30 mar 2013

Probando Blogger ANDROID

Si hay algo que tengo que reconocer, es el predominio de Android de Google en el mercado movil.

Por esa razón y para no quedarme atrás en la tecnología, decidi unirme a esta tendencia mundialcon un teléfono con Android. Para desacerme de mi Iphone 4S tenia que hacerlo con estilo, por lo que me compré de un Galaxy S3 de Movistar.

Inmediatamente comencé a buscar las aplicaciones que más uso en google play y conseguí Blogger. No podia dejar pasar esta oportunidad y lo instalé.

Una vez que estás autenticado te muestra el escritorio con todos los blogs que tienes. Ahi seleccionas el de preferencia y salen las anotaciones anteriores.

Con iconos muy intuitivos, blogger para android te dice si quieres escribir una nueva anotación, editar una vieja o borrar alguna de las anteriores. Adicionalmente tiene la opción de recuperar los borradores y tambien editarlos, guardarlos o publicarlos.

En el área multimedia, incluye dos herramientas para incrustrar fotos. Una permite buscarla en las galerias y la otra permite tomar la in situ.

Puedes crear enlaces, marcar y copiar texto, cambiar el tipo de fuente ponerla en negritas o en italic.

Puedes ponerle etiquetas a tus anotaciones, pero siempre y cuando sepas cuales son ya que no te recupera la lista.

Como novedad, la aplicación incluye geoposicionamiento de las anotaciones, algo que debería ser obvio por la movilidad.

Como  último punto y el más importante, ES GRATIS en la Google Play.

Creo que una de las pocas cosas malas o que se extrañan de esta aplicación es la ausencia de herramientas para redes sociales como twitter o facebook.

Esta y la anotación anterior fueron redactada en la aplicación por lo que ya puedo decir que soy usuario oficial de la misma y me da autoridad para poder recomendartela.

A ver si con esta escribo más seguido.

Probamos la tablet Kic

Aqui en Venezuela es comercializada por La Cadena Capriles, la tablet Kic de Kaissen es la solucion de bajo costo para conexiones a la hora de salir de casa para estudiantes y profesionales de campo.

Se trata de una tablet de 7 pulgadas con resolucion de 1024 x680 HD un procesador de 800 mhz y 512 megas de ram. Cuatribanda para 3G wifi y con Android 2.2.

La versión que probamos tiene un chip movistar con plan de datos. Solo tienes que abrir la bandeja y colocar el sim y a navegar pero con limitaciones.

Pero por que escribo "con limitaciones" porque al colocar el sim, la navegacion es irregular,no es continua ni uniforme.

Para solucionar esto, hay que configurar los APN y listo. (Los puedes buscar en la web de cada operador) Una vez que se hizo esto, la tablet comenzo a navegar en 3G y no en Edge. Aunque depende de la cobertura, lo mas importante es que la conexión tiene estabilidad.

Pude bajar una aplicación de 30 megas en 2 minutos con la conexión 3G.

Este cambio hizo que pudiera ingresar en internet, usar google play y conectarme por los programas de redes sociales.El cambio le dio estabilidad en la conexión y ya no se ve interrumpido la navegación.
Puedes conectar la tablet a internet también usando wifi o bluetooth.

La tablet de Kaissen dispone de dos cámaras, una de 2 megapixeles atrás y una vga en la parte frontal para video llamadas. Tambien cuenta con microfono y cornetas incorporados.

La duración de la bateria conectado a internet por 3G fue de casi 90 minutos, con wifi 180 minutos y sin conexión más de tres horas usando juegos como Jewell Star. Sin embargo en un par de oportunidades, la carga duro casi 5 horas mientras leia un libro pdf en el equipo. En stand by la bateria duró casi una semana. Por lo que es una duración muy respetable.

Para aplicaciones de oficina, Doc to Work funciona muy bien pero si buscas en esta herramienta una pequeña consola de juegos, no deberias optar por esta ya que no es un quad core y el tamaño de la pantalla no va a permitir que juegues los sims o simcity por lo reducido del display.

Sobre la pantalla, puedo decir es una dentro del promedio gracias a los 1024x680 pp que tiene. Si la vas a comparar con un retina display, no sigas leyendo o no la compres. Esta pantalla ofrece buena resolución como para ver una pelicula subtitulada. En mi caso, vi W. De Oliver Stone sin ningun problema.

Las galerias de foto y las fotos en lineas generales, se ven bien por el mismo tema de la resolución.

El tactil es otra de las cosas llamativas. No es de 5 puntos pero es muy obediente y suave para responder a los estimulos que se le hacen para interactuar. Una de mis pruebas favoritas es jugar Jewels Star. Este juego me permite testear toda la pantalla además de medir la respuesta, que es muy superior comparada a las tablets chinas genericas que hay en el mercado del mismo precio.

En el tema de la versión del Android, viene con la 2.2 aunque le puedes instalar una superior, la recomendacion es dejar la que trae para no perder ninguna de las bondades de la tablet porque aunque hay versiones de android más avanzadas, algunas no no trae la configuración de todos los dispositvos (camara, wifi etc).

Además, una actualización que no sea del mismo fabricante, puede poner tu maquinita muy lenta, recuerda que es solo un procesador de 800 mhz y 512 de ram. Si ya se que hay teléfonos que son iguales y tienen versiones nuevas de android pero son "teléfonos" y no tablets. Pero esa es decisión tuya.

Esta en mi opinión es la tablet de 7 pulgadas que más se adapta al mercado venezolano medio que no puede comprar un Ipad o una Galaxy pero necesita movilidad y soluciones.    
La duración de la bateria es buena su resolución y equipo multimedios también. La pantalla y vias de comunicación como wifi y bluetooth son buenos y una ventaja que no tiene ninguna otra tablet del mismo precio, que trae el modem 3G integrado. Esta es la caracteristica que la pone como ganadora frente a otras tables del mismo tamaño.

23 mar 2013

Probando desde dispositivo movil

Cuando termine las pruebas, les comento desde donde estoy escribiendo.

Obvio que me baje la versión Blogger para Android.

22 mar 2013

Top Ten de películas de o con periodistas

Esta era una lista que tenía pendiente desde hace mucho tiempo.

Lamentablemente las mejores películas sobre esta profesión, son viejas y muy pocos las ha visto pero voy a tratar de hacer el mejor esfuerzo para incitarlos a que la vean antes de decidir estudiar esta digna carrera.

(10) Diez


El informe Pelícano (1993)

Director: Alan Pakula

Protagonistas:
Julia Roberts ...
Darby Shaw
Denzel Washington ...
Gray Grantham
Sam Shepard ...
Thomas Callahan

Reseña: Basado en el libro homonimo de John Grisham relata la historia de un magistrado de la corte suprema que es asesinado. Un tiempo más tarde muere otro y una joven estudiante de derecho se interesa por los detalles, consiguiendo que hay varias coincidencias, por lo que pudiese tratarse de una conspiración.

La joven comenta la coincidencia y alguien que no debe enterarse de su teoría, se entera por lo que la joven Shaw comienza una vertiginosa carrera para no ser asesinada. No quiere correr la misma suerte de su novio que fue muerto.

En ese momento entra Grantham, un joven periodista que se está abriendo camino en su profesión.  Recibe información anónima sobre la presunta conspiración en la muerte de los dos magistrados y se pone en contacto con Shaw. Ambos comienzan una frenética carrera para evitar que los maten y poder descubrir la verdad del caso.


(9) Nueve

The Insider (1999)
El informante

Director: Michael Mann

Protagonistas:

Al Pacino ...
Lowell Bergman
Russell Crowe ...
Jeffrey Wigand
Christopher Plummer ...
Mike Wallace

 Reseña:

Un importante empleado de una tabacalera un día tiene un destello de culpa y decide denunciar legalmente a la empresa donde trabaja. Ve y sabe que no va a ser una pelea fácil, pero considera que es mejor tener la conciencia limpia que tener los bolsillos llenos de dinero.

En ese momento acude a Berman, el director de un importante programa de entrevistas llamado 60 minutos. Wigand accede a ser un informante anónimo para destapar el escándalo.

Bergman sabe que es una noticia importante, ya que según la denuncia de su informante, las empresas están añadiendo a los productos una sustancia que es altamente adictiva. La empresa lo hace para que sus cigarrillos sean más adictivos de lo normal. Entonces el director del programa habla con su presentador y comienza la pelea contra la empresa.

Una vez puesto el tema en el tapete, Wigan inicia una lucha contra sus ex empleadores, quienes desatan toda su artillería para desprestigiarlo y que su testimonio en el jucio sea disminuido.

En ese momento llega una de los peores enemigos de los periodístas: el conflicto de intereses y la política editorial. En ese momento Berman mantiene su posición, enfrentando a sus propios jefes.
 
8 (ocho)

Mad City (1997)
El cuarto poder

Director: Costa-Gravas

Reparto:

John Travolta ...
Sam
Dustin Hoffman ...
Brackett 

Alan Alda ...
Kevin Hollander 
Reseña:
Un día Sam, quien trabaja como vigilante en un museo, es humillado nuevamente por su jefe quien le despide. Se va y cuando está recogiendo sus cosas, algo hace click en su cerebro y decide poner a su jefe en su lugar, sale de su trabajo y compra unos explosivos.
Al día siguiente regresa. Hay unos niños visitando el museo de ciencias. Comienza a hablar con su ex jefe y este insiste en burlarse de él, por lo que saca una escopeta hace dos disparos, uno arriba y otro a un lado. El que hace a un lado, impacta contra su compañero quien cae herido y todo se sale de las manos. Toma el lugar y pone a los visitantes como rehenes. 

El solo quiere que le devuelvan su trabajo, pero el jefe sigue con su burla. Sam no se da cuenta que un periodísta llamado Brackett está en el lugar escondido y llama a su equipo de tv regional para que conviertan la escena en una gran noticia que le permita la vuelta a las grandes cadenas, luego de ser despedido por un problema previo. 
En ese momento, Brackett comienza a hablar con Sam y le permite convertirse en la estrella del momento. Lo pone como un americano promedio que fue humillado y que toma las riendas de las cosas. Eso le da simpatía de la audiencia y comienza el show. Su compañero herido lo saluda desde el hospital y todo va de maravillas, según el plan de Brackett. 
El problema empieza cuando una cadena más grande, porque el incidente se convierte en noticia nacional, envía a Hollander, ferreo enemigo de Brackett con quien tiene un cruce de palabras y lo deja a un lado de la historia a la hora del prime-time.
7 (siete)
Detrás de las noticias 

Director: James L. Brooks

Reparto:
William Hurt ...
Tom Grunick
Albert Brooks ...
Aaron Altman 
Holly Hunter ...
Jane Craig
Reseña:
Es la historia de tres periodístas desde su infancia demostrando las múltiples facetas de las personas que trabajan en esta profesión. El talento, el conocimiento y las conexiones. 
Jane es una chica que nació con el chip de periodísta en su cerebro. Desde pequeña ya mecanografiaba una cantidad impresionante de palabras por minutos.
Altman es un chico brillante, con mucho talento y con una memoria fotográfica que le permite subir rápidamente por el buen uso de su talento. 
 Y Grunick quien por su físico y su excelente forma de hacer relaciones, le abren muchas puertas en su meteórica carrera. 

Los tres coinciden en un trabajo en una cadena de televisión, donde Grunick, como era de esperarse, es el ancla (o la imagen) de la cadena. Jane es la productora y Altman es el investigador que siempre se queja de su falta de oportunidades. En varias oportunidades Grunick es reconocido como un excelente periodísta, pero solo es por el trabajo de sus compañeros. 

Todo cambia cuando Grunick no puede estar presente en la cadena durante un conflicto militar y Altman ve su oportunidad de tomar lo que siempre quiso: cinco minutos de fama que pueden convertirse en el trampolín de su carrera como figura pública. 


 6 (seis)


Director: Mick Jackson

Reparto:

Michael Keaton ...
Robert Wiener 
Helena Bonham Carter ...
Ingrid Formanek
Hamish Linklater ...
Richard Roth
Reseña: 
Durante la invasión de Irak a Kuwait, un equipo de una cadena norteamericana, se encontraba en la nación arabe, haciendo pequeños trabajos sobre la cultura del oriente medio. 
En ese momento, el equipo de Wiener se enfrenta a la invasión de un país a otro, quedando en el medio del fuego, por lo que deciden ponerse en contacto con sus colegas y así intercambiar información, ya que según sus funetes, EEUU tiene preparada una incursión para devolver la soberanía del pequeño país petrolero. 
La acción se llama: Tormenta del desierto. 
Wiener ve la oportunidad de llevar su trabajo a el tapete mundial y comienza a tocar puertas de las autoridades locales para conseguir una entrevista con Sadam Hussein.
Después de muchos problemas y casi la muerte de su equipo, lo consiguen. Adelanto esto porque la entrevista que Hussein concedió antes de la Tormenta del Desierto, fue al equipo de Wiener.
Es importante ver como se mueven los productores para poder conseguir la información.

5 (cinco)

The Ghost Writer (2010)

 Director: Roman Polanski

Reparto:
...
...
Pierce Brosnan ... Adam Lang


 Reseña:
El ex primer ministro de un país europeo encarga a un escritor para que haga sus memorias desde el punto exacto que el anterior periodísta lo había hecho, antes de morir.

Entonces el nuevo escritor toma posesión del logar de su predecesor y comienza con la investigación de la vida del primer ministro que es amenazado con ser llevado al la corte internacional penal, por crímines contra la humanidad.

El escritor continua haciendo su trabajo, hasta que comienza a encontrar pistas que pudiesen llevar a su jefe, a una condena segura si los documentos son develados. Pero antes debe investigar más sobre las posibles causas de esas denuncias, que pueden ser infundadas. 

 Es una buena película sobre la investigación y la veracidad de las fuentes.

4 (cuatro)

Mensajeros audaces (1987)
 Miniserie

 Reseña:

Se trata de una pequeña redacción de un periódico donde ninguno de los redactores o fotógrafos es personal con puesto fijo o seguro. "eso les da más motivos para escribir", dijo el director.

Esta serie que duró muy poco, debido a lo difícil que es una producción sobre tu trabajo, se transmitió en Venezuela por Televen. Marcó mi futuro profesional, porque si algo enseñaba la dichosa serie, es que la noticia es la protagonista y no el periodista. 
Importante no confundirla con el programa sensacionalista que también lleva el mismo nombre en ingles (Hard Copy).



3 (tres)

Director: Ron Howard

Reparto:

Michael Keaton ...
Henry Hackett 

Robert Duvall ...
Bernie White

Glenn Close ...
Alicia Clark
Reseña:

Esta película presenta los hechos más cercanos a una redacción, los problemas personales de los periodístas, los problemas de las noticias, la circulación del periódico, los sindicatos, los jefes, los subalternos, etc. 

La trama se desarrolla en un pequeño diario de Nueva York, donde se conoce de un crimen racial. Los grandes periódicos inmediatamente juzgan a los dos muchachos y crean una matriz de opinión sobre los jóvenes, que no han podido ni hablar.
En ese momento entra Hackett, quien pide a uno de sus investigadores, averiguar si los chicos son o no son los autores del crimen. Además de eso Hackett debe lidiar con su esposa embarazada y una jefa que piensa que tiene problemas con su cargo, en fin, el día a día de una redacción, donde al final existe una gran camaradería pero también existen muchos problemas a flor de piel. 


2 (dos)

Director: James L. Brooks

Reparto:

Dustin Hoffman ...
Carl Bernstein
Robert Redford ...
Bob Woodward 
Hal Holbrook ...
Deep Throat
Reseña:
Durante su trabajo de rutina, dos periodistas llegan a un caso que aparentemente no es importante o no tenía gran relevancia.  Estaban por pasar la noticia cuando descubren nombres de importantes abogados que están tratando de echar tierra al asunto para que se olvide o no salga a la luz.

En ese momento, los dos periodístas del Washington Post reciben información de un hombre al que denominan, "garganta profunda", por los conocimientos que tiene del caso, que al final, destapa los sucios manejos de los asesores presidenciales de Nixon, quien debido a este problema, debe dimitir de su cargo como Presidente de EEUU. 

Para mi es difícil escribir un poco más de esta película sin develar toda la trama ya que se trata de una de mis favoritas relacionadas con la profesión, así que lo único que puedo decir, es que quienes tengan intenciones de ser periodístas, deben buscarla y verla. 

1 (Uno)


Director: Orson Welles

Reparto: 

Reseña:
Voy a tratar de narrar con mis propias y humildes palabras, la mejor película que se ha filmado en la historia del cine, por su trama, por sus personajes y por todo el significado de la vida que le da.
Kane es un hombre millonario que muere en su mansión de Florida. Durante su juventud fue un magnate de los medios de comunicación que también lo llevaron a ser aspirante a un cargo público de elección. Manipuló la opinión pública y su vida estuvo llena de escándalos. 
Antes de morir pronuncia una palabra que pone a un periodista de cabeza  para poder develar el significado. 

Kane era pobre de nacimiento pero descubre que en unas tierras que compró su mamá, casi sin valor, estaba la tercera mina de oro más grande de los EEUU. Comenzó su vida y fortuna. A los 25 años toma el control de su dinero y comienza un negocio en los medios de comunicación con un periódico sensacionalista. 

La historia es contada por flashback y en mi opinión, es la mejor película que tiene que ver con medios de comunicación. Ojo, es una película de los años 40, es en blanco y negro y no se debe comparar con las historias de hoy, donde predominan los efectos especiales sobre las historias.

 

21 mar 2013

Gato contra el mundo parte II

Quienes escribieron para comentar lo bueno del video del gato contra el oso, les doy otro video donde vemos a varios gatos peleando contra culebras, perros, rabipelados, entre otros.

El Curandero de la selva




El Curandero de la selva (1992)
Medicine Man

Director: John McTiernan

Reparto:
Sean Connery ... Dr. Robert Campbell
Lorraine Bracco ... Dra. Rae Crane
José Wilker ... Dr. Miguel Ornega


Duración: 102 minutos

Reseña:

El Dr Campbell es un investigador que lleva años sumergido en la selva amazónica y para seguir avanzando en su trabajo, solicita a sus patrocinantes un simple cromatógrafo portatil. Actualmente no es dificil conseguir, pero en los 90 no solo era caro, sino casi imposible.

El patrocinante dice que no.

"Si no me la mandan, no les daré la cura contra el cáncer. La conseguí pero necesito el espectógrafo para aclarar ciertas cosas con los tejidos" y cuelga el teléfono.

A los pocos días llega al campamento de Campbell la doctora Crane, quien tiene como misión, supervisar el trabajo y la veracidad del viejo médico metido en la selva.

Durante su investigación, se da cuenta que Campbell, además de médico, es una especie de curandero de los pueblos cercanos. Decide que puede ayudarlo a recoger muestras vegetales que se encuentran a más de 30 metros de altura.

Campbell no solo tiene a sus patrocinantes vigilando sus movimientos, sino que el gobierno de Brasil también necesita deforestar la zona donde está trabajando. Debido a esto debe replicar con urgencia, la cura contra el cáncer que ya logró una vez.

Esta película la vi hace cualquier cantidad de años, recuerdo que la alquilé un par de veces en Video-Globo (un club de video que estaba en La Candelaria, por la esquina de Candilito), la película que a mi me gustó mucho, no solo por el sueño de conseguir la cura para una enfermendad, me gustó mucho porque los paisajes hacen ver la belleza del Amazonas que compartimos varios de los países de Suramérica.

Lastimosamente este film rápidamente fue dejado en el olvido de los estudios sin ninguna razón y eso que trabaja Sean Connery. Si la pueden comprar en DVD, Bluray o los servicios de compras por internet, les aseguro que van a pasar más de una hora y media aferrados a su sofá.


El trailer


20 mar 2013

Antes y después de los teléfonos celulares

No voy a usar muchas letras para esto porque se explica solo

                                                                        

                                                                          Espera

                                       ANTES                                                          Después
Hay más en la fuente

La guerra es mala

Creo que nadie escapa a la belleza de los aviones o helicópteros de guerra cuando pasan cerca de nosotros o cuando los vemos en desfiles, exhibiciones o simples programas de tv como los de THC o Discovery.

He visto una gran cantidad de programas que explican como hacen las cosas, entre ellas los helicópteros de guerra, sus armas, municiones entre otras cosas. Estos aparatos, que son máquinas inventadas, diseñadas y bien construidas, sirven para matar. Si así es: son máquinas para aniquilar, quitarle la vida a otros seres humanos.

Lamentablemente para las vícitmas, estas armas son muy pero muy eficientes. Eso lo podemos observar en este crudo video de un helicóptero Apache del ejercito norteamericano, que ataca un campamento de talibanes en Afganistan.

¿Por qué publicamos este video?

Porque quiero que las personas que ven armas y dicen que son bonitas, aprendan que solo sirven para matar, las armas no son obras de arte ni objetos de colección como una estatua. Simplemente son herramientas de disuación o muerte. 

Debo advertir que el video puede herir sensibilidades debido a lo crudo de las imagenes. Por lo que recomiendo que si eres una de esas personas, te solicito que no veas el video.

 Si decides ver el video, te describo que hay en pantalla. Lo que vemos son imagenes FLIR (siglas en ingles de Infrarojo de barrido frontal) de un helicóptero Apache. El primer ataque que vez son cohetes y después utilizan el cañon de 50 mm para atacar a todo lo que se ve.

Lo más crudo es que el helicóptero no se ve y sigue buscando hasta que no queda nada en movimiento. No hay manera de ocultarse para los sobrevivientes porque en la tundra y con los avanzados equipos, lo más seguro es a muerte.

Helicóptero Apache eliminando 20 talibanes que... por cabezamedusa

19 mar 2013

Cat-Guardian

Si alguien pensaba que los gatos solo dormían y dañaban muebles con las uñas, se equivocan.

También sirven de vigilantes o guardianes, como en la casa de esta mujer quien solo se encuentra acompañada de su hijas/o y la visita un oso.

Como no hay más nadie quien defienda la casa, tiene que ser el gato quien imponga orden


18 mar 2013

Peces voladores



Quienes me conocen, saben el amor que le tengo al mar, los peces, peceras y... los juguetes a radio control.

Revisando por mercadolibre un pedido que me solicitó mi esposa, vi un equipo a radio control que me llamó mucho la atención. Se trata de un globo con forma de pez payaso (tipo nemo) y otro con forma de tiburón.

La particularidad de estos "juguetes" es que se trata de mini-dirigibles inflados con helio que puedes usar para hacer una tarde aburrida, en una excelente tarde. No se como funciona el aparatico, pero me imagino que para hacerlo perder altura, los motores se infierten hacia arriba y lo obligan a bajar.

Creo que mis palabras sobran, vean los videos y cuidado con quedar con la boca abierta. Yo estoy pidiendo uno a escondidas.




Piedra, papel o tijeras. La mejor explicación


Entiendo que las tijeras ganen al papel y entiendo que la piedra gane a las tijeras. Pero de ninguna manera el papel puede ganar a la piedra. ¿Se supone que el papel envuelve como por arte de magia a la piedra y la inmoviliza? ¿Y por qué no hace lo mismo el papel con las tijeras? A la mierda las tijeras, ¿por qué no hace eso mismo el papel con las personas? ¿Por qué no vemos al papel de los cuadernos atacando a los estudiantes que intentan escribir en ellos? Te diré por qué: porque el papel no puede vencer a nadie. Una piedra puede destrozar papel en cuestión de segundos. Cuando juego a piedra, papel y tijeras siempre elijo piedra. Y cuando alguien me dice que su papel gana a mi piedra le doy un puñetazo en la cara según tengo aún el puño cerrado y a continuación me disculpo: «vaya, creía que tu papel iba a protegerte».
Vía Microsiervos y a su vez  BuzzFeed.

17 mar 2013

The Dig


The Dig (1995)

Origen: Lucasarts
País: EEUU
Plataformas: DOS, Windows, Mac
Género: Aventura / Sci-Fi

Argumento:

En uno de los observatorios de espacio profundo se mueve un objeto que es captado por las computadoras. Este objeto de varios kilómetros tiene posibilidad 1-1 de estrellarse contra la tierra.

El Nasa y los países con capacidad espacial se ponen en marcha para idear un plan para volar el asteroide (un guión algo parecido a un par de películas). Sale una misión con un grupo de científicos a encontrarse con el asteroide.



Una vez llegan y colocan las cargas y las detonan. El meteoro no se desintegra, más bien abre un nuevo elemento dentro de "la roca". Varias señales que le dicen a los astronautas que no se trata de una piedra, sino de otra cosa. Cuando lo averiguan, ya es demasiado tarde.

Ahora se encuentran al otro lado de la galaxia, solos y en un planeta donde, a simple vista, no hay nadie. Tienen que buscar la forma de volver.

Reseña:

Cuando estaba en una tienda llamada PCXpress aquí en Venezuela en el año 1996 y vi ese juego, me llamó mucho la atención, sobretodo cuando leí en la caja: From the filmmaker: Steven Spielberg (uno de mis favoritos).



En esa época no había un internet tan desarrollado como hoy en día. Así que si te trancabas, debías esperar por alguien que pasara y que te dijera. (ya no se hacen juegos así). Es un juego tipo rompecabezas, que debes resolver ciertas cosas para poder pasar al próximo nivel.

No le puedes pedir gráficos HD porque la resolución de la época era 320 x 480. Pero tiene un excelente guión y animaciones.

Este juego narra la aventura de unos astronautas que por error, llegan al otro lado de la galaxia a un planeta habitado por extrañas criaturas. Consiguen vestigios de civilizaciones avanzadas, pero no saben que pasó con ella. De igual modo, hay que buscar la manera de volver a la tierra...¿pero cómo?

Creo que fue el último de los juegos que disfruté antes de dedicarme a trabajar.

Aqui tienen el intro

 


Y parte del juego


Quienes no puedan conseguirlo para jugarlo, en youtube hay varios gameplay donde pueden observar toda la trama.


16 mar 2013

Más de 2.000 ensayos y explosiones nucleares

No puedo empezar esta anotación con un "¡QUE BURRADA!" en poco más de 50 años, la raza humana ha detonado más de dos mil (si, 2.000) artefactos nucleares, con la intención de acabar con su propia especie por simple política. (Guerra Fría, creencias, disputas territoriales, etc). 

 Cuando vemos hoy en día, las consecuencias de las bombas lanzadas contra Japón, y las cosas que suceden cuando esos materiales radioactivos se nos escapan de las manos (Caso Chernobil y caso Fukushima) todavía hay naciones que quieren hacer ensayos nucleares para decir que tienen poder disuasivo.

Mi indignación es mayúscula cuando uno lee en prensa que hay países que también buscan convertirse en "potencias nucleares". De verdad eso de "potencia" me parece una tontería del tamaño de una casa.

Muchas veces los intentos de hacer cosas destructivas, concentran más presupuestos que hacer las constructivas, por ejemplo un esfuerzo mundial para la lucha contra el Cáncer, contra la pobreza o simplemente contra la caries, no esposible porque los países gastan millones de dinero haciendo aviones bombarderos invisibles, balas más explosivas, bombas más inteligentes y bombas nucleares.

Esta anotación la escribo luego que en estos días una de las páginas que consulto a casi diario (si lo reconozco), Microsiervos daba la noticia de los incidentes con bombas nucleares y sus consecuencias.

En la anotación, los indignos (como a veces se autodenominan) hacen un llamado a un video de un japonés que realizó una animación con las bombas nucleares detonadas desde 1945 hasta 1998.

Si sabemos que faltan un montón de años y detonaciones hasta el presente, pero de todas maneras el video nos hace reflexionar si de verdad somo una "raza inteligente"

Aquí el link del video si no se reproduce


15 mar 2013

La Cúpula de Stephen King


La Cúpula (2010)
Autor: Stephen King
País: EEUU

Reseña:

En el pequeño pueblo de Chester Mills, Dale Barbara se prepara para marcharse luego de un incidente con los picapleitos del pequeño pueblo en forma de bota.

Una mujer comienza sus clases de vuelo y un camión a todo gas se dirige al pueblo. Ambos se consiguen con una barrera invisible que convierte sus vehículos en trozos de metal y fuego.

Barbara (o también conocido como Barbie), se consigue con la extraña y transparente cúpula que va quedando delimitada por los pájaros muertos que chocan contra ella.

El ejercito norteamericano se hace presente y luego de varios análisis determinan que es impenetrable, pero aseguran que no tienen nada que ver con el incidente de Chester Mills.

Además varios de los habitantes que quedaron atrapados en la cúpula, comienzan a tener experiencias extrasensoriales sobre eventos internos. Cosa que pone más interesante la situación. 

Esta novela, al principio me pareció una vulgar copia de la historia de Los Simpsons, La Película, sin embargo cuando agarré el libro de 840 páginas del estante de una librería y pude repasar las primeras 25 páginas de la historia, quedé preso con la narrativa de King.

Para los fan de King, es una novela que trae muchos recuerdos. Salem´s Lot, Sueños de Fuga, It entre otras de sus novelas se ven referenciada en esta LAAAARGA obra que seguro les va gustar cuando los capture.

Les aseguro que son varios días de una entretenida lectura que pueden aprovechar en Semana Santa.
No es barata ya que son más de 800 páginas (840 para ser exacto), pero quienes dispongan de e-readers pueden adquirirla por Amazon o esperar a la serie.

14 mar 2013

No country for old men





No country for old men (2008)
No es pais para viejos



Directores: Ethan Coen, Joel Coen
País:           EEUU
Duración:  122 minutos

Reparto:
Tommy Lee Jones ... Ed Tom Bell
Javier Bardem ... Anton Chigurh
Josh Brolin ... Llewelyn Moss
Woody Harrelson ... Carson Wells
Kelly Macdonald ... Carla Jean Moss

Reseña:

En EEUU siempre hay ex combatientes o veteranos de guerra, que luego de luchar por su país, se convierten en parias para la sociedad. Son como una especie de objeto de colección pero que sacaron millones y nadie los quiere.

Esta película trata de un hombre que sale al campo a cazar para comer, ya que su mujer ni él, cuentan contrabajo. Durante la cacería, hiere a un ciervo pero se escapa por lo que decide y detrás del animal moribundo. En el camino, el rastro de sangre del ciervo se cruza con otro más grueso. Cuando ve en que dirección se dirige el rastro, observa que se trata de un perro de peleas.

Entonces Llewelyn Moss (así se llama el cazador), decide seguir el rastro desde donde huye el perro. Todo esto ocurre en el desierto entre EEUU y México. El joven cazador luego de observar con cuidado con la mira telescópica de su rifle, decide acercarse. Se consigue con un escenario terrible, varios vehículos baleados, muertos, droga y humo. Alguien se le fue el gatillo y comenzó la balacera.

Moss al ver la droga entiende que debía haber dinero y se dedica a buscar al último hombre en pie, quien también está herido. Cuando llega, se consigue a un hombre muerto y un maletín con 2 millones de dólares.

Desde ese momento comienza la huida del humiled hombre quien los compradores y vendedores, ponen precio a su cabeza.

En uno de los bandos, un terrible, despiadado pero eficiente headhunter (asesino), es encargado de buscar al hombre que tiene el dinero. La droga fue encontrada y el otro bando también quiere el dinero.

Este asesino llamado Anton Chigurh, no le importa nada, su misión es recuperar el dinero y punto. Ya tenemos los elementos para que comience la cacería por todo el sur de Texas.

Esta película le valió el Oscar de la academia a los hermanos Coen como mejor film del año 2008, mejor adaptación y mejor actor secundario que se llevó Javier Bardem y muy merecido.

Es imposible que pueda recomendar algo sin haberlo visto, pero quienes aprecien las buenas historias, los personajes profundos y la buena fotografía, pueden comprar o alquilar esta película que los va a tener atados a sus asientos durante las dos horas que dura.



El link si no abre el video de arriba

13 mar 2013

Detrás de las Paredes


Director: Jim Sheridan 

País: EEUU

Duración: 92 minutos

Reparto:


Daniel Craig ...
Will Atenton


Naomi Watts ...
Ann Patterson


Rachel Weisz ...
Libby


Elias Koteas ...
Boyce




Reseña:
 
Will Atenton sale de su trabajo. Renunció porque quiere ir a su casa de sus sueños a escribir una novela que dice, será un Best Seller. Pero hay otra cosa más: en su casa están sus amadas hijas y su linda esposa. 
 
Al llegar, Will se consigue con su familia en su casa y cosuman un feliz encuentro. Su esposa no puede creer que él renunciara a su empleo para dedicarse a escribir una novela que siente a sus personajes, como siente a todas las personas que viven en esa casa. 
 
Un día su esposa descubre una seña sobre los anteriores habitantes de la casa. Además descubre que sus vecinos saben que pasó con los antiguos inquilinos, pero nadie les quiere decir sobre el asesinato. 
 
Will con su vena periodística encendida, comienza a investigar sobre los habitantes y comienza a descubrir cosas que hacen que se preocupe. Los peores temores de Will se hacen realidad cuando una figura acecha a las mujeres que viven en su casa. Puede ver las huellas del observador en la nieve.
 
Desde ese momento Will decide que es hora de descubrir que pasó en esa casa, por qué nadie le dice o lo ayuda (dice que es por el valor de la propiedad) y está dispuesto a llevar toda su investigación hasta las últimas consecuencias. 
 
Tuve la oportunida de ver esta película en Bluray y me pareció, que además de tener una buena trama y dar giros imprevisibles, es una buena razón para pasar sentado hora y media frente a la tv. Es recomendada para verla un domingo o durante esta semana santa.