31 jul 2015

Estadisticas de visitas julio en Los Corotos

Desde hace unas semanas decidí retomar el blog, quizás no con la fuerza de antaño, pero al fin y al cabo, retomarlo para comunicar-expresar-informar al mundo.

Y ese pequeño pero gran esfuerzo está arrojando resultados ya que las visitas (según las estadísticas de blogger) bastante gente se a paseado por este ciberespacio.

La Confesión de John Grisham

Un hombre negro es acusado y sentenciado a muerte en Texas por el asesinato de una animadora de fútbol americano.
El joven deportista es encerrado y espera en el "corredor de la muerte" y faltan solo días para que le suministren la inyección letal.

Los investigadores no recuperaron el cuerpo de la joven pero obtuvieron una confesión bajo presión, del acusado que está esperando una llamada que le permita salvar su vida. Muchos denuncian que se trató de un juicio manipulado, cuando descubren que la jueza tenía una aventura con el fiscal acusador.

Extraños poderes de los "controles remotos"


Viento cruzado vs aterrizaje forzoso



No es lo mismo ni se escribe igual. Esta anotación la hago por este video que conseguí en Microsiervos donde explican (aclaran) que todos los días y en todos los aeropuertos se realizan aterrizajes y despegues con viento cruzado.
La diferencia entre viento cruzado y aterrizaje forzoso son amplias pero la explicación más sencilla es

24 jul 2015

Volcanes de Venezuela


Hoy con la noticia de la actividad del volcán submarino ubicado en las costas de Granada, sale el tema de los volcanes en Venezuela.

Pese a que en el país existen fallas geológicas y se relacionan de manera directa con los volcanes, realmente no existen volcanes convencionales de lava como pueden estar presente en otros lugares del continente. Pero claro que si los hay y los casos más conocidos son los ubicados en Lara y Monagas.

El primero, conocido por sus humeantes fumarolas, se encuentra en Sanare, estado Lara y se trata de un fenómeno geológico y por sus características, se le denomina volcán, al emitir vapores visibles.

El segundo es el ubicado en el estado Monagas, conocido como Yagrumito. Es un pequeño promontorio que emana lodo y gases provenientes del petróleo.

Su altura no es más de dos metros y en general no representa ningún peligro. Pero es lo más parecido al cono de un volcán que tenemos en el país.

Aparte de estos dos "fenómenos" geológicos, las autoridades venezolanas no registran en el territorio, más ningún otro tipo de volcán.
Sin embargo en el continente hay varios, como los de Centroamérica, Chile, Colombia entre otros.

Aqui más información sobre el volcán de Yagrumito

22 jul 2015

Cuidado al comprar celulares por Amazon

Ya es el tercer equipo que me llega para reparar y me dicen: "lo compre por Amazon"
Claro, comprar por Amazon es muy bueno pero deben tener cuidado si compran directo o a n partner. El teléfono de la foto es un Samsung S III mini pero no un Samsung Galaxy S III Mini. Diferencias? Muchas, sobretodo en el software.
Estos es equipos comprados a terceros vienen liberados pero de otros países como el caso de China y Tailandia, por lo que el software viene en mandarín o inglés porque son equipos para esas regiones y al llegar a Latinoamérica, donde hablamos español, se nos dificulta su uso. 
Por esta razón les recomiendo leer bien a quien le compran y así evitar "costosas" reparaciones, sobretodo en estos equipos para el mercado asiático, que en su mayoría, por el tipo de software, dañan las baterías. 

18 jul 2015

"Disculpas sinceras pero insuficientes"

"Disculpas sinceras pero insuficientes"

Así se disculpó el estado de Texas a los familiares de un condenado (y ejecutado) a muerte luego que fuera comprobada su inocencia en una novela de John Grissam, que no voy a decir su nombre para no dañarle la lectura a quienes tengan ese libro.

Me parece que es una excelente frase para cuando uno mete la pata con alguien que realmente le importa. Para todo lo demás simplemente: disculpas

El mejor Windows de la Historia

Desde que por cuestiones de trabajo tuve que conocer el sistema operativo Windows (3.1 y luego el 3.11), el software de Microsoft cambió mucho.

Aunque Windows no fue (ni es) el mejor SO (Sistema Operativo) que hubo, fue el más popular pese a que para la época cuando se hizo grande Microsoft, había un par que eran muchos mejores pero debido a la novedad y la publicidad, dejó atrás a uno que yo pude manejar y me parecía más avanzado como el OS/2 Warp de IBM.

Pero eso es historia. 

Ahora se acerca el famoso Windows 10 que quienes lo han probado señalan que es una verdadera gran evolución con respecto a sus predecesores. 

17 jul 2015

El Marciano (Trailer)




Escritura, críticos y otras banalidades

En lo personal, alguien que no escriba JAMÁS podrá criticar a otra que si lo hace. Así de sencillo.

Hoy está muy de moda criticar por simplemente hacerlo. Más cuando quien lee y critica, no sabe escribir, nunca escribe o simplemente corta y pega frases para aparentar que escribe.

Y me he conseguido con más de un crítico  que DE VERDAD NO ESCRIBE pero siempre, siempre están criticando a quienes si lo hacen y lo triste es que cuando reciben críticas, creen que el mundo se viene abajo porque CREEN que saben escribir mejor que todo el mundo.

Stephen King 22/11/63



Aunque no es la primera vez que Stephen King se mete con los viajes del tiempo y la ciencia ficción, esta vez lo hace a lo grande. 
22/11/63 es un libro donde King nos relata las aventuras de un hombre que debido a una especie de suerte, consigue una entrada al pasado. Es justo debajo de su restaurante. Debido a que está muy viejo para emprender esta aventura le solicita a un amigo que viaje y el mismo logre la meta. Evitar que sea asesinado el presiente norteamericano JFK. 
Como es natural, las cosas se enredan y se salen de control y King lo sumerge a uno en una extraña pero interesante historia de ciencia ficción e intrigas. 

¿Quién es el esclavo?


14 jul 2015

Vuelve Vacaciones este 2015(Y también con Chevy Chase)


Recuerdan aquella película de los 80 cuando Chevy Chase emprende un largo viaje para llevar a su familia de vacaciones al parque de diversiones? Como es normal eso de los remakes o reboots de las películas, este clásico no podía faltar y es una de las películas familiares de Warner para estas vacaciones.
Basta con ver el trailer para entenderla.

Terremoto La Falla de San Andreas




San Andreas (2015)

Director: Brad Peyton

País: EE.UU.

Duración: 114 min

Reparto:
Dwayne Johnson ... Ray
Carla Gugino ... Emma
Alexandra Daddario ... Blake
Ioan Gruffudd ... Daniel Riddick
Archie Panjabi ... Serena
Paul Giamatti ... Lawrence

Resena:
Un grupo de científicos que trabajan en el instituto geológico de EE.UU. tiene un experimento que quizás puede ayudar a predecir los terremotos. Justo ese dí, deciden ir a la represa Hover y sucede que los datos que obtienen, son correctos y pueden predecir un terremoto. Sin embargo no saben interpretar bien los datos, y ocurre lo peor.
Esta es realmente una de las peores películas que he visto en los últimos años debido a lo previsible de toda la trama, aunque tenga unos buenos efectos especiales, en mi opinión fue casi una película cómica debido a la gran cantidad de casualidades, suerte, milagros y para que no decirlo, uso de la fuerza bruta por parte de Dwayne Johnson.
Afortunadamente ya está casi fuera de cartelera.

13 jul 2015

11 jul 2015

Intensa-mente domina la taquilla

Como era de esperarse con la llegada de las vacaciones escolares en EE.UU. y casi todo el mundo, la pelicula de Disney-Pixar escalara al primer lugar del Top Ten de la taquilla norteamericana.
Pese a que tiene una semana menos que Jurassic World, los más pequeños de la casa, son los que han permitido a Intensamente llegar al primer lugar de la recaudación norteamericana.

Brujería, dietas y... humor

Reconozco que mientras redacto este post, todavía me estoy riendo

Ok ok, está bien... voy a cambiar el diseño

Tengo la deuda moral de escribir este post ante las peticiones-críticas-quejas- etc, de varias de las personas que leen este blogcito.

Como dice el dicho: En casa de herrero, cuchillo de palo. Así puedo sintetizar las opiniones sobre el blog, su apariencia y distribución entre otras cosas.

Pero antes debo aclarar que se trata de un blog personal, no de una agencia de noticias. Por esta razón y para que el mayor número de personas ingresen, lo que he hecho es tratar de mantenerlo libre de muchas cosas como los lentos flash, animaciones y otras cosas.

Los casi 250 lectores diarios (gracias), creo que ingresan  por lo llamativo de los temas, las reseñas, los comentarios, chistes, quejas y porque es un blog que carga muy rápido, por lo que quiero mantenerlo así.

En las próximas semanas haré varios cambios en la imagen del blog, pero igual lo voy a someter a consulta pública (una pequeña encuesta a un lado) para ver que tal los cambios.

Por ahora seguiremos igual...

Tremenda la etapa de El tour de Francia

Me cuesta levantarme temprano más los fines de semana pero la etapa de hoy vale la pena 

Star Wars 7 Trailer de Comic Con ¡Emoción!!

No quiero hablar mucho, pero JJ. Abrams al parecer va a volver a reflotar la saga con personajes, esperemos que un buen manejo de la historia y lo que más me gustó, es que hay personajes "tipo disfraz" y menos animación computarizada.
Una de las cosas que me gustó es que se está grabando en 35 milímetros y no en formato digital como se realizaron las tres últimas.
Pero mejor veamos el trailer (ojo: es una mezcla de Detrás de cámaras con comentarios)


10 jul 2015

Accidentes en la Autopista Caracas-Guarenas (misterio develado)

Para quienes vivimos en Guarenas-Guatire, no es extraño que siempre sucedan accidentes en esta importante arteria vial. Sin embargo los accidentes más extraños o inexplicables de la GMA u Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en su mayor parte ocurren en dos lugares en particular.
Estos lugares donde se registra el mayor número de casos son tres: Bajando de Caracas, justo en el sector denominado como La Gran Pantalla, más o menos un kilómetro después de los túneles.
Los otros dos son subiendo, uno por la Pista Norte en el sector cercano a la valla de Bimbo y el otro es justo en la recta después de pasar la construcción de el Metro, en la recta posterior a las excavaciones del túnel.

Terminator Genesys (Terminator is over)



Terminator Genesys (2015)

Director: Alan Tylor

País: EE.UU.

Duración: 126 minutos

Reparto:
Arnold Schwarzenegger ... Guardian
Jason Clarke ... John Connor
Emilia Clarke ... Sarah Connor
Jai Courtney ... Kyle Reese
J.K. Simmons … O'Brien
Dayo Okeniyi ... Danny Dyson


Reseña:

John Connor y sus combatientes llegan al corazón de Skynet y logran destruirla. Pero antes de hacerlo, el cerebro electrónico de Skynet logra enviar a un Terminator al pasado, a mayo de 1984 para que elimine a la madre de John Connor.

7 jul 2015

Ahora puedes comentar por Facebook

Desde hace tiempo me habían pedido que pusiera una manera más fácil de comentar en el blog, ya que OpenID es algo engorroso y dejar los comentarios abiertos, permiten que HDP como los spammers llenen el blog de basura.

Hace unos minutos terminé de configurar el blog para permitir la publicación de comentarios en cada anotación vía Facebook. Eso si, sin moderación de ningún tipo. ¿Por qué? No me gusta esa idea de leer y aprobar o no lo que me escriben y nunca ha sido la política de este blog.

Sin embargo, advierto que los comentarios ofensivos y que quebranten alguna ley, serán responsabilidad neta de quien los escriba.

TDA o Televisión Digital Abierta

Como era de esperarse, Venezuela no podía quedarse atrás en el nuevo estandar de transmisión en alta definición de la señal de televisión y dejar atrás las transmisiones analógicas.

En otros países se conoce como Televisión Digital Terrestre (TDT) debido a que se usan las estaciones repetidoras para transmitir las señales digitales de Tv, radio y texto. 

A propósito de Dragon Ball

No soy seguidor del comic pero mi hijo si y como no deja de hablarme de esto, me conseguí



6 jul 2015

Redes sociales y más sociales


Después de la aparición de Facebook y el poder que tiene Twitter, todo el mundo quiere copiar el modelo de negocios para hacer dinero, aunque el fin principal que era "conectar a la gente", quedó muy muy atrás.
Hoy y quizás porque uno se fastidia de tanta "social network", uno va a dejando de usar este tipo de herramientas, como cuando hubo el boom del Email o Correo Electrónico.
Poco a poco, al igual que el Email, las redes sociales se llenan de Spam y publicidad que a muchos nos obliga apartarnos.

La imagen es de Youtube, que ya el segmento de compartir en las redes sociales, se hace cada vez más y más extenso. Tanto que ya uno ni sabe como se llaman algunas, para que sirven y quien las usa.

Tranquilo atardecer

Un atardecer de la semana pasada como a las 7 de la noche, muestra de que ya los días son más largos. 

Así me felicitó Facebook por

No sabía nada sobre esta nueva práctica de Facebook. 

Ahora a esperar las críticas, que si el árbol tal cosa etc. 

Me parece buena iniciativa 

¿Valiente? entonces ve "La Noche del Demonio: Capitulo 3"

Insidious: Capítulo 3 (2015) 


País: EE.UU.

Duración: 97 min

Reparto:

Dermot Mulroney ... Sean Brenner
Stefanie Scott ... Quinn Brenner
Angus Sampson ... Tucker
Leigh Whannell ... Specs
Lin Shaye ... Elise Rainier

Reseña:

Quinn Brenner es una muchacha que perdió a su madre con la quien era muy, pero muy apegada y todavía no sale del impacto de su lamentable pérdida. Una "amiga" al ver en el estado que está, le dice que busque a una médium que es excelente.

Quinn no le hace caso al principio, pero debido a cosas extrañas que suceden en su casa, ella considera que es su mamá quien desea comunicarse con su hija, por lo que decide ir a buscar a la médium para que la ayude a comunicarse. 

Elise Rainer es una medium que debido a sus experiencias "casi" inexplicables, se retiró de ese tipo de artes.

Pero un día toca a su puerta una joven. Una muchacha que cruzó la ciudad para solicitarle ayuda.

Aunque ella le insiste en que ya dejó esas "artes" la invita a tomar café a su casa. Entre una cosa y otra, la Elise (la médium) decide ayudar un poco a la joven y hace una pequeña sesión.

Algo pasa que Elise le pide o le ruega que no vuelva a tratar de contactar a su madre. ..

Insidious 3 o La Noche del Demonio 3, es la tercera parte de una saga de películas muy bien llevadas, pero, en especial esta, no la recomiendo a las personas que tengan algún tipo de afección cardíaca, porque YO que me considero que son muy pocas las cosas que me asustan, pegué un par de brincos por las situaciones de la película.

No es para que la veas si vives solo o sola porque no vas a poder dormir.

Además el director supo llevar muy bien la trama, al suprimir la banda sonora para crear una sensación de mucha más ansiedad. Por lo que si quieren asustarse y estar en tensión un buen rato, se las recomiendo, aunque saben que hay que temerle es a los vivos.

Trailer



5 jul 2015

Algunos se van a reír otros no

A quien le pasó esto, no lo va a conseguir muy gracioso


Se acabó jugar a explotar el plástico de burbujas

En La nueva versión del plástico de burbujas... no explota,
La empresa Sealed Air, creadora del popular método de embalaje en 1960, ha anunciado que ha inventado una versión mejorada de este producto (...) el nuevo material, bautizado como iBubble, les permitirá reducir el tamaño del producto y atraer nuevas vías de negocio. Las antiguas burbujas, un auténtico método antiestrés cuando se las hace estallar, será sustituido por un sistema de columnas conectadas. Cuando se aprieta una, el aire es empujado hacia las celdas vecinas. Pero se acabó ese 'pop' tan característico.
* * *
Se acabó al menos en el MundoReal™. En The Verge, «aunque se trata de un lamentable sustituto, este es uno de los simuladores de plástico de burbujas más veteranos de Internet»: Virtual Bubble Wrap.

Vía Microsiervos

Minions, Gru y el estreno de su película

Nadie puede negar que los Minions son unos personas muy cómicos, ahora más que viene su propia película.
Pero hay que recordar que ellos son parte de Mi Villano Favorito (que lleva dos partes) y son los "cómplices" de las maldades de Gru.
Pero ahora que los Minions son estrellas, el pobre Gru anda solo.


4 jul 2015

Felicidades a Chile por su primera Copa América


Solo me queda felicitar al Campeón.

Me gustaría que alguno de los candidatos a presidente de la Fifa, si realmente Blatter renunció o no, anunciara que de ser electo, eliminaría los penales por una alternativa que dependa menos del azar. 


Jurassic Park - Jurassic World

Aunque todavía no me explico cómo la protagonista de Jurassic World es capaz de correr con tacones más rápido que un Tiranosaurio Rex, aunque en Jurassic Park otro Tiranosaurio casí atrapa a un Jeep Wrangler, uno de los memes que más me han dado risa.





Comenzó Le Tour de France (Listado de equipos y ciclistas)

Este domingo 4 de julio comenzó de manera oficial el Tour de Francia, la carrera o competición ciclística más importante, prestigiosa y difícil de este deporte.

Como es tradición, la carrera gala inicia con una "contrareloj" que servirá para ir acomodando las posiciones de los equipos y pedalistas.

Esta primera etapa será en Utrech (Holanda) y consta de 13 kilómetros de recorrido. No será sino hasta la quinta etapa cuando los "escarabajos" pisen tierras galas.

La 102 edición del Tour de Francia, que comenzará el este sábado en Utrecht (Holanda) y finalizará el 26 de julio en París, tendrá un recorrido de 3.344 kilómetros repartidos en 21 etapas.
Incluirá 9 etapas llanas, 3 onduladas, 7 de montaña, cinco finales en alto, una contrarreloj individual (14 kilómetros la primera etapa), otra por equipos (28 kilómetros en la novena) y 2 jornadas de descanso.

Los favoritos de este año: Alberto "Pistolero*" Contador, Cancellara,  el colombiano Nairo Quintana y Vencenzo Nibali como es de esperarse.

Según pude entender en la página de oficial del Tour, vuelven las bonificaciones premios, metas volantes, etc. Habrá que esperar. Aquí en Venezuela y toda Latinoamérica, lo seguiremos por ESPN.

A continuación el listado de los pedalistas con sus respectivos equipos

* Ojo: Ese mote de "Pistolero" lo uso por ironía luego que  Lance Amstrong en su última participación en esta competencia (antes del escándalo de depoaje), llamó así a Contador y quizo ponerle un estigma de mal deportista y mira como terminaron las cosas.

** Con información de  Marca, Sport.es y Espn

ASTANA PRO TEAM (KAZ)
Director: Aleksandr Vinokurov
1- Vincenzo Nibali (ITA)
2- Lars Boom (HOL)
3- Jakob Fuglsang (DIN)
4- Andriy Grivko (UKR)
5- Dmitriy Gruzdev (KAZ)
6- Tanel Kangert (EST)
7- Michele Scarponi (ITA)
8- Rein Taaramae (EST)
9- Lieuwe Westra (HOL)

AG2R LA MONDIALE (FRA)
Director: Vincent Lavenu
11- Jean-Christophe Peraud (FRA)
12- Jan Bakelants (BEL)
13- Romain Bardet (FRA)
14- Patrick Gretsch (ALE)
15- Ben Gastauer (LUX)
16- Damien Gaudin (FRA)
17- Christophe Riblon (FRA)
18- Johan Van Summeren (BEL)
19- Alexis Villermoz (FRA)

FDJ (FRA)
Director: Yvon Madiot
21- Thibaut Pinot (FRA)
22- William Bonnet (FRA)
23- Sébastien Chavanel (FRA)
24- Arnaud Démare (FRA)
25- Alexandre Geniez (FRA)
26- Matthieu Ladagnous (FRA)
27- Steve Morabito (SUI)
28- Jérémy Roy (FRA)
29- Benoît Vaugrenard (FRA)

TEAM SKY (GBR)
Director: David Brailsford
31- Chris Froome (GBR)
32- Peter Kennaugh (GBR)
33- Leopold Konig (CZE)
34- Wout Poels (HOL)
35- Richie Porte (AUS)
36- Nicolas Roche (IRL)
37- Luke Rowe (GBR)
38- Ian Stannard (GBR)
39- Geraint Thomas (GBR)

TINKOFF - SAXO (RUS)
Director: Bruno Cenghialta
41- Alberto Contador (ESP)
42- Ivan Basso (ITA)
43- Daniele Bennati (ITA)
44- Roman Kreuziger (CZE)
45- Rafal Majka (POL)
46- Michael Rogers (AUS)
47- Peter Sagan (SVK)
48- Matteo Tosatto (ITA)
49- Michael Valgren (DIN)

MOVISTAR TEAM (ESP)
Director: Eusebio Unzúe
51- Nairo Quintana (COL)
52- Winner Anacona (COL)
53- Jonathan Castroviejo (ESP)
54- Alex Dowsett (GBR)
55- Imanol Erviti (ESP)
56- José Herrada (ESP)
57- Gorka Izaguirre (ESP)
58- Adriano Malori (ITA)
59- Alejandro Valverde (ESP)

BMC RACING TEAM (USA)
Director: Fabio Baldato
61- Tejay Van Garderen (USA)
62- Damiano Caruso (ITA)
63- Rohan Dennis (AUS)
64- Daniel Oss (ITA)
65- Manuel Quinziato (ITA)
66- Samuel Sánchez (ESP)
67- Michael Schär (SUI)
68- Greg Van Avermaet (BEL)
69- Danilo Wyss (SUI)

LOTTO - SOUDAL (BEL)
Director: Mario Aerts
71- Tony Gallopin (FRA)
72- Lars Bak (DIN)
73- Thomas de Gendt (BEL)
74- Jens Debusschere (BEL)
75- André Greipel (ALE)
76- Adam Hansen (AUS)
77- Greg Henderson (NZL)
78- Marcel Sieberg (ALE)
79- Tim Wellens (BEL)

TEAM GIANT - ALPECIN (HOL)
Director: Rudie Kemna
81- John Degenkolb (ALE)
82- Warren Barguil (FRA)
83- Roy Curvers (HOL)
84- Koen De Kort (HOL)
85- Tom Dumoulin (HOL)
86- Simon Geschke (ALE)
87- Georg Preidler (AUT)
88- Ramon Sinkeldam (HOL)
89- Albert Timmer (HOL)

TEAM KATUSHA (RUS)
Director: José Azevedo
91- Joaquim Rodríguez (ESP)
92- Giampaolo Caruso (ITA)
93- Jacopo Guarnieri (ITA)
94- Marco Haller (AUT)
95- Dmitry Kozontchuk (RUS)
96- Alexander Kristoff (NOR)
97- Alberto Losada (ESP)
98- Tiago Machado (POR)
99- Luca Paolini (ITA)

ORICA GreenEDGE (AUS)
Director: Matthew White
101- Simon Gerrans (AUS)
102- Michael Albasini (SUI)
103- Luke Durbridge (AUS)
104- Daryl Impey (SUD)
105- Michael Matthews (AUS)
106- Svein Tuft (CAN)
107- Pieter Weening (HOL)
108- Adam Yates (GBR)
109- Simon Yates (GBR)

ETIXX QUICKSTEP (BEL)
Director: Wilfried Peeters
111- Michal Kwiatkowski (POL)
112- Mark Cavendish (GBR)
113- Michal Golas (POL)
114- Tony Martin (ALE)
115- Mark Renshaw (AUS)
116- Zdenek Stybar (CZE)
117- Matteo Trentin (ITA)
118- Rigoberto Uran (COL)
119- Julien Vermote (BEL)

TEAM EUROPCAR (FRA)
Director: Jean-René Bernaudeau
121- Pierre Rolland (FRA)
122- Bryan Coquard (FRA)
123- Cyril Gautier (FRA)
124- Yohann Gene (FRA)
125- Bryan Naulleau (FRA)
126- Perrig Quemeneur (FRA)
127- Romain Sicard (FRA)
128- Angelo Tulik (FRA)
129- Thomas Voeckler (FRA)

TEAM LOTTO NL - JUMBO (HOL)
Director: Richard Plugge
131- Wilco Kelderman (HOL)
132- Robert Gesink (HOL)
133- Steven Kruijswijk (HOL)
134- Tom Leezer (HOL)
135- Paul Martens (ALE)
136- Bram Tankink (HOL)
137- Laurens Ten Dam (HOL)
138- Jos van Emden (HOL)
139- Sep Vanmarcke (BEL)

TREK FACTORY RACING (USA)
Director: Kim Anderssen
141- Bauke Mollema (HOL)
142- Julián Arredondo (COL)
143- Fabian Cancellara (SUI)
144- Stijn Devolder (BEL)
145- Laurent Didier (LUX)
146- Markel Irizar (ESP)
147- Bob Jungels (LUX)
148- Gregory Rast (SUI)
149- Haimar Zubeldia (ESP)

LAMPRE - MERIDA (ITA)
Director: Orlando Maini
151- Rui Costa (POR)
152- Matteo Bono (ITA)
153- Davide Cimolai (ITA)
154- Kristijan Durasek (CRO)
155- Nelson Oliveira (POR)
156- Rubén Plaza (ESP)
157- Filippo Pozzato (ITA)
158- José Serpa (COL)
159- Rafael Valls (ESP)

CANNONDALE - GARMIN (USA)
Director: Robert Hunter
161- Andrew Talansky (USA)
162- Jack Bauer (NZL)
163- Nathan Haas (AUT)
164- Ryder Hesjedal (CAN)
165- Kristijan Koren (ESL)
166- Sebastian Langeveld (HOL)
167- Dan Martin (IRL)
168- Ramunas Navardauskas (LIT)
169- Dylan van Baarle (HOL)

COFIDIS CREDITS SOLUTIONS (FRA)
Director: Yvon Sanquer
171- Nacer Bouhanni (FRA)
172- Nicolas Edet (FRA)
173- Christophe Laporte (FRA)
174- Luis Ángel Maté (ESP)
175- Dani Navarro (ESP)
176- Florian Sénéchal (FRA)
177- Julien Simon (FRA)
178- Geoffrey Soupe (FRA)
179- Kenneth Vanbilsen (BEL)

IAM CYCLING (SUI)
Director: Serge Beucherie
181- Mathias Frank (SUI)
182- Matthias Brandle (AUT)
183- Sylvain Chavanel (FRA)
184- Stef Clement (HOL)
185- Jérôme Coppel (FRA)
186- Martin Elmiger (SUI)
187- Reto Hollenstein (SUI)
188- Jarlison Pantano (COL)
189- Marcel Wyss (SUI)

BORA-ARGON 18 (ALE)
Director: Enrico Poitschke
191- Emanuel Buchmann (ALE)
192- Jan Barta (CZE)
193- Sam Bennett (IRL)
194- Zakkari Dempster (AUS)
195- Bartosz Huzarski (POL)
196- José Joao Mendes (POR)
197- Dominik Nerz (ALE)
198- Andreas Schillinger (ALE)
199- Paul Voss (ALE)

BRETAGNE-SECHE ENVIRONNEMENT (FRA)
Director: Emmanuel Hubert
201- Eduardo Sepúlveda (ARG)
202- Frédéric Brun (FRA)
203- Anthony Delaplace (FRA)
204- Pierrick Fedrigo (FRA)
205- Brice Feillu (FRA)
206- Armindo Fonseca (FRA)
207- Arnaud Gerard (FRA)
208- Pierre-Luc Perrichon (FRA)
209- Florian Vachon (FRA)

MTN QHUBEKA (SUD)
Director: Douglas Ryder
211- Daniel Teklehaymanot (ERI)
212- Edvald Boasson Hagen (NOR)
213- Steve Cummings (GBR)
214- Tyler Farrar (USA)
215- Jacques Janse Van Rensburg (SUD)
216- Reinardt Janse Van Rensburg (SUD)
217- Merhawi Kudus (ERI)
218- Louis Meintjes (SUD)
219- Serge Pauwels (BEL).

Dr. House y sus verdades vol 2




El gato chivo (misterio resuelto)


Aunque suene a película de terror, o más bien un cuento usado por los hermanos mayores para asustar a los menores, se trata de un video de Youtube. 

Se trata de un gatico de unos 6 meses que hace como un chivo. 

Al principio sospeché que se trataba de un montaje con la mascota para hacer el video viral. Pero luego que observé a mi gato, me di cuenta que es una reacción de ellos. 

Este sonido entrecortado que hacen los felinos domésticos no es otra cosa que un lamento o frustración por no poder tener-tocar-jugar-comer con algo. En el caso de mi gato, lo hace cuando las tortolitas que llegan todos los días a la casa, están fuera de su alcance y no las puede agarrar. 

Obvio que el día que lo escuché, el gato (Luke) estaba recostado en mis piernas y lo sacudí al escuchar tan extraño sonido. Confieso que pensé que se le había metido un demonio o algo. Pero en el piso, el gato continuó viendo los pajaritos y como no podía atraparlos, emitía el sonido este que es muy pero muy cómico. 

Algún día lo grabo para que lo vean, por los momentos, el que está en internet


3 jul 2015

Extraño fenómeno natural en Caracas

Hoy viendo los ensayos del desfile del 5 de julio, vi sin quiere en el sol, un aro que se trata de un fenómeno natural cuyo nombre no recuerdo pero prometo escribir ahora cuando llegue a casa. 
Aquí las fotos tomadas en Guarenas estado Miranda


Política en Los Corotos

Luego de retomar el blog, varias personas me han escrito (gracias) para comentar, criticar y hasta corregir anotaciones que se han publicado.

Sin embargo, otros con sus bien justificadas razones, me han convocado, invitado y hasta obligado a tocar temas políticos.

Pero debido a que los principios de este humilde y visitado blog, es entretener, enseñar y hasta informar, NO SE TOCAN TEMAS POLÍTICOS.

Por esta razón decidí abrir esta página para quienes quieran hablar, conocer, opinar sobre política, se remitan a esos espacios.

Aquí el link para quienes quieran mirar sobre el tema

Un error lo comete cualquiera

El problema está cuando lo sometes al escarnio público


Un desayuno con muchas calorías (y colesterol)

En realidad es una a repita frita con bastante Cheez Whiz (Chisgüís) y medio pote de diablito


2 jul 2015

Steve Jobs La Película y dicen que huele a Oscar



Steve Jobs (2015)

País: EE.UU.

Duración: ????

Director:

Danny Boyle

Reparto:

Michael Fassbender ... Steve Jobs
Kate Winslet ... Joanna Hoffman
Seth Rogen ... Steve Wozniak
Sarah Snook ... Andrea Cunningham
Katherine Waterston ... Chrisann Brennan


Reseña:

Aunque no puedo comentar NADA TODAVÍA, por el trailer, el director, el reparto y el guión (además de la puesta en escena), se trata de una película que suena para los premios Oscar.

Y esto porque se trata de una verdadera película y no un "gran homenaje", al hombre que honestamente, cambió no solo la computación actual, sino la forma de venderla e impulsar las nuevas tecnologías (smartphones, tableta, itunes, etc).

Y esta película no se trata de la puesta en escena de Jobs con Ashton Kutcher. Se trata de una película basada en la propia autobiografía que mando a escribir el propio Jobs al enterarse de que padecía cáncer de páncreas.

Esta es una película más que se suma a los impulsores del tiempo (que se mueva más rápido) para los amantes del cine. Ya que el estreno se siente programado para octubre. Las otras películas son Episodio VII de Star Wars, la nueva película de Bond entre otras.

Trailer (Versión extendida en inglés)


Michael Clayton

Michael Clayton (2007)

País: EE.UU.

Duración: 119 minutos

Director: Tony Gilroy

Reparto:


Tom Wilkinson ... Arthur Edens
Michael O'Keefe ... Barry Grissom
Sydney Pollack ... Marty Bach
Danielle Skraastad ... Bridget Klein (voice)
Tilda Swinton ... Karen Crowder
George Clooney ... Michael Clayton

Reseña:

Michael Clayton es un hombre que la gente piensa que es un abogado y otra piensa que es un policía. Sin embargo es simplemente un hombre que se gana la vida como investigador de una firma de abogados que lleva casos importantes. Casos millonarios.

Un día su Edens, su jefe, explota y sufre de demencia. Por lo que Clayton debe actuar antes de que la firma de abogados y su cliente, pierda un caso mil millonario.

Sin embargo Clayton tiene problemas. Problemas en su casa, en la calle y hasta con el juego. Simplemente la vida se le complica. Por lo que Clayton debe resolver o tratar de resolver todos sus problemas antes de que sea despedido, no pueda ver más a sus hijos o simplemente las mafias del juego, lo mate.

Es una película interesante que hace ver el otro lado de las firmas de abogados en EE.UU. aunque ese modelo sea copiado en nuestros países, no deja de ser interesante. Se me olvidó mencionar que Clayton tiene un bar al que no le va muy bien y debe salvar la vida de su amigo y jefe.

Trailer


Verdad que sucede muchas veces?????


Los hombres que miraban fijamente a las ovejas

The Men Who Stare at Goats (2009)


País: EE.UU.
Duración: 94 minutos

Director: Grant Heslov

Reparto: George Clooney ... Lyn Cassady
Ewan McGregor ... Bob Wilton
Jeff Bridges ... Bill Django
Kevin Spacey ... Larry Hooper

Reseña:

Bob Wilton es un reportero en Irak. Ya sumido en la rutina sobre los ataques, los atacantes, las bajas, etc. Está cansado de su trabajo.

Sin embargo un día conoce a Lyn Cassady. Un veterano preso y confinado en algún lugar y que le dice ser, uno de los miembros de la Armada Norteamericana de la Nueva Tierra o también llamados los soldados Jedis.

Wilton cree que se trata de un completo loco. De un hombre que está traumado por algún hecho de la guerra pero igual comienza a escuchar su historia que data desde la era de Vietnam y la Guerra Fría.

Le comenta que su equipo liderado por Djanjo es un grupo de soldados que buscan cambiar los paradigmas. Entrenamiento mental y otras cosas. Por esa razón reciben el moto de soldados jedis (en referencia a Star Wars) por sus supuestas dotes sobrenaturales.

Uno de los ejercicios que practican, es mirar fijamente ovejas (o cabras) y concentrarse de tal manera, que las pueden pasar.

Aquí comienza un interesante viaje de locura.

Debo reconocer que cuando leí el título, me pareció que se trataba de una película "independiente" donde participaban grandes actores como Jeff Bridges y Kevin Spacey. Pero no fue sino hasta que vi el trailer que realmente me interesó.

Se la recomiendo para que pasan una hora y media, pensando.

Trailer:


1 jul 2015

De verdad. Yo no

Y auque muchas personas me han dicho que no se lo que me pierdo, creo que sobreviviré

Cuidado con lo que dices o haces desde hoy en España

Hoy entra en vigencia una nueva ley en España, la llama Ley Mordaza o Ley de Seguridad Ciudadana.
Pese a que este blog no es político y nunca lo será, no puedo dejar pasar que ahora los ciudadanos españoles van a tener que andar con mucho cuidado debido a las fuertes restricciones que les impusieron, aunque como toda ley, puede ser eliminada.
Cosas como tomar (ingerir) licor en la calle, usar un puntero laser, escalar monumentos (no más celebraciones en Neptuno o Cibeles), hacer reuniones callejeras sin permiso o la venta ambulante pudisen generar multas hasta de 600 euros.
Eso sin incluir que si no cargas "los papeles" o negarse a entregárselos a las autoridades también son objetos de sanción.
Sin embargo las más fuertes son las llamadas "reglas de la protesta", donde se pena con multas de 30 mil a 600 mil euros y hasta prisión. Donde no se puede protestar si la protesta no está permisada, no disolver la protesta entre otras.
Bueno aquí el artículo original donde están las 44 nuevas reglas de "convivencia".

Sobre el torneo de fútbol regional