25 ago 2015

Y así va mi proyecto de verano

Luego de muchas aventuras, rapaduras y caídas, decidí darle una neva cara a mi bici Komda! 

Ya casi esta terminada aunque el diseño de los colores no es mío, me parece qe esta genial. 

Me fije en esta: 

24 ago 2015

La novia legal vs ....

In your face bitch...!!!! jajajajaja muy bueno

Hay jabón pero del azul


Homologar equipos CDMA en Venezuela

Si compraste por Amazon un celular (iPhone, S3, Motorola) barato y cuando te llegó, viste que no tiene bandeja para meter tu chip GSM, compraste un equipo CDMA y debes homologarlo.

Al comprar un equipo CDMA te creaste un gran dolor de cabeza ya que los equipos CDMA son prácticamente únicos para cada empresa y deben ser homologados o en otras palabras: deben ser configurados para que funcionen en las bandas del operador.

A mi me pasó un caso con un cliente que se compró un iPhone 4 CDMA. Obvio que lo compró barato (menos de 100 dólares NUEVO) pero al llegar el equipo, no pudo ponerlo en Digitel ni en Movistar, por lo que la única opción era Movilnet que todavía usa equipos de transmisión CDMA.

Cuando fue a Movilnet le dijeron que si le podían poner línea, pero siempre y cuando homologara el equipo. En este punto se diluye el ahorro que tuvo al comprarlo por Amazon.

Homologar el equipo significa introducir al modem que va a trabajar en una determinada banda, frecuencia y señal para que pueda recibir la línea y en consecuencia, llamadas, datos, sms etc

No es tan complicado pero hay que saberlo hacer, y quienes lo hacen, pueden cobrar bastante dinero. Por lo que deben tener mucho cuidado al adquirir equipos por Amazon, aunque es la mejor alternativa, siempre hay que comprar con el cerebro y no por impulsos.

Emergencias médicas en Venezuela (que esperen)

Lamentablemente los medios de comunicación y sobretodo la televisión nos han dado una visión muy deformada de la realidad, de como son las emergencias médicas.

ER, Chicago Hope, Grey Anatomy entre otras series, sin nombrar los "reality show" de Discovery como Sala de Emergencias, muestran unos médicos que normalmente no están haciendo nada, y se activan cuando llega un paciente, sin embargo la realidad es otra muy muy distante a esos profesionales (actores) diligentes.

Lo que vemos en televisión es un simple show. Los médicos y sobretodo los de guardia, no siempre están prestos a la acción de atender una emergencia porque, a menos que sea de vida o muerte, siempre hacen esperar.

Sin ánimos de despreciar o hablar mal de la profesión médica, los motivos son varios: Ver como evoluciona el paciente, consultar con un colega, esperar que pase el shock para poder tratar mejor al paciente, descansar despues de 36 horas y hasta estudiar entre otras razones muy válidas para los médicos.

Sin embargo, los pacientes y sobretodo los familiares, siempre quieren ser atendidos en primera fila, VIP, que todo el mundo deje lo que está haciendo para resolver su padecimiento y las cosas no son así.

De hecho, llegar a un hospital, sala de emergencia y consultorio, pagues o no pagues (aquí en Venezuela los servicios médicos son gratuitos), siempre te van a dejar esperando sea la razón que sea.
De hecho, un estudio publicado en www.sincoba.com.ve demostró que en Venezuela (lugar del estudio), el tiempo de la atención médica en centros privados y públicos es similar, por muchas variables, (Seguro, cambio de guardia, llegada del especialista, etc).

La recomendación es TENER PACIENCIA y evitar pagar la preocupación con los médicos y el personal, ya que puede ser hasta peor. Recuerden que ellos luchan contra fuerzas de la naturaleza y no son los técnicos de una computadora.


21 ago 2015

Reparaciones fallidas vol. 6

Cuando se desea actualizar un telef celular, siempre hay que tenerlo cargado al 100% y enchufado de ser posible.
Si comienza el proceso y se interrumpe, por falta de energía, el error puede salir muy costoso, tanto como perder el equipo por un brikeo o dañarle la nand y convertirlo en un costoso pisapapeles 

Le metieron...

No me gusta publicar groserías pero

Dar la cara

El otro día por problemas de salud de alguien en la casa, le solicite a la clínica que me explicara una situación. 
Quieren saber que es burocracia? 
Dentro de una clínica NUNCA conseguirás alguien que tenga realmente responsabilidad. Dueños? Nunca. Sólo hay empleados con cargos de responsabilidad, pero jamás "el dueño" que según me comentaron las malas lenguas, viven fuera del país desde hace muchos años. 
Así que si buscas a alguien que te de la cara en una situación, olvídalo. Sólo conseguirás empleados, comunicados, abogados si te adentras mucho en su burocracia, pero jamás nadie que te de la cara. 

14 ago 2015

Las 10 peores franquicias del Cine


Battle: Los Ángeles
Super Mario Bros
Los Magnificos (A-Team) pese a los actores
Jumper (bueno a mi no me parece, lo que pasa es que costó más de lo que ganó)
Soy el número 4
Serie de desafortunados eventos
La brújula dorada
John Carter
Linterna Verde
The last Airbender (Avatar)

Aunque esta no es mi lista, según la información del video, se realizó un estudio entre lo que costó y lo que recaudó.


Los diez peores efectos computarizados del cine (Video)

Todo el que se pasea por este blog, sabe la cantidad de críticas que le tengo al cine de Hollywood y las flores que le echo a las películas de otros países con buenas historias.
No en vano, los ganadores como mejor director en el Oscar, no son norteamericanos. Por algo será.
Aquí un video con algunas de las peores escenas realizadas en animación computarizada. Son 10, ¡cuántas viste?

Linterna Verde
Star Wars Special Edition (Han y Jabba)
Scoby Doo
Wolverine Oringens
Perdidos en el Espacio
Deep blue sea
Escape de Los Ángeles
Anaconda 3 (bueno las tres son malas)
Langoliers
Mortal Kombat Aniquilación (Bueno, todas son malas)


Menciones honorificas

Hulk
Snakes on a plane
Spanw

A  esta lista yo añadiría: La aparición de The Rock en La Momia y la película en si
Los efectos especiales de Timecop

Las cholas de los vecinos de arriba

Sobretodo cuando te duele la cabeza.

13 ago 2015

Desesperación de Stephen King

Un escritor de mediano éxito decide emprender una aventura por Estados Unidos en una moto, pero sus editores no se confían  y deciden contratar un chaperón.

Una pareja va a buscar el carro de la hermana del hombre a otro estado.

Una familia en un motorhome, se queda accidentada porque se pinchan todos los cauchos.

Un policía se acerca a ellos para ¿Ayudarlos?

Stephen King una vez más nos lleva por una historia donde lo sobrenatural y el enfrentamiento entre el bien y el mal, es casi el principal protagonista en una historia donde viejos fantasmas y un adolescente, se enfrentarán en una lucha para salvar a su familia y quienes están en el pueblo de Desesperación.

¿La clave del celular? Primero muertoooo


¡Ay, Que me reclame y yo si me pongo "plástico"!

Expresión escuchada de un ¿señor? en un supermercado en clara amenaza de que si alguien le reclama, se arrecha.

¿Yo? Me aparté, no vaya a ser que el hombrecito estirara las manos y me lanzara un coñazo

Un descuido y te pasa una semana

Si, así mismo es. Hace una semana escribí o subí la última anotación (antes de esta) y entre una cosa y otra, di largas a publicar varias cosas y me pasaron los días sin que me diera cuenta y rompiendo mi medio-promesa de publicar casi todos los días.

7 ago 2015

007 Spectre Nuevo Trailer


No hay mucho que decir, este es el segundo trailer más completo y con todos los protagonistas… Hay que esperar hasta noviembre

Mision Imposible Nación Secreta

Una vez más Ethan Hunt es un fugitivo. Así, sin más introducciones ni adornos. Una organización secreta denominada El Sindicato, lo pone al descubierto.
En EE.UU. la CIA solicita a una comisión del Congreso que disuelva el FMI, donde está Ethan Hunt, por lo que se convierte en un proscrito, buscado por organismos de inteligencia.
Mientras tanto, Hunt está trabajando en ubicar y destruir al Sindicato, por lo que se tiene que mover entre Austria, Marruecos, Londres y hasta París.
Luego de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, y de su primera película, estamos en presencia de una buena y cotufera película de Cruise, algo ya bien entrado en años, con muchas escenas de acción y persecuciones a altas velocidades, que nos hará pasar un buen rato en el cine.
Ojo: es una de esas películas que los efectos son muy buenos y también las acrobacias están llenas de fantasía.

6 ago 2015

Una manera de enseñar

Iba a escribir algo sobre el tema, pero las imágenes hablan por si solas

Futbolito casero

Cuando éramos chamos todos los que hoy tenemos treintaytantos o cuarentacortos, una de nuestras mejores diversiones era el fútbol.

Tanto era, que jugamos futbolito en los pasillos de las escuelas con "potes" de jugo. De cuartico preferiblemente. Cuando no había, juntábamos todo el papel de aluminio de los desayunos y a jugar.

Test de conocimientos informáticos antiguos

¿Sabes que es un diskete? Sabes que es MS-DOS, bueno esas son más o menos las preguntas que tendrás que contestar. En este test
Yo acerté solo 16 de 25


Pasaba en la escuela


Medicinas impresas en 3D

Luego del éxito de la impresión en 3d (desde chasis de vehículos hasta armas de fuego, aunque las últimas no muy funcionales y menos mal), la ciencia comenzó a darle aplicaciones, como huesos o repuestos de huesos y caderas impresos en 3D para el beneficio de la humanidad.

En este caso el turno le tocó a los medicamentos. La finalidad de la impresión en 3D es hacer la píldora más digerible, ya que la realizan con porosidades para que cuando se mezcle con agua, se disuelva más rápido.

Esta anotación la conseguí en Microsiervos donde hay una explicación más detallada.

5 ago 2015

Increíble despegue de avión comercial

Para mi es un video impresionante, poder ver un avión comercial como el 787 de Boeing, maniobrar como un avión caza, sobretodo el despegue vertical.

Está claro que el avión está preparado para esas maniobras, ya que no tiene pasajeros, el peso y el combustible está medido para la exhibición, pero las maniobras no dejan de ser asombrosas.

¿Cuántos carros puede remolcar una grúa de plataforma? INFINITO


Este pregunta se la hace mucha gente cuando ve a las grúas plataforma llevar hasta tres vehículos siniestrados (dos arriba y uno rodando arrastrado).

Sin embargo está fue muy particular. Venía un día por la regional del centro y a la altura de Coche, en plena cola (que me permitió tomar la foto) me conseguí con este espectáculo. ¿Cuántos carritos de mercado ves?

Buenos efectos, malas películas vs malos efectos buenas películas


¿Qué es mejor, una buena película con una buena historia y rudimentarios efectos, o una mala película con excelentes efectos?

En lo particular, la primera vez que yo vi efectos de computadora bien realizados fue con la película The Abyss (El Secreto del Abismo) de James Cameron en 1989. Cuando la vi quedé sorprendido por el juego que hicieron entre realidad y gráficos generados por computadora.

Bonito camuflaje


Cerca pasan aviones, aunque muy alto como para que pueda ocurrir cualquier cosa, pero el courtain wall de este edificio es impresionante

El terrible homicidio contra nuestro idioma


No es para burlarse ni mucho menos. Obvio que está escrito con varios errores, desde el XV de 15 años, hasta el Beibi Chaguer (baby shower), lo peor del caso es que el pobre autor del aviso, me imagino que no debe usar fotochop (photoshop), de güindous (windows).

4 ago 2015

Ya salió FNAF 4 (jugando)

Pasó de un desconocido juego a casi una adicción para mi. Five nigths at Freddy´s 4 llegó a PC y yo les comento a quienes no lo conozcan.

FNAF es una serie de juegos muy básicos. En los primeros tres juegos, tu eres un vigilante nocturno que trabaja de 12 a 6 am. Tu misión: No ser asesinado por unos animatrónicos poseídos.

¿Cuales armas tienes? Sencillo: Cerrar puertas, alumbrar con una linterna o esconderte con una máscara.


Más sobre aceites y ahora los de cocina

Como es normal los aceites (maíz, Soya, girasol), están siempre presentes en nuestras cocinas, sin embargo muy pocas personas saben como botarlo o eliminarlo.

Una práctica muy pero muy común es una vez usado y frío el aceite, lo mezclan con un poco de agua y jabón y lo lanzan por el lavaplatos con su respectivo torrente de agua. Esta es la peor práctica que podemos tener en nuestra casa o cualquier lugar de trabajo.

La importancia de no sobrepasar la medida

Quienes me conocen saben lo fastidioso que me pongo cuando escucho un ruído al carro, porque me genéra pánico de quedarme varado en las carreteras venezolanas.

Ante el galopante incremento de los productos y servicios en el país, aprendí a cambiar el aceite de mi carro yo mismo pero no tomé las debidas precaución y ante estos errores, si no se corrigen a tiempo, se paga caro.

3 ago 2015

Desktop, laptop, smartphone y tablets la batalla no peleada

Cuando el 29 de junio de 2007 Apple sacó el Iphone Edge, también conocido como el iPhone 1, se generó un gran cataclismo porque se cambiaron varios paradigmas,  se cambió el futuro de la computación.

En ese momento Nokia era la marca de telefonos que predominaba. Muchos usaban el sistema Symbian y nos limitabamos a navegar vía WAP. Pero quedaba la alternativa de Blackberry, con sus teclados, pin y seguridad, era la gran opción.

¿No te vas a bajar? NOOOO






La respuesta de mi gato al tratar de bajarlo de una silla

2 ago 2015

Prueba de conocimiento de películas de los 80

Son 26 y los nombres en su mayoría en inglés. ¿Cúantos recuerdas? Con el título en español también vale, yo 24 porque ni la L ni P tengo idea

Mi opinión sobre Windows 10


Creo que el lanzamiento de este SO es el impulso que le faltaba a Linux para terminar de afianzarse y a Apple para liberar el OS X a todas las PC

1 ago 2015

Finalmente Windows 10 Pero....

Las comparaciones son odiosas pero en muchos casos necesarias. Pero ya tenemos Windows 10 sin que cubra las expectativas de cuando fue lanzado su tatarabuelo Windows 95.


Luego de descargar mi actualización original de W10 y pasar por su instalación, la pantalla de inicio y el sistema operativo en si, me decepcionaron tanto que reconoco que ya estoy volviendo a mi viejo XP, porque la experiencia con el W7 tampoco me gustó y ni hablar del W8.

Inferno de Dan Brown

Si piensas que las aventuras de Robert Lagdon se terminaron con El Simbolo Perdido (debo la reseña), estas en un error.
Esta vez el profesor con el reloj de Mickey y ex waterpolista, se traslada a Italia, donde debe encontrar al líder de un grupo que quiere acelerar la selección natural en la humanidad.
En esta aventura Langdon debe lidiar contra grupos armados de ambos lados, ya que uno de ellos cree que ayuda al brillante biólogo y el otro cree que ayuda a la OMS. (Organización Mundial de la Salud).
Sin embargo Langdon tiene un problema: Perdió parte de su memoria y debe recorer las calles de Florencia y otros excelentes parajes europeos para encontrar la máscara de Dante, donde se encuentra la clave de todo el misterio que fue robada ¿por él?

Dan Brown vuelve a escribir un libro lleno de mitos y arte, que ambienta una vez más en Europa para darle vida a su alterego Robert Lagdon y obligarnos a investigar un poco más sobre el arte.
No es un mal libro, aunque después de El Símbolo Perdido, sus relatos se convierten en algo predecible.
Para mi, aparte del best seller que fue el Código Da Vinci, su mejor texto es Fortaleza Digital. Para mi.