26 feb 2012

Unos años de computación Tablet

Hace mas de una década Apple comenzó un experimento llamado computación móvil con un dispositivo llamado en aquel entonces Newton.

Sin embargo debido a la salida de Jobs de Apple en aquella época y las intenciones de sus detractores de borrar todo tipo de vestigio del recién despedido fundador d la casa de Cupertino condenó la primera Tablet comercial al fracaso.

Tiempo después vino una gente llamada Palm y sacó a la venta de manera muy discreta, la Pilot, que rápidamente se convirtió en el estándar de la computación o asistentes electrónicos y hasta se le dio la denominación de PDA. Tuvo desarrolladores, competencias, programas de TV y hasta revistas.

Sin embargo debido a las limitaciones de las licencias y el sistema operativo, fue decayendo su desarrollo en favor de las casas grandes como Comapq, HP y hasta la misma Microsoft quien saco su malamente recordado Widows CE. Apple meditaba.

De la noche a la mañana la Palm se hicieron adultas y les incorporaron un chip de celular. Nació el Palm Treo. Pero ya la plataforma estaba comprometida: Nokia, Rim y Motorola ya tenían en mente que era lo que venia.

Pero Apple les dio un golpe de timón a todos y lanzo su IPhone. Desde ahí la historia cambió, todos querían ser como el IPhone y destronarlo. Ser el simpático imitando y se olvidaron de su desarrollo propio.

Cuando las empresas comenzaron a pisador los talones a Apple (Google y su android junto a Htc, Samsung y comapañia) Apple vuelve a lanzar un nuevo producto, la iPad el salto final entre el escritorio y la verdadera portabilidad.

Este nuevo computador, dejo atrás a las netbooks y las famosas minilaptops para traer una nueva dimensión a el procesamiento de datos, Informacion , etc.

Hoy cuando muchos tenemos equipos en nuestras manos, nos preguntamos ahora, que viene para este año?

Esperemos que cosas mas cómodas y baratas pero bastantes funcionales.