30 abr 2013

Sin esto no triunfas

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".   Albert Einstein

29 abr 2013

Ahí está el detalle

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".  Albert EinsteinFísico 

28 abr 2013

Teoría de la fe ciega

"Fe significa no querer saber la verdad".   Friedrich Wilhelm Nietzsche
Filósofo alemán   

27 abr 2013

¿Y cuando empezaremos en HD?

El porcentaje de personas que soñaba en blanco y negro comenzó a disminuir cuando apareció la televisión a color

26 abr 2013

Verdades a medias

¿Sabías que más personas mueren en el mundo por picadas de abejas que por ataques de tiburones?

¿Alguien te dijo que los tiburones están en peligro de extinción?

Riesgo en la oficina

Sabías que anualmente más de 100 personas mueren en el mundo "atragantadas" por un bolígrafo

25 abr 2013

Sobre los mitómanos

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti".

Friedrich Wilhelm NietzscheFilósofo Alemán 

23 abr 2013

Escasez de aceite (de una marca tal)

El hombre es un animal de costumbres. Es muy cierto, y cuando le cambias algo de su rutina, hay un descalabro.

El otro día estaba haciendo mercado y me tocó pasar por la parte donde están los aceites. Había un señor también con un carrito de mercado haciendo una llamada:

- Mi amor, este país no sirve para nada.
- ¿Por qué? -asumo que respondió su esposa.
- Porque no hay Maceite vale, así no se puede vivir. Como es posible que ni aceite se consiga.

En ese momento me alejé y la tentación fue tan fuerte que tuve que tomar la siguiente foto. Por respeto al buen hombre, no lo incluí en la imagen.

Todo un pasillo de al menos 4 marcas y dos tipos distintos de aceite (ajonjolí, girasol y otro que no recuerdo). El señor de igual manera no tomó ninguno y se marchó.

Lo más impresionante de todo esto, es que ese mismo señor, es el mismo que cuando exhiben el aceite de su preferencia, no agarra uno, ni dos, sino todos los que puede aún sabiendo que se le pueden dañar, romper etc. Inmediatamente, el colectivo que también se encuentra en ese mercado, hace lo mismo y el aceite se agota.

Así son algunos

21 abr 2013

Ambición, codicia = estupidez

Da mucha risa, pero es muy cierto

Así son los grandes peces de internet

Con el anuncio de Yahoo! sobre el cierre de varios de sus sevicios, (segurmente se sumarán otros), esta viñeta ilustra mucho lo que pasa en la red de redes.

Yahoo! Hace limpieza

En el blog oficial de Yahoo.com anuncian la desincorporación (por los momentos), de 5 productos como una política de "simplificación" implementada por la mandamás de la referida empresa, Marissa Mayer.

Al leer esta información, rápidamente me recordé del cierre de Geocities (que no entiendo por que lo cerraron, hoy pudiera fácilmente competir con blogger y wordpress), y me imagine que iban a cerrar Flickr u otro de sus servicios importantes. Afortunadamente no es así, solo van a cerrar lógicamente los servicios para celulares viejos, alertas por sms, buscador de descuentos y las aplicaciones Kids.

Cuando se dice "lógicamente" es porque simplemente son servicios que cuestan dinero en desarrollo, trabajo horas/hombres y Yahoo! No obtiene ningún beneficio. Tenemos qué recordar que Mayer se incorporó el año pasado, viniendo de Google para poder darle a una de las pioneras de internet, un refrescamiento, que significa simplificar y potenciar los servicios para "tratar" de competir contra Google.

Bueno, dificulto que Yahoo! vuelva a ser lo que fue. Pero en el intento, logrará cosas buenas. Como por ejemplo, Flickr que creo, es lo mejorcito que han sacado en los últimos tiempos, amén de el cambio de su imagen, sólo en su versión norteamericana.

Aquí la noticia original:

Nueva York.- El grupo de internet Yahoo! continúa haciendo limpieza entre sus productos para concentrarse en aquellos que considera "esenciales" en el día a día de sus clientes, y anunció este viernes el fin de una serie de servicios.

En una entrada en su blog oficial, Yahoo! indica que pondrá fin el 30 de abril a cinco productos: el organizador de eventos Upcoming, el buscador de descuentos Yahoo! Deal, alertas por sms de diversos temas, su producto para niños Kids y aplicaciones de mensaje para teléfonos móviles básicos.

También desactivará a partir del 3 de junio las versiones antiguas de Yahoo! email.

Esta decisión forma parte de un "esfuerzo en curso" para examinar los productos "con el fin de asegurar que están todavía en el centro de los hábitos cotidianos" de los usuarios, explica el grupo.

Y cita como ejemplos productos en los que desde ahora se centra la versión actualizada de Yahoo! email, como una aplicación meteorológica para el iPhone lanzada esta semana.

Otros gigantes de internet como Google, donde la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, trabajó anterioremente, realizan de forma regular esta "limpieza de temporada" en sus servicios.

Mayer tomó las riendas de Yahoo! el pasado verano boreal con la ambición de relanzar el crecimiento del grupo, estancado desde hace años. La ejecutiva ha puesto el acento en la simplificación y personalización de los servicios, así como la modernización de la página de inicio de Yahoo!.

19 abr 2013

Blogger desde Android


Creo que después de varias semanas probando y probando, llegó la hora de hablar de la herramienta Blogger para Android.


Durante por lo menos las últimas 3 semanas, escribo las anotaciones de este blog, desde la herramienta bajada desde la tienda Google para Android llamada Play Store. La instalación no es nada complicada, solo debes tener una cuenta de correo de google (no se si sirve con otras ya que solo lo probé con la gmail), para comezar a bajar a tu equipo el programa.

Yo lo probé en dos equipos, uno de ellos fue el Huawei Evolution 2 provisto por Movilnet, pero no lo pude usar mucho porque ese equipo pasó a manos del hampa así que no hay mucho que opinar. Las pruebas fuertes se hicieron en un Samsung Galaxy S3 GSM de Movistar.

Una vez instalado, lo primero que te solicita, es que te conectes a blogger para poder iniciar con el manejo de los blogs que tengas. Una vez ingresado tu login y respectivo password, puedes escoger entre los distintos blogs que tengas para redactar.


Los pasos para crear las anotaciones son muy fáciles: Creas el título, escribes el texto o incluyes una imagen del carrete de fotos del telefóno o tomas una foto directo con su cámara.

Luego pones la etiqueta de la anotación (este es el punto donde cojea la aplicación, ya que si tienes varias etiquetas y no recuerdas sus nombres es software no muestra la lista de etiquetas). Y le das a publicar.

El tiempo de publicación depende del tipo de conexión que tengas. Yo probé con Wifi, Edge, H+, H y 3G. Solo puse una foto por anotación y el tiempo en las conexíones móviles varía de 10 seg a 1 minuto.

Otras de las fallas, (que no son muchas, solo tres), es que no existe manera de mover las fotos de los lugares predeterminados. Es una verdadera falla, que a veces uno hace anotaciones largas que necesitan varias imagenes y no se pueden colocar.

La última de las pequeñas fallas que se que se va a corregir pronto, es la imposibilidad de agregar links en las anotaciones y no tiene un diccionario que te vaya corrigiendo los errores que cometes.

Sin embargo es una excelente herramienta que sirve para poder bloggear desde cualquier parte sin ningún problema ni restricciones, salvo las tres que dije anteriormente.

En algún momento probé la misma aplicación en un Ipad 3, pero lo que recuerdo (también se lo llevó el macaco), era similar a la de Android. 






Paradoja lógica del Volver al Futuro





Tiene sentido. El Doc que está en la segunda parte de Volver al Futuro, el mismo que ayuda a Marty a viajar al lejano oeste, ve su tumba en un viaje al cementerio, debería recordar que lo matan pero no lo recuerda o "un error de cálculo de los guionistas".

Igual es una de las mejores películas de viajes en el tiempo.

18 abr 2013

Siguen bajando ventas de PC de escritorio

Desde la salida de las Tablets y la evolución de los teléfonos inteligentes, cada vez son menos las personas que se deciden a comprar un PC como equipo principal para acceder a la red, jugar o simplemente, tener una estación de trabajo.

Empecemos por las probables causas:

Tamaño: Es cierto, desde que salió la iMac por allá a finales de los años 90, la computación no volvió a ser lo mismo. El simple hecho que en un solo gabinete tuvieras todo lo que necesitas y para colmo, solo necesitabas un cable para conectarte a la corriente y otro para la internet.

Las computadoras PC TODAVÍA mantienen la idea del modelo de gabinete + monitor por separado. Argumentos: Poder cambiar monitor o CPU de manera independiente. Contras: Polvo, telarañas de cables, una sociedad aparte de la nuestra detrás del escritorio. Creo que es una idea desafortunada.

A los problemas de las ventas de PC se suma el aumento de potencia y poder de las portátiles, que con más comodidad, hace lo mismo (y a veces mejor) que las mismas PC de escritorio. Además las portátiles que cada día son más económicas, poderosas y livianas, no ocupan grandes espacios en los hogares u oficinas.

Innovación: Recuerdo que cuando salió Windows 95, muchas personas corrieron a las tiendas desesperadas a comprar un PC porque había un sistema operativo que lo iba a ayudar a resolver su vida. Desde Windows XP el efecto de algo novedoso en las PC, viene cayendo de manera precipitada.

Las alternativas a la falta de innovación son Apple o Linux en cualquiera de sus versiones. Windows, para muchos, Microsoft es una gran empresa de ejecutivos encorbatados que solo se preocupan de hacer dinero (para convertirse en los más ricos del mundo como lo hizo Mr Gates), y no piensan en los usuarios. Y esa falta de memoria, empuja a la gente a otras plataformas.

Linux, si Linux. Esa alternativa de código abierto que venía a competir con Windows y Apple, no termina de despegar porque NADIE, de los grandes lo quiere tomar "en serio" como base de sus equipos y mandar a Windows a la m...

Muchos de los usuarios que están molestos con Windows y ven en Linux una posible salida, huyen al leer "Si no consigues el driver, lo escribes tu mismo y lo compilas". ¡Por favor! Si estoy acostumbrado a instalar los SO cuando salen de la caja, y no tengo idea de que es un lenguaje de programación y solo soy un contador que usa Excel para llevar contabilidades, ¿cómo me van a pedir que escriba un driver? Por favor...

Internet: Cuando empezó a popularizarse a mediados de los 90, su uso era exclusivamente para las PC y así se mantuvo por lo menos durante 15 años, hasta la segunda tanda de smartphones.  Blackberrys, iPhones, Androids Phone y otros, enterraron Symbian y prácticamente a Nokia y Motorola, para ofrecer una alternativa a los usuarios. Internet Movil "Real".

Cuando digo Real, me refiero a que estos sistemas ofrecen navegación Html y no Wapc como ofrecían los symbian. Las personas ahora no tenían que estar en su pc para enviar o recibir correos, ahora lo pueden hacer desde cualquier parte. Por eso vemos más y más personas pegados a sus pantallas.

Ahorro de energía: Para meterte a internet antes tenías que prender el monitor, el cpu, el modem, quizás la impresora y seguramente la luz del cuarto donde está el PC. Con los dispositivos móviles, solo cargas un dispositivo y con sus pantallas retoiluminadas, ni tienes que prender la luz. Las baterías, en el peor de los casos, duran hasta 5 horas conectado Wifi.

Desde que estos aparaticos aparecieron reloaded, muchos de nosotros hemos tomado las "mesas de computadora" como escritorios o simple estantes.

Netbooks y tablets: Con la salida de las netbooks de Asus y Apple, más de uno pensó definitivamente en olvidar las pc. "Ah pero es que esas pantallas son mínimas": ahora todas vienen con salidas HDMI para que puedas conectarte.

Son pequeñas, livianas y están hechas para conectarte a Internet. Además puedes usarlas para trabajar en hojas de cáculo y documentos.

Las tablets son otra cosa. Aparte de que se convirtieron en objetos del deseo, vinieron con una pelean "hasta con los dientes" para tratar de dominar el mercado. La particularidad es que tienes la movilidad de un smartphone, con la visibilidad de una PC por sus pantallas de 10 y 9 pulgadas y para rematar, tienes la posibilidad de instalar muchas aplicaciones de pago o gratuitas, para trabajar, jugar o simplemente especializar más tu herramienta.

Precios: ¿Conectarme en internet? ¿Cuanto quiero pagar? ¿Quiero jugar? ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar? Una tablet, de 200 a 999 dólares. Una PC de 1200 a 2000 dólares. Un WII 200 dólares. Particularmente calidad, utilidad y movilidad por muy bajo precio.







Cualquier parecido...


16 abr 2013

Dificultad de los tutoriales

A veces cuando no sabemos hacer cosas, buscamos en Google los tutoriales.

Hay unos que pasan del paso 1 al 7 sin explicar las cosas. A mi me tocó uno de esos cuando mi hijo me pidió que le dibujara algo para el colorear. Aquí la muestra de eso.


Retratos hablados o retratos robots

Cuando la policía o cuerpos de investigaciones carecen de fotografías de los delincuentes, apelan a los dibujantes, quienes por la descripciones de la víctima, logran hacer dibujos desde las descripcciones.

Aquí un ejemplo:


Airbus A350

Cuando todavía estaba en prubas, hablé del Airbus 380. Hice varias anotaciones porque se trata del avión de pasajeros más grande del mundo.

Ahora la empresa aeronáutica europea anuncia que para este año podremos ver el A350. Se trata de un avión de cuerpo ancho que va a competir con los Boeing 777 y 777. La diferencia es que este nuevo avión está realizado con materiales compuestos.


Más información


15 abr 2013

El hombre descifra el genoma humano

Y en otro lado


Aviones en vuelo bajo

Al parecer alguien olvidó cortar el tránsito civil para estas maniobras.

Todos los países con fuerzas aéreas realizan estas prácticasen caso que el enemigo destruya sus pistas para el repostaje.


14 abr 2013

Adiós Windows XP

En la página de soporte de Microsoft Windows XP está colgado el cartel en cuenta regresiva, (hasta abril 2014) que anuncia el fin de este sistema operativo lanzado en 2001 por la empresa de Redmont.

Esta noticia, lamentable, le pone fecha de caducidad a este producto estrella de Ms quien desde esa época, no tiene un éxito tan soñado, pese a la ventas de Windows 7 (porque las de W8 son aparatosas).

Este fue el primer sistema operativo "casero" que sacó el modelo para 64 bits además de implementar el erróneo modelo de versiones (starter, home y professional). De manera adicional las ventas para los pc de casa u oficina, este sistema operativo se extendió a cajeros automáticos, equipos de vigilancia, maquinaria hospitalaria entre otros.

Tuvo 3 service packs con fuertes modificaciones y creo que fue el Windows más pirateado de la historia, pese a las restricciones de microsoft con los seriales, los programas "gratuitos" y las conexiones de internet.

Entre otras de las bondades, popularizó el uso de dispositivos USB en detreimiento de los db9, db25, puerto paralelo, entre otros. También, después de la aplicación del 2do service pack, se podía usar más de dos monitores y varios procesadores.

Fue y todavía es una buena plataforma de juegos, siempre y cuando tengas una buena tarjeta de video y suficiente RAM. Y también permitió la efímera popularidad de las netbooks como las Accer Aspire One entre otras.

Fue un buen sistema operativo, lastimosamente no tuvo un buen relevo como sí lo tuvo System 9.2.2 de Apple con Mac OS X porque su sucesor, Windows Vista nunca llegó a ser el SO que Microsoft quería que fuera.

Algunos seguiremos usándolo hasta que MS se digne a sacar algo que valga la pena y potencie el mercado PC que cada vez baja con respecto al año anterior.

Así lo anuncia Microsoft en su página

http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/end-support-help

Mejores aterrizajes con viento cruzado

Tenía tiempo que no hablaba nada de aviones, pero viendo en youtube me conseguí con estas excelentes imagenes.

La mejor es el tercer avión que hace dos aproximaciones y finalmente aterriza en el aeropuerto. Creo que la aerolinea es Condor.

las imágenes son del aeropuerto de Dusserdorf en Alemania


Nombres desafortunados capitulo...

A veces uno se pone a pensar si este tipo de cosas son hechas a proposito, producto de la casualidad, ignorancia o que se yo.

Esta foto la tomé un día que iba camino los Andes, cuando en plena cola, vi el terrible nombre para un taller mecánico.



13 abr 2013

La molécula del Museo de los Niños

En una rápida visita al museo de los niños de Caracas, aproveché que mi hijo quizo montarse para yo tomar esta foto y escribir la anotación.
Cuando tenía edad y estatura suficiente  (era feliz y no lo sabía), use esto una sola vez por allá, en aquella lejana decada de los 80s

Consiguen restos de sonda sovietica en Marte

Foto: Cortesía de Yahoo News


No es una broma ni una noticia sensacionalista. Simplemente es un anuncio que hizo la NASA producto de la Mars Reconnaissance, una sonda que actualmente mantiene una orbita sobre el planeta rojo.

El descubrimiento es interesante, ya que el aparato de la ex-URSS luego de aterrizar, solo pudo transmititó 14.5 segundos en 1971. Después de eso, más nunca se supo de ella, hasta ahora. 

Es importante decir que este es uno de los 4 vehículos que enviaron los sovieticos, pero ninguno funcionó. Por lo que desistieron de seguir mandando equipos al planeta.  

Según lo que pude leer en la fuente, es que la foto data de 2007, pero fue ahora cuando se reconoció el equipo sovietico en Marte. 

Quienes quieran más información, pueden seguir leyendo en ingles en Yahoo

Y en la Wikipedia hay también información sobre los invasores terricolas en marte

Sistemas Operativos, ¿cuál es el mejor?

Dar un respuesta a eso, puede ser una verdadera chapuza.

¿Por qué?

Hay sistemas operativos especializados que realmente son muy eficientes, (el usado en las centrales telefónicas Siemens, los Os/Supermarket de IBM o el Os/400 también de IBM), pero los que usamos los usuarios finales, dependen de muchas variables. Así qué en la próximas líneas, voy a intentar nombrarlos a todos y decir sus pro y contras.

Microsoft Windows 8: creo que desde Windows xp la compañía de Redmont no se anota ningún éxito. Y este SO no va a ser la excepción. Una interfaz demasiado cuadrada (casi como una mala versión de tetris) y adornada, hace que su uso sea un verdadero dolor de cabeza.

Si bien es cierto que resulta ser bastante robusto, creo que no apostaron por convertirse en un verdadero "objeto del deseo", sino más bien, por el mismo y tradicional modelo de negocios que vienen practicando desde Vista.

Para poder usar todas las bondades, debemos hacernos con la versión Pro, que nos permite la interacción total con las herramientas de internet, periféricos y conexiones como VPN caseros entre otros. (Creo que eso de las versiones es un modelo que debería desaparecer en favor de Microsoft).

El desempeño en general para aplicaciones de oficina, normal. Nada fuera de lo normal, con aplicaciones de diseño gráfico, si tienes 4 gigas de RAM, muy bien. Y los juegos, no todos corren como deberían esperarse, pero si quieres jugar cómprate un Wii, ps3 o Xbox.
Si a mi me costó pasarme del Windows 2000 a Xp, el salto a W8 no es muy traumático (uso Windows 7 por necesidad).

A favor, tiene el soporte para pantallas touch, dobles pantallas, entre otras cosas que ya ofrecía su antecesor.

Pero Balmer no termina de acertar. Lo último que le escuché fue W8 es lo que debió ser W7... Por Dios Balmer!!!!!

Del 1 al 10
Instalación: 9
Interfaz: 7
Conexión: 9
Jugabilidad: 8
Aplicaciones nativas: 7
Estabilidad 8


Ubuntu: en mi opinión es la plataforma más estable en el mundo de Linux. Mantiene una interfaz sobria. Si quieres algo más alocado tienes la opción 3D siempre y cuando tu tarjeta de video lo permita.

Para instalar es muy sencillo, no tienes que preocuparte por virus y los problemas que puedas tener con drivers, los consigues en los foros.

Sin hacer mucho escándalo, Ubuntu se gana cada día, un espacio en equipos desahuciados por las exigencias de las máquinas Windows, que siempre piden más memoria, más disco, más, más y más.

No tienes que pagar nada por las aplicaciones de office porque cuentas con Open Office que es gratuito. A mi nunca se me cerró ningún documento por problemas y en líneas generales es muy estable.

Lo malo, es que no tenemos muchas de las aplicaciones en esta plataforma. ¿Será que algún día Adobe se envalentona y saca una suite para esto? Ese creo que es el empujón definitivo que le falta a Linux para posicionarse, ya que puedes tener una estable estación de trabajo tipo Mac pero sin los problemas de Windows y los precios de Apple.

Pero no todo es color rosa, hay que buscar programas específicos, drivers de impresoras y escaners que los fabricantes (no todos) se niegan a liberar.

Instalación: 8
Interfaz: 9
Conexión: 9
Jugabilidad: 4
Aplicaciones nativas:6
Estabilidad: 10

Os Chrome: el más joven de todos, hizo su entrada muy sigilosamente. Se trata de un SO basado en Linux hecho casi exclusivamente para estar conectado.

Fue pensado para competir contra las extintas netbooks (sólo queda la Mac book air), y se trata del navegador Chrome hecho Os. Sólo funciona en equipos Samsung o Accer diseñados para eso.

Cuenta con una gran cantidad de aplicaciones, que funcionan bien. Y lo más importante es que todo siempre lo vas a tener disponible gracias a la nube. (Luego les hago el análisis de las compu con este sistema en una anotación aparte).

Lastimosamente, este Os si no se libera para que se instale en otro equipos distintos a los que Google/convenios, probablemente muera, ya que a pesar de las virtudes (arranca en 8 seg). Obligar a la gente a comprar un "hierro", no es fácil cuando no eres Dell, HP o Apple.

No puedo evaluar la instalación porque lo probé en una máquina Samsung.
Interfaz: 9
Conexión:10
Jugabilidad: 3
Aplicaciones nativas: 7
Estabilidad: 10

Se qué hay otros sistemas operativos, incluyendo los Mac, sin embargo el uso a diario de este sistema operativo por mi, no me capacita para tener una opinión imparcial, así que no lo evaluo.

Las opiniones en este pequeño y primer contacto, son muy subjetivas para no hacer largo y tedioso la anotación, pero prometo dedicarle una a cada uno de ellos.

Conclusión: el mejor sistema operativo es el que te deje trabajar con las herramientas necesarias y bien. No importa si es Windows 2000 o system 9.2 o Red Hat, Netx u Os/2 Warp. Lo más importante es que te permita concluir las tareas que necesitas completar.

Yo todavía tengo un Power Mac G4 con System 9 y Final Cut Pro 3. Y me funciona a la perfección.



12 abr 2013

¿Usted vio a este tipo?

Dicen que este señor o tipo se aparece en los sueños. Ojo, no como un monstruo sino como un amigo.

Según la página oficial, este señor que muchas personas han visto en sus sueños, corresponde a una especie de "guía" que le habla a las personas y le dice cosas personales o de hechos que están próximos a cumplirse.

La particularidad es que muchas de las personas que dicen haberlo visto, no se conocen y están separadas geográficamente (Tokio-Rio de Janeiro).

Personas que buscan respuestas a esta aparición, han creado una página web para compartir sus experiencias y quizás, compartir respuestas.

El sitio es http://www.thisman.org
 

La chica de la ducha


Esta increible imagen no tiene cota de cámara ni lentes, más bien deberá decirse que está "pintada" sobre bond con lápices B, HB, H, 4H etc.


Se trata de un dibujo realizado por el artista italiano Diego Fazio de solo 22 años de edad y quien ha perfeccionado la técnica de fotorealismo en los dibujos. (¡Vaya que lo hace bien!). 

Simplemente impresionante, parece una foto en blanco y negro, pero es un dibujo...

Más sobre el artista en su sitio

10 abr 2013

El sol, la bandera y dos zamuros

No hay mucho que comentar, solo que fue tomada hoy en el Waraira Repano (aka El Avila) durante un paseo que hice con mi hijo.

Sopa Campbells

En el mismo pasillo donde conseguí los spam (que resultó ser carne enlatada) me consegui con la lata de sopa de tomates Campbells.

Mundialmente famosa por culpa Andy Warhol quien la pintó para su primera exposición "porque era la comida más popular de la época" Las latas de sopa de tomate se conocen como el climax del pop art.

Por esa razón no pude dejar pasar la oportunidad de tomar la foto.

Yo pensaba que el spam era malo

Pero me di cuenta que es todo lo contrario. Es carne enlatada.

Me consegui esta marca mientras hacia mercado en el super.

Obviamente la compré para probarla... y bueno, más bonita es enlatada.

9 abr 2013

Finalmente (después de amenazas) cierra MSN Messenger


Es inevitable no hablar de este tema. Desde principios de este siglo, los dos muñequitos de MSN Messenger que nos sirvió a muchos para establecer conversaciones a nivel mundial y local, cerró ayer sus puertas.

Si es cierto, ayer cerró definitivamente MSN Messenger, el servicio más popular (durante un largo tiempo), de chat del mundo. Desde 1999 Microsoft se empeñó en conectarnos más a internet (lean "Camino al Futuro" de Bill Gates) y comenzó a incluir la versión básica o 1.1 de MSN Messenger, donde solo se podían mandar textos.

De manera seguida y con la popularidad del Hotmail por esa época, muchas personas comenzaron a buscar el programa que MS rápidamente evolucionó y le permitió usar emoticones (que incluía unos sin sentido como la oveja), sonido y finalmente video.

Pero debido a la globalización, poco a poco fue decayendo. Además los smartphones y sus sistemas de conexión como el Pin del Blackberry, WhatsApp o el Chaton entre otros, hizo que poco a poco se fuera olvidando este programa. Además en las versiones mac, siempre había problemas.

El  autor del HOAX de internet que decía que si no enviabas ese correo a tus contactos, iban a cerrar el servicio, no creo que quiera decir nada, "Cuidado con lo que deseas", pues su broma se hizo realidad ayer en favor de Skype que también es parte de la familia Microsoft.

Lo cierto de todo es que ya no contaremos con los muñequitos dando vuelta cuando se trataban de conectar, no podremos tener listas de bloqueados y espero que en Skype, no pongan la estúpida oveja como un emoticon. ¿Qué significaba la oveja?

Fundadores de Microsoft 32 años después

No hay mucho que comentar. La foto fue tomada hace 32 años con los fundadores de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen rodeados de los equipos de última tecnología de la época.

Este año repiten la foto, los protagonistas con claros síntomas del paso de los años, pero con el mismo decorado. Yo hubiese puesto la última tecnología actual... ok ok las fotos.

y la actual


Piratería, copyright e hipocresía

El mítico cantante John Lennon dijo: "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras que la violencia se practica a la luz del día", en pocas palabras, vivimos en un mundo hipócrita. Los defensores fundamentalistas de los derechos de autor son todos unos hipocritas.

Este solo es mi criterio personal, pero me parece que los estudios de música, televisión y afines, deberían dedicarse a luchar contra la erradicación de enfermedades, la repartición de comida entre "los verdaderos" países pobres o la lucha contra la proliferación de armas convencionales en vez de luchar contra la piratería.

Saben quien es nosferatus? Si el vampiro. Saben por que existe? Simplemente porque los estudios no quisieron pagarle "derechos de autor" a la familia del escritor, y por eso existe esa versión alternativa. Algo parecido pero no igual. Con los suficientes cambios para que no fueran demandados.
Pero eso no termina ahí, los estudios prefirieron esperar 100 años para que se vencieran los derechos,  y hacer Drácula de Bran Stoker. Si esa misma de Coppola que protagonizó Gary Oldman y Winona Ryder. Esa película no costó un centavo en derechos de autor.

Como esa, muchas otras, pero ahora son los estudios quienes lloran por la simple copia de sus productos que en muchas ocasiones, ni ellos mismos han producido (el ejemplo más próximo y cercano lo veremos con Star Wars, adios a los fan made por ejemplo ya que Disney los va a proteger los derechos de las películas y productos asociados).

¿Quienes son los hipocritas?

¿Por qué digo esto? Seamos sinceros, quienes son copiados o imitados son los mejores.¿Qué hubiese sido de Microsoft si la gente no hubiese copiado sus Sistemas Operativos (SO) como el MS-DOS, Windows 3.11 o el famoso Windows 95? ¿Qué pasaría con Apple si la gente no copiara el Final Cut Pro? ¿O de la fallecida LucasArts, o Maxi's con su Simcity o ID Software con Wolfestein o Doom si la gente no hubiese copiado? ¿IBM se hubiese comido a Microsoft con su OS/2 Warp? ¿Apple sería hoy la plataforma profesional preferida del mundo?¿Esas empresas habrían subido como la espuma con el desarrollo de títulos?

Cuando compras un software original, te sientes orgulloso, no solo de exhibir la caja donde viene el software, sino por haber colaborado con la gente que desarrolla programas.

¿Pero cuando los programas que compras no sirven a la primera? Una falla tras otra, un Service Pack tras otro.

¿Que crees que pasa? Los grandes cerebros del merchandise no se dan cuenta de lo simple. Cuando sale algo nuevo simplemente buscas una copia, si te sirve, lo compras original. Así de sencillo. No vas a gastar dinero en algo que dicen ser la última cocacola del desierto, a menos que sea de verdad algo que vale la pena. (¿Verdad Microsoft?).

Realmente a mi costó mucho cambiarme de Windows 2000 a XP y de hecho, es el que sigo usando, ya que mi primera experiencia con Vista fue a las patadas, pero que salga algo nuevo, no significa que sea mejor o bueno. 

¿Estoy robando a quien?

 Y si de algo pueden estar seguros, es que los grandes se copian entre ellos. iPhone es una muestra de eso. ¿Cuantos no cambiaron a pantallas táctiles cuando Apple lanzó su primer smartphone? Lo hacen porque lo bueno se copia, así de sencillo.

¿Cuanto del código linux hay en windows o Mac Os X? Samsung y Apple no se la pasan demandandose mutuamente y nadie dice nada sobre los derechos del consumidor. Simplemente necesitamos más leyes tipo SOPA o Six Strikes, porque "en internet todos son ladrones".

La irracional lucha contra las P2P contradice el mismisimo origen de internet: el intercambio de información.  

Eres un ladrón 
 
"Los pobres artistas no van a poder comprar otro jet porque TU te bajaste una canción por P2P".

Los artistas musicales, vamos, mientras más copiado es, más popularidad tiene. Con las ventas de Apple a cada canción por un dólar, dieron en el clavo con una nueva política de ventas. Puedes comprar una canción de hace 40 años por el mismo precio que compras una de Beyonce.

Además el argumento de que son los artistas quienes pierden, es más falso que un billete de 15. Si algo demostró Guns 'n Roses en los años 90 fue que ellos recolectaron más dinero que los mismos Stones, solo por concepto de conciertos en su gira mundial. Eso fue porque ellos se acercaron al sus fans quienes en respuesta a sus conciertos, compraron sus discos (Use your Illusion I y II).

Los fans no quieren sentirse más como un número más, quieren sentirse valorados pero tampoco quieren que les digan que están comprando un paquete sobrevalorado y que para colmos de males, no lo pueden prestar, dar en herencia, copiarlo, etc.

¿Por qué defender una industria agonizante?

Hace un par de décadas, para quemar un CD debías tener toda una maquinaria industrial, además debías tener las cajas acrilicas y el off-set del disco, una red de distribución para tener un cd de música. Hoy en día, basta con tener un MP3 y listo.

Los empresarios deben olvidarse en seguir empaquetando sus productos y venderlos como lo hacían antes. (ok se que me contradigo, pero es solo en la música y cine). Esos costos son inaguantables. 

Además que nadie ya tiene CD's en casa. Todo es en la compu, el ipod o en el pendrive. Adiós a toda la parafernalea de impresión, distribución y ventas. Vamos al modelo de la Apple store. Todo por internet, Quienes quieran algo físico, que lo compren al precio que le de la gana al estudio, pero el modelo debe cambiar a digital. 

Otra de las cosas que ganamos es a conservar el planeta. 


Si quieren disminuir costos, despidan a sus ejecutivos

En serio. Todos esos señores encobatados, que tienen todos los méritos del mundo de estar ahí, no piensan en función del colectivo, sino en función de las próximas vacaciones. 

Como es posible intentar  restringir la libertad de expresión, recomendando a las TelCo que si el usuario baja mucho contenido, "seguramente está conectado a un P2P". ¿Si yo trabajo en una productora y todo el día envío información de audio y video, me van a bannear? ¿Para que cuernos entonces quieres tener anchos de banda más grandes? Para venderte al precio QUE A MI ME DA LA GANA. Pero los legisladores no se preocupan por el bolsillo del populacho, sino del bolsillo de las grandes cadenas "que pagan impuestos".

Imaginate, en España ahora para comprar un disco duro, se debe pagar un impuesto anticipado por copia. Si, es cierto. Tienes que pagar un impuesto llamado Canon Digital que te permite copiar cosas en medios magnetico y electrónicos sin remordimientos.  "Siempre y cuando sean de procedencia legal".

Quines no han visto la ley SOPA o el Six Strikes, les recomiendo que la busquen ustedes mismos y le echen un ojo.

Y el problema final es el precio

¿El Blu-ray de Cazadores del Arca Perdida  (Indiana Jones la original) debería costar lo mismo que cuesta Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal?

La respuesta es no. Mis argumentos se basan en que los actores, técnicos y personal que trabajó en l realización de tal film, no recibe ningún beneficio por la venta del Blu-Ray actual. Es verdad. ¿Entonces por qué cuesta lo mismo una peli nueva que una vieja? La respuesta es ambición. Asi de simple. Menos costos, mayor ganancia.

¿Cuál es la solución?

Legaliza los servidores P2P y conviertelos en tus aliados. 

Creo que es preferible vender 14 canciones por un dólar, que vender un disco de 6 canciones por 14 dólares. No solo por el contenido tiene ese precio, sino por el costo logístico (producción, embalaje, transporte, exhibición, venta, local, empleados, servicios, etc). 

Pero imaginate que pudes tener acceso ilimitado a las P2P.  Para"proteger" los derechos de autor, el link del torrent, cuesta 1 dólar sea la calidad que sea, loque sea, canción, software o película.

Semanalmente los web master, después de descontar sus honorarios, entregan a los estudios el dinero recolectado y así ganan todos. La P2P gana costos de mantenimiento y se evitan tener publicidad triple equis. Los estudios ganarían también una buena cuota de dinero inorgánico, producto de las copias piratas de sus películas, que después (con la base de datos suministrada por los servidores P2P), pueden ofrecerle a los "testeadores" la descarga original con algún tipo de ventajas. Y el usuario podrá seguir teniendo una probada del software o producto descargado.

Pero conociendo como es este mundo, esa idea, no creo que progrese. 

Si llegaste hasta aquí lo único que puedo hacer es pedir disculpas por lo largo de la anotación, pero tenía que decir algo sobre el tema. Espero no volver tener que hacerlo.

8 abr 2013

Bye bye Lucasarts


Si. Las especulaciones sobre el cierre de Lucasarts se hacen realidad con el anuncio que realizó la nueva dueña de los derechos de Lucasfilms, Disney.

Para los ejecutivos de "Un Mundo de Fantasias ®" consideran que mantener la empresa de desarrollo de juegos, es demasiado riesgosa, por lo que toman la decisión unilateral e irrevocable de cerrar los estudios en favor de la tercearización del desarrollo de los próximos títulos.

La empresa ex propiedad de George Lucas, nos trajo a los "jugones" de los 90's títulos como El Día del Tetáculo (DOT o Day of Tentacle), Monkey Island, Full Throttle, Sam & Max, Indiana Jones Fate of Atlantis, The Dig entre otros.

En otras palabras, cuando un título de Lucasfilms era un fiasco (Episode I), venían los de Lucasarts y salvaban los muebles. Eso ya no sucederá más, si las meteduras de pata (espero que no con el Episodio VII), ya no van a tener más salvavidas.

Una de las malas noticias que acompañan este cierre (además de la pérdida de trabajo de varias decenas de personas), es que nunca saldrá al público Star Wars 1313 que se vislumbraba como uno de los mejores juegos de la compañía.

Y que puedo decir de la reputación del Mr George Lucas, se viene al suelo y pasó de ser una de los ejecutivos más queridos, a los más odiados, ya que hasta sus fans más fieles, han hablado pestes del hombre de la barba.

Quienes estén interesados en la ampliación de la noticia, por favor pueden remitirse a la noticia original.


7 abr 2013

6 abr 2013

Mini chiclets adams

La nostalgia que increible es recordar esos excelentes tiempos pasados, sobretodo si es con excelentes sabores.

Hace unos días salí con mi hijo a ver una obra infantil al teatro y en la entrada vendian unas bolsitas que contenían dulces que llamaron mi atención.

Se trataba de unos mini-chiclets (goma de mascar para los que viven fuera de Venezuela). Similares a los que comercializó Adams por allá en los años 80.

Al principio estos chiclets comezaron a salir con la carita de un payaso y sombrero que era transparente y se podían ver las golosinas de colores.

Estos chiclets se comían de golpe o uno por uno. Mi hermana y yo los abríamos en la mesa de la sala y los ordenabamos por colores para despues comerlos.

Tiempo después, la Adam's (nombre original) se sensibilizó con la flora y fauna venezolana y lanzó un especial con varios animalitos. El empaque pasó a ser amarillo con blanco y verde por un lado y amarillo con letras negras  donde estaba el dibujo del animalito.

Entre los que recuerdo estan: la pereza, el chigüire, la guacamaya y el turpial. De las flores solo recuerdo la orquidea y eso porque mi mamá tenía una.

En la actualida esos chiclets desaparecieron, afortunadamente los animales no pero se se encuentran en peligro.

Ahi les dejo dos fotos, uno de los actuales fabricantes y otra de mi mano sosteniendo (como se hacía antes).

Espero que esta anotación le traiga buenos recuerdos.

Creyones, cartucheras y sacapuntas

Cuando teniamos esa edad de la felicidad (y no lo sabiamos), nuestras más grandes pertenencias eran nuestros útiles escolares.

Si vale, sacapuntas, borras, lapices, cartucheras, creyones, portaminas y hasta las loncheras.

Recuerdo que la eterna pero inutil lucha era para evitar que los colores que más  se usaban, fueran los primeros en conseguir tamaños infimos.

Entre los más deseados a que fueran  longevos eran el rojo ladrillo, azul marino y el amarillo canario (todos de Berol).

Sin embargo todo cambiaba dependiendo de lo que estuviera de moda. Cuando Venevision comenzó a retransmitir Ultraman, los colores más deseados eran el plata y rojo.

Cuando Mazinger, negro, gris y rojo. Y asi sucesivamente. Recuerdo la epoca de los 4 Fantasticos los que se terminaban más rápido eran el azul y el negro y el naranja. Recuerdo que durante esa época, mi mamá me los  compro en 5 oportunidades cuando los vendían individuales.

Sin embargo el más escaso siempre era el color carne, si ese desaparecia usabas el beige y en último recurso era pintar con rosado a los personajes.

En el caso de mi hijo, como se ve en la foto, los más usados son el naranja, el amarillo, azul, negro y carne.¿será por la fijación con Dragon Ball?

Las borras o eran Nata o borrapan. Si eras un poco más sofisticado usabas rotring o faber castell.

Los portaminas eran otra historia que junto a las borras tendrán su propia anotación.

5 abr 2013

Herramientas paranormales

Quienes leen este blog desde hace algún tiempo, saben sobre mi afición a lo paranormal (ovnis, fantasmas, etc), de hecho hice una anotación sobre la posibilidad de ver fantasmas, que a algunos le funcione o no, es otra cosa.

Cuando estaba en 4 año de bachillerato, me tocó un profesor que nos explicó las dimensiones de una manera muy pero muy didáctica. Saco este tema para poder relacionarlo con la anotación.

Un punto es lo más básico que existe en cualquier plano. A ese punto se le pone una luz, y va a crear una sombra. Esa sombra es una línea y esa línea es la primera dimensión. (Plano cartesiano obviamente).

A esa línea le volvemos a poner una luz y va a generar una sombra, esa sombra si la vemos desde una perspectiva, nos muestra un rectángulo. Hablamos de la segunda dimensión (ancho y largo). Si a ese rectángulo le ponemos la luz, nos crea una figura con alto, ancho y profundidad, una figura en tercera dimensión.

Justo hasta este punto es que nuestro sentido visual, percibe. En la cuarta dimensión (que se le suma a las tres anteriores el tiempo), es el reflejo de la 3 en el espacio, y para ver en esa dimensión deberían existir herramientas especializadas para eso. Ejemplo, para ver una película en 3D grabada en dos dimensiones como Avatar, se necesitan lentes 3D.

Igual pasa con la investigación paranormal. Hay una gran cantidad de investigadores, desde los más famosos como los chicos de Ghost Hunter TAPS (que por cierto, ya van para su décima temporada), hasta el bien organizado grupo de Bélmez que usan herramientas como video-cámaras, grabadores de sonido tipo periodísta, etc. 

En mi opinión todos hacen un buen trabajo, pero creo que necesitan mejores herramientas. Si partimos desde el principio que mencione hace unas lineas atrás, ellos usan equipos de 2 dimensiones para captar algo que nuestro equipo especializado (llamese ojos) no ve, no es como ilógico que logren algún resultado contundente?

 El espectro de luz visible por el ojo humano es muy pequeño, de hecho es simplemente el pequeño arcoiris que se ve abajo de la gráfica.


 A la izquierda se encuentra en el extremo, la ultravioleta y a la derecha la infraroja. ¿No sería necesario equipos que puedan captar imagenes en esos dos rango y no en el ínfimo que tenemos de luz visible?

Al igual pasa con el sonido. Nosotros podemos escuchar dentro de un rango determinado, pero imaginate si existen sonidos o conversaciones en los lugares de investigación, donde realmente si se puede escuchar.

Cuando hablamos de sonidos, vamos a los oidos de los perros, silbatos de baja frecuencia, etc. Sabemos que tienen oidos poderosos y también reaccionan a la presencia de entidades no convencionales, entonces ¿uno más uno cuanto es?

Lamentablemente en la actualidad no puedo hacer o confeccionar un micrófono de baja frecuencia, pero seguro si algún equipo de investigación deja cámaras y micrófonos de este estilo, en algún lugar de investigación, seguro van a conseguir algo.
 

4 abr 2013

Star Trek el Video Juego

Para los fan de esta excelente serie de ciencia ficción, Bandai-Namco prepara los wish list y la ansiedad de muchos por el lanzamiento del que promete ser el mejor (¿y primer?) video juego de toda la franquicia.

Tendremos que esperar hasta el 23 de este mes para poder disfrutarlo (Solo XBox y PS3 de momento), mientras, los genios de la publicidad nos dan un retro-trailer de Kirk peleando contra Gonk, pero ambos sentados en cómodo mueble con controles de consolas en  sus manos.

El video no tiene desperdicio, espero lo disfruten igual que yo lo hice.


O te quitas o te quito

Normalmente no me río de las desgracias ajenas, pero esta vez es imposible no hacerlo cuando uno ve que el capitán de un barco va apurado mientras el otro va hablando escribiendo mensajes por el movil.

O el otro quería cambiar de canal y el más grande no le dio la gana de darle paso por la carencia de la luz de cruce.

Realmente no fue eso lo que pasó, pero es para ambientar un poco la historia.