lo que les puedo recomendar, es que si la consiguen, no dejen de verla, a mi me asustó mucho.


7 ago 2010

¿Sabes el valor de tu dinero?

Creo que es una de las preguntas que todas las personas deben hacerse antes de ir a comprar.

Y hago este comentario porque por lo menos aquí en el país (Venezuela) son muchas las personas que por snob o por capricho, gastan cantidades de dinero sin tomar en cuenta cuanto vale realmente.

Voy a poner un ejemplo que me ocurrió hace varios días cuando entré en una tienda a comprar una docena de blisters de baterias doble A. (Si bueno tengo un Wii y mi hijo y yo compartimos mucho rato jugando y se me daño el cargador de las recargables).

Llegó una muchacha que se quería comprar un Ipod Nano de ultima generación. Ella lo quería fucsia pero el único que quedaba en ese color, estaba exhibido en la vitrina. Cuando lo sacan, el sol caribeño ya había hecho efecto, y un lado era más claro que el otro.

Surge el problema:
  • ¿Me lo vas a dejar más barato porque está descoloreado?
  •  
  • NO. el precio es 1500 bolivares igual.

  • Pero es que no parece nuevo señor

  • Mira ese es el precio, si lo quieres chevere, sino alguien viene y se lo lleva.

  • Esta bien, me lo llevo

Vaya que error! me dije.La muchacha compró a precio de NUEVO algo VIEJO o sin la misma calidad de algo bueno. Quizás le dure por los siglos de los siglos, pero al comprar ese producto, su dinero, venga de donde venga... perdió valor y eso es lo que debemos evitar.

Otro ejemplo que me ocurrió fue una vez en la isla de Margarita aquí en Venezuela. Esa isla tiene un régimen aduanal de puerto libre y en aquél entonces se conseguían muchas cosas más baratas que en Caracas. (Hoy solo se consigue cigarrilos y algunos licores).

Fuimos a comprar un Nintendo 64 y entramos en un local que lo exhibian, pero el local estaba vació. Ya de entrada sabía que no iba a comprar nada ahí porque las vendedoras al vernos entrar, resoplaron como si se tratara de un caballo.

Bueno le pedimos la cónsola al dueño, porque ni pensé en dejarme atender por alguna de aquellas muchachas predispuestas y ya casi la transacción estaba hecha cuando mi hermana preguntó: ¿Señor no lo va a probar?

El comerciante libanés dijo ¡Claro yo le pruebo el equipo pero debe comprar un juego!

Ahí entre yo. No iba a comprar un juego porque no lo necesitaba. Solo quería la consola y ya. Bueno el dueño de la tienda se plató en el argumento que para probarme el equipo tenía que comprarle un juego.

Al final yo salí sin la consola porque el comerciante se negó a probarme el equipo bajo el argumento que si no servía, solo tenía 3 TRES días para ir a cambiarselo. QUE BOLAS!!! agarré a mi hermana y le dije vamonos... Terminé comprando después en otro lugar, con un 10% más pero me lo probaron y hasta el sol de hoy funciona.

¿Qué pasó ahí?
Simplemente hice valer mi derecho como consumidor y es una cosa que debemos hacer todos, porque el dinero que gastamos en las tiendas no creece en una mata que tengo en el balcón sino que como todos ustedes, me tengo que joder y de lo lindo.

Mi recomendación es que todos hagan lo mismo. No dejen que la moda de adquirir algo los deje ciego y compren algo que no es de la calidad que estan pagando.

Eso significa que deben:

  • Ser nuevo
  • No presentar ningún tipo de defectos
  • Deben probarlo y tu debes poder manipularlo
  • Que tenga una garantía que su vencimiento sea más allá que al salir de la tienda.
  • En la garantía debes buscar antes de firmarla, que hay servicio técnico en tu país y no en Panamá si estás en Caracas.
  • La caja aunque vayas a botarla, debe estar nueva sin magulladuras. Si las tiene pide rebaja porque eso es parte de lo que estás pagando como comprador.
  • Si no es lo que quieres comprar, no te dejes convencer de llevarte otro similar y seguramente de mayor precio, te aseguro que al llegar a tu casa te arrepentiras. 
  • Los comercios vivien de lo que compramos, asegurate dejar eso bien claro cuando creas que no te atienden bien.
  • No pueden imponerte formas de pago, siempre hay alguien más que vende lo que quieres. 
Entre las que se me ocurren de entrada.


Sin embargo hay otro tipo de requisitos que deberían cumplirse como son:

  • Los vendedores viven de vender y tratar bien a la gente, tu no debes jalarle bolas para que te atiendan.
  • Los vendedores deben estar dispuesto atenderte. Sino no quieren hacerlo y tienes que comprar ahí pregunta si alguien se va a llevar comisión, para que no se la den si tuviste que hacer un self-service. 
  • El vendedor es una persona que gana un salario y comisiones, olvidate de darle una propina. Lo que haces con eso es incentivar a que cuando no tengas plata para darle, te atiendan mal. 
  • Sobre las propinas, sobretodo en restaurantes, si en la cuenta te incluen 10%, no se te ocurra dejar más. Es problema de los mesoneros si ellos después se entienden con el dueño del local, no pagues dos veces.
  • Si estás en un restaurant y pediste un plato y te lo traen de otra manera, devuelvelo y sal de ese lugar, seguramente te lo volverán a hacer pero lo escupiran (Tyler Durden, recuerdan?).
  • Si al entrar a un local te dicen "A la orden" y comienzan a seguirte. Tienes que darle un parado, o te está corriendo o acosando, de cualquier manera dile amablemente que cuando necesites su ayuda la/lo llamaras. 
Y hay un sin fin más pero debes meterte en la cabezam que esas personas viven en parte de lo que tu compras o consumes, por lo que SIEMPRE debes pedir es que te atiendan bien y te vendan el producto NUEVO y el que tu quieres.