26 oct 2015

La falacia del "software libre"

Es muy pero muy triste pensar y sobretodo ver que en Venezuela se gobierna por decretos. Más cuando se trata de impulsar alternativas para las personas ( Llámese El Pueblo).

Cuando abordo el tema, me es casi imposible no meterme con los desarrollos de Software Libre o GNU Linux que se hacen en el país con mucho esfuerzo, pero no son implementadas con seriedad o con la debida responsabilidad que se merecen.

20 oct 2015

¿Qué teléfono REALMENTE necesitas?


¿iPhone, Samsung, Vetelca, Huawei, Motorola, Nokia?

¿No sabes por que teléfono decantarte?

La pregunta es muy fácil de responder: Con lo que necesitas.

Hoy en día la oferta y la adición de "comodidades" a cada equipo de cada fabricante, hace que la decisión sea muy complicada tomar.

Aunque los departamentos de publicidad van a odiar este texto, para estar comunicado no tengo que tener necesariamente un terminal de 500 o más dólares. 

Experimenter

 

Experimenter (2015)

Director: Michael Almereyda
País: EE.UU.
Duración: 90 minutos

Reparto:
Winona Ryder ... Sasha Menkin Milgram
Taryn Manning ... Mrs. Lowe
Peter Sarsgaard ... Stanley Milgram
Anton Yelchin ... Rensaleer
Kellan Lutz ... William Shatner
John Leguizamo ... Taylor
Lori Singer ... Florence Asch
Anthony Edwards ... Miller
Dennis Haysbert ... Ossie Davis
Josh Hamilton ... Tom Shannon

Reseña:
Stanley Milgram, un conocido y famoso psicólogo decide que es el momento de realizar uno de los experimentos más deseado por él. El control y la obediencia.

Antes de comenzar, prepara a un grupo de voluntarios que deben castigar a una persona con shock eléctricos pese a que la persona que aplica el castigo, le informan que cada shock eléctrico es más fuerte que el anterior.

Los voluntarios abandonan debido que no pueden soportar la cantidad de dolor que in infringen a la persona del otro lado de la habitación. Sin embargo, los objetos del estudio no es el hombre que está atrás. Ese hombre es un actor y los individuos del objeto de estudio, son los que infringen el dolor.

 

14 oct 2015

Hackear o chipiar la vida


Cuando necesitas avisar que tu casa está protegida


Hail, Caesar!

De nuevo los hermanos Cohen.
Está película trata sobre la filmación de otra película, donde las estrellas y reparto desaparecen y Brolin quien es productor, debe buscar y encontrar a sus actores para continuar con la película.
Obvio, que por ser un film de los hermanos Cohen, veremos una trama que tendrá humor dosificado como las películas de este par de caballeros.

12 oct 2015

No hace falta ser inteligente para tener una empresa de éxito

Una clase magistral de Steve Jobs, quien explica que para tener una empresa, hacer crecer y convertirla en una de las firmas más importantes del mundo, no necesita de un gran intelecto. Solo de hacer bien las cosas y hacer las preguntas correctas.

Pero mejor ver esta entrevista perdida que dura una hora

Como se hacen los Corn Flakes

Debido a que en mi país, consumimos mucho trigo pero no se puede sembrar ni una hectárea por las condiciones climáticas (Solo dos estaciones), me puse a buscar para ver como se hacía la harina de maíz.

Una lástima, porque no pude conseguir un video decente. Pero es igual que el proceso con el trigo.

Así se hace la harina de trigo


Al menos yo no sabía como se hacía, ahora si, aunque tenía sospechas sobretodo por los molinos que aparecen en Don Quijote y en todas las postales holandesas.
|

11 oct 2015

Los mejores papás del mundo


Jamás, jamás uno va a permitir que nada dañe a nuestros hijos. Para muestra un botón

9 oct 2015

Disney anuncia fechas de Toy Story 4, Cars 3 y Los Increibles 2

Así es. Los estudios Disney develaron las fechas de los próximos estrenos de sus películas de animación hasta el 2020.

Para ver a Woody, Buzz y compañía, debermos esperar hasta 2018 y hasta 2019 para ver la segunda parte de Los Increibles, 15 años después de su primera aparición en la gran pantalla.

Proyecto X-Ray de Microsoft HoloLens

Pese a mi renunencia del software  Microsoft,  debo reconocer que "quiero uno".

Se trata de un conjunto de cámaras, lentes de realidad virtual y hologramas que integra todo para que el usuario interactue (juegue), de una manera más real. Proyecto X o también conocido como HoloLens

Si, en el video se ven lentos los movimientos de los "aliens" y del demostrdor además que los gráficos son algo noventosos sin grandes dosis de textura real por el número de instrucciones por segundo que deben tener que procesar.

Sin embargo no creo que eso sea un problema. Los procesadores y la memoria aumentará y a futuro veremos gráficos más avanzados y más sueltos.

Lo que me llama la atención de este equipo, es que hace uso de un scan 3D para que los objetos y "monsturos" interactue con el entorno y el jugador. Obvio que tendrá cualquier tipo de aplicaciones militares, de exploración, etc.

Ahora debemos esperar a que Microsoft "lo ponga en un caja y lo vendan y vendan". (Cita de Ian Malcom en Jurassic Park).


¿Rocky 7? No. Es Creed

Stallone regresa al mundo del boxeo. Esta vez no para pelear en el ring sino para llevar de la mano al hijo de Apollo Creed, Adonis Jhonson.

Según se ve en el trailer de Creed, Adonis es el hijo de Creed que tuvo que luchar toda su vida por si mismo (inclusive de cambiar su apellido) y llegó la hora de hacerse grande, nada más y nada menos que pisando los mismos pasos que su papá; El Boxeo.

Aunque no nos dan muchas muestras, de la trama en el trailer, debemos entender que es algo previsible en los guiones de las películas de Stallone. "El bueno siempre gana".

Se estrena este 25 de noviembre en EE.UU. 


8 oct 2015

Vuelven los Expedientes Secretos X (X Files)

Así es. Después de 13 años de ausencia y una película para tantear el terreno, FOX anunció que el 24 de enero de 2016, será estrenada X-Files en EE.UU.

Steve Jobs por Walter Isaacson



A solo 19 días después de su muerte, apareció la Biografía de Steve Jobs, por Walter Isaacson. Eso fue el 24 de ocubre de 2011 y de una manera tan rápida como los productos Apple, se vendió como pan caliente.

7 oct 2015

Como diferenciar nacionalidades por los acentos (for english spoken people)



Así es. Joanna logró condensar para las personas de habla inglesa, los tipos de acentos que tenemos en latinoamérica.

Para quienes no entiendan el ingles de la paisana, los primeros son los cuates de México. Ella dice en inglés que hablan rápido, pero como si estuvieran levantando peso y sin aire.

Los siguientes son los argentinos. Ella dice que hablan como si fueran italianos pero soplando aire por los labios como el sonido de hacer silencio.

En el caribe, explica que hablan como si te encontraras a alguien en una fiesta.

Venezolanos (mi gente) debo reconocer que lo acertó. Hablamos como pausados, cansados. Tanto que nos compara como las canciones de Elvis Presley... jajajaja y es verdad (en mi caso).

Puerto Rico: Abundancia en los cambios de la consonante r por la ele. Pol qué, etc...

Dominicanos: Hablan como si una frase fuese una sola palabra (super high speed).

Cubanos: Como si tuvieran lidocaina en la boca... falta de articulación en las palabras.

Colombia: Un acento muy particular, como si fuese la pronunciación de un escocés como Sean Connery.

Y los brasileros, aunque es portugués, es como si fuese un acento de un ruso hablando español.


Cosas que uno se pregunta de la publicidad


No se han dado cuenta que siempre las casas de las campañas publicitarias son limpias, ordenadas o carentes de muebles??? Aquí la razón...

Cuando no quieren salir contigo


5 oct 2015

El Marciano o Misión rescate


El Marciano (The Martian) 2015

Director: Ridley Scott
País: EE.UU.
Duración: 141 minutos
Presupuesto: 108 millones aprox (según IMDB)
Recaudación: 55 millones en su estreno

Reparto:
Matt Damon ... Mark Watney
Jessica Chastain ... Melissa Lewis
Kristen Wiig ... Annie Montrose
Jeff Daniels ... Teddy Sanders
Michael Peña ... Rick Martinez
Sean Bean ... Mitch Henderson
Kate Mara ... Beth Johanssen

Reseña:

Aunque nadie explica como llegó la misión a Marte (buscar el libro por favor), todo va bien hasta que algo no planificado por los ingenieros de la NASA, hace que la expedición al planeta rojo culmine algo menos de lo previsto.
Cuando los astronautas y cosmonautas salen corriendo del enigmático vecino estelar, dejan atrás a Mark Watney, un biólogo que todos dan por muerto. La misión regresa a casa e informan al mundo que lamentablemente, se perdió uno de la tripulación.
Luego de los actos protocolares de rigor, la NASA está devastada. Hasta que una noche, una de las técnicas observa algo. "Hay vida en Marte. Hay movimiento".
Desde aquí, Watney, interpretado magistralmente por Matt Damon comienza en una lucha por su superviciencia, mientras que en la tierra se debaten las formas de cominicarse con el biólogo y a planificar su misión de rescate.
Una vez más Ridley Scott nos lleva a un mundo donde la ansiedad, la desesperación y las ganas de vivir, nos engancha por 141 minutos. Recomiendo entrar al cine con sus vejigas vacías, porque perderse un momento, hace que la trama pierda toda su magia.
Aunque no creo ser la persona más indicada para decirlo, esta es la primera de las películas del año que busca, sin contemplaciones, premios.
Efectos especiales, adaptación del guión, un Jeff Daniels muy sobrio y frío para terminar con una de las mejores interpretaciones de Damon, hace que estemos en presencia a una de estas películas que pueden llamarse, Candidatas.
Alguien pudiese decir que es la menos desafortunada de sus últimas películas, aunque Prometeus y Red de Mentiras, fueron muy, pero muy buenas.

2 oct 2015

Esperadores profesionales de cola (no solo es un negocio en Venezuela)

En el país (Venezuela) hay un fuerte problema para adquirir productos, luego que el Gobierno condicionara las compras a días de la semana que coincidan con el último número de tu cédula (DNI).

Debido a eso, han salido una gran cantidad de "oficios" que se conoce que existen desde hace tiempo, como los "hacedores de cola" o Esperadores como los llaman en el artículo que publico a continuación.

Mirones en el bus


¿Qué significa Cotufa?

Cotufa, al menos en Venezuela, es el equivalente en otros países a palomitas de maíz o pop corn.

Aunque lo busque en varios diccionarios de internet lo definen de maneras distintas, ambiguas para el gusto de los venezolanos.  Definición 1 Definición 2 .  

Estudiante no te dejes engañar con pasantías no remuneradas

Muchas empresas con tal de no pagar salarios usan las "pasantías no remuneradas", para cubrir importantes puestos operativos bajo el argumento "ganancia de experiencia" para tu CV.

Realmente eso es una gran mentira. Jamás vas a conseguir trabajo al incluir en tu CV que fuiste pasante en tal o cual empresa. Te están estafando.

1 oct 2015

iMac comercial 1998

Este fue el comercial que me hizo "mudar" a una iMac. La primera que tuve fue una iMac Yosemite, G3, con 256 de ram y un disco de 60 gb.
Co ella aprendí a editar con Final Cut Pro, PS, entre otras cosas ¡Ah, y desde ese momento me olvidé de lo que era un virus o antivirus!

Comerciales que cambiaron la historia (de la computación)


Treinta años de comerciales de Apple.

Si, estoy algo fiebruo porque estoy leyendo (escuchando "audiolibro") la biografía de Steve Jobs y lamentablemente me estoy enterando de muchas cosas.

¿Inspiración?

Una presentación histórica. En 1984 se presenta la primera computadora tal cual como conocemos hoy. ¡y funcionaba con un diskete!

Hola! Soy Mac... presentada por un joven Steve Jobs

La gente es increible