30 jun 2015

Revivir un iPhone 3, 3gs con Whited00r


Realmente mi relación con Apple es de Amor-Odio debido a su obsolecencia programa (y obligada), ya que muchos de quienes compramos un iPhone hace unos años y nos costó unos buenos reales (una buena pasta) nos da arrechera que ahora solo sirvan de pisapales.

Pero eso cambió con Whited00r.

Es una modificación (mod) del iOS 3.3 para los iPhones que le da la apariencia de un iPhone 5 o 6 aunque no todas sus aplicaciones.

Debo aclarar que se trata de una MODIFICACIÓN del iOS 3 para que corra rápido pero sin muchos extras. De hecho, vas a tener visualmente un iOS 7 pero con la limitación de que el software que corre es solo el compatible para iOS 3. Solo vas a tener, de manera oficial, Instagram, Facebook, Line, Twitter pero no BBM ni Whatsapps.

Sin embargo el Downgrade que le hace el Whited00r a tu equipo supone VELOCIDAD y aplicaciones que antes no podías correr con tu "viejo" iPhone como es grabar videos, una cámara rápida y otras bondades.

Sin embargo debo advertir que tu telefóno pese a seguir siendo inteligente y poder recibir correos, se convertirá en una plataforma de mensajes sms y llamadas, además de una bonita interfaz.

Sin embargo yo recomiendo la actualización porque le da un nuevo aire al equipo.

Hay unas app store independientes que te permiten instalar aplicaciones viejitas para este iPhone que vas a revivir.

Sin embargo te recomiendo antes que nada, (siempre y cuando lo sigas usando) hacer un respaldo.

Aquí un video de las bondades del Whited00r que es GRATIS.Además, siempre que quieras volver a tu sistema original Apple, lo puedes hacer mediante unos simples pasos.

¿Mi recomendación?  Pruebalo y quizás quieras volver a usar el viejo iPhone

Cómo instalar en iPhone 3g

Ojo: LEER las instrucciones antes de instalar por favor.

Video:


Es una realidad


Curiosidades de Google 2



Yo lo hice y de verdad se descuadró. Pero tranquilos, basta con cerrar la pestaña y todo vuelve a la normalidad.

Los Descendientes

Los Descendientes (2011)

Director: Alexander Payne

País: EE.UU.

Duración: 105 mínutos

Reparto:

George Clooney...Matt King
Shailene Woodley...Alexandra King
Amara Miller...Scottie King
Nick Krause…Sid
Patricia Hastie...Elizabeth King

Reseña:

Matt King es un abogado con un éxito relativo. Tiene un buen ingreso, una bonita casa una esposa y dos hijas.
Un día su esposa sufre un terrible accidente que la deja en coma. A partir de ese momento, su vida cambia. Se entera que su esposa tenía una aventura con un hombre casado y estaba por dejarlo. Que su negocio no iba como creía y sus hijas entradas en la pubertad, comienzan con los llamados de las hormonas.
King es el albaceas de una gran herencia familiar que incluye una extensa y hermosa tierra en unas de las islas de Hawai. Sus familiares están de acuerdo en vender pero King se debate en ese momento en atender a su esposa o terminar por averiguar con quien estaba saliendo ella.

Esta es una película muy íntima que relata los problemas familiares y los de un hombre que ve como toda su vida y todo por lo que había trabajado, se va en un día por el caño. En esta película vemos a un joven Shailene Woodley como la hija que odia a su padre pero luego se convierte en su gran aliada.
Es una de esas películas para ver un domingo de lluvia y reflexionar.

Trailer:

29 jun 2015

Jurassic World domina la taquilla

Jurassic World supera los 500 millones de dólares de recaudación con solo 3 semanas de su estreno, situación que la hace la más taquillera en lo que va de año por arriba de 50 sombras de Grey, Rápidos y Furiosos 7 y a Los Avengers.

En segundo lugar está Intensa-mente, la película animada sobre lo que pasa en la cabeza de una niña, con personajes como la ira, cordura, etc.

En tercer lugar está TED 2, las aventuras del "osito" que habla. No le fue nada mal en su estreno con 33.5 millones.

La comedia Spy ocupa el quinto lugar con 88 millones después de 4 semanas de proyección. Al igual que san Andreas, que se encuentra en sexto lugar con 142 millones luego de 5 semanas.

La película de terror Insidious 3 recaudó 49 millones en 4 semanas y cierran el top ten de la cartelera norteamericana, Max mad con 147 millones en 7 semanas y Avengers 2 con 452 luego de 9 semanitas.

Semana de George Clooney

Bueno, esta semana resultó sorteado George Clooney. El hombre que se hizo famoso como el pediatra de la serie ER (Urgencias en España), antes de ser catapultado a la fama de Hollywood.

Sin embargo no todo fue subir como la espuma. Clooney a sus inicios tuvo un fracaso tras fracaso desde 1982, fecha cuando comenzó su carrera, hasta 1994 que llegó al staff de ER donde interpretó al doctor Ross.

Aunque pueda sonar perverso eso de decir "fracaso tras fracaso", Clooney no se llegó a consolidar sino hasta que participó en la serie de Michael Crichton. Desde ahí comenzó a aparecer en Hollywood.

Primero con "Del crepúsculo al amanecer" de Robert Rodríguez llena de acción, vampiros y escenas exageradas de sangre. Película muy famosa o recordad por el baile de Salma Hayek con la serpiente albina con un pequeño bikini.

Luego "One fine day", una comedy romantic, junto a Michelle Pfeiffer donde interpreta a una un periodista que tiene que cuidar a su hija el día más importante de su carrera. Por ese olvido pierde el viaje que realizaría su hija y se consigue con Pfeiffer.

Luego se hizo célebre por matar las películas de Superherores al interpretar Batman & Robin de Joel Schumacher considera como la peor película de ese género.

Sin embargo luego se reivindicaría con El Pacificador de Mimi Leder aunque debido al fracaso de Batman, pocos creían que todavía tendría futuro.

Pero fue gracias a los hermanos Coen, cuando la carrera de Clooney en el cine comenzó cuando lo llamaron a interpretar a un prófugo en ¿Dónde estás hermano?

Y luego vendrían los éxitos como Ocean Eleven, Tormenta Perfecta, Confesiones de una mente peligrosa, Syriana, entre otras.

Clooney ganó su primer Oscar como actor en 2006 gracias a su actuación en Syriana.

Bueno, comenzamos con esta semana temática. Advierto que no todas las películas son las más conocidas.

Con mi salario de un año sólo puedo pagar el IVA

Así de sencillo si muchas cuentas, equivalencias o cambios

Sobre el celular y otras adicciones

Como dice un log-line por ahí:
Pasa en las películas, pasa en TNT 

Ex Machina

Ex machina (2015)

Director:  Alex Garland

Duración: 108 minutos

País: Reino Unido

Reparto:
Domhnall Gleeson ... Caleb
Corey Johnson … Jay
Oscar Isaac ... Nathan
Alicia Vikander ... Ava
Sonoya Mizuno … Kyoto

Reseña:

Caleb es un joven programador. Vive solo. Vive por y para las máquinas. Trabaja en Blue Book, una empresa, que es más grande y poderosa que Google.
Un día recibe un mensaje de haber ganado el premio para conocer al creador de la empresa. Un solitario multimillonario que casi nadie tiene acceso a él.
Luego de un largo viaje por helicóptero hasta las montañas, llega a una casa completamente tecnológica.
Luego de romper el hielo inicial, Caleb se entera que está ahí para compartir con Nathan un gran hito en la historia de la humanidad. La creación de la primera IA (inteligencia artificial).
Su trabajo es aplicar el Test de Turing en la máquina. Evaluar si la IA tiene o no conocimiento que es una máquina.
Comienzan las entrevistas con AVA, un prototipo de inteligencia artificial, que poco a poco establece una relación de amistad con su entrevistador.
Pero hay otra cosa. Caleb también es vigilado por Nathan quien cuenta con una bella asistente asiática. Como es de esperarse, comienza una relación entre Caleb y Ava que va más allá del estudio y comienzan los problemas.

Realmente es una película para ponerse a pensar y los fan de la inteligencia artificial van a disfrutar. Aunque para mi fue en exceso lenta, tiene muchos detalles académicos para todos los amantes de las tomas clásicas  no tan clásicas.
No es una película que sea para lanzar bombos y platillos, pero es una buena película para reflexionar.


Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=qSwobe3uIII

Top ten de películas de viajes en el tiempo (no muy famosas)


Uno de mis temas favoritos vuelve a la palestra: Viajes en el Tiempo


Es necesario destacar que muuuchas han acertado en inventos que hoy en día tenemos, otras se han pelado de manera olímpica, pero siempre nos da mucha pasión por ver y luego imaginar ¿qué haríamos? Si estuvieramos en esa posición.

Hoy voy a tomar películas que van más allá de las tradicionales como Volver al Futuro (que por cierto, ya pasó la fecha cuando Marty viaja a 2015 y no hay ni patinetas ni carros voladores), por lo que entro en tema, sin más rodeos.

10. Proyecto Almanaque (2014): Un chico de bachillerato descubre una vieja "Handycam". Se pone a jorungar las viejas cintas para recordar a su papá y descubre que él mismo está en su cumpleaños cuando tenía 7 años.
Comienza a averiguar y junto a sus "tennagers" amigos, descubren en su sótano un compartimiento secreto de su papá que trabajó para DARPA. En ese momento comienzan a descifrar lo que había hecho su papá y zas, una máquina del tiempo.
Comienza una aventura para hacer muchas cosas, hasta que se escapan las cosas de sus manos.
Pese a que es una película de adolescentes, es entretenida.

9. Al filo del mañana (2014) : Tom Cruise encarna al publicista del ejercito que debe motivar a la población a hacer frente a una amenaza alienígena que busca eliminar a toda la raza humana.
Debido a la decisión de un pesado general, es señalado para que vaya al frente a combatir sin importar su estatus. La idea es que conozca el frente de batalla para poder hacer mejor su trabajo.
Es llevado a la fuerza y ocurre una situación que lo lleva a repetir un día tras otro, el mismo día.
Pese a no ser muy asiduo de las películas de Cruise, esta vale la pena.

8. En algún lugar del tiempo (1980): Richard Colier es un escritor que viaja a un pequeño pueblo para hacer la reseña de una famosa actríz. Durante su investigación se enamora de ella y comienza una lucha por conocer más de su vida.
Un día, un hombre le explica que hubo alguien que podía hacer realidad sus sueños de viajar en el tiempo para conocerla, sin embargo era un viaje peligroso. Colier decide tomar el riesgo y mediante auto hipnosis, logra su cometido.
Esta es una película de ciencia ficción que carece de efectos especiales y muestra un separado de su traje de Superman. (El de los 70 y 80´s). 

7. La última cuenta atrás (1980): Debido a un extraño suceso espacio-temporal, un moderno portaviones nuclear es trasladado a 1941. 
La posición donde aparece esta ciudad flotante, con todo su armamento contemporáneo, es cerca de Pearl Harbor. Justo antes del ataque japonés. 
Luego de corroborar que no hay comunicaciones con los puestos de mando y saber que se encuentran en 1941, los oficiales se debaten entre cambiar el curso de la historia o quedarse como observadores, pese a que tienen la más poderosa máquina de guerra de "ese momento" en la historia. 
Realmente esta película la vi hace más de 20 años y son pocos los detalles que recuerdo, sin embargo me gustó mucho por el debate moral y la oportunidad (o no) de cambiar la historia del mundo.

6.  Contra el tiempo (1990): David Rhodes es un profesor de historia. Uno que tenía un hermano pero se perdió y fue dado por muerto en la guerra de Vietnam. Sin embargo sobre su muerte no se sabe nada. El quiere averiguar pero el secreto del ejercito de EE.UU. le impide saber más sobre el tema. 
Desconsolado por no poder conocer más sobre su hermano, decide no bajar los brazos y se entera que otro profesor está haciendo una máquina del tiempo. Una vez que contacta con el profesor, se ofrece como voluntario para ir. 
Su misión es evitar que Kennedy sea asesinado. Si sucede eso, no hay guerra y su hermano no muere. 
Pese a ser una película vieja y sin muchos bombos y platillos, lo interesante son las paradojas que suceden a lo largo de la historia cambiante y como los protagonistas (que no son afectados), las ven. 

5. Frecuencia accidental (2000): Frank Sullivan era un bombero. Uno de los buenos (como casi todos), que apagaba incendios y salvaba gente. Un día, en un incendio de rutina muere. 
Su hijo John Sullivan siempre se lamentó de la prematura muerte de su padre. Hombre con quien compartía pero la vida se lo arrebató. 
Un día, John estaba deprimido porque no tenía a su padre para compartir cosas, entre ellas, una extraña aurora boreal que se registró sobre su pueblo. Así que bajó hasta el estacionamiento de su vieja casa y prendió el el radio de su papá. Luego de unos minutos buscando frecuencias, la aurora boreal emite una radiación que abre una ventana entre el presente de John y el de su papá, antes de morir. Ambos se reconocen después de hacerse varias preguntas y comienza el juego. 
Debo reconocer que lo que más me gustó de esta película, fue la manera que cambiaban los recuerdos en la mente de John. 

4. Rescate en el tiempo (2003): El profesor Johnston es sacado de manera violenta de su excavación en Francia, donde reconstruían los restos de un asentamiento del siglo XIV. 
Sus estudiantes, por orden expresa suya, tienen que continuar la excavación. Un día consiguen unas catatumbas y proceden a abrirla. 
Dentro consiguen un par de objetos que no deberían estar ahí. Unos lentes (gafas) y un pergamino. En el dice: Ayuda, estoy en 1477. Soy el profesor Johnston. 
Los estudiantes no pueden creer la pesada broma que les jugó el mentor, hasta que el financista del proyecto, los convence para que rescaten al profesor, pero "en el tiempo".
Pese a que no me gustan mucho las películas de época, la vi porque leí el libro Timeline, de Michael Crichton (uno de mis favoritos), y la película que pese a tener actores reconocidos, pasó sin pena ni gloria por una mediocre dirección de un buen director como Richard Donner, que llevó a la pantalla películas como Los goonies, Superman, Arma mortal y La Profecia (The Omen). 

3. Más allá del Tiempo (2009): También conocida por el título de "la esposa del viajero del tiempo", trata sobre la vida de un hombre, un "librero", que debido a un defecto genético, viaja en el tiempo. 
Los viajes no los realiza a voluntad ni a un tiempo determinado. Los hace cuando en su vida hay cierta tensión y se cambia con él mismo. 
Confieso que la vi porque luego de leer el libro, me llamó mucho la atención.

2. Doce Monos (1995): Es el futuro. La humanidad fue proscrita a vivir debajo de la superficie debido a la contaminación por un extraño virus. Los sabios del fututo deciden buscar el origen de la enfermedad para cambiar su vida y esto lo hacen enviando a "investigadores" que no son otra cosa que presos condenados a muerte a cambio de vivir. 
Deciden enviar a James Cole. Uno de los más sanos y con capacidad para recordar las cosas. Sin embargo es enviado por error a la fecha incorrecta, donde es capturado y confinado a un manicomio. 
Ahí conoce a Jeffrey Goines. El hijo de un rico empresario que tiene un plan para "fastidiar" a su papá. Cole le cuenta de las cosas que sabe y comienza la confusión. 
Pese a que es una película, para algunos, algo confusa, nos enseña las consecuencias de las paradojas y la manipulación de los destinos. No voy a contar más porque TCM todavía la pasa.

1. Atrapado en el tiempo (1993): Phill es un reportero del clima. Un día la televisora decide enviarlo a Punxsutawney, para que reporte sobre el ritual de la marmota, que supuestamente predice el cuan largo o corto será el invierno.
El cansado por hacer el trabajo, decide hacerlo lo más "patán" posible para marcharse de ese "mugroso" pueblo lo más pronto posible. Larry, el camarógrafo y Rita, su productora, piensan que es un imbécil por ser como es. Ese día el clima los deja atrapados en el pueblo y la vida de Phill comienza a repetirse uno tras de otro.
Al principio no lo entendía, luego comienza a sacar provecho, pero...
Es una película que hay que ver, de verdad y pese a los años es muy buena.


Menciones especiales:

Terminator (1984): Si, aparte de un robot asesino, es una película de viajeros del tiempo.
Tomorrowland (2015): Pese a ser de Disney y ser infantil, tiene una trama predecible pero interesante.
Interestelar (2014): Christopher Nolan apuesta por una buena y científica pelicula.
Looper (2012): Imagina que te contratan para "eliminar" gente en el pasado. Y eres una de ellas.
El efecto mariposa (2004): El poder de viajar mentalmente a los momentos fotografiados.
Deja vú (2006): Viajar el pasado con toda la intención de cambiar el futuro y salvar muchas vidas
Next (2007): Cuando tu poder es ver el futuro  

26 jun 2015

Terminator también trolea antes del estreno de su nueva película

Imagina que vas al museo de cera de Los Ángeles. Te vas a tomar la foto con la estatua de Terminator y resulta que es el verdadero Terminator????????


No hay mucho que decir… solo hay que verlo


Bueno Leonardo… no estás solo



El Origen


Origen (2010)

Director: 

Christopher Nolan

País: EE.UU.
Duración: 148 minutos 

Reparto:

Leonardo DiCaprio ... Cobb
Joseph Gordon-Levitt ... Arthur
Ellen Page ... Ariadne
Tom Hardy ... Eames
Ken Watanabe ... Saito
Dileep Rao ... Yusuf

Reseña:

Cobb no puede ver a sus hijos. Es perseguido por la justicia.
Pero él es un profesional en lo que hace. Mejor dicho, es el mejor. Es un ladrón.
Un ladrón nada convencional. El roba los secretos de "los sueños".
Tiene un equipo y un método para entrar en sueños colectivos y poder sugerir o guiar a sus víctimas a donde quiere llegar.
Sin embargo un día las cosas se salen de sus manos y tiene que trabajar para una víctima. Aunque no le gusta mucho la idea, el pago es su libertad.

Estamos ante una excelente película, de esas donde los efectos especiales son un excelente complemento y no protagonista. Una película de Christopher Nolan.
Quien no la vio, ¿qué espera? Creo que es la mejor de Di Caprio.

Trailer:


25 jun 2015

Tablet china sin pila? Aquí la solución.

Mucho de nosotros quizás no podemos o queremos (mentira) comprarnos un ipad o una galaxy tab y tenemos que optar por comprar una Tablet china en el por de los casos. 
A mi hace un año me obsequiaron en el lugar de trabajo una table que su caja decía simplemente Android. 
Muy pero muy buena, pese a lo pequeño de la pantalla, aunque así hace el trabajo. 
Pero padecía de un mal, la batería desde que la empecé a usar, a lo sumo daba 1 hora de uso. 
Por lo que decidí poner manos a la obra.
Casi todos los equipos electrónicos o de pantalla táctil usan baterías de 3.7 v de distintos materiales (ion litio etc) para su funcionamiento. 
El secreto está en el amperaje. Un amperaje bajo, sólo te brinda unos pocos minutos de vida, mientras los de alto amperaje (y más caras) te peden dar horas y hasta días en stby.
Yo decidí cambiar esta vieja y mala batería por una batería nueva que tenía mi antiguo Blackberry. 
La batería antigua era 3.7 v y sólo 6 mamp. Así es. La del Blackberry es de 3.7 v y 1300 mamp. 
Luego de desarmar con mucho cuidado la Tablet. Removí la batería que era el doble de nueva.
Luego de esto, me hice con el cautín y un poco de estaño para soldar los polos positivo con positivo y negativo con negativo. Igual probé la polaridad antes de sacar la pila vieja con el multimetro.
Una vez ya realizada la operación, me dispuse a fijar la batería con "silicon líquido". 
Luego de hacer esto, cerré la Tablet sin que sobrara ningún tornillo y la puse a cargar. 
Sobre este punto debo advertir que hay que usar el mismo cargador de la Tablet para evitar que se puedan quemar los circuitos de carga. Va a tardar un poco más en cargar, quizás el doble o hasta el triple de tiempo, pero va a mantener una carga saludable y lo mejor de todo, es que tu batería le dará vida a tu Tablet por varias horas.

Pese a que esta es una opción MUYYYY chapucera, es la mejor en caso que no consigas repuesto de tu batería. 

Dr. House y sus verdades

Aunque las diga Hugh Laurie, la genialidad es de los escritores.

Una de mis series favoritas (debo reseña)


Crítica destructivas, estigmas y otras lenguas

Quienes me conocen siempre han sabido que yo acepto las críticas, lo que no aceptó son las críticas destructivas sin alternativas.
Cuando escucho o me dicen algo a modo de crítica, siempre espero que también me den una sugerencia, corrección etc.
Pero una cosa que a mi me lleva a pensar que el o la crítica son perfectos inútiles, es criticar por mero arte. 
Esas personas que pudiendo hacer lo mismo que tu y quizás mejor, abren su bocota para destruir y criticar sin piedad. Para mi son muertos pero no se han dado cuenta de ello.
He podido observar y en algunos casos, hasta siendo víctima, que las personas que se dedican a atribuirle y repetir hasta el cansancio, cierto error, defecto o hasta virtud de otra, tienen los mismos defectos. 
Esto lleva a la sorpresa de los críticos, cuando sus criticados, hacen cosas que ellos consideran pudiesen haber hecho mejor. Pero no lo hicieron. 
Esta situación deriva en una retroalimentación de su frustración y por qué no: en una arrechera. 
Yo considero que no sólo en Venezuela, sino en el mundo, hay una carencia de cojones y un exceso de hipocresía. 
Las personas usan las redes sociales y con indirectas, para decir cosas que no tienen cojones de decirle a esa persona. 
Esa actitud destruye las relaciones humanas y en cierta forma, también las redes sociales. 
En mi caso, quizás por eso solo tengo unos pocos amigos, pero si alguien me cae mal y no tengo necesidad de hablarle, borrado del Face. 
Si pregunta, la verdad bruta. Si no lo hace, quizás muera con la incógnita de por qué lo hice. 
Yo creo, (yo) que tendríamos un mejor mundo, mejores relaciones sociales y laborales, si realmente todos fuésemos un poquito más sinceros. 
Cuando hablo de estigma, hablo de una marca indeleble. Un tatuaje en tu reputación que nunca podrás borrar. 
Lamentablemente, muchas personas no se dan cuenta del daño que hacen y para eso un ejemplo:
Venezuela siempre ha sido reconocida como un país caribeño, petrolero, de mujeres bonitas entre otras cosas.
Sin embargo, pese a ser un país suramericano, jamás no han considerado un país "futbolero". Porque jugamos béisbol.
Pese al gran avance y nivel que hemos alcanzado en los últimos años, tenemos el estigma de ser malos en fútbol. 
Eso nos lleva a estar predeterminados por los árbitros, como un país caimán. Que no sabe jugar y por ende, un país que todo lo malo se le penaliza con los peores castigos. Como el arbitraje de la copa América. Que sí lo vemos de manera analítica y no visceral, fue un robo, pese a que los otros equipos cometieron peores faltas que las nuestras. 
Estigma. 
Por muy bueno que seamos, siempre vamos a tener el estigma. Me explico. 
Para concluir, el mundo debería crear una universidad de la crítica. Lo malo es que nunca nadie se va a poder graduar. 

Cosas curiosas que no sabías #1 (Google)


Infiltrados

 

Infiltrados (2006)

Director:
Martin Scorsese

Duración:
151 minutos
Reparto: 
   
Leonardo DiCaprio ... Billy
Matt Damon ... Colin Sullivan
Nicholson ... Frank Costello
Mark Wahlberg ... Dignam
Martin Sheen ... Queenan

Reseña:

Billy es un muchacho que perdió a su padre. Su padre un hombre serio, que se mantuvo alejado de la vida del crimen, sin embargo era respetado.
Un día Billy decide entrar a la academia de policía y luego de hacer todo su entrenamiento, es expulsado por inteligencia.
Queenan lo recluta como agente de inteligencia de la policía y lo saca de nomina, del sistema. En fin, lo borra para que no exista.
Su misión es infiltrarse en la red criminal liderada por Costelo, quien luego de unas cuantas pruebas, lo hace miembro muy cercano debido a su padre.
Sin embargo Costello tiene también u n informante en la policía, que le avisa sobre cualquier cosa que la ley va a hacer.
Ahí comienza una red de intrigas y persecuciones donde los valores, la lealtad, la justicia y hasta el amor, comienza a jugar como protagonista de una trama que atrapa.

Esta es una de mis películas favoritas. De hecho, cuando hago zapping y la están dando, me quedo.
Realmente este dilm de la dupla Di Caprio Scorssse, tenía muy buena pinta para los premios, pero pese a ganar 4 Oscar, ninguno fue para el protagonista.

Trailer:


22 jun 2015

El lobo de Wall Street

The Wolf of Wall Street (2013)

Director:

Martin Scorsese

Reparto:

Leonardo DiCaprio ... Jordan Belfort
 Jonah Hill ... Donnie Azoff
 Margot Robbie ... Naomi Lapaglia
 Matthew McConaughey ... Mark Hanna
 Kyle Chandler ... Agent Patrick Denham Reseña:

Jordan Belfort, es un "broker" que es penado por la comisión de Wall Street a no ejercer en Nueva York, por un bajón en la bolsa que lleva a mucha gente a perder sus empleos.

Por esta razón sale de la Gran Manzana y se va a un pequeño pueblo donde comienza como empleado de una pequeña casa de corredores de bolsa a negociar con los denominados Pink Papers, y a retar a sus clientes, sobre su capacidad de decisión.

A penas a unos meses de comenzar como empleado, Belfort se hace con una pequeña compañía y comienza su rápida carrera como casa de bolsa, pero eso si. Con chantajes, crimen y lujuria entre todos los papeleos.
Debido a su rápido crecimiento y gruesas ganancias, las autoridades le ponen el ojo a Blefort, hasta que comete un error que lo pone a correr.

Debo reconocer que pese a que no entiendo mucho el tema de la bolsa, fue una película que me gustó mucho, ya que nos muestra a unos jóvenes ambiciosos con mucho dinero, haciendo cualquier cosa para seguir teniendo la vida que quieren.

Recuerdo mucho este film porque en muchas oportunidades cuento la escena de el Ferrari.
Cuando va a su casa y cierra la puerta después que le hiciera efecto una droga y dice  "Gracias a Dios llegué a casa intacto y sin ocasionar ningún accidente".

Por cierto, esta es la última de DiCaprio antes de tomarse su "año sabático". En 2014 desapareció de los cines.

El Trailer:

Semana Temática: Leonardo DiCaprio

Retomo el blog con una tarea pendiente. Las semanas temáticas sobre cualquier cosa y como soy un fan si amante del cine, vamos a comenzar con ello.

A raíz de un meme (tema pendiente), sobre una película que  interpretó la vida de Leonardo DiCaprio, el actor que nunca ganó un Oscar, y por su interpretación termina con el premio, creo que es hora de reivindicar a este sincero intérprete.

Primero una pequeña reseña: DiCaprio nació el 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, EE.UU. y tuvo su primera participación en una película Serie B (esas que solo iban a las tiendas de video en vhs), con Critters 3, lo que significó su primera aparición de sus 28 que no fueran series de TV.

Sin embargo desde muy pequeño, compartió papeles con actores de renombre, como Robert De Niro, Meryl Streep, Tom Hanks, Jeremy Irons entre otros.

Pero no fue sino hasta que James Cameron lo trajo a la fama con Titanic, cuando se convirtió en un ícono o sex symbol para las mujeres. Sin embargo ya había trabajado en la versión moderna de Romeo + Julieta de Baz Luhrmann, cuando se ganó la fama. 

Luego de Titanic y Romeo + Juliet, vino El Hombre de la Máscara de Hierro, donde compartió con John Malkovich y Jeremy Irons, en una majestuosa actuación. Muchos de los críticos consideran que es una de sus mejores actuaciones. Sin embargo yo me vengo más a estos tiempos. 


Scorsesees lo cogió  para Pandillas de Nueva York junto a Liam Neason y Daniel Lee-Lewis que pasó a ser simplemente una película nominada. Muy íntima. 

Steven Spielberg lo seleccionó para hacer Atrapame si puedes, junto a Tom Hanks, y luego Aviador de Martin Scorsese, donde fue seleccionado por el director como su actor fetiche. 

Posterior a esas películas, comenzaron las nominaciones sin premio, pero ahí está la selección de esta semana.

Foto de IMDB

Y ¿Qué pasó con Facebook?

Realmente cuando la red social apareció por aquellos años mediados de la primera década del 2000, fue un verdadero boom. Era casi imposible no encontrarte con algún amigo en la calle, y en vez de intercambiar teléfonos, lo que hacías era preguntar: ¿Estás en Facebook?

Esos momentos fueron gloriosos para el creador de la famosa red social, cosa que impulsó que saliera a la bolsa de valores y hasta le hicieran una película.

Pero hoy en día, ¿A dónde va Facebook?

Creo, a mi entender que pasó o está camino de regreso de vacaciones. Uso esta analogía porque me parece lo más cercano a lo que pasa con esta red.

Al principio, cuando llegan las vacaciones, todo el mundo llena los puertos, terminales de pasajeros y todos los destinos turísticos están llenos. Quizás te consigues a conocidos, amigos y familiares.

Luego el climax, comienza el regreso. Largas colas, el desespero por llegar a casa. Si te fue bien, siempre lo recordaras. Si fue lo contrario lo tomarás como una mala experiencia que no quieres repetir.

En Facebook es igual. Nació. Creció tanto que lo consideraron que si fuera un país tuviese nosecuantos millones de habitantes. Buscaste amigos, familiares y hasta stalkeaste enemigos jurados, pero el climax terminó. Los que se querían conseguir, hablar, odiar, etc. Lo hicieron. Luego vinieron los juegos, la publicidad. Como las pantallas que ponen en los terminales para que veas tele mientras esperas tu transporte.

Sin embargo ahora todo el mundo está migrando a otras redes, además de Twitter, Instagram, Pin, etc. Todo esto sumado a la movilidad de los Smartphones, que le dieron un cambio y vuelco total a la vida actual de sus poseedores.

Pero Facebook cada día es visitado menos por la gente que antes todo el día frecuentaba esa red social. En lo personal, en los últimos tiempos han pasado hasta tres semanas que no me meto, en el mejor de los casos.

¿Entonces? Que viene ahora. ¿Eutanasia, suicidio o evolución? cuando vemos que cada vez menos personas ingresan, dejan cuentas muertas y otros han decidido cerrar sus cuentas porque consideran que no ganan, pero si pierden mucho con el uso de esta red y migran a otras.

En lo particular, creo que el próximo paso de Facebook es la transmisión de contenidos, entretenimiento exclusivo al estilo Netflix. Por que de no hacerlo, cada día se sumarán inmigrantes a la lista que los dejan para no volver más.

21 jun 2015

Jurassic World

Jurassic World (2015)

Director: Colin Trevorrow

País: EE.UU.

Duración: 124 min

Reparto:

Chris Pratt ...
Owen
Bryce Dallas Howard ...
Claire
Nick Robinson ...
Zach
Vincent D'Onofrio ...
Hoskins
Ty Simpkins ...
Gray

Reseña:

Un parque, animales vivos, tecnología, ambición, caos, muerte. Así se puede denominar la última de las películas de la franquicia Jurassic Park. Y realmente espero que sea al última. Muy pero muy predecible y muchos efectos especiales.

El film trata de una madre con problemas de pareja que envía a sus hijos a pasar unos días con su tía, que es la encargada de mercadeo de el Jurassic World.

El parque abierto en extrañas y muy extrañas circunstancias que en ningún momento explican, es una especie de Orlando, en las islas del Pacífico de Costa Rica.

Sin embargo algo se sale de control y comienza el caos.

Debo reconocer que soy muy, pero muy fan de Jurassic Park de Michael Crichton, así como de su secuela literaria The Lost World. Aunque solo me gustó la primera película de toda estas cuatro series, debo decir que me siento realmente decepcionado.

Ya no hay trama, no hay profundidad. Ya no hay trama sobre del por qué, o para qué. Solo hay acción y efectos especiales.

De estar vivo Crichton, el libro hubiese tenido otra historia, círculos que no fueron cerrados ni en la primera ni en la segunda novela. Sin embargo, para términos de "merchandise" la película vende. ¿No me creen? Pregunten a Lego, que ya sacó sus respectivos Sets de Jurassic World.

Espero de verdad que sea la última de las películas, que con la tercera había mejorado un poquito, pero con esta cuarta entrega, terminaron de matar lo que hicieron en 93. Ahora si se puede decir que los dinosaurios están extintos.

Una última cosa. Esa estúpida relación de respeto con los velociraptores se las cree mayuya.

Trailer

Minecraft, Five Nights at Freddy y otras artes

Para mi es casi una obligación proveerlos de información y debo reconocer que desde la llegada (nacimiento) de mi hijo, tuve que abandonar el mundo de los videojuegos (bueno, un poquito) pero debo y tengo que hablar sobre lo que está en boga. Minecraft y FNAF.

Hoy en día, desde el nacimiento de este humilde y sincero blog, han pasado muchos años y ya mi hijo tiene 9 (uff hasta me salieron algunas canitas) por lo que me puedo permitir jugar con él muchas cosas.

Además de emigrar del Wii al Wii U, (al que debo una sincera reseña), mi hijo se adueñó de una vieja PC que gracias a la compra de RAM pudo llegar a Win7 donde ME OBLIGÓ a instalarle el famoso Minecraft, Lego Star Wars (en todas sus versiones) y Five Nights at Freddy.

Minecraft: 

Debo reconocer que al principio no lo entendí, pero luego de una rápida explicación de mi hijo, debo reconocer que ya entiendo por que Microsoft pagó tanto para comprar la marca.

Se trata de un juego en el que se centra en buscar, excavar y lograr metas, además de construir. Realmente lo sencillo y fácil de este juego lo hace en extremo adictivo, tanto que estamos esperando que salga en su versión Wii U.

FNAF:

Es un juego donde eres un vigilante de una pizzería abandonada. En sus años mozos, la pizzería tenía el atractivo de unos Animatrónicos, que amenizaban la visita de los comensales.

Sin embargo, como en todos los lugares objeto de juego, algo se salió de control y los animatrónicos fueron poseídos por unas almas malignas y corrió la sangre.

Tu misión como vigilante, es SOBREVIVIR a 5 noches sin que ninguno de los "muñecos" te mate.

Debo reconocer que la primera vez que lo jugamos en la tablet, mi hijo y yo nos abrazamos de miedo, porque es un juego para asustarse. Pero nada comparado con Alone in the Dark (que hasta le sacaron una MALA película), Fantasmagoria o Veil of darkness.

Bueno, en conclusión los tiempos avanzan y no me dejan casi escribir. Mi hijo me reclama para pasar la noche 5 de FNAF.

20 jun 2015

Regresa PO en Kung Fu Panda 3 (Trailer)

Al parecer esta vez la historia es más familiar, porque llega al pueblo de Po, el famoso Guerrero Dragón, un panda que busca a su hijo perdido.

No voy a hablar más, aquí el trailer


50 sombras de Grey

Fifty Shades of Grey (2015)

País: EE.UU.

Duración: 125 min

Director:

Sam Taylor-Johnson

Reparto: 
 
Dakota Johnson ... Anastasia Steele
Jamie Dornan ... Christian Grey
Jennifer Ehle ... Carla
Eloise Mumford ... Kate
Victor Rasuk ... José

Reseña:

Christan Grey, es un millonario de las telecomunicaciones, muy millonario. Anastasia Steele es la versión citadina de Bella de Crespúsculo,  una estudiante aparatosa torpe e inocente que busca a su principe azul. Sin embargo se consigue con un millonario que tiene gustos "extraños" como el sado, etc.
Una historia en la que no quiero perder mucho tiempo, pero debo reseñar debido al impacto que tuvo antes y durante su estreno.
Lo importante es que una vez más, un libro (porno para mujeres le dicen algunos) llega a la gran pantalla, con una historia pobre, sin mucha profundidad y que seguro veremos en varias próximas entregas.
Yo que me leí los tres libros (venga, por qué no), me parece que a la película le faltó las conversaciones o los pensamientos de Ana, para darle más color.
Es y fue una película muy, pero muy gris, escenas de sexo casi innecesarias para justificar algo que no se llevó bien en la trama. Realmente, unos reales botados. 
Pero debía hacer su reseña para poder criticar. De hecho, de las personas que pudieron leer el libro (en su mayoría mujeres) me comentaron que fue una película muy mala. Según sus opiniones, Grey es gris, Ana en exceso tonta y faltaron muchos detalles que se consideran muy "especiales" sobretodo cuando ves que la película duró DOS HORAS. Mal director.


19 jun 2015

Primicia Mortal (2014)

Nightcrawler (2014) 

Director: Dan Gilroy

Reparto: Jake Gyllenhaal... Louis Bloom
Michael Papajohn ... Security Guard
Marco Rodríguez ... Scrapyard Owner
Bill Paxton ... Joe Loder

Reseña:

Louis Bloom es un bueno para nada, que se dedica a cometer gamberras y robar metal para vender. Un día luego de pedir trabajo y no obtenerlo porque el dueño de la empresa le dijo que no contrataba a ladrones, decide regresar a su casa pero se consigue con un accidente de tránsito. En ese accidente está Joe Loder, quien es lo que yo llamo un "Notimen", un independiente que graba cualquier tipo de incidentes para luego venderlas. Louis ve el trabajo y se entera de lo que pagan por cada grabación, por lo que decide ingresar en el mundo de las cámaras independientes. Luego de hacerse con una cámara y contratar a un chico casi indigente. Comienza a escuchar las frecuencias policiales para llegar a los lugares donde ocurren los accidentes. Aunque la película es algo predecible, nos muestra el mundo de los buscadores de noticias independientes que funciona en EE.UU. y en algunos otros lugares le llaman Paparazzi. Lamentablemente para el lector o el espectador, los independientes de esta película, no están muy lejos de la realidad, cuando a veces por obtener mejores tomas, no ayudan. Pero si se encargan de obtener buenas tomas.

 Ojo: no son todos.

 Trailer


Películas sobre sobre periodistas (o relacionados)

Bueno, como era de esperarse y gracias a la larga ausencia, retomo el tema de las películas temáticas.

Además de las películas sobre deportes (que no hay muy buenas), debo reconocer que las que más me llaman la atención, son las relacionadas con los medios de comunicación o sobre el periodismo.

Voy a comenzar con unas pocas conocidas, como la de la próxima anotación, para ir a las más conocidas.

Vaya, tanto tiempo y se me había olvidado que hasta tenía Twitter

Realmente volver a un lugar como este blog, es como regresar a casa de tus padres y revisar entre las cosas viejas y conseguir algún recuerdo que te da mucha alegría.

En este caso me di cuenta que hasta tengo un Twitter para la página. La cuenta es @loscorotos. Lo voy a configurar en mi teléfono para comenzar a interactuar con todas y todos los lectores.

Aunque no tengo muchos seguidores, espero esto cambie en las próximas semanas.

Y finalmente regresé a este espacio

Jajajaja se que he repetido esto a lo largo de los últimos años, pero finalmente pude resolver un problema que había con mi cuenta de correo que uso para escribir.

Les cuento: Como es de esperar, las empresas de Tecnología de Información (TI), están paranoicas con eso de la violación de sus sistemas de seguridad. El último y célebre caso,  fue el Fap Files, donde varias actrices y chicas del show business vieron como sus fotos íntimas caían en las redes.

En lo particular sobre este tema, dos cosas:
La primera, NUNCA digitalices tu intimidad. O estarás propens@ a que algún día tengas el culo al aire en internet.
La segunda: Prefiero seguir pagando mi entrada para ver a Jennifer Lawrence, que perder el encanto y entrar a su casa, cama, etc. ¿Qué se gana con este tipo de acciones?

Volviendo al tema principal. Regreso a mi casa (este blog) porque finalmente pude descifrar la utilidad del Google Authenticator que alguna vez active y me generó más problemas que beneficios. Entre ellos, escribir en dispositivos que no son la compu de mi casa.

En varias oportunidades "prometí" volver a escribir con la frecuencia de antaño, sin embargo se me hizo extremadamente pesado por esta gran herramienta que no sabía usar, por lo que no pude escribir desde mi celular ni desde la comodidad de la tablet.

Pero luego de haber descifrado (e intentar deshabilitar), finalmente regreso a mis andanzas por estos lados y antes que nada, agradezco a los visitantes que todavía se pasan por aquí.

Les cuento que tengo que desquitarme y criticar un buen grupo de películas, Comentar algunos libros y quejarme de un montón de cosas.
También voy a aprovechar para cambiar o refrescar el diseño del blog. Así que estamos en contacto mis estimados lectores.