14 dic 2012

Sony no va a producir más grabadoras


Si realmente es una verdadera pena que esto va a desaparecer. Sobretodo aquellos que nos dedicamos al periodismo como manera de vivir.

Así lo anunció Sony quien dice que desde 2013 ya no se produciran más estos equipos. 

Si lo se, que hay grabadoras digitales más pequeñas, más económicas y mucho mejores, pero esto es como el cine, que está el digital, pero siempre vas a necesitar el celuloide.

Pregunten a mis colegas que trabajan para las emisoras, si prefieren un sonido de casete o uno digital.

Aquí el texto completo (Vía Microsiervos)

13 dic 2012

El Psicoanalista


Después de muchos años de extrema rutina, solo estás contando los días que lleguen las vacaciones para ir a descansar.

Pero un día, previo a las vacaciones de verano, el psicoanalísta recibe una carta firmada por un tal señor R quien le avisa que tiene 15 días para descubrir quien es o tendrá que suicidarse. En caso contrario, le pasará algo grave a un familiar por su culpa.

En estos 14 días restantes para su suicidio, el médico se ve sometido a un sádico juego de adivinanzas donde tiene que localizar e identificar al autor de las cartas. El médico comienza un búsqueda que lo lleva a sus recuerdos pero con una ansiedad desesperante, cuando la fecha se acerca y su contrincante, le hace saber, que si puede cumplir con su amenaza.

El médico además de no tener ayuda de nadie, recibe la visita de mensajeros del señor R quienes cada vez le trae más malas noticias.

Esta novela del periodista norteamericano, una de sus mejores y con la que saltó a la fama (por lo menos aqui en latinoamérica) como Best-Seller.

Es una novela llena de muchos e importantes detalles e impulsan al lector a sufrir con el médico. Esta se las recomiendo para estas fiestas.(se que es un poco viejita)


12 dic 2012

Realmente quiero un Smart Phone?

Hace unas semanas salió Windows 8 tanto para PC como para teléfonos y próximamente para un tablet que producira la compañía de Gates. Todo para ir y cortar un pedazo de la torta de los beneficios económicos.

Pero este lanzamiento en particular contradice claramente el trabajo "altruista" de Gates al poner precios a sus productos como si la economías estuvieran esperando a ver que juguete sale para poder gastarse la plata que sobra. 

Pero no. La intención es producir mucho y el consumidor compre caro. Esa es la idea de Apple, Microsoft, Samsumg y otros. 

Sin embargo esta lucha por mantener el liderazgo en las ventas tecnológicas a los ejecutivos de todas las empresas, incluyendo la del malogrado Jobs, se les olvidó un par de cosas: Los Clientes y la Crisis.

Si vale es verdad, recuerdo aquellos años que cuando iba a una compañía de celulares y si te afiliabas a un plan, el equipo por muy "ultraplus" que fuera, o te salía a la mitad del precio o te lo regalaban. Ahora tienes que ir a rogar que te vendan un equipo que cuesta un dineral para después meterte en un plan que cuesta otro. Beneficio? NINGUNO

Un "Smart Phone" cuesta hasta 700 dólares si seleccionas el Iphone 5.  WTF?  Sabes que cantidad de gente puede alimentarse con ese dinero? Sabes cuantas personas usan el QuadCore de un teléfono inteligente o cuantos usan realmente el telefono como un complemento de su oficina movil?

De cada 1000 personas solo 16 usan el 80% de las ventajas del teléfono, 2 lo usan completamente y el resto lo usa para textear, twittear revisar email, etc. Nada más allá de las redes sociales.

Que esperan estas empresas? otro quiebre de una burbuja tecnológica que ya tiene mucho tiempo creciendo? El día que explote seguro dicen que fue culpa de cualquier cosa, menos de sus necesidades de ganar y ganar más dinero.

Think diferent? Yo no creo...


 Hace unos años, cuando instalé en un Pentium III el sistema operativo NETX me sentía en la cima del mundo, no solo porque estaba en contra de la corriente (Windows) sino que había alguien que pensaba que no todo podía ser blanco y negro.

Se hablaba de Microsoft como el malo de la película, como el drácula (reconozco que yo también lo hice) como la empresa de ejecutivos que solo veían a los usuarios como cifras. Bill Gates en "Camino al Futuro" hablaba y lanzaba begalas de advertencias, sobre el negocio que había en internet pero nadie en la empresa le hizo caso, y pese a que todavía SON UN MONOPOLIO, ya no es prominente como antes. (A menos que veas las payasadas de Steve Balmer dando saltos en Youtube antes de presentar un nuevo producto, por favor!).

En cambio Apple era el cambio. Lo verde, lo nuevo, lo diferente. Imac, Ipod, Iphone y el poderoso Ipad. Pero a medida que que se fueron popularizando, fueron perdiendo el origen y ahora que Jobs no está, se comienza a ver a la manzana, como una empresa solo dedicada a sacar números y no pensar en sus usuarios por sus altos precios.

Ya no es la de antaño. Apple, hasta aquí llegue con tus aparatos móviles. Todavía conservo mi Iphone 1ra generación que sirve para hablar, mandar textos, conectarme en internet y revisar correos. Revisa tus precios.

Las empresas tecnológicas al parecer se les olvidó pagarle a las personas que piensan. La gente solo usa los teléfonos para llamar, mandar sms, "twittear" o mandar mensajes y enterarse de la vida de otras personas en redes sociales como Facebook. Aaahhh, se mo olvidaba,  revisar su correo y tomar fotos.

Eso que la evolución de los teléfonos a tactil, que la memoria, que el Edge o el UHMTS o que se yo. No saben la cantidad de gente que está sin poder alimentarse y los servicios de telefonía y datos en vez de hacerse más baratos, suben y suben y suben.

A nadie se le olvide la crisis mundial. Hay alguien que se acuerde de eso? Europa que era uno de los mayores mercados tecnológicos del mundo y de mayor consumo con un alto poder adquisitivo, han bajado de comprar porque "hay que hacer el mercado".

Alguien cree que la economía mundial o tecnológica está bien? Preguntale al dueño de Facebook, quien debe estar arrepentido de salir a la Bolsa de Wall Street y la valoración de su empresa casi se vino a la mitad cuando las acciones que empezaron en un valor de 38 dólares, hoy no levantan de 19.

Sol Naciente? No, son los Chinos. 

Atrás quedó el imperio del sol naciente (Japón) como líderes en la innovación. Ahora están los Chinos quienes no solo copian y producen en cantidades industriales cualquier cosa, sino que también desarrollan sus propias marcas y productos. ZTE y Huawey están llamados a ser las mayores en comunicaciones.

Casas como Sony, quien está más pendiente de perseguir a quien le copie Spiderman en bluray que de innovar, perdió esa chispa de antaño. Yo recuerdo que al ver la marca, querías comprar lo que se anunciaba. Ya no hace nada nuevo, y todas las empresas del ramo, van por el mismo camino. 

¿Por qué?

Preguntale a Nokia y su modelo de negocios, quienes fueron por varios años los líderes en el mercado, ahora creo que no pueden asomar la cabeza más allá del 5 lugar. Porque se les olvidaron los clientes. Igual Motorola. Se empeñaron más en hacer la guerra a Apple que abandonaron al cliente y se quedaron sin el chivo y sin el mecate.

Al detalle: Nunca había tenidoen mis manos un teléfono con Android. Tengo 3 días manipulando el Huawey Evolutión II y de verdad que no extraño para nada el Iphone. Aquí en Venezuela el Iphone 4S cuesta 10 mil bolívares, el Huawey solo 1200 bolívares.

Es un teléfono inteligente de bajo coste y llena las necesidades de los usuarios. Cuando todo el mundo se entere de esto, dejaras de llevar la comida a la casa por comprar un teléfono que cuesta un dineral?

Yo quiero un Smart phone, bueno, bonito, de calidad, funcional y sobretodo, BARATO