24 abr 2011

Fallecio Sathya Sai Baba



Según las agencias de noticias, el líder espiritual y gurú indio, Sathya Sai Baba o también conocido como Sai Baba, falleció hoy a la edad de 85 años 


Según Wikipedia, El 28 de marzo de 2011, aquejado de neumonía, fue ingresado en el Instituto de Medicina Sri Sathya Sai, de la localidad de Puttaparty. Le pusieron un marcapasos para regular la actividad coronaria. En abril Sai Baba ―con 84 años de edad― recibió respiración asistida para succionar la secreción de los pulmones. También había estado bajo terapia renal, para que sus riñones funcionen.


Sai Baba según AFP y Noticias24El guía espiritual indio Sai Baba, uno de los gurús más conocidos del país, falleció la mañana del domingo en un hospital de Puttaparthi, reseñaron las televisiones.
Sai Baba, de 85 años, que sufrió un paro cardio-respiratorio, según los médicos, indicó el canal informativo NDTV, llevaba hospitalizado más de tres semanas en estado crítico en su ciudad natal por problemas cardiacos, pulmonares y renales.
Conocido en el mundo entero, el gurú estaba considerado un dios viviente por sus seguidores, que le atribuían poderes sobrenaturales, como el de hacer aparecer objetos o curar enfermedades en fase terminal.
Quienes deseen conocer más de este personaje, hay más de 200 mil páginas que hablan de este lider espiritual, sin embargo en Wikipedia pueden comenzar. 

20 abr 2011

Dante's Peak


Dante's Peak (1997)

Director:Roger Donaldson
País: EEUU

Duración: 108 Min

Recaudación: $ 116 millones

Reparto:

Pierce Brosnan...Harry Dalton
Linda Hamilton...Rachel Wando
Jamie Renée Smith...Lauren Wando
Jeremy Foley...Graham Wando
Elizabeth Hoffman...Ruth
Charles Hallahan...Paul Dreyfus
Grant Heslov...Greg
Kirk Trutner...Terry Furlong

Reseña:

Una geologo es llamado para que revise las lecturas irregulares de unos equipos cerca de una montaña en el denominado, lugar más tranquilo de Estado Unidos. Los registros de los equipos señalan que no se trata de un solo y único temblor, sino quizás se trate de un volcan extinto, que en sus faldas tiene un pueblito con una madre soltera interpretada por Linda Hamilton (Terminator) y que tiene dos hijos.

El geologo interpretado por Brosnan, se enamora de la muchacha. Fuera de la trama sentimental, está la historia de un pueblo que se niega a dejar sus raíces y el trabajo científico es también algo donde se esmeraron.




19 abr 2011

Semana de películas de desastres naturales

Vaya, tenía tiempo sin escribir y lo retomo con un tema un poco delicado pero que a raíz de lo ocurrido en Haití y Chile el pasado y en Japón este año, esta semana dedicaré las reseñas de las películas sobre desastres naturales.

La intención es recordar este tipo de tragedias que todos estamos propensos a ser víctimas. No voy a irme muy atrás en el tiempo de las películas porque muchas no se consiguen ni reeditadas.

De todas maneras estoy abierto a las sugerencias.

Cierran Google Video

Para Google no todo es coser y cantar.

La empresa reinante en internet, contabiliza su segundo fracaso, (el primero fue el intento de hacer una red social al estilo Facebook llamada Wave, que al poco tiempo reconocieron que no funcionaba), esta vez con el llamado Google Video.

Esta decisión era de esperarse, ya que Google es dueña desde hace varios años de Youtube, el estándar de video en internet, y por esa razón no entendía por que tener esa extraña diversificación.

La información sobre el cierre que se hará efectivo este 29 de abril, fue recibida por un correo enviado por la empresa a quienes usamos este servicio. Al igual que el Wave, el video de Google, se va con el rabo entre las patas.

De todas maneras Google perdió una batalla, pero no la guerra

La casa pierde y se ríe 

Sin embargo no todo es fracaso. Hace unos días los chicos de Microsiervos, anunciaban que el Android Market llegaba a las 3.000 millones de aplicaciones descargadas.  Creo que esta cifra es muy curiosa porque si hablaramos que cada descarga costaría un dolar, a alguien le pesaría mucho el bolsillo.

Lo interesante de la noticia es la rapidez en la que llegó a esta MONUMENTAL cifra. Solo necesitaron 27 meses y 350 mil aplicaciones para descargar. En Google que que también le dan las gracias a su excepcional sistema operativo Android y los fabricantes que cada día más, lo siguen adoptando para sus moviles, tablets y otros dispositivos.

Volviendo al tema del cierre de Google Video, este es el mensaje que recibí:



Estimado usuario de Google Vídeos:


Este mes, el contenido de vídeo alojado en Google Vídeos dejará de estar disponible y no podrá volver a reproducirse. Google Vídeos dejó de aceptar vídeos en mayo de 2009, y ahora vamos a eliminar el contenido restante. Siempre hemos pensado que lo mejor de Google Vídeos es la posibilidad que ofrece a los usuarios de buscar vídeos de toda la Web, sea cual sea la página en la que se alojen. Y al realizar este cambio, podremos centrarnos en seguir desarrollando estas tecnologías de búsqueda en beneficio de los usuarios de todo el mundo.


El 29 de abril de 2011, los vídeos que se hayan subido a Google Vídeos no podrán volver a reproducirse. Hemos añadido un botón de descarga en la página de estado del vídeo para que los usuarios puedan descargar los vídeos que quieran conservar. Si no deseas descargar tus vídeos, no es necesario que hagas nada. (La función de descarga estará inhabilitada a partir del 14 de mayo de 2011).


Te recomendamos que traslades tus vídeos a YouTube si aún no lo has hecho. YouTube ofrece muchas opciones para el alojamiento de vídeos, entre las que se incluye la posibilidad de compartir vídeos de forma privada o pública. Para obtener más información, consulta esta página.