24 mar 2012

No vine a decir un discurso

Esta excelente recopilación de discursos del escritor Gabriel Garcia Marquez, nos adentra más en su humilde personalidad.

Abre con un discurso donde explica que no le gusta ni quiere dar discursos porque no esta preparado para eso, sin embargo su obra recopilada por vatios medios dicen lo contrario.

Este es uno de los pocos libros que uno puede leer varias veces y no aburrirse con las hilarantes pero siempre verdades de nuestro pueblo latinoamericano.

Volviendo al tema, les recomiendo adquieran este sencillo libro para que conozcan un poco más de este ilustre escritor latinoamericano.

No uses R4 pero baja los precios

Realmente no tengo que confesar que en mi casa hay un Nintendo DS XL porque hace unos cuantos post, escribí sobre la ventaja de tener una pantalla mayor en el dispositivo.

Tampoco es mentira que tengo y uso una tarjeta R4 para jugar las ultimas versiones de los juegos.

Y también se que este tipo de tarjetas afectan directamente el mercado y el comercio y también al equipo.

Pero...

Quienes venden estos equipos solo te dan garantías de horas sobre el juego, equipo etc.

Hoy estuve buscando un juego para mi hijo y en todas las tiendas donde pude preguntar, me decían que el uso del R4 anulaba la garantía. De los juegos y de la consola.

"cuánto tiempo es la garantía? Pregunte. En si mayoría me respondían 15 días. Entonces a que garantía se refieren? Por qué juegos de 10 y 15 dólares cuestan hasta 400 bolívares?

Es o no es buena la R4? Para mi lo es para los revendedores no.

21 mar 2012

Homero: veo a mi vecinirijillo en todas partes

Estúpido Flanders

Lo que diría Homero si pasara por Bello Monte en Caracas.

(se que está mal escrito pero igual me acordó del dueño de la tienda para zurdos de Sprinfield).

14 mar 2012

Edición de papel de la Enciclopedia Británica dice adiós

Era algo que se esperaba que pasara más temprano que tarde. Después de 244 años de historia, la Enciclopedia Británica dice adiós, al menos en su edición impresa.

Gran responsabilidad de este "cierre obligado" es la denominada era digital, que Imputa directamente a uno de sus protagonistas más conocidos: internet.

Y es que este presunto responsable del fallecimiento de la enciclopedia, permite acceder a otras de las fuentes de Informacion que cada día crece mas y es gratis: Wikipedia.

Al perecer los directores de la tradicional impresión, fieles a sus costumbres inglesas, se olvidaron de la palabra evolución, que bastante escribieron en sus libros y no planificaron saltar al mundo digital, situación que les obligó a cerrar, ya que mientras Apple y Amazon hacen "su agosto" con los ebooks, la Británica solo vendió 8.000 copias durante todo el año 2010 y solo 4.000 en 2011.

Según informa la nota de prensa solo se dedicaran a publicar libros e invertirán (bien tarde) recursos en la web. Me imagino que el asesor debe estar haciéndose el harakiri.

Lastima, pero lo bueno es que muchos arboles vivirán más.

10 mar 2012

El Nuevo IPad

Recuerdo que hace unos largos meses cuando tuve la oportunidad de probar el primer iPad, tuve dos concepciones muy extrañas sobre el.

La primera dije o percibí que se trataba de un iPod touch grande y la segunda era que pudiese tratarse de la evolución de la computación. Hoy después de conocer el nuevo iPad, creo que no fue tan descabellada esa reseña.

No es que yo sea profeta o algo pero si se trataba de un salto al futuro. Nada mas al salir, las netbooks terminaron de estirar la pata y las empresas competidoras de apple, que siempre estan pendientes para copiar, comenzaron a sacar sus alternativas, aunque debo reconocer que la unica que veo con merito propio de competir por su desarrollo es Samsumg ya que Rim fracasó, y HP se dio cuenta que no podía y abandonó. Microsoft busca aliados.

Sin embargo con el nuevo iPad hay cosas entre líneas que Apple pone a la vista de todos pero son muy pocos los que de verdad lo ven y no es otra cosa que el norte de la nueva era de la pc.

Ya sin Jobs en la dirección de la empresa, cook no lo hizo tan mal para ser su primera vez. Fue una presentación casi o sin ninguna sorpresa. Porque simplemente no había ninguna sorpresa.

Lo que vemos es una nueva pantalla, con mas definición que un TV LCD de rango medio.

Eso es para los gamers, mejores gráficos y mas calidad de los mismos significa que están buscando desplazar a ciertas costosas consolas y con una ventaja, los próximos juegos serán comprados por la app store y guardados para siempre en tu cuenta para que lo bajes cuando vuelvas a cambiar de dispositivo. Eso permitirá que Las casas productoras de software se ahorren un dineral en distribución empaque, etc. Dos beneficios, control sobre derechos de autor y menor costo para el usuario.

Mas poder de procesamiento, un pelin mas de duración de batería y cámara similar a la del iPhone 4s. Esta parte de Produccion multimedia significa que de ahora en adelante, la iPad se convertirá en un estudio de grabación y postproduccion. Próximamente en la app store verán la nueva aplicación Imovie para iPad.

Que significa todo esto? Fácil, in test para la nueva pc que va a dominar el futuro próximo que quizás sea lanzada en el otoño boreal.

Seguramente vamos a ver una mac book air mas evolucionada. con un procesador que ya no será Intel, pero con 8 núcleos, mucho mas rápido porque tendrá instrucciones directas de un SO evolucionado y con varias ventajas, porque ya se probo con las iPad. Los usuarios de la nueva Mac, van a disponer y poder usar todas las aplicaciones de sus iPhone y iPad porqué el nuevo SO será para eso.

Vas a comprar el nuevo iPad? Si tienes el dinero hazlo!