29 sept 2015

Taquilleras de la semana en EE.UU.

Terminó en serio la temporada de "estrenos del verano" (boreal) con la salida de Misión Imposible Rogue Nation del top ten y comenzó la transición a las películas otoñales.

Pixeles (2015)

Pixeles (2015)

Director: Chris Columbus

Duración: 106 minutos

País: EE.UU.

Reparto:

Adam Sandler ... Brenner
Kevin James ... Cooper
Michelle Monaghan ... Violet
Peter Dinklage ... Eddie
Josh Gad ... Ludlow
Brian Cox ... Admiral Porter
Sean Bean ... Corporal Hill

Reseña:
Brenner es un pequeño fan de las máquinitas. Tanto, que llega al campeonato mundial de los juegos de arcade (8 bits) donde pierde en la final contra el odioso Eddie.
Luego de eso, va a la universidad y termina como técnico (nada mal) de equipos electrónicos.
En la final del torneo de arcade, los organizadores dicen que todo lo iban a mandar en una sonda espacial, y así fue.
30 años después comienzan ataques inexplicables en el mundo, donde personajes de arcade de 8 bits que convierte las cosas y personas en sus víctimas.
Solo una cosa puede salvar al mundo y esa cosa son: jugadores de arcade.


El número de veces que mi mamá o mi papá me dijeron que los videos juegos no me iban a dejar nada nada, es la misma cantidad que escuché "cepíllate los dientes".
Esta es la nueva película de Adam Sandler junto a Kevin James, donde su misión es salvar el planeta. Por cierto, James es el presidente de EE.UU. y la acción se basa en los viejos video juegos como Pac-Man y Donkey Kong.
Como nos tiene acostumbrado Sandler, sus películas son familiares y divertidas, como para ir a verla con los chamos mayores a 10 años. Ya que también existe la historia de amor, etc.

Trailer:


¿Qué es ser chef?

Hace unos días el hijo mayor de un amigo se graduó como chef.

¿Le pregunté?

- ¿Ahora que va a hacer?
- No se, pero ese co#@ é madre ahora va a cocinar y vivir de eso sin quemar nada.
- ¿Por qué dices eso?
- Por todos los reales que gasté en la escuela de chef y nada me gustó y en mi casa no va a venir a experimentar, la comida está muy cara.

Ese día el joven chef preparó rodajas de pan gratinado, con huevo, sésamo guasacaca y un montón de otras cosas que no recuerdo y cuando pregunté, no me dijeron.

- ¿Te acuerdas lo que te dije?
- ¿De qué?
- Sobre mi chamo. Nunca había comido algo tan bueno. A la mierda master chef y Hells Kitchen

Estaba muy bueno, éxito chamo

¿¿¿Quieres comer plástico + resina + colorantes y sabores artificiales???


Además de contribuir a deteriorar la salud bucal, uno debe (y tiene que saber) que come.


Aunque yo debo reconocer que cuando juego softball o basquet, uso el chiclet, para mantenerme hidratado (la salivación), maña que adopté después de ver como mil juegos donde Michael Jordan, jugaba y mascaba chiclet...

27 sept 2015

Video del eclipse total de luna septiembre 2015



Gracias al proyecto GLORIA, las imágenes vienen desde los observatorios ubicados en las Islas Canarias...
Recomiendo poner resolución HD y pantalla completa...

26 sept 2015

Ladron de motos muy cara é tabla en Taiwan


No se que es más impresionante: si la persecución o la caradura del ladrón en intentar escapar de la ley

Kung Fury en Español


Sin muchos comentarios que hacer: Una kickstarter que quería realizar una película homenaje a las artes marciales de los 80.

25 sept 2015

Verdadero Feninismo

Me parece que las frases de esta científica que contribuyó a que todos tuvieramos una vida mejor, deberían ser las premisas del falso feminismo y militantes por la igualdad de derechos.

Reconocer y aplaudir que hay tratos especiales, es sin duda, el mayor reconocimiento de que vivimos en un mundo que aplaude una sociedad patrialcal, y que todos esos esfuerzos que se hacen, son meras distracciones.

Detrás de la máscara


El artista Alex Solis presentó un trabajo que muestra quien está detrás de esos personajes, que resulta ser muy cómico y reflexivo.

La ventaja de no usar celular

Afortunadamente, la abuela vio todo el espectáculo en vivo, mientras los demás lo veían desde sus celulares "en vivo"

Bond le dice adiós a las pantallas verdes

El director Sam Mendes, responsable de la última película de Bond llamada Spectre, explica que este film tiene mucha acción para darle realismo.
En el video explica que se usó mucha acción en vivo y escenarios reales, donde se deja de usar pantallas verdes y efectos de computador, para que la experiencia del público sea más real.
Mi explicación, es que cada vez que vamos al cine y vemos hazañas increibles, nuestro subconsciente nos dice: Es efectos de computador.
Este pensamiento, hace que nuestro cerebro dirija su atención más a los aspectos técnicos, que a la trama.
Además es una manera de que los actores justifiquen más sus enormes salarios.

14 sept 2015

Deidades y otras artes


Hace unos días vi esta imagen que me llamó mucho la atención.

Yo soy agnostico y realmente no me arrepiento de eso, aunque respeto el "teorema de la fe ciega"* de algunas personas que insisten en dejar su vida en manos de algo que no saben si existe o no, pero igual dirige el destino de su existencia.

La importancia de la victoria de Venezuela en el Preolímpico de México

Si. ¡VENEZUELA CAMPEÓN!

En letras grandes que suenan tan odiosas cuando uno escribe un mensaje en redes sociales, pero es la única manera que se puede dar esta noticia de un equipo que vino de menos a más en un torneo plagado de jugadores de la NBA y otras ligas muy competitivas como la española.

Como han cambiado los tiempos en las clínicas.

Hasta hace algunos años, ir a una consulta médica o a una clínica a cualquier cosa, era llenarse las manos de polvo debido a la gran cantidad de cosas viejas que uno tenía que tocar, entre ellas, las revistas. 
Sin embargo hoy, que me ha tocado ir varias veces a la clínica, el cambio es notorio. 
Aparte que  los penaré antes olores de los desinfectantes se han ido en favor de unos menos agresivos, suaves y agradables, ahora contamos en los consultorios con muchas ventajas.

Además de la televisión por cable, que depende del tipo de pacientes ponen el canal (niños: CN, adultos: Discovery, adultos mayores: Venevision plus o Telemundo), hay una gran bendición: wifi gratis. 
Creo que es la mejor manera que se puede pasar las largas horas de espera de las clínicas. Además de que no te consumes los megas, en algunos casos, por el mismo Wifi, te avisan que vas a ser atendido. 
También la decoración de las clínicas mejoro notablemente, hasta el punto de tener reproducciones de iras de arte y ya no más esos afiches con campañas profilácticas, que nadie se cree. 

13 sept 2015

Y así dejó de existir FLASH

Y así con esta caricatura, despedimos finalmente a Flash después de casi 15 años de su presencia entre nosotros.

Jobs le dio una gran estocada cuando en el año 2010, anunció que ninguno de los dispositivos Apple usarían o permitirían usar Flash debido a un alto consumo de enegia y se decantó por, el nuevo estandar, Html5.

Otra de las estocadas, es la desincorporación por parte de los navegadores como Firefox y Chrome, del código Flash. Aunque el jaque mate fue el dado por Youtube, que dejó de usarlo.

3 sept 2015

Iexplorer o Internet Explorer: Al fin funciona

Estoy trabajando como profesional de la computación desde el año 1995 y afortunadamente hoy puedo certificar para que podemos usar el Iexplorer que viene en las versiones de Windows (desde el Windows 95 en adelante).

Pero antes, un poco de historia...

Como todos sabemos, Microsoft y todo su software, luego del año 95, se convirtió en lo que podemos llamar "El Coco", pese a mi cariño con la empresa fundada por Bill Gates.

Este odio mundial es debido a la imposición de muchas cosas, entre ellas, la obligatoriedad de usar como navegador por defecto, el Iexplorer luego de una instalación "limpia" de Windows.

Esta "obligatoriedad" llevó a Microsoft a los juzgados europeos, donde tuvo que pagar millones de Euros, en multas debido a las leyes antimonopolios que existen en ese continente y en consecuencia, Microsfot se vio en la necesidad de cambiar su política con el navegador web.

Sin embargo, las cosas evolucionaron para bien de nosotros, por lo que luego de la triste muerte del Netscape, tuvimos que buscal una alternativa. Pero gracias a Dios que llegaron Opera, Mozilla Firefox y Google Chrome (el último en llegar a la fiesta).

Todos sabemos que el IE es el peor de todos los navegadores, el más propenso a ser atacados por virus, malware, etc. Pero todavía es muy útil: Sirve para descargar los navegadores de la competencia.

 Pese a ser grandes empresas las alternativas a IE, ellas no cobran por usarlos aunque ese beneficio del "gratis", tiene un gran pero: La publicidad.
Para eso exísten los bloqueadores de publicidad, flash, los scrips entre otras cosas, pero voy a volver al tema principal: ¿Para qué sirve el IE?

Muy fácil: Para bajar los otros navegadores.

2 sept 2015

Resumen peliculero al cierre del verano

Así es: ya terminó agosto y ahora estamos a solo pocos días del comienzo de clases, y con esto, podemos dar como terminado a la temporada de estrenos cotuferos o los que mayores ingresos generan.

Voy a hacer un rápido recuento:

El año comenzó con 50 sombras de Grey dominando los ingresos (cerca de $200 millones) por allá en febrero. Luego vino la acción, velocidad y despedida de Paul Walker en Rápidos y Furiosos 7 ( $350 millones) que destronó, rápidamente a película basada en el libro de E.L. James.

Comenzando el verano (donde se use la expresión) llegaron películas Terminator Genesys ($90 millones) , Jurassic World ($640  y Los Vengadores 2 ($458 millones) . Aunque la única de todas estas que todavía se mantiene sea la quinta parte del mundo de los dinosaurios con más de 640 millones de dólares recaudados en taquilla.

Y cierra la sexta entrega de Misión Imposible, Rogue Nation, que hasta el momento lleva 160 millones. Sin olvidarme de Ant-Man que pese a no ser un superheroe del universo Marvel, con mucha fama, acumuló casi 170 millones.

Una mención especial para Pixeles, Vacaciones e Intensa-mente que también nos entretuvieron durante esta temporada de vacaciones.

Esto significa que los estrenos a partir de ahora, serán los estrenos que buscan los premios que no sean por efectos especiales, edición o sonido.

Entre ellas podremos ver Jobs, basado en la biografía autorizada del creador de Apple. La nueva película de Bond será para noviembre. Star Wars nos va a emocionar para diciembre y una mención especial para Point Break, el remake de la protagonizada por el desaparecido Patrick Swzayze donde el criollo Edgar Ramírez hará del gurú del Surf.

Entre otras: Everest, Black Mass, The Walk, The last Witch Hunter (acción), La película de Snoppy, Juegos del Hambre, última parte. Marte, En el corazón del Mar (Mobby Dick), Kung Fu Panda 3, Joy y para cerrar, The Revernant, con Di Caprio buscando una vez más el esquivo Oscar. 

Bueno, ahora queda esperar

Mortal Kombat X ¿Un juego pirata por 2 mil 100 bolívares?

Para mi fue como un insulto. Estaba buscando un software en uno de esos tablones "LEGALES" que han proliferado en Venezuela de venta de películas y programas PIRATAS y sin querer agarré un grupo de cajas de Dvd que estaban todas pegadas y al mirar, era Mortal Kombat X

- Señor, son dos mil cien bolos (2.100,00 casí la mitad de un salario mínimo)- dijo el tendedero del puesto sentado en su banquito de plástico con su celular en la mano.

- ¿Qué? ¿Dos mil cien? - pregunté y lo dejé de inmediato en la mesa, porque pensé que tenía un tipo de droga.

- Si. Son siete DVD a trescientos cada uno. Dos mil cien - reiteró el joven sin quitarle la vista al celular.

Pero el cuento no termina aqui.

Estos puestos cobran hasta por derecho de autor.

Estaba buscando un programa Mac (si, bueno también pirata) y como el chamo me dijo 300 por DVD, saqué los 300 bolívares y le pagué al chamo.

- Ese programa cuesta mil.

- Pero es un solo DVD - increpé.

- Si, es uno solo, pero ese programa es para Mac y tiene bla bla bla... - Y dejé de escuchar.

Ya no solo se hizo MUY LEGAL la piratería en Venezuela, sino que ahora al parecer las productoras de software, consiguieron un canal de comercialización para poder sacar sus ganancias. Ya que según la casa, la marca o el tipo de programa, tiene un precio, aunque lo único que "los quemadores" hacen es poner el disco maestro en su torre y copiar hasta 8 dvd de manera simultánea.

Hoy me da mucha risa eso del "impulso del software libre".

Antes de las cirugías plásticas


Llevas al niño a casa de la abuela y ella lo espera con comida