29 ene 2014

28 ene 2014

Photoshop gratis... bueno casi gratis (una alternativa)


Realmente después que se comenzó a usar la palabra "código abierto" han sido muchas las alternativas que han salido a nuestros viejos programas de uso diario (Linux por ejemplo).

Sin embargo hay una que no se puede dejar de usar como punto de comparación como es el Photoshop, que con cada versión, sale una nueva innovación (y pide cada vez más máquina).

Esta vez les traigo uno que les puede ayudar a sacar las patas del barro, siempre que tengas una conexión web. Se llama Pixlr.

Es una especie de Photoshop básico para resolver y no tener que instalar el PESADO y comedor de recursos del producto de ADOBE.

Yo tengo seis meses usando esta herramienta y casi no extraño el producto comercial.

La dirección de uso del mismo es http://pixlr.com/ y lo mejor es que está en español.

Nota: Las fotos de este blog, son trabajadas con este programa.

27 ene 2014

Ride Along continua liderando la taquilla en EEUU

Durante la recien terminada semana, la película de comedia-acción Ride Along, sigue en el primer lugar de la taquilla norteamericana, con una recaudación de 21,3 millones de dólares, para totalizar 75,5 millones en solo dos semanas de exhibición.

Esta película trata de un aspirante a policía que se quiere casar con la hermana de un superpolicia. La historia gira en un único día que le da el rudo policía al pretendiente de su hermana, para demostrar que es digno de ella.

Y no hace otra cosa que llevarlo durante un día a su trabajo para enfrentar gansters, etc.

Lamentablemente, todavía se sigue haciendo uso de la violencia para llamar a la audiencia.

En segundo lugar se mantiene Lone Survivor, el film sobre un soldado que va tras la pista de un peligroso terrorista.

En tercer lugar se estrena con buen pie, un filme animado llamado The Nut Job, con las voces de Brendan Fraiser y Liam Neeson.

Continua Frozen (nominada al Oscar) en cartelera, ocupando el 4to lugar y ya con casi 350 millones de dólares recaudados desde su estreno hace 10 semanas.

I, Frankestein ocupó el 5to lugar sin mucha suerte, ya que solo pudo recaudar 8 millones.

Las nominadas al Oscar, American Hustle y The Wolf of Wall St se mantienen con gente que quiere verlas.

Para quienes tengan curiosidad por Ride Along aquí el trailer:





Camino al Oscar: Her


ELLA

Her (2013)

Director: Spike Jonze

Reparto:

Joaquin Phoenix ... Theodore Twombly
Lynn Adrianna ... Letter Writer #1
Lisa Renee Pitts ... Letter Writer #2
Gabe Gomez ... Letter Writer #3
Chris Pratt ... Paul A
May Lindstrom ... Sexy Pregnant TV
Rooney Mara ... Catherine
Scarlett Johansson ... Samantha (voice)

Reseña:
Theodore en un tipo normal, así como tú o cualquiera que lee esta reseña. Vive en un futuro no muy lejano. Hace poco rompió con su novia, quien lo tilda como una persona que no tiene los pies en la tierra.
Por su soledad, y tras ver varios auncios de TV, decide hacerse con una amiga. Ella. Ella es la asistente personal de su teléfono. Como Siri que trae el Iphone 4 en adelante.
Pero este asistente personal es un poco más avanzado gracias a su inteligencia artificial que se desarrolla en un futuro.
A partir de ese momento Theodore comienza una relación... más humana de lo que pensó.

En esta película vemos a Joaquin Phoenix en un excelente papel, que lo lleva a enamorarse de una voz, que por cierto es la de Scarlett Johansson.

Quizás puedes pensar que es una locura, pero quizás no estás muy lejos de la ficción de esta film. Hoy en día  cuando estamos en las salas de espera, la gente en vez de hablar entre ella, está pegada a su celular.

Ahora sus posibilidades. Como mejor película, puede que gane por la crítica que se le hace a nuestra sociedad, aunque reflejando esta, en un futuro cercano. No es para desestimarla, sin embargo sus competidoras están muy fuertes.

Sin duda, creo que de todas, es la más firme candidata a levarse el galardon por guión original. Pero sin duda en banda sonora y mejor canción, creo... ojo... creo que es la película a vencer ya que mientras se aprecia la película, la música te va marcando el tiempo. Lástima que sea catalogada como una comedia romática, porque insisto, que es buena candidata a mejor película.

El trailer:


Aterrizar un Airbus 320 en automático (piloto automático)

Afortunadamente ya logré una rutina diaria que me permite volver a usar mi viejo Flight Simulator 2004 pero lamentablemente, solo puedo hacer vuelos de hasta una hora (por la misma rutina).

Hace unos días volaba del Aeropuerto del Caribe (Margarita) a Maiquetía (Simón Bolívar Int) y tuve que tocar pista por instrumentos. Afortunadamente era un vuelo de práctica y aunque llegue sin novedades, me dije que se podía hacer mejor.

Claro yo volaba en un 737 de Orbit Airlines (aerolínea ficticia de FS2004) pero los principios de instrumentación son similares al que vemos en este video de un airbus 320. (Uno de mis aviones favoritos).

Sin más palabras, aquí enseñan (o tratan) de hacerlo. El instructor lo hace en un simulador (es decir, Niños, no intenten esto en uno de verdad).




26 ene 2014

Feliz cumpleaños Mac

Bueno yo de forma oficial soy usuario de este tipo de computadoras desde 1997 y contando.

Pese a que mucha gente dice que quien compra un Mac, entra en una especie de secta, yo les digo que no. Igual sigo usando un PC con Windows para otras cosas (Volar en Fligth Simulator por ejemplo).

Sin embargo, puedo certificar que las MAC son tremendas estaciones de trabajo. Desde la más sencilla o vieja, hasta las últimas que han salido.

Hoy hago esta anotación para desearle feliz cumpleaños a esta particular forma de vivir en el mundo digital.

Ah! se me olvidaba, las Mac fuera de Venezuela, cuestan lo mismo que una PC de su gama, así que adios a ese mito de que las Mac son más caras. Luego hago otra anotación con la explicación.

Por ahora, les dejo esto y que los disfruten...

Por cierto, Feliz 75 cumpleaños a mi papá....


24 ene 2014

Camino al Oscar: Gravity

Gravedad

Gravity (2013)

Director: Alfonso Cuarón

País: EEUU

Duración: 91 min

Reparto:


Sandra Bullock ... Ryan Stone
George Clooney ... Matt Kowalski
Ed Harris ... Mission Control (voice)
Orto Ignatiussen ... Aningaaq (voice)
Phaldut Sharma ... Shariff (voice)

Reseña:

Una nueva misión en el espacio de la NASA, esta vez se encuentran colocando una serie de avances a un satélite que de que se yo.

La encargada de este upgrade es Ryan Stone, una ingeniera que por primera vez va al espacio y se consigue con Kowalski, un experimentado y algo loco astronauta que busca solo romper más records.

Tras la detonación voluntaria de un satélite ruso, los fragmentos o basura espacial, queda en la órbita de la misión de la NASA. Estos fragmentos impactan con la nave norteamericana, dejando a sus tripulantes vivos, en el espacio. Un retardo en la evacuación y salida de órbita de los fragmentos, los deja flotando.

Desde este momento comienza la lucha por la supervivencia. Los sobrevivientes tienen y deben llegar a otras  posibilidades para salvarse, como son la Estación Espacial Internacional. Sin embargo debido a la gravedad y la imposibilidad de pararse y frenarse o girar, le hace cuesta arriba esta empresa.

Como saben todos los que leen este blog, no he dejado nunca de proferir mi amor hacia Sandra Bullock, quien en esta aventura (quienes pudimos verla en 3D), apreciamos mucho de su esbelta y cuidada figura. Sin embargo, y para tristeza mia, no creo que se lleve el Oscar por esta actuación.

Sin embargo, quien si se lo puede llevar es el director mexicano Alfonso Cuarón, por tan bien lograda cinematografía y los responsables de los efectos especiales. ¿Por qué se puede llevar el Oscar a mejor película?

Fácil, representa la esperanza, la lucha y el empuje del ser humano por su supervivencia, sin importar la situación. Sandra, quien prácticamente tiene un monólogo durante toda la película, nos hace ver que para ser un heroe de acción, no es necesario ser un Willis o Stalone. Ella es una mujer que tiene muchas esperanzas.

Yo, si apostara, les diría que pese a los grandes films, (con historias muy humanas), una sorpresa puede ser este film que pudiese llevarse más de una estatuilla. (Película, diseño de producción, fotografía, edición, efectos especiales, edición de sonido, mezcla de sonido y banda sonora, además de mejor director y mejor actuación femenina). (Sandra, ojalá ganes otro Oscar).

Aquí el Trailer:


23 ene 2014

Extrañas luces sobre Guarenas

 Hacer click en la imagen para aumentar su tamaño


Este miércoles en horas de la madrugada, antes de acostarme a eso de la 1am  me asomé a la ventana de mi casa y pude ver un espectáculo algo particular, como un ballet de luces.

Desde mi posición, en una montaña en Guarenas, se ve gran parte de las dos ciudades. Tras fijar la vista en los extraños objetos, pude concluir que no se trataba de ningún espectáculo de luces en La Villa del Cine o alguna que otra aeronave a gran altura (que varias veces he visto, ya que hay rutas aéreas que pasan sobre esta zona.

Sin embargo, no pude determinar que se tratara de  aviones, ya que sus luces no eran las particulares de estos aparatos, y sus trazos de vuelo, tampoco lo eran.

Al principio solo pude ver 2 objetos. Las luces que emitían eran de color azul o casi violeta. Sus movimientos, no eran erráticos, sino más bien sincronizados, ya que ambos se movían al principio y luego se quedaban suspendidos al mismo tiempo.

Tras varios minutos de observación y luego de abandonar el teléfono para tomar fotos (no se veía nada ya que tengo un Blackberry), decidí subir a la terraza de mi casa para poder detallar bien el espectáculo.

Aquí pongo una foto para que tengan referencia de donde se presentaron las luces, que creo no haber sido el único que las vio.

Tras varios minutos de observación, pude ver que a las dos luces se les unieron otras tres, lo que conformaba una especie de línea que a veces se hacían tres puntos porque se alineaban.

Tras varios minutos, tres de las luces que habían cambiado a un color verde, tomaron dirección este (vía Guatire) mientras las otras dos que se pusieron azules, tomaron dirección norte (Mar Caribe). Aunque no se que sea, dudo que se traten de globos del deseo, helicópteros (porque los hubiese escuchado) o algún espectaculo de luces porque los movimientos eran muy particulares.

Para esta noche, voy a poner mi cámara con un tripode a ver si se puede captar algo y alguien pueda explicar de que se trata.

Camino al Oscar: Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club (2013)

Director: Jean-Marc Vallée

País: EE.UU.

Duración: 117 minutos

Reparto:
Matthew McConaughey ... Ron Woodroof
Jennifer Garner ... Eve
Jared Leto ... Rayon
Denis O'Hare ... Dr. Sevard
Steve Zahn ... Tucker

Reseña:

Ron Woodroof es un electricista de la industria petrolera. Mujeriego, promiscuo, vaquero, tramposo y homofóbico.

Un día tras un accidente de trabajo donde pierde el conocimiento, es trasladado a un hopital donde le comunican que está contagiado con el virus VIH y solo le quedan 30 días de vida.

Los que eran sus amigos, ahora lo rechazan, y Woodroof comienza una desesperada carrera por alargar su existencia, con AZT, la única droga hasta ese momento que servía para tratar la enfermedad.

Casi por casualidad, consigue una alternativa para alargar su vida y decide ganar dinero. En ese momento funda el Dallas Buyers Club, donde los afiliados pagan una membresía anual para recibir el medicamento. Sin embargo las autoridades y los laboratorios, ven esta iniciativa como peligrosa para sus intereses, y comienza la guerra.

Hay que destacar la actuación de Jared Leto quien hace de travesti en el filme, con una muy destacada actuación.

Además la interpretación de McConaughey, quien se hace irreconocible tras perder varios (muchos para ser exactos), en el papel de Woodroof y lo hace un serio y firme candidato a llevarse la estatuilla.

Esta película, que es algo larga para su exhibión comercial, por lo que no tuvo muy buena acogida durante su estreno, sin embargo la nominación y posibles galardones que se pueda llevar en el Oscar, la hacen parecer un caso similar a Hurt Locker, que tras ganar el Oscar, volvió a carteleras.

Aquí el trailer de la película:


Crueldad sin gracia

Aunque me parece una buena idea para entretener al animalito, envolverle la cabeza con tirro, me parece una locura.


22 ene 2014

Camino al Oscar: American Hustle

La Gran Estafa Americana

American Hustle (2013)

Director: David O. Russell

Duración: 138 minutos

Reparto:

Christian Bale ... Irving Rosenfeld
Bradley Cooper ... Richie DiMaso
Amy Adams ... Sydney Prosser
Jeremy Renner ... Mayor Carmine Polito
Jennifer Lawrence ... Rosalyn Rosenfeld
Louis C.K. ... Stoddard Thorsen
Jack Huston ... Pete Musane

Reseña: Irving es un hombre de negocios. Tiene varias lavanderías y cristalerías en su ciudad. Todo un comerciante. Sin embargo sus instintos lo empujaron a buscar más y más dinero.

Inició una pequeña "compañia" fraudulenta de estafas para ganar más dinero y así poder mantener a su familia. Se asocia a una muy buena compañera que termina siendo su amante.

Todo va bien hasta que el FBI les pone las manos encima. El agente encargado de su arresto les ofrece un trato y ellos acceden. Sin embargo Richie DiMaso no se conforma con atrapar peces pequeños y quiere más y cada vez más...

Así comienza la trama de esta película nominada al Oscar, protagonizada por Christian Bale quien tuvo que cambiar su peso para interpretar este papel. Quizás no se lleve la estatuilla a mejor actor ya que a mi criterio, hay mejores actuaciones este año. 

Sin embargo destaca la actuación del rulitos Bradley Cooper como el agente del FBI algo piscótico que le puede dar el premio como mejor secundario aunque Jared Leto en Dallas Buyers Club, también hace méritos para llevarse el premio.

Por su parte Amy Adams, es una buena competidora al galardon por su excelente actuación en la misma actuación, ya que encarna dos personajes muy bien.

Lástima que la actuación de De Niro fuese tan corta, porque le encajan muy bien los papeles de mafioso.

La trama es algo predecible, por lo que quizás es muy poco probable que se lleve el premio a mejor película.

 Aquí el trailer:



21 ene 2014

Comedia Ride Along lidera taquilla en EEUU esta semana


(Foto: IMDB)




La comedia protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart lidera la taquilla norteamericana la tercera semana.

La historia de las peripecias de dos guardias de seguridad recaudó durante su semana de estreno  48 millones de dólares.

La sigue Lone Survivor, película bélica protagonizada por Mark Wahlberg, quien está tras la pista de un terrorista. En su cuarta semana de exhibición, este film ya recaudó 76 millones de dólares.

Otra de las películas longevas en cartelera y con mayor recaudación es Frozen, que ya arriba a su 9 semana con 336 millones recaudados.

El fim sobre estafadores y nominada al Oscar, American Hustle, suma 117 millones de dólares en su sexta semana de exhibición.

Sin embargo, la nueva saga de la franquicia de Tom Clancy, Jack Ryan, no pasó de 20 millones al recaudar solamente 18. Quizás debido al cambio continuo de protagonista. (Recordamos, Alex Balwing, Harrison Ford, Ben Afleck y ahora...)

Ya casi por desaparecer del Top Ten, se encuentra el film de Scorsese, The Wolf of Wall St, en la 9na casilla tras 4 semanas de exhibición, con un total de 91 millones de dólares. Esperemos que DiCarpio gane el Oscar y le de un empujón a esta película, aunque este año va a ser muy dificil con los trabajos de Mathew McConahey por Dallas Buyers Club o el de Christian Bale por American Hustle. Personalmente y tras haber visto estos tres films, creo que Mathew se lleva la estatuilla a su casa, salvo sorpresa.


16 ene 2014

Lista de los nominados al Oscar 2014

Sin mucho que decir, aunque creo que Gravity y American Hustle ya son ganadores por el número de nominaciones, creo que en efectos especiales, la pelicula protagonizada por Sandra Bullock se va a llevar la estatuilla.

Quizás la Academia este año le de el ansiado premio a Leonardo DiCaprio, quien es el eterno nominado, pero sin ningún galardón en su casa. Aunque la va a tener dificil con Mathew MaConaughey por su tremenda actuación.

Sin más preambulos, los nominados:

  • Mejor película: "American Hustle", "Captain Phillips", "The Wolf of Wall Street", "12 years a slave", "Gravity", "Her", "Nebraska", "Philomena" y "Dallas Buyers Club".
  • Mejor director: David O. Russell por "American Hustle", Alfonso Cuarón por "Gravity", Alexander Payne por "Nebraska", Steve McQueen por "12 years a slave" y Martin Scorsese por "The Wolf of Wall Street".
  • Mejor actor: Christian Bale por "American Hustle", Bruce Dern por "Nebraska", Leonardo DiCaprio por "The Wolf of Wall Street", Chiwetel Ejiofor por "12 years a slave" y Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club".
  • Mejor actriz: Amy Adams por "American Hustle", Cate Blanchett por "Blue Jasmine", Sandra Bullock por "Gravity", Judi Dench por "Philomena" y Meryl Streep por "August: Osage County".
  • Mejor actor de reparto: Barkhad Abdi por "Captain Phillips", Bradley Cooper por "American Hustle", Michael Fassbender por "12 Years a Slave", Jonah Hill por "The Wolf of Wall Street" y Jared Leto por "Dallas Buyers Club".
  • Mejor actriz de reparto: Sally Hawkins por "Blue Jasmine", Jennifer Lawrence por "American Hustle", Lupita Nyong'o por "12 Years a Slave", Julia Roberts por "August: Osage County" y June Squibb por "Nebraska".
  • Mejor película animada: "The Croods", "Despicable Me 2", "Ernest and Celestine", "Frozen" y "The Wind Rises".
  • Mejor guión original: "American Hustle", "Blue Jasmine", "Dallas Buyers Club", "Her" y "Nebraska".
  • Mejor guión adaptado: "Before Midnight", "Captain Phillips", "Philomena", "12 Years a Slave" y "The Wolf of Wall Street".
  • Mejor película de habla no inglesa: "The Broken Circle Breakdown" (Bélgica), "The Great Beauty" (Italia), "The Hunt" (Dinamarca), "The Missing Picture" (Camboya) y "Omar" (Palestina).
  • Mejor diseño de producción: "American Hustle", "Gravity", "The Great Gatsby", "Her" y "12 Years a Slave".
  • Mejor fotografía: "The grandmaster", "Gravity", "Inside Llewyn Davis", "Nebraska" y "Prisoners".
  • Mejor vestuario: "American Hustle", "The Grandmaster", "The Great Gatsby", "The Invisible Woman" y "12 Years a Slave".
  • Mejor montaje: "American Hustle", "Captain Phillips", "Dallas Buyers Club", "Gravity" y "12 Years a Slave".
  • Mejores efectos visuales: "Gravity", "The Hobbit: The Desolation of Smaug", "Iron Man 3", "The Lone Ranger" y "Star Trek Into Darkness".
  • Mejor maquillaje y peluquería: "Dallas Buyers Club", "Jackass Presents: Bad Grandpa" y "The Lone Ranger".
  • Mejor edición de sonido: "All Is Lost", "Captain Phillips", "Gravity", "The Hobbit: The Desolation of Smaug" y "Lone Survivor".
  • Mejor mezcla de sonido: "Captain Phillips", "Gravity", "The Hobbit: The Desolation of Smaug", "Inside Llewyn Davis" y "Lone Survivor".
  • Mejor banda sonora: "The Book Thief", "Gravity", "Her", "Philomena" y "Saving Mr. Banks".
  • Mejor canción: "Alone Yet Not Alone" de "Alone Yet Not Alone", "Happy" de "Despicable Me 2", "Let It Go" de "Frozen", "The Moon Song" de "Her" y "Ordinary Love" de "Mandela: Long Walk to Freedom".
  • Mejor documental: "The Act of Killing", "Cutie and the Boxer", "Dirty Wars", "The Square" y "20 Feet from Stardom".
  • Mejor cortometraje: "Aquel No Era Yo", "Avant Que De Tout Perdre (Just before Losing Everything)", "Helium", "Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)" y "The Voorman Problem".
  • Mejor corto documental: "Cave Digger", "Facing Fear", "Karama Has No Walls", "The Lady in Number 6: Music Saved My Life" y "Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall".
  • Mejor cortometraje animado: "Feral", "Get a Horse", "Mr. Hublot", "Possessions" y "Room on the Broom".



14 ene 2014

La peor pelea del siglo (pero muy cómica)

Como saben los que me conocen, aprecio las buenas peleas de boxeo.

Sin embargo hay veces que uno se consigue cosas muy cómicas, como por ejemplo, está pelea que viene a continuación.

Se trata de una discoteca en Ciudad de Panamá, donde la gente, aparte de beber, paga por subirse en un ring a dar y recibir golpes. En esta pelea, se trata de un soldado norteamericano que se sube a retar a los criollos. Y como a nadie le gusta que lo humillen en su casa, sale uno a dar la cara.

En este caso, creo que el 90% del humor, lo ponen los narradores. Vean esta muy buena pelea y disfruten del audio. Risas garantizadas... Panamá, Panamá, Panamá...

13 ene 2014

Ganadores del Globo de Oro

El director Alfonso Cuarón
Foto: IMDB




Este domingo 12 de enero se realizó la tradicional entrega de los Golden Globe o Globos de Oro, que muchos consideran como la antesala a los premios Oscar.

Pese a que muchos consideran que hubo sorpresas, realmente fueron pocas. Ya que algunos premios estaban "cantados" con mucha antelación.

Matthew McConaughey por Dallas buyers club, se llevó el premio como era de esperarse.

La victoria de Leonardo DiCaprio por el Lobo de Wall St, o Jennifer Laurence por La estafa americana, no sorprendió a nadie ya que se sabe de los talentos de estos jóvenes actores.

12 años de esclavitud, se alzó con el galardon de mejor película mientras como mejor serie, como era de esperarse, fue para Breaking Bad que culminó este año y que se llevó un record de audiencia sin precedentes.

El mexicano Alfonso Cuarón se llevó el galardon como mejor director por la despreciada Gravity donde trabaja mi amada Sandra Bulluck.

A continuación las y los ganadores:

Mejor Película de Drama: 12 años de esclavitud
Mejor película, musical o comedia: La gran stafa americana
Mejor actor pelicula drama: Matthew McConaughey por Dallas buyers club
Mejor actriz película drama: Cate Blanchett por Blue Jasmine
Mejor actor pelicula musical o comedia: Leonardo DiCaprio
Mejor actriz pelicula musical o comedia: Amy Adams
Mejor actor de reparto: Jared Leto por Dallas buyers club
Mejor actriz de reparto: Jennifer Laurence por La gran estafa americana
Mejor director: Alfonso Cuarón por Gravity

Para la lista completa de las y los ganadores haga click aquí (IMDB)

Películas más taquilleras en la segunda semana de 2014





Esta segunda semana de 2014 la película más taquillera fue Lone Survivor con un ingreso bruto de 38 millones de dólares.

La película que llegara a nuestras salas con el nombre El único superviviente, trata de un equipo Seal de EEUU tras la búsqueda de un líder taliban.

En segundo lugar sigue recaudando dinero la película animada Frozen con 15,1 millones de dólares para un total de 317 millones desde su estreno.

Leonardo Di Caprio al parecer sigue dando que hablar tras su galardon de los Golden Globe. Sin embargo la película El lobo de Wall St. Solo recaudó 9 millones de dólares la última semana, para totalizar 78 millones desde su estreno.

La secuela de El Hobbit se mantiene como sexto film más reacudador con 8 millones, para totalizar 242 desde su estreno en noviembre de 2013.

Y una de las películas que ya no saben que sacarle, Actividad Paranormal, recaudó unos respetables 6 millones para totalizar 28 en dos semanas.

F / IMBD