8 abr 2012

La Chica del Dragón Tatuado

La Chica del Dragón Tatuado (2011)

Director: David Fincher
País: EEUU
Duración: 1:58 minutos
Reparto: Daniel Craig ... Mikael Blomkvist
Rooney Mara ... Lisbeth Salander
Christopher Plummer ... Henrik Vanger
Stellan Skarsgård ... Martin Vanger
Steven Berkoff ... Dirch Frode

Reseña: Mikael es un periodista caido en desgracia, que debido a una mala información que publicó, provocó un juicio por difamación en tribunales y terminó perdiendo. Mikael no solo perdió su credibilidad, perdió sus ahorros.

Ya sumido en la desgracia, decide dejar de trabajar en la revista que publicó su noticia, pese a que su amante o mejor dicho, la editora de la publicación, le dice que no quiere que él se vaya.

 Por otro lado, una poderosa familia sueca, contrata los servicios de una empresa de investigación para averiguar los antecedentes del periodista. La encargada de realizar tal investigación es una joven muchacha que se encuentra bajo la tutela del estado por un incidente de su infancia. Sin embargo la joven es muy eficiente en su trabajo.

La poderosa familia sueca recibe la información que suministra la joven sobre el periodista y decide contratarlo para que redacte las memorias del miembro más viejo y poderoso del clan familiar. Luego de unos peros, Mikael decide aceptar bajo la promesa de recolectar datos que lo ayudarán a limpiar su nombre y carrera.

 La verdadera razón por la que Mikael es contratado, no es la biografía. Es resolver un crímen familiar que sucedió hace unas décadas en un pueblo donde todos saben que pasó. En la historia, Mikael y Lisbeth (la investigadora), cruzan sus vidas para ayudarse uno al otro. La Chica del Dragón tatuado o también conocida como Los Hombres que no amaban a las mujeres, es la primera entrega de una trilogía llamada Millenium del escritor sueco Stieg Larsson.

Este excelente escritor lamentablemente no pudo ver que su libro  (más de 50 millones de copias entre las tres partes) fuera llevada a Hollywood, ya que falleció a la prematura edad de 50 años en 2004. Esta película, pese a tratarse de una adaptación, es una de las mejores que he visto en el cine. De igual manera, NUNCA una película será tan buena como el libro, sin embargo hay muchos elementos para quienes tuvimos la oportunidad de leer el libro.

Si la pasan todavía en tu país o la puedes adquirir en Dvd o Bluray, te recomiendo que te prepares a dos horas completas de una excelente trama.

 Aquí el trailer

Los pies sobre la tierra

Hermano yo también puedo morir por esa causa, pero jamás mataría por una.

Gandhi.

7 abr 2012

Adiós a los escanners tradicionales?


Para nadie es un secreto que desde hace más de 5 años ando en la nota de los teléfonos inteligentes o smartphones y sostengo que falta poco para que terminen de sustituir a un pc en una oficina.

Una de las herramientas que me lleva a pensar esto es el DocScanner 5.0 para iPhone (gratis en el Apple Store).

Esta increíble aplicación saca fotos con tu cámara de cualquier documento para convertirla en hojas completamente escaneadas y legibles. Una cosa más: si tienes paciencia, un iPhone 4 y una buena foto, el software te convierte lo escaneado en un documento word gracias al modesto pero potente software OCR.

Cuando vi el software la primera vez, lo baje por curiosidad pero cuando lo probé y realmente me funcionó, inmediatamente pasó a formar parte de mi aplicaciones necesarias.

En la foto de arriba esta el resultado de un escaneo rápido de un libro a partir de la foto de una página.

Ahora espero por alguna aplicación decente para imprimir desde los smartphones sin que sea necesaria la intervención divina.

6 abr 2012

IPads o tablets chinos


Desde que salió el IPhone primera generación (aquel que se conectaba rápidamente internet mediante la red edge) hasta la salida del "nuevo iPad" o iPad 3 muchos han querido o han intentado imitar o superar a Apple.

Hasta ahora nadie ha podido, pero no significa que no lo hayan intentado. Y las empresas de Tecnologia china son unos de los que están luchando contra sus propios molinos.

Por que contra sus propios molinos? Porque mientras todo el mundo busca imitar o desbancar a Apple, ellos como hormiguitas, desarrollan sus propias cosas.

Uno de los ejemplos que pongo para argumentar este humilde criterio es la Tablet MID 7.

Con chipset Wonder Media y sistema operativo Android 2.2 esta pequeña Tablet de menos de 80 dólares sirve para navegar por la web, ya sea con su Google Chrome o el Opera que le puedes bajar gratis del Android Marketing.

Cuando estés en el Android Marketing aprovecha y bajate Twitter, Facebook, Android Office, entre otros programas.

Las aplicaciones corren bien, no todas evidentemente por la carencia de un procesador doble núcleo, pero saca el trabajo.

Como ventaja sobre la iPad, esta Tablet la puedes conectar a internet por 3 vías, wifi, cable de red y por modem USB de cualquier operadora. Esto ultimo requiere una pequeña configuración.

Otra de sus ventajas competitivas es la ampliación de memoria vía micro sd. La Tablet trae una pequeña memoria de 2 gigas para algunas aplicaciones y el sistema operativo, cosa que recomiendo dejar así y sácate unos pocos billetes para Comprar una micro de 8 o 16 gigas.

Sobre la reproducción de música, solo recomiendo unos buenos audífonos porque el software de reproducción y las listas son dentro de lo normal.

De igual manera el reproductor de vídeos pero para esto tengo dos recomendaciones, la primera bajar el vlc es mucho mejor que el nativo. Y la segunda es que tienes que conectarlo a la fuente de Alimentacion.

Como contras tiene la duración de la batería que bajo el modo wifi y navegando solo le duró 2 horas y 30. Para leer sin conexión o escribir un texto en Android office, la duración se extiende a mas de 5 horas.

Otra de las cosas que tiene en contra es la necesidad de configurar la sensibilidad táctil de la pantalla.

Por ultimo, de las cosas malas es que cada vez que la saques de tu maletín, siempre habrá alguien que te preguntara por que no te compras un iPad.

4 abr 2012

Entrada número 1.000 de este Blog

Cuando decidí abrir este blog lo hice por varias razones, pero la más importante fue hacerlo para mantener a la gente informada y que además conocieran mi punto de vista.

Cuando lo abrí mi hijo solo tenía unos meses de nacido, yo no escribía nada más alla que para ganarme la vida (como periodista), y en muchas oportunidades, lo hice para desestresarme.

En aquella época solo escribía desde  mi casa y paulatinamente, también comencé a hacerlo desde mi trabajo.

Hoy mi hijo casi cumple 6 años, también estamos en Semana Santa, hace mucho calor y no solo escribo desde mi casa, sino también desde mi trabajo y desde cualquier parte, gracias a los smartphones, Blackberrys, Iphones, Ipad  o cualquier cosa que se me atraviese y me permita hacerlo.

Evidentemente desde el inicio de esta aventura, han pasado varias cosas y tuve la oportunidad de hacer amgos. Uno de ellos fue el del señor Francisco Javier Munguía, autor de "Un latinoamericano en Vietnam", con quien tuve el placer de entrevistarme para un trabajo publicado aquí

Otra de las personas que conocí fue a Javier de www.cuandoerachamo.com con quien compartimos muchos comentarios y correos recordando nustras infancias, que ambos vivimos de manera paralela ya que nos criamos en la misma zona de Caracas. 

A los chicos de www.microsiervos.com aunque nunca he sido digno de estar en su blog, siempre les agradezco porque me dan material que aquí reflejo. Muchas gracias chicos. 

He publicado la reseña de unos cuantos libros y de otros tantos audiolibros, pero volveré a retomarlo y recomendar libros.

Tuve la idea de hacer o diversificar este blog en wordpress y actualizarlo de vez en cuando. No lo hago mucho, pero el tráfico es mucho mayor allá. (Aquí estamos en Blogger). 

Sobre las anotaciones más visitadas, están El Fantasma en el video de Shakira y la falsas muertes de celebridades (Caso Melody).

He recibido al menos 10 correos ofreciendo la venta de dominios como loscorotos.com, miscorotos.com, etc. Muchas Gracias. 

Todavía ando mentando madre porque una estafadora piramidal me llenó el blog de su mamarrachada y gracias a esta tal Marta, ahora para escribir comentarios en este blog, debes registrarte.

Tuve la oportunidad de dar a conocer el guión oficial de Cloverfield antes de que se estrenara la película. Ahora viene el de Skyfall (Bond 23) que publicaré en los siguientes días. 

Hice serias críticas sobre los servicios de Conferry, Constructora Casarapa, Epa, Makro, etc que muchas personas apoyaron, otras se quejaron y algunas (las más numerosas) me mandaron a freir monos. 

Abrí un Twitter para este blog pero no ha estado muy activo, Until Now!

Prometo que voy a seguir escribiendo más seguido y sobretodo aumentar las anotaciones de Leyendas Urbanas, Ocio, Películas y Diario de un gamberro.

Feliz lectura número 1.000

David

Cierra Istore del Sambil Caracas

En estos días fui a la tienda para comprar unos accesorios para mis equipos y preguntar por una batería para una laptop y cuando llegué me sorprendí con que en el lugar donde estaba la grandota e iluminada tienda, la habían cerrado.

Bueno un punto menos de reunión de los macaddicts

3 abr 2012

Objeto del deseo: Autogiro

Si el fabricante de este vehículo cumple con su promesa de que en los próximos años va a estar en el mercado, las acciones van a subir con mucha velocidad.

Este autogiro, puede alcanzar hasta 4.500 pies de altura, lo que quizás no sea necesario tener una licencia de piloto. Lo único malo, me imagino, debe ser el precio.

La empresa que lo fabrica se llama V-PAL y está en Europa (Holanda), por lo que seguramente serán los afortunados de allá quienes tendrán esa suerte.

Por ahora nosotros solo nos tendremos que confromar con los videos. Que lo disfruten.

1 abr 2012

Diferencia entre querer y ser productivo

No acostumbro a ver los tristes programas llamados talk show, pero desafortunadamente vi uno llamado "Casos de familia". En ese show una hija le negaba a su madre la posibilidad de meter en su casa a un señor que era la nueva pareja de su progenitora simplemente porque que no trabaja.

La moderadora del programa le preguntó a la madre, por qué no buscaba trabajo y se muda para estar con su pareja. La señora con una sonrisa en la cara y muy orgullosa dijo: no busco trabajo porque no me gusta trabajar.

Creo que en mi vida nunca había escuchado una respuesta tan sincera de una situación. La gente se burló de la respuesta pero quien expuso sus sentimientos lo hizo con mucha sinceridad y es una virtud de la cual carecemos muchos.

Esa señora no quiere ser productiva. Quiere ser mantenida. Está bien, fue sincera, pero en todas las maquinarias productivas hay personas que no quieren trabajar pero lo necesitan, porque "hoy las montañas se mueven por el dinero".


Tener dinero hoy se convirtió en una necesidad para todo. Antes las personas salían a pasear los domingos a parques, bulevares y plazas. En esa época gastar era una opción y no como hoy en día, que prácticamente es una necesidad.

Sin embargo hoy en día te puedes conseguir a cualquier cantidad de personas que laboran pero no tienen ganas de ser productivos. Solo se conforman con cumplir un horario.

Por que digo que se conforman? Porque no hacen nada para cambiar de trabajo o evolucionar. Ellos simplemente tienen un trabajo pero no son productivos, porque solo buscan la compensación económica y no la satisfacción de cada día, tener logros.

Querer hacer un trabajo no significa que logres hacerlo bien o que sea bien hecho

Tu donde estas ubicado/da? Eres o no productivo?